¿Ya tiene el «programa per catalanitzar els ordinadors»?

La mania llazi no té límits.

Softcatalà (volen dir Softlazi) és una empresa que té per missió que tots els ordinadors estiguin en català. Dicen que no se financian con subvens, pero ya sabemos que la Generalitat tiene muchas formas para que les llegue nuestro dinero. Su visión de Cataluña es la nacionalista, por eso tienen un churro amarillo colgado de su logo:

Doncs ja ho sap: no tarde, consiga el «programa per catalanitzar els ordinadors Windows o Mac», haga que su ordenador hable la lengua de la Generalitat y siéntase un auténtico patriota lazi las 24h del día. I després passi pel catalantizador de cognoms, que els catalans de tota la vida seguirem hablando catalán cuando nos dé la gana i parlant castellà quan ens vingui de gust, sin que ningún ideólogo nos tenga que decir cuál de nuestras 2 lenguas debemos usar.

Dolça i oligofrènica Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. VIVIRPARAVER:

    «Pretenden ahora trasladar el concierto vasco a Cataluña para aumentar el despilfarro separatista y acabar de arruinar a la clase media española»

    Acabar de arruinar la clase media CATALANA: Con el concierto cada provincia de Caspaluña tendría una hacienda y normas tributarias.

  2. MO. SCC en la línea absurda del mundo al revés.

    Es lo que hay. Las minorías y sus problemas reales o imaginarios imponiendo a las mayorías guevonas sus retorcidos/invertidos términos y métodos.

    Esto es otra más, otra deformación del procedimiento buenista como aquello del «medallitas para todos» para que no se sienta mal el niño que en una competición no ha hecho nada.

    Una cosa es no ser cruel y vejar al perdedor, y otra muy distinta «premiar» al que no ha hecho nada o, peor aún, ha perjudicado con su falta de esfuerzo o interés, al resto del grupo.

    Ésto lo hemos hablado grazi y yo muchas veces: el premio a la dejadez, la indolencia, la falta de esfuerzo. El premio igualitario para todos y que no se frustre el inútil. Así va degenerando y perdiendo valor el esfuerzo y se alienta en la gente la vagancia y la creencia de que hagan lo que hagan, por chungo que sea, no tendrá consecuencias. Al mismo tiempo se desincentiva al que, con mucho esfuerzo, o sin demasiado (porque por sus cualidades, le resulte más fácil el aprendizaje) alcanza el estandar mínimo, por lo menos.

    Lo de los indepes y scc es lo mismo que lo de mantener a críos que no quieren estudiar, hasta los 16 escolarizados: una perdida de tiempo para ellos y un perjuicio para los demás, porque como no tienen ningún interés y encima se aburren pues marean impidiendo a quienes sí lo tienen avanzar.

    Es de locos como ha degenerado la sociedad supuestamente avanzada. Ahora se permite no solo que el mediocre no sufra las consecuencias de su indolencia y desidia, si no que el que pague por ellas sea el que se esfuerza y supera. El ejemplo más claro es todo esos parásitos subvencionados que viven del esfuerzo de los que Vox llama «la España que madruga».

    Cualquiera que tenga hijos que hayan hecho deportes que no sean el fútbol, sabrá de lo que hablo.
    Esta sociedad no podía más que degenerar con esos postulados tan errados.

    Escarmentar al torpe no, por supuesto, pero al que no llega por falta de esfuerzo sí, faltaría más.

    Consecuencias de «filosofía» tan equivocada:

    -El vago se hace más vago y su desinterés mayor. Total para que esforzarse si nadie le va a penalizar por ello.

    -El esforzado pierde interés porque ve como no se valora su esfuerzo y no tiene ni premio, ni reconocimiento.

    -El torpe tira la toalla y no intenta llegar al máximo de sus posibilidades. Para qué con el esfuerzo que le requiere algo para lo que no está dotado, si ni al excelente se le valora?menos aún a él su titánico esfuerzo.

    El que busca la excelencia ve como su esfuerzo queda sepultado bajo la mediocridad o torpeza del que ha pasado de todo.

    Resultado?

    Mediocridad generalizada en todos los ámbitos.

    Es lo que hay MO, y sé bien de lo que hablo por mí hija. Lo llevo viendo años. Mi hija no dejó de esforzarse pero por ella misma, por su superación personal. Pero no veas la mala leche con la que de iba de los entrenamientos. No se saltaba uno salvo por causa mayor, luego llegaba el día de la exhibición y todas salían hubieran ido o no a entrenar las horas que tocaba. Y más frustración ese día, pobreta. Ella quería que saliera bien y nunca acababan de hacer un buen papel por culpa de los que no se lo habían tomado en serio . Te imaginas la frustración de una perfeccionista como ella?. Era desesperante. Y así año tras año poniendo unas normas al principio de temporada para luego, quién tenía que hacerlas efectivas, el entrenador buenista, pasárselas por el forro. Mil veces le apunté que esa alergia suya al castigo y escarmiento (en algunos casos de flagrante morro) tenía un efecto indeseable pues castigaba igual, pero a quien no lo merecía: a los que se esforzaban y se lo tomaban en serio, que tenían que sufrir la vergüenza de salir a hacer el ridícvlo por culpa de las/los que no habían entrenado y c💩g💩ban el disco. Ni que decir tiene que no hubo manera, cuando el buenismo posee a un melifluo ya nunca le abandona.

    Desaparece el castigo con esta tendencia buenista?

    Para nada!!

    El castigo existe per se, es pura ley natural: si no haces bien las cosas, sufres las consecuencias sin duda. Lo que pasa es que, como en la ley de violencia de género, estos buenistas de tres al cuarto, han invertido la carga de la prueba, la carga del castigo y ahora quien lo sufre sin merecerlo en forma de falta de reconocimiento e inutilidad de su esfuerzo porque no se traduce en resultados, es el que se esfuerza.

    Y con esa filosofía buenista, ahora SCC olvida todo el daño hecho por los indepes a la sociedad y pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada. De paso «castiga» a los leales por serlo……maravilloso (sarcasmo).

    Yo la lectura que saco de todo ésto es que los catalanes tienen un problema muy profundo…. de ADN?….no! Cultural. El catalán en general (con sus salvedades, léase dolços) Tiene un problema de superioridad infundado. Es superior antes que cualquier cosa, incluso antes que catalán. No se cree superior por ser catalán, se cree superior y punto. Por eso los cotarelos y talegones de la vida, que de catalanes tienen lo que yo de folklórica, llevados por su complejo de superioridad aunque sean de Tomelloso, pues se adhieren al carro del supremacismo. Así te encuentras a la peña de SCC lo mismo q a un Borrell o una Batet con la misma soberbia que un pelomocho. Es algo congénito que va más allá de sus fronteras y que les sale a poco que rasques. Así se entiende que ni «viajados» cambien su rictus soberbio. En cuanto mereciendolo o sin merecerlo, suben un peldaño dan mucho asco. Ves a la batet presidiendo y te das cuenta de lo que apunto. Esa soberbia despreciativa es característica. Eso en unos, en los más extremos. En los más moderados (Borrell) no es exactamente soberbia, es más bien ausencia de humildad Ejemplo para la comparativa:

    El típico humilde: el catala tranquil.

    Notáis la diferencia de actitud, verdad?.

    No todos los catalanes son supremacistas, pero sí todos los supremacistas son catalanes (vale el ejemplo para todo aldeanista de boina a rosca sea de la latitud que sea) o se mueren por serlo.

    No me extraña entonces que el de Madrid (que también llevan su dosis de soberbia, ojo! Será por aquello de que son la capi y comparten solar de reyes. No todos, hago igual la salvedad) Iglesias, o el otro faba del Sánchez, sientan simpatía por gentes que tan antipáticas se hacen por su soberbia a el común de los mortales. Que esa soberbia no les genere rechazo ya es de por si indicativo de su propia soberbia: dios los cría y ellos se juntan.

    Cataluña tiene mucho trabajo que hacer para «curarse» de esa lacra que la señorea: la soberbia con motivo (que nunca lo hay) o sin él.

    En el pueblo todos tienen ese aura de superioridad, aunque digan «toballa», «aiga», «vemos venido», «la Ana o el Pedro», «estemos en lugar de estamos» (eje.:estemos tontos o qué? en lugar de estamos tontos o qué?). O crean que un misántropo es un hombre lobo. Y más maltratos al español o al más elemental conocimiento que ahora no me vienen a la cabeza y que te hacen preguntarte: y éste de que va con esa superioridad si ni hablar sabe?. Y es igual que «haigan» ido o no al colegio, los hijos escolarizados allí en castellano hablan igual. Llevan la superioridad (los padres) tatuada en el alma pero ignoran que la llevan. Les sale en lo cotidiano sin intencionalidad, por eso, porque no lo hacen adrede, no se lo han trasmitido a sus hijos que, ya criados en entorno sano, apenas tienen rastro de ella. No vale solo con viajar, hay que salir del entorno tóxico para que «se cure» esa soberbia de la que ni son conscientes que la llevan y les hace asegurar delante de una valenciana!que la paella es un plato catalán.

    Buenas dolços!

  3. Lo de Sociedad Civil da pena, en tanto que se han apoderado los separatistas del PSC: los que nos han traído hasta aquí con un segundo estatuto que nadie quería ni había pedido, pero ellos tenían que ser los más catalanistas de todos…i d i o t a s.
    Pretenden ahora trasladar el concierto vasco a Cataluña para aumentar el despilfarro separatista y acabar de arruinar a la clase media española. Eso sí, se han creído que somos tontos y que con esa medida van a contentar al resto de separatistas; a estas alturas de la historia no cuela. Además la fórmula es absolutamente antidemocrática: en las pasadas elecciones dos millones de personas votamos a VOX para suprimir las satrapías autonómicas y nos han dicho NO… El tío este nos toma por tontos!

  4. Eso lo hizo Microsoft con Windows y el batua… después de que el contribuyente, a través del gobierno de la autonomía, pagara el coste.

  5. Jajajaja ANIA!

    Que entrañable es la ignorancia a veces.

    Me parto!

    «El catalanitzador de Colllons………jajajaja!

    Es mortal!

  6. Cachis IGOR, pasada media noche, y medio sobado, me has sacado una carcajada con lo del 3%, que casi despierto a toda la familia.😂
    En fin, grande IGOR, como siempre!
    Buenas noches.

  7. ¿Un programa para catalanizar o para catetizar?
    Bueno para eso último ya tienen toda la programación dr TVRes.

  8. Hubo un tiempo que pensé que era el catalanizador de coj…ns.
    Creía que esa era la forma de los dolços de llamar al catalanizador. Creía que los cognoms eran los coj..ns.
    Pero no iba muy desencaminada.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😀😀😀😀😎.

    ¡Vaya peña!

  9. https://politica.e-noticies.es/el-regreso-de-david-fernandez-125492.html
    Cómo tiene que estar la cosa entre los Coprofagos cuperos para que este gandulazo sea la gran esperanza.

  10. Para Ania
    Jejeje los HP de los porcinocratas lo tienen todo pensado.

  11. Alguien ,se olvida de eso que comentas siendo tan claro, sin salir de aquí que tampoco son mayoría . Es el mismo argumento que cuando hicieron el butifarrendum , solo se cuentan ellos les da igual si son mayoría o no , lo de la democracia sólo les sirve para montar la mentira en los medios. Su forma de hacer sociedades libres es por la fuerza , como buenos fascistas.

  12. Jajajajahajaja 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Igor, muy bueno lo del 3% y el Gil y p…
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    ¡Ay qué risa!

    Manolete, si no sabes torear pa qué te metes.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Buenísimo!!

  13. Pero a ver… ¿Es el catalanizador de apellidos?

    Ese es el que en realidad necesitan los secesionistas «pa» borrarse sus García, Sánchez, Martínez, Gil y demás.

  14. Acaban de inventar un nuevo concepto: el fascismo informatico.

  15. Lo bueno Zenaida como dice la noticia es que el presidente es un expepero que viéndose sin sueldo se ha pasado al enemigo. En vez de quedarse calladito en su casa por su pasado , opta por cambiarse de chaqueta , sin vergüenza…..ninguna.

    Es un simple mercenario sin escrúpulos de tantos , los hay en los dos bandos ,solo hay que esperar que los malos tiempos aparezcan para verlos arrastrarse como una lagartija.

  16. Gracias Mo!!!
    Lo de Sociedad Civil Catalana se veia venir… No se sabía si cuando subia o bajaba…
    No seria fundada por Socialistas???
    Desde luego algo olia a podrido…
    La noticia lo confirma.
    Total dicen lo mismo q Iceta, Montilla, Batet… Y muchos de los concejales del PSC en municipios de Barcelona…
    Nada nuevo en las izquierdas son todos los mismos perros con diferentes collares. Los Socialistas en Cataluña desde siempre han sido separatas.
    En cuanto a la entrada… Pues mas de lo mismo… Siguen como siempre a lo suyo…

  17. SÚPER MEGA FUERTE CHAVALES
    Resulta que me he bajado el KRASTY luñizador de Cognom y me ha puesto una tecla con acceso directo a mi cuenta corriente y me ha trincado el 3 % de la pasta que tenía !!!!!!!!!!!!!!
    Y de remate me ha salido un mensaje
    Por Gil i po llas !!!!!!!!

    • No se puede decir «no» a dos millones de personas ¿pero los 45 millones de personas de toda España que no son lazistas que? ¿No contamos como personas como dice el actual presidente de la comunidad autonoma de Catalustan??

    • 45 millones de españoles, más de trescientos millones de europeos, más la ONU, el derecho internacional, ocho mil millones de personas en el mundo, el orden mundial establecido, quinientos años de historia… dos millones de personas a las que «no se les puede decir no» se pasan todo eso por el forro, porque solo no se te puede decir no si hablas pompeufabrés: si tu idioma es otro, ya te pueden ir dando. Cosas de la milonga política: dicen que quieren ser libres, cuando en realidad lo que no quieren es ser iguales.

  18. Venga ánimo a ver si consiguen convencer als extrangers que aprendan catalán y entiendan los cartelitos que les escriben contando cuentos cuando vienen aquí jajajaajaja……..Cristóbal Colom 🕊️grgrgrggr grgrgrgr con accent en la r , catalán de Palafrugell.

    Después ya lo intentamos en el recreo de los colegios, previa selección de los pequeños traidors a la nació.

  19. ¿Todos los ordenadores o los que quieran? ¡Ah, vale! TODOS lo queremos. Hare Krishna, hare, hare…

  20. Normal. Después del caganet, había que hacer algo también con el orinador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.