1814: los catalanes enloquecen con la llegada a España de Fernando VII

Catalunya antiespanyola? Prou milongues nacionalistes.

Como el nacionalismo es una ideología, una deformación de la realidad, la mejor medicina para superarlo es la realidad de las cosas. La realidad de las cosas que han pasado se llama Historia, i la del segle XIX ens ensenya cosetes maques. Por ejemplo, acerca de la llegada de Fernando VII a España tras la derrota de Napoleón. Así lo explica el catedrático José Luis Comellas:

«Cuando terminada la Guerra de Independencia regresó a España, era más que nunca ‘el Deseado’, el símbolo de la patria restablecida. (…) Prueba del entusiasmo popular, ocurrió que una vez pasada la frontera, la multitud entusiasmada cortó las correas de los caballos y llevó la carroza real hasta Figueras. Y de Figueras a Gerona fue llevado igualmente poco menos que en volandas».

Ese era el sentir general de los catalanes en 1814. Ahí vemos a nuestros tatarabuelos sustituyendo a los caballos y llevando a su rey en volandas.

Catadisney? Reichpública? Realitat, nois, realitat.

Dolça i monàrquica Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. Fernando VII fué un mal rey, pero sobre todo fué un mal hijo que dió un golpe de estado contra sus padres. Los celos que pudiera tener a Godoy no justifican una rebelión que debería haberle costado la cabeza. Su padre era mejor que él. Sin embargo, con tener muchas sombras, su reinado tiene algunas luces, pues FVII fué el promotor del Museo del Prado que fundó con las colecciones reales para gloria de España.

    • Cabe aclarar que ese «golpe de estado» incluía envenenar a su madre. También conspiró con Napoleón contra su padre. Las obras del Prado las inició su abuelo, Carlos III. Fernando VII sólo lo abrió al público por la insistencia de su esposa.

  2. https://memoriasdeuntambor.com/escucha-el-podcast

    En este enlace encontraréis a gente apasionada relatando la historia de España. Gracias a » memorias de un tambor», he abierto los ojos y he visto lo poco que nos queremos los Españoles, lo poco que conocemos nuestra história y las increíbles gestas que nuestros antecesores llevaron a cabo. No nos dejemos manipular, pero para eso hay que conocer nuestra historia.

  3. Insisto con lo mio… Tontainas entonces y todavia mas tontainas ahora… En estos tiempos los leidos que segun ellos – los separatas- son mas, leidos inteligentes, sabios, inteligente, cultos, viajados, etc etc y etc…
    Quien se cree a pie juntillas lo q les dicen, prometen, juran y rejuran unos dirigentes politicos y de la Sociedad civil q viven del cuento del separatismo republicano de izquierda populista???
    Solo el resto de españoles votantes de la izquierdas fanatica populista & terroristas Etarra (oficialmente ex-terroristas) buildu, y su ejercito… ANC, CDR… Etc… Tal como digo el resto de españoles y los separatas de Vascongadas, Cataluña, etc…
    Por cierto por lo mismo que expongo en este comenrario Sanchez esta rompiendo el PSOE…
    Se esta comportando como un impostor y un irresponsable… Importandole un pito todo con tal de sacar mas escaños…
    Las elecciones son un error, lo eran antes y lo son ahora…
    Nada va a cambiar…
    Ojalá me equivoque…
    Estan dando muchas pistas de lo q son…
    Todos unos manipuladores.

  4. Insisto, que buenos actores los catalanes de entonces. Seguro que su intención era llevar al Rey a una emboscada( probablemente en la pasteleria del tatatatatarabuelo de cocomocho).

    Bilbeny!! Cucurull…!! no os rindáis, demostradlo!!

  5. Cataluña siempre ha sido y se ha comportado como una provincia española más. El catalanismo es una secta destructiva que destruye cerebros de los más pusilánimes. El catalanismo es una inmensa mentira de principio a fin. Tanta raza superior y nadie se dio cuenta que Fernando VII era un HDLGP 😆😆😆

  6. Como siempre muy» listos» Fernando VII fue un despota traidor a todo y a todos…
    Vivan» las caenas».
    Lo mismo hacen ahora con los despotas separatistas tiranos de: Torra, Puigdemont, Junqueras, etc. Ademas de esconder las tropelias de los Pujolone…
    Que como dice q hizo tanto por Cataluña se lo ha cobrado en dinero poder e influencias para sus negocios y los de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.