López Alegre avisa del engaño del PSC: no existe «un constitucionalismo moderado y otro radical»

El PSC quiere salvar a los lazis dividiendo a los catalanes libres de nacionalismo.

En els darrers dies hem conegut la nova -malgrat que és la de sempre- estratègia del PSC/PSOE: salvar la cara del nacionalismo que acaba de darnos un golpe de Estado, como una devota chacha de los Pujol. Y eso que ahora ya todos conocemos esa cara golpista, intimidatoria, violenta y ruinosa gracias a 8 años de prusés. Justo cuando es el momento de superar esta ideología, arriba el PSC i fa unes quantes cosetes per salvar els colpistes, dividir els lliures de nacionalisme y aumentar su poder político. Esto es lo que ha hecho el partido de Iceta/Sánchez:

  • Cuartear a los catalanes libres de nacionalismo fundando un nuevo partido. Se trata de un partido «catalanista», la Lliga Democràtica, que pretende ligar el nacionalismo con el «constitucionalismo» en lo que Ramon Espadaler (exCiU, avui al grup del PSC) ha llamado «independentismo constitucionalista» y otros llamarán «peix al cove». O sea, retrogradeo a pujolear como en los años 80 durante otros 15 años, hasta que las madrasas nacionalistas y los más de 500 medios lazis pongan el separatismo en el 65%. O sea, lo de Iceta de marzo’17“los independentistas deben retrasar el referéndum 10-15 años (…) los partidos políticos españoles deberían proporcionar mayor autogobierno y una financiación mejor a Cataluña para arreglar la situación política”. La Lliga, que tindrà minça representació, debe atraer votos de C’s, PP y PEDECAT, fragmentar a estos partidos y reducir su representación, lo que hará más grande al PSC.
  • Blanquear el nacionalismo y preparar nuevas cesiones. El instrumento para lograrlo ha sido Societat Civil Catalana, que ahora pide dignificar el nacionalismo en una «resignificación del prusés», porque «tú a dos millones de personas no les puede decir: ‘No, lo que has hecho no tiene ningún sentido durante seis años'». El éxito  estratégico del PSC es brillante: consigue que el presidente de SCC, que es del PP, sea quien pida blanquear el nacionalismo, mientras el vicepresidente (del PSC) se desmarca mediante un artículo en ABC. Resultat? Normalització dels arguments blanquejadors del PSC (indultos, pacto con separatistas, reforma constitucional federalizante, referéndum, etc) i afebliment de PP i C’s.
  • Distinguir entre catalanes libres de nacionalismo «ultras» y moderados. El digital del PSC, Crónica Global, ha sido el encargado de señalar a los catalanes que quieren superar el nacionalismo, que ahora son «ultras». El digital del PSC atacó en un desconcertante artículo y posterior editorial al “constitucionalismo purista” porque asume las “tesis más extremistas de Vox y alguna facción del PP más radical”. Entre estos «extremistas» figuraban Xavier Marín (vicepresidente de SCC y afín al PSC), Jesús Cacho (Vozpópuli), Francesc Moreno (un dels millors estrategues de la Catalunya normal), Sergio Fidalgo (editor de El Catalán), Antonio Robles (el precursor), la incansable y magnánima Miriam Tey, Joan López Alegre (el Català Tranquil), Josep Bou y Dolça Catalunya, que para Crónica Global es solo un «panfleto». ¿Qué consigue el PSC? Quedar como el partido moderado, lluny dels «ultres» del PP, C’s y VOX que s’enfronten al nacionalisme sense complexos.

Les 3 accions estratègiques promogudes pel PSC que acabem de citar no han passat desapercebudes a Joan López Alegre, el Català Tranquil. Mire cómo las desmonta en un brillante artículo publicado en Economía Digital, medio que apunta a convertirse -para muchos dolços- en el sustituto del antaño fiable Crónica Global:

«Se ha abierto la veda de un debate sobre si existe un constitucionalismo moderado y otro radical. (…) aquellos que han impulsado la propuesta del nuevo partido catalanista o los medios que han criticado a ciertas posturas constitucionalistas creen que hay un fundamentalismo constitucionalista, que al parecer, es igual de tóxico que el separatismo intransigente que representan Carles Puigdemont y Quim Torra, entre otros.

En definitiva, la teoría es que hay una vía dialogante y muy democrática que representarían el PSC, La Lliga, algunas organizaciones cívicas y otras elites económicas y sociales, así como algunos medios de comunicación que son los que pueden atesorar una solución; y otros constitucionalistas enfurecidos y radicalizados que junto con algunos medios de comunicación marginales vienen a ser una molestia. (…)

No comparto la visión de los autoproclamados ‘constitucionalistas buenos’. (…)

Calificar desde ciertas posiciones políticas a otros como constitucionalistas radicales es apreciar en adversarios políticos acusados por presuntos delitos de rebelión o sedición virtudes y valores que no se reconocen en aquellos que en las negras noches de octubre de 2017 estaban de su mismo lado.

Distinguir entre constitucionalistas radicales y moderados afirmando que en la negociación con el separatismo está la solución es dar por sentado que dicho separatismo está dispuesto a negociar. ¿A negociar qué? (…) Cada gesto, cada acuerdo con el Estado, fue interpretado por el separatismo como una muestra de debilidad, nunca como un acuerdo leal. (…) El separatismo no busca acuerdo alguno, sino simple y llanamente la ruptura (…): Ho tornarem a fer”. (…) Olvidan dos puntos clave: el primero de ellos es que el objetivo del independentismo no es la negociación, sino la destrucción de España como Estado y como Nación. Y el segundo es que el independentismo no quiere negociar nada».

Tengámoslo en cuenta: en los próximos meses veremos cómo el PSC prosigue el despliegue de su estrategia divisiva del «constitucionalismo» y estigmatizadora de los desacomplejadamente libres de nacionalismo.

Estemos atentos para que no nos dividan, y superemos el nacionalismo… y a sus chachas.

Dolça i dividida Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

33 comentarios

  1. No habra tiempo para futuras paranoias.
    El guirigay del prusses pasara a un plano lejano despues del crash economico que se prepara tras la huida vacacional.
    Por cierto,alguien tiene idea del paradero de un tal Sanchez?

  2. SÚPER MEGA FUERTE
    Chavales me informan de que puede haber un nuevo MILAGRO en KRASTY LUÑA.
    Se trataría de un menda que ha estado una semana en DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur y solo le han apaleado atracado y acuchillado una sola vez .
    SANTO SUBITO !!!!

  3. LA ENFERMEDAD DEL IGNORANTE
    ES IGNORAR SU PROPIA IGNORANCIA.
    Chavales esto ya es muy FUERTE.
    https://www.elcatalan.es/cs-critica-a-tv3-por-difundir-la-pseudohistoria-de-los-que-defienden-que-colon-era-catalan
    Osea cuestionar los logros científicos del laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA ) que tan sabiamente dirige su Director el loable Georgivs Pijvs Oligofrenicvs Maximvs Bill Benny Hill burundanga MAN …
    Me parece un ataque en toda regla a KRASTY LUÑA.
    Osea me tengo que creer lo que digan un grupo de historiadores que están todo el día entre legajos y libros antiguos y no me puedo creer lo que dicen los científicos del laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA) cuyas fuentes son el whisky DYC , La Ginebra Larios y el Anís del Mono ?

  4. Jo**r , ///a hecho : ha hecho/// que día ,hoy voy de c*lo.

  5. Divide al enemigo y vencerás lo de siempre. Los sucialistas en general vienen de una travesía en el desierto ,están un poco caninos , se arriman a los que les sueltan la pasta. No lo saben pero no tienen ninguna ideología ,el tiempo los a hecho adaptarse a lo que hay con tal de pillar poder y dinero, con más fuerza que los demás partidos que también van por ese camino.

  6. El PSOE y el supremacismo Catalan estan intentando ennegrar a el PP por su actuacion durante la crisis, pero la realidad es que el PP no solo aviso multiples veces al supremacismo catalan que las cosas no podian ser asi, el propio Lendakari testifico en el juicio que no era el PP el que se negaba a negociar, si no el supremacismo catalan.

    Rajoy la cago, si, pero no me vengan con lo de que «negociar» es la solucion, el supremacismo catalan renuncio a ella cuando se creian grandes, y ahora llaman a ella porque perdieron la batalla.

  7. Y aquí os presento al capitán general de KRASTY LUÑA que aúna a todos los ejércitos.
    Se hace llamar el guapo , el bello y también Rogelio el cardo borriquero .
    https://sociedad.e-noticies.es/lassassi-confes-de-la-dona-de-terrassa-era-un-patriota-124819.html
    Es un estratega que esta a la altura de
    Aníbal el del equipo A
    Y de Napoleón
    Y el Coronel Truman de Rambo .

  8. Os presento a la infantería de KRASTY LUÑA.
    Se trata de LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL TRES POR CIENTO.
    https://politica.e-noticies.es/els-almogavers-del-proces–124816.html
    Su reliquia más preciada es un calcetín mugriento de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    Solo se alimentan de un destilado a base de los calcetines mugrientos de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    También han jurado fidelidad perruna a kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final.

  9. NUEVOS RECLUTAS PARA EL EJÉRCITO DE KRASTY LUÑA.
    Se trata de la caballería .
    Los CABALLEROS de la ORDEN de BARNI ( el borrachuzo de los Simpson )
    https://somatemps.me/2019/08/19/los-moteros-pretorianos-de-chis-torra-os-sacaremos-las-tripas-a-golpe-de-hoz/
    Su lema es BRRRRRRRR ( un eructo del mismísimo BARNI )
    Han jurado fidelidad perruna a kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final ..
    Dicen estar dispuestos a todo por unas birras perdón quiero decir por la libertad de KRASTY LUÑA.
    Como podéis apreciar en los videos todos son jóvenes y atléticos.

  10. * Politoxicamanos : politoxicómanos ,drogatas vamos.

  11. El C’s primigenio elaboró el Iº manifiesto fundacional en 2006 en el que un grupo de preclaros intelectuales ya señalaban los males de nacionalistas y sus consentidores (PSC-PSOE), ese manifiesto venía firmado por Francesc de Carreras, Espada, Boadella, Ovejero, Pérez Romera y otros 10 intelectuales de primer nivel.Poco ha cambiado desde entonces, a pesar de las demostraciones de deslealtad manifiesta de los nacionalistas y sus blanqueadores PSC-PSOE.
    No hay términos medios porque las posiciones son claras: o se está a favor de la ley de normalización lingüística o no. El PSC-PSOE es un guardián extremo de esa ley que arrincona y desprecia el castellano o español a una segunda división., esto es inadmisble desde el constitucionalismo, no sólo no puede haber más cesiones, sino que además hay que denunciar ese despropósito y promover leyes que fijen el castellano o español como lengua vehicular de la enseñanza en cualquier autonomía.
    El PSC-PSOE se alinea con los nacionalistas en temas de pseudo embajadas, medios de comunicación subvencionados y tendenciosos, no se cuestiona para nada a los Mossos -estamos expectantes ante la sentencia del TS- y el PSC-PSOE compra todo el discurso historicista de los nacionalistas hasta el punto que son fervientes adoradores de «san» Companys y todo lo que representa.
    Los partidos constitucionalistas de verdad no deberían dejarse llevar por la corriente, lo que esperamos que hagan es que aborden pública y legalmente todas estas cuestiones sin cálculos electorales y marchas atrás o componendas

  12. Igor:

    Yo creo que la Jordá, la de la cerveza que da cagal era. 💩💩💩💩💩💩💩🍻🍻🍻🍻🍻💩💩💩🍻🍻🍻🍻🍻💩💩💩💩💩.

    Ostras, es cierto, se parece un montón a la cantante Rosana. Pero mucho. Cierto.
    ¡Cómo les pillas a todos los porcinócratas 🐖🐽🐽🐖🐽🐽🐖🐽🐖🐽🐖🐖🐽🐽🐽el parecido!
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    ¡Grande, Igor!

    Lo de Alegre, pues claro que tiene razón. Cada día oímos más estup ideces. ¿A quien quieren engañar?

  13. 🤔 Ósea que ahora los que no estamos dispuestos a tragar con todo vamos a pasar de ser fachas a constitucionalistas radicales. 🙄… siguen insultando pero ahora más finamente. Que os den morcillas guapos .

    Va ser que no … Aquí hay gente que se ha pasado muuuuuchoooo con los ciudadanos normales, decentes que pagamos nuestros impuestos, cumplimos con la ley y no vamos insultando ni jorobando la vida a nadie.

    A otro perro 🐶 con ese 🦴.

  14. Hace años q muchos Socialistas están moscas con el PSC… Pero sus prejuicios de neocomunistas de izquierdas (segun ellos) les hacen cerrar los ojos y tragar con lo que le echen…»los montilla» el tio mas lúgubre que he visto en mi vida aunque no lo conozco personalmente… por suerte para mi… en su tiempo entre el socialismo del PSC teniay tiene buena fama… Lo mismo q pasa con el Rufián entre los de ERC… de diferente forma pero con las misma ideologia en la cabeza son identicos los dos marxistas… Que nos separatas los admiran pq debido a sus remordimientos mentales… Se creen q son del pueblo llano charnego reciclados a independentistas??? Separatas???
    Mi opinion son comunistas los dos ademas de trepas… Y en apariencia serviciales con los q en el momento esten por encima de ellos.
    A lo q iba en el PSOE ya no hay nadie aprovechable esta nueva generacion es un desastre…
    Los buenos se han ido. Rosa Diez es uk buen ejemplo… ademas da la sensación de ser una persona tal cual, con su genio, sus intringulis pero sincera con ella y sus principios…por eso en politica esta donde esta… Una pena…
    Desgraciadamente los q se mueven no salen en la foto.
    Con todos los defectos los politicos de 1.978 eran mejores q estos de aqui a Lima…
    Durante 40 años se han»comido» los ahorros de todos nosotros… Tambien lo q cobraron vendiendo las empresas INE… o como se llamaran…los muchos dineros q les dio la UE para dejar de tener importancia relativa dentro de la UE… Nos han endeudado en casi 1 billon y medio de Euros… Pero sobretodo nos han vuelto mas tontainas y burros de lo q ya éramos…
    Las nuevas generaciones no conocen ni la historia real- avalada con documentacion escrita en su tiempo- ni leen, ni conocen obras escritas de teatro por nuestros clasicos, etc. Etc… Son todos unos ignorantes q odian a su Patria pq ni la conocen…
    En Cataluña los taimados políticos y sus lacayos supuestos intelectuales, historiadores, etc del Régimen Pujolista… se apropian hasta de la historia del resto de la Nación española para crear la suya propia o sea la Patria Catalana…total una llega a la vergonzasa conclusion de q Somos patéticos… No servimos para pensar…

  15. Nos matamos trabajando para pagar impuestos, no nos podrán dejar vivir tranquilos y en paz y poder jubilarnos dignamente, los ciudadanos de bien no nos merecemos esto de toda esta porquería política, que asco que dan

  16. Sobre el vídeo de Yomismo;

    Hay que ver que Guapos por fuera y por dentro a la par que Salerosos, son los de la parte Española, cómo debe ser, bailando y disfrutando de eso, ser Catalanes y Españoles, sean de donde sean. Un abrazo para todos ellos, Grandes!!!!!!!

    Si os fijáis en la parte separata, da pena verles, cara agria y amargados.

    Totalmente de acuerdo, habría que cambiar la Constitución, visto queda que las autonosuyas no funcionan…entre otras cosas, pero viven muchos de ese cuento y no les interesa.

  17. El mismo Tardà lo dijo… el PSC es nuestro hermano catalanista. Y ya está todo dicho. Toda la razón para el señor López Alegre. La única solución para los separatistas sería tener que escribir un millón de veces la Constitución. Pujol y Cía. en primera fila.

  18. López Alegre como siempre da en clavo , los moderados son los cabestros que nos quieren hacer entrar en los corrales llenos de estiércol.

  19. HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES .
    El de negro se paga A 1,20 por euro apostado
    El de blanco se paga a 3 pavos por euro apostado
    https://somatemps.me/2019/08/19/vean-lucha-a-machetazos-en-pleno-dia-en-el-raval-entrada-gratis-al-espectac ulo-multicultural/

  20. HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES .
    El de negro se paga A 1,20 por euro apostado
    El de blanco se paga a 3 pavos por euro apostado
    https://somatemps.me/2019/08/19/vean-lucha-a-machetazos-en-pleno-dia-en-el-raval-entrada-gratis-al-espectaculo-multicultural/

  21. Vaya pareja IGOR , la borrachuza y la kloakau ,así va todo como si gobernaran borrachos politoxicamanos.

  22. Yo no estoy a favor de la Prostitución antiespañola de 1.978 y creo que la Constitución debe derogarse o reformarse para volver a ser un Estado central unitario y que se deberían eliminar las 19 Autonosuyas (si señores en 1.995 Felipe González creo las Autonosuyas de Ceuta y Melilla) y el Senado. Las mancomunidades de municipios deberían de desaparecer y sus competencias deberían pasar a gestionarlas directamente las Dipu-taciones provinciales, a sí mismo en las Islas menores se deberían disolver los consistorios y que los cabildos insulares fueran la administración de menor rango y las Dipu-taciones deberían ser disueltas en las Islas, una Isla un cabildo, en las islas mayores manteniendo los consistorios, en las menores tipo El Hierro que El Cabildo insular fuera la administración de menor rango.
    Fusión por Ley de todos los municipios separados por menos de 5 Kilómetros de distancia y en función de las zonas, de las distancias obligar a los municipios de menos de 1.000 habitantes a fusionarse y cogestionar servicios.
    Delimitación de competencias no permitiendo que los municipios o Dipu-taciones con deuda pública puedan tener televisiones públicas o destinar pasta a OENEGETAS de amigotes y si alguna Dipu-tación tiene superávit como ha pasado con la de Huesca que destine ese dinero a tener un fondo de caja para pagar en menos de una semana los bienes o servicios recibidos y si encadena tres años de superávit permitirle gastar el 80 % de ese superávit en mejorar infraestructuras y la obligación de mantener al menos un 20 % en caja.
    Prohibición de partidos políticos de ámbito local (como en Portugal) o separatistas como en Portugal o Francia. Ilegalización de todo partido que utilice o haga apología del comunismo, del nazismo o del islamismo.

  23. https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1163386904898936833/photo/1
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    SIN PALABRAS

  24. https://mobile.twitter.com/aleixclario/status/1030423029699026944/photo/1
    Trapis le está diciendo al mocho » bueno ya he dejado al chico al mando que Horno Crematorio y yo nos vamos al fútbol no es cuestión de perder unas entradas que nos han dado de palco »
    UNA GESTIÓN PARA ESTAR ORGULLOSOS .

  25. https://politica.e-noticies.es/rufian-pide-no-llamar-nordos-a-los-espanoles-125635.html
    Algo pasa con rufi el último charnegoide
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  26. Se está embarazada o no se está embarazada. No se está un poquito embarazada.
    Lo mismo pasa con La Constitución, se es constitucionalista o no se es constitucionalista.

  27. Vecinos y VOX paran el «Paseo por la República» en Salou (Tarragona)

  28. Quién os parece más borrachuza ?
    La hermana politoxicomana de Rosana
    https://politica.e-noticies.es/la-consellera-hooligan-125607.html
    O la kloakau alcaldesa de DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur.
    NO VALE DECIR QUE LAS DOS.

  29. La alcaldesa de DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur de cogorzas con los colegas
    https://okdiario.com/espana/colau-va-juega-gritos-borracha-mientras-criminalidad-dispara-barcelona-4480110

  30. Quizás la diferencia está en que el nacionalista radical nos exterminaría si pudiera y el moderado miraría hacia otro lado.

    Hablar de nacionalismo moderado en Cataluña en como hablar de yihadismo moderado. No existe y todos lo sabemos.

    Supongo que durante décadas el exponente más claro de ese «nacionalismo moderado» fue un tal Jordi Pujol. No hace falta decir nada más. Esa «moderación» nos ha llevado al punto en que estamos. Recordemos que Mas es hijo de Pujol, Puchimelón de Mas y Torra de Puchimelón.

    Toma «moderación».

  31. López Alegre vuelve a tener razón, como siempre. El PSC es un partido tan separatista, tan hispanófobo y tan corrupto, como PDCAT/ERC/CUP. Y el que no quiera verlo, es porque tiene interés para que los separatistas se perpetúen en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.