El timo de la llamada a «desobeir» la sentencia: «bastaría con que Torra exigiera las llaves de Lledoners»

Au Quim, deixa d’enganyar els teus i fes-ho percatalunya.

El catedrático de Derecho Constitucional Carlos Flores Juberías se ha hecho una pregunta interesante en Las Provincias: «Por qué Torra llama a resistir ante la sentencia del ‘procés’ cuando bastaría con que él se plantara en Lledoners exigiendo las llaves del centro. I respon així:

«La afirmación de que se trata de desobedecer «al Estado» es una simpleza que podría servir para llenar una pancarta, pero que resulta impracticable como guía de acción. Para empezar porque -como todo el mundo sabe- las comunidades autónomas son también Estado, hasta el extremo de que, según el art. 152 de la Constitución, sus presidentes son los máximos representantes del Estado en sus territorios. (…) 

Me pregunto por qué los llamados a la resistencia son todos los catalanes, cuando bastaría con que uno solo de ellos -su President, máxima autoridad de un Gobierno que cuenta entre sus competencias con la gestión de las cárceles donde esperan sentencia los imputados- diera el paso de plantarse en la puerta de Lledoners y exigir las llaves de sus celdas. Así que ánimo, Quim: ¡el mundo te está mirando!».

Y es que al final todo esto del nacionalismo es una comedia hipócrita de tartufos fanáticos pero aburguesados.

Dolça i tartufaire Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags:

27 comentarios

  1. «Consejos vendo que para mi no tengo»

    Luego dicen que no son españoles, si somos el epitome de la españolidad, la mala y la buena.

  2. No caerá esa breva!!!

    Torra jamás se atreverá a desobedecer porque no está en su genética ser un mártir por la causa. Su esposa ya lo dijo: «A la cárcel no, antes nos vamos al exilio»[1], y mientras eso ocurre se está llenado los bolsillos (aumento desproporcionado de sueldo) para poder costearse un exilio dorado.

    Torra, Puigdemont, Comín, Marta Rovira, Anna Gabriel, Ponsatí, son unos cobardes, así como la mayoría de los que incitan a los demás al odio, a la desobediencia, a las acciones ilegales. Si no lo fueran serían ellos mismos los que se pondrían en primera línea de ataque, no en la retaguardia y a la defensiva.

    Lo que no es comprensible es que siga habiendo una masa considerable de estultos que se juegan el tipo por unos miserables cobardes. ¿Se les caerá la venda algún dia de los ojos?.

    [1]
    https://okdiario.com/espana/mujer-torra-confiesa-que-planean-huir-espana-carcel-no-antes-nos-vamos-exilio-2304154

  3. Estel hada:

    Si está muy bien tu explicación. Muy intetesante.

    Otra cosa sería enrollarse y no decir nada, como los políticos, o insultar sin piedad o poner a parir a alguien sin contarnos el porqué.
    Pero no es tu caso.

  4. Si el Comín nace mas tonto nace bolardo, pero si nace mas sinvergüenza y mas cobarde se vuelve a reencarnar en sí mismo. Hay que ser muy miserable para pedir que sus seguidores arriesguen su empleo o su forma de vida mientras él se pega la gran ídem en Bélgica sin dar un palo al agua. Menos mal que el chollo se le va a acabar muy pronto, que le tienen ya reservada una celda muy apañada en Soto del Real y la tontería se le va quitar de golpe (nunca mejor dicho). Claro que en su caso es tan crónica y congénita que dudo que eso sea posible.

  5. El nacionalismo es un timo tras otro, empezando por su propia definición política: pretender, a estas alturas de ADN, que el haber nacido en una parcelita distinta de tierra te convierte en un ser puro y superior, sin mezcla, a lo único que conduce es al torra facto.

  6. Torra es el típico bocazas, que amenaza como un perro ladrador pero es poco mordedor.

    Torra no se salta ninguna ley ni ninguna línea legal, porque automáticamente sería inhabilitado, multado, o encarcelado, y dejaría de cobrar el sueldazo que cobra por no hacer nada.

    Torrao valiente, desobedece y suelta a los presos, y verás lo que te pasa 5 minutos después!!!!!!!!

  7. Torra podría pedir si quisiera las llaves de Lledoners, pero no podrían dárselas ni queriendo. El control de prisiones no pertenece al poder político.

    Lo de montar una rabieta y dos pataletas por la sentencia es cuestión de propaganda y agitación en un estímulo perfectamente inducido, pues claro que no les va a gustar la sentencia, de momento ya no están de acuerdo con que se juzgue el asunto. Es la Ley española llevada de forma muy escrupulosa, y con eso ya puede bastarles para la queja. Si a esto añadimos el victimismo y la situación de falta absoluta de motivación que tienen en este momento los separatistas, no queda más que ponerle fecha a un evento como siempre han hecho (Diada, botifarrada, botifarrèndum)… y dar una vuelta de rosca con un poco menos «som gent pacifica» y algo de «n’estem tips» (estamos hartos»).

    La expectativa es de aumento de la radicalización, ya que necesitan que se opine que «estamos tan reprimidos que ni siquiera terrorismo nos dejan hacer ya». Y claro, muchos se apean del carro porque esto es ya radicalización excesiva. Saben que no queda otra que ir tirando de extremistas y que juegan con pólvora, porque el extremismo exige extremos y porque esto es ya una escalada, así que cada vez menos gente, no sólo para hacer bulto, sino que lo vea justificado de alguna manera. Planea el fantasma pernicioso (para ellos) del «Ens hem pasat, tiu» y el «deixa-ho córrer, que va malament endreçat» (Dejémoslo estar, que esto se ha torcido de mala manera). Los arrepentidos son los peores, tanto para engañar como para esconder. Sólo queda el intento a la desesperada de que no lleguen a apearse ante una afrenta. Cada vez que el pueblo catalán ha llegado a esta situación ha encontrado una misteriosamente, y tiene un «memorial de Greuges» preparado para decir que esto es un suma y sigue cuando interesa.

    Pero claro, ya van por el «Aspanya ens marxenitza» o «Spain martxening us» y en una tesitura que hace aguas por todas partes. El golpe no sirvió para nada, su exiliat no hace más que el payaso y no pueden disimular que está loco, hay tyerroristas de bomba, a la que respiren las forces de catalanització se cambian por 5000 Policías Nacionales o Guardias Civiles… La entifada a golpe de honda es imposible.

    Y va Aspanya y guanya el básquet del món sense que es pugui cel.lebrar que quatre catalans hi estiguessin a l’equip.

    Pero es que hay más: Tocaría ya volver a hacerlo, declarar la DIU, salirse, formar parte de la CEE, hacer el Catalexit, acuñar el Cat como nueva moneda. Y como todo eso es absolutamente imposible -por eso Jordi Pujol dosificaba tanto y no andaba hacia adelante- toca seguir con el día de la marmota.

    Para los vagos, SÍNTESIS: Esto es neopujolismo. (Ya me vale, que en tres palabras os podáis ahorrar todo mi rollo, bien que haréis).

  8. Absolutamente de acuerdo con la Valenciana…su reflexión sobre la IKEA del Sur es Inteligentissssima.
    Un admirador

  9. Lo que más me sorprende es que muchos «catalans de socarrel» y «xarnegos» ( no charnegos) se dejen tomar el pelo de una manera tan burda…esto sólo puede ocurrir en la Republica de Barataria…( esto ya lo dijo Cervantes que por cierto: era catalán según el eximio Cucurull )

  10. El pruses es Ikea, sabes por dónde entraste pero una vez dentro te engulle y no ves por dónde salir.

    Luego, cuando ya atisbas la luz, franqueado por hileras de señuelos para que «piqués», al fin puedes salir, y entonces allí te están esperando esas puertas giratorias que te vuelven a meter pa’dentro como no estés listo……y vuelta a empezar.

    Detrás de algunos muebles se quedan para los restos los que ni con una grúa fue posible sacarlos, ya cadáveres. Y los demás, en plan zombi deambulando y apuntando referencias para la próxima visita, han echado la tarde.

    Es lo que tiene la Dinamarca del sur, todo es un Ikea: barato, malo y de pega.

    Ayyyy no, que el tinglado logístico era sueco, como lo que se hace el Torra.

    Unas albondigues (que decía el poli del distrito TV) con la carne de a saber y pa’casita, mañana más.

    Eso es el pus-es.

    Y Torra es un deficiente que solo le falta un sombrerito de papel papiroflexico para avergonzarnos un poco más si eso es posible.

  11. No le demos ideas que están muy pero que muy locos
    Esto es una repetición del juicio contra el golpe de Estado de PSOE-UGT, PCE, CNT-FAI y ERC en 1934 contra el gobierno republicano elegido democráticamente por permitir la entrada de ministros de la CEDA, partido con el mayor número de escaños. Luego en febrero de 1936 no se permitió terminar el recuento y se retiró el acta a diputados de derechas, incluso algunos encarcelados antes del 18 de julio, mientras que Companys y los dinamiteros asturianos González Peña, Belarmino Tomas y otras bestias del averno salían en libertad después de su ensayo general para convertirnos en una república más (o varias después de la secesión del PNV y ERC) de la URSS.

  12. Tiene razón Zenaida de lo que dice más abajo.
    A ver si alguien con recursos se querella contra ellos por daños morales, maltrato psicológico y un largo etc…… lo que están sufriendo nuestros mayores al final de su vida, no tiene perdón, este se ha de juzgar, lo que le están haciendo los niños en las escuelas, no tiene perdón, esto seguro que es juzgable. Porque no se compran una isla y se pierde, o mejor porque no se van a vivir al subsuelo en un mundo paralelo. Lanzar al pueblo contra el pueblo es ruin y miserable.

  13. Hay que ser muy….. para desobedecer como ellos dicen, ¿ yo me voy a jugar el sueldo por ellos? ¿los mossos se van a jugar el sueldazo por ello?, que desobedezcan ellos y dejen a la gente tranquila, que sabemos que nos utilizan para sus fines de mantenerse en la poltrona, que ya no cuela ni se los cree nadie.
    Por cierto este Sábado festivo día 12 de Octubre, todo está abierto y obligan a la gente de los comercios a trabajar, por favor hacer una llamada en vuestros grupos y foros a que nadie vaya a comprar a ningún supermercado y menos a los que ya sabemos. ¿ por que no obligaron a trabajar el 11 de Septiembre? Si no compramos no abrirán, no les saldrá a cuenta pagar a sus empleados.

  14. Si Racistorra tuviese la ocurrencia de querer soltar a los políticos presos golpistas, se encontraría que estos mismos presos se agarrarían a los barrotes de su celda para no salir.

  15. Y el Tontín Comín desde Bruselas dice que si hay que arriesgarse a perder el empleo (el de los demás, claro, porque él está tan ricamente paseándose por Bélgica tomándose cervezas mantenido por la ANC), que no pasa nada, que la desobediencia del Popla frente al Estatoppressorfeixistafrankista es lo primero…
    Así que, tractorianos de pro, ya lo sabéis, que lo dice vuestro amado líder Comín: hay que hacer huelga de país indefinida, que si la empresa (oppressorafeixistafrankista, naturalmente) os despide y os quedáis sin trabajo, eso es una minucia comparada con el servicio que hacéis a la causa. ¡TotperCatalunya!
    Total, no pasa nada, qué importa; sois ricos y os sobra el dinero… y sois la locomotora del Estat (oppressorfeixistafrankista), así que todos a sacrificarse y a jo…rse y al paro, que la ANC proveerá….
    Ah, Comín, que haríamos sin tí y sin tus sabias consignas y eficacísimas soluciones. Ahora mismo me voy a ver al jefe y le digo que no cuente mas conmigo, que me despido ahora mismo y me voy corriendo a la calle con mi estelada y mi lacito y mi canesú y ahí me quedo semanas y semanas en plan homeless total passifikidemukratik a pan y agua a esperar que el Estat se hunda, que lo tenim a tocar y que el mon ens mira, qué cullons…

  16. Pueden haber estado*..

    De allá abajo. ⬇⬇⬇

  17. Eso hizo la Pasionaria, se presentó en la cárcel de Oviedo y sacó a todos los golpistas…

  18. Esto q esta pasando en España entera pone a la poblacion sin prejuicios idelogicos en estado de alerta. La preocupacion si uno es responsable es máxima.
    Es maltrato sicologico.
    Que todo lo q dicen y hacen los politicos sea comedia para conseguir hacer lo q les da la gana genera preocupacion y angustia…
    Estan enfrentando a la población para conseguir sus fines.
    Todo es muy sucio.
    Es dictadura aparentemente blanda… Pero q destroza todos los principios y la autoestima. Los ciudadanos somos para los Torra una 💩. Un instrumento…

  19. los indepes, como todo el mundo que conoce alguno lo sabe, son unos bocacha.nclas pero que a la hora de la verdad «mama caca» el torra no es la excepción… así y todo es inconcebible que un individuo que representa al estado español y es quien le paga y además muy bien, esté llamando a la insurrección del pueblo continuamente contra ese estado que es de quien cobra, es vergonzoso que no esté inhabilitado todavía este individuo, cuando ha demostrado con creces su nula capacidad para desempeñar cargo público, todos sabemos que es cuestión de tiempo la inhabilitación, pero ¿a que esperamos a que 4 fanáticos con pocas luces tipo CDR cometan alguna atrocidad espoleados por el máximo representante del estado español en cataluña???? estas hipocresías sociales me revientan…

  20. Aixo, aixo q tingui un bon parell de ous i fasi el q predica!!!
    No s’arronsi Sr. President!!!
    Quansevol sacrifici es poc per la Republica i Catalunya!!!
    No enredi a ningu… Sigui valent!!!

  21. Las llaves ya las tiene y tienen toda clase de privilegios , lo único que le falta es aplicar la ley él , que es para lo que hacen el prusés.

  22. Exacto, que abra la carcel y se deje de bravuconadas.

    Sólo siendo estúpida la masa lazi, pueden haber durado 2 años creyéndole. Los de las manifas aún le creen a RazisTorra.

    ¿Pero qué creen? Cuando te ha contado mil mentiras y no ha cumplido ninguna promesa, cuando te anima a apretar, y dice que lo volverá a hacer; y resulta que él el el President, él sí que puede proclamar la independencia y abrir las carceles.

    Pasan dos años y no hace nada. Sólo repetir y repetir el mismo cuento una y otra vez.
    ¡Sorprendéntemente algunos (los de las manifas: 18.000) aún le creen!
    ¿Qué clase de razonamientos les llevan a crerrle? Sólo puede ser adoctrinamiento, abducción, drogas, o son extraterrestres y lo creen todo al revés..😨😨😨😨😨

    Estamos todos deseando que cumpla lo prometido; los unos creyéndo que llegará su indepe y los otros sabiendo que irá a la carcel inmediátamente.

    Abre esas puertas, Torra, ya tardas, ánimo valiente, tu popla te aclama, da el pasito: «ni un pas enrere»; tú sabes mi amooooooooool….😉😎😍😆

    De paso dile al mocho que venga a Madrid como prometió.
    Llevas unos meses de retraso y aquí en la puerta del Congreso hay 6 pobres lazis que dicen que aún te esperan; creen que hay tráfico intenso en las carreteras y de ahí no los sacas…
    Que pronto vendrá el invierno y en Madrid hiela….
    Y encima les hablan en español y la GC les ha hecho llegar sopitas a los pobres…

    Torra abre Lledoners!!!

  23. Pepoba grisú en su panfleto ,intentando desprestigiar al padre de Diana Quer por no parar de meterse con los izquierdosos.Todo basura ,manipuladores chapuceros ,hay que ser muy tonto pata creerse las mentiras que vomitan.

  24. Ni liberan a los golpistas malversadores, del Gran Hotel Llefoners, pese a tener las competencias de los check-in y check-outs (perdón por la cursilada); ni arrían la Bandera Nacional del palacio de San Jaime; ni quitan la Bandera del Parlamentufo.

    Ellos cómodamente en sus despachos oficiales, delegan en el terrorismo, pero quevel terrorismo lo hagan los peones.

    Mis héroes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.