El padre del Mosso asesinado por ETA: los CDR se exculpan con «exactamente las mismas palabras» que los asesinos de su hijo

Los que mantienen el seny en la Cataluña batasunizada del nacionalismo.

Mediados del año 2000. Eider Pérez y Aitor Olaizola, integrantes del talde ‘Sugoi’ de ETA, se reúnen en Francia con los kapos etarras Ainhoa Múgica Goñi, Juan Antonio Olarra Guridi y Lorenza Beyrie Chembero. Les ordenan colocar un coche bomba cargado con 60 kg de explosivos y metralla frente a un hotel de Rosas, en Gerona. El objetivo es dañar la economía española cargándose el turismo en la Costa Brava.

Rosas, Gerona, 17 de marzo de 2001, algo antes de las 23h. Pérez explora la zona en moto e indica a Aitor dónde aparcar el Ford Escort con matrícula de Valencia. «Orienta el maletero hacia el hotel Montecarlo, que así maximizamos el daño», le recuerda. Alguien llama a la Ertzaintza avisando de la bomba. Llegan los mossos y la policía local. Santos Santamaría Avendaño, mozo de 32 anys, està de permiso pero acude de inmediato para trabajar junto a sus compañeros fent un perímetre de seguretat al voltant de l’hotel Montecarlo, a més de 100 metres del cotxe. ETA ha avisado de que a una hora determinada estallaría una bomba, pero lo hace 4 minutos antes. Los restos del coche quedan esparcidos a 200 metros a la redonda. La explosión ha sido brutal.

Santos era policía judicial. Ha salido a servir, y entra en el hospital destrozado por la onda expansiva y la metralla. Muere a los pocos minutos. Jordi Pujol visita a la familia. La madre de Santos no aguantó el dolor y se fue al Cielo con su hijo 3 meses después. Su padre, Santos, es hoy un ejemplo de coraje, dignidad y perdón cristiano.

En el juicio los asesinos aseguraron que sólo pretendían sabotaje, causar destrozos materiales y no daños a las personas. Pero a la etarra Eider Pérez se le escapó que «le cazamos», refiriéndose a Santos. Los jueces concluyeron que los terroristas «temporizaron la explosión de forma que causara el mayor daño, anticipando la misma, con ánimo de matar». En mayo de 2006 los etarras Pérez y Olaizola fueron condenados a 75 años de cárcel. No sabemos si siguen a la sombra, porque aquí nadie cumple jamás la pena.

El pasado 23 de septiembre la Guardia Civil detuvo a 9 CDR. Ayer entraron en la cárcel sin fianza 7 de ellos, acusados de preparar explosivos. 2 de ellos ya han confesado sus intenciones violentas, pero dicen que solo querían causar ruido y estragos materiales tras las sentencias a los golpistas. Les suena, oi?

El presidente racisTorra ha dicho que los detenidos son «ciutadans compromesos amb la seva societat». Motxo dice desde Waterloo que es «una campanya de criminalització de l’independentisme». Josep Lluís Alay, el mayordomo del Motxo y exkapo de la Diputación de Barcelona, dice que son «presuspulítics». Los medios del Règim dicen que es un montaje policial contra Cataluña. Los familiares de los detenidos dicen que ensvolenaixafar y que «no ens trepitjareu com a poble». Mossos como Albert Donaire dicen que «todos somos objetivo de un Estat psicópata con ansias de venganza». Los Mossos per la República han proclamado su «solidaridad con las personas detenidas de forma intimidatoria y vergonzosa». El parlamento de Cataluña ha votado para expulsar a la Guardia Civil de Cataluña.

El padre de Santos lo ha oído todo y ha escrito esto:

«He leído que en sus declaraciones en la Audiencia Nacional han argumentado que ellos no son terroristas y que con esos explosivos SÓLO querían hacer RUIDO para llamar la atención. AVISO.- Ese argumento YO YA LO HABÍA OÍDO. Fueron exactamente las mismas palabras que utilizó, en la misma Audiencia Nacional, el comando etarra que con 60 kg de explosivo y metralla asesinó a mi hijo, el Mosso d’Esquadra, en Rosas.

Me duele el alma ver a muchachos con el mismo uniforme de mi hijo apoyar a esos individuos. Es muy triste, mucho. Esos no son Mossos d’Esquadra, son… otra cosa».

Pur seny, pura dignitat catalana.

Con ud., sr. Santamaría. Y con su hijo en nuestras oraciones.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , , ,

47 comentarios

  1. ¡Haaaaala! respeto tu opinión pero no lo comparto.
    Yo leo comentarios que para nada me representan, pero tampoco los voy a criticar, cada uno tiene sus ideas ni tengo por qué desaparecer.
    Ni soy de derechas, ni especialmente católico-apostolico y tengo amigos de otros países incluidos algún marroquí.
    Se que no encajo con la visión correcta y monolítica del «buen español» que alguno pueda tener, al igual que los «Lazis» se identifican con el pueblo catalán constantemente.
    Siempre pediré respeto para cualquier opinión expresada de manera libre y respetuosa hacia los demás, que integre la pluralidad de una sociedad.

  2. Ania

    «Eso quieren esos 4»?

    «Esos»?

    Te das cuenta de lo despectiva que eres?.

    Sélo, se lo que quieras, pero no vayas de educada porque como esta cita tuya puedo traer muchas.

    Eres muy despectiva y eso no es de persona educada.

    Aquí nadie quiere ganar nada. Puedes tú decir lo mismo?.

    Se te ve el plumero por todas partes.

    Me he referido yo a ti como «esa» en algún momento?.

    Ganar?

    De qué vas?

    De momento vas ganando tú, ya tienes una nueva baja: haaaala.

    Mira, como no tengo claro aún si eres un troll, una enferma o sencillamente una toca pelotas me voy a callar. Si eres una enferma por consideración a tu condición, eso te libra de que traiga tus episodios «gloriosos».

    Y hasta aquí. Se acabó. A partir de ahora como si no existieras.

  3. Pues lo siento mucho que te vayas haaaala, pero es tu elección y hay que respetarla.

    No seré yo la que intente convencerte de que te quedes. Solo te digo que tengas cuidado……..

    Una señora de 58 años intentando siempre atraer dolços?.

    Pidiendo que pasen a por ella con moto (que tiene casco. Y no tiene moto?) a unos completos desconocidos?. No tiene vida personal ni nadie con quién ir a Barcelona a apoyar a la GC? O es una excusa?.

    Una mujer de 58 años? No tiene un poquito de decoro o es que está muy desesperada?

    No te parece un poco raro?

    Yo tengo 57 y te aseguro que una mujer normal de nuestra edad no va por ahí entrando en foros comportándose como una adolescente.

    También te aseguro que si lo que buscas es amistad o contactos hay mucha oferta en internet, no hace falta usar como plataforma un foro sobre nacionalismo.

    Y del peligro que puede correr ella misma? Quedar con desconocidos? Definitivamente no es normal.

    Mira no quería ponerme en este plan, pero hay cosas que son raras de narices y una de ellas es entrar a dar mamporros a todo dios y luego ir de víctima lloriqueando. No olvides que ha tenido para to’quisqui (en 5 días) que lleva aquí mucho tiempo.

    En fin, tal vez sean todo figuraciones mías en cuanto al foro. Sí, me fui pensando que yo era el problema (y esto no quiere decir que no lo sea, pero no por las tonterías que se inventa) y cuál es mi sorpresa que sigo leyendo y veo que va a la caza uno detrás de otro. Eso no son figuraciones mías, es una realidad, las pruebas están ahí en el foro.

    Sí, pensamos que es alguien que ha entrado con la intención de reventar el foro, no hay más que leerla, doña corrección en persona. Ella no insulta y es la paladina de los indefensos a los que insultamos y no se pueden defender. Todo correcto, pero entonces cómo llamamos a: cenizo, agorero, palmero, cobarde, golpista, subversivo, insurrecto etc?. Descalificaciones personales a compañeros del foro por defender a desconocidos?. A ver que se ha sacado de la manga que yo incito al golpe de estado y que me va a denunciar.

    Va de reflexiva y tal, pero no es más que más de lo mismo: buenismo y corrección política, una pose en el mejor de los casos. En el peor está como una chota.

    En fin, que tú mismo/a. Tú verás lo que haces. Vete o quédate, pero por ti mismo, no por la influencia de alguien que sus intenciones son de todo menos claras. O eso, o tiene intenciones aviesas o directamente no está muy bien de la cabeza (hay mucho así refugiado en las redes) y el infantilismo es uno de los primeros signos a detectar, yo me he encontrado unas cuantas así. Mira cómo será ese no estar muy centrada/o que te confiesan la edad y entonces es cuando te das cuenta de quién está detrás del nick: alguien que le falta un hervor porque su comportamiento infantil no se corresponde con la madurez de una mujer de 58 años.

    En fin, que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

    Te recuerdo que hace unos días tuvo pa’tos. Entró un nuevo comentarista, el de Palamós y también le repartió a gusto.
    Mira, a riesgo de ser muy osada me atrevo incluso a diagnosticar su perturbación, tiene episodios furibundos alternados con infantilismo eufórico-happygolosina=bipolaridad.

    En cualquier caso, puedo estar equivocada, pero en lo que te aseguro que no lo estoy es en mi advertencia: ten cuidado, no es normal. En cuanto algo no le gusta se revuelve rápido y acto seguido se victimiza, normal no es.

    En cuanto a nosotros 4 (no sé quiénes somos esos 4) llevamos mucho tiempo contigo, no tenías más que habernos dicho que te molestaba nuestra actitud, y dicho bien, no como ella/él que reparte pero muy «correctamente», lo hubiéramos hablado y solucionado.

    También, como siempre recuerdo, está eso de la libertad de elección de a quien leer y a quien no.

    Me he estado conteniendo pero ya está bien. Va buscando y al final encuentra.

    Y te digo más: recopila todas sus intervenciones y verás que coherencia poca y manía persecutoria mucha. Las pruebas están ahí, y eso nada tiene que ver con nosotros seamos más o menos pesados, agoreros, plastas, cansinos, extremistas, golpistas o todas las lindezas que nos ha dedicado la que nunca insulta y tiene la descalificación lista para lanzarla, pero claro, como es tan «jovial» y tan «inocente». Anda ya!

    Ya está bien hombre!

    Al final lo ha conseguido. Puro corrosión la tía/tío.

    Aquí conviviamos en paz, te lo tengo que recordar?.

    Si te vas hasta siempre. Que te vaya bien. Te deseo lo mejor.

    Ahhh y una advertencia Ania: para, para ya o sigue, haz lo que quieras, pero no engañes a nadie más, eres puro veneno. Por mi parte hasta aquí hemos llegado, buscas y buscas protagonismo, tú, no los demás aunque parezca lo contrario.

    Hala buenista de pacotilla. A partir de ahora te ignoro por completo, haz lo mismo.

    Por vuestros hechos os conocerán, con cuantos has reñido?. Con cuántos he reñido yo? Pues eso, más claro el agua.

    «Alguien os tenía que parar los pies?»

    Pero tú quién te crees que eres?

    El justiciero del foro?

    El señor oscuro?.

    Pero tú te lees?.

    Mira ésto que acabo de escribir es fuerte, lo sé. Pero sabes que pasa?

    Pues que yo cuando me meto en jardines es porque estoy dispuesta a asumir las consecuencias, si me tengo que ir me iré, estás tú dispuesta a lo mismo?. No?…..pues para ya!. Haz el favor que como tú me dijiste «ya somos mayorcitos todos».

    Y otra cosa, si queremos votar a Vox e intentar convencer a otros para que les voten, me puedes decir quién eres tú para llamar al orden a nadie?. Me puedes decir qué crimen cometemos? Denuncia a todos los partidos entonces, porque nos van a machacar de aquí al 10/11 por todos los medios. Es que lo mires por donde lo mires tu discurso no se sustenta, haces aguas por todas partes.

    Se puede estar en dolça o no según se esté a gusto o se deje de estar, pero lo que no es de recibo es lo que tú haces: «no me gusta, huele a facha pues intento trasformarlo?». Aunque te lo cargues Ania?. No sería más lógico que te buscaras otro sitio más acorde con tus gustos?. Que poco tienes de dolça.

    Anda y que…….

  4. ¡Haaaaala! si te vas habrán ganado: eso quieren esos 4.
    Y los demás somos mayoría de gente estupenda y normal que no adoctrina, ni acosa, ni es fatalista.
    Creo que con lo que he dicho, ya se aplacarán, pero no podemos dejar que se comporten como lazis.
    De todos modos, yo propongo que el domingo quedemos a tomar el vermut aquí en Altafulla. Vente, vente con quien quieras, claro. Y que acudan todos los dolços que quieran pasar un rato agradable. Y como no voy a poner mi tfno aquí, el que quiera que se acerque a la plaza del vents a la terraza del Llebeig a la una.
    ¡Haaaaala! vente a tomar unas cañas. Así nos conocemos todos.
    🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺
    Incluso puede venir algun agorero siempre que no nos dé el co* y esté dispuesto a pasar un buen rato.
    O si quiere saber si soy un tio bigotudo o una mujer que no tiene nada que esconder, no necesita alias y se llama Ania.

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    ¡Haaaaala!, vente pacá. 😅😃😀😉

    Hasta podemos darnos el último baño de la temporada (o el penúltimo).😀

  5. Jajajaja Inda!

    Y además nuestro carnet de cenizos es totalmente «constitucional» y no nos obliga a renunciar a nada, ni siquiera a la alegría.

    Pues ya ves, andan «etiquetándonos» y repartiendo carnets de buenos y malos dolços. Será cosa de usar más emoticonos y menos letras para que la seño nos dé un gomet (o solecito) por buenos chicos.

    • Son progres, son separatistas y se sienten realizados haciendo de Trolls. Bastante desgracia ya tienen a cuestas 😆😆😆

    • Jajaja, qué risa, tía Felisa, lo dicen dos que se van, pero que no acaban de irse, vamos, que no tienen palabra, que van de patriotas, pero que llevan muy mal que se les lleve la contraria. Vamos, lo dicen dos ególatras narcisistas, cada cual a su manera, como la copa de un pino, que necesitan ser venerados para sentir que son alguien, que amagan con irse, pero que no se van, que vuelven cabizbajos, pero que tardan dos milisegundos en volver a ser lo que verdaderamente son, y que se las suda el sentimiento de sentirse español, pues anteponen su narcisismo. En esta gente no se puede confiar, pues su mente no está sana, y aquí gente «equidistante» haciéndoles la píldora, más que nada por no meterse en problemas (vamos, puro «prusés»).

      Os dejan muy mal a los dos estas pobres argumentaciones, estas «uniones» para intentar reíros a costa de otros, más propias de locos separatistas que de gente que ama verdaderamente a su país. No sois patriotas, sois otra cosa.

      Mi acto de dignidad del día es no volver a comentar en este blog. Estoy muy harto, no por DC (seguiré leyendo sus entradas), sino por algunos comentaristas, que me quitan energía y esperanza, que no me aportan nada positivo, sólo confrontación, y lo que es peor, me malhumoran, a mí, que EL HUMOR es mi arma favorita. Lo siento, pero no puedo más. Por eso no volveré a bajar a este submundo, me perderé buenos comentarios, pero también me ahorraré otros que no quiero ver.

      Y no sufráis, si un día vuelvo será con mi alias y no con seudónimos como hacen otros, pero eso, no sucederá, como hizo Josep Lluís Robo-ahora (o algo así, no recuerdo exactamente). Adiós Junts, te sigo queriendo, adiós IGOR, eres grande, adiós Ania, aún conservas la frescura que otros no saben apreciar, y adiós dolços que me hayáis sabido apreciar, y también a los que no, vamos, a todos.

      Adiós.

  6. https://confidencial.e-noticies.es/el-pnv-asustado-126241.html

    Los del PNV asustados.

    Se os ha ido de las manos, malvados?

    Pero no os perdáis el comentario del tal Blázquez, no tiene desperdicio.

    Que pena de lo que han hecho a tantos con la inmersión, a estos pobres los han vuelto de nuevo al caserío aislado.

    Madre mía!

  7. Ayyyy y el tío garrotón y su inseparable Igor

    Xdios que imperdonables olvidos.

    No me lo tengáis en cuenta, es la edad.

    Jajajaja!

  8. XARNI cariñet, la libertad como la caridad empieza por uno mismo.

    La libertad para que no te callen ni te pongan de rodillas y aceptar las consecuencias de tu decisión de ser libre.

    La libertad para ser cenizo, agorero o forero coñ@ zo o, lo que te salga de dónde a ti te de la gana xq para eso eres libre.

    La libertad para decidir si quieres ser banal o profundo. Comprometido o superficial. Mundano o trascendente.

    Tú elige que yo no te diré cómo tienes que compartarte. Te aceptaré o te rechazaré pero lo haré en silencio porque tu libertad yo si sé lo que significa: lo mismo que la mía. Todo.

    La libertad no es ni ariete, ni rodillo…….eso es «otra cosa».

    Nada es la libertad si quien la enarbola no entiende su significado.

    Yo nunca pensé que fueras palmero, al contrario. Es fuerte tener que leer según qué cosas de según qué personas, y tú, palmero, como no sea de borrachera en alguna fiesta patronal allá por tus tiempos mozos pues como que te veo. En fin, eso demuestra el fallo de la socialización: hay gente incapaz de «sentir» almas, una pena, sobre todo para ellas.

    Y si me dan a elegir…….

    Me quedo contigo, cascarrabias!

    Jajajaja!

    Y con Inda. Y con grazi. Y con Mo. Y con Ze (que buena gente eres siempre pensando bien). Y con Diana. Y con Cartago. Y con Yomis y tantos otros que están y otros que se fueron.

    Para ti.

    https://youtu.be/ecPeuZhMYyM

    (No sé si es santa de tu devoción la niña, pero no había donde elegir: o ella o los Chunguitos y pa chungos ya tenemos muchos)

    • Hay que comenzar a repartir carnets de cenizos con denominación de origen 100% garantizada. Hay que proteger nuestra calidad, que después vienen los chinos, nos copian y luego venden más barato.

      Leer cenizo, es leer calidad.

      Rechaza imitaciones.

  9. No te enfades Grazi ,es broma , yo estoy también muy contento con la vida que llevo no necesito aditivos externos , cuanto más años hace , más me doy cuenta que he hecho lo correcto.

    Amigos otra vez ??…..tranquila , te doy mi palabra que el tono será standart a partir de ahora ??…y te aseguro que la tengo 🙏.

  10. Mo, me doy más un aire a la Chusa que a Elle McPherson (como persona casada, fiel y flemática me gusta dar grima periódicamente para que el polvo de aluminio no reaccione).
    A pasar buena tarde. 🙋

  11. Menuda máquina estás hecha Grazy…..pues me pasa como a tí por las noches – ayer mira tú – tenía sueño no se por qué , pero normalmente no duermo demasiado , pero a diferencia de tí no tengo una mujercita que me caliente la cama ,será por eso que no acabo de pegar ojo jejejeje.

    Veo que como te dije el otro día haces gimnasia ,con el ritmo que llevas seguro que estás de buen ver 😁 , yo también hago algo de jogging todos los días , algo de ciclismo veces y levantó fierros pero poco, más que nada para descargar estrés con este mundo tan loco.

    En lo que me contestaste ayer estoy de acuerdo, en todo lo que dijiste , otro día si eso ya profundizamos en el tema ….aunque sea por la noche 😉….que guapa y que buena eres cuando quieres , con una dolça así da gusto tener tertulias 😁.

  12. Grazi , donde te metes??….que buena vida te pegas levantandote tan tarde jejejeje.

    • Pero absurdo Mo, ¿de dónde te sacas que me acabe de levantar?
      He hecho dos coladas, he hecho las camas, limpiado, preparado un pastel de mascarpone, limpiado los estragos causados por dos cobayitos que soy incapaz de tener encerrados, opinado en Dolça hace un par de horas, hecho un barrido rápido de las noticias más destacadas que tienen a bien dejarnos conocer los digitales gratuitos y hasta movido unos fierros en el gim. Y ahora voy a terminar de preparar el alpiste para mi familia. Luego me iré a un trabajo inmundo de media jornada, completamente inadecuado para una señora (tengo la muñeca hodida por el torque de una broca circular en un material que presentaba una resistencia mayor a la que parecía a primera vista).
      Ah, y no he pegado ojo porque me faltaba mi maridín por su trabajo.
      No me odas, Mo, no me odas.

  13. No respetan ni la memoria, ni el dolor de sus compañeros.. Que esa ruindad de moral y conciencia la vida se lo tenga en cuenta.

  14. Las familias logran reponerse con tristeza serena a la muerte de un ser querido producida por accidente o enfermedad, pero creo que ninguna lo logra cuando el ser querido ha muerto víctima del odio y la maldad de otro ser humano. Esta es la verdadera cara del terrorismo, lo mismo me da el ejecutor material o el que da soporte argumental o moral. Misma basura humana. DEP el mosso y su madre y mi inútil ánimo al padre.

    En otro orden de cosas:
    https://www.dolcacatalunya.com/2019/04/apareix-votant-la-pipi-calcesgrogues/#comment-537978

    Para mantener con coherencia en el tiempo una trola hacen falta una memoria y una inteligencia al alcance de pocas personas. Troll de libro. Yo de ser jefa dolça lo banearía (ni siquiera creo que sea una mujer)… otra vez. Porque es obvio que ya lo estuvo, pues los dolços «no son tontos».

    • Graci, pues como no te expliques, me quedo igual. No veo nada reprochable en ese comentario al que aludes, al revés, reivindica el amarillo como hizo hizo Álvarez de Toledo en el debate de TV, cosa que encontré genial, precisamente para restarle importancia y que sea un color de todos. Y Ania no es una troll, además de ser paisana tuya. Yo creo que haríamos bien en parar esta espiral en la que hemos entrado desde hace unos días, Ania está aquí, Lavalenciana está aquí, todos estamos aquí. Si no somos capaces de encontrar una cierta harmonía, cuando sólo somos cuatro gatos, qué podemos esperar de un país de 47 millones. Lo normal, vistos sus ciudadanos, es que España vaya como va, y todavía nos podemos dar con un canto en los dientes.

  15. Los abducidos separatas, como cualquiera, necesitan darse alguna alegría de vez en cuando. Lo que pasa que a ellos no les vale con cambiar la tostada del desayuno por un donut o sacarse una entrada para un buen concierto porque eso ya lo hacen a diario ya que viven en Catadysney. A ellos les gustan las DUIs y esas cosas y que los aspanyols bajemos la cabeza…Pero como eso no va a volver a pasar, pues confían en, al menos, tener algo, ni que sea una explosioncita pequeña con que alegrarse el día.
    Puede que sean pocos los que se mojen para ello pero casi todos los están deseando y se alegrarían de que asesinaran a alguien.

  16. En primer lugar mi solidaridad con el Sr Santamaría por la muerte de su hijo a manos de unos terroristas cobardes. Es lamentable, patético e inaceptable que un colectivo de compañeros de profesión de su hijo, los proclamados «mossos por la república» encabezados por un niñato con afán de protagonismo que no debería lucir uniforme policial alguno y mucho menos portar un arma….muestren su apoyo a los presuntos terroristas separatistas catalanes detenidos por la GC y encarcelados por mandato de un juez. Esta policía autonómica es la creada para defender a todos los catalanes? La respuesta es obvia…NOO! Es una policía política al servicio del independentismo que debiera ser disuelta a la mayor brevedad, ahora que estamos todavía a tiempo.
    Y una autonomía donde existe un presidente autonómico, descerebrado, alentando en el parlamento a los CDR y proclamando su apoyo a los presuntos terroristas detenidos? Y un muñeco en funciones de presidente del Parlament expulsando del mismo a quienes no comulgan con la doctrina cataliban? Si el gobierno central no reacciona contundentemente AHORA… es que no le importa lo más mínimo que estos catalibanes se salgan con la suya. De momento ya han destruido la convivencia y la economía en Cataluña. Para el resto falta muy poco…

    Jerome-I de Costa Brava

  17. Claro Tío Garrotón, pero si justo digo yo lo mismo. De hecho, lee mi último comentario.
    Pero ya vale de agoreros, no me da la gana que cuatro nos quiten la esperanza a cuarenta.
    Gracias por lo de la juventud, pero si cuenta un cierto optimismo en mí, pues fenomenal. Tampoco me has dicho tu edad pero no creo que nos llevemos mucho. Yo tengo 58 tacos. Aunque no sé por qué se lo preguntas a una mujer…
    Tampoco la juventud es sinónimo de tener pocas luces, o estar desinformado o no ser culto. De hecho hay jóvenes muy formados, y con varias carreras y másteres. También hay ninis, por desgracia.
    Pero bueno, te agradezco el piropo.
    Y hay gente de nuestra edad que está estupenda, así que, genial.

    Siempre he dicho que aquí lo que nos une es que somos antiseparatistas, lo que es lo mismo: somos patriotas.

    Y no necesitamos que nadie se envuelva en la bandera ni haga de salvapatrias. Ni nos diga machacónamente qué debemos votar. Que cada cual haga lo que quiera.

    Caso aparte son los insultos que algunos dirigen a cualquiera, personaje, escritor, médico, baloncestista, etc.
    Siempre sin pruebas.
    Y yo, tío Garrotón, no voy a aguantar que defenestren a un inocente y sin pruebas.
    Pero claro, si lo digo, me acosan, y además mintiendo.

    Antes, va y sale Xarnego a defender no sé qué, porque él ni había comentado allí abajo. Y por tanto no iba por él.
    Ganas tiene de atacarme.
    ¿Por qué? Manolete…

    Que si se calman ya lo pongo yo:
    VOTA VOX, VOTA VOX, VOTA VOX.

    ¿Así? Anda que…
    Díle a él que cierre el poco y sólo lo abra para decir cosas bonitas de la gente. Vale de odio.
    ¡Que me deje en paz!

    Y siempre digo que no estamos solos. 👁👁👁👀👀👀👁👁👁👁👀👀👁👁👁👀👁👀👀👁👀👁👁👀😉👀👀
    😎👍. Yo lo tengo claro.
    Nos vigilan los malos y nos cuidan los buenos.

    Yo soy de los buenos.

  18. Esto es como uns lavadora, que ahora mismo está centrifugando. Cuando se pare, la ropa saldrá limpia. Cuarenta años de corrupción galopante, con el gobierno central haciendo la vista gorda y dejando hacer a los jerifaltes de la Gene a su antojo… De pronto, no le queda mas remedio a ese gobierno central que poner pie en pared, que frenar el desaguisado… Los otros, que no estan acostumbrados al imperio de la Ley, tiran las patas arribas. No pasa nada. La Ley seguirá imponiéndose, hasta que se acostumbren. Ya no caben medias tintas.

  19. ¿Para qué nacimos?
    ¿Y sí un día, tras tanta resistencia dolça y gracias a la ley, la justicia y la policía, resulta que ganamos una Cataluña libre de nacionalismos?
    (O con un nacionalismo residual y sin poder)

    Sólo si creemos en la Justicia, podemos conseguirlo.

    ¿Si no tenemos esperanza, entonces ya podemos rendirnos. ¿Qué sentido tendría este blog?
    ¿Para qué preocuparnos cuando debemos preocuparnos y para qué alegrarnos tanto cuando tenemos motivos sobrados?
    ¿Si vamos ganando cada batalla, no es posible ganar la gue rra?

    Pues claro que sí, dolços.
    Siempre lo digo: ánimo, que vamos ganando y no estamos sólos.
    👀👁👁👁👀👀👀👁👀👁👁👁👀👁👀👀👁👁👀👀👀👁👁👁👀👁👀👀👀👀👁👁👁👁👁👀👀👀.
    😎👍.

    La maquinaria del Estado es pesada y le cuesta arrancar, pero una vez en marcha no la van a parar esos sepa🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀.
    Que además son aton tados perdidos adoradores de bolardos.

    ¡Ánimo! 💪💪💪💪💪💪.

  20. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRAEl PSOE entrega a Bildu la Mancomunidad de Pamplona con un ‘independiente’ títere
    Hubiera bastado que los socialistas votaran a su propia candidata para Navarra Suma se hubiera hecho con la presidencia.
    Chivite prepara el nuevo pago a Bildu: la Mancomunidad de Pamplona, con 120 millones de presupuesto
    El PSOE gobernará Navarra con los que acusaba de «aplicar la vieja agenda del nacionalismo vasco»

    https://okdiario.com/espana/psoe-entrega-bildu-mancomunidad-pamplona-traves-independiente-titere-4618948

  21. La verdad nos hará libres, no la memoria compartida porque nada tienen en común la víctima y el asesino. Viva España y al infierno todos sus enemigos

    https://okdiario.com/espana/bildu-lleva-memoria-compartida-congreso-pregunta-sanchez-si-va-investigar-gal-4476120

    Bildu lleva la ‘memoria compartida’ al Congreso y le pregunta a Sánchez si va a investigar a los GAL
    Chivite impulsará en los colegios navarros la «memoria compartida» de etarras y víctimas para atraer a Bildu

    Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi.
    • PELAYO BARRO
    • 19/08/2019 06:49
    EH Bildu quiere llevar su ‘memoria compartida’ sobre el terrorismo de ETA al Congreso. La formación proetarra exige al Gobierno de Sánchez saber cuántos “atentados” de Estado cometió España y si el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto investigarlos.
    En una pregunta por escrito presentada por el di-tado Jon Iñarritu, EH Bildu afea al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska unas palabras que pronunció el pasado 4 de julio tras una reunión con su homologo francés en Hendaya. A Marlaska la prensa gala le preguntó por “el conflicto” y su respuesta fue “no fue un conflicto, sólo terrorismo de ETA”.
    «Decenas de víctimas»
    Según refleja Bildu en su pregunta por escrito al Gobierno, Marlaska pronunció estas palabras “en un territorio en el cual se han producido decenas de víctimas, la inmensa mayoría ocasionadas por el terrorismo de Estado de España”.
    “¿Cuál es el motivo por el que el Gobierno obvia mencionar el terrorismo de Estado? ¿Contempla el Gobierno dar algún paso en el esclarecimiento de los hechos generados por el terrorismo dirigido, encargado y subvencionado por diferentes instituciones y ministerios del Gobierno español?” pregunta el di-tado de Bildu.
    PUBLICIDAD
    inRead invented by Teads
    El mismo día en que queda registrada la pregunta, el pasado 15 de julio, Bildu presenta otra cuestión dirigida al Gobierno sobre el mismo tema. El objetivo del escrito es conocer cuántas veces “atentó el terrorismo de Estado español en el País Vasco Norte” y “con qué resultado”.
    Esclarecer el «terrorismo de Estado»
    “¿Cuántos de esos casos fueron esclarecidos? ¿Cuántos están sin esclarecer?” insiste Bildu en su pregunta. “¿Contempla el Gobierno tomar medidas oportunas con el fin de esclarecer todos aquellos atentados cometidos por el terrorismo de Estado?” finaliza el di-tado Iñarritu.
    La pregunta se registró tan solo unas semanas después de que Arnaldo Otegi, coordinador de la formación vasca, participase en una polémica entrevista en el canal 24 Horas de TVE. En su intervención Otegi se negó a condenar el terrorismo de ETA, comparó a las víctimas de la banda con las provocadas por los GAL y afirmó que le «gustaría que Felipe González alguna vez diga que era la ‘X’ del GAL».
    A finales del pasado mes de julio, la socialista navarra María Chivite incluyó en su acuerdo programático para la investidura llevar a los colegios la llamada ‘memoria compartida’. Un relato en el que se incluye tanto a los muertos a manos de la banda terrorista, como a las víctimas de organizaciones paramilitares, grupos de extrema-derecha o la lucha contra ETA.

  22. Y VOX sigue sin fallarnos siempre está al pie del cañón , ojo avizor contra el enemigo , se merecen muchos más votos de los que tiene, ellos sí cambiarían este descontrol :

    https://amp.europapress.es/nacional/noticia-vox-querella-contra-cdr-terrorismo-quieren-subvertir-orden-constitucional-alterar-paz-publica-20190926202633.html?__twitter_impression=true

  23. Para Ania.

    No se que edad tienes, Ania yo he sido escolta en el Pais Vasco desde mediados de los ochenta hasta pasados los noventa y he visto de todo, para mi desgracia mas de lo malo que de lo bueno, al final me vine asqueado. Aquí todo el mundo decía que el nacionalismo de los catalanes era de buxaca, es decir de la pela y a mi me daba la risa y eso que soy de padres y abuelos catalanes por las dos ramas, enseguida vi los paralelismos, cuando los nazi-onanistas tocan poder, lo primero que acaparan es educacion, economia, y medios de comunicacion así por lo bajini van inculcando a los jovenes el odio a España, y su control a traves de los medios, en el Norte los niñatos y no tan niñatos solo leian la prensa oficial, bueno que no menrollo solo te he dicho lo de la edad, por que creo que eres mas joven que yo, no por nada mas, ah otra cosa es que creo que no nos tenemos que cabrear entre nosotros, lo digo con todo el cariño por que me consta que «el enemigo nos lee y se desc…jona con estas discusiones», pero creo que a los que nos dedicamos a la seguridad fisica de los demas, a protegerles etc., se nos debería de tomar mas en cuenta. NO TE ENFADEEEEEES CUÑAAAAAA, UN BESO MIARMAAAA.

  24. El President Torra será responsable solidario de cualquier atentado que ocurra en Catalunya por parte de alguna rama de los CDR.

    El Parlament hace mucho que ha dejado de ser la representación delos ciudadanos para convertirse en un lenocinio.

  25. Ania, la ceniza eres tú que sólo vienes a sembrar discordia. En el País Vasco (EH también conocido más precisamente como Eskoria que te Harrea) supuestamente ha terminado ETA pero el gobierno autonómico impone en las escuelas e institutos la proyección de unos videos en los que se justifica los atentados dando voz a los propios terroristas y se trata de elaborar una memoria compartida que equipara el sufrimiento de las víctimas (muertos, mutilados, secuestrados, extorsionados, amenazados, exiliados interiores) con el de los presos y sus familias. Inda me comprende al menos porque sabe de que va esto y no quiero desmoralizar a nadie a pesar de los constantes rejones que me quieres clavar. Al reves, no tenemos más opción que resistir por todos los modestos medios a nuestro alcance contra la memoria histérica que justifica a ETA y GRAPO como luchadores antifranquistas o las leyes vascas y navarras de abusos poliiciales que, saltándose cualquier tramite de sentencia judicial, reconocen como víctima de abusos policiales a cualquier gañán que lo proclame y le indemnizan con más euros que a las familias de los uniformados asesinados. No se ha vencido a la banda, sencillamente se ha metamorfoseado y camuflado en un ambiente de supuesto consenso en la narración de la violencia. Si hasta he podido leer en el diario oficiasl del PNV, Deia, que ha habido más vascos torturados y encarcelados bajo las leyes antiterroristas que víctimas de ETA. Algunos estáis desconectados de la realidad hasta que os toque despertar por las buenas o por las malas

  26. Acompaño en el sentimiento a este pobre señor que es una de las razones por las que, a pesar de la constante tentación de tratar de volver a llevar nuestras vidas sin preocuparnos por este desastre, no se puede abandonar Cataluña a merced de los castalibanes. Hay personas decentes que incluso han padecido en su propia familia la barbarie nacional socialista y merecen seguir viviendo en su tierra o, en el peor de los casos, ser repatriadas a España e indemnizadas por el sacrificio. Y es normal que esté decepcionado no tanto con los políticos (a los que creo que el general Patton definía como la especie más baja de animal sobre la faz de la tierra) sino con los compañeros de su hijo (R.I.P.) que se solidarizan con los terroristas sólo porque son catalanes. Que Dios conceda a sus familiares serenidad para los años que les queden en este valle de lágrimas, de todo corazón.

  27. 😔 Me acuerdo perfectamente de ese atentado …. Que cara de Dolço tenía , eso no lo recordaba … Efectivamente, un servidor público … no otra cosa como dice su padre.

    🤔 Es curioso los que hemos vivido los años de sangre y plomo recordamos los casos que ocurrieron perfectamente cuando nos los recuerdan.

    De todas formas ¿Quien se puede creer que alguien ponga no sé cuántos kilos de explosivos y metralla y piense que no pretende causar daños físicos a las personas ? Menudo argumento. 🙄

    Todos los terroristas del planeta sin unos P* sicopatas malvados y ya está. Da el disfraz que se pongan.

  28. La ETA en Cataluña siempre ha encontrado apoyo y comprensión. Desde siempre. Otra cosa, es que hubiera que disimular en su momento. Como disimularon en el PCE con la ETA y con el GRAPO. Como disimulaban los vaskerosos con esa chorrada de: «los etarras no son vascos.» (¿Serán de Lepe?). Y como disimulaban los catalufos con la ETA, con EPOCA y con Terra Lliure. Disimulaban a su manera, claro. Tras el asesinato de Ernest Lluch, en un atentado terrible del que estuvo a punto de salvarse a carrera limpia, sus «amigos y compañeros», a pesar de que su cadáver aún estaba caliente, suplicaban por el dialogar/rendirse ante la ETA. Después vinieron las cocochas en Perpiñán entre el hijo del picoleto y el psicópata asesino. Ahora recogemos lo sembrado en Moncloa, San Jaime, e Injuriaenea. Porque la ETA es el brazo armado del Penetorcido. Igual que Terra Lliure fue el brazo «justiciero» de las tribus catalufas, comenzando por la del Icetáceo. Sin el genocidio etarra, el Penetorcido no hubiera sumado mayoría absoluta tras mayoría absoluta, elección tras elección, gracias al exilio de cientos de miles de vascos. Sin Terra Lliure el chantaje del Misales no hubiera sido tan efectivo.

    El escrito de Santos Santamaría vindicando la memoria de su hijo, asesinado por separatistas, es terrible. Dice la verdad, no miente y yo estoy de acuerdo con él en lo esencial, que es casi todo. Solamente discrepo en una cosa, con este padre coraje, que tiene que llevar el peso del dolor de la muerte de su hijo y de su esposa. Amigo, me duele terriblemente decirle esto, pero: esos «otra cosa», siempre han sido la misma cosa desde 1993. Hay agentes dignos y honrados, como lo fue su hijo y como lo son en la actualidad, decenas de agentes acosados, vejados, insultados y amenazados, por no sentirse dentro del rebaño. Aquí hemos tenido casos bien documentados. Y, casualidad, el Ministerio del Interior les ralentiza hasta lo absurdo, el poder pasarse a las FCSE o a cualquier otro cuerpo local fuera del Régimen. Y hablo de decenas de casos, en un cuerpo armado con 17 mil efectivos.

    En Cataluña te pueden detener por quitar churros purulentos y por limpiar propaganda supremacista. Pero si eres delincuente profesional, esos «otra cosa» siempre llegan tarde. Pero, como lleves 60 kg de explosivos y de metralla, los «otra cosa» defienden a los terroristas. Terroristas ya impvtados como tales por un juez. Pero para los «otra cosa» son compañeros. Mucho más, que los compañeros de uniforme caídos por los terroristas. Esta es mi humilde reflexión. Yo miro todos los días los bajos de mi coche y tomo medidas de autoprotección personal.

    Me uno a su dolor, señor Santos Santamaría y a su profunda indignación. Le deseo mucha fuerza para afrontar el día a día. Muchos ánimos, estamos y estaremos siempre con usted y con todas las victimas. Victimas que podemos ser todos, o casi todos.

  29. Alguien duda adonde vamos, Rajoy con su cobardía extrema no supo parar esto; y Sánchez con su complicidad extrema le da alas a los terroristas Torra y secuaces, es cuestión de tiempo para que haya muertos; la detención de estos terroristas significa que están preparados para la lucha armada; han detenido cuatro mataos, pero hay muchos más , atentaran y mataran.

  30. Algunos pretenden desanimar a todos los dolços. Es tal el apocalipsis que ven venir, que les da igual que una entrada tras otra este blog nos demuestre que los indepes estan cayendo, que ellos mismos lo reconocen, que dicen que sólo les queda molestar, que ya si eso hablamos dentro de diez o quince años, que Torra será juzgado el 25 y 26, que le van a defenestrar muy pronto y además él mismo lo prefiere, que fiscalía y la GC tuviera vigilados y pinchados hace año y medio los tfnos de los CDR, que sepamos que el CNI está en todas las instituciones, que hay más GC de lo que pensais, y más que van a llegar ya mismo, que las sentencias del procés caerán ya mismo a principios de octubre, que eso tras cuatro fantochadas se ha acabado, que en enero juzgarán a los jefes mossos y a otros 30 más. Que no tienen dinero ni para fianzas ni abogados. Que fiscalía prepara tras la Sentencia una nueva euroorden contra Puigdemónt y los otros fugados porque la Sentencia es o puede ser vinculante para la UE.
    Y demuestran estos lazis cada día que son unos mataos, vease lo del bolardo.

    ¿Entonces señores apocalípticos por qué motivo quereis machacarnos a todos?
    ¿Sólo es para que votrmos a Vox, o realmente esa psicosis obsesiva que sólo trae desgracias creeis que nos beneficia en algo?

    Esto es como si en la gue rra el capitán en vez de animar a sus filas, les dijera que se rindieran porque no hay nada que hacer, que el pepino les cae sí o sí.
    Y que recen lo que puedan.
    Y encima sin tener ni idea, al revés, cuando ve que el enemigo está arrinconado y se retira.

    Bonitos compañeros cenizos…

  31. Si quisieran hacer ruido hubieran salido con una cacerola y una cuchara

    NO TE J*D* !!!!

  32. Este es el nivel de la basura que apoya al gobierno NAZI FASCISTA de kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1177491803408199680/photo/2
    La Bea CHARNEGON churri del muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Catedrático de Gramática Parda y próximo ministro de migajas.

  33. uno de los últimos atentado de eta, el de la T4, tampoco quería llevarse a nadie al otro barrio, sin embargo esta vez fueron nada más que dos los que echando la siesta vieron la luz…
    jugar con artefactos explosivos es peligroso, lo digo por experiencia que cuando menos te lo esperas estalla

  34. Os acordáis de la peli Django Desencadenado ??
    Que querían sacar de la esclavitud a la mujer de Django y el Doctor le dijo que había que hacerle una oferta muy grande al amo de la plantación para que les hiciera caso …
    https://politica.e-noticies.es/el-parlament-reconoce-los-paises-catalanes-como-nacion-126249.html
    Pues eso es lo que son Los Paisos Rufianes una quimera para distraer la atención de Aspanya y que acepte una hipotética secesión de KRASTY LUÑA Estado terrorista de Uropa Occidental como un mal menor …

  35. Dos CDRatas se desmarcan de la piara …
    https://politica.e-noticies.es/grietas-judiciales-entre-los-detenidos-126248.html
    Seguro que son el de los videojuegos y el mercenario ( curraba en una mercería)

  36. Mal NO lo siguiente. Estamos en un callejón sin salida y el resto de Europa no va q venir a salvarnos…
    Por otra parte ni las elecciones ni nada van a resolver nada.
    Vamos pasito a pasito hasta la destrucción final.
    Lo peor es q estamos agotados y nuestras cabezas no funcionan bien.

  37. Claro que co*o van ha decir , queremos hacer ruido , llamar la atención , para ellos es muy normal montar explosivos y ponerlos en la calle sin ningún control sobre la circulación de las personas.

    No se van ha ocupar ellos solos….pero si sumamos que tienen amigos con experiencia terrorista, que esos mismos tienen contactos con otras bandas armadas, que son unos inconscientes cegados por un odio que no para de extenderse todos los días ,ESTÁ CLARÍSIMO que ha estos los tienen que encerrar en la trena unos añitos, porque son unos racistas monos violentos.

  38. Pues eso. Lo dice bien claro. Este fin de semana por motivos familiares ire a Rosas la placa de homenaje al hijo de este Señor esta en Santa Margarita ahora llamada Sta Margarida. Precisamente voy a esa zona…
    Triste muy triste… Pero lo peor es q estamos aqui viviendo sin ilusion. Esto es desquiciante.
    Trallero ha escrito un libro sobre Pujol otro farsante impostor… Todo era mentira. Acabo de escucharlo por la radio…
    Lo de su padre traficante de divisas y vete a saber de q mas ya se sabia…
    Con ese empezo todo… Y los otros se ve q se creyeron sus mentiras…
    Es muy grave q sabiendo todo – pq lo sabian para eso estan los servicios secretos- nos dejaran en manos de un individuo que como minimo era un demente con aires de grandeza parecido a un Hitler… Las pruebas lo demuestran.
    Dice q era rico… Pero ya sabemos q ningún rio se desborda con agua clara…
    Mucho idealismo de salon con buenas sacas de dinero negro. La excusa la Patria…
    Unos sinverguenzas es lo q son

  39. Asco me dio ayer ver al Parlament pedir «Llibertat» en apoyo a estas 7 escorias humanas que ni se merecen ser catalanes como yo.
    Esto terminara mal, hace tiempo que lo digo y creo no me voy a equivocar.

    • Asco me dio a mí también. Con estas actitudes entiendes perfectamente lo que sucedió durante el nazismo. El odio a un enemigo inventado, la cosificación del que no piensa como tú, la defensa de los tuyos aunque sean presuntos terroristas, el odio se se va extendiendo y la gente no es consciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.