Adéu Genestapo, hola Guardia Civil

Almenys al mar estarem segurs: la Guàrdia Civil recupera totes les competències marítimes.

Los que alguna vez creyeron que los Mossos eran policías serios se desengañaron tras las alucinantes chapuzas de los atentados del 17-A,  la cooperación del cuerpo en el golpe de Estado de octubre de 2017, y su incapacidad para frenar el incremento de la inseguridad barcelonesa. No hi eren pas per la nostra seguretat, sinó com a policía política del nacionalisme. Las conclusiones de la Fiscalía en la instrucción del golpe lo disipaban toda duda:

«los mandos de los Mossos d’Esquadra antepusieron las directrices políticas al cumplimiento de la ley y del mandato judicial que prohibía su realización [del golpe] (…) lejos de cumplir el mandato legal (…) optaron por sujetarse a las directrices de los responsables políticos de la Generalitat, poniendo a disposición de los mismos y de sus ilegales propósitos secesionistas todo el poder coactivo que representaba un cuerpo policial armado y muy numeroso en efectivos (unos 17.000 miembros aproximadamente)»

Des de llavors qualsevol català de seny confía menos en el Genestapo que en un gorrilla de parqueo veraniego, y desea la devolución de competencias a Policía Nacional y Guardia Civil.

Pues sí, se puede. Según cuenta el diario del Conde:

«La Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial se reunió el pasado 12 de marzo y acordó por mayoría que la Guardia Civil asuma todas las funciones policiales en el mar, relegando a los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza tareas exclusivamente administrativas en las aguas interiores marítimas (…) La Guardia Civil asumirá todas las funciones policiales que tengan como escenario el mar, interior y exterior. Cualquier cadáver que aparezca en la playa a partir de ahora es competencia de la Guardia Civil, así como un siniestro o el accidente de un buceador. Pero también dejarán de ser competencia de Mossos la seguridad de un evento deportivo o las investigaciones si aparecen fardos de droga».

O l’escorta d’en racisTorra en un passeig en barca, és clar.

Bien, sigamos. ¿Para cuándo la devolución a la Guardia Civil de las competencias en carreteras y a la Policía Nacional toda el área del Barcelonés?

Dolça i segura Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. Los Mossos separatistas no podrían custodiar ni el cubo de agua de un niño.

    Por fin podremos estar tranquilos en las costas catalanas, sabiendo que están custodiadas por La Guardia Civil.

  2. Para Andaluz Errante: Toda la razón amigo y yo añado: Que no sigan el mal ejemplo de Igualada con una banderita pequeña casi tapada por las otras y un gran letrero (eso sí) anunciando que se cumple un mandato judicial (del malvado «estat aspanyol»)…

  3. Vale, pero también la GC en el control de tráfico. Qué pena si se pierde en Navarra.

    Y CUMPLIMIENTO YA DE LA LEY DE BANDERAS. TRACTORIA DEBE CUMPLIR LA LEY!!!!!

  4. Vale.

    Pero también educación, sanidad y justicia fuera de las garras indepes.

    • Por cierto no se si hay algún marino dolço (D´Alacant ?)

      Hasta ahora era habitual y permitido que las embarcaciones lucieran la bandera catalana (o incluso estrellada) sin rastro de la bandera oficial (rojigualda con corona real).

      A partir de ahora con la GC multa al canto !!!!

      JAJAJAJA.

      Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.

      8.3. Las embarcaciones de recreo sujetas a este artículo tendrán el deber de enarbolar el pabellón español en los términos previstos en el Real Decreto 2335/1980, de 10 de octubre, por el que se regula el uso de la bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los buques nacionales.

    • Real Decreto 2335/1980, de 10 de octubre, por el que se regula el uso de la bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los buques nacionales.

      Artículo primero.

      Todos los buques y embarcaciones nacionales, mercantes, de pesca, deportivos y de recreo, de servicios portuarios, así como los artefactos flotantes, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, enarbolarán, como único pabellón, la Bandera de España.

      Artículo quinto.

      Las infracciones que se cometan contra lo dispuesto en el presente Real Decreto quedarán sometidas a lo establecido en la Ley Penal y Disciplinaria de la Marina Mercante

  5. ¿Ha sufrido Pedro Sánchez el impago de alquiler de una familia de Marruecos? Evidentemente, no.

    Que Sánchez no hable y escoja por los demás.

  6. Fue del todo lamentable el traspaso de las competencias de tráfico a los Mossos en 1997/1998, así como el acto del relevo definitivo de la Guardia Civil por los Mossos, en un acto final frío y simbólico en Gerona, con el intrigante Jordi Pujol certificando el despropósito.
    José María Aznar que tantas lecciones y críticas ha lanzado a Rajoy, fue el máximo responsable como presidente del Gobierno, de ceder estas y otras muchas competencias a la Generalitat cumpliendo con el nefasto pacto del Majestic.
    ¿Consecuencias?: una principal, debilitamiento del Estado en Cataluña y la cabeza del líder político del PP en Cataluña que era Vidal Quadras, crítico con los acuerdos.
    Aznar necesitaba a CIU para ser presidente del Gobierno, como ahora Pedro Sánchez necesita a ERC, PNV y PDcat, nada más tentador y fácil para Sánchez que traspasar competencias o reflotar un Estatuto del que el TC anuló algunos artículos, sobre todo los referentes a las competencias exclusivas de Justicia a la Generalitat.
    Cuidadín que Pedro Sánchez ha demostrado que supera a ZP en negativo.
    Los partidos comstitucionalistas han de estar muy alerta, el gobierno Frankestein puede superar lo del Majestic, si es que esto es posible. Y de paso PP, C’s y Vox ya va siendo hora que propongan que el Estado recupere competencias que fueron transferidas a la Generalitat en mala hora -como las de Tráfico- y dadas las deslealtades palmarias.

  7. Interesante discurso sobre el Open Arms e inmigración masiva De Santiago Abascal.

    Por experiencia personal le doy la razón en un 100%. Yo estoy entre esos españoles que ha sufrido y sufre este asunto. !Que cómodos en sus atalayas! Dice Santiago. Que razón tiene.

    Añadiría más cosas como lo inhumano que resulta que haya inmigrantes que después de ser víctimas en el trayecto de mafias son víctimas aquí de otras mafias … Lo cual me ha llevado a la conclusión de que esta práctica mundial es inhumana y tiene un absoluto desprecio por la vida de las personas. Que engañada tienen a la sociedad. Los inmigrantes les importan una M.

    https://youtu.be/94Hgtwm2RZ8

  8. SORTEO DEL CAMPEONATO DE MACHETES Y KATANAS
    EL GRUPO A
    Ali de Bruselas
    Abderraman de Paris
    Abdullah de Marsella
    Ali del Raval
    ………

  9. Hasta que no se disuelva completamente a los bien pagados Genestapo, aquí no empezaremos a respirar tranquilos; pero es un buen paso en la dirección correcta!

  10. Pero ya era asi no? En San Carlos de la Rapita, la GC siempre ha sido responsable de la costa…

  11. Me gusta lo de «Adeu Mossos. Hola Guardia Civil» como nueva campaña otoño-invierno.

  12. Sí, Igor, todo un lumbreras este Rufi…
    ¡Vaya zasca le han dado!
    Otro más.

  13. Una buena noticia en este mar de otras cada peores

  14. El regimen teocrático de los ayatolas, conocido financiador del entorno de Podemos, condena a 55 años de cárcel a tres mujeres por el terrible delito quitarse el velo en un espacio público.

    Pese a este hecho inaudito, no se conocen reacciones de condena de Podemos, ni de los colectivos radicales feministas, presumiblemente debido al apoyo financiero y político que reciben de Irán. Un régimen que oprime a la mujer, a la que la considera ciudadano de segunda.

    Quienes se rasgan las vestiduras atacando de machista el uso de piropos o los anuncios de lencería, ahora callan ante quienes imponen a la mujer una indumentaria feudal, símbolo de sumisión al varón. Este nuevo puritanismo feminista condena la sensualidad femenina pero al mismo tiempo defiende el exhibicionismo soez y provocador de las activistas feminazis.

    Quienes difaman y ultrajan a los católicos en España, respaldan y secundan teocracias islámicas en sus prácticas contrarias a la dignidad de las mujeres.

    https://haciendounmundomejor.org/causes/pide-a-podemos-que-condene-al-regimen-de-los-ayatolas/

    ¡Tolerancia cero con los intolerantes!

    Exige a podemos y a las organizaciones feministas que condenen la sentencia a 55 años a 3 mujeres por quitarse el velo, renuncien a recibir apoyo del regimen de los ayatolás y devuelvan las cantidades percibidas por dicho régimen criminal.

    • Así son los y las marxistas feministas cuando algo no les interesa. Miran para otro lado y siguen predicando. Jamás un marxista que lucha por los derechos humanos criticará a la Unión Soviética, a China o a Cuba. Jamás un marxista ateo criticará a Irán, Arabia Saudí o en general a los países donde el Dios Alá manda. Felicitarán el Ramadán, pero se abstendrán de felicitar las Navidades. Montarán manifestaciones contra manadas si sus integrantes son españoles, pero no harán nada si sus integrantes son musulmanes o de otras nacionalidades. Colgarán carteles de «Welcome refugees», pero se abstendrán de acogerlos en sus casas. Hablarán de quitar concertinas en Melilla, pero las pondrán sin ningún reparo en sus casoplones. Hablarán de igualdad y bla bla bla mientras ELLAS van a la ópera, se ponen MORENAS en sus yates y envían a sus HIJAS a escuelas de élite. SON TAN HIPÓCRITAS, es decir, tan HDLGP.

    • Son unos parias resentidos que ansían ser ricos y poderosos, eso es todo, los demás le importan una m* pinchada en un palo, aunque vayan de ese palo. No creen en nada salvo en sí mismos y en su bienestar, pero con el agravante del cinismo de que están por la igualdad. A ver, ¿hay algo más desigual que que tú vayas a la ópera o viajes en un yate mientras otros se mueren de hambre o se ahogan en el mar, HDLGP?

  15. Bravo! Ya está bien de tomadura de pelo autonómica. Las autonomías solo sirven para aumentar el gasto público y sembrar el odio entre los ciudadanos. VOX!

  16. Pero, los Mozos….¿No se disolvieron ya tras su participación en el golpe de Estado?

  17. Empieza a bajar la marea.

  18. Vamos bien ,poco a poco sin pausa pero sin prisa vamos sustituyendo a los Mossos por la GC en toda Cataluña y la PN en los grandes núcleos .Dejamos de cubrir las bajas por jubilación o otra contingencia , vamos recuperando los antiguos cuarteles de la Benemérita trayendo números para acá y en pocos añitos todos bajo control .

    Vamos a darnos de ese cuerpo con tantos enchufados , adoctrinados , sectarios tan incompetentes principalmente por sus jefes políticos . Los pocos válidos que se incorporen a los cuerpos de seguridad españoles y verás como no mueven ni un pelo a la hora de meter follones con la complicidad de los mocitos , como pasa ahora…….pruebas…..esto ⬇️ :

    https://twitter.com/Zahorin1/status/1167095462714912770?s=09

  19. …Algo me dice que esta medida durará poco… Pronto el cum fraudez y el Mari k alaska les cantarán las cuarenta a sus funcionarios.
    A mi me huele a patinazo por periodo vacacional.

  20. Por ahora es asi… Creo q Inda tiene razón aqui hay la mano de instancias superiores a los PSOE, PP, etc. etc.
    Y es mejor q asi sea. Por otra parte las conclusiones de la Fiscalia son las mismas q muchos de los del pueblo llano «la gente» pensamos.
    No se como es la Ertzaina por tanto no opino aunque si intuyo… de los Mossos la opinión q tengo es la de todos. Solos con ayuda de sus mandos y sus Jefes politicos de aquel momento se desprestigiaron…convirtiendose en la policia de ese Regimen Pujoliano…
    Solo pido a Dios q me ayude a no tener q encontrarmelos en mi camino.
    Aunque reconozco q debido a sus mandos y los politicos son lo q son pq no pueden ser otra cosa.

    • Pastores (eso significa «artzainak», después de pasar por el batúa modificado y artificial del EAJ-PNV) es una policía política algo mejor que los mocitos, lo cual no es cpmo para felicitarse, pero con una profesionalidad manifiestamente mejorable. A las pruebas pasadas y actuales me remito.

  21. Excelente noticia!
    Parece que se impone el sentido común!

  22. «Aguas interiores marítimas» (sic) 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 el Gobierno Central ya no sabe qué inventar, para minimizar el golpe a las aspiraciones de los separatistas, para justificar esta (más que razonable) pérdida de las competencias. Quizás sea el Gobierno tan ignorante, que se piense que en España hay un mar de Aral, un lago Erie, un mar Muerto… 😧😧😧

    Además, esto huele a advertencia de seguridad de la Unión Europea. Las aguas jurisdiccionales españolas, deben ser competencia exclusiva de las FCSE y de las FAS. Nadie entiende qué pintan los poco profesionales Pastores del Norte y los Mocitos de escuadra y de cartabón (la peor policía de Europa) desempeñando una actividad para la que no están capacitados.

    Las FCSE deben volver inmediatamente a Vasconia y a Cataluña. Los Pastores y los Mocitos deben ser desarmados y sisueltos, inmediatamente. Los pocos efectivos que han demostrado lealtad a la Patria, que se integren a las FCSE*. El resto, a hacer compañía al Puchi. Y que él les mantenga.

    * Hay alrededor de mil mozos esperando integrarse en la Policía Nacional y en la Guardia Civil. El menistro del Interior Markaska lo impide. ¿Razones para esta injusticia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.