El notario del Règim pide rendirse al nacionalismo

El bunyol llazi d’en Burniol.

Un altre tontútil del nacionalisme

Juan-José López Burniol (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) es un notario nacido en Tarragona hijo de padre castellano, al que le gustan la política y el poder. Ha estado en el PSC como independiente y ha ocupado cargos que sólo los amigos de quienes mandan en Cataluña pueden ocupar: decano del Colegio de Notarios de Cataluña, miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat, vocal de La Caixa. És el Notari del Règim; per cert, els de la professió diuen que tècnicament és molt fluixet, ell sabrà.

En 2008 publicó un libro ilustrado con una España rota por Cataluña, donde exigía -como indicaba su portada- «Federalismo o Autodeterminación»; en sus páginas se comprobaba que lo que a él le ponía era una reforma constitucional que reconociera el derecho de autodeterminación. Como miembro de la fosa mediática del conde de Godó demostró su concepción de la democracia cuando escribió junto a Enric Juliana –dizque aprendiz de Josep Pla- el tristemente célebre editorial conjunto de 2009 que publicaron 12 diarios catalanes, y en el que se exigía al Tribunal Constitucional que no tocara el Estatut porque era fruto de la “voluntad ciudadana”, amenazando con una “legítima respuesta” de la “solidaridad catalana”. Antes había firmado un célebre artículo donde sostenía que el Estatut de 2006 era un desastre, que dividía Cataluña, y que él decía adiós a la tribuna política. Pero lejos del poder y cerca de la verdad se está muy solo, y poco le duró la honestidad al sr. notario, que va canviar el seu crèdit per les opípares filactèries del fariseu.

Después vino la crítica al Rey por su carta de 2012 en la que pedía unidad y alertaba contra las “quimeras” del separatismo; el pobre visionario no previó las 5.000 empresas fugándose de Cataluña, la fractura social, el hundimiento económico y la pérdida de reputación. Solo se veía a sí mismo. Después llegó el golpe nacionalista de octubre, i sap lo que va fer en López? Se fue en secreto con otros 3 burguesitos tontútiles a lloriquear a Urkullu para que lloriqueara a Rajoy para que no aplicara el art.155. O sea tiro la cerilla y llamo para que no vengan los bomberos. Qué gran servicio al bien común, escolti.

López Burniol desempeña un papel fundamental en la operación separatista: el de catalán que va de ilustrado y racional que quiere seguir siendo español pero no encuentra motivos para ello, pues el nacionalismo catalán tiene razón en todo, mientras que desde “Espanya” sólo llega incomprensión e imposición. La performance de López pretende minar lentamente las defensas de aquellos catalanes que conservan afectos con el resto de España, desarmándoles sutilmente y sumiéndoles en la melancolía y el fatalismo. JRR Tolkien vería en él un trasunto de su personaje “Grima, Lengua de Serpiente”, el consejero que susurra al Rey llenándole de pesimismo y anulando su voluntad de cumplir con su deber.

Ahora que se acerca a los 75 años López sigue vertiendo semanalmente su mediocridad y sus agrios pensamientos en los medios de sus amos. Lo último es Lo que España necesitaría, publicado el pasado 22 de agosto en el diario del Conde. Això és lo que necessitem segons el visionari notari del Règim:

«El Gobierno de España debería tomar la iniciativa, ya que esta corresponde en todo enfrentamiento al que es más fuerte. Y esta iniciativa debería concretarse en una oferta de diálogo sobre una propuesta concreta en cuyo contenido detallado no entro, pero que en todo caso debería centrarse, dentro del marco de la Constitución, en: a) el reconocimiento nacional de Cataluña; b) la atribución exclusiva a la Generalitat de las competencias identitarias (lengua, enseñanza y cultura); c) la limitación de la aportación al fondo de solidaridad y una Agencia Tributaria compartida, y d) la consulta a los ciudadanos catalanes para que ratifiquen, en su caso, el acuerdo adoptado. (…)

Se necesita más fuerza moral para negociar y transigir que para dejarlo todo al albur de la coacción, que siempre se sabe cómo comienza pero nunca se conoce previamente cómo termina».

O sigui: autodeterminació encoberta, imposició identitària, egoïsme institucionalitzat, todos los impuestos para la Gene y Buti3. El nacionalisme ens acaba de donar un cop d’Estat de manual, de partir nuestra vida juntos y de hundir todos los indicadores económicos catalanes, y la solución es dejar la «coacción» (coacciona Aspanya, és clar) y darles todo lo que piden.

Es pot ser més idiota (en sentit dostoievskià, és clar), sr. López?

Por cierto, que lo que pide López es lo que pide el Círculo de Economía, que es lo que asoma en Crónica Global, que es lo que que empieza a balcucear Societat Civil Catalana, que es lo que pide el PSC, que es lo que pide el nacionalismo. Estemos atentos para entender todos estos movimientos que en el futuro serán más claros e intensos y aquí le explicamos sin afeites. Es la estrategia del PSC-PSOE para salvar al nacionalismo, destrozar a C’s-PP y sentarse en el poder durante muchos años.

Antonio Robles ha despachado al notario del Règim con un fabuloso rapapolvo en El Catalán:

«Este notario de mil cargos en la Cataluña nacionalista del PSC y CiU, mimado por TV3 y todos los medios adictos al catalanismo, (…) es el típico equidistante exquisito, que para no pasar por colaborador del régimen, alardea de neutral, pero siempre acaba colaborando con él. (…) nos toma al 55% de ciudadanos de Cataluña como meras chachas (…) ¡Váyase usted al carajo! Se entere o no, sea usted ingenuo o simple negrero, yo y millones de ciudadanos como yo, antes de tener identidad, tenemos derechos».

Ya lo ve: sin ideas, sin frescura, sin iniciativa, retrogradeado a los años 80, legitimando las consignas lazis que han hundido a Cataluña. Aquest és el gran estratega dels tontútils del nacionalisme. Superemos esta ideología antes de que nos vuelva a todos imbéciles.

Dolça i tonteta Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Aquet parrac y Ia traca del dialogo para seguir robando, figurando, pillando.
    Es muy muy patético lo que dice, su grado de impotencia vital lo arrastra 😉 a cualquier traicion.

  2. Todo muy PSC, lo tipico del PSC, si, pero no, no, pero si, el señor notario es un ejemplo perfecto del PSC de siempre.

  3. Burniol ha mutado en Pepe Antich/Pilar Rahola. Será fruto de tantas colaboraciones en los medios y apreciar los réditos de pepepilar

    Recomendable leer sus artículos en El Pais en los 90 y su mutación histérica e histriónica (enfermiza según Antich) al nacionalismo q criticaban.

  4. Esta gente se me hace totalmente insoportable, mucho más que los porcinocratas acérrimos, que estarían dispuestos a inmolarse por la causa, pues entiendo que están enfermos (de odio y lo que queráis, pero enfermos), pero estos otros son gente absolutamente aborrecible, abominable, a la que deseo el peor de los males (vamos, que se coman con patatas y hasta el fondo son mentiras completamente interesadas y sufran en carne propia, en primera fila, las mentiras que a sabiendas propagan).

  5. En derfinitiva: premiar a los golpistas entregándoles más poder y mas dinero, fortalecerlos de cara al próximo golpe …

  6. Falta la referencia a un memorable artículo sobre los enormes errores jurídicos que el Estatut dels Maragall contenía.
    Lo publicó en El Periodico.. yla conferencia en La Sedeta
    Búsquenlo, es de mucha utilidad.

  7. Está claro que el notario debe muchos favores a la élite nacionalista, entre otras cosas, porque él forma parte de esa aristocracia de poderes fácticos que dominan Cataluña entre bambalinas. Así que debe seguir rumiando sobre la incomprensión y la poca afección del resto de España con respecto a Cataluña.
    Ninguna región de España es tan narcisista como ésta, dentro de unos años como sigan así de cansinos, los que vamos a pedir la independencia de esta gente somos el resto de españoles.
    Al final son unos tristes (estos aristócratas catalanistas), solo se entienden entre ellos y encima de todo cuando se dan la vuelta se ponen a parir los unos a los otros. Son gente poco fiable, traicioneros de manual.

  8. «Fr. Gerundio de Campazas
    lunes, 26 de agosto de 2019 • 11:12
    Amigo Vicente Torres, lo que ocurre es que DC aprendio “Lengua Española” en un proceso intensivo de “inmersió lingüística” y no como nosotros que nos formamos en la “escuela franquista” donde redactar correctamente era lo normal».

    Aquellos tiempos eran otros. Había que tomar dictados y hacerlo sin faltas de ortografía. Ni mezclar churras con merinas. Cada cosa en su sitio. Cuando francés, francés; cuando latín, latín; cuando español, español.
    Ania, yo no redacto mejor que los jóvenes, ni que nadie. Digo lo que me parece, y a algunos les sienta mal.
    Del mismo modo que la gente, por lo común, se imagina a Dios como le conviene, y abundan los que le hacen la pelota pensando que recibirán trato de favor, el personal se imagina a un Franco muy distinto del que fue. No se enteran de que fue a la guerra porque no tenía más remedio y que una vez en ella su objetivo fue sobrevivir. A Franco no le importaba la justicia, sino que pretendía evitar problemas. Por eso mimó tanto a los catalanes y a los vascos, en perjuicio de los demás.
    Rufi, por favor, coge el rosario y vete por ahí, no me hagas gastar tiempo.

  9. Este Mossen Burniol, aporta mas problemas que soluciones.
    Siempre enredando la procesion.
    Un cobarde irresponsable.

  10. Asaltarán el Parlament y cometerán un Golpe de Estado

  11. Esta estrategia sutil del Psc/Psoe disfrazada de buenas e imparciales intenciones es más peligrosa que la del mamporro sobre todo teniendo en cuenta que aquí ellos tienen estrategia y en «Madrit» se lo tragan todo mientras momentáneamente se libren del problema.
    Zafios y retorcidos aquí y bobos e indolentes allí.
    Mal vamos.

  12. Este señor, López Burniol, siempre ha trabajado para el status quo pujolista. Mejor no tirar el tiempo leyéndolo.

  13. Igual que dicen que los nacionalismos se curan viajando, yo añado que se curan leyendo.
    Leyendo de todo.

    Pero en España se lee muy poco.
    Y sin leer es dificil tener raciocinio, mirada amplia, reflexión, capacidad de deducción, lógica.

    Una persona que no lee, es un ser indefenso.
    Por eso los políticos siempre quisieron a su pueblo en la incultura.
    Así no se rebotan, no presentan batalla, se dejan hacer.
    Además, sin el don de la oratoria, no puedes contraatacar, no puedes defenderte, no tienes recursos.

    Los países más cultos son los que tienen un alto nivel de vida.
    Leamos.

  14. Fray Gerundio:
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Pues en realidad sí que redactamos bastante mejor que los jóvenes.
    Es un dato preocupante que los españoles tengan en lengua las peores notas de Europa.
    Y en comprensión lectora van fatal, incluso los universitarios.
    ¡Así cómo van a estudiar, si no lo entienden!

    Y es curioso, porque una de las cosas buenas de Internet y las redes sociales, es que nos pegamos la vida escribiendo.

    A las pruebas me remito. Aquí nos teneis dándole a la tecla. 😉.
    😂😂😂😂😂😂😂.

  15. España está más descentralizada que muchas federaciones y sus leyes reconocen múltiples nacionalidades, que es lo mismo que naciones, así que mucho de lo que piden lo tienen desde hace décadas.

  16. Amigo Vicente Torres, lo que ocurre es que DC aprendio «Lengua Española» en un proceso intensivo de «inmersió lingüística» y no como nosotros que nos formamos en la «escuela franquista» donde redactar correctamente era lo normal

  17. Lopez Borinot (ay! no Burniol) 🤭 es un ejemplo más de los muchisimos «personajillos» q existen en la» jet catalana basura»que domina el «machanbrado dem poder» como no podia ser de otra manera el PSC forma parte de ese indigno grupo de chupopteros ambiciosos sin chicha ni limona pero q supieron donde «encolomarse» en su dia… se podrian dar nombres pero casi no vale la pena Cataluña ES un Regimen semitotalitario de estructura medieval donde mandan los caciques… Cuya una base intelectual q tienes son las relaciones sociales SIEMPRE mafiosas o semimafiosas… el trafico de influencias esta a la orden del dia…
    Por desgracia para sus votantes el PSOE tambien juega este juego tan asqueroso… Por otra parte tampoco pondria las manos en el fuego por los demas partidos ni por el resto de autonomias…
    Un refrán muy español ya lo dice bien claro : quien tiene padrinos se bautiza…
    Ademas en los centros de formacion para buscar empleo lo primero q enseñan es a decir q busques trabajo entre los conocidos, amigos o familiares…
    Lo que claramente en la practica es un compromiso para ambas partes.
    A mi nunca me ha gustado…
    Somos muy poco independientes aunque queramos y exigamos serlo…
    Salir de un amo y meterse en otro no es buena idea… Pq como dice el refrán…
    Vale mas malo conocido q bueno x conocer…
    Los humanos como dice mi curita preferido tenemos mas de malo q de bueno…
    Conseguir algo por pequeño q sea solo con tus propios meritos… Da mas satisfaccion q conseguirlo por trafico de influencias… Ya q uno sabe como lo ha conseguido… Una vez pase pero siempre???

  18. GRIMA LENGUA DE SERPIENTE !!!
    Tal cual !
    Pero son muchos los que arriman la cebolleta al Saruman de turno

  19. No hay identidad catalana entre estremeños, andaluces, murcianos y vascos venidos a Cataluña de otros lugares, ellos o sus antepasados. Se quiere engañar a quienes constituyen hoy día el 80%, al menos, de la población catalana (García, López, Martínez, Soria, Pérez…), diciéndoles que son catalanes y no españoles. Y muchos gilis se lo creen por un plato de lentejas servido en manteles de la Generalitat. Los rasgos comunes de toda la población española y la de allende los mares y la de los portugueses son motivo de unidad cultural infinitamente más fuerte que la que pueda unir, dentro de España, singularidades culturales de todo tipo, que, si son reales, ya son acervo cultural español. Y si son inventadas solo sirven a un constructo artificioso para inventarse distingos inexistentes. La verdad histórica resplandece y las mentiras, mentiras son.

    • Y de entre los Callol, Puig, Sorribes, Llach (Luisito Llac, de toda la vida) o Cucurull… lleno está el cesto de ellos o sus antepasados bailándole el agua a Franco, consiguiendo alcaldías y puestos en el Movimiento, o copando las listas del CDS, PP y CIU, en la Transición. Su supuesta identidad se la pasaban por un sitio. Y sus curas también.

    • Y sus curas también… Lo mismito que ahora, vamos.

  20. Su castigo ya lo tiene, y es ese enorme López, tras su nombre.

    Llevado con orgullo en el resto de España, seguro que un martirio para él.

  21. N’ hi ha molts, molts con aquest!
    Això és moderació?
    O bé, tan sols existeix el pensament únic?
    Hem de pensar bé?
    Així ho farem!
    Gràcies!

  22. Your comment is awaiting moderation.

    Pues el Rufi no estaba en misa:

    Your comment is awaiting moderation.

    Como de costumbre, solo he entendido parte del artí…lo, pero entre lo que he entendido está esta actitud «el de catalán que va de ilustrado y racional que quiere seguir siendo español pero no encuentra motivos para ello», tan propia de un buen número de catalanes y que, sencillamente, los define a todos ellos como torpes y gili po… as. Hay que ser burro, con perdón para los burros, para pensar así. (A lo mejor la palabra burro no le gusta a Rufi, como tampoco le gusta el sinónimo de pandero. Espero que esté en misa y lo deje pasar).
    El hecho diferencial catalán es el lloriqueo. Lo de hacer editoriales conjuntos es una aportación posterior que Luis Carandell habría incluido inmediatamente en su Celtiberia Show.
    La sopa juliana con tropezones de Burniol es comida para los monos del zoo.

  23. Antonio Robles se zampa y expele a este llepasubvens de manual: el Notari Mayor de la republiqueta de cuchufleta. Desde el esquinajo hay que asegurarse la poltrona, que da más rentabilidad que el Nihil Laus Fide. Y desde su esquinajo nos da lecciones de fina política al contao. Así trabajan much@s..; en la esquina.

  24. Es tremendo con que poca vergüenza sale gente de dentro del entramado golpista llamando a seguir con el mismo rollo…..vamos a ver ,con la preparación que tienen algunos no entienden que eso es tener mucha cara??….no pueden esperar a que salga alguien neutral – no Newtral – para ayudarles en sus mentiras sin ser sospechoso de pillar subveción o cargo sospechoso??….ya contesto….NO SALDRÁ NADIE DE ESE PERFIL , POR NO HABER ARGUMENTOS DECENTES QUE APOYEN A UNA MINORÍA PARA FORZAR A LA MAYORÍA…..Y PUNTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.