Sánchez cumple las órdenes de racisTorra e impone por ley la interpretación histórica del Frente Popular

Com a la república: socialistes i nacionalistes ofegant la resta d’Espanya.

El 14 de enero de 1937 L’Écho de Paris publicaba «cómo desde el mes de abril de 1936 el partido comunista francés había preparado la revolución en España». Es referia, és clar, a la república soviètica que ens volia muntar el Front Popular, i que no va triomfar perquè la guerra civil la van guanyar uns altres. Porque a estas alturas se supone que se entiende por qué el republicano Ortega y Gasset envió este telegrama de felicitación al republicano Gregorio Marañón el 30-3-1939: «Querido Gregorio, anteayer, al conocer la noticia de la entrada [de las tropas nacionales] en Madrid pusimos a ustedes un telegrama de alborozo y felicitación”.

Pero el PSOE quiere que esté prohibido decirlo.

El pasado 30 de julio el PSOE presentó una Proposición de Ley de Memoria Histórica y Democrática, continuación de la ley de Zapatero (2007), para «reconocer la memoria de quienes lucharon por la libertad y la democracia, desterrar definitivamente de nuestra sociedad el franquismo y todo lo que representó», y que «la memoria histórica se convierta en una política de Estado» y que no dependa «de la voluntad del gobierno de turno». Básicamente el PSOE cumple las órdenes que le dio racisTorra el pasado diciembre en Pedralbes a cambio de su apoyo en Madrid.

I què diu aquesta llei que ens vol imposar el PSOE? Doncs aquestes cosetes:

  • Todos a abrir tumbas. El Estado deberá elaborar «planes de búsqueda cuatrienales» para hacer «mapas de localización» de los desaparecidos en la Guerra Civil de hace 80 años. Se entiende que només d’un bàndol, és clar (art.1).
  • Hay víctimas buenas y víctimas malas. El Estado creará un «Censo Nacional de Víctimas de la guerra civil y la Dictadura», que recogerá las personas «que sufrieron fusilamientos, cárceles, exilio, depuración, represaliadas por su condición sexual, de género, las que sufrieron tortura en los campos de concentración, guerrilleros y niñas y niños sustraídos» (art.4).

Los asesinados por sus creencias religiosas, los más de 8.000 religiosos martirizados por serlo, los miles de torturados y fusilados por no ser republicanos, que es fotin sisplau. Los 8.148 catalanes asesinados bajo la Generalitat de Companys (aquí están sus nombres) en chekas, cunetas, paseíllos, coches fantasma, cárceles, paredones, tapias y descampados, que també es fotin, igual que los 1.190 curas, unos 795 religiosos regulares y 50 monjas martirizados bajo Santcompanys.  I res de recordar coses com ara el asesinato de Andreu Montardit estilo ISIS, a quien le abrieron la barriga y le hicieron caminar 3 km sujetándose las tripas antes de quemarlo vivo; o el de Bartomeu Pons, aplastado lentamente en una presa de uva para “ver qué vino salía”.

Y sobre todo, ni una palabra de los frentepopulistas asesinados por los mismos frentepopulistas en las depuraciones internas, o en las sangrientas luchas entre anarquistas y comunistas, o el exterminio del POUM bajo Santcompanys, o los campos de concentración de Negrín y Companys. Això no va existir mai, nois.

  • Cambiemos la historia por decreto. En cuanto a los títulos nobiliarios concedidos entre 1948-1977 y los posteriores que no le gusten al Gobierno de turno, «se procederá a su supresión». Por ahora solo los títulos ¿eh? Aunque fueran quienes conservaron la paz durante 36 años y trajeron la democracia (art.5). Las recompensas a Policías y Guardias Civiles anteriores a la ley serán revocadas si los beneficiarios «hubieran realizado actos u observado conductas manifestamente incompatibles» con lo que le gusta al PSOE. Ojito con hacer cosas que no gusten al PSOE, malotes.
  • Sólo son dignas de recuerdo unas víctimas. El 31-10 será velis nolis el «Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Golpe Militar y la Dictadura». A las decenas de miles de víctimas de la República, que les den. Ah, y nada de recordar que entre 1932 y 1934 hubo 4 intentos izquierdistas de derrocar la República (3 anarquistas y el del PSOE+ERC en 1934), además del golpe que preparaban para verano de 1936.
  • Imponer el relato frentepopulista en escuelas y universidades. Esta sesgada versión de la historia debe imponerse al profesorado y debe ser enseñada en las escuelas y universidades (art.7). «En particular (…) las investigaciones sobre la represión padecida por las mujeres durante la Guerra Civil Española y la Dictadura franquista, contemplando la violencia física, psicológica y política ejercida contra ellas por razón de género», aunque a las únicas que mataran por ser mujeres y de ciertas creencias fuera a las monjas, y lo hicieran los republicanos. No importa que el 95% de los asesinados en ambos bandos fueran hombres; i sobretot casos como los de las 3 hermanas Fradera, violadas con troncos, acribilladas y quemadas vivas por los frentepopulistas, no tienen ningún interés académico, aunque hay miles de víctimas similares… però del bàndol nacional.
  • Santificar al Frente Popular y demonizar a sus adversarios. El Estado «promoverá la instalación de placas explicativas en los lugares de memoria, en las tapias de los cementerios o cualquier otro espacio» (art.8). Pero que no quede ni una placa recordando a los del bando contrario, sisplau. A las víctimas del bando que le gusta al PSOE se les harán homenajes, solicitudes de perdón y monumentos (art.11); les altres que es fotin.
  • PSOE y amigos a forrarse con nuestro dinero. Se creará un «Consejo de Memoria» (art.10) para repartirse la pasta entre las entidades llepaires que surgirán como setas.
  • Prohibido significarse públicamente a favor del otro bando. Se establece un «régimen de infracciones y sanciones» (art.15). Es una infracción muy grave no impedir los «actos de conmemoración del golpe militar de 1936 o del dictador Francisco Franco» por parte del titular de espacio donde se desarrollen dichos actos. Nadie jamás podrá hablar bien de ninguno de los alzados en 1936, probablemente ni tan siquiera ofrecer misas por sus almas. Quien «mantenga simbología de exaltación de la dictadura franquista» comete una infracción grave. Ai Motxo, com et trobin la camisa blava de l’avi!
  • Desenterrar a Franco y esconderlo. Los restos de Franco no podrán enterrarse en lugar público. El Gobierno «podrá ordenar la exhumación (…) y su inhumación en un lugar que reúna las condiciones adecuadas» (art.19).
  • Preparar la demolición del Valle de los Caídos. El Gobierno emitirá un Real Decreto para cambiar el régimen jurídico del Valle de los Caídos, que será un «cementerio civil», como si lo religioso no fuera «civil». Si es «civil», la cruz no pinta nada, és clar, y no durará mucho. Si hay que convertirlo en la mansión de Puigdemont o tirarlo abajo, se hace.

És a dir: en España se podrá decir que la asesina ETA es buena, inaugurar monumentos a los responsables de las matanzas republicanas, montar fundaciones con el nombre del racista Sabino Arana y organizar homenajes al genocida Lluís Companys. Es más: es probable que quien recuerde las atrocidades de Companys, ministro de la república, sea sancionado. Però qui recordi amb respecte els espanyols alçats el 1936 -o incluso rece por ellos públicamente- serà perseguit i multat greument. Porque el problema de España no es el separatismo o el desempleo, sino Franco.

Doncs ja tenim en marxa el Ministeri de la Veritat de l’Orwell. Entramos en lo que Talmon llamaba la «democracia totalitaria», donde el poder nos impone su ideología y nos dice qué debemos pensar sobre la historia. És el mateix mecanisme que el nacionalisme coneix tan bé y que nos explica el catedrático Rémi Brague:

“La ignorancia de la historia constituye un peligro muy grave para nuestras sociedades. (…) El peligro de la ignorancia de la historia es que fomenta inevitablemente las reconstrucciones fantasiosas del pasado, y lo que es mucho peor, falsificadas por una ideología. Nuestras sociedades están intoxicadas por historias oficiales que ocultan lo que verdaderamente sucedió mediante una selección interesada de los datos y los documentos. Es muy conocida la fórmula de Auguste Compte: ‘La doctrina que haya explicado suficientemente el conjunto del pasado obtendrá inexorablemente, por consecuencia de esta única prueba, la presidencia mental del porvenir’. George Orwell, en 1984, empleó una expresión análoga en el eslogan del partido gobernante del Estado totalitario de Oceanía: ‘Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado’ (…) Quien domina en el presente es quien puede decidir lo que fue el pasado, y de ese modo puede hacer aparecer el futuro que anuncia como cumplimiento inevitable de lo que fue”. (¿A dónde va la historia?, p.53).

Pues miren, sres. del PSOE: la Guerra Civil acabó hace 80 años. Los cálculos más exactos estiman en 72.500 las víctimas del Frente Popular, y 58.000 las franquistas, incluyendo 23.000 en la posguerra. Y eso que la república solo controló media España, y Franco España entera durante 36 años. Así que si hacemos números, parece que que sus ídolos fueron más malos que los otros. I a Catalunya no diguem.

No obstante, hace años que todos descansan en paz; sus descendientes las recuerdan con cariño y no quieren saber nada de revanchas y venganzas. Déjenles en paz, señores del PSOE. Basta de abrir tumbas y excavar fosas para la media España que no piensa como uds. Basta de entretenernos con leyes totalitarias que nos despisten, mientras uds. pactan con quienes llevan 40 años procurando la ruptura de nuestra convivencia y justificando el terrorismo nacionalista. Dejen a los españoles en paz. I deixi’ls pensar com els vingui de gust, que de eso van las libertades y los derechos humanos.

Ens sorprèn que a C’s li agradi la llei, però és lo que hi ha. Y el PP… ¿Por qué  no derogaron la ley de Memoria Histórica de Zapatero entre 2011-2018? Ah no, que la economía lo es todo. Y parece que sigue siéndolo, porque no han dicho ni pío. El liderazgo y la claridad moral no se encuentran en el PP de Casado.

Dolça i totalitària Espanya…



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. El Frente Popular fue el inicio de la guerra, y antes el golpe de Companys, Asturias, etc.

    Que no vengan con mentiras, porque además mi abuelo murió luchando en el bando Nacional y aún no sabemos dónde está enterrado.

  2. La historia no se puede cambiar por decreto. El PSOE ya tendría que saberlo pues es muy responsable históricamente de los desmanes que nos llevaron a la dictadura de Franco. Ahora bien, esta Propuesta de «Ley de Memoria histórica y democrática» digan lo que digan uno, dos, tres o cuatro partidos nacionales, los que sean, tendrá en contra a más de la mitad de la población y en España ya sabemos como nos la gastamos cuando jugamos al «y tú más» desde posiciones ideológicas excluyentes. Allá ellos. La pena una vez más es que estos dislates contrarios al espíritu de la transición del 78 los acabaremos pagando otra vez todos los españoles incluyendo a las futuras generaciones. Y termino diciendo que mucho me temo en España no sabemos o no queremos vivir en paz y libertad DE UNA VEZ POR TODAS como una sola nación respetuosa con su pasado y confiada en su futuro. Así, sencillamente, con estos mimbres no hay nada que hacer.

  3. Los partidos políticos, y si no lo hacen ellos la sociedad civil en sentido amplio, deberían interponer un recurso de institucionalidad ya que al ser una memoria histórica sesgada, que no tiene en cuenta la memoria de al menos la mitad de la población, creo están vulnerando la constitución, por no estar considerando a todos loa españoles iguales ante la ley.
    También creo habría que recurrir por ser una ley de censura de los españoles que vivieron durante el régimen de Franco y de sus memorias.
    Y si ahí no hacen caso presentar el recurso en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

  4. Pero esta página es antiindepe o de revisionismo?

  5. Sanchesss que bien te enseño tu suegro a felac… queria decir la reunion.

  6. Cuando sea menester la izquierda antiespañola y el separatismo serán de nuevo derrotados.

  7. El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla.

  8. Alguien debería de explicarle al maniquí narcisista en funciones que el olvido es la única venganza y el único perdón, Borges dixit.

    Y de paso que Borges no se refiere al fabricante de aceite.

  9. ¿Cómo se enriqueció el padre de Pedro Sánchez? Dicen los socialistas que nadie se hace rico a fuerza trabajar.

    Porque no sólo es rico el suegro, sino que el padre, creo que fallecido, lo era.

  10. Es espantoso que se utilice un horrible drama como es una guerra civil para intentar crispar a una sociedad y mantenerla en tensión constantemente. Esto queda demostrado al hacerlo en clave mediática y no historicista. .

    y Todo por poder, con la peligrosa intención de derrocar un sistema parlamentario democrático que funcionaba y nos habíamos dado todos …sin consensuar, por lo tanto de una forma violenta. Y para más Info con participación y colaboración de fuerzas supranacionales que están causando estragos en muchos otros países.

    Desde que el mundo es mundo, los considerados buenos dirigentes, son aquellos que bajo sus mandatos reina La Paz, que trabajan por La Paz … los que incitan al enfrentamiento son siempre nefastos y jamás de los jamases aportan progreso … todo lo contrario.

  11. Total y absolutamente con Inda. Resumen perfecto del PSOE.
    Con no tanta claridad me dijo lo mismo mi abuelo materno cuando regreso a Barcelona en 1982…era sindicatista de la CNT FAI… Él si estuvo de verdad en el exilio…
    Los españoles aceptando todo lo q esta pasando demostramos q lo q dicen q dijo Machado es verdad.
    La frase fue algo asi como:
    En España de cada 10 españoles 9 embisten y solo uno piensa…
    La experiencia me ha enseñado… que nos gusta ser exclavos del mas charlatan q nos hace promesas utópicas imposibles de cumplir… Nos convertimos en sus correvedile, guardias de korp embistiendo a quien nos quite la razón… por los falsos lideres dejaríamos hasta a nuestra madre… Pensamos poco y recapacitamos menos.
    Es una pena siempre compramos mercancia podrida de charlatanes de feria de mala ralea…
    Miremos a Cataluña y sus gobernantes, a Vascongadas, Valencia, Navarra, etc. Etc…
    Robar roban todos pero hay unos q te quieren robar todo el dinero y ademas el alma. Pongamos limites a todos.

    • Van a por la dictadura perfecta: rojos y separatistas en juego, todo lo demás ilegalizado. Quieren desactivar a las FCSE y a las FAS, debilitar a las instituciones públicas y derribar a la monarquía. Con todos estos poderes desactivados, España estará de rodillas.

      Felipe VI es Rey, jefe de Estado y tiene la solución constitucional para destruir a los enemigos de nuestra patria. Cuanto más pronto lo haga, mejor.

  12. Hola! Un poco en respuesta a Grazi y el artícvlo de NYT. La historia es que la política en Europa durante los años treinta S.XX se polarizó. La revolución rusa amenazaba con extenderse y en TODAS las naciones europeas surgieron movimientos de tipo «fascista» o mejor anticomunista. Entonces estallaron, primero la GCE y después la IIGM que fue el enfrentamiento de demócratas y comunistas contra nazis y fascistas. Los fascistas perdieron y se produjo en toda Europa una TERRIBLE REPRESIÓN COMUNISTA…80.000 victimas en Francia, 70.000 en Italia…»groso modo» estas cifras dan una idea de lo que fue la represión en los países que quedaron del otro lado del telón de acero! Te puedes imaginar que tanto el Ejército Rojo como los partisanos y resistentecia, comunistas todos (PCF y PCI trinfantes) no tuvieron piedad: asesinatos indiscriminados, violaciones masivas… Sin contar las atrocidades de los norteamericanos e ingleses que liberaron Francia, Bélgica, Holanda y Sur de Alemania!!! España fué el único país de Europa donde triunfó el anticomunismo…por qué llamar fascista al bando nacional es simplificar mucho la cosa.

  13. En la política española hemos pasado del y tú más…….. aaah se siente, mis muertos valen más que los tuyos ,porque como no hablamos de lo de antes, robo mucho para comprar a todo bicho corrupto que hable bien de mí aunque sea mentira – cada vez más abundante- sin oposición.

    Todo muy infantil y pueblerino por parte de la población ,que está catatónica por las drogas de ocio en los más jovenes o por drogas médicas en edad mediana y mayores.

  14. El único partido que se enfrenta a esta sucia política de falseamiento de la historia y persecución de lo que queda del Bando Nacional, el único partido es VOX.

    Por cierto, DC forma parte de eso que yo digo que es: » lo que queda del Bando Nacional»¿A ver cuánto dura esta página web con la ley esta?

  15. En todo el mundo se ha seguido el mismo esquema. La dictadura de esa cosa que se hace llamar izquierda -a mí no me convence nada- usa los mismos trucos y estrategias en todas partes para bloquear y paralizar a lo que ellos consideran el adversario. Viene de muchas décadas atrás. Guerras, dictaduras, víctimas, genocidios, etc ha habido de todos los tipos y colores en este curtido continente nuestro, y en los otros continentes, pero parece que sólo unos han conseguido imponer un baremo oficioso (ahora oficial) de quién es el malo malísimo y quién el bueno buenísimo, y quién La Víctima por antonomasia.

    Me llamó mucho la atención esto que vi hace unos meses. Ojo, lo traigo sólo por las coincidencias. Yo no sé nada ni me importa saber si Tiso era bueno, malo o peor, si lo que hizo fue inevitable o no, justificable, comprensible, o injustificable. Sólo llamo la atención sobre las coincidencias:
    https://www.nytimes.com/es/2017/03/22/los-neofascistas-salen-de-las-sombras-en-europa-del-este/
    “La gente en el poder quiere que los eslovacos se avergüencen de su historia”, dijo Martin Lacko, un historiador y simpatizante de Svec. “Quieren que sigan disculpándose. Por eso siguen hablando de deportaciones de judíos durante la guerra y otras cosas negativas”.

    “Cuando los estadounidenses traen sus banderas a parques o eventos públicos, nadie dice nada”, dijo Svec. “Cuando nosotros lo hacemos, nos llaman neonazis. ¿Sabes? Etiquetar a alguien es muy fácil”.

    Vamos, que al parecer en Eslovaquia también se las arreglaron para identificar su bandera con el Mal, cerrar bocas y mantener a la gente cohibida ‘ad æternum’. Sabiendo lo que ha estado pasando aquí y viendo la fuente (NYT), pues lo pongo todo en duda.

    • De todas formas el otro día en la entrada de la presencia llamada hispana en los EEUU y sabiendo que más de uno se sintió muy ofendido con cosas que allí se comentaron, quería aprovechar para decir que existimos una gran mayoría de personas a las que lo único que nos preocupa es el presente y el futuro. El conocimiento de la historia está muy bien para que un extraterrestre recién aterrizado entienda por qué en Dakota vive un señor con pinta de Evo Morales, que habla una lengua originada en la península itálica y profesa una religión procedente del medio oriente euroasiático.

      Estamos realmente hartos de toda estos enfermos manipuladores de la «memoria histórica» (expresión acuñada en la fábrica estafadora de términos de las llamadas izquierdas), de los avinagrados de 1714, de los reconquistadores de Al-Ándalus, de los reunificadores de cosas que fueron lindas mientras duraron pero ya acabaron, etc.

      Esta gente no nos deja vivir ni progresar, ni tener seguridad. Son una auténtica desgracia. Es la gente ruin «empoderada» decidiendo el rumbo -hacia los escollos- de una sociedad entera.

  16. Todo el facherio de youtube unido en el crossover más épico de la historia para luchar contra la progresía en una arriesgada misión espacial para salvar el mundo, ¡no te lo pierdas!

  17. Es lo que tiene tener un país en cabeza o cerca de marihuana , cocaina , pastis como Mitsubishi , consumida por los jovenes. Los de mediana edad o mayores, anseoliticos antidepresivos ,junto con toda clase de medicamentos , eramos los segundos del mundo hace cinco años ahora igual los primeros.

    Con ese panorama, la LOGSE , el adoctrinamiento , la corrupción y el gili* general ,que Dios nos coja confesados……bueno y lo del votar…un desastre la mitad de ellos.

    Vamos a tener esperanza en que el falconeti, no pacte con los potemitas y lo haga con el centro derecha, de alguna manera. No será la solución ,pero iremos tirando a la espera que Abascal crezca.

  18. El PSOE tiene mucha 💩💩💩 que ocultar desde su fundación, para desgracia de los españoles.

    * Amenazas de muerte de Pablo Iglesias a Maura en el Congreso. Amenazas de Pablo Iglesias a la democracia española en el mismo Congreso.

    * Apoyo a la dictadura de Primo de Rivera.

    * Pistolerismo antes y después de la caída de la Monarquía.

    * Golpe de Estado en 1934.

    * Golpe a las urnas en 1936 y preparación de otro golpe de Estado para noviembre de ese mismo año.

    * Guerra Civil: asesinatos, checas, robos, violaciones, programaciones…

    * Golpe de Estado en Barcelona en mayo de 1937.

    * Golpe de Estado contra la II Republica en marzo de 1939 contra los comunistas. Entrega de las últimas plazas rendidas a Franco.

    * Guerra económica entre Prieto y Negrín por el reparto del tesoro de España robado.

    * Corrupsoe y GAL 1982-1996.

    * 11M y Zapaterismo.

    * Actualidad.

    Reiteró el golpe de Estado del coronel Segismundo Casado López, contra el Gobierno Negrín títere de la URSS. Franco no tomó Madrid, Cartagena, Alicante, Valencia y la Andalucía oriental: los casadistas se las entregaron.

    Con estos mimbres, normal que losttotalitarios quieran ocultar sus numerosos crímenes.

    Franco es su coco, porque Franco representa su odio visceral hacia España. España es el botín a repartir entre sus enemigos.

  19. No les queda otra que imponer por Ley su mercancia averiada, a ver quién se la compra si no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.