Un experto marino explica por qué el Openarms no ha querido venir a España.

Wikipedia dice que Camps es un «negrero y traficante de seres humanos«.

Agustín Rosety Fernández de Castro es general (retirado) de Brigada de Infantería de Marina. Es diplomado en Estado Mayor y diplomado en Operaciones Especiales. Ha sido profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina.  O sigui, que del mar i les coses que hi passen en sap bastant.

Hace unos días nos explicaba de qué va el «salvamento» que Openarms y otras oenegés hacen en el mar.

Hoy nos cuenta por qué Openarms rechazó repetidamente las ofertas de atracar en puerto español:

«Bueno, pues después de todo el lamentable espectáculo que hemos visto con el Openarms, el barco se queda en Lampedusa y la fiscalía italiana comenzará una investigación.

La gran pregunta ¿por qué Òscar Camps pide ayuda y después se niega a dirigirse a puerto español? ¿Hay algo que el empresario quiera ocultar?

Lo primero que hay que comprender es qué es el despacho de un buque. Es el procedimiento administrativo mediante el cual la Capitanía Marítima comprueba que el buque reúne los requisitos legales para efectuar la navegación prevista. La normativa actualmente en vigor es el reglamento, aprobado por Fomento conforme a la Orden de 18 de enero de 2000, así como las modificaciones que introduce el RD 1435/2010. Su fundamento deriva de la necesidad de controlar la salida y entrada de buques para velar por su seguridad y por la vida humana en la mar. De esa manera se comprueban condiciones de navegabilidad, su material de emergencia y el cumplimiento del cuadro de tripulaciones mínimas.

¿Quién es el responsable de que el buque realiza las actividades según lo estipulado en el despacho de su buque? Lógicamente su capitán, el cual rinde cuentas a las autoridades en caso de realizar actividades diferentes o que sobrepasen las capacidades que le otorga el despacho.

¿Cuál es el despacho del Openarms? Al parecer, el despacho del Openarms era para entregar material humanitario en Grecia. Y para tal actividad salió apresuradamente del puerto de Barcelona.Otro dato importante: el barco tenía la prohibición expresa de realizar rescates. Así que , según su versión, camino de Grecia el barco bordeó el mar territorial libio y encontró por “casualidad” a la embarcación  con inmigrantes a la deriva y los rescató, cumpliendo la Ley del Mar.

Lo siento pero esto es algo difícil de creer. Así lo pensamos muchos de los que hemos trabajado en la mar. Suena, simplemente, a pitorreo. Teniendo en cuenta las enormes dimensiones que hay en la mar, el encuentro buque-inmigrantes ha tenido que ser necesariamente concertado. De ahí que Openarms en ningún momento solicitase puerto en España , a pesar de las bondadosas ofertas de alcaldes podemitas y separatistas. Y de ahí la sorprendente petición de Óscar Camps de enviar a los inmigrantes ilegales por vía aérea.

El OpenArms ha tratado por todos los medios de forzar a Salvini porque si venía a puerto español se arriesgaba a una cuantiosa multa y a la inmovilización del buque. Y, ojo, a responsabilidades penales para su capitán y para su armador.Así que Òscar Camps, como buen empresario, ha puesto por delante la continuidad de su negocio y no le ha importado mantener a sus pasajeros durante tres semanas en duras condiciones en su remolcador. Los negocios son lo primero.

Lo que no entendemos es el papel que en todo este sainete ha tenido el gobierno español y para qué ha pretendido mandar a un barco de nuestra Armada a participar de este tenebroso espectáculo. ¿Ha tratado Pedro Sánchez de salvar al Openarms de la justicia? ¿A qué ha venido este cambio de posición del gobierno español? Existen muchas sombras sobre lo que ha pasado. Que no quepa duda de que desde Vox interpelaremos al gobierno (…) porque lo que hace el Openarms no es una actividad humanitaria. No hay nada humanitario en colaborar con la mafia de la trata de personas y en mantener a personas en pésimas condiciones para presionar a un gobierno de la UE a que colabore en este macabro negocio”

Per cert que l´Òscar Camps -según la Wikipedia «negrero y traficante de seres humanos»-  recibió la desprestigiadísma Creu de Sant Jordi de mans de racisTorra el 2018, junto al ultra tiravallas Roger Español (con perdón) y un ejército de llepasubvens.

«Sobretot, Òscar, que parlin català al barco»

Au Òscar, cuéntanos cositas.

Dolça i mafiosa Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , ,

31 comentarios

  1. Y los traficantes de personas también hacen su agosto con los africanos en este lado del charco (América) Montaron una ruta, que parte de Angola, a Ecuador por vía aérea. También pueden ir a Brasil. De ambos puntos, los africanos viajan a pie hasta los Estados Unidos.
    Lo malo, que aparte de ser estafados y asaltados, los que se quedan en los países a media ruta; -Centro América y México- no buscan trabajo de ninguna clase. Hay un grupo de ellos, que merodea a corta distancia de la Catedral Metropolitana de Guatemala, acosando a los visitantes, hasta que ellos les entregan las monedas que les piden.

    Estoy de acuerdo con la migración. Siempre y cuando sea legal y bien regulada, para resguardar los derechos de migrantes y los ciudadanos de los países a donde se dirigen. No a las subvenciones a quienes no desean integrarse ni trabajar en su país de adopción. Menos aún, cuando pagan con ingratitud y crimen a quienes les acogen en sus tierras.

  2. Y digo yo, con toda mi ignorancia en Derecho del Mar. Túnez no está más cerca de Libia?

    He mirado un mapa y no ha cambiado el mapa. O Túnez o Egipto. Según se sale de Libia, Egipto le queda justo al lado a la derecha o babor, en términos marineros y Túnez a la izquierda, o estribor, en los mismos términos.

    Si el Derecho del Mar, insisto, desde mi ignorancia, dice que hay que llevar al puerto más cercano, los más cercanos son Egipto y Túnez.

    Las leyes de las matemáticas son inviolables, y las distancia más corta entre dos puntos sigue siendo la linea recta, diga lo que diga el capitán del Open Arms, por tanto, desde las costas libias, o Túnez o Egipto.

    Mafranja,

  3. Hola, voy a explicar como conocí a Oscar Camps, yo trabaje como socorrista en 2 temporadas y ahí fue la primera vez que vi la mafia en Catalunya, tenia de un total de 20 socorristas, la mitad o más sin títulos y/o sin papeles, osea, ILEGALES, solo les ponía el uniforme y a currar, yo era el jefe de playa y envíe a Proactiva Muchas notas para quejarme de que no se podía tener socorristas SIN TITULACIÓN / FORMACIÓN, por este motivo se ahogaban muchos personas inocentes, la única respuesta que recibí fue de la «encargada una tal SILVIA» QUE DECÍA al reclamarle por socorristas TITULADOS, decía que si pasaba algo «ELLOS TENÍAN UN SEGURO» obviamente no podía dejar pasar esto, trate de contactar onda Oscar Camps y casi siempre Estaba en algún lugar desisntoxicandose, y al nunca responder mis reclamos y algunos socorristas no cumplían con su trabajo por que no sabían nadar ni primeros auxilios, llame al la policía Nacional y le explique lo que estaba pasando, bueno amigos la policía los cogio y los llevaron al comisaría y lo unico que puedo contarles es que no paraban de llorar, el ayuntamiento lo cubrió, la policía local también.

  4. 7,5mil millones queria decir.. bue da igual..

  5. No se puede ni se debe salvar a todos los animales.. va contranatura ! si se hiciera.. se acabaria la seleccion natural y las especies degenerarian en… ESPERA!! justo lo que le esta pasando a la humanidad!!!

    la naturaleza se regula por si sola y es mas sabia que ningun humano pretencioso.

    Asi que dejar de interactuar cual bacterias apest0sas o al final os vais a cargar al huesped (la tierra)

    ya somos 7,5millones de humanos en el planeta? menudo ritmo.. seguir salvando a todos seguir.. a ver si hay recursos para todos..

  6. El buenismo lleva dentro la semilla del Mal. Mejor dicho el buenismo es El Mal.

  7. «nos han contado como les han quemado, electrocutado o herido con cuchillos. Hay heridos de bala, a las mujeres las han violado. Han vertido plástico ardientes sobre sus cuerpos. Tenemos personas aquí que han sido vendidas como esclavos»

    Fuente: elmundo

    pero ninguno de esos refugiados ha quemado a otro, electrocutado, acuchillado, disparado, violado, torturado, o traficado con personas, no, son todos angelitos. Los refugiados son la flor y nata de África. Gente civilizada en extremo, generosa y consciente con quien necesita ayuda…. anda que……

  8. Los conocidos de Valen no entrarán en razón ni aunque los lleves de tour guiado por todos los pisos patera de Madrid o los sueltes vestidos de fraile o de vedette por una no-go zone. Aún le dirán que viven así porque la fascista España no les da una oportunidad y están discriminados.

    Tienen el cerebro lavado. Como el lazismo, esto ya no es una «ideología» o una evolución natural de la sociedad. Hay una programación mental que viene de muy lejos, lo intuí hace años y lo he comprendido definitivamente hace poco. Es un hechizo, sólo se podrá romper cuando la prensa caiga. Los políticos también están hechizados, tienen implantado un mecanismo paralizante que les impide actuar con racionalidad ante cualquier problema relacionado con el fundamentalismo marxista o islamista. Eso aparte de la sospecha de que estén sobornados por alguien. Las palabras y el razonamiento ya no sirven con casi la mitad de la población. ¿No os suena?

  9. Menuda jeta que gastan , hartos de tirar dinero con sus cuentos ahora de hacen los ofendiditos y encima liderando :

    https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Generalitat-Gobierno-tribunales-comunidades-autonomas_0_933706736.html

    Pero eso no es todo, lo de los barquitos negreros están detrás ellos, el Openarms , lo del Ocean Vicking de Médicos sin Fronteras alquilado ,lo de las televisiones españolas caso todas , lo de los movimientos anti españoles.

    Para eso quieren el dinero.

  10. Para Valenciana:
    Dile a tus conocidos.
    Que se lo pregunten a muchos vecinos de el Rabal, Ciudat Vella, Lavapies, Vallecas o Villaverde por ejemplo…. Les dirán que opinan del tema.

    Ves ya muchos (hace ya unos años de esto) africanos enganchados a la heroina (vaya un futuro) o bien traficando en muchos narcopisos donde han hecho la vida imposible a ancianas intentando entrar en sus casas, enganchándose a La Luz en las fincas.
    Una pesadilla.
    El plan es sencillamente un Horror.

  11. Buenos días Valenciana. Completamente de acuerdo. No hay excusas.

    Recuerdo hace ya unos 25 años que se hablaba de satélites norteamericanos capaces de hacer una instantánea de una moneda en mitad de un desierto … quizá una exageración, pero la tierra está monitorizada desde hace décadas. ¡¡¡Imagínate en el 2019 !!!
    Europa tiene tecnologías de satélite muy avanzadas.

    Si hasta nosotros, simples ciudadanos en nuestros móviles tenemos Google Maps 🙄

  12. A lo mejor porque el empresario es catalán y no quería por si viene gente, pobres, con tuberculosis, SIDA o cualquier otra enfermedad infecto contagiosa e inunda las calles de Barcelona, bastantes inundadas están ya de sabe dios que. A menos que lo negreros los escojan sanos en origen, cosa que dudo

  13. Yo tengo una duda que me tiene atribulada.

    Estos 19 días que el open ha estado jugando a disparar y amagar…..

    cuántas pateras han salido de Libia y de por ahí?.

    Cuántos emigrantes se han ahogado en el mar por falta de rescate?.

    Hay por el Mediterráneo otros openarms operando?.

    Y si es así cuántos emigrantes han desembarcado en otros puertos?.

    Ninguno?

    Joe, si es así como intuyo, o nos ocultan toda esa información, o está claro como el agua que el rescate está programado y que de casual, caótico y por libre no tiene nada. Sí hay barquito se suelta la patera y si no hay barquito no se suelta. Más clara la colaboración entre traficantes no puede estar.

    Ya, ya sé, soy muy simplista y no entiendo la «complejidad» del tema. Es que soy una ignorante del pueblo y se me escapa eso de la «alta política».

    Que no se puede caer en la crueldad y el egoísmo de mirar hacia otro lado está claro. Que es un drama humano también, pero mi pregunta es………

    Hay un plan?.

    Es que cuando sale el tema entre la gente que me rodea, a mi pregunta: y después qué? No obtengo más que cerrazón y bloqueo. Después del mantra «no se les puede dejar abandonados a su suerte», o la pregunta » los dejamos que se ahoguen propones?», seguido de la retaíla de insultos: inhumana, xenófoba, racista, despiadada, facha, voxera etc no hay respuesta, no hay plan.

    Así las cosas he optado por no entrar en tan espinoso asunto porque después observo con estupor que detrás del postureo buenista no hay más, yo me quedo atribulada, pensativa y muy, muy j® dida dándole vueltas a la cabeza mientras mi interlocutor ya ha cambiado de tema a otro intrascendente y mundano sin despeinarse.

    En fin………

    Buenistas e hipócritas días dolços!

  14. A quién sirve tu buenismo, adita?

    Tú y tu amiguito a qué estáis jugando?

    https://spublico.com/2019/08/20/oscar-camps-el-dueno-del-open-arms-salvador-en-alta-mar-explotador-en-tierra-firme/

    Te vota mucho lobotomizado catalán, pero lo peor de todo es que mucho valenciano también lo haría si pudiera, pero como no puede se contenta con votar a tu sucedáneo también catalán y también un ser oscuro vestido de impostada virtud: el señor piscina cutre palpopla.

    Que asco me dais tú y él.

    Nos llevaréis a la locura o a la sublevación y si esto último ocurre no digáis que no lo habéis buscado con ahínco.

    Es muy malo eso de no saber dónde se tiene que poner el límite, luego pasa lo que pasa.

    Nos estáis estrangulando y quitando todo. La paciencia por laxa que sea tiene un límite. Os valeís de lo que tanto odiáis: del cristianismo y sus virtudes, como la caridad ahora devenida buenismo.

    Pero una advertencia adita, la caridad empieza por uno mismo y cuando consigamos que todo el mundo interiorice el significado de refrán tan sabio, no vais a tener suficiente mundo para correr.

    Tu marido bien?

    Y tu cuenta bancaria?.

    Hipócritas!!!.

  15. El Torra lo quiere para ampliar la plantilla de Manteros, ese el futuro que les ofrecei

  16. Se acerca, dicen, una crisis económica peor que la de 2007-2014. Yo sólo voy a velar por mis intereses que les den.

  17. A los inmigrantes todo el apoyo.
    A los que negocian con sus vidas desde un barco de bandera española, cárcel.
    A los que no llevan a los supuestos náufragos al puerto más cercano, cárcel.
    A los gobernantes que no hacen cumplir la ley, inhabilitación de por vida.
    Investigación exhaustiva fiscal para identificar el origen de los fondos de los que disponen estos traficantes de humanos.
    Investigación exhaustiva de la SSocial sobre las cuotas patronales de los empleados del Open A.
    Recordemos que a Capone le pillaron los de Hacienda. A ver si hacen su trabajo los de aquí.

  18. A ver, Qué me entere. ¿Es pues el capitán del open arms (no ha puesto el nombre en catalán el muy facha) un bucanero del s,XXI?

  19. Hay una cobardía institucionalizada que nos conduce a dejarnos llevar por la corriente de la abrumadora ideología dominante del llamado progresismo buenista y ramplón, órbita de socialistas y podemitas, pero también de mucho liberal acomplejado.
    Temas en lo que es muy complicado disentir sin salir escaldado, por ejemplo del lobby LGTBI y sus propuestas trasnochadas. De inmigración, ni te digo. Y en ese camino de aborregamiento institucionalizado está el juzgar el papel de determinadas ONG’s de dudosa finalidad como es Open Arms: ¿quién en los medios se atreve a criticar al capitán, a su tripulación y a sus absurdas decisiones? ¿ O a cuestionar si hay concertación con las mafias de tráfico de seres humanos? Prácticamente ninguno de los grandes medios, al que sí hay que criticar y satanizar es al ministro de interior italiano por no plegarse al buenismo con más agujeros que un queso de gruyere.
    Se agradece mucho la contribución de Dolça Catalunya y la clarividencia y valentía del general retirado Agustín Rosety por exponer los hechos con toda su crudeza, arriesgándose a recibir las furibundas críticas de los talibanes de las redes sociales.

  20. He leído hace un rato que ya ha presentado Vox una denuncia ante la justicia contra el capitán del Open Arms.
    Y España puede meterle una multa de 900.000€.

    A ver…

  21. Los antepasados de Artur Mas , ya traficaban con esclavos….
    El seny catalán

  22. Anarquismo. Extremaizquierda. Nacionalismo catalán, sin duda el más descerebrado del mundo. Tráfico de seres humanos, y quién sabe si de algo más (¿han mirado bien en las bodegas, o dobles paredes?). Esto es el barco ese, fiel reflejo de la situación de Barcelona. El capi ese tiene rasgos que me recuerdan al Cuixart. Mala raza, luciferina.

    Coacción, ruido mediático. Invasión matemática y culturalmente inasumible. Los políticos o son cómplices o deben asumir y reconocer su incapacidad para manejar y revertir esta situación de gravedad extraordinaria. Europa dejando solo a Salvini, cuando no atacándolo volviendo a corear lo de la «humanidad» ante un teatro y un pulso tan descarado, es la prueba definitiva de que la ultraizquierda o el Crimen le ha torcido el brazo.

    El único consuelo relativo, el tono predominante de los comentarios en prensa, tan alejado de lo que los títeres de «la cosa» se empeñan en seguir fingiendo en su redacción de las noticias. Mientras hay vida hay esperanza, pero este vuelo ha entrado en pérdida.

  23. Los medios de desinformacion ya estan blanqueando al «empresario transportador de seres humanos compradores de viajes de riesgo de las mafias» casualidad o no es catalán supongo q simpatizante del Regimen pujolista… La mafia lo defiende el honorable – para los fanáticos lazis- ofreciendo puertos catalanes para q vengan esos pobres seres humanos…
    Asi va todo…
    Luego los malos son los q no tragan y los buenos los negreros…
    Es una verguenza…
    Este mundo va a la deriva…
    Vaya kaka de herencia vamos a dejar a nuestros hijos.
    Ale! Moderacion… Rufi

  24. Lo que no hay que perder de vista es que por el estrecho de Gibraltar ,entran a miles cada año y cada vez más.

    Es un problema que solo Abascal lo denuncia , no lo olvidemos.

  25. Los morenos pagaron a las mafias por ir a Europa. Y a Europa los han llevado. Ese era el negosi. Túnez era el puerto abierto más próximo para haberlos llevado, pero no, el barco negrero puso rumbo directo a Italia después de haber recogido su «mercancía» en aguas libias. Quien paga manda. Ahora a cobrar.

    Francia y Malta, chitón. Y el Doctor Cum Fraudez de vacaciones.

    La propaganda de la Internacional Socialista en España y a favor del Armas Abiertas, está siendo brutalmente favorable. La manipulación es absoluta.

    Veremos si el Armas Abiertas acaba en el desguace y con los piratas colgados del palo de mesana, o todo queda en una multa que les pagaremos entre todos; Y vuelta a las andadas.

    Menos mal que nos queda VOX.

    A sus órdenes siempre, general Rosety.

  26. Estoy completamente de acuerdo con este Señor. Añadiría (me temo) que al llegar a España, algunos (quizá muchos) de ellos son captados por redes mafiosas para el tráfico de drogas y en el caso de mujeres, la prostitución … muy humanitario todo. Si señor.

    Menudo negocio tiene montado el crimen organizado a nivel mundial. 🙄 Todo beneficios señores.

  27. VOX ,como no dando la cara. El Openarms ya sabíamos que es un barco negrero ,ahora sabemos los pormenores de su ilegalidad muy bien explicados gracias a DC, como siempre.

    Pero bueno ya tenemos a nuestro amigo Salvini que les pondrá las peras al cuarto en Italia. Vamos a esperar que le de matarile al barco o le ponga las cosas muy difíciles a estos piratas esclavistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.