Una docena de «soldados» paseándose por Vilafranca desata el pánico en el nacionalismo

Histèria lazi per uns soldats fent una cerve al bar del poble.

Sembla que ahir a Vilafranca del Penedès uns quants soldats van fer una cervesa en un bar i unes compres en un supermercat local. La reacción no se hizo esperar: la CUP entró en pánico, y ERC es va fer caquetes: «este sábado decenas de militares se han paseado impunemente por Vilafranca» para «atemorizar a la población catalana«. ¿Cómo se atreven? ¡Hay que «exigir a las fuerzas militares que abandonen Cataluña»!

¡Ja ja ja!

Y ahora viene lo mejor: a RAC1000 Colinas, que habla de «soldados armados que podrían ser legionarios», le contestan que era una despedida de soltero:

¡Ja Ja ja ja ja!

Pues dicen que son legionarios que bajaban de maniobras en Francia y han parado a estirar las piernas. Doncs ja ens ho diran, però riure sí que hem rigut.

Dolça i acollonida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

107 comentarios

  1. A ver, yo hice la mili en las Navas de Tolosa y no estoy muy aldiado con esto d elos uniformes de última moda y tal. ¿Qué botas son estas que llevan? Son como de un marrón claro o algo así.

  2. Lo alarmante no es ver a nuestros soldados pasear o descansar, si es que lo fueran, creo que es motivo de paz y tranquilidad, sino a los enemigos de España intentando destruirla impunemente, ya sea en el Parlamento, ya sea en la calle, ya sea al mando de un micrófono o de una pluma «bien pagaos». Cuánto dinero gastaran en marketing estas radios o teles. Como siempre, el mundo al revés. Engañarán a sus aturdidos y embobados seguidores, pero no al resto.

  3. Menudos tontos e histéricos.

    En Suiza se ven soldados por todos sitios. Hay servicio militar obligatorio y las armas se guardan en casa.

    Además hay 2.5 millones de Armas de fuego en una población de 8 millones.. y no pasa nada.

    Menos homicidios por 100,000 habitantes que en España o en los Paisos Escandinaus…esos que les flipan tanto a los pirados nacionalistas.

    Que aprendan de paises civilizados, como Suiza.

  4. Horror, terrible. Nadie se da cuenta de la maniobra de la Legión contra Cataluña.
    Observenlos comiendo. Eso, eso. Lo hacen con disimulo. Es una accion contra la republica catalana (no se si al 3 o al 97%) Están comiéndole la comida a esa multitud de héroes del proces!!! Tratan de matarlos de hambre.
    Señores de los CDR, defiendanse, salgan a denunciarlo. APRETEU.
    Será una denuncia tan inteligente y necesaria como otras que han hecho.

  5. Que además incluso podrían estar en un recinto militar. Mirad al fondo a la izda detrás del coche rojo: hay más militares.
    Y en ese caso, igual sí que es posible que tengan sus armas consigo.
    Yo no veo a ningún civil en la foto.
    Tambièn vemos a otro militar tras la celosía. No sé si vigilando incluso.
    Estudiando esa torre con azul turquesa se sabrá enseguida. Seguro que hoy nos lo cuentan.

  6. Dicen en los telediarios que la foto la van a verificar, así como ver quienes son, dónde estaban y cuando.
    Yo vi la foto anteayer por la tarde, antes de tener aquí la noticia, y no vi ningún arma ; que ya se dejan ver…!!!
    Hay dos posibilidades, o está trucada y han colocado semejantes armas en el suelo, o bien en la foto que yo vi estaba cortada la parte del suelo.
    En ese caso no pude verlas.

    Y creo que fué en twiter donde los lazis la colgaron y despotricaban con que fíjese usted: hay soldados tomándose unas cervezas.
    Ojo, y nadie habló de armas. Porque como digo, o no las había o la foto no sacaba el suelo.

    Luego ya, si son jugadores disfrazados, actores de una peli o militares de verdad, yo no lo sé.
    Ni si estaban en Cataluña -que algunos dicen que no- o si la foto es de hace tiempo, o en qué circunstancias se hizo.

    Pero yo no vi armas.
    Y los lazis tampoco.

  7. Esto ni debería ser noticia,que tiene de malo parar a tomarse algo por el camino? alguno habrá que beba sin, no? xD

  8. Hace muchos años … Un amigo de una compañera y amiga de trabajo, contó en una cena que hizo la mili en Melilla y que uniformados se metieron en un bar con otros compañeros … que pillaron una cogorza importante y que a este se le olvidó la metralleta apoyada por ahí en el bar … luego pudieron volver a recuperarla … no se si fue verdad pero me reí muchísimo 😂😂😂😂 con la historia … el no lo contaba riéndose … me parece que les cayó un paquete jajajaja 😀…

    Al ver la entrada me he acordado de esta historia.

    Bueno … es una imagen un poco surrealista ver un grupo de militares en una terraza en plan distendido 😂😀😀😀😀😂😂😂 y más en Cataluña Pero yo me alegro que haya normalidad …

    Por cierto el mundo nos mira y flipa 😂😂😂😂😂😂😂😂

  9. Inda y Jerome, estamos en el mismo bando. Por circunstancias obvias, no nos conocemos personalmente y nadie puede tener una idea exacta de quién se oculta detrás de cada perfil y, por tanto, si sus conocimientos concretos en un campo se han adquirido por experiencia profesional o bien consultando en obras de referencia o tirando de wikipedia. Pero, pertenezcáis al cuerpo que sea, todos forman parte del ejército español y tienen la misión de defender la soberanía y la integridad de la patria frente a sus enemigos interiores y exteriores, de momento bajo las ordenes de su majestad el rey y de acuerdo con la constitución. Así que dejad las discusiones que no conducen a nada, olvidad las palabras y el tono, y daos la mano virtualmente. Que,a la hora de la verdad, no hay tanta gente que esté dispuesta a hacer algo por España y nuestra libertad como para ponernos exquisitos, y lo dice el cenizo mayor del reino

  10. Yo vi soldados israelíes con sus armas tomando algo en bares. Lo que no vi es que las armas estuvieran en el suelo. Es obvia la razón. Le iría muy bien a muchos ver cómo funciona las IDF, fuerzas xe defensa de Israel. Se sorprendería.

    • En Suiza, los milicianos llevan sus armas de ordenanza a la Universidad, al McDonald’s, etc. Pero Israel y Suiza no es lo normal. Lo normal es dejar las armas en la Base.

      De todas maneras, no me creo que esta foto sea real.

  11. Da igual lo q sean.
    Si han cometido infracción, sanción.
    Lo anormal seria la no sanción si hay infracción, como pasa con los mossos.

    • Esto de acuedo, si la legion ve que rompieron protocolo, que se les sancione.

      Eso si, creo que esta claro que el problema no es el «protocolo» de la legion, si no que echan bilis por la boca ante cualquier declaracion de españolidad.

  12. Otra vez sin poder responder en el mismo hilo al crack en armamento Indapendensia… que mala suerte la mía.

    Mira, lumbreras con galones (en el mejor de los casos). El modelo L de Cetme lo probamos nosotros por primera vez. El LC que mencionas es el mismo con culata retráctil.
    Y si dudas del escudo de la UOE11 con el escorpión, esfuérzate más en internet. Con lo que estás diciendo solo me demuestras que lo tuyo es mucho Wikipedia y poco trabajo de campo. Debes ser pistolo. Siempre nos habéis tenido envidia. Nada hombre, a seguir leyendo sobre armas, que para usarlas ya estamos otros.

    Jerome-I de Costa Brava

    • Qué brutaco 😂😂😂😂😂😂

      El CETME L salió de fábrica directamente a los cuarteles de la Guardia Civil. Se testaron durante año-año y medio. La Benemérita dió su V.B., y se fabricaron para las FAS., en sus versiones L y LC (menos mal que ya co confundes LC con C) 😂😂😂😂

      Pero, se bajó la calidad de los materiales, con lo cual, los L y LC con marcajes militares, fueron DESPRECIADOS.

      A los COE, UOE (Armada) y EZAPAC, llegaron sólo las versiones LC. Y llegaron exclusivamente por las actividades subacuáticas, paracaidísticas y de alta montaña y de supervivencia, donde las cvlatas son un ESTORBO 😂😂😂😂

      Tan malo era los L y LC que en plena guerra de Bosnia, los militares en combate recuperaron los CETME C, las Z-70, los MP5, etc., antes que entrar en combate con los L y LC. Esta historia es bien conocida en las FAS menos tú, que ni idea 😂😂😂😂😂

      Soy un pistolo, de «intendencia», sin graduación , sin escorpión y muerto de envidia por ti, mi Rambo Cañí 😂😂😂😂😂

      Ya eres famoso, tío, con eso te digo todo 😉

      Del Rolex Daytona podrás contarme algo, dentro del contexto del que hablamos, ¿no?

      Tío, eres un crack 😂😂😂😂😂😂

      • Esta vez se elimina mi respuesta directamente. Gracias moderador de Dolços.
        Se nota que el gurú en armas tiene mano aquí.
        No os preocupéis, no os voy a seguir aburriendo….
        Ale, seguir así, que sois como todos.

        Jerome-I de Costa Brava

  13. Jerome-I de Costa Brava.

    Solo se puede responder a traves del microsoft edge, desde hace tiempo no con el navegador Chrome, ahora no se bien de que va el asunto con Inda, lo acabo de leer pero si se una cosa y es que Inda sabe de lo que habla, es mas en temas de Defensa lo que dice lleva mas razón que un santo, hoy en Internet te puedes fabricar un cacho de perfil de Rambo del copon, pero es en los pequeños detalles donde se te ve el plumero, así que lo mejor es ser sincero, que a todos nos une el mismo interes

    • Tio Garrofon, para responder yo necesito usar Explorer, pero en los últimos comentarios ni eso. No aparece la opción de responder. Y sabes, ya llevo tiempo en estos temas e intuyo cuando hay mano negra.
      Yo no debo explicar mi vida a nadie. He dado datos más que suficientes como para que alguien que entienda del tema sepa que es verdad. Cualquiera puede parecer un doctor en armamento hoy día….pero si fuese así no lo iría pregonando por internet, salvo que necesite auto-aumentar su ego personal. Cualquiera que haya estado o tenido que ver con los Unidades de Operaciones Especiales sabría que usaban el Cetme modelo L de calibre 5,56 en lugar del Cetme C de calibre 7,62. Ahora, si sois felices admirando al gurú de Defensa y armamento…pues ahí os quedáis. Seguir admirando sus clases de armamento….que para cuando hay que dar la cara estamos otros. Y le podéis darle cuerda con los emoticones, eso nunca falla.

      Jerome- I de Costa Brava

      • Es tontolico, confunde el CETME LC con el CETME C 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        Me repito: LAS COE EN SU (¡¡PIII!!) VIDA HAN USADO EL CETME L por malo y porque llegaron con la culata plegable (LC) 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        Ya si le habló de MOAs, balistica terminal, de efectos, etc, igual le estalla la mollera y perdemos al Rambo Cañí 😂😂😂😂😂

    • Yo puedo responder desde el IE Explorer y desde el Chrome sin problemas. El Rufianeitor me tuvo meses en sequía por no poner una dirección de e-mail real. Salvo eso, rulo por aquí con normalidad. Y los dispositivos desde donde escribo, no son nuevos. ¿Seré un enchufado del Rufianeitor, no creo? 😆😆😆😆

      Te agradezco el capote, se nota que eres guardaespaldas. De las pocas cosas que sé hablar, es de FAS y de lo relacionado con OE’s y sus técnicas.

      Ya le he atizado al Escorpión éste por su último comentario. No da ni una el tío, ni por casualidad. ¿Pero con qué intención se tira el pisto?

      Atención a los pequeños detalles, como si tú me hablas del diamante y de las cápsulas de seguridad. Y yo te contesto que sí, que las joyas preciosas molan, y que las pastillas anticonceptivas, más 😂😂😂😂😉😉😂😉😉

  14. Inda y Jerome 😍 pareceis a los hombres de mi generación que cuando hablan de la mili o de trabajo entre ellos siempre quieren tener los dos razon en todo…
    Las mujeres tenemos tantas cosas en la cabeza y q hacer que hasta las q ahora van tambien a » la mili» por profesión en cuanto salen de allí se olvidan… Y si alguno o alguna le dice algo con lo q no estan de acuerdo o no es bien bien igual….no hacen ni caso…
    Ademas que mas da!!!😉
    Perdonad q me meta pero…

    • A mí me encanta conocer a veteranos que me cuenten sus batallas, es parte del respeto que me merecen ellos y sus unidades.

      ¿Pero qué sentido tiene contarme una de indios? Ahí tengo dos opciones: callar y tragarme el sapo por parecer educado; o saltar y levantar la liebre.

      La salté y él se ha picado. Y por las formas que se gasta y por cómo desbarra, veo que mucho.

      Que cada quisque se quede con la opinión que más se crea. Si es que el tema interesa, que tampoco lo creo.

  15. Sigo sin poder responder en el mismo hilo. Alguien debe tener buena mano aquí. Lo próximo será banearme, supongo.
    Mira, Indapendencia, m* fuera de tiesto, por muchos galones que lleves en la chorrera, debes ser de intendencia.
    Las COE dejaron de denominarse como tal al formarse los GOE (Grupos de Operaciones especiales) formados por UOE (que no COE), las antiguas COE.
    Y el GOE-I estaba formado por las UOE-11, UOE12 y UOE13 (antiguas COES) aparte de una UOE de Plana Mayor donde estaba el comandante del UOE, el comandante Manero.
    O sea*
    Tú sigue con tus charlas de armamento que al final los que sacamos las castañas del fuego somos los pringados como yo, sin galones, sin bandera y sin sonrisa en los desfiles.
    Y ahora que corra el aire, que ancha es Castilla. Este foro no es el foro del Ministerio de Defensa….o sí.
    Y por mi parte fin del discurso, pero si quieres seguir…en mis ratos libres sigo.

    Jerome-I de Costa Brava

    • Comandante Muñoz Manero, sí.

      ¿Intendencia? ¡Será Logística! Un respeto para los que sirven en Logística.

      Para alguien que no ha visto un CETME C, una Z-70 o una Llama M82 será frustrante un comentario sobre armamento.

      Mira, a mí me importa un bledo que digas que eres esto o lo otro. A los dolços, también. Yo he interactuado por estos lares con ex militares y, todos, todos, usaban una jerga muy diferente a la tuya. Comenzando por mentar sus reemplazos, unidades y año de servicio.

      Yo no te creo. Dame ese derecho. Y no te creo, porque tengo ese derecho basado en un conocimiento profundo del tema. Si estoy equivocado, será problema mío y a ti te la debe sudar.

      La Wikipedia o los foros de Internet te cuentan cómo son la historia y estructura de las unidades militares. Pero el quid está en los pequeños detalles. Y tú mostraste la patita ahí debajo y aquí. Que te pasaste de listo, Rambo mío.

      No quiero polémicas. Tú por tu lado y yo por el mío y Dios en la de todos.

      Te lo repito: la atención está en los detalles. Rambo.

      Estoy en averiguaciones de qué mascota tuvieron en la 11, raza y nombre. En unos minutos lo voy a saber. Quizás tú puedas adelantármelo.

      • No, Independencia, yo no usaba el Cetme C sino el L, de calibre 5,56.
        La jerga que yo use debería traerte sin cuidado. Perdona que no me extienda en el tema.
        Yo no soy tu Rambo, ni el de nadie. Ni tengo que probarte nada. El que parece interesado en profundizar en el tema eres tú, no yo.
        Tienes razón, tú a tu rollo y yo al mío….y Dios en el de todos. Tú no me crees, pues bien, estás en tu derecho. No era mi intención presumir de nada y pido disculpas si lo he hecho. Cada cual sabe lo que lleva a sus espaldas e internet no es el sitio de comentarlo. Lo importante aquí es la lucha contra el separatismo catalán. Lo demás, por mi como si eres Capitán General….de Logistica…

        Y la mascota de la UOE 11 siempre ha sido el escorpión, no sigas buscando en Wipipedia. Yo luzco todavía la camiseta muchos días, por nostalgia, que no otra cosa.
        Y ahora lo dejamos eh…Capitan General? Mi problema con el capitán de la compañía fue precisamente por algo como lo tuyo…

        Jerome-I de Costa Brava

      • El CETME L fue a parar a la Guardia Civil (arma de excelente calidad) y para ser testado.

        El CETME usado en las COE fue EXCLUSIVAMENTE el LC y llegó tres años después. Siendo un arma mediocre y que duró tres telediarios.

        Estás tú buen escorpión. En las COE, en las GOE-MOE y en todo el MCOE las mascotas son MASTINES ESPAÑOLES. Con lo del Escorpión me has matado, joío 😂😂😂😂😂😂😂😂 El sexo y nombre del mastin en 1987 paso de decirtedecírtelo, pero te doy una pista: hablando de perretes con Graciela hace meses, era algo parecido.

        Qué mala suerte cruzarte en tu vida con ese capitán, hoy uno de los supermandos más queridos y respetados. Su nombre te deja en evidencia.

        Qué crac eres, no das ni una 😂😂😂😂😂😂

  16. Estos inutiles , si se encuentran a un grupo de aficionados al airsoft , participando en una milsim y se creen que el ejercito Español esta tomando Cataluña por las armas

  17. * Por algún motivo técnico no se me permite responder al comentario de Indepandensiá en el mismo hilo. Veremos si aquí si puedo…

    Para nosotros, los «pistolos» eran los soldados no pertenecientes a ningún grupo especial, llámese boinas verdes, paracas, legion, o infantes de marina. Pero no voy a discutir sobre temas militares con nadie que pueda ofenderse por esos temas. Y yo no he llevado nunca huevos fritos en el uniforme, va contra mi estilo de vida. Los nuestros actuábamos sin insignias, galones ni banderas. Tú seguro que lo entiendes.
    Y doy por concluída la conversación. No me apetece competir en quien mea más largo.
    Aquí estoy para combatir al nacionalismo separatista, no para ganar medallas ni méritos. Y perdón si he ofendido o aburrido a alguién.

    Jerome-I de Costa Brava.

    • 👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻 tú ya me entiendes. O mejor dicho, no me entiendes en absoluto 😂😂😂😂😂

      Por aquí han pasado antiguos compis de las COE y de la EZAPAC y te aseguro que sí dominaban la jerga.

      Y tú, no te lo curras ni para poner el nombre de tu unidad en condiciones 😂😂😂😂😂

      Como para entender lo del circo y lo del conguito, señor distinguido como boina verde del año 😂😂😂😂😂😂😂 Feliz pis.

    • Me meto donde no me llaman, pero creo que te ha hablado en modo colegueo total.

      • Por supuesto. Lástima que colegas no hayamos sido nunca. No me creo que haya hecho hasta la mili. Otro al congelador.

        Aprendiendo estoy de Don Shipley 😉😉😉

      • Inda, él habla de mediados de los 80. Recuerdo una discusión similar con -creo recordar que era Monti- otro dolço que no fue muy preciso con sus palabras, y sin embargo yo le creí. Es muy probable que sus recuerdos de entonces no coincidan con la realidad actual.

        Es como cuando yo de pequeña me hartaba de ver por la ciudad autobuses verdes llenos de reclutas de reemplazo. Algo que pasó a la historia hace casi treinta años.

      • De Monty no me acuerdo.

        Sobre este tema, allá abajo, ha comentado dos incongruencias y una inexactitud. ¿Con qué intención? Él sabrá. En 1987 y en 2019.

        En 1987 se entraba en las COE de forma voluntaria en el reemplazo, o como militar profesional. Él ha dado unos datos inexactos. Y ha cortado tajantemente en cuanto le he dado una indirecta. Paso de polémicas absurdas. Punto final por mi parte.

  18. Ayyyy grazi masemocionao

    Pero yo te quito la pena enseguida. Ahí va.. …

    Año…..no recuerdo. En los 70.

    Yo siempre heredaba y como era el doble que mis hermanas (gemelas y sietemesinas ellas) heredaba doble pero no por eso mi gozo era doble, como en esta ocasión.

    Ellas – para hacerla coincidir con la de mi hermano. Cosas del umbral de la pobreza, tú ya saes – la tomaron con mi hermano mayor. El ya mayor para los cánones de la época y ellas pequeñas por lo mismo. Dispensa supongo, nunca lo he preguntado y ahora ya es tarde.

    El caso es que yo, el doble que ellas y por cosas de la edad ( también se me pasó el arroz) me vi en el mismo problema que tú pero por motivos distintos y tuve que calzarme un vestido 3 tallas menos.Era, yo – según el cura y mi madrastra confabulados -demasiado mala gente para recibir el cuerpo de Cristo. Al final casi que me obligaron porque yo dije que nanay, que con 2 clases menos no la tomaba.

    Ya ves, te gano en victimismo: parecía la madre de todas/o. Del palmo entre el vestido y el zapato ni te hablo, del bacile de pulsera y reloj tampoco, no llegaba al palmo pero casi. Mejor te hablo de la butifarra que parecía mi tronco con manifestación femenina incipiente y todo.

    Eso sí, el traje de princesa era muy mono.

    Jajajaja!

    1 a 0

    • XDDDDDDDD
      Ehh, que lo mío de victimismo no tenía naaaada. Vestido a medida, peinado de lujo, compañeros que me llegaban por el hombro (me encantaaaabaaa), madre bellezón, padre también, hermanos, tíos, primos, abuelas, paella exquisita, familia reunida feliz en el piso, el efímero olor del dinero, y hasta las pateras llegando a tiempo a mis pinreles. Recuerdos maravillosos, que tengo mis dudas de que los que celebrasen su comunión en los 2000, con iPhone, disfraz de novia prepúber, banquetazo en restaurante y viaje a Eurodisney para «celebrarlo» lo sientan con el mismo detalle y la misma ternura, gratitud y veneración que yo.

      El victimismo, ya tú sá, pa los lazis y las feminazis.
      Besos cariñet.

      (XDDD)

  19. Todo son melodramas de catetos con
    mala fe que van a su p* rollo.
    Como en mi Tierra viajan mucho pero solo para fanfarronear y hacer comparaciones de paletismo nato no se enteran de nada.
    En Francia por ejemplo no es raro ver en puebluchos militares por las calles y ningún frances es tan ridiculo para lloriquear y decir las tontadas q dicen en Cataluña, Vascongadas y todas esas regiones separatas donde los q ejercen de idem son tontos ridiculos a todas horas.
    El ejercito es tambien pueblo y esta para protegerlo deberian estar contentos…
    Dicho esto lo d las armas en el suelo – si es verdad – demuestraria o q son d plastico o sea falsas o q es un montaje… o q hasta en el ejercito ha entrado la maramunta de la falta de modales que existe en toda esta Suciedad llamada Sociedad.

    .

  20. Para Junts
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    La pasta esta en una saca del Dalai 3500 kilos Lama con otros 3500 kilos más a buen recaudo en Suiza .

  21. Hubo quien dio la alarma en inglés para que el ridículo fuera planetario:

    «Spanish occupation military drinking beer with weapons in the Catalan city of Vilafranca. This is the Terror intimidation of the Spanish Socialist party in Catalonia».

    https://bit.ly/2m7kMD2

  22. Yo sé de la mili lo que sé, y no creo que sea un montaje; cuando se está de maniobras el armamento hay que llevarlo encima a todas horas. No lo dejas ni en la tienda de campaña para que no te desaparezca! Así que creo que el encargado de la ametralladora habrá tenido que cargar con ella! De todas formas, es una bella estampa castrense, Jejejeje como disfruto con estas cosas.

    • Osea, que el suboficial mayor armero, está de adorno, ¿no? Y los camiones búnker de armamento, son para cargar la fruta del rancho…

      En maniobras claro que hay que llevar el armamento hasta al «jardín». Pero fuera de combate, se devuelve el armamento. Y las armas secundarias de cases y de oficiales, a la taquilla.

      Armas, prohibido exhibirse por poblado. Esto es de primero de mili, lo saben hasta el recluta Patoso y el recluta Calamidad.

  23. Grazi
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  24. 1980. Como mi familia estaba en el umbral de la pobreza mi madre, que tenía una psicología del kopón, me convenció de que era más encantador y elegante llevar un vestido sencillo (blanco, por supuesto), y se puso manos a la obra. Y me hizo un vestidito de algodón bordado, con unos sencillos adornos de flores a juego para el pelo y el vestido. Y como esta chusa gastaba un 36 a los nueve años, la pobre estuvo semanas pateando zapaterías por Zárágózá buscando zapatitos (zapatroncos) de comulganta del 36. Así que la veías haciendo todo lo de casa, de peregrinaje por las zapaterías y cosiendo incansable. Aún recuerdo la tarde de viernes que llegó victoriosa con esas pateras blancas con hebilla y sin welcomes.
    Para el día de la Comunión me peinó ella misma, se arregló (mi madre era una combinación de Gina Lollobrígida y Grace Kelly, pa mí que Sor María le dio el cambiazo en la maternidad) y preparó una enorme paella para todos los invitados, y asó un pollo para un primo al que no le gustaba la paella (aunque era educadísimo y no habría puesto problemas).

    Al final los invitados me soltaron unos billetes verdes de pesetas 1000, pero antes de que el último ascensor se hubiese cerrado tuve que dárselo todo a mi madre, pues había que reponer el agujero producido por la comunión. Mi recuerdo de ese día y de las capacidades domésticas de mi madre es inmejorable, bien vale un pequeño puñadito de billetes mil.

    (Jordi, vé con una foto a un sastre y que te haga una réplica para tu talla actual, que los traumas infantiles son mu malos. Y luego que rule la foto).

    • Qué desgracia vivir en un país de hobbits. La de penurias que hemos vivido los hermosotes, para poder vestir y calzar con ciertas garantías. Mis hermanas pequeñas, pasan del 1.80. Con mis hijos, tengo que vestirles ya de adolescentes prematuros. La primera comunión, que ya les toca a los dos mayores, vestidos de colegiales ingleses de tiempos de la Thatcher, y que les vaya bien. Que la zorra no está pa’bailes.

    • Jejejejeje. Ah, la comunión, ese día lleno de recuerdos imborrables de los que casi no me acuerdo de ninguno. En mi caso no iba vestido de nada, excepto con el uniforme de gala del colegio, que por alguna misteriosa razón se parecía a un traje de marinerito, pero en sobrio, sin galones, cordones o entorchados, excepto una cruz de madera colgada de un cordoncillo plateado (era un colegio de curas). Los zapatitos eran blancos también, de un solo uso, por supuesto. (Jamás te hubiera imaginado en plan giganta). Los recuerdos más permanentes de aquel día son tres: me regalaron un álbum de tapa dura de «El otro yo del profesor Bacterio», los zapatitos blancos hubo que tirarlos después de que se hubieran desollado y manchado de manera incomprensible y abrumadora en tan solo un día de uso, y el dinero también me lo guardó mi madre, tan celosamente que hasta hoy no he tenido noticia de él.

    • Pues sí, Inda, un engorro. Pero como bien dices, lo importante es disfrutar de una buena percha. Más quisiera cierta mossa golpista que que su cateto uniforme le sentase como a mí en su día el de Cabo 1º.

      Junts, macho, que hace escasas veinticuatro horas que me llamaron por aquí travelo con barba, y ahora vas tú y me llamas giganta. Que no es pa tanto, hombre, las hermanas de Inda me ganan.

      Mira a ver si ha prescrito el delito económico de tu comunión. Yo a mi madre ya no la tengo y no le puedo reclamar. Aparte de que recuerdo muy bien las semanas previas a mi comunión y las posteriores. Los billeticos de mil se transformaron nada más que en comida, electricidad y agua para familia numerosa de las de antes. Y si quisiese pagar todo lo que trabajó para que mi comunión fuese un feliz acontecimiento religioso – familiar, saldría a deber; ni te cuento si sumásemos intereses de demora. No tenía ni lavadora automática (sólo un mostrenco absurdo con una torre que daba vueltas, y todo el aclarado y escurrido había que hacerlo a mano), ni lavavajillas, ni máquina de coser con mil funciones, ni códigos de barras en las tiendas para abreviar el tiempo de compra, ni microondas, ni vitro, ni nada. Un trabajo agotador sin ningún tipo de remuneración ni reconocimiento, el de las amas de casa de antes.

      • Pues claro que prescribió. Al día siguiente, para ser exactos. Era solo un recuerdo, no un reproche. En cuanto al trabajo doméstico, tampoco hoy está reconocido: si el Estado tuviera que pagar lo que se ahorra mensualmente, gracias a las madres, en médicos, enfermeras, asistentes, cocineros, sastres y psicólogos (pero también carpinteros, yeseros, electricistas, fontaneros y otilios varios), no habría ni para mansiones podemitas, ni para sueños seductores de indepenladillas, ni para coches oficiales que lleven de tapeo a los ministros, ni para helicópteros que traigan unas gambas a la plancha en mitad de un garbeo por el campo con amigos a los que epatar tan burdamente. Las mujeres grandes siempre me gustaron: se siente uno más protegido ante el mundo cuando te abrazan amorosamente. Esa es una de las cosas que más echo de menos: dormir una noche a pierna suelta sabiendo que a tu alrededor hay unos brazos que, pase lo que pase, te protegerán de todo mal, aunque sea el más absurdo e imaginado en tus peores y más surrealistas pesadillas. A nosotros -por los menos, a mí- también nos gusta acurrucarnos en un entorno cálido con la certeza de que esa mujer tierna y poderosa que tienes a tu lado velará tu sueño y espantará tus miedos, infantiles, adultos, inexplicables o ciertos. Esta noche no me va a pasar nada, porque ella me protege. Y despertarte y verte todavía amparado en esos brazos es uno de los mejores despertares que pueda imaginar.

      • Ya sé que no era un reproche, tratándose de tú y tu mamá.
        Y lo de ahora no tiene ni la mitad de mérito que lo de entonces, al margen de las circunstancias individuales.

        P.D. No soy «grande», soy alta 😉

  25. Inda está muy solicitado hoy, y vuelve a serlo: no se distingue bien en la afoto, pero una de las armas parece un Barret, colocadito sobre el bípode y con la óptica al completo y sin protección. Un arma de más de diez mil euros y casi doce kilos de peso que, como es lógico, en unas maniobras se lleva colgada del sobaco y luego se tira en el suelo (bueno, se deposita en plan foto de catálogo) mientras caen unas birrillas. Y la proporción del tamaño entre el Barret y las sillas no puede ser correcta, porque no se trata de una carabina, precisamente. Esto huele a montaje.

    • Ya puse por ahí que era un Barret. Mi duda es si auténtica o de airsotf para frikis. Arma terrible, la Barrett, que con miras cerradas de buena óptica y buen bipode, no te baja de 30 mil euros. Dios bendiga los fusiles Sako y su soportable calibre .338 Lapua bastante parecido en balística de efectos al insoportable 12.7×99. En la foto el Barrett parece una carabina Gamo de aire comprimido. Si serán tractorianos… 😂😂😂😂

  26. Yo hice la primera Comunión con un uniforme precioso de la Aviación con sus alitas doradas y todo lo demás… Pero al terminar la ceremonia me lo hicieron quitar al momento para devolvérselo a un primo que lo había prestado. ¡El disgusto que tuve me provocó una lloradera que aún me encoge el corazón cuando lo recuerdo!

    • Nuestros padres merecen un grave correctivo retroactivo 😂😂😂

      Yo hubiera querido hacer la comunión vestido de niño de la familia Ramone, y ya ves. No sabía yo, vestido de oficial de la Armada, la de mili que me iba a shupar (y lo que me queda) aaaay 😓😓😓

  27. Ya , Inda, yo no tenía intención de lucirlo ni caducado ni sin caducar, en ninguna situación -los carnavales no me van-. Sólo me hice unas fotos de las de carrete (hablo de la era antigua, antes de la última glaciación), y ya. De hecho el día que me deshice de él lo despedacé para que no cayera en malas manos.
    De todas formas nunca está de mal la información, gracias.

  28. Jajajaja Inda!

    Horterada? Pues no sé porqué. Todos – salvo algún rarito que conozco – nos pirrabamos por un traje de princesa o marinero. En cualquier caso tú, precisamente tú, hortera no irias porque con la clase se nace y tú ya naciste para lucir uniforme. Algo así como la Lola para la bata de cola.

    No sé si mesplicao.

  29. Gracias Inda, llevaba ya un lío que no veas.

    Entonces al ser soldados de verdad con uniformes de verdad pueden estar ahí, entiendo. No hay nada de malo.

    Supongo que eso otro de que estaban bebiendo alcohol me lo podrás aclarar también (suponiendo que no sea otra independenciada patética).

    • No hay nada de malo, en que soldados después de una dura jornada de maniobras, hagan la compra en el súper y se tomen unos refrescos en la terraza de un bar. La UME a fines del invierno pasado.

      Lo patético, es hacer fotos a escondidas, guardarlas en la nevera, descongelarlas meses después, añadirles vía photoshop un Barrett y un H&K-G36-K., y subir las fotos en plan apocalíptico.

      Lo cashondo, el dolço que respondió lo de la despedida de soltero 😂😂😂😂😂

    • Pues claro que me queda MUY BIEN cualquier cosa que me ponga, cuestión de percha y de FACHA. En mis tiempos de pistolo, fui cabo gastador. Aunque mi mejor virtud es la MODESTIA 😆😆😆

      Siempre se liga más con uniforme. Y me callo 😎😎😎

      • Pues yo fui orgulloso boina verde del GOE-I (UOE11) en Colmenar Viejo (allá por mitad de los 80) Y nominado a mejor guerrillero de la compañía…aunque por problemillas con el capitán…nombraron a otro. Y lo que se aprende en una UOE, no se olvida nunca. Por cierto, de buen rollo y sin ánimo de ofender a nadie, a los pistolos nos los merendábamos a la menor ocasión.
        Y desde entonces……..la prudencia invita a no seguir comentando.
        Salut a todos los patriotas españoles.

        Jerome-I de Costa Brava.

      • «Pistolo» es el soldadito novato aún por curtir. Luego te curten y ya eres un apañero de provecho 😆😆😆

        Luego pasas de ser un apañero a ser un operador y…

        «Sé parco en palabras, que los hechos hablen por ti.»

      • Jerome, por lo que insinúas con tu capi, eras más de circo que de conguito. Pobre, eso te pasaría por chulo.

        Yo hasta que no lucí los dos huevos fritos, no me chuleé. Luego, con los tres huevos fritos, ya me hice más chulo que CR7 😆😆😆

        Y fui más de conguito, sí, me lo conozco palmo a palmo.

  30. Merchandising de la que se avecina
    Productos Oficiales
    Monopoly
    Tazas
    Llaveros
    Pines
    Cartas
    Imanes para nevera libro oficial
    ( espero mi comisión maldito Rufianeitor
    Ya sabes billetes pequeños y sin marcar ingresalos en la cuenta número 155-1714-3500 de la Banque Suisse no te preocupes que es para Obras Pias ( jejeje))

  31. Sí, Inda, me refería a tener el traje y salir con él en público. A mí años ha me regalaron un traje caducado de Cabo 1º y aunque me sentaba de cine no me lo puse ni pa carnavales. 😆

    • Ojo, los uniformes militares/policiales no caducan. Para poder exhibir los uniformes antiguos (modelos obsoletos) es necesario tener una autorización expresa y por escrito, que demuestre una actividad cultural, teatral, recreacionista, etc.

      Para casarme de uniforme militar, sable incluido, tuve que pedir permiso, incluso estando de servicio activo. Y respetar una serie de normas muy rigurosas, llevando la insignia, boina y parches y cubre hombreras de la unidad a la que pertenezco.

      Así que ojo, con los uniformes y los disfraces, que pueden salir muy caros. Aviso a navegantes.

  32. FLIPANDO
    Estaba haciendo mi ronda matutina por la web ..
    Y he descubierto que en eBay se venden llaveros, pines y pegatinas de mariscos Recio .
    Vamos que se están forrando …
    Ha captado mi indirecta Rufianeitor ????

  33. A ver cuando aprenderán la CUP que ELLOS son la máxima representación de lo que podríamos llamar «sociedad enferma» y que somos muchos los que pensamos que su ideología es, juntamente con el islamismo, no apta en cualquier sociedad libre.

  34. Viva el glorioso ejército español!!!!

  35. Toni Cantó es grande, muy grande. Siempre con España y contra el terrorismo desde sus tiempos de UPyD. Hubiera sido mejor dirigente de C’s que Rivera porque tiene más valor para enfrentarse a las ratas separatistas

  36. Anda que……si fueran un grupo de legionarios,no se lo que hubiera pasado.

  37. Si es una despedida de soltero, merecen ser sancionados. El uniforme del ejército español o de las FCSE merece un respeto que arrastran por los suelos utilizando para una bacanal. Por favor, que los encierren y pierdan la llave por mamarrachos. Necesitamos hombres y mujeres valientes dispuestos a hacer lo que haga falta por mantener la unidad de la patria común de todos los que quieren seguir siendo ciudadanos libres e iguales, no bufones que se ríen de sus escasas gracias. Cuando empiece el tiroteo, seguro que son los primeros que piden hablar con los golpistas

  38. Sólo ha salido el mensaje del proetarra
    Dice Toni Cantó al susodicho 🐽🐽🐽
    Vamos a ver , filo etarras
    1 justificas la violencia de la ETA
    2 justificas homenajes a etarras
    3 aplaudes a asesinos
    4 tu jefe es un terrorista condenado
    Y ahora te ofende un reloj de pulsera de una revista de coleccionables ?
    Dipu tado del bildu tenias que ser

  39. «»¿Y por qué operación Judas? Fuentes de la investigación apuntan a que una de las personas del entorno del ERT cambió de bando… «Tenían las recetas y los ingredientes. Todo preparado para hacer boom cuando quisieran», afirman. Pero alguien los traicionó.»»

    Extracto de un artícvlo del Mundo de hoy domingo, muy documentado sobre el comando CDR. Me parece interesante observar que dice el articulista que «Judas» es alguien del entorno (no del propio comando) que ha cambiado de bando: es decir se ha vuelto constitucionalista, se ha pasado a nuestras filas, ha desertado y ha cantado, un amigo o amiga a quien debemos agradecer en todo o en parte la desarticulación del comando!

  40. Inda es el que sabe de estas cosas y si tiene a bien ilustrarnos lo hará. Pero veo varios delitos (o faltas).
    Si no son soldados y el traje es réplica exacta del auténtico, creo que es delito.
    Pasear réplicas realistas de armas en público, delito (que sean auténticas y las dejen en el suelo para pimplar birras sólo puede creerlo un tractoriano).

    Personalmente no me hace ni puñetera gracia, aunque ver rabiar a los lazis siempre es motivo de satisfacción.

    • Los uniformes y las botas son de venta libre. Incluso la galleta con la graduación y apellido, parches y etc., también. Obviamente, los civiles lo pueden comprar como coleccionismo. Prohibido exhibirlos sin ser militar en activo y sin causa que lo justifique. Delito penal. Usurpación de identidad y profesional.

      Te cruzarse, sí 😉 o yo fui más rápido 😆😆😆

  41. Las Ordenanzas Militares prohíben exhibir el uniforme de campaña en zona poblada, salvo en casos muy concretos y de corta duración.Está prohibidísimo llevar armamento y, mucho menos, tomando cañas. El mimetizado del uniforme y las botas, sí parecen reglamentarios. El armamento, que ni distingo, es un burdo montaje.

    Conclusión: la desarmada UME haciendo sus prácticas invernales en Vilafranca y, aprovechando un momento de relajo, para hacer turismo y tomar un refresco. La Pandilla Basura, usando la propaganda para meter miedo a sus descerebrados catalufos.

    • La cuestión es saber de cuándo son estas fotos, recauchutadasy photoshopeadas ahora… posiblemente, del invierno pasado.

      Yo voy a mandar una afoto mía, de mi primera comunión y vestido de capitan de navío (horterada, lo sé), diciendo que voy a bombardear Cataluña desde el mar. Colará, sin duda😂😂😂😂😂😂

  42. Yo quiero / Yo no quiero.

    Jolín, que cansinos. Muy gallitos en grupo; muy gallinas en solitario.

  43. Son militares de verdad, ayer vimos la misma foto de la terraza y no había ningún arma por el suelo. Está trucada la foto.

  44. A mí de todas formas no me queda claro algo………

    «Son civiles disfrazados de militares o soldados disfrazados de soldados».

    El poder me confunde como a Dinio la noche.

    Firmado:

    El rufi de Santa Coloma.

  45. ESTO SI QUE SON SOLDADOS DE VERDAD
    https://politica.e-noticies.es/els-almogavers-del-proces–124816.html
    Dispuestos a derramar hasta la última gota de cazalla de sus carajillos por KRASTY LUÑA.
    LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL TRES POR CIENTO cuya máxima reliquia es un calcetín mugriento de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.

  46. El nivel de los porcinocratas
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1177545230519865345/photo/1
    Por cierto me he metido en el tuiter de Bea CHARNEGON churri del muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Catedrático de Gramática Parda y próximo ministro de migajas…
    Y después de actuar de felpudo y de lamebotas de los porcinocratas creo que se merece por lo menos una sección en algún programilla del tele Orwel.

  47. Para la verdad.

    Pues depende.

    Si es todo atrezzo al ser una despedida pues como si te dejas unas te tas de plástico si vas disfrazado de mujer.

    Si son soldados de verdad pues no, es obvio.

    Por tanto………

    Son disfraces y son unos cachondos sin duda, siendo que esa terraza está donde está.

  48. Si tanto se atemorizan los separatas al ver militares creaba tres tercios nuevos de la legión y repartía sus cuarteles por la Cataluña profunda y los tenía cada día pasesando por los pueblos de uniforme a ver si así se van todos a Bélgica con su Mesías Pig De Mont.

  49. «este sábado decenas de militares se han paseado»

    Cuento 13 en el bar. Trece son decenas. Matemáticas lazis.

  50. Atemorizan a la población… tomando unos pinchos en un bar… Pues si que se atemorizan fácilmente los heroicos lazis.

  51. Si estaban preparando una despedida de soltero bien.
    Si están patrullando las calles como hacen en Francia, bien.

    Pero, no es por malmeter, dejar armas en el suelo muestras toman cerveza…. Pues no sé. En Francia también pasa eso? Es correcto….

  52. «Impunemente «, «atemorizar», … increíble. Para empezar, el ejército y sus soldados es uno de los instrumentos que tenemos para nuestra defensa y yo me alegro siempre que los veo…; para terminar, qué panda de invtiles que no saben distinguir ni a un grupo de amigotes pasándoselo bien ni contar! (decenas???!).

    Lazis, CUP, ERC, sois lo peor!; y ya está bien de seguir sembrando odio y pánico!!! VERGÜENZA dais!

  53. Pepe! Yo me los tope, a los GAR, en Puigcerdá patrullando las calles de Burgmadame y flipé. Si los franceses permiten a la guardia civil española patrullar por Francia sin ningún impedimento, pobres lazis, que mal lo tienen!!!! La colaboración de la Republica Francesa para la represión del golpismo catalufo es y será total, es que son capaces de prestarnos la Legión Extranjera reforzada.

  54. Jajajaja!

    Que cachondos los de la despedida (si es que lo es. Yo a veces no acabo de entender muy bien enTwitter. No me manejo y en tan pocos caracteres a veces no pillo la ironia).

    Lo malo es que habrá quien de nuestro lado afeará equidistante él y dirá que no hace falta provocar, que eso es una provocación, plegándose de nuevo, una vez más, a los ofendiditos de siempre. Pobrecitos que todo el mundo va contra ellos.

    Pues no, al que le piqué que se rasque. Ya está bien de ir siempre pidiendo moderación a quien no toca y que sacrifique su libertad para que los descontrolados no se ofendan.

    Si asco me dan los indepes más aún me lo dan los buenistas equidistantes siempre en un ay por los de siempre: los ofendiditos afectaditos que no lo merecen.

    Ya está más que bien. La caridad empieza por uno mismo. La libertad y la dignidad también.

  55. Me encanta, porque veo que nuestros militares, a pesar del nefasto mando político de turno, no pierden el pulso en sus cometidos y saben por dónde hay que tirar…

  56. No encuentro las imágenes,y es una pena,por que en su momento me desoriné vivo,un pequeño grupo de GAR,no más de media docena,se dan una vuelta por un pueblo de la Gerona profunda,en segundos desaparecen las cubanas y las calles,como si hubiera caido una bomba atómica,vacías,pero es que ni gatos..

  57. Si esta fuera una nación normal el ejército estaría patrullando las calles de todas las ciudadades como ocurre en todo Europa para evitar ataques islamistas, pero aquí, tanto PP como PSOE están tan acomplejados que prefieren poner en peligro a sus ciudadanos que ser políticamente incorrecta.

    No salgo mucho al extranjero, soy más de turismo interior y de montaña, pero me sorprendió gratamente ver al ejército francés o britanico pratullando por París o Londres.

    Bueno, quizás la cosa cambie con el próximo atentado, o el siguiente, o el siguiente…

    • Efectivamente es así.

      El año pasado estuvimos en Milán y las FFAA protegían el Duomo con vehículos militares y armados hasta los dientes y los principales centros neurálgicos.

    • Para que las FAS salgan a patrullar las calles, como pasa en toda Europa, es necesario que el Gobierno active la alerta antiterrorista a nivel 5 (crítico). Así las FAS se activarán como FCSE. La Policía Militar siempre forma parte de las FCSE, pero el resto de unidades, no. Y sin esa consideración, las FAS no pueden patrullar por poblado. Seguimos en alerta de nivel 4 para no molestar a vaskerosos y a catalufos. El Gobierno central siempre tan respetuoso.

      La Policía Nacional y la Guardia Civil, bastante hacen con sus patrullas aleatorias por determinados puntos de interés. Algunas veces, incluso armados con CETME C 😨😨😨 lo cual es una grave irresponsabilidad y un peligro para todos.

  58. JAJAJAJAJAJA 😂😂😂😂😂 que más quisieran ver eso , es lo que están intentando desde el principio ,pero no lo consiguen…..son como una chihuahua chillón y molesto lame ch*ch*s ,intentando provocar a un Pitbull de concurso jajajaja.

  59. Y si son de verdad…¿¿ que pasa ?? …Están en su pais , España, y si vienen o no de maniobras bienvenido sean.
    La piel fina de los indepes convertida en histeria popular les hacen ver conspiraciones, montajes de estado e invasiones por todos lados.
    Un lejia…

  60. Efectivamente son legionarios! Cuanto honor para la españolísima Villafranca del Penedés! Cuna de tantos héroes caídos por Dios, por España y su independencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.