Y mientras tanto el mundo se entera por fin de que España es la Corea del Norte del Mediterráneo

Miri lo que diuen The Spectator Index i Bloomberg.

Per fi! El món ens mira!

Por fin el mundo entero se enterará de que España es una gran prisión, un enorme campo de concentración, una especie de cruce entre Corea del Norte, Irán y Venezuela, donde los pobres separatistas son castigados a pasar el verano en sus segundas (o terceras) residencias de Menorca, la Cerdaña o el Ampurdán. ¡Qué crueldad! Fins quan ho permetrem?

Bueno, es verdad, España es el mejor país del mundo para viajar solo, un dechado de seguridad (amb l’excepció de la Barcelona de Colau), hospitalidad y buen trato. Y tenemos el tercer mejor sistema sanitario del mundo, un lujo que resiste por ahora incluso a los lazis y sus desvíos de dinero hacia el prusés y su nulo interés por la Sanidad, entre otros problemas reales de los catalanes.

Pero que nada nos estropee el día. Bloomberg, The Spectator y todos y cada uno de los más prestigiosos índices internacionales ya pueden decir que España es un lugar magnífico con miles de motivos para sentirnos orgullosos, que nosaltres seguirem a la nostra, vomitant hispanofòbia i victimisme barato que ja no creuen ni a Perpinyà.

Dolça i orgullosa de ser espanyola Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Por cierto, Fray Gerundio…, creo que recordarás el título completo de esa obra, super graciosa por cierto. Tu alias me lo acaba de rememorar: ‘Fray Gerundio de Campazas. Alias «Zotes»‘.
    Un saludo.

  2. Otro abrazo para ti, «Halaaaa»!
    Perdona por haberlo olvidado en mi mensaje anterior.
    Siempre me ha pasado lo que cuentas de ti, en todos los lugares de España que he conocido. En Galicia, ayudado por mi mujer, ¡aprendí gallego! Era una verdadera gozada comunicarme en una lengua española distinta del castellano. La primera vez que visité Cataluña coincidí con las fiestas de un pueblo. Fue la primera vez en mi vida que vi y oí una sardana «en vivo». Me pareció tan bonito ese baile, cogidos todos de la mano, y con ese ritmo tan dulce y delicado, que me dieron unas ganas enormes de aprender sobre la marcha y unirme al baile. Pero no lo hice. Pensé que era mejor, por un lado, empaparme de lo que veía y oía, y por otro, no entorpecer a los que bailaban tan maravillosamente.
    Por cierto, Barcelona es una ciudad encantadora, como toda Cataluña, pero tengo un sentimiento especial por el Ampurdán (L’Ampurdá) y el Vall D’Arán.
    Un saludo muy cordial!

  3. Gracias por tu mensaje, Fray Gerundio de Campazas! Creo que, como yo, ya debes tener cierta edad. Lo digo por el alias que usas, pues no creo que hoy sea tan conocido ese personaje como en mi adolescencia y juventud. Aún así, me encantaría estar equivocado, pues sería una señal muy positiva en cuanto a formación actual en literatura española.
    Es curioso que a mis 15 años, estando en el internado, un amigo catalán, Juan Manuel Estafanell (entre nosotros Joan), me enseñó en catalán el «setge jutges» (ya no recuerdo el deletreo correcto, perdón si no lo he escrito bien). Y ahí empecé a «estimar» el catalán. Desde entonces comprendí que ser bilingüe desde niños era una gran suerte. Todavía recuerdo ese «dicho» completo, aunque creo que he olvidado cómo se escribe correctamente. Siento no haber aprovechado bien la gramática catalana de Pompeu Fabra que compré pocos años después, que aún conservo.
    Un abrazo!

  4. Amigo Juan Antonio Escalante me has emocionado…muchas gracias

  5. Esto no sale en TV3…

  6. Hola!
    Me alegro de conocer este sitio. Nací en la provincia de Sevilla y soy de esos que de niño estudió el bachillerato (elemental y superior) en Universidades Laborales, en Zamora y Córdoba. Todo pagado por el estado, hasta la ropa (uniformes). Éramos chicos de toda España y hacíamos amigos procedentes de todo el territorio nacional. Vivíamos en una armonía increíble ahora, castellanos, gallegos, vascos, andaluces, catalanes, extremeños, canarios, etc., etc. Yo tenía muy buenos amigos, incluyendo a catalanes y vascos, y eso me ayudó a entender sus peculiaridades y sentirme orgulloso de la riqueza que entraña esa diversidad. De mayor viví en Madrid durante casi 40 años, me casé allí con una gallega, de Lugo, allí nacieron mis hijos, mi yerno es holandés, como mi nieto (mi hija vive en Amsterdam), aunque ahora vivo en Jerez de la Frontera, y visité a menudo el País Vasco, Cataluña (incluso pasé en Rosas los tres meses de un verano y otras vacaciones en Tarragona) y muchas otras regiones, y siempre me he sentido parte de ellas con orgullo. He viajado mucho fuera de España y hoy tengo muchos amigos extranjeros, de varios países, sobre todo del Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Colombia, Estados Unidos… (todos viven en España), a los que les cuento con orgullo esa riqueza cultural. TODOS dicen que nunca habían visto antes un país tan seguro, con tanta cultura y placentero para vivir, con una sanidad tan avanzada y en el que se puede pasear por cualquier sitio (salvo contadas excepciones) con absoluta seguridad. Les encanta España en su totalidad.
    Pero viendo lo que está pasando en Cataluña, y creo que se ha ido gestando durante muchos años, siento un gran dolor en mi interior. Cataluña, como todas las demás comunidades, es parte de mí también, y si intentan separarla del resto de España es como si me quisieran arrancar una mano, o un brazo entero, porque amo a Cataluña y me siento hermano de los catalanes, como del resto de los habitantes de nuestra tierra. También me siento muy europeo, así como ciudadano del mundo.
    Me gusta el axioma: «la unión en armonía es siempre positiva; la desunión desgarradora siempre es negativa en gran medida, para todas las partes».
    Ojalá la sinrazón, la soberbia y el interés material vayan diluyéndose y entre todos sigamos haciendo de este el mejor país para vivir felices en armonía y en paz.
    Saludos con mis mejores deseos para todos.

    • Yo siempre digo que me encanta ir a cualquier parte de España y sentir que esa tierra, sus monumentos, sus costumbres, su idiosincrasia, es mía, aunque sea la primera vez que la visito. Los separatistas catalanes, vascos e emitadores, no saben lo que están haciendo y lo que se están perdiendo. Un abrazo Juan Antonio.

  7. Pes ya les vale a esos,lazis el ,lloriqueo constante. ¿O es que no han viajado a otras partes dde España y comprobado PERSONALMENTE que el pueblo español ama al pueblo catalán?. Pues si no es así, hay que recomendarles que se dén una vueltecita por España. Éso sí, sin hacerse la víctima ni lloriquear.

  8. Esto va para los potemitas que tanto quieren a Amancio Ortega, que demuestra que se puede ser rico ,altruista y vivir en España:

    https://twitter.com/theworldindex/status/1150996432586981376?s=19

  9. La realidad es que montan todo ese circo para comer la sopa boba y mucho más sin dar golpe y hasta ahora nadie les ha dado el gran sopapo ( tortazo)

  10. Lo tantas veces dicho: La locura no tiene cura. Es decir, la de los catalanistas, no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.