Botiguers y patronal de BCN: el silencio de los corderos

Organitzeu-vos o els fanàtics us arruinaran.

El único fet diferencial català dejó de existir hace 40 años, asfixiado por el nacionalismo. Era la sociedad civil, indómita, independiente, emprendedora. El Programa 2000 de Pujol se la cargó, anestesiándola con subvenciones: de la universidad a los centros excursionistas, de la Iglesia a la empresa, de los sindicatos al deporte, tot, absolutament tot, va ésser colonitzat pels diners dels polítics. Hoy sólo queda el miedo.

Durante la Semana de Odio cientos de comercios, restaurantes y hoteles han sido vandalizados, se han visto obligados a cerrar o han soportado cancelaciones. Los cruceros han sido desviados. Todo igual que fa dos anys. Sólo que la ciudad parecía Beirut, Siria, Bagdad.

La consultora estratégica Bain tenía previsto su congreso mundial en estas fechas. Visitaban Barcelona por segunda vez: la primera, octubre de 2017, coincidió con el golpe de estado. Esta la han cancelado al tener noticia de los primeros disturbios. No hi tornaràn.

¿Ha escuchado ud alguna queja? ¿De la asociación de botiguers? ¿Dels amics del Passeig de Gràcia? ¿De Foment del Treball? ¿De Pimec? ¿De gremio de hoteleros?

Silencio. Miradas al suelo. Están muertos… de miedo. «Ja passarà», “me señalarán”, “atacaran el meu negoci”… Claro que sí, nanos. Porque la libertad tiene un precio, freedom is not free. I per ser lliure s´ha de posar la cara quan calgui, i les associacions están per això.

Moveos, organizaos, sois emprendedores, hablad con el ayuntamiento que os cose a impuestos, exigid seguridad a la policía, amenazad con un cierre patronal. Poseu en valor la vostra contribució a la societat. Porque esto va para largo, son vuestros ingresos, vuestra vida, i no val la pena viure agenollat davant quatre cataborrokes i polítics fanatitzats. Las reglas han cambiado, las organizaciones viejas ya no sirven. No tingueu por porque os van a fastidiar igual. Organizaos y defended vuestros derechos.

Esto no va de política, va de libertad. I ja feu tard.

Dolça i covarda Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Otro silencio de los corderos es el de los bomberos ¿dónde están mientras arden las barricadas?

  2. La consultora estratégica Bain es gafe. Ha venido en dos momentos anecdóticos, que nada tienen que ver con la Cataluña pacifista de Tractoria. Pura casualidad, no han podido entender que nosotros los Krastyluños somos gente pacífica y progresista donde los haya, que sólo vamos deseando a nuestros semejantes «bonscopsdefalç», jajaja jajaja jajaja, qué mal pensados que sois, cuánto fascismo y falta de democracia.

  3. Como los emprendedores no hagan algo contra el nacionalismo, los independentistas ya le han hecho la campaña de repeler inversiones y clientes en Cataluña.
    Las quejas luego al maestro armero.

  4. Es la ley del silencio. Tienen miedo a que les señalen los lazis. Catalunya es una dictadura del miedo, los separatistas la han impuesto.

    • Si Justo, tienen miedo.

      Pero los comerciantes y empresarios catalanes tienen más miedo todavía a la ruina. Por eso hay que hacer que el miedo cambie de bando.

      Ya lo dijo Boadella, sólo reaccionarán cuando se arruinen, o toquen fondo. Hay que ir por ese camino.

      También lo dice Zenaida, y los abuelos del inserso, ni un euro en turismo en Catalufia, ni un euro en productos catalufos.

      (*) Para los no avisados: Catalufia es la Cataluña lazi.

  5. Sarna con gusto no pica, se acabo lo de independentista bueno y malo, nos están dando un golpe de estado en nuestros morros y ni os habéis enterado, han intentado un Maidan como Ucrania y el imbécil del ministro hablando de orden público, o estas con los golpistas o estas en contra, hay que tomar partido y no es tiempo de cobardes, vuestro futuro y el de vuestros hijos está en juego Y no esperéis mucho de este gobierno que piensa más en las elecciones que en el futuro de este país.

  6. Esta mañana, en Radio Nacional, el Sr Gonzalez, de la patronal, ha dicho que lo provocado ha sido por grupos pequeños, aunque escandalosos. Dice que aún es pronto para conocer las consecuencias sobre la economía. ¡Qué manera de insultar a la inteligencia!.

    • He oído lo mismo que tú, Chano.
      Vergüenza me da un González, charnego por parte de padre, de momento, utilizando, como ha advertido Fermín Bocos, un lenguaje asqueroso que viene cultivándose en Cataluña desde tiempo ha, diciendo que si la ley española (como si hubiera otra en Cataluña), hablando de judicialización, cuando quien abandonó el orden y la Ley, pretendiendo subvertir el orden constitucional, fueron los golpistas, su gobierno. Lo más cínico, coincido contigo ha sido oír que no había consecuencias económicas, de momento, y que las inversiones en Cataluña habría que ver cómo evolucionan. Para meterlo directamente en un manicomio y ponerle un gorro de Napoleón.

  7. Defenderse? Lo que hay que hacer es no comprarles ni un céntimo a esos cobardes porque si tienen miedo a que señalen sus negocios, que también lo tengan a la ruina porque no venden nada.

  8. La fiscalía ¿qué hace? ¿dónde está? ¡Torra hay que meterlo en prisión! ¡es el organizador de la destrucción de Barcelona y de la violencia que nos atemoriza!

    • Torra está con la performance de «quins collons». Si el 155 se hubiera aplicado como correspondía todo el personal que no mostrase lealtad al Rey y la Constitución debería haber sido despedido de sus trabajos. Así nos hubiéramos ahorrado indepes vestidos con bata blanca. Si quieren ser indepes que lo lleven en su interior como las almorranas. Exhibicionismos los menos.
      Perdonar, contemporizar, aceptar es… convertirnos en papanatas como pasó ayer con los Mossos d’Esquadra, diciéndole a un conductor de moto que por una calle no se podía pasar porque tenía energúmenos a los que no podían controlar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.