Jiménez Losantos: «Crónica Global ha hecho un servicio al separatismo» atacando a los dolços

Las fake news no son el camino, amigos.

És força penós i avorrit, però els dolços ens demanen que en parlem.

Hace unos días el director del digital local del PSC publicó varias fake news sobre Dolça Catalunya. Esta vez iba de una delirante teoría de la conspiración acerca de un peligroso «ku klux klan catalán» lleno de de «franquistas» y «ultracatólicos» agrupados en «dos anillos» (sic) secretos, al parecer tan agresivos como los catabatasunos de Arran. Las supuestas fuentes eran anónimas y repetían bulos surgidos hace años en el entorno de la CUP.

Que sepamos, al menos 4 de los «fichados» (sí, el digital va publicar fitxes en plan Genestapo) negaron por escrito su relación con Dolça Catalunya y muchos de los datos publicados, aunque se mostraron orgullosos de ser dolços. Centenares de dolços perplejos llenaron Twitter y el buzón de DC de lamentos sobre el descrédito de un digital que abans era imprescindible i ara el veien convertit en inventor de fake news i assenyalador de constitucionalistes. Algunos recordaban que el digital del PSC fue condenado por por manipulación informativa a fines del pasado mayo. Líderes políticos de C’s, PP y VOX apoyaron por escrito a DC, así como docenas de intelectuales y personalidades destacadas por su firmeza frente al nacionalismo. La pionera Asociación por la Tolerancia envió también el cariñoso mensaje a DC que publicamos ayer.

¿A qué venía todo esto? Pues a que el PSC/PSOE se prepara para pactar con el nacionalismo en Madrid y Barcelona, y hay que facilitar las cosas inventando conspiraciones para llamar «ultras» a los catalanes libres de nacionalismo. Ahir mateix, per exemple, ens vam assabentar que el PSC ha entrat al consell del DIPLOCAT, l’organisme internacional del cop d’Estat que segueix difonent la comèdia nacionalista arreu del món; y el digital del PSC le ha dado un «semáforo verde» a David Bonvehí, el líder del PEDECAT o como se llame hoy el partido de los Pujol, porque pide pactar con el PSOE en Madrid.

Lo resumió Federico Jiménez Losantos el jueves en EsRadio. Aunque no juzga las fake news, explica muy bien el «servicio al separatismo» que hay detrás de la «fechoría infecta» perpetrada por el digital del PSC:

Amigos del digital del PSC: os necesitamos de vuelta. El nacionalismo se supera con ética y veracidad, no con fantaperiodismo macarra.

Por cierto, si tiene ud. interés en saber quiénes son los dolços, aquí hay unos cuantos «ultras»:

Gràcies, Federicu.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. Y el fascista del Rufián, como no, se piensa que todos son de su condición

  2. Aquí todo lo que sea defender la constitución y la libertad de todos los españoles es ser un ultra. Federico felicidades por tu libro Memorias del comunismo….. magnífico, a ver cuando Amenabar nos deleita con una película sobre los horrores del comunismo, que este chico a lo mejor no sabe lo mal que trataban a los homoxesuales en la Rusia de Stalin, la China de Mao o la Cuba de Castro.

  3. PSC, caballo de Troya del Nacionalismo.

    En los paises mas avanzados del mundo , excepción de USA, existen SERVICIOS PUBLICOS, en general de buena calidad, de atención universal y bajo la premisa de igualdad de oportunidades en la selección de sus profesionales. Pensemos en SANIDAD y EDUCACION: predominan los Servicios Públicos ofrecidos por los Estados sin impedir los Servicios Privados sometidos a las reglas del mercado (calidad regulada por la competencia). En Gran Bretaña que es el menos socialdemócrata por ejemplo la Educación (90% publica y 10% privada) y en Sanidad el National Health Service el pionero en el mundo es muy mayoritario y de mucha excelencia como en resto del mundo occidental incluida España que cuenta con una excepción: Catalunya

    En CATALUÑA, una buena parte de los SERVICIOS PUBLICOS son CONCERTADOS. Son CONCESIONES de la Generalitat que con dinero público prestan servicio publico con PSEUDOGESTION PRIVADA porque ligados al TERRITORIO (comarcas) son adjudicados y controlados por los polìticos de AYUNTAMIENTOS (al estilo de la España caciquil de la Restauración Borbónica de Alfonso XII) y no se someten a la COMPETENCIA DEL MERCADO (suele haber UNO por comarca) De ese modo en general ofrecen una CALIDAD/ EXCELENCIA muy inferior a los de Gestión Pública y la provision de sus profesionales no es por concurso/ oposicion sino por contactos- ENCHUFISMO y por tanto la MERITOCRACIA e IGUALDAD de OPORTUNIDADES brillan por su ausencia. Este SISTEMA lo fabricó J Pujol i CIU desde la nada ¿recuerdan como el expresident y presunto delicuente decia que al inicio la Generalitat eran el i Prenafeta en un despacho y todo por hacer?
    En SANIDAD:
    1- HOSPITALES: en otras comunidades casi 100% públicos del Sistema Nacional Salud (SNS) que se rigen por leyes del BOE. La provisiòn de sus profesionales (médicos y enfermeras) por concurso-oposicion publico y abierto. Son los que dan la famosa EXCELENCIA a la Sanidad Pública española.
    En CATALUÑA: el SNS (Institut català Salut) que incluye por ahora 8 hospitales
    (Valle Hebrón, Bellvitge, Trias i Pujol, Joan XXIII, Arnau Vilanova, Josep Trueta, Verge de la Cinta todos de tercer nivel i Viladecans de primer nive) que son los que junto al Clinic y Sant Pau de BCN ofrecen una elevada capacidad resolutiva y dan excelencia a la Sanidad Publica de Cataluña, frente a 125 o 126 hospitales comarcales CONCERTADOS (la gran mayoria de escasa capacidad resolutiva, menos de 500 camas por centro) financiados por el Cat Salut organismo dependiente de la Conselleria de Sanitat que todos con- funden con el ICS pero que son independientes uno del otro ( el ICS es el de Gestión Pública perteneciente al SNS de España y el Cat Salut el Concertado de Gestion Privada que no pertenece al SNS)
    En hospitales CONCERTADOS del Cat Salut la gestion es privada controlada por politicos de AYUNTAMIENTOS lo que facilita la corrupción y la provision de plazas A DEDO para los contactos: enchufismo total que impide la meritocracia y la igualdad de oportunidades ( al contrario en el ICS los politicos pintan muy poca cosa porque gestion es publica y regida por leyes del BOE, y la provision de plazas se regula por concurso-oposiciòn publico y abierto)

    2- ASISTENCIA PRIMARIA: si inicialmente toda ella era pública del ICS gradualmente se han ido abriendo cada vez mas nuevos CAPs CONCERTADOS adjudicados a entidedes privadas o publicas de GESTION PRIVADA. Incluso algunos CAPs PUBLICOS se privatizaron y se adjudicaron a entidades de GESTION PRIVADA
    ¿QUE pinta el PSC (Partit Socialista de Catalunya) en todo esto?
    Dos hechos que conozco: en ciudades de Terrassa y Rubì ( gobernadas por PSC e Izquierda Unida desde siempre) se PRIVATIZARON todos los CAPs del ICS y pasaron a ser CONCERTADOS. Fué prueba piloto, lo que CIU no se atreviò en comarcas que ella gobernaba lo ejecutó el PSC. En Manresa bajo gobierno del PSC los dos nuevos CAPs se adjudicaron a una entidad CONCERTADA (Althaia)

    ¿entienden ahora como el PSC actua de CABALLO de TROYA de CIU? La SOCIOVERGENCIA es real
    Hace un tiempo un periodista de Crónica Global me contacta (mediaciòn de un conocido común) por teléfono para solicitar información sanitaria. En mas de una ocasión le he explicado un poco el FRAUDE de la gran CHAPUZA del Sistema Sanitario CONCERTADO catalán y me he ofrecido a que me haga entrevista donde pudiera pormenorizarle los detalles pero nunca lo ha hecho.
    Conociendo a travès de este artìculo de DC que CRONICA GLOBAL es el portavoz del PSC , ahora entiendo ese NULO INTERÉS EN DAR A CONOCER AL PUBLICO las características del SISTEMA SANITARIO CONCERTADO del Cat Salut. Sigue instrucciones del PSC que no desea ser descubierto como el CABALLO de TROYA de CIU y adláteres

    ¡¡gracias DC por resolverme el misterio!!

    Que verguenza, lo que ni los partidos conservadores han hecho en Europa ( Inglaterra, Francia, Belgica, Holanda, Escandinavos) ni en Canadá, ni en el resto de ESPAÑA, aqui en CATALUNYA si lo hacen los socialistas del PSC: PRIVATIZAR la Sanidad Pública del ICS y FAVORECER la Sanidad publica CONCERTADA del Cat Salut.

  4. Pero bueno! que asco de rufianeitor! maldito aparato! hay que escribir las cosas mil veces!!!

  5. Yo vengo a decir que FJLS hace muy bien en defender las concesiones de su empresa, que en esto consiste ser empresario. Los Monasterio han salido un poco escaldados pero que espabilen que ya son mayorcitos. FJLS criticó a Rosa Díez cuando rechazó coaligarse con Cs, con razón, pero siempre la ha defendido, cuando no, la ha elogiado. También hace mal VOX en rechazar de plano la oferta de coalición del PP, España Suma; Ciudadanos ídem de ídem; esto FJLS no lo dice abiertamente, pero lo deja entender cada mañana. Rechazar España Suma va ha suponer un grave correctivo para VOX y Cs, que yo sentiré mucho.

  6. Además, Yomismo, es que no es verdad. A FJLS, le oigo defender y elogiar a Rosa Díez constantemente; tan solo la atacó cuando rechazó unir UPyD con Cs, y con toda la razón pues fué el final de UPyD. Y te diré más, ahora Federico no dice todo lo que piensa que estoy seguro que no está de acuerdo con el rechazo de Abascal a España Suma; yo tampoco, creo que hacen mal en VOX en rechazar de plano la coalición que les ha ofrecido el PP de Casado. Ciudadanos idem de idem, que no está el patio para muchas filigranas.

  7. A esta juventud tan rebelde y idealista ,no le da por hacer cosas como esta en vez de tanto politiqueo barato represor ??……o es que nunca aquí ha existido humanidad ??….🤔 :

    https://www.antena3.com/noticias/mundo/fontanero-arregla-caldera-anciana-anos-factura-triunfa-redes-sociales_201909205d84fe890cf287991caf8a07.html

    Y cuidado que no nos comiencen a vender la burra del ecologismo de gente con iPhone, Ray Ban…..esa sería la segunda oleada , de la dictadura mediática corrupta.

  8. A ver, a ver. Escucho a este señor cada mañana desde hace treinta años durante el tiempo que me dejan mis ocupaciones. FJLS no solo es uno de los nuestros, si no que es, practicamente, lo único que nos queda. Yo le oigo desgañitarse en defensa de la Nación Española a capa y espada. Cuando hizo campaña contra los «Monasterios» para defender sus emisoras, yo lo entendí perfectamente ¡¡¡Que este señor tiene que pagar una nómina a doscientos empleados cada mes!!!! Defiende su empresa como gato «panzarriba», que no son pocos los enemigos que se ha hecho en defensa de la Unidad de España. Caramba.

  9. CG…feministos y ecolomemos…jejejeje. Viva don Federico!

  10. A mi crónica global no me necesita así que yo tampoco a ellos. Ya no entro en su web por faltarme al respeto como lector y simpatizante de DC.

  11. IGOR eso es pecata minuta , la iz💩 da tipos como esos que miran por la infancia , el bienestar de los inmmigrantes – si quitamos los chiringuitos- , el bienestar de los que sufren violencia – si eres mujer sí….si eres niño , anciano , hombre o cualquier otra clase ….mmmm..no – , por el bienestar de las familias – sobre todo cuando suben los impuestos por su bien – , cuando recolocan delincuentes con condena –
    https://columnacero.com/m/espana/27898/un-socialista-condenado-por-las-tarjetas-black-como-director-de-renfe/
    cuando pactan con Oteguis, chistorras por el bien de……su bolsillo , etc ,etc.

  12. Apreciado : Dol¢ Yomismo. Leído ha sido su interesant article !! Los «»seis «» puntos, me han dejado como preocupat. No sabría decirle si, con el correr de los días se alteren. Saludo s

  13. Mientras siga habiendo foralismo o cualquier otro sentimiento de identidad exclusivamente local, no habrá no ya democracia sino un Estado de derecho que funcione en Expaña. Ciudadanos libres e iguales, con los mismos derechos y obligaciones en todo el territorio nacional, sin excepciones por privilegios medievales como los fueros o ensoñaciones románticas de caciques paletos como los nacionalismos. No quiero una España asimétrica, quiero una España unida de verdad donde un gaditano pueda ir a trabajar al País Vasco y educar a sus hijos, si lo desea, en la lengua común, donde un veterinario manchego no necesite saber catalán para atender a pacientes en el servicio valenciano de salud porque más que personas se trata de acemilas los que prefieren la lengua de la región vecina a los conocimientos profesionales médicos, donde las empresas no tengan una normativa distinta para sus productos en cada taifa. unidad de mercado – currículum único aunque se imparta también en las lenguas regionales para aquellos que lo deseen – cuerpos policiales únicos con depuración y disolución de los que participen en algaradas o sublevaciones – cuerpos administrativos únicos con oposiciones comunes. no creo que sea fascismo precisamente pedir eso, que no nos lo van a conceder

    https://okdiario.com/opinion/rosa-diez-espana-suma-luces-sombras-4594907

    La semana pasada tuvo lugar en el Congreso un acto por “lo común” en el que Rosa Díez y Álvaro Pombo comparecieron en el Congreso de los diptados junto a Pablo Casado, Cayetana y el líder del PP catalán. Pese a los días trascurridos, tal vez dicho acto sea el más trascendental de los que han tenido lugar este otoño para el futuro de la derecha. La re-aparición de Rosa Díez resulta a priori es buena idea pues se trata de una persona con gran autoridad en la lucha contra el secesionismo y por la regeneración de nuestra democracia. No hay que olvidar tampoco que UPyD, estuvo junto “a las tres derechas” en la foto de Colón y que en una hipotética España suma sería interesante contar con lo que queda de los magenta.

    Pero más allá de estas consideraciones, haber centrado en Rosa Díez la simbolización del afán de sumar algo presenta también en mi opinión algunas sombras, que creo se pueden resumir en tres (una para cada partido llamado a coaligarse):

    Primero, respecto al PP, Rosa Díez representa el centralismo y eso causa un gran problema con toda la corriente foralista y regionalista que caracteriza al PP en Galicia, el País Vasco, Navarra, Aragón, el Reino de Valencia o las Baleares. Por mucho que le guste a Cayetana el discurso de “libre e iguales”, éste puede ser muy perjudicial a la boyante posición del PP en Galicia, Aragón, Baleares y Valencia, y pondría en riesgo la pírrica posición del PP vasco y navarro. A mes a mes, la presencia en el acto del líder del PP catalán supone apostar por una línea de dudosos frutos: vista la fuerza del PP en el resto “dels països” más bien cabría pensar que, si alguna posibilidad de futuro tiene el PP en Cataluña, será cultivando la sana foralidad y no con el centralismo jacobino.

  14. No vas nada desencaminado, «Yomismo», vayámonos preparando,

  15. El valido del Mocho (sí, hasta en en eso son rancios: han reinventado los validos de los monarcas de siglos pasados) se pone nuevamente chulito (otra característica separata) y dice que no va a acatar la orden del juez de retirar la pancarta.

    A diferencia de su amo fugado, a Torra le va el martirio cantidad. Martirio de baja intensidad y casi simbólico, claro, porque completamente tonto no es. Se contentará con que le inhabiliten una temporada y ya está (lo de la multa se la refanfinfla ¿qué son 30.000 para él, que sabe que tiene una suculenta pensión asegurada de por vida por haber pasado por la Gene?).

    Así, con la inhabilitación en su mochila podrá pasar ante los suyos y ante la historia (bueno, eso se cree él) como un mártir «perCatalunya»o «perlaRepública» y con esa satisfacción se retirará definitivamente a su aldea física y mental de siempre a seguir escribiendo panfletos contra «alsespanyolsbestiastarades» que es lo que le «pone» de verdad.

    El Torrent y el Aragonés son caciques más inteligentes y no se moverán un ápice de la estricta legalidad española por la cuenta que les trae: saben que pueden acabar en la cárcel, ademas de suspendidos sine díe de sus cargos con sus suculentos y escandalosos sueldos anejos.Y a eso no están dispuestos a arriesgarse, faltaría más.

    El prusás está moribundo a falta del estertor final. Tiene todas las batallas políticas y sobre todo las jurídicas completamente perdidas, el reconocimiento internacional nulo y el apoyo mediático y el respaldo social ya bajo mínimos. Faltan unos cuantos fuegos artificiales (cuatro algaradas por la sentencia, cuatro barricadas en las autopistas, cuatro fotos del Rey quemadas, cosas así) prendidos por cuatro fanáticos y luego, hala, a casa, a ver la tele para adormecer la frustración.

  16. https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2019/09/18/fernando-de-yarza-lopez-madrazo-henneo-foro-adea-1334425.html
    Las crisis aparecen por sorpresa -subrayó Fernando de Yarza- pero siempre emiten señales de aviso, aunque casi nadie las sepa interpretar. Ahora, los medios estamos viviendo la mayor en la historia de este oficio. Nunca antes habíamos encontrado tantas dificultades para que podamos ejercer con independencia una profesión cuyo único fin es servir a la sociedad, contándole lo que pasa, con rectitud».

    Recomiendo leer esta hermosa declaración de intenciones y de reconocimientos de culpa de una parte del periodismo profesional que reconoce estar sumido en una crisis brutal.

    La solución es muy complicada. A veces pienso que, si la F1 el fútbol (lo pagará caro, dejará de ser fenómeno de masas con el tiempo, por pura avaricia), y Tele5 han conseguido blindar sus contenidos, en realidad la prensa también puede, si se organizan.

    Sobre el derecho a ser informado, opino lo mismo que sobre el derecho a la vivienda o el trabajo. Es algo básico, pero, ¿se puede obligar a alguien a proveerlos? Incluso tratándose del estado, ¿con qué límite?

    Además aunque se organizasen para que todos las ediciones digitales fuesen de pago, siempre habría algún Soros, o algún Roures, o alguna generalitat, o quien sea que esté detrás de algunos panfletos -verdaderos panfletos- que financiarían los lugares manipuladores de acceso libre para atraer a decenas de miles de moscas seducidas por el aroma de la hez gratuita. Qué van a hacer, ¿prohibir los digitales gratuitos? ¿Cómo determinarán dónde está la frontera entre el digital informativo o el de opinión, como este? Una vez que la información se emite y es comprada por el primero de los consumidores, ya se convierte en un bien intangible, como una canción, por mucho que la SGAE se esfuerce en venderla al peso. Y a los digitales gratuitos irá el grueso de la plebe. Y ya estamos viendo dolorosamente cómo el control de la plebe sufragista lo decide todo. (Para los lectores ocasionales: quien esto escribe es pura plebe).

    De todas formas, la crisis económica por la caída de ingresos por la abundancia de información e «información» gratuita es una parte importante de la explicación de la crisis de la prensa profesional. Lo de estar prostituidos viene de mucho antes de la popularización de lo digital. Tal vez si hubiesen heredado una fiabilidad ahora podrían ponerse exquisitos para pedir dinero directo del lector. Ahora han conseguido dar tanto asco que hay que estar muy pirado para pensar en comprarles sus contenidos. Es una pena. Compara una a entrevistadores que hacían preguntas pertinentes e inteligentes al entrevistado con personajes como Évole, Barneda, o los que tiene ahora El Mundo, que se dedican a llevar al entrevistado por donde ellos quieren, y es muy triste pensar en lo injusto que unos paguen por otros. Pero la vida funciona así, injustamente, y bien que lo sabemos los dolços.

    • El equilibrio entre información y propaganda siempre fue inestable. Cuando los primeros periódicos nacieron, allá por los ocasos del siglo XVII, muy pronto fueron contraatacados desde el propio Estado con el nacimiento de nuevos periódicos que proponían otro punto de vista. Y así hasta ahora. En realidad, el 99% por ciento de los diarios nacen con el propósito de aportar «una nueva mirada a la realidad social», lo que en el fondo viene a significar una única mirada, un único punto de vista, una única idea, una sola fe, una determinada propaganda -que no es otra cosa que propagar, para imponer, esa nueva mirada a la realidad-. La prensa ha estado prostituida desde siempre: lo que pasa es que ahora ya no importan las formas y el avasallamiento es absoluto, porque ni siquiera fingen respeto a los lectores. Simplemente, adulan a los suyos, como un mal vendedor de peines que te asegura que has hecho una buena compra cuando le compras a él, e insultan a los otros, a los que eligen un producto distinto, sin más argumento que el de llamarles fascistas (por ejemplo). Desde el momento en que se conoció la capacidad de influencia de los periódicos en la opinión pública, los periódicos se convirtieron en meretrices, compradas o creadas. Algunos héroes se resistieron, y resisten aún, a los sobornos, pero son los menos. Una pregunta: ¿Cuántas vidas ha destruido gratuitamente el periodismo en todo el mundo a lo largo de los dos últimos siglos? ¿En cuántos atentados, dictaduras, golpes de Estado, ejecuciones, guerras, encarcelamientos, injusticias, mentiras y desapariciones ha colaborado? Besos, Graci.

    • La corrupción y el afán de dominación y explotación funcionan como el virus de la gripe, en continua mutación para burlar las defensa del organismo atacado, desde que el mundo es mundo. Claro que la prensa y otros medios se han utilizado para influir en la mente colectiva, si bien pienso que antes como bien dices era menos descarado, y se intentaba que hubiese una diferenciación entre la narración de los hechos y las columnas de opinión. Ahora el panorama es dantesco, y más cuando millones de mentes en todo el mundo hemos detectado casi al unísono que la pluralidad materialmente casi ha desaparecido.

      Lo terrible es que la corrupción y la codicia han conseguido transmutarse en la misma democracia. Como decía Bruce Lee en aquel anuncio: «be water, my friend». Ahora la corrupción se ha dicho «be democracy, my friend», coordinada a la perfección con la prensa prostituida. La sociedad (las personas) aún cree que la democracia obedece a un mandato abstracto que nace directamente de alguna ley superior, natural y universal, pero como la corrupción se ha convertido en water/democracia, el sistema entero está infectado, y se nutre de la misma corrupción, en un ciclo fraudulento que, además, tiende al caos. Porque como la corrupción por su propia naturaleza consiste en que unos se aprovechan de otros, preocupados básicamente por su beneficio egoísta, y apenas piensan en el beneficio común y aún menos en el de nuestros descendientes, por fuerza el destino es el caos y el desmoronamiento. Sucedió con todas las formas de organización de las sociedades, y ahora asusta pensar en que el sistema corrompido es un engendro tan descomunal, ubicuo y amorfo pero reticular que no se sabe por dónde empezar a hacer limpieza. Es mucho más complicado que cortarle la cabeza a un monarca y su corte o entrar en el Congreso diciendo «se sienten, conyo».

      Me gustó esta columna . De hecho estos días han proliferado columnas sublimes en varios periódicos, a raíz de la convocatoria de elecciones.

      Besos, Junti.

    • Your comment is awaiting for Rufus despertándose de la cogorza.

    • Como muy bien dices, estamos asistiendo al colapso de la cultura occidental. Lo único que queda por saber es cuánto aguantará, si dos siglos arrastrándose penosamente, como el imperio romano, o diez años de pronto y violento cataclismo, como los persas o los mayas. Lo cierto es que, como ha pasado siempre, cuando se alcanza un nivel determinado de bienestar y equilibrio social la propia sociedad lo debilita y lo carcome, porque no es consciente de que hay que defenderlo para que siga produciendo su ubérrima cosecha, sino que lo ataca desde dentro porque lo quiere todo y lo exige ya. Me temo que los mil años de retraso que trajo consigo la caída de Roma se van a repetir, tal vez multiplicados, y que dentro de varios siglos habrá quien se pregunte cómo fue posible que unos imbéciles atrasados conocieran la electricidad y los ordenadores y los aviones, y lo achacarán a los marcianos y otros visitantes. No tenemos remedio, porque no sabemos usar la libertad, que pensamos que es la ausencia de responsabilidades, y a cuanta mas irresponsabilidad, más inteligencia -pretendidamente- se demuestra. Estos días, sin ir más lejos, hay una manifestación de Gil y Foshas frente al área 51 empeñados en demostrar que los egipcios eran unos memos y que las pirámides las levantó Ming, el emperador de Mongo. No creemos lo que vemos y tocamos: como para asimilar conceptos abstractos. Al final resultará que, como siempre, Mongo es la Tierra.

  17. Federicu tambien ha dado algun patinazo y bandazo ultimamente…yo todavia estoy enfadada con él…pero si sigue así igual le perdono.
    Pócima Local aun lo tiene dificil conmigo.

  18. Ya somos mayorcitos y por suerte o por desgracia nos conocemos todos…
    Por mi cada cual puede decir lo q le de la gana… despues de tantos años hemos visto a muchos «retratados» como todos unas veces tienen toda la razon, otras un poco de razon unos u otros.
    Por suerte ya he llegado hace años a la mayoria de edad, aunque intento no equivocarme muchisimas veces no lo consigo… No obstante si me equivoco quiero equivocarme sola…
    Q los escuchemos o leamos no significa q los obedezcamos…
    Creo q eso q se dice de nada es verdad ni mentira depende del color con que se mira va bien… Aunque en politica no es del todo verdad… O claramente no es verdad… Los seres humanos somos peor de q lo q nos creemos pq muchas veces opinamos dependiendo de nuestros interés – los q sean, religiosos, económicos, ideologicos, etc. Etc.
    La realidad es Dios no hay mas q uno…
    Los humanos somos lo q somos…
    Lo peligroso cuando se tiene un púlpito (radio, periódico, etc etc) y uno le hace caso borregamente es q lo pueden enredar…
    Por eso oir, ver y callar…incluso protestar si no estas de acuerdo… Luego reflexionar y actuar segun la conciencia de cada uno… Pensando siempre en las consecuencias…
    Lo q digan los demas esta de mas siempre.
    Mi lema desde muy joven es : que digan lo q quieran la unica a la q tengo q dar cuenta es a mi propia conciencia… Estando claro en NO hacer ningun mal a nadie.
    Pruebas de lo q son cada uno de todos los personajes o personajillos de esta España nuestra las deberiamos tener ya muy claras.

  19. Sí claro, seguro que solo robo Pujolone ,los demás sólo miraban y eran todos de la misma quinta ,por eso ya no queda ninguno en política que tenga que ver con lo mangado siendo su infraestructura nueva sin contacto con el pasado ….sí, sí…… pero que se creen que todos somos ramat para tragarnos eso ??….son tan chapuceros , porque no han necesitado ingenio para robar , son unos tontos vestidos de limpios al nivel de roba gallinas…..su única cualidad ,contratar picapleitos para hacerse los listos repitiendo lo que les dicen cómo loritos :

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190919/articulo-emma-riverola-pujol-y-el-silencio-corrupcion-7641738

  20. Yomismo:
    Te compro el 155 mucho tiempo y bien aplicado. Que no se canteen en educación, en Televisiones y radios, ni en carreteras e infraestructuras, que los mossos desaparezcan o sean arrinconados de mala manera, y el Gobern destituído, y que no manejen dinero público.
    Eso y que no haya jamás un indulto.

    A mí, eso es lo que me importa.

    Ah, si las penas son el triple de gordas tanto mejor. Que os recuerdo que la acusación particular pide 70 años a Junqueras. Y pocos me parecen.
    Cadena perpetua para los Golpistas, eso se merecen.
    O colg* del palo mayor. O en la plaza de San Jaume para escarnio de propios y desco* de extraños.

    ¡Golpistas!

  21. Indapandensiá Federico dices grandes verdades y es un manipulador cuando le interesa como demostró cuando atacó con falsedades y no dejó ni defenderse a Fernando Paz. Federico estaba acongojado por que si su PP Y ciudadanos no gobernaban en Madrid perdía las subvenciones de la comunidad de Madrid y seguramente las licencias de radio, se puso nervioso y se puso a insultar a Espinosa de los Monteros y su esposa Rocío Monasterio como método de presión política. Federico que tanto critica y ha criticado los métodos mafiosos del Grupo PRISA actúa del mismo modo en cuánto puede y le interesa.

    Un tipo que no dudo en hundir con sus críticas a UPyD por que Rosa Díez no se plegaba a integrar su partido en CIUDADANOS para mí no es fiable Y ni Luis Herrero, ni Pedro Jeta me merecen el más mínimo respeto como periodistas, son puros manipuladores de masas.

    No se puede criticar lo que manipulan otros sean progres o separatas y hacer lo mismo, no se puede criticar la inmersión lingüística en Cataluña y callar ante la misma cuando la hace el PP en Galicia o cuando la hacía en Baleares y comunidad valenciana. Compartiendo con Federico sus análisis históricos por lo general, y su crítica, a veces (hecho de menos más críticas al apoyo directo del PSC y de los comunistas a la inmersión lingüística y la inacción perpetua del PP), al separatismo catalán.

    ¿Por qué Federico sigue llevando al Jefe de Crónica Global, Pedro Jeta Ramírez, a sus tertulias? Está muy bien que señale a medias el problema, pero al responsable directo del desvarío de Crónica Global que es Pedro Jeta, Federico lo sigue llevando a sus tertulias y pagándole su buen dinero por ser tertuliano.

    Por sus frutos los conoceréis
    (Lc. 6.43-44)

    15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

    16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

    17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

    18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

    19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

    20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

    • Totalmente falso.

      Fernando Paz se hundió él sólo. Tanto, que hasta VOX le echó. Una cosa es atacar al politizado lobby gay (extrema izquierda) y, otra, insultar a TODOS los homosexuales.

      LibertadDigital apoyó a Rosa Díez y a UPyD cuando más solos estaban en ese partido. Federico dio voz y apoyo a Rosa Díez, cuando ésta era insultada a diario por los Sorajoy.

      Los beatos, que monten los pollos en el Vaticano, que es desde son de la extrema izquierda global recibe todo tipo de apoyo moral.

      Pedro Jota Ramírez, fue uno de los grandes defensores de la libertad y de la democracia, durante los turbios y corruptos años del felipismo. Si ahora se ha pasado al otro bando, es problema suyo. Si Federico lo mantiene en la tertulia, será por A o por B, pero siempre están a la gresca. ¿Y a mí qué me importa que no te merezcan respeto ni los antedichos, ni Luis Herrero?

      Y comparar al Grupo PRISA con todo lo sórdido que arrastra, con el grupo LibertadDigital, es como comparar a Jack el Destripador con un bebé que babea.

      De citas bíblicas, aparte de Ezequiel y Pulp Fiction, me quedo con: «Jesucristo dijo hermanos pero no primos.» Así que o en VOX se puedan de jetas me@pilistas, o al guano. Ellos sabrán.

    • Autocorrector:

      «Los beatos, que monten los pollos en el Vaticano, que es desde DONDE la extrema izquierda global recibe todo tipo de apoyo moral».

      «Así que o en VOX se PURGAN de jetas me@pilistas, o al guano. Ellos sabrán».

    • Espero ardientemente estar equivocada, pero mi pronóstico sigue en la línea de la obra de teatro frentepopulista- federalista – republicana -globalista – marxista europea, que han tenido que rectificar sobre la marcha y extender el disimulo porque somos más duros de pelar de lo que creían.

  22. Los de CG sabiendo lo que saben y encima apoyando a esta pandilla de nazis tractorianos :

    *

    ……y todo sigue igual o peor.

  23. «Hace unos días el director del digital local del PSC»…
    O sea, que no andaba yo errado al señalar quien era el verdadero padre de CRÓNICA GLOBAL

  24. A Federico no le escucho nunca ,solo se de él cuando hay alguna polémica. Ahora , saber que a estado a punto de perder la vida por ejercer su profesión opinando merece todos mis respetos ,más sabiendo que reparte a discreción por donde cree conveniente. Si alguna vez lo escucho decir algo que no me gusta lo escucharé y si lo creo conveniente cambiaré de emisora.

    El periodista libre es un personaje en peligro de extinción y hay que cuidarlo , nos guste o no , en este caso de acuerdo totalmemte con él.

    Hablando de los sucialistas y CG, esto no va de pro lazis o pro no lazis , esto va en ponerse al lado de los mentirosos , fascistas, corruptos, ( no sigo porque no pararía….o…..de la gente normal que quiere tener una vida tranquila libre de gentuza intentando enduciarla en todos los sentidos…..eso que les quede claro a los delincuentes que quieren justificar su parcialidad vomitiva.

  25. Federico Jiménez Losantos siempre certero. En un par de minutos ha resumido perfectamente, el por qué del ataque del Panfleto Global del PSC a DolçaCatalunya.

    Los progres necesitan salvar al separatismo, para volver al rentable negosi de los tiempos pujolistas. Todo lo que huela a ataque a su modus vivendi, les desquicia. Por eso odian a Dolça Catalunya, odian al grupo LibertadDigital, odian a OkDiario…

    Federico Jiménez Losantos es libre. Defiende su verdad que, oh, casualidad, siempre acaba siendo la realidad que carcome a España. Por eso le odian los separatistas, los rojos y el sector más caradura de VOX., que también existe y se hace notorio.

    A Federico Jiménez Losantos intentaron matarle físicamente las ratas de Terra Lliure; e intentaron rematarle civilmente, las ratas periodisticas (untadas) de Barcelona y Madrid.

    A Federico no le hace ni pizca de gracia que le llamen «Frederic.» Lo ha manifestado públicamente en cientos de ocasiones. Pero cuando Dolça Catalunya se nos pone cursi… En cualquier caso, Federico es dolço y nos lee. Menos mal que no se llama Pelayo 😆😆😆

  26. Aunque esta vez diga la verdad para mí Federico ha perdido todo el crédito. Federico ha manipulado para atacar a personas de VOX de Fernando Paz a Espinosa de Los Monteros, igualito que en su día atacó y destrozó políticamente a Rosa Díez cuando él lo creyó conveniente.

    Si Federico creyera de verdad lo que dice y fuera una persona coherente y consecuente Pedrojeta estaría ahora mismo fuera de las tertulias de Esradio. No sé pueden contar las cosas a medias porque eso es mentir. Crónica Global es el aliado de El Español de Pedro Jeta para Cataluña. Pedro Jeta desde que dejó a su esposa y se lió con su actual pareja, promotora principal de la Ley de dictadura de género en tiempos de ZParo, se ha echado en brazos del P$0€ y sus planes de ahí sus feroces ataques a VOX o sus patadas por debajo de la mesa a CIUDADANOS cuando éste lo hace bien. Pedro Jeta y Federico (indirectamente) se han cionvertido en lacayos de la progresía y por ende del plan del P$0€ y los separatas para desguazar aún más España-

    La mayoría de tertulianos de esradio con excepciones como Luis Del Pino y de redactores de Libertad Digital atacan con más ferocidad cualquier cosa que diga VOX, Trump o Bolsorano que no les guste que la deriva progre del PP de Casado o el plan oculto de Sánchez.

    No soy vidente, pero os digo lo que va a pasar en los próximos meses por este orden:

    1. Los golpistas van a ser condenados con penas de entre 8 y 18 años, según los delitos atribuídos a cada uno, la mayoría tendrán una pena de entre 11 y 14 años.
    2. Habrá algaradas callejeras.
    3. Si las algaradas son muy grandes Pedro Sánchez aplicará un 155 en Cataluña aparentemente de verdad y más fuerte que el de Rajoy.
    4 Como consecuencia de ese 155 Pedro Sánchez ganará de calle las elecciones dejando a CIUDADANOS muy maltrecho políticamente y al PP en mínimos. Pongamos que no hay apenas algaradas que jsutifiquen un 155, pues sacará a Franco de su tumba para que los descerebrados lo voten por el odio inculcado por lso medios de manipulación a un fallecido hace 43 años al que la mayoría ni conocieron.
    5 Dentro de un añito indulto al canto, negociación de un nuevo estatuto para Cataluña y estudio de una reforma constitucional, que Pedro Sánchez alargará hábilmente hasta cerca de 2.024 para asegurarse su objetivo que es 4 años durmiendo en La Moncloa con tranquilidad.
    6 Para las elecciones de principios de 2.024, salvo que éste ceporro de Sánchez reviente la economía a lo ZP tensionará con los referendums de reforma del estatuto de autonomía y de la constitución y podrá asegurarse otros 4 años en Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.