Vea cómo triunfa el «Que viva España» de Manolo Escobar en las fiestas de Gracia

Els pobres nacionalistes són tan espanyols que per festejar necessiten pasodobles.

Festes de Gràcia, un barri de Barcelona encantador però cada cop més degradat pel catabatasunisme ambiental. Los vecinos salen a disfrutar de la compañía, la comida y un buen vino; esta noche además hay música en directo. Tot i que toca la banda subvencionada per la ideologia de torn, los vecinos esperan que les dejen disfrutar en paz de la convivencia, sin contaminarla con consignas ideológicas.

Y ahí llega la canción más esperada: el Que viva España de Manolo Escobar, un pasodoble, que es lo que todos quieren bailar y el ritmo que han oído de pequeños, como en toda España. Però els pobrets nacionalistes posen la seva ideologia al centre de la seva vida, incloses les cançons, i s’han inventat una versió llazi  imperialista de la cançó que més els hi agrada:

«Per això s’escolta aquest clam:
Això no és Aspanya.
De Salses fins a Guardamar
Això no és Aspanya
I de Fraga fins a Maó
Això no és Aspanya»

Y acaban con un españolísimo «Olé!».

Una vez más comprobamos que cuando los catalanes lo somos de verdad, que es en las fiestas y en las ocasiones de reunirnos para ser felices, som tan espanyols com un pi és un arbre. I per molt que alguns s’esmercin en utilitzar les nostres festes per convertir-nos en bons nacionalistes, en sus mismos actos se demuestra que no podem ser pas ser altra cosa que espanyols.

Por cierto, ¿la SGAE ya ha investigado si la cobla llazi ha pagat drets d’autor als autors de la música?

Dolça i espanyola Catalunya…

 



Categories: Tradiciones

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. Pues yo vivo en Guardamar y esto sí es España. Hasta el día más importante del año, el pregón de las fiestas, lo dicen en castellano. Valenciano, cada vez oyes menos y eso que la Gene se empeña. Los comercios, el 99% en castellano y ahora que hay que pagar el IBI ponen carteles en valenciano, castellano e inglés, que no se escape ninguno jajaja. Un saludo majos

  2. Viva España (título original Eviva España probablemente por error de los compositores belgas​) es un pasodoble compuesto en 1972 por el músico Leo Caerts y el letrista Leo Rozenstraten, ambos de nacionalidad belga. La letra original estaba escrita en idioma flamenco y la primera intérprete en grabar el tema fue Samantha, nombre artístico de Christiane Bervoets.
    En los países hispanohablantes se la conoce especialmente por la versión de Manolo Escobar.

    Fuente:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Y_viva_Espa%C3%B1a

    (Me encanta vuestra web, pero pequeños errores como estos quitan credibilidad y seriedad…)

  3. Manolo Escobar vivió casi toda su vida en Catalunya, y aquí comenzó su carrera de éxitos mundiales… héroe en Badalona; cantó los encantos de Barcelona, las ramblas, de los catalanes, y de su amada Badalona… Manolo Escobar fue el mayor embajador de Catalunya de la historia junto con Gaudí, Dalí, La Caballé, Miró, etc… llevo el nombre de Catalunya por todas partes… todo era y es alegría y concordia.

    Viva este catalán de adopción: MANOLO ESCOBAR; más catalán que todo el árbol genealógico de Pujol, Torra, y Puigdemont juntos!!!!!!!!!

    Mil años después de que muera Puigdemont, seguirá sonando Que Viva España en Catalunya!!!!!!!!! Y es que Manolo es inmortal!!!!!!!

  4. Boada Vila, xarnego, que segur que ta mare s’ho feia amb un murci`, et podries arreglar les dents! Racisme sense dents és ridícul!!!!!

  5. La majoria tenen família a Despeñaperros, quina genteta xarnega i acomplexada!!!!!!!

    VISCA ESPANYA!!!!!!!!!!!!

  6. Para GOE29
    Ni caso el pavo es un escritor fracasado que no vende ni un libro ni a su PM ( no no es Palma de Mallorca )
    Pero ha visto que el muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Catedrático de Gramática Parda esta viviendo de PM en KRASTY LUÑA diciendo 4 Gil i po lle ces y se ha apuntado al carro .

  7. Para XMB BARCELONA
    Me imagino que te refieres a la técnica para ligar en una manifa de la maldita Asociación Nacional de Cerdos de Elisenda la PALURDA ???
    Hay una estadística que dice que el 20 % del personal que va a esas manifas es para pillar cacho.
    El Modus Operandi es el siguiente
    Localizas a una porcinocrata que este jamonaka.. entonces te acercas sigilosamente a ella y te pones a gimotear a su lado » buaaa buaaa están torturando a los clientes vip del gran hotel Lledoners »
    Entonces la joven jamonaka se apiada de ti y acabas dando ÑACA ÑACA a la joven piadosa.

  8. Habéis cortado el vídeo. Yo quería saber si el chico y la chica han acabado liados.
    A favor del chico, se ha esforzado siguiendo alguna de las técnicas de ligar porcinócratas que Igor nos ha explicado.

  9. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    ME ESCOGORCIO DE LA RISA .
    https://www.elcatalan.es/una-separatista-deja-su-banco-del-ibex-se-pasa-a-caixa-denginyers-y-acaba-rajando
    Una porcinocrata saca su pasta de un banco ibex y lo ingresa en un banco porcinocrata pero la cobran una pasta por la tarjeta….
    Y dice que debo hacer ahora ??
    Ya se lo digo yo señora… ingrese toda su pasta en la cuenta número 1714-155-3500 de la Banque Suisse a nombre del Dalai 3500 kilos Lama…. ya no se tendrá que preocupar más por su dinero ( jejeje)

  10. Los porcinocratas son como niños !!
    Me he metido de incógnito en una web porcinocrata ( vestido de Porky para confundirme con el entorno) y resulta que no veáis como quieren al muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Catedrático de Gramática Parda los motivos ???
    Qué el viejo zorro les habla en la sagrada lengua de KRASTY LUÑA…
    Los porcinocratas tienen el KOINE hecho pesicola.

  11. En líneas generales, de acuerdo.

    Los indepes, en su forma de ser, usos y costumbres son profundamente españoles. Lo mismo batusis que indepes, aunque reniegan de su españolidad, ésta suele hacerse muy evidente en muchas ocasiones …

    Ante los ojos de un guiri serían fenotipos del «typycal Spanish», por eso ellos repiten hasta el aburrimiento lo de que no son españoles.

    Y es que, para un British, un fulano de Barcelona, moreno, fanático, orgulloso y fanfarrón que duerme siesta y le va la la farra sólo puede ser un Spaniard. Manel o Manolo, lo mismo da.

    • Ten entiendo, pero creo que no nos referimos a lo mismo. En cualquier caso aclaro que mi comentario no se refería a su esencia española, que, aunque lo sea en general, igual que la de un bilbaíno, madrileño o sevillano, que en mi opinión podrá ser más, menos, o nada, sino a que son iguales en todos los países del mundo, no solo en España. Es decir, que estos personajes se parecen más entre ellos, ya sean ingleses, indúes, de la Patagonia o chinos, que entre sus propios compatriotas. Por lo que sus señas de identidad, tan negativas, por cierto, al menos en cuanto a su forma de entender la convivencia, tienen mucho en común entre ellos, aparte del color que pueda tener su piel o cuáles sean sus hábitos, religión o costumbres.

  12. Cataluña es mucho más que ellos, porque esta gente aburrida y amargada, es exactamente igual en cualquier parte del mundo, sin diferencia alguna, y no representan más que a su propia amargura, defectos y carencias, lo que realmente, eso sí, desgraciadamente, les supone una verdadera seña de identidad muy propia.

    • Me refiero a que esta gente no es quien para hablar ni en nombre de España, en general, ni en el de Cataluña, en particular, porque sus valores no son suficientes. Lo digo, porque continuamente quieren hacerse los amos o dueños de lo que es o no es Cataluña, País Vasco, Galicia, etc. etc., cuando en realidad a quienes sí se parecen mucho y con quienes comparten su forma de actuar, anodina y violenta, que ya es difícil, es respecto a sus colegas de cualquier otra parte del mundo. Ahí sí tienen algo que decir. Claro que eso no les es agradable.

  13. Veo que por caspaluña las fiestas son lazis como en la autonomía vasca son proetarras.

    «I de Fraga fins a Maó»

    ¿Y Don Vito Pujolone?

  14. Mira si soy inocente a pesar de mis años q aunque muy extrañada me lo he creído 😒 despues de oirlo y verlo me dan todavia mas asco.
    Siguen ofendiendo a troche y moche… Pq tienen q cambiar la letra. Si no les gusta q no la pongan!!!
    Luego dicen q son pacificos, republicanos y demócratas.
    Que gentuza…
    Ese es el motivo por el q hace ya años si «la gente» queremos ver las calles engalanadas de Gracia vamos de dia… donde no es q el Barrio brille de limpieza ni de status de categoria cultural de siempre – demasiados pelagatos pijopogres arruinados con un halo de fanatismo – pero por la noche en plena faena… Es mucho peor… Entre colocados, borrachos
    » filoetarrascatalans» uno puede llevarse un disgusto… Los nenes Menas tambien pueden estar por alli para acabarlo de arreglar…de dia ya han limpiado los orines de los que se divierten intentando ofender a los q no piensan como ellos.
    Se puede decir q la fiesta es para ellos solos. Asi lo ha querido la alcaldesa y sus socios.
    Lo mismo pasa en el Barrio de Sants…
    Se pasea uno de dia ve las calles se va a comer a su casa. Ahorra y no da un duro a desagradecidos impertinentes mal educados…
    Deberian recordar q como maximo SOLO son dos millones en toda Cataluña… Hacen mucho ruido, muchas fiestas, comedias, gastan lo q no tienen… con el dinero de todos… Pero siguen siendo los q son… Y si se suman» los Colaus» q son filoetarrasbildu, mas los CUP… no les arriendo las ganancias a los de General Mitre para arriba…deberian recordar otros tiempos… Q por cierto «el Sanchez» esta resucitando…
    Catalunya va por muy mal camino…
    Si no hay trabajo no hay paz ni bienestar habra comunistas pero nada más.
    El dinero es muy cobarde…
    De los Colau no se fian…
    Los Soros los utilizan pero cuando no interesen patada…
    Es la misma historia de siempre en el mundo.

  15. Se comportan como si fuesen adolescentes ,todo el rato inventado malezas y se ríen por debajo de la nariz mocosa jijiji , jijiji, para cabrear a los padres porque no les dejan hacer su santa voluntad.

    Son patéticos.

    A ver cuando creceis un poco y os comportais como adultos, que sois muy ridículos 🤡 🤡🤡.

  16. Hola Igor: Ah es verdad … la de la camiseta tamaño mini 😀

    Que personaje 🙄. Son como campañas publicitarias con patas … que afán de auto afirmación.

  17. Para Indepe
    Yo creo que el parecido es más con el Polígono Marconi……

  18. Es patético. El barrio de Gracia da pena como el resto de la ciudad que un día, lejano ya, fué la capital literaria, científica, musical y artística de España. Y encima tienen aspiraciones imperiales los muy catetos.

  19. Hace tiempo, me dijeron amigos barceloneses, que el equivalente de Gracia a Madrid era Chamberí. Me indigné. Chamberí es un buen barrio, mientras que Gracia me recordó más a la zona de Usera. Aunque Usera está mejor. Gracia y Chamberí se parecerían hace 20 años. Hoy no. Cuento esta anécdota, porque la degradación de Barcelona no tiene parangón. Hoy Chamberi es más selecto que el Ensanche. Y en unos años igualará a Pedralbes. No bromeo.

    Que Barcelona es ya la ciudad más invivible de España, lo demuestra, que todos estos paletos que rebuznan la versión catalufa e injuriosa del «Viva España», votan o a la peste Colada o al cólera Maragall. Normal que Barcelona y Cataluña estén hundidas en el abismo.

  20. 🙈🙈 pobres frikis, en toda su vida no han hecho nada positivo, 😂😂😂😂

  21. Personalmente no llego a comprender del todo a los separatistas, es como cuando en Bélgica aparecían con sus esteladas en la espalda esperando para entrar a comer en una cafetería o algo así que ponía “Comida española” 🙄

  22. Lastima de tomates podridos a mano para poder poner el estribillo!!!

  23. Siempre detrás, siempre detrás… Qué pobre gente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.