Cuando Pujol chillaba que a «gente que tira piedras corresponde detenerles»

L’home que ens ha portat el Maidan ara calla.

Medio centenar de vecinos del barrio de Can Franqueses, de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), apedrearon el 6 de noviembre de 1988 el coche de Jordi Pujol y rompieron algún cristal del coche de sus escoltas. El Molt Evasor acabava d’inaugurar un tram viari, y los vecinos se manifestaban pidiendo un muro de contención y la mejora del transporte público en su barrio. El coche de la escolta hirió levemente a un vecino al atropellarlo.

Jordi Pujol bajó del vehículo airado i va humiliar els manifestants, gent senzilla amb origen a altres parts d’Espanya, tratándolos despectivamente, dando lecciones de civismo con tono caudillista:

-PUJOL: ¡Vamos a ver, un momento! ¡Les voy a hablar en castellano! (…) ¡¿Aquí todo el mundo puede hablar y el presidenete no puede hablar?! ¡¿Qué se han creído ustedes?! ¡Coño! ¡Este señor ha tirado una piedra contra mi coche, con voluntad de hacer daño! ¡Otros señores han tirado piedras contra otros coches de la escolta y han roto vidrios! ¡Lo que correspondería -y si alguien no está de acuerdo especialmente los personajes políticos aquí presentes, que lo diga- es detenerles a ustedes! ¡A este señor el primero! ¡No lo vamos a hacer! ¡Pero quiero decirles que esta no es forma de conducirse!

-VECINO: Es que me han atropellado, sr. Pujol…

-PUJOL: ¡Usted se ha puesto delante del coche con voluntad de provocar, por lo tanto…!

-VECINO: No, yo…

-PUJOL: ¡Cállese ud.! ¡Luego le daré la palabra, no le corresponde ahora! ¿Entienden uds.? ¡Aquí tenemos que aprender a convivir, a hablar entre la gente, no a hacer el acto que han hecho uds.! (…) ¡Han venido aquí a armar este lío! (…) ¡No vamos a hablar, porque con gente que tira piedras lo máximo que podemos hacer es no detenerles, hacerles este favor, y explicarles que hay que comportarse de otra forma! ¿Entendido? ¡Este es un país en el cual vamos a hablar en catalán o en castellano, pero vamos a ser civilizados! ¡Y uds. no lo han sido! 

Aviam Jordi: ¿vamos a hablar o no vamos a hablar? Ya se ve que aquí solo pueden hablar los nacionalistas, y si son poderosos mejor.

El caso es que Pujol decía que a los que tiraban piedras a los vehículos había que detenerles porque eran incivilizados, y los que se ponían delante de los coches querían provocar.

Molt bé, sr. Pujol. Algo a dir sobre lo que ha passat aquesta setmana? Porque lo que hemos visto durante la Semana de Odio nacionalistaes muuuuucho más grave que lo que le hicieron a ud estos humildes vecinos. Miri, miri si van llançar pedres i van trencar vidres els seus amics nacionalistes:

Algo a dir, Jordi? Au parla, que és el producte de la teva política.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

 



Categories: Pujol & family, Pura raça

Tags:

15 comentarios

  1. Me acuerdo de esas imágenes, el capo Pujolone rebajándose a hablar en español, como dándonos gracias, vaya cacique. ¿Y ahora, por qué no sale, hablando en catalán, diciendo lo mismo que entonces decía, que no está bien tirar piedras ni es de gente civilizada? Ay, capone, se te ve tanto el plumero, y es que no tenéis «ni cinq», dice la madre superiora. Sois escoria, lo más cercano al nazismo, lo opuesto a la civilización.

  2. Cuando el 15 M… Don Más decía que había muchos manifestantes pero que había muchas más personas en casa y que votaban.

  3. El vell lladre era a Santako, terra del Rufián, amb els xarnegos fent d’amo de la finca. El problema el tenen també el xarnegos, que respecten un desgraciat que es vol fer passar per l’amo…
    PS «Maidan???» No fotem, home, que això és una conya de cuatre okupes. Manquen collons!

  4. Ni punto de comparación en los dos casos DC…..no es lo mismo que gent de pau tire piedras que lo hagan unos castellanots inferiores, bestias con forma humana….donde va ha parar…..se pondrían al mismo nivel…no no…no sería lógico…..🤔……o sí ??.

  5. Le pone la mano encima al alóctono, lógicamente para que éste asuma su condición de ser inferior.

  6. Com han canviat les coses….

    Ara aquest discurso » ja no toca» no?

    Aquí ara campi qui pugui.

    El podía, nosaltres no.

  7. Lo que toca es detenerles. Pero quién era el molt honorable para detener a nadie?. En un país democrático quien detiene son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o por orden de un juez. Vergonzosa actitud de quién se creía que Cataluña era suya. Vomitivo.

  8. Estoy buscando las declaraciones del Hernández & Fernández ( Rull & Turull )
    Cuando decía que a los manifestantes que rodearon el Parlament les deberían de caer penas de 15 años.

  9. ‘Luego le dare la palabra’

    Esta actitud lo dice todo. Quien es el para dar o quitar la palabra en la calle? Este Siiempre se ha creido que Cataluña es suya.

  10. Lo que ha pedido el unico y verdadero anticatalan de nuestra historia, el ladron entre ladrones, es que se tiren mas piedras. Porque esas piedras estan bien tiradas si el objetivo es reventar la cabeza de un policia Gallego.

    Y si alguien les detiene es un facha.

  11. Ayer leía de soslayo unas declaraciones de Luis Mª Ansón o Anson, o como le de la gana al viejo, que decía lo de siempre: que el era antifranquista, y que Franco le había perseguido, patatín y patatán…y así toda España…a uno que le multaron un día de 1968 por aparcar mal el seiscientos en el Turó Park, pues que Franco le había represaliado, que no se pudo tomar el vermut tranquilo, pobre. Volviendo a Ansón, hace falta mucho cuajo, papo y otras malas artes para alardear de represaliado este cabecilla de la camarilla del Conde de Barcelona, director del ABC, pijo entre los pijos madrileños. Y así toda España que está madura, madura, madura y a punto de irse por la alcantarilla de la historia. Que Dios me perdone.

  12. Los que tiran piedras son asesinos en potencia. Son criminales y como dijo Pujol, aunque ahora calle, quizá siguiendo las recomendaciones de Espot, hay que detenerlos y juzgarlos por intento de asesinato.

  13. Total que al pobre hombre lo atropellaron y siguen atropellandole treinta y un años después…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.