Zasca de la Moreneta a los presuspulítics

La religión no es el felpudo de los nacionalistas.

«Camarero, dos güiskis a la barra!»

«Oita Marta, allà hi veig un de menys de 70 anys»

-Jordi Pujol: «Doncs aquí hi som un altra vegada, Moreneta. «

-Virgen de Montserrat: «Hola Jordi, bienvenido, me alegra que me visites en mi casa, que es la de todos. ¿Qué te trae hoy por aquí?»

«Avui he vingut amb el Torra i altres deixebles meus. Nos han convocado a una jornada de solidaridad con los presuspulítics y los exiliats»

-«Muy bien Jordi. Cuéntame, ¿por qué están encarcelados?»

-«Percatalunya, Senyora. L´estatopressor los detuvo per posar les urnes»

-«¿Cumplían la ley esos amigos tuyos?¿Era legal esa votación»

-«No Señora. Los jueces dijeron que eso era ilegal pero…»

-«¿Y alguien les advirtió antes de hacerlo?»

-«I tant! El Tribunal Constitucional les envió personalmente y a sus domicilios varios avisos y requerimientos, explicándoles que de seguir adelante infringirían gravemente la Constitución y deberían asumir las consecuencias, pero…»

-«Sí, ya vi que se hacían fotos con esas advertencias y las colgaban arrogantes en las redes sociales. Por cierto que ayer subió a verme la madre de Tonet, pidiéndome por su hijo encarcelado por llevarse comida de un supermercado. Con él la Justicia no fue tan paciente»

-«Bueno, Señora, es que nosotros somos políticos. La ley es para…»

La ley es igual para todos, Jordi, ya lo hablamos la última vez. Especialmente para los políticos, que debéis dar ejemplo de rectitud, honestidad y austeridad.»

-«Pero Señora, ells són gentdepau i…»

¿No retuvieron a la fuerza a una comitiva judicial durante 23 horas? ¿No contemplaron tranquilamente cómo destrozaban sus vehículos? ¿No les lanzaron botellas, vallas, sillas y piedras, y les golpearon la cabeza con patadas si alguno cayó al suelo? La noche siguiente, ¿no animaron a rodear los hoteles donde se alojaban guardias y policías, amenazando e insultando?¿No exhortaban blasfemando a estar preparados porque «plouràn hòsties»

-«Bueno… estoooo…ejem… eso sucedió, es cierto, pero…»

-«Jordi, dar un golpe de estado, sembrar la discordia y destruir la convivencia entre hermanos es gravísimo. Recuerda cómo acabó todo hace décadas, lo que hicieron cuando gobernaban tus amigos de ERC en el 1936, asesinando a miles de sacerdotes, monjas, seglares, todos fieles hijos míos, sólo por quererme y por pensar diferente» 

-«Es cierto, Señora. Pero ellos querían construir el noupaís y…»

-«¿El noupaís, Jordi? ¿Qué es eso?¿De qué país me hablas? ¿No sabes que el demonio es el padre de la división y el enfrentamiento? Los poderosos, los políticos, no debéis dividir, destruir y fragmentar sino unir y construir. No debéis propagar sentimientos negativos, excluyentes, egoístas. Te lo recordó mi hijo San Juan Pablo II personalmente en 1982 cuando te acompañó aquí en mi casa»

-«Sí… también es cierto. Marta sollozó de rabia aquel lluvioso día… Pero es que ensvolenaixafar i la nostra és lacausadelallibertat i…»

-«¿Aixafar? ¿No gobernáis desde hace 40 años? ¿No son tus amigos los políticos mejor pagados de España?¿No te han subido aquí al monasterio el chófer y el coche que todavía te paga el Estado? ¿Qué libertad os falta Jordi?»

-«Ehhhh….ejem…»  

-«Pero cuéntame Jordi, ¿les falta algo a esos discípulos tuyos? ¿Pasan hambre, penurias? ¿Un cruel cautiverio? ¿Sufren como Tonet en prisión?»

-«I ara! Por los dineros no hay problema, que tots tenen la barretina plena i cobren del partit i de l´Estat. Y en Lledoners están estupendamente. Mejor que cuando Oriol estuvo unos días en Can Brians. Tienen piscina, aire acondicionado en verano, calefacción en invierno, decenas de visitas cada día, despachan a diario, llaman por el móvil, sube la chef Ada Parellada a cocinarles, hacen fiestas, conceden entrevistas. Les envidio, yo en mi casa de Mitre estoy más incómodo y más aburrido. «

-«Y los fugados, Jordi, ¿tampoco sufren ?»

-«Para nada, Señora. El Motxo vive en una mansión que le paga el partido y algunos empresarios adictos. Té jacuzzi i tot…qui ho diria del ceballut aquest! A la seva dona, la Marcela, la Diputació li paga 6.000€ al mes per un programeta de la tele local. Pero todos los catalanes están de acuerdo en que…»

-«¿Todos, Jordi? ¿Acaso no son mayoría quienes están a favor de la unidad? ¿No son millones quienes trabajan por la convivencia, quienes luchan cada día por arrancar la semilla que discordia que el nacionalismo sembró en sus hogares? ¿No son innumerables los que aman a Cataluña entera y a sus hermanos del resto de España? Sé bien que conoces los hechos, Jordi»

-«Es cierto, Madre. Sólo somos un grupo más de catalanes, con nuestras ideas nacionalistas, un poco exageradas, cierto, pero un grupo más…»

-«Ideas que habéis puesto siempre por encima de las personas, Jordi. Pero ahora dime, hijo mío, y esto es muy importante: ¿están arrepentidos tus discípulos de lo que hicieron?»

-«¿Arrepentidos? Au va, si diuen que hotronaranafer!»

-«Y tú, hijo, ¿estás arrepentido de lo que robaste y de lo que engañaste?»

-«Ya sabes, Madre, que pedí perdón por carta a mis amigos y seguidores …»

-«¿Y al resto, hijo? ¿Devolviste el dinero, Jordi? ¿Estás colaborando con la Justicia? ¿Has intentado reparar el mal causado?»

-«Pues…yo…»

«Bueno, Jordi, Saluda a la Madre Superiora. Veo que no trae hoy el misal. Y diles a tus discípulos que pueden venir cuando quieran. Pero no con arrogancia sino con humildad. No con odio sino con amor. No con mentiras sino con la verdad. No a manipularme sino a abrirme sus corazones. Que ya bastante pena tengo con algunos pseudomonjes de por aquí, que perdida la fe hace años, escandalizan hoy a mis hijitos, y con algunos malos curas que han convertido las casas de mi Hijo en sedes de  propaganda e ideología, alejando de la Fe a miles de mis pequeños. No dudes que hallarán su merecido si no rectifican.»

-«Sí, Señora. Gracias por escucharme y confortarme. Voy a meditar todo esto. Y ahora te voy a cantar el Virolai y… «

-«Eso te hará bien hijo mío. Pero no hagas como siempre y te saltes la estrofa donde Verdaguer em reconeix estrella d´orient de tots els meus fillets espanyols. Sabes bien que España es tierra de María, mi tierra, y que jamás os he de abandonar. Ara ves, i reflexiona, i deixa´t d´orgulls, de mentides i cabòries, que aviat et tocarà passar comptes i el tiempo de arreglar tus cosas y reparar el mucho mal que hiciste toca a su fin. Y veo en ti más soberbia que arrepentimiento».

Dolça i montserratina Catalunya…

 

 

 

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Sí, AG, así debería ser. Es de cajón.
    Ya el lenguaje es ilegal.
    Pero como aquí sólo valen los hechos, pues todos a tragar.

    Hay que cambiar la ley del derecho de expresión. No todo vale si atenta contra la Constitución. Pero las leyes las cambian los políticos…
    Aunque yo creo que algo tendrían que hacer diréctamente los jueces con las leyes actuales, que seguro que alguna ley habrá aplicable a estos casos.

    Y hay que ilegalizar a los partidos independentistas pues van contra la Constitución.
    Parece claro.
    Que además ya lo estuvieron (Bildu era ilegal) y Rajoy lo legalizó.
    Algo les daría a cambio de su voto o apoyos varios…

    No tenemos políticos que sean hombres de Estado.
    Ese es el gran problema.
    No vamos bien, que diría Marchena.

  2. DIJO EL RACISTA QUIM TORRA:
    «El español es negroide
    y africano, el catalán
    es de la raza del Norte».
    En Montserrat dijo el Niño:
    «Madre, nosotros entonces
    ¿somos también africanos?».
    La Virgen dijo: «Españoles
    somos aquí todos, Hijo.
    Los que a esa verdad se oponen
    son de la estirpe maligna,
    esclavos de sus errores,
    cuyo fin es el fracaso
    ante todas las naciones».

  3. Solo por el hecho de existir algo que se llame «Mossos per la independència», contando con miembros de la Policía autonómica es motivo de delito y cualquiera que se identifique con la sediciosa idea de la independencia en un Estado de Derecho y lo haga desde un cuerpo armado no sólo tendría que ser objeto de instrucción de expediente sancionador, sino de la correspondiente causa penal.
    Que tenga que aparecer alguien diciendo, desde la pertenencia a Los Mozos de Escuadra, que está a favor de la Constitución es kafkiano, ya que se le presume a todos los españoles, se comprometieron todos los funcionarios, incluidos los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y es una de las obligaciones especificas de estos e incluso habiendo de utilizar para su protección la de la Constitución y el Estado de Derecho las armas de que disponen, previa la autorización y situación correspondiente.

  4. Cuando veo una foto de este mequetefre hasta mi perro levanta la pierne para hacer lo que debe, yo vomito de asco que me dá

  5. De nada, Aggelos; gracias a ti.
    Un beso.

  6. Gran entrada! Muy explicativa y un gran repaso de todo lo que debería avergonzar a estos canallas

  7. MANO DE SANTO
    Chavales os recomiendo para cuándo estéis estreñidos visitar la pocilga mediática de Bea CHARNEGON churri del muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Catedrático de Gramática Parda y próximo ministro de migajas.
    Según esta 🐽🐽🐽 la Legión representa al fascismo ( del que no hay mejor ejemplo que tu amo Bea CHARNEGON el kim Chis Torra )
    https://t.co/wKyA6gm6Pc?amp=1

  8. TE KA GAS
    https://mobile.twitter.com/radiopolla/status/1180591404369580032/photo/2
    Elegir entre la gogo de kas alias la pechotes
    Y
    La hermana politoxicomana de Iggi Pop .

  9. Por cierto que me olvidé… PARA ANIA: ¡¡Eres un solete, pero de los más refulgentes!!
    Gracias por tu positividad.

  10. Bravo DC!!!

    Habéis dotado de humor y belleza poética la denuncia de un acto degenerado dónde los haya,en este caso la mafia golpista-pujoliana.
    Me quito el sombrero, y prometo aprender de vosotros. A veces soy muy cenizo, y en realidad eso no sirve para nada. Simplemente sufro por nosotros y nuestro futuro.

  11. La democracia de los más demócratas del mundo ( según ellos ,claro) .Se dedican a purgar a los que opininan diferente a su dictadura :

    https://somatemps.me/2019/10/06/doble-rasero-8-meses-sin-sueldo-al-lider-de-mossos-por-la-constitucion-por-una-entrevista-y-donaire-impunidad-absoluta/

  12. Desgraciadamente la Iglesia va a su perdición. Está infiltrada hasta el tuétano.

    Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! `Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque dices: «Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,…
    Mensaje a la Iglesia de Laodicea. Apocalipsis 3:15-17

  13. Y pensar que la Basílica de Montserrat fué defendida por las tropas Carlistas de los Tercios de Requeters de ser quemada y destruida por los rojos y nacionalistas catalanes, y ahora los ves rezando y fent L’aju y vaga con calditos y zumos per els presuspulitics’ a la Moreneta se le pone la piel blanca de verlo.

  14. Los clientes VIP del hotel Las Rejas de Lledoners estarán rezando para no volver a sus casas, porque no hay comparación.

    https://www.elmundo.es/cronica/2019/10/06/5d977420fc6c83c4358b467e.html

  15. No está nada mal la entrada.
    Parece el texto de la Pasión del
    » Prusés» según Passolini.

    Muy acertado el diálogo, monólogo, las respuestas de » traca i mocador».

    Enhorabona!

    Prou d’ instrumentalització!

    També amb la Moreneta?

  16. Que buenos sois, DC.
    La pura realidad.

  17. Magnífico!!! Esta entrada pasará a la historia como el «Marcelino Pan y Vino» del prusés .

  18. Me sumo a otros Dolços felicitandos por tan original ( y respetuosa) entrada…

    Pues si… “El Torra” no ha tenido narices de hablar y “animar” los CDRs delante de La Virgen 🙄…

    ¿Pero no estarán pidiendo para que les proteja de los de Esquerra … y no del resto de españoles? Por que cuando vienen Mal dadas … ya se sabe, es cuando nos acordamos de Santa Barbara

  19. Montserrat me parece un convento de lo más siniestro.
    La montaña muy singular y bella.

  20. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 ¡Buen diálogo 👍!

  21. Ja,ja, ja… que buena entrada Dolça, me parto…

  22. Quién dijo que han cambiado??….con esas ideas se presentaron y con ellas siguen , eso es coherencia ,fuerza y solidez :

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20191006/vox-vuelve-pedir-acabar-autonomias-construir-fronteras/434706629_0.html

  23. Jajajajajaja qué conversación tan buena , ahora que se la vaya leyendo el Pujolone estando tan cerca como está de que vengan las sombras a llevárselo a lo más oscuro , el sabe muy bien lo que ha hecho mal nadie le puede perdonar excepto el mismo ,no puede comprar a nadie para que lo haga y él no lo va ha hacer, porque aunque nos inventemos excusas chapuceras para eso, en el fondo todos sabemos cuando hacemos daño y cuando no.

    El pequeño capo estará condenado en la otra vida ,en esta de ha librado . También hay que contar que su padre era otro ladrón al que sí condenó el malvado Franco , tuvo suerte de que no lo cogiera también.

    Au pequeño mafioso, vete al infierno.

  24. El Enano Misales y su repulsiva Famiglia, con el que verdaderamente hablan y se entienden a la perfección, es con Satán. Desde los tiempos gloriosos de la Banca Catalufa. En la Conferencia Episkopalucha Ex-pañola, también tienen línea directa con el Infierno. El recepcionista es monseñor Setién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.