El bisbat de Vich acorda que la cubana presideixi l’església de Santa Maria d’Olost

¿De verdad ha aprobado ud. esto, sr. obispo Casanova?

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que sustituye a Dios por lanació, que es adorada como un idolete panteísta que te suministra la vida eterna cuando renuncias a tu vida personal y se la entregas al colectivo del «poble». I com que no es pot servir a 2 senyors, hay que destruir la Iglesia. Por eso muchas iglesias y campanarios se hayan convertido en escaparates de una ideología de exclusión, hay obispos que comparan a la Virgen María con el poble català oprimit i als qui som catalans i espanyols amb els pèrfids romans opressors, se profanan nuestras iglesias con butiurnas, y demasiados sacerdotes, religiosas y religiosos promueven el enfrentamiento entre catalanes y la marginación de los catalanes libres de nacionalismo.

Als campanars de l’església d’Olost, al Lluçanès d’Osona, penja una cubana per sobre de la creu. Según cuenta el planfleto catabatasuno La Rella, la cubana ha vuelto a presidir la casa de Dios desde la pasada Marmotada, «después de que parte del equipo de gobierno y un representante de los vecinos de pueblo se reunieran con el obispado y éste lo permitiera» a primeros de septiembre. Fíjese cómo fue el tema:

«Se pusieron sobre la mesa los problemas que había entre pueblo y mosén y los motivos por los cuales unos querían la estelada y el otro, el capellán, no lo permitía (…) El obispado permitió, en un primer momento, colocar la estelada durante la jornada del 11 de septiembre y retirarla al día siguiente. Los representantes del ayuntamiento y el del pueblo se opusieron y después de hora y media de reunión, según fuentes del consistorio, el obispado propuso que dejaba tener la estelada permanentemente, desde el día 11 hasta Navidad».

O sea, que el alcalde eterno Josep M. Freixanet (porta 16 anys llepant al càrrec) impone a la Iglesia que un símbolo político presida el campanario, i el bisbat diu que molt bé, que pot penjar la cubana per damunt de la creu, que cap problema. ¿El bueno de Romà Casanova se habrá enterado de la subordinación al poder político que han aprobado sus subordinados?

Por cierto, que el párroco de Santa María de Olost es un sacerdote africano, Gregoire Hakizimana, porque en la zona -antes vivero de santos- hace décadas que no hay una sola vocación. Coses que passen quan es substitueix Déu per l’idolet.

Dolça i secularitzada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Para buenos entendedores
    no me considero un profano en el tema del genocidio de los tres grandes pueblos cristianos de Asia Menor, Mesopotamia y el Caucaso, he leído libros, artículos, tesis y debates en todas las lenguas occidentales, pero, por fin, lo encuentro bien resumido

    https://www.religionenlibertad.com/polemicas/42105/el-genocidio-armenio-no-lo-planearon-fundamentalistas-religiosos-eran-masones-protofascistas.html

    Cuál fue el descubrimiento más sorprendente e inesperado en los archivos del Vaticano sobre el genocidio armenio?
    -El descubrimiento más sorprendente fue que el genocidio armenio era, de hecho, sólo una parte de un plan más grande: el exterminio de todas las minorías no musulmanas en el Imperio Otomano.

    »El movimiento «Jóvenes Turcos» gobernante entró en contacto con las ideas europeas sobre el nacionalismo, y con el concepto de que sólo un estado homogéneo puede ser un Estado fuerte.

    »Ellos creían que la debilidad del Imperio Otomano estaba causada por su carácter multirreligioso y multiétnico. Querían «curar» esta «debilidad» mediante la eliminación de todos los elementos “extranjeros”, lo que significaba primero a los cristianos, que sumaban el 19% de la población a principios de 1914. Además de los armenios, también arameos y cristianos asirios, grecocatólicos y grecoortodoxos, fueron perseguidos y asesinados.

    »La pretensión de Turquía de una conspiración entre Rusia y algunos líderes armenios no era más que una mentira para justificar esas medidas. Si ese fuera realmente el caso, ¿por qué mataron a mujeres y niños inocentes, también? Y ¿por qué no se perdonó a los demás grupos cristianos, que nunca estuvieron bajo sospecha?

    »De hecho, el Secretario de Interior de Turquía, Talaat Bey, dijo francamente a Johann Mordtmann, de la Embajada de Alemania, según un informe de éste a Berlín: «El gobierno (turco) usa la guerra para deshacerse de los enemigos internos – los cristianos indígenas de todas las denominaciones – sin intervenciones diplomáticas de naciones extranjeras «.

    »Esto también es lo que leemos en algunos de los documentos del Vaticano, por ejemplo, un informe escrito por el P. Michael Liebl, misionero capuchino austriaco, que descubrió en Samsun : «No los armenios, sino los cristianos fueron condenados (a muerte) en una reunión secreta de los Jóvenes Turcos hace 5 o 6 años en Salónica».

    Un notable sirio, musulmán, enemigo del Imperio otomano, escribió lo siguiente en 1916 cuando el resultado de la guerra era todavía incierto:
    Is it right that these imposters, who pretend to be the supports of Islam and the Khilâfat, the protectors of the Moslems, should transgress the command of God, transgress the Koran, the Traditions of the Prophet, and humanity? Truly, they have committed an act at which Islam is revolted, as well as all Moslems and all the peoples of the earth, be they Moslems, Christians, Jews, or idolators. As God lives, it is a shameful deed, the like of which has not been done by any people counting themselves as civilised.[8]

    (Faiz El-Ghusein, Martyred Armenia, también autor de La domination ottomane)

    Los masones destruyeron las comunidades cristianas allí, persiguieron a los católicos en México y en España desde 1833, crearon el KKK en Estados Unidos y promovieron el sentimiento anticatólico y antiemigrantes europeos del Sur y el Este pero son los ilustrados y progresistas, o sea que debe ser correcto

  2. Mañana uno de Octubre….que celebrarán ,que tienen gente en prisión más que hace dos años pero menos que en Noviembre que viene ?? 😁 ,animalicos, pobrets.

  3. Hola Diana: qué música más bonita, que letra más profunda y que goteras tiene el párroco de San Salvador…que pida presupuesto!

    Hola Alguien: los tiros los pegaron los republicanos, los otros caían como moscas, claro que luego con los requetés y sus camaradas les hicieron un buen desquite, pero yo por lo menos, tengo claro quién y de qué manera empezó la bronca

  4. Y yo me pregunto…
    La Conferencia Episcopal Española, no tiene nada que decir a todo esto?
    Me parece más grave ver colgada una estelada en una iglesia que lo que significa esa bandera.
    Creo que la iglesia está jugando a los dos bandos, y eso no se puede consentir.

  5. Mensaje a independentistas | Marcel Garcia

  6. Vivirparaver para ver parece que estamos viviendo los tiempos del «»que se quiten los cobardes , que llegan los valents (1º- que juraban hasta por Snoopy por salir ) dispuestos a ir a la presó ( 2º- para después «» yo no he hecho nada buaaaa, buaaaa 😭 «»,por estar dentro ), pero a la inversa. La excepción fue nuestro ñordi 🐐 , que se ve que está hasta arriba de Red Bull y Viagra y no sabe lo que dice , hasta preñó a su monstrua ( oder que fea es , da un susto al miedo ).

    Les han pullao ,con el carrito del helao a los muy pardillos. Justo cuando cogían carrerilla, les hacen la zancadilla y a morder el polvo.

  7. Dolços de Vichy;

    ¿A qué estáis esperando?

    Arriad esa estelada…!!!

    Cómo el repicar de campanas es mucho pedir, nos conformamos con oírlas digitalmente cuando editéis el vídeo…

    Suerte, prudencia, ánimo y al toro, valientes!!!!

  8. «Republicanos» y la iglesia metidos en la misma cama.
    Y pensar que se liaban literalmente a tiros hace casi 100 años…

  9. Hola! Se sabe ya quién es el Judas en todo esto? El ex-director de los mozos se ha rajado, que no quiere acabar como Trapero…

    Está claro que chistorra y sus muchachos piensan asaltar el parlamento ese que tanto les gustaba, la sede de la soberanía regional, y que no entiendo la gracia a encerrarse allí y meterse en un lío morrocotudo, de rebelión para arriba. Pero bueno, ellos sabrán. Todo lo más, con una acción de esta naturaleza, van a conseguir destrozar Barcelona y otras partes de Cataluña y que el gobierno falconetti, que está en campaña, les aplique hasta el Código de Comercio. Parece que les pone que hayan tiros entre los mozos y con la Policia Nacional y con la Benemérita. Son de un sensato que espanta…asenyats se dice?

  10. Tienes razón Vivirparaver … 😔 Pero bueno no perdamos la esperanza …

    Este vídeo está grabado en una basílica impresionante De Santiago de Chile Que está siendo reconstruida … desconozco como los chilenos descuidaron así su patrimonio artístico llegando a esa situación … pero poco importa ya … el caso es que está siendo reconstruida …

    Su impresionante vidriera presidida por Jesucristo está intacta … Basílica de El Salvador, dedicado a La Divina Misericordia.

    La canción cantada por jóvenes chilenos “ La Secuencia del Espíritu Santo”. Espero que os guste

    https://youtu.be/HJ622tR3QnY

  11. Ha dimitido el jefe de los Muchos de Espaldas, justo un día antes del 1 de octubre. La Rahola, el sábado, aconsejaba a la gente que hiciera acopio de comida en conserva, pilas y linternas, y que mañana no saliera de casa. Blanco y en botella, dolços: nos auguran un día movidito. Lo de la Rahola pidiendo hacer acopio de pilas para transistores y linternas solo puede obedecer a dos razones: o es accionista de Duracell, o sabe que entre los planes de mañana se incluyen cortes de corriente que únicamente pueden ser debidos a sabotajes y voladuras de torres de tensión -¿cómo puede conocer esos planes con tanta antelación, si serán el producto de unos cuantos exaltados que, de manera totalmente espontánea, muestran su cabreo? ¿Y por qué dimite el jefe de los mossos 24 horas antes de la fecha pacífica?-. Espero equivocarme, pero, por si acaso, tened mucho cuidado.

  12. Es público y notorio que él catolicismo hace tiempo que perdió su guerra contra la secta de satanas: la francmasonería impera en esta mitad del Orbe, desde los fiordos noruegos hasta Tierra de Fuego, todo está infecto de la ideología del maligno y quedan muy pocas cosas a salvo del ataque anticristiano. Solo hace falta salir a la calle y contemplar al personal que deambula por ahí y ya te das cuenta de que las cosas no van del todo bien en esa batalla. Nos quedan las misiones, algunas monjitas de «ora et labora», mucha gente que se dá a los demás y el prior del Valle de los Caídos.

  13. Anda repu, vete a comerle la p*ll* a tu jefe el chistorra que no tienes ni p*t* idea de lo que hablas……dice que las derechas están agitando el odio en Cataluña ,será HDP….encima traidora a su cultura y tradición……vendida :

    https://twitter.com/EduSanchis2/status/1162071430533722112?s=09

  14. Xarnego das en el clavo. Como es posible una estrella de cinco puntas en un triángulo equilátero, hondeando por encima de Nuetro Señor Jesucristo clavado en su Santísima Cruz? Es satánas que tiene entre sus garras buena parte de las almas de Cataluña, empezando por estos frailes posesos del demónio que van a necesitar un exorcismo completo para no irse directos al infierno! Amén.

  15. Bueno, viendo la «defensa» que hace el Papa Francisco de los propios Cristianos, pues no me sorprende nada que la Iglesia se haya convertido en un gallinero sin Jerarquía ni orden, donde se valora más la «progresía» imperante (realmente libertinaje que esta devorando la moral y la fe, e incluso, porqué no, la oposición al cumplimiento de las leyes) que el respeto al prójimo o la imparcialidad política.
    El argentino nos asermona sobre cómo de bien hemos de acoger a inmigrantes, musulmanes en su mayoría, pero calla frente a las masacres espantosas que otros musulmanes perpetran sobre los cristianos del mundo, sólo por serlo.
    Me temo que el Papa Francisco, siervo de Dios, trabaja para otro amos.

    Por cierto, aunque fuera de tema no puedo si no compartir el asunto de la dimisión del Jefe de los moSSos Andreu Joan Martinez, talibán donde los haya, a las puertas del Maidán que nos preparan… ¿QUÉ DIABLOS LE HABRÁ PEDIDO RACISTORRA PARA QUE SE LARGUE?

  16. Resumiendo: Esta España nuestra es una jaula de grillos. Grillos y además grillos locos.

    “La ventaja” de toda esta locura que se deja ver allá donde uno mire, es que nos cansaremos de ella tarde o temprano.

    Que los españoles estamos muyyyyy caaansaadoooos de tanto majadero.

  17. Genial; un obispo que se pone de parte del diablo!!!!!!!!!

    La iglesia debe ser independiente de la política, porque los creyentes tienen todo tipo de ideologías políticas. A dios lo que es de dios, y al césar lo que es del césar.

  18. ¿No existen asociaciones o abogados católicos que denuncien ante Roma y ante el mismo Papá la utilización política de espacios religiosos en Cataluña? Por una iglesia en Cataluña libre de banderas masónicas -la estelada es de inspiración masónica, lo dicen ellos mismos- y del horroroso lacito-soga amarillo?
    Me cuesta creer que personas que conocen los procedimientos y el derecho dentro de la Iglesia católica no hayan denunciado esa utilización impúdica del espacio religioso por parte de los secesionistas, se puede entender o aceptar que en determinadas condiciones puedan exhibirse banderas constitucionales como la española-la señera, también lo sería-, pero en ningún caso la susodicha bandera masónica-estelada o el macabro lacito amarillo.

  19. El paper higiènic usat penjant de la torre de la parròquia. Molt edificant!!!

  20. El catolicismo lo perdona todo. Guste o no es asi.
    Soy mala catolica perdono pero no olvido y antes q tenga q llorar yo y los mios q lloren ellos. No me conmueven.
    Pero chitón q nos llamaran ultra catolicos de extrema derecha… 🤫
    Aqui solo pueden hacer y desahacer con nuestras vidas los etarras terroristas ahora Bildu, los podemos, la CUP, Colau, los separatas, el PSC/PSOE… Todos los demas somos fachas asquerosos de 💩
    Y el nene Sanchez tiene q ser Presidente pq es muuu guapo.

  21. Acabo de comer con una Lazi de altura (padres y abuelos franquistas hasta la médula, forrada que no sabe lo que tiene). Me ha explicado cuanto se emociona cuando escucha Els Segadors. Para que no siguiera por ahí, la he amenazado con ponerle el Cara al Sol. Luego intenta convencerme de la gran injusticia que se hace con los «presus catalans». Le he explicado que Milans del Bosch también era catalán, golpista y le habían caído treinta años por rebelión. Para despedirla le he confesado que tenía muchas ganas de viajar a Madrid, para el entierro de Franco y rezarle un Padrenuestro para agradecerle todo lo que hizo por España. Yo estoy un poco quemado, pero la pava estaba chamuscada.

  22. Hijos de Satanás, adoradores de un trapo que representa a una secta infame que ha perseguido a los cristianos durante siglos con más crueldad y más víctimas que todos los emperadores romanos juntos. Ni Dios puede perdonar a un cura nacionalista . la iglesia es católica y, por tanto, universal, al menos eso aprendí en el catecismo

    • Exacto, Xarnego: la Iglesia católica se dice universal para acoger a todos. No solo a unos pocos. No hay nada más vergonzoso y traidor a sus postulados que un sacerdote excluyente, porque, o bien está renegando de su fe, o bien está demostrando que todo es mentira y se aprovecha de la fe de los demás. (Un abrazo)

  23. Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Ni los evangelios se han leído estos catetos. Todas estas manías con seis meses de Companys se les quitan todas… si viven para contarlo, claro…

  24. Han perdido la Fe, la vergüenza, la caridad y hasta el mínimo decoro ¿Qué les queda? El trapo masónico y el negosi. El negosi, mientras dure. Cuando estalle la guerra civil en Cataluña, si algo compartirán catalufos y nouscaralufos, será hacer rodar primero las cabezas de todos estos. Que os cunda mientras.

  25. Este no se debe de acordar de las salvajadas que el nacionalismo de Esquerra hizo con curas, monjas e iglesias hace un siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.