El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. ve claro lo de Cataluña: «Fin de fiesta»

S’ha acabat l’enganyifa, llazis.

Jaime Malet Perdigó es un catalán viajado, nadie le ha regalado nada, conoce bien el mundo empresarial, habla con mucha gente, piensa con criterio, se explica sin adornos políticos, vive de su trabajo y entiende las palancas que mueven la solidez y el futuro de la economía. Hoy es el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España. Es de los pocos que se ha atrevido en los años golipistas y lazis a enfrentarse a quienes se disponían a hundir nuestra convivencia y bienestar. Vegi lo que ja profetitzava en Malet a començaments del 2014, quan tothom callava:

Doncs el sr. Malet segueix complint la missió social de tot empresari, que no és callar i parar-hi la mà, sino ser notario de la realidad y tábano de los políticos para mejorar nuestro bienestar material. Por eso ha vuelto a compartir su «humilde opinión de catalán que ama intensamente a su tierra y por ello abjura de todos aquellos insensatos que quieren arruinarla». Léala porque vale la pena:

«La realidad va imponiéndose como una losa fría y desnuda. Es el inicio de resaca que llega tras el final de una fiesta frívola y ruidosa (…)

El resultado de tanto trabajo improductivo es una sociedad dividida, sin discusiones políticas porque los contrarios ni se hablan. Una sociedad parcialmente amordazada, porque aquellos que dicen lo que piensan se arriesgan al castigo pueril pero incisivo del agitprop y sus redes sociales. Es el de un territorio, de gente trabajadora y seria, del que han huido las sedes de más de 5.000 empresas (entre ellas, las más importantes) y con ellas, poco a poco, sus directivos y centros de decisión. Un lugar donde las élites intelectuales han permitido que se ultraje un prestigio de moderación ganado en siglos de convivencia con el resto de España (…) 

Un intento de ruptura de la integridad territorial desde un poder del Estado es un grave delito en cualquier país«.

Se acabó la fiesta que se han dado los lazis a nuestra costa y con nuestro bolsillo. Ara ens toca als dolços endreçar la sala, ajudar els borratxos i portar els brètols a presó. Y decirles que la próxima fiesta la hagan en el mar.

Dolça i agredida Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Te tota la raó el Malet, encara que és massa tolerant i bo amb aquesta genteta: Jo diria mes aviat fi de la xarlotada, de l’astracanada separatista!!!

  2. Muchas gracias Sr. Malet, seguramente ha tenido usted que soportar presiones, incluso insultos todos estos años.
    Como la gran mayoría de la masa lazi sólo es capaz de entender frases cortas, pegadizas y eslóganes me permito el siguiente resumen o ‘executive summary’
    https://youtu.be/HeERupuicHE

  3. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES.
    » En KRASTY LUÑA de cada 10 cabezas.. una piensa y las otras 9 embisten…»
    ( loable Georgivs Pijvs Oligofrenicvs Maximvs Bill Benny Hill burundanga MAN
    Director del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA ))

  4. La carita del PNV escuchando a Espinosa de los Monteros de VOX

  5. Si este INDEPENDENTISMO FANATICO CARENTE DE UNA MINIMA EXCELENCIA PROFESIONAL no ha hecho ni caso a este catalán de tan brillante curriculum e influencia internacional ¿a quien escucharán?

    En las ultimas elecciones provinciales canadienses en 2018, en la PROVINCIA DE QUEBEC ¿saben que % de votos obtuvo el PARTIDO QUEBEQUOIS? si el que gobernò la provincia francófona y llevò a dos referendums de independencia (el ultimo en 1995 perdido por estrecho margen), pues ha obtenido el 17% d votos y quedado en QUINTA posición.
    ¿que ha sucedido en QUEBEC asi pués?
    Elemental Watson: tras la marcha de las grandes corporaciones industriales y financieras a otras provincias, Montreal otrora primera ciudad de Canadà en importancia económica actualmente es ya la quinta, despues de Toronto, Vancuver, Edmonton y Calgary. Ha tenido que pasar este TSUNAMI POR SU ECONOMIA y 24 AÑOS para que los ciudadanos quebequeses hayan aprendido la lección y hayan reaccionado frente al NACIONALISMO REDENTOR .
    ¿Seguiremos en Cataluña ese mismo patrón de efervescencia nacionalista y decadencia económica? veamos:
    A parte de las corporaciones financieras e industriales (tan desnostadas por el secesionismo) que ya han trasladado sus sedes fuera de Catalunya, repasemos la INDUSTRIA GENUINAMENTE CATALANA DEL CAVA:
    -Grupo aleman Henkell compra la primera cava catalana: FREIXANET
    -Fondo internacional Carlyle compra y fusiona CAVAS PARXET y GRUPO CODORNIU ( los Raventós venden su empresa familiar tras 17 generaciones)
    -Fondo holandés compra CAVAS JUVÈ & CAMPS
    Pues parece que SI IMITAMOS el PATRON QUEBEQUÉS y es que la REALIDAD ES TOZUDA e INAPELABLE. A bien seguro que esa casi mitad de ciudadanos catalanes enloquecidos, adoctrinados y cretinizados por el PRUSES que no escuchan ni hacen p* caso ni al competente y excelente Jaime Malet si que APRENDERAN cuando hayan experimentado la DECADENCIA ECONOMICA. LA CRUDA REALIDAD TAMBIEN ES DIDACTICA INCLUSO PARA LOS MAS IGNORANTES

  6. https://www.elperiodico.com/es/politica/20190919/front-republica-sopesa-presentarse-elecciones-generales-7642118
    Muy FUERTE
    Echan a nuestro querido ALDAFA ( Albaño, que falta le hace , Dante Fachinin)
    ALDAFA tú no necesitas a esa gentuza para brillar son un lastre para ti .
    Yo te propongo que formes un partido político acorde a tus méritos…
    El GPLD ( Gandules Per La Democracia)
    Y hasta te propongo varios ILUSTRES personajes que podrían ir en tu lista .
    Bea CHARNEGON
    El muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Catedrático de Gramática Parda y próximo ministro de migajas
    Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago…
    No te van a faltar colegas ….

  7. VOX estudia medidas judiciales para prohibir el referéndum de la «República Sabadell»

  8. El Sr Malet Perdigó y el suceso con el médico venezolano en resumidas cuentas hacen ver el grado de locura al que han llegado las élites de la política profesional.Los que trabajan de verdad y producen y hacen el bienestar de la sociedad deben ver a que grado de esquizofre nia han llegado y como usando el poder la han contagiado.Muchas normas,regulaciones y leyes de unos políticos que no saben a donde conducen a la sociedad,es fácil nos llevan al enfrentamiento a la ruina y a la desolación.

  9. https://www.elcatalan.es/el-lider-de-los-mossos-per-la-republica-catalana-pide-que-los-espanoles-voten-a-podemos
    Mira me a los labios Bertin Malaire agente 155 nuestro mozo favorito…
    Mira me a los labios … no al «paquete »
    Y mira lo que te digo ..» al Nieto de Don Cicuta que lo vote su PM »
    Postdata
    Que te den por el KOINE.

  10. https://twitter.com/i/status/1174594169186246656
    AQUI SALE EL ATAQUE CONTRA NUESTRO QUERIDO RUFI EL ÚLTIMO CHARNEGOIDE.

  11. Me siento identificada con este Señor.
    Ningún espiritu libre puede tragar con estos individuos que son tipos sin ton ni son… Y mucho menos los catalanes que amamos nuestra tierra pq esa ideologia perniciosa ya nos ha llevado a la ruina social, moral y fisica demasiadas veces en los ultimos dos siglos… Y. Oh!!! casualidad en los 80 años atrás años 30 del siglo XX estaba el PSOE por enmedio…
    La verdad es la q es… Nos quieren imponer – la adaptada por los neo no se – memoria historica desde 1.931 hasta 1.939 y ademas los años de la dictadura militar de Franco… Siguiendo con la Transición con la Constitucion de 1.978…
    Se creen q con la propaganda y el neomarketing comunistoide, socialista marxista dicen q democratico republicano de izquierdas nos engañan… Pero eso esta por ver…
    Como ha dicho Rufian estamos de todos los políticos y sus partidos hasta muy arriba de la coronilla…
    Y eso de q a los q dicen no los llamen fachas de ultra extrema derecha… Ya nos importa bien poco…
    Queremos vivir en democracia… Imperfecta como todo lo q tocamos los humanos… No en Republicas donde no nos dejen pensar ni Opinar.
    Donde los politicos sean los primeros en cumplir las leyes.

  12. Para Mo
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  13. Totalmente de acuerdo IGOR…..no se puede permitir que un matasanos le hable la lengua de la chusma a un ser inmaculado adornado de todos los atributos morales que puedan existir en la tierra……vamos hombre , hasta ahí podíamos llegar!!!.

    Hay que cogerlo hoy mismo sin falta llevarlo al potro de torturas , estirarlo unos nueve o diez centímetros si hace falta, si no pide perdón de rodillas al agraviado. Después hacerle recitar el trabalenguas en catalán del setze jutges una vez , si no lo dice bien , pasarlo por la guillotina y clavar la cabeza en la plaza del pueblo, para que sirva de escarmiento a quien se le ocurra hablar tan vil lengua……ya está bien de insultar a la raza diligente superdotada , que nos está llevando en volandas al paraíso en la tierra .

  14. Una vergüenza lo del Sr. Malet Perdigó. Mira que ser un hombre hecho así mismo, con estudios, sin complejos catalanistas y que no le debe nada a ningún político. Para representar a los EEUU hay que LIBRE.; y estp es una obligación para ejercer un cargo de prestigio. En España, todo lo contrario. Aquí cuanto más imbécil y más arrastrao ante el partido de turno, mejor te colocas.

    Por eso Malet Perdigó representa a la Cámara Comercial de los EEUU y no está colocado, en cualquier chiringuito de comercio catalufo. ¡Ah, que en el Régimen ya no quedan ni empresarios de importancia, ni inversores de renombre! Pues eso. Que se acabó la fiesta; pero no el negosi. Mientra haya rojos en La Moncloa y no se aplique el 155., el negosi seguirá para los de los chiringos.

    Menos mal que nos queda Marchena y la sentencia.

  15. Y ahora que vayan y lo crucifiquen por decirles la verdad ,que lo político no se mezcla con los negocios , porque entonces la política ya no es política ni los negocios son negocios , todo se convierte en un batiburrillo pestilente lleno de sanguijuelas apestosas que se dedican a saquear al erario público y arruinar a la gente con los impuestos tan altos que tenemos sobre todo en catalufia.

    Con razón maneja tanta pasta Jaime, yo le confiaría mi capital con los ojos cerrados si quisiera operar en los mercados que el maneja.

  16. PLATAFORMA PARA LAPIDAR AL MÉDICO QUE SE DIRIGIO A SU PACIENTE EN ASPANYOL
    https://somatemps.me/2019/09/19/acusan-a-un-medico-de-figueras-por-atender-en-castellano-a-una-paciente/
    Si chavales habéis leído bien ese maldito médicucho se atrevió a hablar en Aspanyol a un honrado y honorable porcinocrata …
    Creo hablar en nombre de todos para pedir su expulsión inmediata del colegio de médicos de KRASTY LUÑA , que sea azotado públicamente y finalmente LAPIDADO .
    No se donde vamos a llegar con esta chusma !!!
    Espero vuestro apoyo a este precioso proyecto.

  17. DISCREPO
    Las élites intelectuales de KRASTY LUÑA ( su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN , el laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA) que dirige magistralmente el loable Georgivs Pijvs Oligofrenicvs Maximvs Bill Benny Hill burundanga MAN )
    No han huido nunca…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.