El grave error de la sentencia del prusés

Tras 40 años siguen sin enterarse de que los nacionalistas van en serio.

La sentencia del prusés es larga y enjundiosa, repleta de hechos probados y rigurosas argumentaciones. Pero en ella se ha colado un grave error, un error que aparece en un juicio de valor que demuestra que, a pesar de todos los esfuerzos que tantos catalanes libres de nacionalismo hemos realizado durante las últimas 4 décadas, muchos, demasiados, no entienden la naturaleza del nacionalismo catalán. ¡Y no será porque no les hemos avisado!

El juicio de valor, clave para la sentencia, viene a afirmar que en realidad no había ninguna posibilidad de que hubiera secesión de Cataluña, que los sediciosos lo sabían y que lo que vivimos en octubre de 2017 no fue más que una maniobra para negociar con más fuerza con el Estado.

Una argumentación extraña, tal y como señala Enrique García-Máiquez en su columna de hoy:

«ese afán del alto tribunal de juzgar intenciones en los encausados me resulta realmente extraño. Como si un juez dijese que un violador, en el fondo, no quería consumar nada, sino ver si así empezaban una nueva relación, y el juez considerase, encima, eximente o atenuante esa intención sobrevenida. Añadiendo que no veía al acusado de intentar violar con fuerzas suficientes para conseguirlo. Suena bastante infantil lo de juzgar según las intenciones y las fuerzas apreciadas a toro pasado. Las disquisiciones sobre la violencia instrumental intermitente, ¿no resultan demasiado alambicadas?»

Como explica el siempre atinado José Mª de Pablo, la violencia, que reconoce la sentencia que existió y está probada, no «fue una violencia funcional, porque la violencia del 20-S y el 1-O no buscaba la secesión (era inviable y los acusados lo sabían) sino crear un clima que obligase al Gobierno central a negociar«:

Lo de siempre: en realidad lo que quieren es más dinero, más competencias, y todo esto del prusés es una estrategia para pedir mucho y luego contentarse con algo menos, como en toda negociación.

Se equivocan: los nacionalistas no quieren más dinero, ni más competencias, ni proteger el catalán, ni siquiera forrarse impunemente. Todo esto está muy bien y no lo van a despreciar, pero lo que quieren es otra cosa: destruir España, a la que odian con un odio que les consume y al que están dispuestos a sacrificarlo todo. Y si destruir España significa siglos de miseria en Cataluña, pues bienvenida sea esa miseria. Llevan 40 años actuando así: en su afán de destruir España se han cargado todo lo bueno que tenía Cataluña. ¿Y aún no lo hemos entendido? ¿Qué tienen qué hacer para que comprendáis que van en serio y que ése, la destrucción de España, es su único objetivo final?

Los catalanes que convivimos con ellos lo hemos entendido desde hace mucho tiempo y llevamos décadas tratando de explicároslo, pero no hay manera. Nos han tratado de exagerados, de ultras, con esa sonrisa acompañada del tópico comentario: «a mí no me engañas, estos catalanes solo quieren la pela». Craso error que estamos pagando con creces.

Quienes vivimos las jornadas de septiembre/octubre de 2017 en Cataluña nunca podremos olvidarlo. No es verdad que no dispusieran de los medios, no es verdad que lo que pretendieran fuera solamente una posición de más fuerza en una negociación con el Estado español. A quienes nos vimos solos, abandonados, en manos de unos mossos convertidos en Genestapo, se nos heló el corazón y constatamos lo que siempre habíamos sabido: que van en serio y que solo se detendrán cuando destruyan a España o cuando alguien se decida, de una vez, a detenerlos también en serio, y no a intentar calmarlos con unas cuantas golosinas en forma de transferencias.

Es fa tard però encara hi som a temps. Para eso hemos escrito este libro: para que cada vez más gente sepa para siempre lo que es el nacionalismo y cómo superarlo. Es urgente, nos jugamos España.  Ojalá muchos lo compren, lo lean y lo difundan. Tant de bo algú ho entengui i actuï en conseqüència.

Dolça i incompresa Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , ,

46 comentarios

  1. Comparto por entero el contenido de la sentencia del prusés que se ha extractado a los medios. Por cuestiones físicas, me explico: En Octubre de 2017 un profesor de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla puso un ejercicio de cierta complejidad a los alumnos de primero de Electrodínámica, se trataba de calcular, según la teoría de la relatividad, cunato duró para Puigdemont, Rajoy y Rivera cuanto duró la independencia de Cataluña, dado que Puigdemont estaba in situ, mientras que Rajoy y Rivera viajaban en tren a determinada velocidad. Pues bien, para el profesor la respuesta correcta del tiempo Puigdemont fue de 8 minutos, pero los alumnos rectificaron al profesor y establecieron que fue de 8 segundos, según sus cálculos.
    Siguiendo con las matemáticas, el País de 10 de octubre 2017, estimó que la independencia de Cataluña duró 56 segundos, hasta que Puigdemont dijo aquello de que: » El Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semana emprendamos un diálogo…»
    Y ya para terminar con las matemáticas el cálculo de que un juez se equivoque al dictar una sentencia en España tiene un promedio más bien bajo, que lo haga un juez del Tribunal Supremo es muy reducido, que 7 jueces del Supremo emitan una sentencia , como dice el super abogado Ortega Smith de Vox que habla de «gravísmo error» es, según el cálculo de probabilidades ínfimo, que se equivoquen los 7 jueces delTs, que se equivoque Ortega Smith va de suyo.

  2. Se puede explicar más alto, pero no más claro.
    Hasta que en los círculos de poder politicos, mediáticos,y sociales no entiendan de verdad la raíz del nacionalismo catalán, seguirán ganando y avanzando.
    El nacionalismo es un paso. Su fin es el separatismo. Siempre lo ha sido. Y siempre lo será. Para ellos es una “causa”. Ha sustituido a la R-eligión como objeto primordial de vida. Y toda su vida gira entorno a ello.
    Mientras fueron minoría, se fue conllevando. Pujol ideó el Programa 2000 para ensanchar la base controlando los cuatro mecanismos de poder básicos: educación, medios de comunicación, Hacienda y Orden Público. A todo dijeron que sí irresponsablemente PP y PSOE durante 30 años. Y se transfirieron las competencias.
    El nacionalismo entonces, gota a gota, creó el relato. Contaminó conciencias, impuso ideología y formas de pensar. Copó asociaciones y medios privados de comunicación con subvenciones. Impuso el monolingüismo oficial, se filtró en casi todos los partidos políticos. Se hizo atractivo para los jóvenes inventando un pasado, y señalando al e-nemigo de todos los problemas: España.
    Mientras los dirigentes del Madrid político seguían silbando. El que alzaba la voz era facha o extremista.
    Así hasta hoy.
    Si no lo entienden de una vez…, perderemos. Sobre todo los españoles que vivimos en este rincón de España.

  3. Es necesario acabar ya con la contumaz rebeldía de esta Comunidad Autónoma: los cargos políticos secesionistas convocan impunemente ruedas de prensa insultando a los jueces, a las instituciones del Estado, lanzando soflamas para que la muchedumbre desobedezca las leyes y las sentencias pretendidamente injustas, proporcionando argumentos falaces para alimentar el resentimiento contra el prójimo y el pensamiento esquizofrénico, los medios públicos autonómicos son una mera herramienta para difundir el mensaje secesionista y promover la sedición, se utiliza la competencia en educación para abrir los institutos y las universidades con el objetivo de que los jóvenes actúen como un ejército popular contra el poder establecido…

    Es urgente suspender la autonomía sine die ya que se ha demostrado sobradamente que existe una oligarquía que la ha utilizado deslealmente para la comisión de delitos contra el Estado. No se puede proporcionar autonomía, con los medios materiales que ello conlleva, a unos políticos que la utilizan contra la misma Constitución que se la concede.

  4. Otro párrafo que he olvidado del comentario que se ha tragado el Rufi:

    Ensueño sería pensar que la Abogacía del estado iba a operar en la libertad necesaria para estimar rebelión siendo esto contrario a los intereses electoralistas de Pedro Sánchez y que los Magistrados pudieran juzgar como es debido, sin tener que hacer encajes de bolillos que nada tienen que envidiar a las exquisitas pu ñ etas que lucían en la sala. Han hecho una cesta como han podido con los mimbres que tenían.

  5. Graciela, sobre los vikingos
    – los vascos nacionalista dicen que el primer señor de Vizcaya Jaun Zuria (el Señor Blanco) era un vikingo que entró en su drakkar por la ría de Busturia
    – fueron derrotados por los españoles de la época tanto en Galicia por el arzobispo de Santiago y las huestes a su mando como por los moros de Sevilla o sea que, como piratas muy capaces dado que sus naves tan maniobrables permitían seguir el curso de los ríos y no limitarse a las costas, pero militarmente no tenían gran cosa que hacer contra gente aguerrida como nuestros antepasados
    Están sobrevalorados 🙂

    • Jeje. Vaya por delante que no sé ubicar bien a los vikingos, igual hasta he dicho una burrada y he ofendido a noruegos, o finlandeses o yo qué sé.
      Lo que quería decir simplemente es que no se puede cambiar lo que uno ha sido y hablar de cosas «fallidas» a partir del momento caprichoso que elija un progre , un ultra de cualquier signo, un globalista o un paletonacionalista.

  6. El primer error de la consideración es el de suponer una lucidez e inteligencia a los encausados y a sus víctimas que no tiene por qué ser del mismo grado que las que tienen quienes les juzgan. ¿Era imposible? ¡Toma, pues claro! ¿Era evidente? Pues sí, la verdad. Pero ¿Lo veían? La respuesta es NO, por eso se condujeron de esta forma.

    El segundo error es confundir los medios con los medios de nuevo y tomar éstos como fin. Este ensueño se produjo -con todo el artificio que se quiera, de la forma más engañosa que se admita- para obtener un estado de alteración de la consciencia en que se pudiera perpetrar el delito, con la necesaria antelación para poder obtener la necesaria hipnosis en que se condujeran como deseaban los dirigentes. Y vemos que es medio y no fin porque sin esto no hay modus operandi ni nada de nada, porque el objeto no era que parte de los catalanes se movieran por una ilusión determinada, sino contravenir los dispuesto en la Constitución y muchas otras normas con el necesario respaldo de agitadores.

    El tercer error consiste en la increíble indulgencia con que se toma en consideración un proceso que se basa en la oferta de algo completamente ficticio e imposible, cuando se vende como real y factible; y para hacerlo se convocan elecciones que quedan fuera de potestad, se continúan pese a la prohibición de las mismas y cuando se han declarado ya ilegales, se celebran en absoluta carencia de garantías democráticas y se da por lícito el resultado aun cuando ni siquiera existe un censo electoral fidedigno, cuando los colegios son poco menos que clandestinos y la celebración inválida a todas luces. Señores: No sólo es FRAUDE electoral la forma en que se celebra esta votación, sino lo mismo que se vota, ya que se basa (y así lo reconocen para redactar el fallo) en «un artificio engañoso» o una «ensoñación»…

    Pero vamos a ver ¿Acaso no se valen de la «ensoñación» quienes perpetran todas las estafas, desde el timo del tocomocho o la estampita hasta las viviendas sociales del PSV?. Y el fin, ¿cual es, hacer pasar un buen rato a la víctima o levantarle una buena cantidad de dinero?, el medio, ¿Cuál es?, ¿hacerle creer que obtendrá un beneficio muy grande o el de no emplear la violencia?

    Y el cuarto error es que nos lleva al completo surrealismo jurídico. Necesitaríamos leyes y artícvls de la Constitución que prefijaran la figura y tratamiento de la «ensoñación», que fuera aceptable y lógico afirmar que «se ha llegado pluscuamperfectamente al ensueño cortado», como parecen afirmar que se da por válido que sucedió.

    Esto no nos lo pone demasiado fácil para extraditar con Euroorden a Puigdement, basta con que aleguen que sus delirios son producto de un ensoñamentacionamiento y todo arreglado.

    Y por último, Señorías, miren ustedes: «Ensueño» y no «ensoñación».

    • Fe de erratas: «Se ha llegado pluscuamperfectamente al resultado de ensueño», mejor que «se ha llegado pluscuamperfectamente al ensueño cortado».

      Por el amor de Dios, a ver si arregláis el problema de Rufianeitor con la palabra «artíc vl» o porque se traga comentarios en que no se dicen obscenidades. El primero que había escrito y se ha tragado tenía mejor redacción que este refrito que he tenido que volver a escribir con mi mala memoria.

  7. Arenal Marino, en Hungría y Polonia las clases populares apoyan al partido de Orban y a Ley y Justicia por sus políticas sociales hacia la población autóctona. En lugar de acoger «refugiados» musulmanes o africanos o asiáticos, prefieren atender a sus ancianos y a sus jóvenes. Todo es cuestión de que haya una corriente de opinión de socialdemócratas e incluso socialistas democráticos, dos conceptos parecidos pero no exactos, que al mismo tiempo defienda la unidad de España sin privilegios territoriales ni pueblos superiores. Vamos, lo que quiso hacer en su días Rosa Díez: Unión, Progreso y Democracia. Vox es el partido de los patriotas españoles de derecha, PP de los de centro derecha diluido y C’s de los de centro izquierda y antiguos votantes socialistas desencantados aunque no sé si sus políticas económicas y sociales no serán más ultraliberales que las del propio Vox. A investigarlo tranquilamente hasta el día de votar pero golpistas, terroristas y cómplices no gracias. Al fin y al cabo, mi padre me comentó que, en tiempos del maquis al que perteneció un familiar directo fusilado por Franco (él se lo buscó, él se lo encontró), el PCE era Partido Comunista de España y emitía para el interior desde Radio España Independiente mientras que ni PNV ni ERC se opusieron sobre el terreno ni siquiera desde el santuario francés. Los comunistas de la transición eran mucho más honrados como personas y más dignos de confianza que los mediocres profesores de universidad potemistas. Ánimo,

  8. Buenas tardes, Sr. Marchena.

    Soy Antonio Alcántara, Director-gerente de Construcciones Nueva York. Tengo el gusto de ofrecerle una vivienda de ensueño en «Las Lomas de Don Julián», promoción que supone un lujo a su alcance y con la comodidad de comprar sobre plano.

    Un simple desembolso de un millón de pesetas supondrá la reserva de esta oportunidad única e irrepetible, avalada por Don Pablo Ramírez Sañudo,
    otro que le ronca la mandarina.

  9. Pasmao: excelente link.
    Las mejores y más sustanciosas perlas por lo general se encuentran lejos de los grandes medios subvencionados.

  10. JAJAJAJA, me paarto con los comentarios. El control de calidad de las porras de Igor. El proverbial sadomaso de las hordas indepes.

    Aquí tienen su B.S.O.:
    https://youtu.be/gOwVtxgHxoQ

  11. Para Independencia: además de narco estado, paraíso fiscal y centro de tráfico de esclavos

  12. Lo que sí que es seguro es que al mocho le han prohibido entrar en la UE ni como invitado (que antes lo hacía así) ni nada.
    Ésto está relacionado con la euroorden; que siempre tarda más.

    Toma mocho: 🖕

    Ah, otros dicen (la 6a) que él dice que no se irá (por el arraigo..) y otros dicen que puede pirarse a Suiza que allí no existe lo de la euroorden, y tendría que solicitarse la extradición.

    Anna Gabriel igual le acoge en casa….
    ¿Habrá solicitado el mocho la fianza de Waterloo?

  13. La policía nacional detiene al bestia ese que derribó de un host* a esa señora.

    Ult noticias (6a)

  14. La directora de un instituto público llama al RCD Espanyol “facha” y “porquería” por respetar la sentencia del Supremo

    https://www.elcatalan.es/la-directora-de-un-instituto-publico-llama-al-rcd-espanyol-facha-y-porqueria-por-respetar-la-sentencia-del-supremo

  15. El grave error de juicio de valor sobre la «ensoñación o no ensoñación» consiste en atribuir una inteligencia, un conocimiento y un discernimiento a los políticos separatistas y a sus víctimas, cuando todos hemos podido ver que no los tienen. ¿Es imposible? ¡Pues claro! ¿Es evidente? ¡Pues claro! ¿Lo ven ? ¡Pues claro que no!. Están obnubilados, que no es lo mismo que en una ensoñación.

    Por otra parte, ¿Qué artículo, de qué ley o de que código tiene explicitado lo que sea en términos como «el que ensoñare o ensoñase», ¿Cómo tipificar «la llegada en modo pluscuamperfecto al resultado cortado de ensueño»…?

    Ensueño… ensueño sería suponer que a la Abogacía del Estado se le permitiera seguir con lo de rebelión, pese a que a Pedro Sánchez no le conviniera, que se pudiera juzgar como Dios manda, sin tener que hacer estos encajes de bolillos que nada tienen que envidiar a las exquisitas puñetas que lucían en la sala. Pero les llegan con un precocinado que no admite las consideraciones debidas al respecto.

    Timo y gordo, es lo que hay. Cuando se hace la «estampita» o el «tocomocho» se juega también con un «ensueño» que forma parte del funcionamiento mismo del delito. ¿Por qué no se ha tipificado FRAUDE en estas circunstancias?. ¿Cómo se permite a un parlamento regional que «ensueñe» en sus resoluciones y sancione normas «ensoñadoras»?. Ahora se haría muy difícil perseguir jurídicamente a Puigdement, resulta demasiado fácil alegar que sus delirios son meras ensoñacionamientaciones que llegan perfectamente al resultado alucinado, y aquí no ha pasado nada.

  16. «¡Pim pam pum! Que no quede ni uno»: noche de asedio a los cuarteles de la Guardia Civil en Cataluña

    https://okdiario.com/espana/pim-pam-pum-que-no-quede-ni-uno-noche-asedio-cuarteles-guardia-civil-cataluna-4692683

  17. En realidad la sentencia no es un ‘error’ sino un jalón más en la destrucción de España (Cataluña incluida por supuesto), un episodio de la pantomima planchada en las logias supranacionales, específicamente por el Gran Oriente de Francia y la Atlantis-Aletheia, quienes organizaron aquello del 11-M, con la colaboración de Marruecos y el PSOE.

    Sánchez se puso a las órdenes de estas logias cuando ‘estudió’ un máster en la masónica ULB (Universidad Libre de Bruselas) donde tienen una estatua del terrorista masón Francesc Ferrer Guàrdia, quien organizó el atentado a Alfonso XIII y la semana trágica de Barcelona. En la Universidad de Alicante le han puesto una placa como ilustre pedagogo (sic).

    Ferrer Guàrdia también tiene una logia masónica de la que es miembro de honor o algo así el masoncete Josep Borrell y también tiene una fundación (como Francu) pero ya se sabe, los masones son honorables por decreto y sus actividades terroristas pedagogía ilustre.

    La maquinaria adoctrinadora de todo el sistema educativo y medios de comunicación es orwelliana y pocas cosas van a cambiar.

    Para saber más recomiendo ‘El árbol masónico’ del padre Manuel Guerra, y sobre memoria histórica (completa) los artículos de Javier Paredes:
    https://www.hispanidad.com/la-resistencia

  18. SARNA CON GUSTO NO PICA .
    https://politica.e-noticies.es/el-govern-anima-a-los-manifestantes-y-luego-los-mossos-los-pegan–126611.html
    Al parecer se trata de un control de calidad de las porras con que van equipados los mozos.
    Según parece y después de haber medido las costillas a varios porcinocratas del sunami democrático las porras funcionan muy bien.
    Y como han funcionado muy bien se ha dado luz verde a la compra de otro contingente.

  19. Es que si no llega a ser por VOX todavía estamos con el mocho en San Jaime y él presidente del gobierno preguntándole si ha dicho lo que ha dicho o lo que ha querido entender o a ver si me lo puede usted repetir que no me quiero enterar!!!

  20. La vida es sueño…
    Yo me veo en sueños a 250 por hora en la autopista y me cargo la gasolinera…yo en el fondo no queria…mi ensoñacion era que alguien me parara antes y me pusiera una multilla o que mi BMW me ayudaria con su GPS avisando para esquivar el obstáculo.
    Y no me importaba un pimiento mi copiloto que me pedia una y otra vez que le dejara bajar porque lo que estaba haciendo era ilegal y peligroso para todos.

  21. Todo fue por y para la secesión que, aunque remota, la veían posible.

    Por eso en la ley del referendum (o quizás la de transitoriedad) había una especie de amnistía generalizada.

    Lo veían posible, aunque muy difícil. El forzar la negociación era la alternativa.

    Otro cosa es que al declarar la independencia (o lo que fuera aquello) vieron que había más independentistas en su sofá que en la calle (más indepes en las manis que el mismo día de la proclamación, y suspensión, de la independencia) y que el indepe en su mayor parte se contenta con llevar la contraria hasta convertirlo en un fin en sí mismo (votarem i votarem) sin tener un objetivo claro (la independencia en este caso). El indepe con ir de víctima parece que se conforma, está domesticado para llorar indefinidamente («plora catalunya» ponían ayer algunos en sus perfiles) y su objetivo real (e incosciente) es sentirse frustrado, así es como mejor siente el calor del grupo, del «poble».

    Ayer el Torra manda a la gente a manifestarse y a los mossos a darles y, una vez les han dado, le dicen a la gente que ya seguimos otro día. Y hay gente que obedece.Solo me lo explico porque se han llevado su dosis de victimismo y desagravio, de su propia Generalitat si hace falta, que cuanto más frustración, más placer

  22. FALSA ALARMA CHAVALES
    Resulta que al mocho que han TRINCADO es al gorrino del Tío Genaro que se había escapado de la cochiquera para darle ÑACA ÑACA a Gayola la gorrina de la Tía Antonia .

  23. La UE… Estrasburgo…
    Personas brillantes pusieron hace poco palabras aproximadas a lo que llevo muchos años pensando. Que lo de las antiguas derechas vs izquierdas ha perdido todo el sentido, está caducadísimo, y la dicotomía actual es globalistas (utopía todavía más atroz que el comunismo) vs soberanistas. No confundir soberanistas con nacionalistas, con ese tufo de xenofobia, racismo y cerrazón tan monstruoso e inhumano. A mí dame a Cheikh Dieng y a Ayaan Hirsi Ali y suéltame a la Colau, a Errejón y a Otegui en aguas internacionales con tobilleras de cemento (defensa propia, Derecho Natural).

    Si España no estuviese en fase terminal de progresismo, globalismo, crimen organizado y hemorroides paletonacionalistas, la sentencia se habría ajustado a Derecho, y no se habría emitido conforme al GUION republicano-nacionalista y la morralla decadente europea.

    La UE es un proyecto fallido. Fallido, ese concepto que tanto excita a los destroyers progres, que lo mismo se lo aplican a Suecia y su fascinante e imposible de borrar pasado vikingo que al impactante secular e igualmente imposible de borrar Imperio Español.

    Viva el capvllo Trump.

  24. Si Inda. SI. Malogradament (ya no se si lo he escrito bien tengo la cabeza loca! 😝) podría traducirse : desgraciadamente tiene Vd. razón.
    Estos delincuentes saben muy bien lo q hacen y los otros delincuentes q los llevan alentando y ayudando desde hace mas de 40 años también… Los delincuentes que dicen q son constitucionalistas… Son todavia mas culpable q los separatas…
    Y cada dia tengo mas claro q hay q votar a extremos… Tanto los q son de derechas como los de izquierdas…
    Ya q los moderados (PP y PSOE) son mas mentirosos, cinicos e hipocritas q los comunistas separatistas de las Repúblicas Socialistas de la antigua federacion Rusa….
    Y yo ya debo ser muy facha pq creo q hasta el franquismo en cuanto a libertades del individuo fue mejor q esto…de ahora q es una dictadura en la q cada dia te dicen sin decirlo hasta lo q tiene q pensar cada uno…vivimos en una cárcel… Sicologicamente

  25. VOX anuncia que recurrirá la sentencia del Supremo contra los golpistas

  26. Ortega Smith explica las razones por las que VOX no comparte la sentencia del Supremo

  27. Pedro Fernández (Vox): ‘Se nos ha intentado presionar’

  28. Julio Ariza agradece públicamente a VOX haber denunciado el golpe de Estado en Cataluña

  29. Con respecto a que «los alzados no disponían de los más elementales medios para, si eso fuera lo que pretendían, doblegar al Estado …», ¿recuerdan al Sr. Companys? ¿De qué «medios elementales» disponía cuando, en 1934, declaró la República Catalana dentro de la Unión de Repúblicas Socialistas? A ese señor no le valió la excusa de que él «no pretendía la independencia de Cataluña» y la declaración le duró sólo horas: cuando sonó el primer cañonazo ante el Palau, se acabó.

    Dentro del mismo punto «3.- Los hechos no son constitutivos de un delito de rebelión», desde la página 271 a la 275, hay más lindezas. La impresión que uno saca es que los miembros del TS van dando la vuelta al delito de rebelión con un montón de aseveraciones que son muy discutibles, sólo para llegar a la conclusión de que no es aplicable. Lamentable.

    Por ejemplo, en el punto 3.3, «Una violencia – que existió y como tal la hemos declarado probada- que no pueda calificarse como funcional, preordenada o instrumental, no colma las exigencias típicas del delito por el que el Fiscal y la acusación popular formulan acusación». Lo que no explican los jueces es que entienden por «funcional, preordenada o instrumental». Deberían tener muy presentes las modernas formas de conexión y convocatoria, que en cuestión de minutos te pueden congregar miles de individuos en el lugar y hora que uno quiera y con instrucciones precisas de lo que deben realizar. Esto antes era imposible. La ley siempre va por detrás de los avances técnicos y eso debe tenerse en cuenta. No es necesario «preordenar» nada, se ordena al momento.

    Seguiré exponiendo mas «lindezas».

  30. Mala me pongo de oir a Iglesias:
    que es muy duro estar en la carcel y no ver a sus hijos 😢😢😢😢😢😢😢😭😭😭.
    ¿No sabían que lo que estaban haciendo era delito?
    ¿No fueron avisados personalmente por tres veces?

    Pues majos, demasiado poco me parece lo que os ha caído.
    Lo único bueno es que estos políticos no podrán ejercer en su pvta vida.
    Serán otros, no lo dudo, pero ellos no.

    Alsina, hoy en onda cero decía que para ser un juego (como dice el Supremo) es mucha condena, y para ser un golpe de Estado, es muy pequeña.
    Podeis oírlo en google: monólogo de Alsina. Está todos los días.

  31. ¿Dónde reside la funcionalidad de la violencia? ¿En las lesiones producidas, en el fin buscado, en los daños colaterales -como la destrucción de mobiliario, por ejemplo-, o en los beneficios colaterales -publicidad conseguida, temor social, limitación de la libertad de quienes escarmientan en cabeza ajena, reposición del mobiliario destruido porque, curiosamente, los violentos que rompen escaparates se dedican a la cristalería…- En cualquier caso, lo más asombroso de todo es el enfado de esos catalanes independentistas que esperaban que la sentencia fuera algo así como «Sí, son ustedes una raza superior, y tienen derecho a hacer lo que les dé la gana».

  32. Pues si Nieto ha sido mas certero que yo.

    Aller dije que veía como factor mas importante el blindaje de la sentencia a que otros juzgados de la UE metieran cuchara con los recursos, y creo que es así. También que los fugados lo tendrán muy crudo pero con el techo de la sentencia. ya mucho menos.

    Pero han bastado 12 horas de reflexión y coincido totalmente con los ejemplos que destacáis en la entrada.

    La sentencia es un auténtico chantaje y una derrota en toda línea. Han ninguneado los hechos para salvar a los delincuentes.

    O nos ponemos las pilas pero en serio, o lo volverán a hacer, no tengo la menor duda.
    A organizarse toca.

  33. ¡Genial, Nieto!

    Cierto: sí que van en serio, y de hecho sólo lo han negado al principio del juicio para salvar el pescuezo.
    Lo volveran a hacer.
    Ya les pillamos con las manos en la masa y ya veis que los jueces dicen que era cosa simbólica…

  34. Algo no funciona en los mecanismos de comunicación, entre Cataluña y Madrid.
    Decir que los medios del gobierno catalán eran inferiores a los pertrechados instrumentos jurídicos y materiales de Rajoy es desconocer la realidad vivida. Una realidad de acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una realidad de sublevación de funcionarios afectos al gobierno autonómico, una realidad de insignificante 155, que no consiguió ni enviar a su casa a enchufados y enristrados lazis en cada chiringuito administrativo.
    Ni p. idea desde Madrid, señores Jueces.

  35. Algo no funciona en los mecanismos de comunicación, entre Cataluña y Madrid.
    Decir que los medios del gobierno catalán eran inferiores a los pertrechados instrumentos jurídicos y materiales de Rajoy es desconocer la realidad vivida. Una realidad de acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una realidad de sublevación de funcionarios afectos al gobierno autonómico, una realidad de insignificante 155, que no consiguió ni enviar a su casa a enchufados y enrristrados lazis en cada chiringuito administrativo.
    Ni p* idea des de Madrid, señores Jueces.

  36. Asimismo!
    Única vía de solución aceptable a día de hoy para tratar de poner orden: VOX. No es perfecto, pero puede ser un primer paso en la dirección correcta; hay decisiones difíciles y duras, pero de tanto en tanto se han de tomar pese a que sean impopulares, por el bien común.

    • Vi las declaraciones de Santiago Abascal y Ortega Smith, ver https://www.youtube.com/watch?v=fr0NGi5lnsM y realmente no hay otra. Dan en el clavo.
      De VOX me falta un posicionamiento mas claro sobre el tema concreto de los Derechos Laborales y la incidencia de las multinacionales en el empobrecimiento del país.
      Sobre los sindicatos no es necesario, después de 20 años de afiliación ya lo tengo claro.
      Espero ese «toque» y contarán conmigo..

  37. Los separatistas buscan la independencia de Cataluña de España. Punto. Para convertir al terruño en un narcoEstado y a la tribu en sus esclavos. Punto. Y los tres Poderes de la nación se lo están facilitando. Punto final.

    Grande, Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.