Adéu Camilo!

Qué buenos momentos nos hiciste pasar.

Se llamaba Camilo Blanes y vino al mundo en Alcoy. En casa hablaba castellano y valenciano indistintamente, que todavía no se había inventado lo de laimmersió y el nacionalismo no había envenenado a familias y regiones con la lengua como excusa.

Y Camilo quería volar y se lanzó a Madrid, «con esta guitarra la voy a armar, seré famoso, grabaré discos que se venderán por millones«, y triunfó en España y sedujo a la Argentina y Brasil y Chile y México y EEUU y la América y la Europa toda, que los españoles universales tienen estas cosas cuando se empeñan.

Gràcies Camil. Alguns dolços et recordem a Barcelona, els teus primers concerts, alt, guapo, elegant, cantant com mai. Y nos gusta recordar esta curiosa foto de cuatro gigantes de la música hispana celebrando sus éxitos:

Cantabas que vivir así era morir de amor, Camilo. Que el Amor ojalá hayas encontrado ahora te dé la Vida de verdad que siempre buscaste. Els dolços preguem per tu.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. «… lo digo de corazón, porque mi corazón es español…»
    Camilo Sesto

    Talentuoso, sencillo y guapísimo. Y orgulloso de ser español.

    https://youtu.be/IGhPIPSVGLg

  2. Se van los de una época diferente… era una dictadura militar si. Grave si.
    Pero nunca nos quitaran el pensar q «la gente» era mas buena sobretodo había buena fe. Era lo normal entonces.
    Y no es un sueño es la pura verdad en el trabajo se hacian amigos de verdad – acabo de enterrar a uno –
    La razón según creo era que teníamos esperanza y como personas luchabamos para ser mejores… Otra cosa nos conformabamos con lo q teníamos. Se nos enseñaba q la vida era dura…
    Con muy poco eramos felices.
    Y antes q nosotros nuestros padres y abuelos.
    De repente teniendolo todo… No nos aguantamos los unos y los otros.
    Las familias ni se visitan y menos se ayudan…
    Puede q teniendo más cosas tienen menos cariño y faltan buenos sentimientos…
    Las canciones de Camilo recuerdan una epoca q ya no volverá.
    D. E. P. Siempre estarán tus canciones en nuestro corazón por lo tanto estaras vivo..💖

    • Tremendo. Tu comentario ha activado al instante en mi discoteca mental exactamente esta canción de principios de los 70 (tardofranquismo, amistad inquebrantable, deseos de ser Mejor en blanco y negro, etc)

      https://youtu.be/vS7i8KWhHy4

      Y he hecho algo que jamás había hecho hasta hace cosa de un año pero que ahora hago de vez en cuando, que es buscar el origen geográfico de este grupo. Y es que ubicar geográficamente la música y el arte en general va totalmente contra mis principios y naturaleza, pero… la idiotez es contagiosa. Y además la información nunca sobra, y da que pensar. Son de Hospitalet de Llobregat.

  3. Tenía una voz prodigiosa. DEP.

    Recuerdo la carpeta de una compañera de clase en la EGB forradas con sus fotos, eran pegatinas con estrellitas y cosas así que regalaban con una revista que se llamaba Súper pop. 😀

  4. D.E.P. Camilo, gracias por darnos tu arte y tu forma de encarar la vida y por tu gran legado!

  5. Valencia, tierra de música y grandes voces. DEP.
    Casualmente desde hace unos cuatro meses a una de mis hijas y a mí nos había dado por cantar casi a diario vivir así es morir de amor/ por amor tengo el alma herida/ por amor/ no quiero más vida que su vida/ Melancolíiiaaa.
    No era muy fan de Camilo pero esa canción es buenísima.

  6. Aprovecho la entrada para recordar a otra grande de España que también nos ha dejado hace pocos días, Blanca Fernández Ochoa. Si es triste ser grande y morir, aún lo es más ser grande y ser olvidado en vida. Un abrazo, Blanca, allá donde estés, por fin has encontrado la paz.

    Un duro para Blanca

    Esta es una sociedad tan envilecida que no tiene arrestos para confrontarse con el problema filosófico del suicidio

    Juan Manuel de Prada

    https://www.abc.es/opinion/abci-duro-para-blanca-201909082346_noticia.html

  7. Un abrazo, Camilo Sesto, allá donde estés. Como decía Dalí, los genios (y los artistas universales) no deberían morir.

  8. ¿Alguien sabe quién es el segundo por la izquierda? Gracias.

  9. Pssss….Callad, (hablad en voz baja…) porque Camilo produjo, dirigio y protagonizó Jesucristo Superstar… y Cronica global lo tiene como mason blanco pata negra…y por eso le deseamos que este en el cielo todos los de Dolça Klan.
    (Jijijiji!)
    Perdona Camilo por la broma, sabes que te quiero en la tierra y en el cielo. Gracias por tu arte.

  10. Jolín, qué bonito, DC!
    Si es que sois los mejores.
    Si no existierais habría que inventaros.
    Grande Camilo, tuve varios meses como tono en el móvil la de «vivir así es morir de amor» jeje
    Juntos somos invencibles, no entiendo los haters amargados y subvencionados, o quizás sí….la clave está en «subvencionados»

  11. DEP Camilo.
    Pero para gustos hay colores.
    Si además no coincide con tu época, es dificil…
    A mí me parecían horteras todos esos cantantes pop. Como los de 15 años tiene mi amor, o Juan y Junior, o Massiel, o la del baúl de los recuerdos…
    Aunque comprendo que los de su época lo bailaran. Era lo que había.

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    A mi me gustaba el rock español para cantar y bailar por los pubs. Había muchos grupos y muy buenos en los 80 y 90.
    Y Rosendo y el del Cadillac, La chica de ayer, Camino Soria, etc..
    Y el rock internacional de siempre también me gusta, claro.

    Ah, también el América, o Libre, de Nino Bravo. Pero más que nada porque se puso de moda en un pub a la hora de cerrar: todos cantando «libre» a voz en grito. Apagaban la luz y todoz a crazaaaa..hip..🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍻🍻🍻🍻🍻🍻
    ¿Lo conociste, Grazi?

    Hace unos años (15?) recupero Camilo Sesto una canción, que se puso super de moda entre los quinceañeros. Fué la bomba!!

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • Yo era rara, no iba a pubs.
      Como apasionada de la música me gustan a rabiar cosas de cualquier época. Hay detalles instrumentales de cada época que me chirrían (el sintetizador ochentero, esa especie de fanfarrias de la música disco de los 70, la caja de ritmos también ochentera, el órgano ese para cortarse las venas de los 70/80, el autotune de los 2000, etc), y también las gafas cuadradas de pasta gruesa, los pelitos redonditos, los pantalones de campana y las solapas muy puntiagudas, pero intento discriminarlos y disfrutar de la canción si es buena y del cantante si no es abominable. O, si el cantante es aborrecible, elimino mentalmente la pista de su voz e imagino otra que me guste.
      De los que has nombrado con el único que no puedo es con Raphael, con todos los respetos para sus admiradores. El resto que has nombrado, Massiel incluida, han hecho música y canciones absolutamente deliciosas.

      Me entristece mucho pensar en lo fructífera y alegre que era España en las décadas supuestamente «oscuras», y en la transición -al horror- y el páramo yermo y siniestro que tenemos ahora, salvo honrosas excepciones.

      Dedicado a Junts per Tot, nuestro músico/logo de cabecera.

    • Jejejeje, dedicado a Junts, que siempre se hace querer, y a ti también , que vas de dura, pero que eres un pan (no obstante, a mí, Rafael, no le voy a pone la «h», me gusta, creo que es un gran artista).

    • Gracias, Haaaala. Eres muy amable.

  12. Grande Camilo,aqui no tenemos nada,puesto que está gentuza llama fascista al gran Serrat,bueno,tienen al mamarracho ese del Llach,a ver si se muere y tendrán su mártir.

  13. DEP, Camilo.

    Muchas gracias.

  14. Camilo Sesto (DEP) Raphael, Julio Iglesias, Mocedades, Nino Bravo (DEP)…

    ¡Cómo ha degenerado el talento actual! 😑😑😑

  15. Camilo Sesto y Nino Bravo, dos torrentes de voz como ha habido pocos .

  16. Los valencianos han tenido una verdadera historia como reino; un siglo de oro lingüístico; un patriotismo sincero; una estirpe limpia de endogamia…

    Camilo Sesto (DEP) fue un valenciano universal representando a su España por todo el mundo. Mundo en el que triunfó.

    Gracias por todo, Camilo, y hasta la Eternidad.

  17. Más allá de la nazificación de mi tierra, lo que jamás perdonaré a esta secta de pueblerinos envanecidos es que nos llegaran a convencer de que lo del duermeovejas era música de calidad y lo de Camilo Sesto una horterada.

    Era así, y se lo creían. Y lo peor, nos lo creíamos.

    Y en vez de disfrutar con la voz de este fenómeno nos embrutecíamos con las memeces del tonto del poble.

    Pero algunos logramos salir de la secta y hora cantamos a voz en grito: Viviiiiiiir así es moriiiiiir de amor, por amor tengo el alma heriiiiiida…

    Magnífico, Camilo; gracias.

  18. Como le decían en Estados Unidos y en Japón el Frank Sinatra español. Un cantante fuera de serie , una persona humilde , con sensibilidad, no suficientemente reconocido en su tierra……el tener éxito no se tolera y encima ser agraciado físicamente , ni te cuento.

    Seguro que estará mejor ahora sin las ataduras terrenales .

  19. Una gran persona, en Mallorca fue muy querido y apreciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.