El lazismo no cuela en Francia: vea lo que escribe este historiador francés

¿El prusés? Supremacista, mentiroso y antidemocrático.

Benoît Pellistrandi es un reconocido historiador, antiguo alumno de la selecta École Normale Supérieure y habitual en televisiones y radios francesas para intentar explicar a los franceses el delirante prusés. Además, ha publicado un libro, Le labyrinthe catalan, en el que analiza con rigor el despropósito lazi. Vea aquí a Pellistrandi en acción:

Pellistrandi acaba de publicar una tribuna en El Mundo en la que expone su visión del actual momento del separatismo que refleja lo que piensan del nacionalismo en Francia. No tiene desperdicio.

Estas son algunas de las cosas de las que nuestros vecinos se han dado cuenta:

«Lo último -el apoyo de parte del Parlament de Cataluña y de alcaldes independentistas a los recientes miembros de los CDR imputados por terrorismo- acentúa la impresión de que estamos frente a una rebelión antidemocrática y antiliberal.

El gran disfuncionamiento de la democracia española es la palanca excesiva de poder de la que gozan los partidos nacionalistas asentados en sus territorios, pero no comprometidos con el conjunto de la nación.

Un partido nacionalista está condenado a subir constantemente la apuesta. ¿Quién podría presentarse a las elecciones diciendo: «he cumplido, ya no tengo nada que hacer»? Para alimentar el sueño nacionalista, el camino obliga a ir de la autonomía a la reivindicación del derecho de autodeterminación. Peor aún, esta reivindicación que se topa con la Constitución democrática de España solo sirve para alimentar una dinámica de agravios. No es verdad que pueda servir para diseñar un proyecto de futuro. La imposibilidad jurídica de la reivindicación que atropella el principio de igualdad de los ciudadanos la descalifica. Solo sirve de trapo rojo que se agita con fines estrictamente emocionales.

Se suele decir que el movimiento independentista catalán es pacífico y no violento. De ahí el clamor de algunos contra el juicio a los responsables políticos del procés. Serían solamente políticos perseguidos por sus ideas y su único crimen hubiera sido intentar dar la voz al pueblo (es así como la propaganda de la Generalitat vende en el extranjero el asunto). Pero, ¿y la violencia contra los principios fundadores del orden democrático español, que son los mismos que los del orden democrático europeo?

Las descalificaciones de la democracia española, las acusaciones contra la calidad democrática del país -olvidando que la legitimidad de las instituciones política de Cataluña (Generalitat y Parlament) procede íntegramente del marco constitucional español-, la manipulación e instrumentalización de la historia para crear la fantasía de una Cataluña oprimida a lo largo de su historia y de su vinculación con las otras tierras españolas, el egoísmo económico que fundamenta parte del independentismo así como las expresiones detestables de una tentación supremacista, han calentado las mentes y fomentado en todo el país una tensión que erosiona la convivencia».

Doncs sembla que a Europa ens han mirat, ens han analitzat i la conclusió a la que han arribat és que el nacionalisme és una barreja de mentides, manipulacions i victimisme que va contra els drets més fonamentals i que no té cabuda al món civilitzat.

Y es que la mentira tiene un recorrido muy corto, también la lazi.

Dolça i supremacista Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. Igor:
    Dile a su eminentísima excelencia Cucurrul que me han chivado que para él va a ser el de literatura. Por su insigne causa en pró de la lengua, de apellidos catalanes y su contribución a localizar a todo aquel personaje que en la historia fué alguien. Y felízmente siempre era catalán.

    Qué física, ni química, lo suyo es el verbo florido y hermoso.

  2. De todas formas acabo de leer la entrevista a este señor en Libertad Digital y leo: «(…) porque considero que sigue siendo ampliamente aceptado que el peso, tanto histórico como político y económico de esas esas tres comunidades autónomas [Galicia, P. Vasco y Cataluña] no es comparable con el de ninguna otra.»
    Lo de político y económico pase, aunque da para mucho debate. Pero ¿peso histórico? ¿Y no comparable con ninguna otra?
    ¿Dónde estudió historia española este individuo? ¿Por fascícvlos? ¿En una ikastola o la escola?
    Después de leer tamaña aberración en boca de un supuesto experto en Historia la verdad es que su opinión para mí ha quedado a la altura de la de mis cobayos.

  3. De todas formas acabo de leer la entrevista a este señor en Libertad Digital y leo: «(…) porque considero que sigue siendo ampliamente aceptado que el peso, tanto histórico como político y económico de esas esas tres comunidades autónomas [Galicia, P. Vasco y Cataluña] no es comparable con el de ninguna otra.»
    Lo de político y económico pase, aunque da para mucho debate. Pero ¿peso histórico? ¿Y no comparable con ninguna otra?
    ¿Dónde estudió historia española este individuo? ¿Por fascículos? ¿En una ikastola o la escola?

    Después de leer tamaña aberración en boca de un supuesto experto en Historia la verdad es que su opinión para mí ha quedado a la altura de la de mis cobayos.

  4. ya, pero que vayan con cuidado en francia de todas maneras, porque, por lo pronto, ya hay una señal, justo después de la frontera este (autopista), bien grande, que pone «bienvenus en pays catalan» o algo asi. Y no se sabe qué significado le dan a «pays». Aunque la ultima vez que pasé ya no la vi. No sé si es que miraría hacia otro lado en ese momento o es que lahan quitado.

  5. Todos sabemos qué harían en Francia si unos políticos regionales prohibiesen hablar en francés en las escuelas, impidiesen la labor de una comisión judicial, celebrasen un referéndum ilegal para la secesión y finalmente declarasen la independencia de una parte del territorio francés.

    Si Cataluña fuese francesa no gozaría de ningún estatuto de autonomía.

    Es necesario, en este asunto en exclusiva, imitar a nuestros vecinos franceses y eliminar el sistema autonómico que indefectiblemente, en un proceso de reivindicación continua de lo particular, conduce al secesionismo.

  6. Benoît Pellistrandi parle bien et clair de la situation avec Artur Mas. C’était le début du plan…

    Et comme est- ce que nous sommes maintenant?

    Nous sommes arrivés oú?

    Mais, on veut commencer de nouveau.

    Et la fin il arrivera déjà?

    Alez- y!

    On va finir?

  7. Pero Grazi según tengo entendido Rosa Díaz está con Ciudadanos no, o son rumores ??…..no seas tonta, hay que votar Abascal, que está muy fuerte…..de todo.

  8. Y sí,todo en él apesta a impostura prefabricada.

  9. Mo, eso se cumplirá con el sufragio femenino cachocarnil. Para las no cachos es muy insultante la simple insinuación de que votamos por la pinta del candidato. Y de votar por pinta, yo tendría que votar a Rivera, que es el único que me parece ligerísimamente cuchicuchi oyoyoy. Además tengo que decir que es el que más me ha gustado en el último año, en cuanto a actitud y discurso.

    Pero no, yo votaría a Rosa Díez, lo que descarta totalmente una motivación concupiscible, al menos en mi caso que no soy Encarna Sánchez ni nada que se aproxime.

  10. Hola bribonzuelos estaba echando un vistazo a las movidas de los periódicos y me he encontrado con este interesante articvlo
    https://www.lavanguardia.com/economia/20191008/47870452155/euromillones-bote-premio-sorteo-dinero-invertir-impuestos.html
    Que hacer si te tocan 190 kilos.
    Yo desde luego lo tengo muy claro le dejaría ma no libre con la pasta al más honrado y honorable dirigente que ha dado el mundo en décadas.
    Le dejaría la pasta al Dalai 3500 kilos Lama .. con quien iba a estar más segura la pasta ??

  11. Grazi me encanta oír eso jejejeje, les estás desmontando a los demagogos una de tantas mentiras ,que es que el falconeti es muy guapo para que las hembras le voten en manada , con el sujetador en la mano y cómo va pasando el tiempo el careto cada vez más se parece a la luna , llena de impactos de meteoritos……o sea que año que pasa ,año que irá perdiendo votos, que es lo que parece que pueda pasar.

    Hay que ver ,por qué se casaría con un travelo con esa fama??…🤔….claaaro porque es una trola , como todo lo que dicen sus acólitos.

  12. VERGÜENZA…

    CHAVALES DE NUEVO LA MANO NEGRA DE ASPANYA MANIOBRA PARA QUE NO LE CONCEDAN EL NOBEL DE FÍSICA A su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN Los mendas esos del Premio Nobel tenían previsto conceder el Premio Nobel de Física a su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN por su invento ( un botijo a reacción) y en cambio se lo han dado a unos maromos por no se que chorrada de partículas cósmicas y la madre que lo parió
    https://www.lavanguardia.com/ciencia/20191008/47869235397/premio-nobel-fisica-2019.html
    Luego se extrañan de que KRASTY LUÑA se quiera pirar.

  13. COSAS DE CRIATURITAS ANGELICALES
    https://okdiario.com/sociedad/autor-punalada-fuga-cabezazos-coche-mossos-4663783
    De verdad que gentuza … total por apuñalar a otro menda van y me detienen a esta criaturita angelical.

  14. Solo quiero manifestar mi humilde opinión.
    El separatismo es una ideologia inmunda, degenera a los q la practican lo mismo q el racismo y todos los «ismos» estoy de acuerdo.
    Dicho esto es todavia mas inmundo que otros q dicen q son «neutrales» y q defienden teoricamente la ley se pongan de acuerdo con los citados separatistas para complacerlos, blanquearlos, etc por SUS ansias de poder… Y encima denigren insulten, menosprecien, etc a los q no quieren pasar por el aro de los separatas perniciosos. Q lo hagan los populistas comunistas o fascistas es un horror pero q lo hagan los supuestos legalistas incluso esten dispuestos q cambiar leyes por la puerta de atrás para beneficiarles es inaceptable…
    Y tanto PP como PSC/PSOE lo han hecho durante 40 años. Por eso. Estamos como estamos. En el bipartidismo ha faltado la lealtad a todos los españoles desde 1.978…
    No q España – q es un trozo d Tierra – sino a los españoles q somos personas y los q pagamos el pato.

  15. Es reconfortante. Pero la brecha entre el mundo intelectual honrado y el sufragio cachocarnil pastoreado ya es insalvable.

    Y menos mal que el tipo ese que susurra a los corderos sale pequeñito en su cartel subliminal de ultraizquierda. Sería terrible tener que ver con frecuencia ese desagradable gepeto tosco y mellado, con esos ojos apagados y malignos. ¡Brrrrr qué grima! Y de escorzo aún tiene un ligerillo punto, aunque le faltan ciertos detalles de belleza varonil que los cachocarnes identifican con «dureza» pero que no tienen nada que ver con eso. Pero de frente total como en la foto que sale hoy en OK es para salir escopeteá como mi cobayito el otro día cuando oyó el vídeo de la forca.

  16. IGOR ,tienes más razón que un santo…
    que son parciales dicen jaaaa…..pero si hablan mal de Francu, no invitan a nadie de VOX a las tertulias , no paran de hablar de lo mala que es Aspanya, de lo injustas que son las leyes que no les gustan, de las penurias que pasan por culpa de la despiadada represión del estado opresor, y sale la gayola , el carpanta , ñordi burras, hablan todos los días de los pressus pulitis…..esto no hay quien lo resista!!….. rápido , hay que llamar al malaire que forme un pelotón de fusilamiento ,que vayan a buscar toda esa gente tan sectaria y la primera pared que vean que les den matarile , para que sirva de escarmiento.

  17. Normal, la caspa lazi totalitaria no cuela en ninguna democracia ni en ninguna cabeza medianamente pensante. Solo cubre la cocorota y los hombros de los tractorianos; y la tienen tan incrustada que no se quita ni con salfumán.
    Ahora sueñan los muy lerdos con colapsar totalmente Cataluña, como si eso (en el improbable caso de que pudieran, que no pueden) les llevara a alguna parte y significara alguna victoria para su causa. Una victoria pírrica en todo caso, sí; y más ruina, principalmente para ellos mismos. Y más detenciones y más procesos judiciales, como si no tuvieran ya bastantes con los numerosos que tienen por delante. Y más multas y más embargos y más cárcel. Se creen que van a acabar con la Ley y con el Estado de Derecho con unas cuantos cortes de carreteras y con unas cuantas marchas con antorchas. No se puede ser mas cerril ni más estúpido.

  18. El Sinónimo de Separatismo Catalán, es MENTIRA.

    Son una Secta ruin y mentirosa, traidora, antidemocrática, y supremacista. Lo más parecido al régimen Nazi es el Separatismo Lazi. Es terrible decirlo, y no ser una exageración.

    Cuando se analiza bien desde el extranjero, se concluye que el Separatismo Catalán es la peor y más destructiva ideología europea desde la segunda guerra mundial.

  19. COMOR !!
    Que Tele Orwel y Radio Mil Colinas trabajan exclusivamente para los porcinocratas ???
    IMPOSIBLE..
    Tele Orwel y Radio Mil Colinas son un ejemplo de pluralidad y de independencia frente a los poderes establecidos .
    https://www.elcatalan.es/el-sindicat-de-periodistes-de-catalunya-denuncia-que-muchas-tertulias-e-informativos-estan-connotados-a-favor-del-proces

  20. NOVEDAD , PRIMER VIDEO DEL NODO EN DOLÇA CATALUNYA.

    https://twitter.com/CastigadorY/status/1181516083641114624?s=19

    Esto también es memoria histórica, que no histérica que acostumbra últimamente a dar la iz💩.

    Puestos a ser»» fachas «», que no falte de naa.

  21. Tiene más razón que un santo.

  22. Por desgracia, la historia (gloriosa) de España ha sido manipulada desde hace siglos para mal nuestro. Empezó con la Leyenda Negra (de origen externo) y continúa hoy, curiosamente con más tenacidad en el interior.

    Uno no quiere ser ‘conspiranoico’, pero ¡caramba!, hay cosas muy sopechosas. Quizás sea por la posición geoestratégica que ocupa España en el tablero mundial, muy apetecible su apropiación. No sé…Curiosamente cuando se expone el mapa del mundo entero, España se sitúa en el CENTRO, ¿no lo han notado? Y sabemos que el centro del tablero de ajedrez es VITAL ocuparlo; lo puede corroborar cualquier ajedrecista experto.

  23. La Guardia Civil envía 350 antidisturbios a Cataluña para reforzar el dispositivo por la sentencia del ‘procés’

    https://okdiario.com/espana/guardia-civil-envia-350-antidisturbios-cataluna-reforzar-dispositivo-sentencia-del-proces-4664384

  24. Dolços, ¿no sería una buena idea contactar con este señor y preguntar cuánto nos cobraría de derechos para traducir su obra al español y darla la máxima difusión? Porque, cuando el resto de los españoles y los catalanes dolços hablan, la izquierda real (socialpodemista) y los separratas varios no nos escuchan y nos descalifican como franquistas o bestias con forma humana, depende de los días, pero supongo que los mismos argumentos les harían más daño saliendo de una autoridad intelectual extranjera de un país democrático ¿o no porque todavía no les han devuelto el Rosellón perdido gracias a las traiciones de Pau Claris y el resto de los 3 % de entonces? Queremos que se pueda leer en español para contrarrestar las toneladas de agitación y propaganda en el extranjero abonadas con el dinero del FLA o una antología de las críticas razonadas de hispanistas e historiadores extranjeros a los delirios del prusés

  25. Una vez más, un foráneo llama a las cosas por su nombre… ¿Para cuando nuestros políticos tendrán el valor de decir y HACER lo que corresponde –por respeto a todos los españoles–?

    Buenísimo el artícvlo!

  26. Los tiranos terroristas catalufos ya no engañan a nadie. Pueden comprar, como compran, a todos los periodistas sicarios de Madrid y del resto del mundo, para sus repugnante propaganda separatista. Pero ya no engañan.

    Ayer el PSC se retrató.

    Lo más parecido a la Cataluña oficial hoy es Kosovo, Albania y Macedonia. Y por la misma clase de calaña que las gobierna.

    Excelente articvlo de Pellistrandi 👍👍👍👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.