El MACBA hace el ridículo con un Colón catalán

Per quan una exposició dedicada al gran Víctor Cucurull?

El bueno de Quim Coll se dejó caer por una de las últimas exposiciones del MACBA. La cosa, nos explica, empezó más o menos bien, cuando de pronto… els de l’Institut de Nova Història a l’atac!

En efecto, se topó con este cartel en el que se presenta la tesis del friki Jordi Bilbeny d’un Cristòfor Colom català de soca-rel i afegeix que aquestes tesis són especialment populars entre el jovent (serà el de la CUP, perquè el jovent normal es pixa de riure amb aquests poca-soltes):

Pues ya ven, el MACBA haciendo el ridículo al dar espacio a las teorías supremacistas más frikis.

Potser és hora de deixar-nos de complexes i dedicar-li una magna exposició a en Cucurull… El mestre s’ho mereix.

Dolça i supremacista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

28 comentarios

  1. The Quiet, se te olvidó decir que también era primo segundo de Joan Miquel Servent, autor de El Quixote, pero que la obra original en catalán fue destruida por hordas de bestia con forma humana. Solo se conservó una horripilante traducción de la obra al aspanyol.

  2. Vamos a ver, como diría Marchena. Aquí un copia-pega del entramado en cuestión, con detalles:

    La principal tesis del Instituto es la catalanidad del Descubrimiento de América, afirmando que Cristóbal Colón era catalán y que en realidad se llamaba Joan Colom i Bertran, nieto del fundador del primer banco público del mundo y antepasado directo del expresidente de la Generalidad, Artur Mas. El hijo de Joan Colom sería Erasmo de Róterdam, cuyo nombre auténtico sería Ferran.Como hijo de Colón, Erasmo era por parte de madre príncipe de Portugal y en el Elogio de la locura daba voz a Juana la Loca, tesis a las que se llega, a falta de documentos, «leyendo entre líneas».

    Toda la gesta del descubrimiento y la conquista habría sido hecha por catalanes, que serían los únicos que viajarían a América hasta 1518. Hernán Cortés en realidad era Ferran Cortès, un noble catalán,​ al igual que Francisco Pizarro, que en realidad sería Francesc Pinós De So i Carròs, y Diego de Almagro, cuyo nombre real sería Jaume d’Aragó-Dalmau;​ los barcos de Colon habrían salido del puerto de Pals y no de Palos; Amerigo Vespucci era en realidad Aymerich Despuig y era el cosmógrafo catalán de Colón.

    Queda ahora más claro? Pues eso.

  3. Pero en qué quedamos, por un lado critican negativamente el descubrimiento de América, hasta el punto de no querer celebrar tan extraordinario acontecimiento, y por otro, tratan por todos los medios de manipular la historia para decir que Cristóforo Colombo nació en Cataluña, concretamente en Montserrat.
    Ah, por cierto, sabéis que en Cataluña también corre la noticia que un antepasado de Lionel Messi era catalán.

  4. Donde dice «parte de Cataluña», léase «parte de Italia», corcho.

  5. No entendéis la filosofía supremacista de esta gente. Para ellos, los genuinos paísos catalans ocupan, además de Cataluña, Murcia, C. Valenciana, Baleares, Aragón, parte de Francia y parte de Cataluña. Como probablemente Colón era de «por aquí», pues era catalán y ya está. No se refieren a que fuera nacido en la actual y oprimida comunidad de Cataluña, sino en la Great Catalonia. Por eso incluyen a valencianos y demás entre los catalanes. Que hay que explicaroslo todo. Y sí, ya va siendo hora de hacer una exposición a lo grande a ese gran genio de la investigación histórica, además de ponerle su nombre a calles y plazas (nada del 1 de octubre, ni del genocida Companys o del Sabino Marrana). Por cierto, ¿podría alguien grabar esas intervenciones televisivas de LSD Man y colgarlas aquí en vez de tanto video de partidos políticos?

  6. Y las tres carabelas salieron de Lérida..😎

  7. Unos amigos rusos de visita en Madrid nos han dicho que es una gran honra representar a España, por el espectacular patrimonio cultural e histórico de nuestro país.

    Ahora irán a Barcelona, otra gloria de España, y tengo miedo de que no les atraquen en el metro o se sientan rechazados por el Colau – Lazismo.

  8. Es una pena que pierdan el tiempo con esto cuando hay un personaje real, que pasa desapercibido en la historia y que fue el primer gobernador de California. El si era catalán, pero de Lleida. Es decir, un catalán de tercera. De haber nacido en Barcelona, el coneixeria tot deu!
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gaspar_de_Portol%C3%A1

  9. Para Luis.

    Así es, Luis Santangel era valenciano, of course. Y “Bernat de Boíl” era aragonés, nacido en Zaidín (Huesca), y se llamaba en realidad Bernardo Boyl.

    Qué cracks manipuladores de mier..

    Jugando con la Historia de España. Con lo compleja que es.

    No tiene nombre ni perdón esta banda de estafadores.

  10. Bernardo Boyl (que así se llamaba) era aragonés
    y como han comentado antes, Luis de Santángel era valenciano.

    Ni una, no dan ni una.

  11. Al Cucurul se puede ver algunos días por una tele tractoriana , sigue con su desparpajo habitual jajajajajaja parece que haya visto a la Virgen María o a un OVNI, habla como un iluminado ,con los ojos bien abiertos, con esa verborrea típica del charlatán que sabe que su audiencia tiene una tara mental y nunca le cojerán diciendo mentiras jajajaajajajajajajaja.

  12. Hombre Inda!!!
    Seas bienvenido!!!
    Los catalanes de bien amamos a Madrid y a sus gentes!!!
    Gracias Rufianator por tu generosidad! 💕👏👏👏😂

  13. Independenciá si no te moderan no eres nadie aquí.

    Aprovechando la parrafada , una ayudita a la cúpula catalufa de los Mossos….si no paran de entrar delincuentes ,negros,manteros , moros , no se les puede encarcelar ,la situación está podrida desde hace tiempo ,por muchos policías que se pongan no se arregla nada.

    Esto se arregla largando a toda esa chusma a su país, para que no hagan de las suyas y no tratándolos tan bien ,con paguitas, albergues y otras fruslerías.

    Es tan difícil de entender o es que sois de raza catalufa??.

  14. Para Junts per Tot
    Jejeje tu llegarás…

  15. Cucurull ha venido a revolucionar la praxis de la investigación en la disciplina científica de la Historia: ante la búsqueda de evidencias arqueológicas y documentales que, debidamente contrastadas en diversas fuentes de distintas procedencias, vengan a confirmar o a desmentir leyendas, relatos o tradiciones orales, él se basa en las antiquísimas teorías del «Me lo invento tó», «Difama, que algo queda», «Mi palabra es hipnosis» o «Mi opinión es tan válida como otra cualquiera», pasadas por los modernos filtros, aportados por el sapientísimo Igor a la investigación de fuentes: «El lisérgico es mi verdad», «Para qué viajar en tren si puedes viajar con ácido», «Lo flipo en colores». «¡Uuuuuuuuuuuuuuuhhhh!», «En ocasiones veo Berengueres», «El Tostao estaba colocao» y «La única certeza es que me está dando un bajón». Dentro de quinientos años será conocido como el Heródoto catalán, mundialmente mafioso (Famoso, querá decirgl).

  16. CUANDO ESTES EN ROMA
    COMPORTATE COMO LOS ROMANOS
    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190801/entra-vigor-prohibicion-burka-holanda-7578142
    Curioso los pijoprogre y feminazis están poniendo el grito en el cielo por que la prohibición del burka es un ataque a las libertades personales…. pero si vas a sus países puedes por ejemplo entrar en una Mezquita en bolas ???
    Por cierto yo personalmente estoy completamente de acuerdo con la utilización del Burka … lo que nos evitaría ver los jetos entre otras de
    Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA
    La maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas
    O Elisenda la PALURDA de la maldita Asociación Nacional de Cerdos.

  17. El espantapájaros de Marichu EmBudo se lleva la del pulpo.
    https://politica.e-noticies.es/ca na-de-un-periodista-a-budo-125478.html

  18. Ya decía yo que la racha me durara tanto sin moderación jejejeje .

  19. Luis de Santangel no era catalán, era valenciano.

  20. Vaya Indepe empiezo a intuir el motivo de que Rufianeitor te aplique el 155 .
    Tienes suerte de vivir en una sociedad democrática como la de KRASTY LUÑA.
    El cuestionar que su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN haya hecho el descubrimiento asombroso de que Colón era de KRASTY LUÑA se pagaría en otra sociedad tirándote a la pira de fuego purificador.
    A los textos sagrados de KRASTY LUÑA me remito ( LA ENCICLOPEDIA DEL DISPARATE DE KRASTY LUÑA de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN )
    Página 155 versícu lo 1714 .

    • Si Rufianeitor me ama, ya lo sé, por eso quiere exhibir mi cabeza en la pared de su lóbrega mansión de Tractoria. Y yo que soy muy malo, reservo mi pescuezo para donarlo al Lunatic Institut de nuestro Amado LSD MAN (pero no me coge el teléfono). Para mí que a LSD MAN y a sus colegas los MENAS, les interesan más relacionarse con las infieles que conmigo. Cosas que pasan en las tierras de Diogenes City.

  21. Por fin en este Blog infame empieza a haber algo de cordura y se reclama una exposición ( pero a lo grande nada de chuminadas ) para el científico loco más grande de todos los tiempos su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/02/cucurull-reaparece-una-actuacion-desternillante/
    Por cierto para quién no lo sepa en New York su alcalde ha hecho un putifarrendum y el 99,99 % del electorado esta de acuerdo en sustituir la obsoleta Estatua de la Libertad por una de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN de oro y marfil …
    Y aquí ???
    Ni una triste calle .

  22. El ridículo en sus ideas peregrinas no les afecta , solo sienten ridículo los que tienen dignidad y ellos no la conocen ni de lejos.

    Lo del MACBA será que va justo de dinero, personal competente o se ha pasado al enemigo mafioso. De todas maneras si lo lee un extranjero 😁 NO ENTENDERÁ NADA 😂 , si más o menos un español lo entiende, ya los conocen que están muu mal de la calabaza.

  23. Toc, toc, ¿se puede, Rufianeitor?

    • De Cristóbal Colón hay muchas lagunas historiográficas, apenas se sabe nada de sus orígenes. Por no saber, no se sabe con certeza ni dónde está enterrado. ¿Valladolid, tal vez? Lo patético, es que los italianos se han apropiado de ay nacimiento por todo el morro. Incmuso le han inventado en la ciudad de Génova su casa natal, convertida en museo. Museo más falso que un euro catalufo. El mito de un Colón genovés proviene de los tiempos de Juan II de Castilla, que abrió sus puertos a los navegantes genoveses, por conveniencia contra los moros. Lo cierto es que hay más indicios que apuntan que Colón fuera castellano o mallorquín. La razón son las pruebas escritas que dejó, donde se expresaba con más corrección que en el toscano/ligurense que presuntamente debía dominar. La vomitona culturrial de un Colón catalufo, sosi del Farça y que sólo hablaba la lengua mutilada por Pompeyo Fabra, que les alimente mucho a los catalanistas, con nuestro dinero, claro: de esas mentiras viven.

      Pd.: el RacisTorra debiera preguntarse las conexiones entre la Generalidad y los Mozos, con los salafistas del 17-A. Que las hay como para llenar bastantes celdas de Amos del Régimen. No será por falta de pruebas, si no por falta de vergüenza.

  24. No se puede ser mas ridiculo, ahora damos por buena la historia de Cucurull sobre Colon, que segun este indocumentado cerebral, descubrio America partiendo del puerto de Pals y ademas resulta que Colon era catalan. Sres del MACBA sigan reescribiendo la historia que semejantes SANDECES, sois unos fanaticos descerebrados de c*.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.