¿Alguien entiende lo que pasa en el PP?

Casado asume los mantras nacionalistas en Barcelona, mientras Fernández los destroza en Madrid. ¿Quién nos engaña?

Ayer el gran Alejandro Fernández, cabeza del PP en Cataluña, escribía esto en ABC:

«Uno de los mayores errores cometidos para abordar el desafío separatista fue aquello de ‘van de farol’ o ‘no se atreverán’. Pues vaya si se atrevieron. (…) Lo que moviliza y envalentona al separatismo es la debilidad del Estado y en cambio, lo que les desmotiva es la fortaleza y firmeza del mismo. (…) A corto plazo, y ante ese panorama, solo hay una opción viable: firmeza absoluta, ley y no dejar pasar ni una«.

Fernández sigue explicando lo que quieren hacer el PSC-PSOE y el «catalanismo supuestamente moderado»:

«Premiar a los separatistas, si bien no con la independencia, sí con una suerte de Protectorado 3.0: más dinero e inmunidad judicial. Esa propuesta contaría además con el asombroso apoyo de determinadas élites madrileñas que (…) albergan un fervoroso deseo de ser engañadas por algún nacionalista astuto. (…) Que se dejaran engañar hace unos años aún tiene un pase».

Y finalmente, Fernández presenta una alternativa valiente:

«Dejar de pastelear con el nacionalismo de siempre y tomarse en serio la posibilidad de armar  una alternativa constitucionalista ganadora en Cataluña. Y hacerlo con la misma paciencia que tuvo Jordi Pujol para armar su perverso Programa 2000 (…) El nuestro sería un proyecto de deconstrucción de su pedagogía del odio a todo lo español y de fortalecimiento de los constitucionalistas catalanes que, siendo más numerosos, han visto perplejos cómo al nacionalismo se le regalaban todos los instrumentos para luego lanzar su insurrección, mientras los constitucionalistas no disponemos ni de un espacio mediático y político sólido desde el que promover la libertad y la democracia en Cataluña. Me opondré con firmeza a cualquier solución que pase por premiar de nuevo al nacionalismo».

Estupendo. Nadie había hablado así en el PP desde Vidal Quadras, i ja sabem com va acabar. Pero es que un día antes Pablo Casado se fue a La Vanguardia del Règim, y nos quiso dar lecciones madrileñas a los catalanes libres de nacionalismo:

  • Vuelve Sorajoy: en las elecciones anteriores «reconozco que no fui capaz de plantear nuestro proyecto como algo sugestivo de vida en común. (…) Somos de centro reformista».
  • Aceptación de las milongas nacionalistas: «He analizado los temas sobre los que se debería hablar para potenciar una Cataluña abierta: la financiación autonómica, que para Cataluña reconozco que es mala; las infraestructuras, no tan malas; (…) y la cuestión cultural y lingüística, con esa sensación que hay en Cataluña de que no defendemos el catalán, que renegamos de él. Esa percepción es injusta. Ojalá yo hablara catalán». En la intimidad, claro. Escolta Pau, ¿la «Cataluña abierta» es la nacionalista? ¿Y a los catalanes libres de nacionalismo que nos zurzan?
  • Resulta que la senyera de tots es una imposición en Cataluña: «Yo no quiero imponer la bandera rojigualda en Cataluña».
  • En Galicia hago una cosa y en el resto de España propongo otra: «Proponemos la libertad de los padres a elegir el idioma en el que estudien sus hijos».

O sea, Casado dice en Barcelona lo contrario de lo que dice Fernández en Madrid. ¿A qué jugamos? ¿Qué es el PP? ¿Lo que dice Pablo o lo que dice Alejandro?

Aclareu-vos, nanos, que esta peli ya la hemos visto.

Dolça i enganyada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

30 comentarios

  1. No se entiende muy bien qué tiene de práctico la «supervivencia de las naciones» en un mundo donde USA tiene 20 billones de PIB, China 9, y por contra España 1, Bélgica 0,4, Grecia 0,3, Uruguay 0,2, y Guatemala 0,02. Los nacionalismos aldeanos se llenan la boca con rollos de soberanía e independencia y luego un fondo de inversión de tercera de Wall Street les puede hundir la moneda y dejar en la miseria, USA dejarles sin luz, China dejarles sin carburadores o semáforos y Alemania sin coches. En el mundo sólo cuentan las 4 grandes potencias y los demás bailan al son que les tocan los grandes, a veces con una simple llamada a su jefe de Estado.

    Es una lástima que en un foro donde se combate al nacionalismo aldeano se hagan soflamas contra la «globalización». Las riñas de niños como las del nacionalismo catalán nos debilitan mientras fuera los grandes poderes transnacionales se ríen.

  2. Realmente el globalismo, mundialismo o lo que narices sea esa cosa rara que ha irrumpido con fuerza en las Naciones ha producido una actitud de pura y mera supervivencia en los partidos políticos por encima, creo yo de los intereses de España … Es natural … lo que ocurre es que igualmente se está gestando y se consolidará una supervivencia de las Naciones… y no solo por cuestiones romántica-patriótica (que también) sino por cuestiones puramente prácticas.

  3. el PP no es de fiar, tiene los mismos tics de Cs, discursos cambiantes según cuando y donde.
    así es muy difícil que la gente confíe en Casado, y es completamente lógico.
    cuando se vota a un partido, lo mínimo que se pide es que ese partido no traicione a sus votantes.
    el PP con Rajoy traicionó sistemáticamente a su electorado siguiendo la estela ideológica de Zp y Casado no despeja las dudas que sembró Rajoy en su momento…
    votar al PP es no saber si votas a Cayetana o a Alonso, el día o la noche…
    y esto hace mucho daño a este partido..

  4. Alejandro Fernández sabe de lo que habla por que pisa el terreno cada día y sufre la dictadura silenciosa (ya no tanto), del nacionalismo catalán. Pero es una pieza menor del engranaje de poder de los grandes partidos como el PP en este caso (recordemos a Redondo Terreros en el PSOE o Vidal Quadras en el PP). Y si algún día fuera necesario en virtud de algún pacto, sacrificarlo, ya puede darse por muerto políticamente. Por que a pesar de todo el pruses, de las traiciones del nacionalismo vasco y catalán y de sus planes totalitarios y rupturistas, aquí nada ha cambiado en cuanto al tratamiento que se debe dar a este problema por parte de la clase política del Estado. Por tanto y mientras no demuestren con hechos que entienden a lo que nos enfrentamos, el voto de muchos ciudadanos no volverá al redil de los partidos que han consentido que se llegue a estos extremos. Buena suerte para Alejandro Fernández, pero le recomiendo que se busque un partido con principios sólidos y sobre todo fiables.

  5. Alejandro Fernández..me parece que tendrá el triste destino de Vidal Quadras. En los partidos mandan los más trepas, incompetentes y cínicos. La diferencia es que en el PP..además son unos acomplejados y….. bo_bos porque no aprenden nunca.

  6. Para acabar de empeorar el tema parece que Casado quiere que Rajoy le ayude en la campaña electoral. Sánchez debe estar descoj_nado de la risa. Casado..eres gili_pllas!!

  7. Qué Casado no se moleste en buscar mi voto.

  8. Si lo que quiere Casado es que PSánchez compita con él para ver quién se agacha más delante de la estrellada, va bien. Pero tiene la batalla perdida.
    Más declaraciones de este jaez y no le van a votar ni en Madrid.
    C’s y VOX, espero que se lo sepáis agradecer al muy próximo ex-presidente del PP.

  9. Ahora en la tele veo imagenes de la manifa de Barna y son como zombis dispersos. Pero que muy dispersos.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

  10. Es muy sencillo.

    La larga mano de Feijoo.

    Y punto.

    Total para esto, no cambio mi voto.

  11. Señores y Señoras, el Procés Ha Muerto. Condolencias.

    ¿Dónde está el Tsunami de protestas y cortes de carreteras que decían que habría el 1-0????? Cuatro viejos y un despistao apoyando al muerto!!!!!!!!!!!

  12. Cuando hablo del poco crédito que le queda a KRASTY LUÑA …
    Por supuesto excluyo al laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA) que dirige magistralmente el loable Georgivs Pijvs Oligofrenicvs Maximvs Bill Benny Hill burundanga .
    Científico de repu tadisima condición.

  13. ESPERPENTO EN ESTADO PURO
    https://politica.e-noticies.es/puigdemont-deslegitima-el-parlament-126323.html
    Si Valle Inclan resucitará…….
    ( lo he dicho varias veces… y si kim Chis Torra trabajase para el CNI para destruir el poco crédito que les queda a los porcinocratas ??? )

  14. Por cobardía o complacencia jamás se escuchó algo así en el Congreso

  15. SUCESOS
    LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL TRES POR CIENTO
    https://politica.e-noticies.es/els-almogavers-del-proces–124816.html
    Cuya máxima reliquia es un calcetín mugriento de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    Sitian la Delegación de Aspanya en DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur.
    Las armas utilizadas son el ariete y la catapulta … con la que tiran gatos callejeros muertos para propagar la peste entre los sitiados.

  16. A Pablo Casado no lo oiremos una crítica al marxismo cultural como la de este mítin de Santi Abascal ni de casualidad:

  17. No es para tanto.
    Está claro que en Cat no tienen votos, y no se va a poner a gritar con aplicarles el 155 cada día.
    De nada sirven los aspavientos, es mejor poder ayudar a gobernar allí. Y para eso los catalanes no tienen que verle extremista.
    Mejor estar dentro.

  18. Me quedo con Alejandro sin duda alguna.

  19. Ya que los medios de manipulacioón de masas no lo van a contar lo pongo por aquí para quién le pueda interesar:

    ¿QUÉ PROPONE VOX PARA ESPAÑA? || MEDIDAS TERRITORIALES Y ECONÓMICAS ANALIZADAS!!!

  20. NOTICIAS DEL PEDORRO
    NUESTRO QUERIDO PEZIDENTE EN EL EXILI KARLES EL MOCHO MÁS MOSQUEADO QUE UN PAVO OYENDO PANDERETAS .

  21. Manuel Fraga Iribarne impuso la inmersión lingüística obligatoria en gallego en la educación, el callejero únicamente en gallego y la toponimia en gallego llegando a inventar topónimos en gallego como en La Coruña que siempre se ha llamado así desde el medievo hasta que el PP impuso por la fuerza el nombre de A Coruña contra el criterio del alcalde socialista de la época Vázquez que llevó el caso hasta el supremo y también impuso el uso exclusivo del gallego en la televisión autonómica de Galicia. AHora el Presidente de la Junta de Galicia Alberto Núñez Feijoo ha impuesto la exigencia de que todo en la administrración gallega se haga en gallego, ese es el Pp auténtico.

    En Asturias el PP, junto al PSOE, CIUDADANOS y los comunistas han impuesto que se enseñe forzosamente esa lengua artificial a la que han llamado Asturianu o bable, hasta ahora era optativo y sólo un 10 % de lso padres elegían que sus hijos estudiaran el bable, ahora van a estudiarlo todos.,

    En La Rioja el PSOE junto a los podemoides y el Partido Riojano han aprobado que el Euskera Batua (que lo inventa el PNV en Vizcaya entre el siglo XIX y el siglo XX) es una lengua propia de La Rioja y pronto empñezarán a meter el Euskera en La Rioja y el PP no se opuso se abstuvo o algo así.

    En Navarra fue Unión del Pueblo Navarro, los socios del PP, la que fue metiendo el Euskera Batua en zonas de Navarra donde o bien jamás se habló siquiera vascuence o bien no había un mínimo de padres que lo pidieran y fue la Unión del Pueblo de Navarra la que extendió de Etxarri Aranatz para abajo el uso del Euskera batua.

    En Baleares y Valencia el PP ha gobernado muchos años y más que parar la catalanización de ambas Autonosuyas la ha impulsado subvencionando copn dinero público a asociaciones y entidades separatistas y pancatanalistas.

    En la propia Madrid primero Esperanza Aguirre y luego Cifuentes regaban copiosamente de subvenciones a colectivos anarquistas que fueron el semillero de PODEMOS en Madrid.

    El PP actual con tal de caer bien a nacionalistas, animalistas, LGTBI, INMIGRACIONSITAS, oenegetas, SINDICALISTOS y no dar ninguna batalla ideológica son capaces de darle dinero público o ceder en todo.

    Y luego le piden a los votantes de VOX que voten al PP, un PP que nunca ha defendido nada, que promete mucho y nunca ha cumplido nada. Un PP incapaz de dar la batallas ideológica al marxismo cultural, al globalismo o a las mafias separatistas.

  22. https://okdiario.com/espana/justicia-anula-que-euskera-sea-merito-trabajar-zona-no-vascofona-navarra-4634514

    Varapalo judicial a la euskaldunización de Navarra mediante decreto. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha tumbado la pretensión del Gobierno foral de exigir el euskera para cualquier puesto de trabajo público que no tenga perfil obligatorio en la zona mixta (donde se habla español y euskera indistintamente), la zona no vascófona y los puestos de los servicios centrales de la Administración autonómica cuando el ingreso se haga por oposición.

    La sentencia llega un día después de que la Mesa del Parlamento navarro, dominada por la mayoría que el PSOE mantiene con los nacionalistas de Geroa Bai, la izquierda de Podemos y los proetarras de Bildu, informara en contra de una iniciativa de Navarra Suma para derogar la obligatoriedad del euskera en la administración.

    La sentencia, contra la que ya sólo es posible el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, da la razón a un recurso de UGT y del Sindicato del Personal Administrativo. Considera que «la valoración del euskera como mérito para cualquier puesto de trabajo que no tenga perfil obligatorio en la zona mixta y servicios centrales conlleva una discriminación en la provisión de puestos en la Función Pública que no se corresponde con los principios de racionalidad y proporcionalidad en la valoración del idioma en relación con los puestos de trabajo en los que este mérito pudiera no ser relevante, en atención a las funciones a desempeñar y a la realidad sociolingüística del ámbito territorial correspondiente».

    Así mismo, los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo han anulado los artículos que obligaban a la Administración foral a utilizar el euskera en las notificaciones y comunicaciones dirigidas a la ciudadanía, en los impresos y escritos oficiales, en los rótulos de oficinas y despachos, en los uniformes y vehículos, en los avisos, folletos, anuncios y publicidad, así como en los elementos informativos de la señalización viaria de la red de carreteras.

    La sentencia supone un torpedo en la línea de flotación del Gobierno navarro que preside la socialista María Chivite con el respaldo de los partidos que en la anterior legislatura impusieron la dictadura lingüística del euskera en la Comunidad Foral.

    En la víspera de conocerse la sentencia del TSJN, la Mesa del Parlamento manifestó su disconformidad con la proposición de Navarra Suma (la coalición constitucionalistas que integran UPN, PP y C’s) para acabar con la obligatoriedad del euskera en la zona no vascófona, donde «sólo un 6,7% de la población navarra estaría en condiciones de dirigirse a la Administración en euskera», según explicó el diptado Carlos Pérez

  23. Casado el tibio.
    No me gustaba el agresivo (y siempre riendo) ni el q repetía mantras antinacionalistas irresponsablemente, pero tan tibio y seductor hacia el nacionalismo tampoco es entendible.

    Aunque quizás sea más inteligente, xq al final se trata de engañar a los engañados.

    Pero mesura, firmeza e ideas claras expresadas con serenidad es lo q yo prefiero.

  24. A Casado le faltan convicciones y valor, ambos imprescindibles para vencer no ya en las elecciones sino en la lucha para que España siga existiendo como Estado soberano y llegamos a ser ciudadanos libres e iguales. No es diciendo que ojalá hablara catalán o euskera o gallego o bable o fala como va a ganar mi voto, es defendiendo no con palabras sino también en la taifa de Percebekistán que se pueda estudiar quien lo desee en español y que se enseñe la asignatura de español a los que prefieran el gallego. Ni siquiera exijo español obligatorio, solo pido libertad de elección pero hasta eso te sirve ser tachado de fascista y que te digan que te vayas a vivir a Valladolid. El fascismo es imposición por la fuerza de una ideología ultranacionalista, no el deseo de que haya una lengua común de uso en el territorio de la nación y sus hablantes tengan iguales derechos. Fernández irá a la calle, Casado volverá a fracasar y Feijoo terminará siendo el candidato del partido para otro nuevo desastre electoral. No olvidan ningún rencor antiguo ni aprenden de ninguno de sus errores ni siquiera recientes

  25. No ,no lo entiendo , yo prefiero la versión mejoradisísima de VOX.

  26. Quitas a Cayetana y el PP es pura basura

  27. Fernández tiene razón.

    Casado es un cobarde incapaz de enfrentarse a todos los inútiles fracasados que, los Sorajoy, han dejado bien colocados en el PP.

    El 31 de agosto de 2018, comenté en este mismo Blog y a raíz de un articvlo sobre lo blandito que era Casado: que su cobardía le hace ser un lastre político. Hizo lo más difícil, ganar las primarias a los Sorajoy. No ha hecho lo más faci» limpiar su partido, pedir perdón, ni asumir un discurso patriota. Sigue siendo un marinkomplejines patético. Algunos dolços le defendieron diciendo que estaba recién electo. ¿Qué excusa pondrán ahora para defenderle?

    Casado, ni te va a votar Feijóo, ni Maroto, ni Hernández y demás patulea infecta del PP. Casado ya das pena.

    Vota VOX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.