Ahora lo entendemos todo: «Auguro el nacimiento de un independentismo constitucionalista»

Ara entenem la nova estratègia del PSOE i de Societat Civil Catalana.

Ramon Espadaler es hijo del último alcalde franquista de San Quirico de Besora. Desde los 29 años llepa a de la política com a diputat, sempre al nacionalisme; en concret a CiU, i més en concret a Unió, partit que es va encarregar de conduir els que es deien catòlics vers el separatisme. Unió ja no existeix porque el «27 ese» pasó de 13 a ningún diputado. N’Espadaler va ser conseller de Medi Ambient amb en Pujol, i després d’Interior amb Artur Mas hasta 2015, en pleno prusés. Entones montó un chiringuito que se llama Units per Avançar, que al parecer debía su nombre porque se unió al PSC. Con ellos se presentó a las elecciones de diciembre de 2017 y con el PSC sigue sentado en el parlamento autonómico. Un pro de la politiqueria, aquest Ramon: franquismo, «catolicismo», nacionalismo, socialismo… Sembla que tot s’hi val per menjar calent.

Y perdona, Ramón, si somos algo duros, pero es que en DC no nos casamos con nadie, y estas cosas nos sorprenden. Pero es necesario recordarlo para no volvernos locos con tu última ocurrencia publicada en un ultrasubvencionado digital de odio lazi: «Auguro el nacimiento de un independentismo constitucionalista»:

«Lo óptimo sería que hubiera una formación catalanista plenamente autónoma, pero se ha de hacer cuando haya garantías (…) Mantendrá el objetivo pero aparcará la unilateralidad, entenderá las reglas del juego y transitará por este camino; será capaz de hacer política, aportar estabilidad a España, incrementar el autogobierno en Cataluña«.

El digital sigue aclarando las cosas: «En este sentido, dice que debería ser recibido ‘con inteligencia» por parte de los partidos espanyols que «huyen del inmovilismo» y que lo peor sería que fuera menospreciado».

Bueno, pues ya sabemos más cosas. Ja sabem de què va lo de Lliga/Lliures. Ya entendemos la nueva estrategia de Societat Civil Catalana (las polémicas frases de Sánchez son casi calcadas a las de Espadaler), y seguramente de PP y PSOE (C’s també?). El truco, la medicina, la solución al separatismo es el «independentismo constitucionalista». O sea, back to the 80-90’s. O sea, seguir escamoteando el objetivo final. O sea, a seguir construyendo les estructuresdestat con el impulso de las élites cortesanas: «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña». O sea, peix al cove durante otros 15 años hasta que las madrasas nacionalistas y los más de 500 medios lazis pongan el separatismo en el 65%. O sea, lo de Iceta de marzo’17: «los independentistas deben retrasar el referéndum 10-15 años (…) los partidos políticos españoles deberían proporcionar mayor autogobierno y una financiación mejor a Cataluña para arreglar la situación política».

Este es el juego. Es normal que el nacionalismo se dé cuenta de que fue demasiado rápido, quiera regresar a sus cuarteles de invierno y salir del radar mientras sigue «eixamplant la base social» con más dineros y las competencias. Un nou pujolisme hasta que llegue el momento de otro prusés dentro de una década.

Pues sí, «ho tornaran a fer», y con el apoyo de PSOE y Societat Civil Catalana, supuestos adalides del «constitucionalismo»… y vaya ud a saber si también el PP, que Sánchez Costa es del partido de Casado. Por cierto, maniobra magistral del PSC: hacer que sea gente del (ex)PP (Sánchez, Arza, Bosch) quienes defiendan su programa, mientras el vicepresidente de SCC, que se llama Xavier Marín y es del PSC, publica artículos en el ABC diciendo que «disiente» de su presidente. Y en el PP sin entrarse.

Por cierto, ¿dónde está C’s, el (todavía) partido más votado de Cataluña? On sou Lorena/Inés/Albert?

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. Aaaaahhh: eso ya lo conocemos: el «hoy paciencia y mañana independencia»….

    Lagarto, Lagarto!

    Santiago!

    Cierra Españaaaaaaaa!

  2. Hombre ! , bien mirado porque no va a haber separatas constitucionalistas…
    Resulta que hay
    BANQUEROS ANARQUISTAS
    RABINOS NAZIS
    PACIFISTAS VIOLENTOS
    NOTARIOS ANTISISTEMA
    UN 5 % DE VOTANTES DE VOX PARTIDARIOS DE UN REFERENDUM SECESIONISTA ( SEGUN EL CEO DE LA GENERALIDAD )
    ETCÉTERA …
    POR QUE VAN A EXISTIR CONSTITUCIONALISTAS SEPARATISTAS !!!
    NO VIENE DE UN FRIKISMO MÀS

  3. «Auguro el nacimiento de un partido anticonstitucional constitucionalista». Yo, en cambio, auguro el nacimiento de un partido político apolítico, de un sindicato anti sindicalista, de un LGTBIHKZPRS homófobo y de un «Instituto Democrático para la imposición del voto obligatorio» que promueva la abstención. ¿Alguien sabe, por fin, si es cierto el rumor de que Popoff se presenta a las próximas elecciones?

  4. Llevo días intentando comentar en Dolça Catalunya todo este asunto de SCC, pero es imposible…Ninguno de mis posts ha sido publicado…Y tampoco puedo, ni siquiera, responder debajo de otras intervenciones…No sé qué sucede…Estoy muy desilusionado con todo esto.

    • Me pasó lo mismo hasta ayer. Ponte en contacto con Dolça Catalunya y haber si te dan una solución. A mí me funcionó poner en la dirección de e-mail mi antigua dirección de correo electrónico. ¡Suerte!

    • Amigo Llopis, me alegro de verle de nuevo por aquí, aunque es verdad que las circunstancias no animan a la colaboración. Aquella fluidez de diálogo entre los comentaristas se ha perdido en gran -enorme- parte, por no hablar de las imposibles pretensiones censoras de nuestro amigo Rufianeitor, que confunde el todo con las témporas. Si no fuera por la convicción personal, y por los amigos que por aquí tenemos… No utilice, si puede, el Chrome para responder directamente a otros comentarios, porque es imposible. Use el antiguo Google, u otro navegador, que, a veces, cuela. Saludos.

  5. Para mí la solución llegará por si sola , porque los políticos si no cambian las leyes en la autonomía está claro que no cambiará nada y el voto independentista seguirá ganando ,como no podía ser de otra manera…..no es mérito de los lazis ,es inacción del Gobierno de España.

  6. Me PARTO y me MONDO
    Resulta que me he metido en el tuiter del muerto de hambre del CARPANTA COTARELO de primeras me querían vender unas estampitas con el jeto del mocho por el» módico » precio de 500 pavos la unidad…
    Y como he dicho que no …
    Me han dicho que si soy un fascistoide aliado de rufi el último charnegoide ( jejeje no corren buenos tiempos para rufi el último charnegoide en la zona porcinocrata pata negra ) y un carcelero torturador.
    Joer como para volverme a meter en semejante pocilga…….

  7. Pero en resumidas cuentas …¿ Que les hace pensar a los políticos varios que los españoles quieren dejar de ser españoles?

    Que no, que no … que no se enteran estos políticos … los españoles no queremos dejar de ser lo que somos… el ser Español no tiene que ver con ninguna Constitución. 🙄

  8. Para 11 de septembre
    Eso no es nada …..
    Yo he escrito Dalai 3500 kilos Lama ( uno de los grandes héroes de KRASTY LUÑA ) en el ordenador…
    Y desde la pantalla ha salido una mano que me ha robado el reloj y el anillo !!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Lo que es cierto es que la política catalana se mueve y eso no tiene porque se malo debido al estancamiento del constitucionalismo, en parte por un error de estrategia clamoroso de C’s que en lugar de concentrar todos sus esfuerzos en Cataluña ha decidido que sus dirigentes de más peso estén en el Parlamento en Madrid o en instituciones europeas: Rivera, Arrimadas, Villegas, Espejo, Girauta, Cañas…, dejando la dirección de C’s en Cataluña en manos de Lorena Roldán que en 2013 participó en una Diada independentista.
    ¿Cómo se mide el éxito o fracaso de un partido constitucionalista en Cataluña? Viendo cómo les fue en las últimas elecciones que fueron las municipales de 2019: ni PP, ni C’s ni Vox han conseguido ni una sola alcaldía de las casi 900 poblaciones. Con esos resultados algo falla y mucho.
    Por tanto, que las cosas se muevan no tiene porque ser peor y eso sin descartar que Manuel Valls lidere un nuevo partido que puede arrastrar a mucho votante de centro izquierda, hay quien dice le quieren en Lliga Democrática, pero no lo acabo de ver aunque nunca se sabe.

  10. Roberto cómo ya se ha dicho aquí no se puede ser dialogante con quién no se arrepiente y dice que lo volverá ha hacer.
    Yo creo que le das importancia a dos millones de personas , no son personas son 🐑🐑🐑🐑🐑 comandadas por una oligarquía cada vez más ahogada por la crisis económica.

    Lo apostaron todo a una carta de la independencia y HAN PERDIDO , no te preocupes que antes que undirse del todo mandarán al ganao dejar de balar. Entonces oirás un sonido ensordecedor, del silencio de los corderos.

    Una muestra son los municipios que se salen de la organización de municipios por la independencia , como Calafell. Se la están envainando a cámara lenta….o lo hacen….o se hunden

    Un saludo Roberto, para tu tranquilidad recuerda que las ovejas no muerden 😀.

  11. He escrito » independentismo constitucionalista» en el ordenador y de la impresora sin que yo hiciese nada me ha salido una citación para el psiquiatra del seguro. Ya son inteligentes estás máquinas….

  12. No me gusta Espadeler y siempre he sido escéptico con toda clase de catalanismo, incluso el supuestamente moderado. Pero estos dos millones de independentistas existen y viven entre nosotros. En muchos casos son amigos y familiares. Y no desapareceran muy pronto. De la misma manera que la forma unilateral que querian imponer era una locura tambien porque no es creíble «fundar» un Estado cuando tienes la mitad ( o mas) de las personas en contra, al mismo tiempo no es facil desarticular rapidamente la ideologia indepe con la presencia de dos millones de abducidos. A menos de querer una ulsterización de la sociedad.
    Hay que arreglar las cosas (a través de la escuela, de una mayor presencia del estado y de tantas otras cosas que no se han hecho con responsabilidad grave de «nuestros» politicos) pero este camino necesitará una o incluso dos generaciones. Y, mientras tanto, ¿qué hacemos? Hay que utilizar la politica y conseguir que el enemigo esté siempre más dividido para ganarlo definitivamente de una vez. . La presencia, por ejemplo, de un partido (estilo CSU de centro derecha en Bavaria) sería una buena solución. ¿Se llenará con personajes en los que es mejor no confiar? probablemente si. ¿Se reciclarán los viejos políticos en busca de un sillón? probablemente si. Habra alguien que dirà, de vez en cuando, unas barbaridades? probablemente si.
    Pero hay que ser un poco visionario y mirar hacia adelante para ganar definitivamente esta guerra. No es casualidad que Mon Bosch y otras cabezas pensantes lo esten teorizado y es una postura sensata. No me parece que C’s u otros tengan una idea alternativa mejor.
    Me parece que Dc prefiere quedarse en la trinchea y no estoy de acuerdo. No porquè quiero hacer pactos con el enemigo, porquè quiero derrotarlo!
    Y si aceptais un poco de ironia: me parece que, en última instancia, incluso DC, de una forma u otra, se alimenta del proceso. Peo, amigos, hay vida mas alla’ del pruses….

  13. LO MEJORCITO DE CADA CASA
    En el Albaicín Granada turismo de borrachera
    Extranjeros vienen a encogorzarse al los tejados de ese barrio ( si habéis leído bien los tejados) luego alguno se caerá y dirá que la culpa es de los dueños de los tejados por no tener barandillas.
    De los dueños de los tejados no …
    Pero de la autoridad que se lo consiente si .

  14. PAISOS RUFIANES DEL SUR
    Hasta 500 manteros en el bulevar de Peñíscola.
    Ayer en Valencia no menos de 1000 manteros y el alkalde como solución propone habilitar una zona exclusiva para que los manteros vendan sus cachivaches.
    Si señor muy buena solución

  15. Muchas gracias Zenaida , que orgulloso estoy de ser facha, para celebrarlo voy a poner un poco más allá y voy ha ser también racista en contra de los menas o morenos que nos visitan para quedarse porque les tratamos muy bien y nos pagan con sus acciones. Sí….. ya se que las noticias no lo explican , pero claro es lo que tiene ser facha y encima racista jejejeje :

    https://www.esdiario.com/906079845/El-70-de-los-violadores-en-manadas-son-extranjeros-245-de-350-identificados.html

    La estadística de los robos ,peleas ,venta de drogas , lo dejamos para otro día……..

  16. Muchas gracias Haaala…
    Los Dolsos sois muy dolsos!!!💕💕💕
    En este bloc se aprende mucho, mucho, mucho…
    Seremos fachas… Pero no tontainas…
    Cuando veo por la calle un jubilata de mas o menos mi edad con el lazo… Me da pena y rabia..
    Como pueden ser tan tontos… 🤣

    • La ingeniería social separatista al servicio de una sociedad profundamente enferma. Y lo más triste, que siendo minoría nos tienen atrapados por culpa de unos gobiernos centrales profundamente corruptos. Casi tan corruptos como los del Régimen catalufo.

      Hace tiempo que nadie me llamaba «niño», me ha llegado al alma 😆😆😆

    • Para ZENAIDA. Yo, cuando me cruzo con ellos les digo: Nens, creía que erais más inteligentes!!! Y se quedan pensativos.

  17. Olé, Olé mi niño… Inda!!!
    Exactamente eso es lo q pienso yo???
    O sea el Espadaler hijo de franquista, el Llach idem, Pujol hijo de estraperlista de dinero de divisas que para q no hubiera cap poblem… El Paco Franco lo tenia controler pero lo dejaba hacer… Etc. No nombro mas pq ya los conocemos sus hijos y nietos salen de un Regimen y a ahora- lo mismo q D. Francisco – por la gracia de Dios y con ayuda de D. Pedro Sanchez y Da. Batet… Nos quieren meter en el regimen Nacional separatista socialista de Cataluña… Ademas con claros signos de q son parecidos…
    1) la bandera de Cataluña en la actualidad es la del partido o sea la estrellada…
    2) en Septiembee de copian las leyes para cambiar el Régimen, como los nazi
    3)sutilmente a través de tv3 nos meten el neodialecto nacionas separatista socialista de Cataluña…
    Y no sigo pq es mejor dejarlo

  18. https://politica.e-noticies.es/rufian-replica-que-ni-media-leccion-125518.html
    Rufi el último charnegoide como Dani The Dog ( el chino que cuando le quitaban el collar anti pulgas repartía estopa a todo kiski ) dispuesto a defender a su amo y señor .

  19. Respuesta simple: VOX
    Respuesta no tan simple: votaré VOX.

  20. ECOS DE SOCIEDAD
    NOTICIAS DEL CUORE .
    Según nos informan nuestros reporteros Nessi ( el bicho del Lago Ness ) tendría un romance con Klara PONSAOTEGUI .
    Preguntada la susodicha ha respondido que:
    » nos estamos empezando a conocer aparte de que Nessi voto en las últimas elecciones por Álex SALMONELOSIS ( el mocho de Escocia) conocido amigo de la causa porcinocrata «

  21. Viniendo al hilo del cainismo (y dedicado especialemnte a Zenaida, que lo descubrió hace poco):

  22. Hay mucho vago en la política. Esquivan la caja de herramientas, no sea les muerda el alicate o les haga una llave de
    judo la 12-13.

    https://www.boe.es/eli/es/lo/2002/06/27/6/con

  23. Que donde estan los C’s? En el sumidero de la historia, a puntito de desaparecer en la cloaca…se ve algo que flotaen el mar de la politica, en el horizonte, pero creo que no esta vivo puesto que no se mueve. Parece un zur…
    A Espadaler…hay que reconocerle que domina el estado «vaina» que le permite permanecer en estado latente mientras como «ultracuerpo» se prepara para la siguiente manifestacion en el mundo de los vivos previa invasion de otro cuerpo valido para sus intereses.
    ¿Os acordais de la peli?
    «La invasion de los ultracuerpos»
    Creo que eso es lo que le a pasado a SCC. Su nuevo presi es un ultracuerpo

  24. España no tiene solución, porque existe en ella desde siempre un cainismo visceral que hace que algunos quieran antes que desaparezca España que ponerse de acuerdo con su vecino, que conduce a no pocos a aliarse con nuestros enemigos antes que con sus conciudadanos, que provoca el que haya españoles por el mundo hablando mal de su propio país. Por eso los visigodos cayeron a manos de los moros. Sólo cuando hemos tenido un enemigo común al que detestábamos más que a nosotros mismos, nos hemos puesto de acuerdo. Por eso reconquistamos España, y con esa inercia, formamos un imperio que duró tres siglos y pico. Y fue ese cainismo el que contribuyó a que el imperio se desmoronara, y a permitir que los franceses nos invadieran, y el que nos condujo a la guerra civil. Y tras la dictadura, otro consenso nos permitió unos años de paz y prosperidad, que de nuevo el cainismo se ha encargado de dilapidar, porque la cabra tira pal monte.

    Por suerte, ese cainismo también es el que impide que nos acabemos de destruir, pue hace que miembros de un mismo partido se enfrenten entre ellos con una visceralidad superior a la que sienten por sus enemigos. Lo vimos en el seno del PSOE, lo hemos visto en el seno de IU y lo estamos viendo ahora entre los propios partidos y movimientos independentistas. Ya lo creo que los catalanes son españoles de pura cepa. Y esta es la razón por la que aún no hemos desaparecido.

  25. https://okdiario.com/espana/erc-esta-manos-del-pp-entrar-comision-que-da-acceso-secretos-oficiales-4445237
    Os imagináis que Los Aliados hubieran invitado en la víspera del Desembarco de Normandía a Los Nazis para explicarles cómo iba a ser el Desembarco ????????

  26. https://politica.e-noticies.es/la-anc-acusa-a-erc-de-tener-la-piel-fina-125519.html
    Elisenda la PALURDA de la maldita Asociación Nacional de Cerdos
    Reta a un combate sin igual a
    Fabada MAN tarda próximo ministro de ventosidades.

  27. Al final va ha resultar que acabaremos donde comenzamos ,como era de esperar. Por el camino se han gastado millones de Euros para nada, gracias a la popla que se ha tragado las trolas de sus opresores morales sin masticar y claro ahora se les está haciendo bola. Ellos también se merecerían cárcel por idiotas , pero de momento no existe.

    Parece mentira que una sociedad pueda funcionar con tanto tonto a las tres.

  28. Y yo pondré un asador de terneras wagyus para veganos.

  29. Otro hijo de «camisa vieja» que al morir Francu se nos hizo «chaqueta nueva». Y la criatura aprendió el oficio. Y aquí el genio ha descubierto el regionalismo catalán; y si cuela, cuela. Porque la cosa apesta a seguir sosteniendo el catalanismo, hoy en horas bajas, de la forma más honorable posipla, hasta que toque volver a montar el numerito de la cabra, vulgo prusés. Lástima que esta trampa no tardarán en comprarla los jetas del PPSOE-C’s y los periodistas sicarios. Qué asco.

  30. Menos mal que aquí veis las cosas claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.