Moià deixa de ser «municipi per laindependència»

Los vecinos se hartan de la imposición ideológica del alcalde.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs, les pintades colpistes i els eslògans de la reichpública dictats per TV3. Así que cada vez son más los catalanes que deciden hacer su pequeño acto de dignidad contribuyendo a descontaminar el espacio público de mensajes alienantes que nos arrebatan la capacidad de raciocinar en fila. Com ha passat fa uns dies a Moià, on veïns senzills farts de la imposició nacionalista han decidido que el alcalde no es nadie para dictar que ells són separatistes.

Por cierto, que esto es lo que queda del nuevo cartel «Municipi de la República Catalana»:

Cada día hay más grupos de catalanes normales decididos a mantener nuestra dignidad. Y ud. dolço, ¿cuál será hoy su pequeño acto de decencia?

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. La realidad, de nuevo la gran nemesis del nacionalismo y el totalitarismo.

  2. Hola Zenaida, tienes razón. Lo del sufrimiento por la fina lluvia de odio de los Vascos libres de nacionalismo- separatismo directamente no tiene nombre … 🙄

    A lo que me refería es que se ha tendido a polarizar y tensar demasiado a la población en toda España , hurgando en heridas de mala manera, en mi opinión superadas … Con faltas de respeto fuera de lugar en muchísimas ocasiones.

    Como los famosos scraches ( o como se diga) por ejemplo. Cuando vi el que le hicieron a Cristina Cifuentes me quedé impresionada 🙄… los que han venido después a personas de Cs, Vox etc… ya hacen saltar todas las alarmas en cualquier democracia como en teoría es la nuestra.

    … Movilizando masas, en ocasiones con escenas de gran violencia: Desórdenes públicos , desobediencia civil … en definitiva es una lucha de poder donde se utiliza a la población civil como Ariete.

    Es un juego muy peligroso. En otro país ya habría habido muertos, no exagero … aquí que dejen de tentar a la suerte. Y sus inductores ( los inductores de la violencia) para mí es imposible que sean buenos gobernantes, imposible, nunca podrán serlo.

  3. Vaya , vaya ,parece que los Pujolone no sólo han delinquido en Cataluña , también encendieron el ventilador para extender la 💩 por África y América del Sur , haciendo operaciones fantasma al más puro estilo Leo Bassi . :

    http://amp.vozpopuli.com/espana/pujol-comisiones-isolux-africa-sudamerica-corrupcion_0_1274573250.html

  4. Diana:
    Cataluña no es el maximo esponente de la fina lluvia de odio, por desgracia Vascongadas, tambien lo es, le sigue Navarra, Galicia ya veremos afortunadamente los gallegos no son tan tontainas…
    Que en Cataluña obtusamente sus gobernantes de jet burguesa comunista q presumen además de ser de izquierdas… que manda🥚!!! Ejemplos???la Pilar Eyde creo q se llama la periodista… El estilo ella lo encabeza muy bien…En sus escritos va de sobrada como de estar encima del bien y del mal… Sintoma sin duda del pogresismo catalan separata… Como decia q entre esos ricos y los 2 millones de tontainas representa que han caido en esa trampa no significa en absoluto qtodos seamos asi… Q hay mucho tontaina seguro… Pero… En cuanto a Vascongadas ese ya es otro cantar… Alli creo q es un mal cronico… Aqui vamos camino de q pase lo mismo…

  5. Yomismo:

    El video de «Obsesión en Bali» o mejor «Los lazis siempre se columpian»*
    *Estén donde estén.

    PD: Buenos Zasscajos en otros videos.

  6. JAJAJAJAJAJA Albert Soler otra vez…..QUE TÍO!!!….dice que jugó de defensa central hasta los 40 años en regional , no me extraña :

    https://comunicacio.e-noticies.cat/els-gilipolles-del-proces-121858.html

  7. Pero que se creen que van a lograr poniendo esos cartelitos de «municipi per la independencia»?, es que no lo entiendo todavía. Yo loo definiría como una guerra al desgaste haber quien aguanta más.

  8. Por supuesto que no les gusta está mal explicado el asunto ,debería poner :

    Por la independencia económica de nuestros pastores too p AMÍ, rucs que sou uns rucs catalans.

  9. Una minoría de Amos corruptos y su descerebrada infantería de peones cerebralmente lobotomizados, mantienen a la mayoría de los catalanes cautivos del catalanismo, ideología/religión únicamente al servicio de la corrupción y de la hispanofobia opresora. Y todo ello se sustenta, únicamente porque los monclovitas, senadores y dipus lo consienten. Destruir a los separatismos que padecemos, no es más difícil que destruir la aberrante placa que deslucía Moiá. Pero la subversión y la corrupción se toleran bien en España.

  10. El artícvlo de el catedrático de psicología es demoledor … Desafortunadamente Cataluña es el máximo exponente de lo ocurre con la política nacional.

    Es triste que tras lo acontecido en Cataluña haya aflorado un oportunismo y agresivo sectarismo político solo comparable a lo que ocurrió hace 80 años en España.

    No se como va terminar esto, pero mi opinión es que mayoritaria y afortunadamente los españoles de a pie nos queremos y nos respetamos.

  11. Desconozco si es delito de malversación de fondos públicos gastar nuestro dinero en poner esos carteles y en todas las demás burradas separatas, pero si no es malversación de fondos públicos lo parece y si no lo recoge explicitamente el código penal debería recogerlo para que ningún alcalde pueda malversar los fondos públicos en cosas de esas.

  12. Nada, no les ha gustado:
    ¡ Vetado!
    «Què hem de fer, vendre la casa i anar de lloguer!»

  13. Creo que moderadamente está explicado otro punto de vista, ¡ o no!

  14. Bueno tras las vacaciones se ve de otro color, no necesariamente más claro, la gama de grises es amplia.
    El artículo que abre está desde mi punto de vista muy logrado.
    El libro de Landero que no tiene nada que ver con esto » Lluvia fina» , este título está dando para mucho.
    Incluso en la conurbación urbana de Barcelona, esta » gota malaya» está haciendo estragos, está bien que animéis, pero, tristemente, habrá reagrupamiento , relanzamiento y reforzamiento , es casi lógico ¡ muchos viven de esto:
    Del gobierno, del municipio de los consejos comarcales, de los cargos de confianza…como en todos los lugares de la España llena y la » vaciada».
    ¿ Qué podemos hacer?
    Muchos, dependiendo del lugar donde habiten, van dando pequeños pasos , otros si lo hiciesen serían señalados, vilipendiado… todos sus miembros familiares, incluidos sus perros.
    Es muy triste, tal vez en estos lugares muchos han dado un paso al frente, les hab obligado. La red está muy tupida y muy bien urdida, no lo olvidemos,¡ han sido cuarenta años de preparación, sin oposición o mirada de soslayo.

    Para las personas que escriben desde fuera :
    ¡Muchas gracias!
    Pero » una cosa es predicar y otra dar trigo… »
    Los mejores líderes se han ido…
    Nosotros como ciudadanos anónimos de comentarios clandestinos y quejas tabernarias, sin militancia, son cuadros…
    Resistir, persistir …
    » i no refiar-se de ningú, ni de la pròpia teva ombra…
    PS.
    Gràcies pels vostres comentaris, especialmente aquesta…
    ¡Buenos días !

  15. El E.T. lazi y demás tripulantes de su platillo

  16. Yayocaravana lazi por Barcelona

  17. Zasscazo a la ‘Santa Compaña’ indepentontista

  18. Lo que habría que hacer es presionar para que los consistorios catalanes se den de baja de la AMI. Es una vergüenza que dediquen dinero de los pueblos a subvencionar esa entidad…algunos alcaldes del área metropolitana han empezado ya a borrarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.