Redactor catabatasuno de La Vanguardia: «los CDR son la coartada para inventarse otra ETA»

¿El sr conde se nos ha hecho catabatasuno?

Pedro José Vallín (sisplau tanqui el compte dels avis al catalanitzador de cognoms) es un asturiano que profesa el nacionalismo catalán y la envidia podemita mientras ejerce de redactor de política en el Diari del Règim.
Desde el fanzine del Conde, Vallín nos ameniza con sus obsesiones (España y la Guardia Civil) y nos explica cómo manipulan las noticias en el diarion y se pasan el código deontológico por el arquín del triunfín.
Ahir la Guàrdia Civil va desmuntar el que sembla el nucli d´una banda terrorista separatista, amb bombes i tot, integrada al cau dels CDR. Para cualquier catalán de seny era cuestión de tiempo: una ideología supremacista y victimista, políticos que generan expectativas y enseñan que saltarse la ley es un deber, un malvado estatopresor, un presidente de la Gene que pide a los radicales que «aprieten», TV3% festejant terroristes…
«Tiene sentido que ahora, que la Sacrosanta Unidad de España (SUE) está, en fin, bastante pocha, necesitemos inventarnos otra ETA. La anterior nos permitió legislar contra el activismo, eliminar medios de comunicación, criminalizar la protesta e ilegalizar a rivales políticos.
Así es como el procesismo y sus CDR se han convertido en la coartada perfecta para que el Estado (…) se disponga hoy a reinventar una ETA de mentirijillas. Porque aquella ETA, claro, sí era terrorismo.
En ese estado de excepción, la prisión provisional, lo saben bien los brutos de Alsasua, los jóvenes raperos o los gobernantes catalanes, se convierte en condena preventiva. Aún veremos cosas más asombrosas que procesar a CDR por terrorismo
Doncs això: un redactor de La Vanguardia proclamando que la Guardia Civil y los jueces se «inventan otra ETA«, que  las bombas son «de mentirijillas» y que todo es una operación del Estado. Si suena a lo mismo que decían los batasunos cuando ETA asesinaba guardiaciviles mientras Vallín disfrutaba su juventud … es porque es exactamente lo mismo.
Qué asco, sr Conde, qué vergüenza.
Dolça i terrorista Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , , , , , ,

48 comentarios

  1. Paisanín arrastrado!
    Otro Trashorras aprendiz de plumilla…!

    Lo que tú consideras Sacrosanta es la nómina que te ingresa el amo todos los meses.

    Te tenían que correr a gorrazos hasta Ponferrada, tonto los c***jones

  2. También ETA empezó con pequeños sabotajes, bombonas de butano y bombas en antenas de repetición de TVE…

    No se llega a Hipercor a las primeras de cambio…

    Viva la GC
    Viva España !

  3. Este Pedrito José aparte de ser un periodista minundi, no deja de ser un fiel servidor de su amo, los clásicos gusanos que se arrastran buscando favores.
    Primero, la unidad de España no es sacrosanta. Al contrario, es el sentimiento demostrado durante siglos por los diferentes pueblos de las regiones que forman este magnífico país.

    A nadie interesa la invención de otra ETA. Bueno, me equivoco, al separatismo si y en ello está.

    España no está bajo ningún “estado de excepción” eso es lo que quisierais para justificar vuestro victimismo. No confunda señorito, si el “joven rapero” está fugao esa suerte tiene pues debería estar en la cárcel, cuando le veas le dices que tiene pendiente cumplir una condena. Pedrito, repásate la letra de sus “proclamas” supuestas “canciones», atontao!.

    Y no te quepa duda Pedrito que para tu asombro los CDRom serán juzgados por terrorismo. ¿Tan ingenuo eres que eso del “pim pam pum, que no quede ni un” no tendrá la respuesta pertinente?
    Recomienda a la muchachada que en vez de saltar a la vía del tren salten a la comba, es mucho más divertida y no entraña ningún riesgo.

  4. Si tu familia hubiese volado en Hipercor, seguro q no dirias estas sandeces, mercenario.

  5. Sí, Zenaida, tienes razón. Haya paz.
    Yo lo único que no soporto es que insulten u ofendan injústamente a alguien.
    Todo depende de nuestra ética, pero yo no critico. Y menos, a degüello u obsesívamente.
    Y por decir en general que se moderaran, fíjate como estamos.
    Tampoco me gusta que nadie mienta.

    En fín, que además yo no le he echado. Ella sabrá..

    Y sí, gracias, estoy muy orgullosa de mi nombre tan original.
    Zenaida también tiene su encanto, parece de princesa de cuento.
    ¿El tuyo es de verdad?

    Un beso, buenas noches.

  6. Sisa cree que «Cataluña no sería libre aunque fuese independiente»
    https://www.eldiario.es/cultura/Sisa-cree-Cataluna-libre-independiente_0_366763458.html

    «Cataluña nunca sería libre aunque fuese independiente», ha señalado el cantautor galáctico, para quien «un país libre es otra cosa: es una comunión responsable de hombres que se sienten libres, no la instauración de un estado».

  7. La valenciana:
    Por favor. PASA… Cada uno dice lo q cree todas las opiniones son personales, particulares y libres.
    Lo mismo pienso con Ania.
    Añado empezar a dimes y diretes con los comentarios de tal y cual no es ni democratico ni práctico.
    Esto es un foro q nos sirve desahogo a muchos se tiene q tener claro q nadie pretende molestar a nadie.
    Seamos practicos y aprovechemos esye rincón para compartir ideas no para pelear.
    Que digan opiniones q no nos gustan ya deberíamos estar acostumbrados… Si no es por un ajo será por una cebolla… Siempre se puede decir algo.
    No entremos al trapo con nadie. Es lo mejor. Aqui somos «colegas» de foro cada uno tiene su opinión. Respeto y ningun lio tipo «agua azucarillos y aguardiente»… Lo cierto es q :caga*rla la ca*gamos todos a veces.
    Quien este libre de pecado q tire la primera piedra querida y bienponderada Ania… Un nombre muy bonito por cierto felicita a tus padres… 😉

  8. Fiat pax inter dolços sicut delenda sunt nazis.

  9. Bueno, bueno.. a mí nadie me dice donde entrar, cómo ni cuando. Ok?
    Os recuerdo, es la primera vez que me prnuncio en este foro y lo único que pretendo transmitir es libertad de opinión y respeto a la discrepancia. Vale? Pues eso. Hasta luego Lucas!😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  10. Durante los años de plomo los nacionalistas vascos se pusieron de lado. Vivían cómodos mientras otros le hacían el trabajo de echar a sus oponentes políticos. Los socialistas de Euskadi de aquella época han sido todos silenciados.
    Ahora se repite la historia en Cataluña. El odio sembrado tiene que salir por algún sitio. Pero el chico este que escribe en la Vanguardia (retaguardia del periodismo) vive cómodo, no dice nada que ponga en peligro su vida o su casa o su coche o su vida. Esta con los poderosos, con los nazionalistas de Pujol, con los aprendices de pistoleros de los CDR, con los Oteguis, con los supremacistas de Torra, pero tiene las santas narices de presumir de ser de izquierda. Para troncharse.
    Cobra y vive en paz. Eso es lo que le pasa,

  11. Mira, voy a predicar con el ejemplo. Aquí empezaste a perder la paciencia y se te empezó a ver el plumero. La conversación anterior discurría tensa pero se llevaba, aquí perdiste los papeles acusando de cosas inverosímiles y faltando al respeto, eso sí «con muy buena educación», porque acusar de cosas tan feas y amenazar con denunciar también es ofensivo, o sea, insultar. Tú misma.

    Sé tu juego: quieres destrozar el foro haciendo que tomemos partido. Por mi parte aquí lo dejo y recomiendo que pasen de ti y de mi para no caer en ti juego de mal rollo partidista. No merecemos la pena.

    Déjalo ya.

    «Ania
    domingo, 22 de septiembre de 2019 • 16:18
    Sí, Grazi, tú despotrica todo lo que quieras y contra todo lo que se menea, pero no muevas a insurrección, a sublevación, al odio o a dar un golpe de Estado.
    Porque ahí acaba tu libertad y empieza la mía, la de denunciarte.
    Como dijo el Rey: “Dentro de la Constitución, todo; fuera nada!

    Y que oye, sin llegar a estos extremos, oírte catorce veces al día la misma canción, ya cansa, y a la decimoquinta, estallas.

    Ya ha quedada clara tu postura. Ya lo sabemos. Céntrate cada vez en comentar el tema que saca DC; no te lo lleves a tu parcelita.

    Fíjate, ahora mismo nadie te había dicho nada, yo he dado un resumen de la situación política actual, e intentando que aquí en DC quepan los barbudos, los de perilla, los zurdos y los diestros.
    ¿Comprendes?

    Pues eso.
    Salvo que prefieras que DC se quede sin lectores por tu culpa. Que muchos se han ido por no aguantar a extremistas.

    A ver si nos aclaramos de “Para que nacimos DC”.
    No hagas daño.»

  12. Mira Ania, ya tenía que haberme desconectado de dolça pero no he podido. Estaba esperando a ver si aparecías con un poquito de humildad a pedir disculpas, pero no, vienes más agresiva que nunca. La que llama «piel fina» a los demás y nunca insulta.

    No sé lo que tuviste con otros dolços y no puedo opinar, sé lo que has pretendido hacer conmigo y, también vi lo que, una vez te dejé por imposible, pretendiste hacer con Diana. Estabas con ganas de gresca y se notaba, lo que pasa es que ella (que si tiene todas las cualidades que te atribuyes a ti misma sin tenerlas) más lista que yo, te vio venir y pasó de ti enseguida (o esa es la impresión que me dio a mí). De cualquier manera, creo que como aquí somos todos persona, tenemos criterio y «por vuestros actos os conocerán» no digo más.

    Con respecto a que seas socialista de la PSOE estás en tu perfecto derecho lo mismo que otros lo estamos en desear que desaparezca partido tan funesto para España.

    Y por último pero no menos importante, ten cuidado con lo que dices, acusar a alguien de hacer apología de golpe de estado es muy fuerte. Trae los estratos que avalen tus acusaciones y sino cállate.

    Llegué a pensar que eras un troll, pero no, tal vez solo es que eres mema. Bueno, es lo mismo.

    Te hice la recomendación de que buscaras un sitio más «amable» e intrascendente para ti, me reafirmo, éste no parece ser tu sitio, está lleno de «fachas» y no parece molestarle a nadie.

    Trae, trae todo eso que «te parece» incitación a golpe de estado. Pruebas y menos bla, bla, bla. Comprensión lectora.

    Mira que me cuesta entrar al trapo, pero es que vas buscando. Tú que vas acusando a todo el mundo de «revolverse» y eres incapaz de mirarte a ti misma.

    Vive y deja vivir, anda!

    • No pierdas el tiempo ni le pidas peras al olmo.

      Comenta en Dolça Catalunya, interactúa con los dolços y pasa de los «muertos vivientes,» que sólo pretenden consumir tu energía.

      Y, recuerda, cualquier chorrada, cualquier nimiedad que digas, la tergiversarán, la exagerarán, la sacarán de contexto y mentirán. Así que, échales palmadas de tierra sobre su fosa y a otra cosa.

  13. Sois los mejores,vais siempre de frente,comentáis y decís los q otros»políticamente correctos» no dicen,ya TV3,adoctrina lo suficientemente,para enredar, y meter odio. Suerte de este Blog. Se nota que tenéis valores y los defendemos. Nadais contracorriente y os habéis hecho imprescindibles en esta Catalunya actual tan extraña,para los que la amamos por elección.

  14. Com Palamós:
    Hombre, pues antes de juzgarme, podías haberte leído esa entrada de ayer de los 4 políticos.
    Lee y luego habla.
    No vaya a ser que la pobrecita abandonada sea yo, y no quien no dice la verdad.

    Y sí, he tenido algún encontronazo, mayor porque alguna gente que insulta sin piedad a otro u otros, luego no aguantan una ligera crítica.
    Crítica a eso mismo: a que no insulten.

    Y siempre ha sido así:
    1a vez a Pérez-Reverte. Otro día, algo parecido contra Javier Marías.
    Y yo defendiéndoles. Con pruebas.
    2- Insulto bajuno a los negros. Por ser negros no por sus hechos. Se lo hice notar y se me revolvió como loco.
    3-Insultos entre varios a los campeones del mundo de baloncesto. Sin piedad y sin pruebas tenían que ser separatistas. Como fieras.
    4- Lo de ayer: odio a todo, animando a dar un golpe de Estado porque no tragan al PSOE

    Yo tengo muy buena memoria. Y sé quien, cómo y cuando. No aguanto las injusticias ni el odio, ni el insulto descarnado. Para nadie ni para mí tampoco.

    Ah, lee lo que he contestado donde La Valenciana me pone a parir. Pero lee todo lo que pasó ayer.

    Y podías entrar a otra cosa más bonita que no fuera atacarme sin saber. Me da a mí que a tí sí que te han dicho que entres.
    Anda que no hay cosas más interesantes…

    ¡Manipulando con que me vaya!

    Pues igual sí, igual este no es mi sitio. ¿Es mejor ver como algunos degüellan a un inocente? Aquí eso parece.
    Que mala es la envidia: no soportais la alegría, el optimismo, el sentido del humor, el juzgar sin insultar (salvo a los lazis 😂) el análisis tranquilo.
    Algunos prefieren tener un arma en la mano a todas horas. Luego que no duermen tranquilos. Tanto odio…

    Con razón se han ido cientos de comentaristas. Entre cuatro odiadores podeis con todo.

    ¡Vaya sentido de la justicia y de la verdad!

    Y con lo del viaje, mira, ir 4 personas en un coche sería lo más lógico, barato y festivo.
    Entre gente que nos conocemos además.
    ¿Cual es tu queja?
    ¿Eras uno de los co bar des que se quedó en el sofá o qué?

  15. Des nouvelles. Good News, my friends. Buenas noticias, amigos, -lo escribo trilingüe como el renaciente Arturo Mas, el reincidente problema para un problema sin solución, salvo con el artículo mágico ese. Lo divulga el colega de Dolça: El gran Jaume Sisa declara que es anti independentista. Y que Cataluña no es Disney World. Parece que ha recuperado la razón, definitivamente.
    Parece como si Miquel Valls, el excelente Pte. De la Cámara de Comercio de Barcelona, hubiese intercedido por él al llegar al Cielo. También representaría un milagro que cayesen del caballo y viesen la luz, cual Pablo de Tarso, el colegui de Sisa, Lluís Llach, junto con el fanático siempre interesado, José Guardiola –otro de los ilustres apellidos catalanes, el equivalente éste a la palabra HUCHA, nunca mejor dicho-. Incluso, aunque algo más difícil, pero, beneficioso para todos, sería que se les hiciese la luz, a los Jordis, – Pujol padre e hjs., Cuixart, Sánchez, (incluyendo al Pedroooo de Iceta), a Puigdemont, Junqueras, Forcadell…, Torra, el que tanto mira por sus bien amados CDR’s, visto lo visto, más que por los asuntos sociales de las cuatro provincias catalanas dejando en cueros las subvenciones a la Cultura por las de sus medios y embajadas, etc. Quizás por ello, artistas como Pascal Comelade, ha anunciado en la Merced, junto a sus amigos Pau Riba, el mismo Sisa y otros, que era su último concierto, puesto que se retiraba para dedicarse a su música y a vivir la vida.
    Bien, pues de lo contrario, que todo sea ad maiorem Dei gloriam et de La Republiqueta, of course!

  16. Claro ,claro ,como no ……..a quien se le ocurre decir que en catalibania hay terrorismo??…..ooohhh que locura , es que no estáis bien de la cabeza??…..si dijeras el País Vasco vale, pero aquí !!!!.

    ///////////////////////////////////////////////////////

    Bueno después de esta dramatización sobre actuada de nuestros catalibanes de cabecera , solo queda responder corto y claro al argumento de siempre que es «» nosotros siempre tenemos razón , los demás no y punto , porque somos seres inmaculados venidos de las estrellas para enseñaros el camino de la verdad «.

    Terra Lliura que fue??….el nombre de una cerveza artesana??……de una marca de ratafía ??….de una fábrica de barretinas??…..hay que ser muy HDLGP para negar una cosa tan evidente….además de que se comen los mocos con tiparracos vascos manchados de sangre.

    Está claro no??.

  17. ¿Esto sería Azufroso o Dolço?

    Tengo mis dudas, porque siempre todos los posts aparecen con cinco o casi cinco estrellas. No sé muy bien qué se debe puntuar: ¿lo que dice un personaje; o que hayáis hablado de él?

    Quiero decir que, en tal caso, puntuar con una estrella sería decir «me parece horroroso lo que dice este tío», y puntuar con cinco sería decir «totalmente de acuerdo con lo que dice este tío»…

    Pero supongo que todo el mundo puntúa alto como queriendo decir «me gusta que en DC hayáis hablado de este tipo y lo que dice».

  18. Qué valientes somos cuando el objetivo de los terroristas son los otros.
    Periodistas de La Vanguardia adopten a esta manada de adorables CDRs!!

  19. El video anterior se ha colado, lo siento

  20. Fragmento del audio difundido por la integrante de los CDR detenida por terrorismo y rebelión

  21. Gracioso ver el tuit ayer de Torra diciendo que el independentismo ha sido y será pacífico. Pues se olvida que expandió hace meses la idea, en otro tuit, (tras, según decía el mismo, profunda reflexión) , que la mejor vía era la Eslovena. Total, casi 80 muertos. Apreteu verdad?. Loco, y la gente le aclama. También pasó con Hitler, Mussolini, y otros. Locos.Ciegos.Cobardes.

  22. Hola es la primera vez que comento en este blog, aunque os sigo desde los inicios y disfruto mucho… tanto con las entradas, como con los comentarios de los dolços… perdonad, que lo que voy a decir no tenga nada que ver con esta entrada, pero me ha podido la conciencia y la impotencia… Es referente al abandono de LAVALENCIANA: digo yo, no puede ser que entre los dolços haya malos rollos, porque en este blog, siempre se ha criticado a políticos y partidos por dichos y hechos… se trata de eso, de debatir y opinar con libertad. En todo este tiempo que os sigo y leo, he notado algunos abandonos, imagino que por causas diversas: falta de tiempo, circunstancias familiares, aburrimiento, etc… pero que deje LAVALENCIANA de escribir, porque Ania le ha vapuleado, no me parece correcto. Chica, si no estás a gusto, márchate tú, y deja a los demás opinar libremente. Si no recuerdo mal, hace días tuviste un rifirrafe con algún dolço, no lo recuerdo bien, pero tenía que ver con negros y plátanos…
    También el otro día te quedaste esperando que alguien te recogiera en Tarragona, para ir al Cuartel de la G.C. de Gràcia. Si no recuerdo mal, como nadie respondió a tu llamada, pusiste algo así: » veo que no hay ningún dolço en Tarragona, si yo dijera lo que pienso de ellos… porque mucho bla, bla, bla…». Si quieres ir a una manifestación en Barna, hay medios de transporte, trenes, autocares, etc.. no es necesario que un dolço te recoja en moto, aunque tengas casco…
    Nada, creo que hay que respetar todas las opiniones, yo disfrutaba mucho con las de LAVALENCIANA y espero y deseo que resolváis vuestras diferencias por el bién del blog. Vienen tiempos convulsos y hay que estar unidos y todos a una. Y si un político o partido la cag..a, pues a criticarlo y las ofensas personales están de más. Ya está, no quiero aburrir al personal, pero me he dado de alta sólo para hacer este comentario…
    Saludos y hasta otra.

  23. OASIS DE LIBERTAD
    https://www.elcatalan.es/xavi-hernandez-dice-que-una-dictadura-islamica-funciona-mejor-que-espana-y-habla-de-presos-politicos
    En Antena 3 están sacando el oasis de libertad que es Katar …
    Los charnegoides de allí ( no los amos) ganan 200 pavos al mes por jornadas de 12 horas al día.
    A las mujeres violadas se las juzga por adulterio.
    Me imagino que chavi charnegoide Hernández le gustará eso para sus churumbeles.

  24. Una reflexión teológica (la lucha entre el bien y el mal incluso cuando hay zonas grises no ha cesado desde que empezó nuestra desdichada existencia en la tierra)

    El Papa Pablo VI, en la introducción doctrinal a su Indulgentiarum Doctrina, nos da la pista: “Todo pecado trae consigo una alteración del orden universal, que Dios dispuso en su inexpresable sabiduría e infinito amor. Así es necesario para la completa remisión y reparación de los pecados no sólo que esa amistad con Dios sea restaurada por una sincera conversión del corazón, y que la ofensa contra su sabiduría y bondad sea expiada, sino también que todos los bienes, tanto individuales como sociales, y los que pertenecen al orden universal, disminuidos o destruidos por el pecado, sean plenamente restablecidos, o por reparación voluntaria o por el sufrimiento de penas.»

  25. Me kgn en la madre que trajo al mundo a los periodistas de la Vanguardia
    ETA no fue un invento del Estado, sino una creación del nacionalismo amparada por la Iglesia local para obtener un Estado independiente reunificado socialista y euskaldún: la fusión perfecta de nacionalismo – socialismo y guerra santa contra los españoles. Ha existido y muchos, los que no nos fuimos a tiempo porque no teníamos medios para empezar de cero o pensábamos que el Estado al final haría algo en serio para imponer la ley y el orden, no hemos podido llevar vidas normales: discriminación laboral digna del apartheid a favor de los que ladran en euskara, amenazas, escraches antes de que existiera la palabra, extorsiones, secuestros, atentados con heridos y lo peor las víctimas mortales y las familias que tienen que vivir con un dolor que no se puede expresar en público porque socialmente no es legítimo. Importan las z-o-r-r-a-s de las madres de los presos de ETA pero no las de los guardias civiles, policías nacionales, ertzainas, policías locales, militares o civiles que han sufrido en sus propias carnes el ataque de estos que merecen figurar con capítulo propio en la historia universal de la infamia. Ni olvido ni perdón, a cabalgar hasta arrojarlos al mar

    https://gaizkafernandez.com/2017/07/19/la-obra-vidas-rotas-historia-de-los-hombres-mujeres-y-ninos-victimas-de-eta-en-descarga-libre-y-gratuita/

    Gracias a la iniciativa de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y la editorial Espasa, aquí pueden descargarse el pdf de la ya clásica obra de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García, Vidas rotas. Historia de los hombres, mujeres y niños víctimas de ETA.

  26. Para desgracia de estos conspiranoicos de geometría variable, si el gobierno quisiera crear una ETA catalana como argumento para defender la unidad de España, hubiese dejado que se consumase el atentado. Desde luego sería de mucha más eficacia detenerlos antes que que lo hiciesen. Sino, que miren los efectos del atentado de atocha, clarísimo atentado preparado por el poder para conseguir fines políticos,

  27. Pero que le habéis hecho a los dioses ??
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190924/errejon-mas-madrid-presentarse-catalunya-elecciones-generales-2019-7648759
    El moñas del Pitagorin Moñigo Errejon también se suma a la fiesta de KRASTY LUÑA.

  28. Chavales habéis visto el jeto de los 🐽🐽🐽 de los cerderres ???
    Son todos un clon de este hijo de Satanás
    https://t.co/OS3xfE6RGS?amp=1
    Son todos YONKOS??

  29. Creo que ahora ya lo veréis todo bien claro: El rollo prusesista y erciano es una derivación del pujoliano, una estrategia de la ETA, que quiere implantar en Cataluña lo que hizo en las Vascongadas. Pactó un supuesto fin del terrorismo para conseguir una enorme influencia política y ahora ha trasladado su chiringuito a otra región bien abonada de antemano. Veremos crecer el terrorismo en Cataluña por este motivo, cada vez más sofisticado y dando mayores muestras de organización y conocimientos técnicos. (No está mal lo de la goma-2 para empezar, me parece indicio de asesoramiento por parte de ETA).

    Se llamen CDR, Terra Lliure o como quieran, no son más que un trasplante de la ETA a otro punto, irán en aumento tanto en sus atentados como en la kale-borroka (Esa que ahora llaman «pacifisme democàtic i llibertat d’expressió). Y por el camino, irán arrasando a los líderes políticos que encuentren por en medio. No está mal lo que ha pasado con CIU, por poner un ejemplillo. Por ahora, las «botellas de vino del bueno» las va poniendo la generalidad, pero cuando no puedan encubrir más los desfalcos y desvíos de fondos, sufriremos el impuesto revolucionario en nuestras mermadas empresas. Al tiempo.

    Y una pequeña coincidencia: Euskadi ta askatasuna no es una blasfemia atroz, quiere decir «Euskadi libre» (o la Vasconia, Vascongadas, como se deba traducir). Terra Lliure» quiere decir: «Tierra libre». Como dirían Tip y Coll, ¿Comprenden el juego de palabras?. Pues otro: CDR quiere decir «Ciudadans en Defensa de la República (Otros dicen Comissions, pero muchos lo rechazan porque…) en Cuba tenían las mismas siglas y eran las Comisiones de Defensa de la Revolución, otro juego de palabras entre dictaduras, terroristas, represiones y demás.

    En síntesis, lo único original es lo del bolardo equivocado. El resto son importaciones y fotocopias.

    • Se hibridaron. Están coordinados y uniendo fuerzas, aunque en el fondo se desprecian mutuamente. De hecho los nacionalistas lo son por su tendencia a despreciar a todo el mundo, aunque como buenos narcisistas se aprovechan de quien sea mientras les sirva para sus planes.

      Y desde luego los vascos se aprovechan muchísimo más de los catalanes que a la inversa. Si en Restospanya hubiese una décima parte de la malicia de esos dos y de juego sucio, no durarían con su chulería ni medio año más.

      • Personalmente creo que en este momento no están «hibridados» sino que ETA se ha implantado en Cataluña y está dirigiendo todo este cotarro. No sólo el bombeo con goma-2 sino la kale borroka desde el registro de Hacienda. Los Jordis eran cabos, no generales en esta guerra. Todos esos cursitos de no violencia (y de cómo lanzar vallas o dar patadas sin que te vean) que se dieron en tantos sitios tuvieron otros cursos anteriores sobre cómo darlos, y ahí estaban instruyendo etarras terroristas de toda la vida.

        A la ETA le van muy bien las cosas: Gracias a la traición de Zapatero, tiene un partido político y peso en el Parlamento (así como acceso a datos como todos los nombre y domicilios de españoles mayores de edad, por derecho a acceso a los censos electorales) y puede seguir su actividad mafiosa de cobro de impuesto revolucionario y asesinatos en Cataluña, también con el tema del separatismo.

        De momento ya va uniendo la Vasconia, Navarra y Cataluña, un separatismo delirante. Dentro de cien años tendrá todo un imperio que anexione provincias a España para dividirla como siga así, oiga.

      • Me refería a que habían hibridado los métodos. Los unos hacían como que dejaban (temporalmente) de matar, pinchaban a los otros para dar la nota con la insurrección populachera, y al mismo tiempo seguían con su tónica habitual de extorsión a despacho cerrado. Eso mientras ambos amagan con atentar.

        Que es básicamente la eta en cualquiera de sus formatos la que corta el bacalao y dirige la orquesta, para mí es indudable. La indignidad y la cortedad de los de la gene es incalificable. Lo he comentado en este lugar en otras ocasiones.

  30. ¿Pero ETA es buena o mala? Y ahí está el quid de la cuestión. Porque en ambientes vaskerosos, catalufos y de la extrema izquierda en general, la ETA, el GRAPO y Terra Lliure son unos santos de la revolución y, unos adalices para las razas superiores periféricas.

    Mi opinión sobre este sicario del Panfleto Subvencionado del Régimen: me censuro a mí mismo.

  31. Imposible ser mas miserables. Son hijos del padre de la mentira…..pero tan miserables que ni siquiera en el infierno, la casa de su padre, los quieren

  32. El PENE-V, es un engendro creado con la anuencia y la admiración de la xenofobria esa y el racismo europeo mas rancio, eso si siempre con el beneplácito de la Iglesia vasca, de hecho ETA es una escisión del PNV en los finales años 50, siempre contó con el apoyo de muchisima parte de la población vasca, es decir con un amplisimo apoyo y justificacion del pueblo, yo lo he vivido en primera persona, fui escolta en los peores años de ETA, esto lo estamos viviendo hoy en Cataluña, es justo lo mismo, si estos HDLGP, le hubieran volado los sesos a algun politico, Guardia Civil etc. la gentuza nazi-onanista, los de la chapita y demas Chifiliticos, no tengais la mas minima duda que los justificarían con las excusas mas inverosimiles, yo lo he vivido, esta sociedad esta enferma y solo se puede curar como lo hace el cirujano frente a una pierna gangrenada.

  33. Tal vez algún día consigamos que un número suficiente de personas (mientras exista el catastrófico y suicida sufragio universal) entienda y asuma:

    – que la chusma pura es chusma pura (hay chusma accidental, rescatable, pero rara vez es el caso de un terrorista o quien lo justifica)

    – que los lavados de cerebro son letales, y pocas veces reversibles o sanables.

    Como dirían los informáticos de los 80, WYSIWYG (what you see is what you get). Mirad a vuestro alrededor. Fanáticos, desengañados, resentidos, Resistencia, resistencia derrotista, es la materia prima que entra en juego ahora. Ya nadie va a cambiar de base. No sé cómo podría explicarlo.

    • Y que los partidos políticos nos traicionan a veces. El PSOE pactó en secreto y a espaldas de los españoles lo que quiso con ETA, ilegal o no. Y de ahí vinieron cosas como el chivatazo del «caso Faisán», del que nos debieran rendir cuentas. Que ETA está donde quiere por culpa de que el PSOE quiere estar donde está.

      JUICIO A ZAPATERO de una vez por todas. Queremos que se haga justicia y se reconozca la verdad.

  34. Los partidos independentistas llevan AÑOS alentando a la violencia y desobediencia, incluso usando entidades oficiales del estado para ello. Y de pacificos no tienen nada, han demostrado varias veces que son muy dados a la violencia dejando varios heridos a su paso.

    Acusar que es una coartada de «españa» no es mas que otro de millones de veces de echar la culpa de todo a «los otros» en vez de tener autocritica. Con esa actitud, almenos unos individious van a acabar poniendo bombas. Y viendo algunos comentarios secesionistas, casi es lo que desean los «moderados»

  35. Un periodista que escribe al dictado de unos amos no merece llevar ese título, porque el que le correspondería sería el de mercenario

  36. Claro, claro, se la han inventado y no es el fruto de 2 años de investigación como llevaban…
    Y esta gentuza no sólo le pagan por escribir eso, por insultar la democracia, sino que tiene derecho a voto!

    El día que uno de esos angelitos toque de cerca a uno de sus familiares me gustará verle escribir que es CulpaDaspaña…

    ¿Alguien compra todavía La Vanguardia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.