Pues claro que decimos «NO» al separatismo, sean cuantos sean

Un professor ens explica per què el nou rumb de Societat Civil Catalana és antidemocràtic.

El catalán Félix Ovejero es doctor en Economía y profesor universitario. Va ser un dels fundadors de C’s. Hoy en El Mundo repasa las declaraciones de la nueva dirección de Societat Civil Catalana (les recorden, oi?):

«En 1962 George Wallace se presentó a las elecciones para gobernador de Alabama. En su programa se comprometía a no cumplir la sentencia de la Corte Suprema de 1956 que garantizaba a los estudiantes negros el derecho a cursar estudios universitarios. Obtuvo el 96% de los votos. Atendiendo a ese mandato democrático, el 11 de junio de 1963 se plantó en la puerta de la Universidad para impedir la entrada de Vivian Malone y James Hood. Nicholas Katzenbach, fiscal general adjunto de los Estados Unidos, que acompañaba a los estudiantes negros, solicitó la ayuda del presidente. Ese mismo día John F. Kennedy emitió la orden ejecutiva 11111, que ponía bajo su mando a la Guardia Nacional de Alabama, hasta ese momento a las órdenes de Wallace. El general al mando, Henry Graham, se dirigió al gobernador con las palabras debidas: «Señor, es mi triste deber pedirle que se retire a un lado bajo la autoridad del presidente de los Estados Unidos». El incidente quedó zanjado.

No pude evitar acordarme de lo sucedido entonces cuando escuché al presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, regurgitar un argumento que los socialistas catalanes han masticado muchas veces: «no se puede decir no a dos millones de personas». Hace 56 años sí fue posible. Y funcionó. Repito: el 96% de los votos.

El problema no es el número. De hecho, la democracia consiste en decir no a muchos más que a dos millones. Ya se lo estamos diciendo a ese 21% de españoles contrarios al estado de las autonomías que con impecable deportividad democrática aceptan resignadamente que sus deseos no son mayoritarios. Seamos precisos con las cuentas, los conceptos y la democracia: si les dijéramos sí a los dos millones, le estaríamos diciendo no a ese 21% y también a quienes se muestran satisfechos con el actual Estado de las autonomías. (…)

Pero el argumento presenta otra arista incluso más indecente, la que ha servido a los socialistas catalanes para ponerse de perfil ante el nacionalismo y, al final, acabar defendiendo sus propuestas: «Hay una mayoría (un amplio consenso) en favor de la normalización (mayor autogobierno, lo que a ustedes le parezca) y nosotros no podemos ignorar esa realidad». Un amplio consenso que, naturalmente, se amplía todavía más cuando los socialistas se suman en nombre de ese desquiciado argumento. De hecho, si el argumento lo aceptamos todos, acabamos en la unanimidad. Y que, naturalmente, serviría para defender exactamente lo contrario: si el PSC se hubiera opuesto, por ejemplo, a la inmersión, el amplio consenso, sería otro. El argumento no demuestra nada, salvo el oportunismo de quien lo invoca, su falta de convicciones. Eso que ahora llamamos populismo. El argumento habría llevado a cogerse del brazo de Wallace e impedir la entrada en la universidad de los estudiantes negros. El mundo, entonces, seguiría como en 1963″.

Doncs sembla que en Fèlix també veu lo que vam explicar fa uns dies: que el PSC/PSOE ha decidido que hay que legitimar de nuevo el nacionalismo y retrogradear a los años 80. Per això és necessari que SCC blanquegi el prusés, que Crònica Gobal ataqui els catalans contraris a fer-ho, y que surja un partidito que aglutine a los acobardados burgueses nacionalistas bajo el oxímoron del «independentismo constitucional».

Nosotros, con Félix, decimos lo que se debería haber dicho hace 40 años: NO.

Dolça i decidida Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Tienes toda la razón Zenaida … Es alucinante, indignante y vergonzoso en que son utilizados nuestros impuestos.

    Es cierto lo que dice Abascal, las autonomías se han convertido en el negocio de ciertos políticos (digámoslo diplomáticamente así) , los dineros para lo que realmente importa se pierden por el camino y los números sencillamente no cuadran…

    Todo lo fían a la “descalificación ideológica” … la confusión, la confrontación… pero sus artífices se están pasando y lo van a pagar caro (o eso espero)

    Su división la veo yo muy forzada, artificiosa, muy a calzador, con asuntos gravísimos sin resolver (como ETA), cuya lucha armada tenía como finalidad lo que están consiguiendo …

    En mi modesta opinión están subestimando el Amor de todos los españoles por su país y están dando por sentado que tragaremos hasta el infinito y más allá … por que se ha estado haciendo hasta ahora.

    Tampoco están subestimando fuerzas internacionales que no admitirán una España dividida, saben lo que para ellos significaría, por lo que representamos Históricamente, incluso a día de hoy y razones tácticas de mucho peso.

    Sorprende y Entristece pensar que tiene uno el enemigo en casa. 🙄

  2. Cierto Diana si cae Cataluña, Vascongadas ya ha caído, Navarra igual, Valencia esta a punto… Galicia idem…
    Nos quieren federar y con las autonomias hacer departamentos estanco… No quieren union quieren separacion. Divide y venceras…
    Su argumento sobre la unidad de España franquista… Huele mucho a manipulacion y Ingenieria Social.
    Lo del Franquismo ya fa molta pudor…
    Se creen q somos imbeciles.
    No se trata de unionismo se trata de q somos familia y es injusto q mis primos de Castilla Leon o de Cartagena (Murcia)…mis primos de Madrid, Vitoria, o Bilbao tengan unos mas y otros menos derechos q yo.
    Nosotros estamos en Cataluña desde hace ya 100 años, somos catalanes pero tenemos la misma sangre. Saben q ni me necesitan me tienen. Es mas tengo familia en Argentina y pienso lo mismo
    Si nos ponemos bordes como los Eta = Bildu, ERC, PSC, CDC, PNV mis impuestos prefiero q vaya a mi familia de sangre q unos tios q viven de dar por el ano. Es asi de facil.
    Por el camino q vamos por lo menos la mitad de los españoles… España, Cataluña, Vascongadas, Valencia, etc me importan un huevo. Mis impuestos no quiero q sirvan para mantener gentuza separata… Antes mi familia, amigos, etc.

  3. Como se puede ser un equidistante, un parlem cualquiera , un hombre de paz, un hombre con brotes verdes en el cerebro, un ser superior educado con tendencia a parlotear , un hombre que habla bajito por creerse por encima de la media, una SSC, un Crónica Global?? :

    https://okdiario.com/espana/generalitat-permite-omnium-cultural-llenar-trenes-rodalies-propaganda-apoyo-golpistas-4470382

  4. Esto de denuncuar a un famoso 30 años después, es vergonzoso. Porque ellas eran adultas, y si era cierto, que hubieran denunciado en su momento.
    ¿Por qué han esperado?
    ¿Y varias mujeres a la vez, justo ahora?

    ¡Anda ya, no me creo nada!
    O ya no vale. Las cosas se dicen en su momento.

    Y lo de la escritora esa de tres al cuarto: Echeverría, es de idiota, y demuestra su falta de ética.

    O sea, tragas con la propuesta indecente y tras un mogollón de años, recuerdas por un puñado de $$ que cediste.
    Eres pues, una F U R C I A y una interesada.
    Y por 2 veces te vendes por dinero o posición o estar en el candelero.

    ¡Que os den tias!
    No haber cedido.

  5. Pues claro que hay que decir NO.

    Nadie pensaba que ha esta altura de la película tener a los golpistas en la cárcel, ir descubriendo cada vez más millones escondidos de los Pujolone, conocer datos sobre las subvenciones que prodrucen solo odio…..pero no solo eso , queda saber los años que les empaquetarán, como seguirá la investigación al capo, las posibles responsabilidades de las muchas dádivas a los de siempre que tendrán que asumir los sectarios…
    .esto está comenzando , lo mejor está por llegar como mínimo en unos añitos.

    Yo diría que estamos en un nivel 2 de 10 en todo esto. Todo va lento pero con resultados , el suplicio al reo es mejor despassito.

  6. Yo digo NO y cien mil veces NO.

  7. “El argumento no demuestra nada, salvo el oportunismo de quien lo invoca”

    Me parece que resume certeramente de que va todo este asunto.

    El Sr. Felix Ovejero me parece un hombre excepcional.

    Simplemente deciros mis queridísimos Dolços catalanes y Vascos que estamos con vosotros … los que estamos “despiertos” sabemos que si caéis vosotros el resto de España va detrás.

  8. Cuando las organizaciones y los medios de comunicación ya no sirven para defender los intereses de sus miembros ni para informar adecuadamente de lo que sucede, lo mejor es darse de baja de las primeras y dejar de leer, escuchar o ver los segundos. No nos va a pasar nada porque desaparezca SCC o Crónica Global. Se sucederán las traiciones para hacerse perdonar y ganarse la vida como corifeos y juntaletras del régimen del Frente Popular versión 2.0, Y los de C’s con 36 dipvtados autonómicos deberían trabajar más para denunciar las injusticias y presentar propuestas de soluciones razonables en lugar de sólo hablar antes de las elecciones y después cuatro años de descanso sin hacer política. eso recuerdo mucho al concepto de democracia de Mariasno Rajao: depositar la papeleta cada cuatro años y entre medias dedicarse a leer el País y ver teledeporte

  9. En los EEUU no existe el PSOE.

    En Alabama hasta los políticos del KKK le temen a la Justicia.

    En EEUU las organizaciones de derechos civiles no se dejan untar.

    En España el problema no son las tribus separatistas, fáciles de destruir. El problema está en los partidos políticos dizque constitucionalistas, y en las sociedades civiles presuntamente españolas, QUE COLABORAN ABIERTAMENTE EN LA DEFENSA DE LA SUBVERSIÓN ANTI ESPAÑOLA.

    Muy bonito el discurso pero ya huele por manido.

    Endiosado Rivera y Arrimadas al separatismo están en Madrid, después de huir cobardemente de Cataluña. Y de $CC mejor ni acordarse 😷😷😷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.