¿Sabía ud. que el Supremo ha tumbado los acuerdos del Colegio de Abogados a favor del «dretadecidir»?

Unos acuerdos antidemocráticos e indignos de alguien que se supone sabe algo de Derecho.

Aquests advocats haurien d’anar a recus…

¡Pero si hasta uno de los ideólogos del prusés, Agustí Colomines, reconocía que eso del dretadecidir era un invento y una chorrada!

Y los del Colegio de Abogados de Cataluña, que se supone que tienen algo de formación jurídica, va y se suman al disparate y nos lo pretenden colocar como si fuera un artefacto legítimo. Y para más inri, se erigen en órgano totalitario que, lejos de defender los intereses de la profesión, adoptan posiciones ideológicas y las asumen en nombre de todos sus asociados. Això no és gens democràtic… però molt nacionalista.

Por suerte vivimos en un Estado de Derecho y contamos con tribunales para frenar a estos golpistas y a todo aquel que se pase la ley por el forro. También a los Colegios de Abogados, que en Cataluña son otro instrumento al servicio de la ideología lazi.

Es lo que ha ocurrido con la importante sentencia del Supremo que anula el acuerdo tomado en octubre de 2013 por el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña de adherirse al Pacto Nacional del Derecho a Decidir.

Su argumento es  demoledor: «No es ajustado a Derecho que un colegio profesional -ni el correspondiente Consejo General- tome oficialmente postura sobre cuestiones políticas que dividen a la sociedad y son ajenas a la función de defensa de los intereses profesionales, en especial cuando sobre ellas existe discrepancia entre los colegiados», afirma la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Nos lo explica María Peral en El Español:

«La adhesión de varios colegios de abogados catalanes al proceso soberanista ha llegado al Tribunal Supremo por un recurso del Colegio de Abogados de Barcelona contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que en 2016 declaró que esa decisión vulneró el derecho a la libertad ideológica de los colegiados que discreparon de la toma de partido de la corporación.

El Supremo ha dicho ahora la última palabra, desestimando el recurso del Colegio de Abogado de Barcelona, al que impone el pago de las costas del contencioso. (…)

«No hay acuerdo en la sociedad catalana sobre ese llamado derecho a decidir si se quiere amparar en él la independencia de Cataluña», destaca la Sala. Por ello, el voto favorable del Colegio de Abogados de Barcelona al acuerdo de 14 de octubre de 2013 supuso una «actuación injustificada desde el punto de vista de sus fines corporativos y contraria a los derechos de sus colegiados disconformes con ella en la medida en que tal adhesión identificó y comprometió a la corporación con una opción política de parte sin que cupiera a los disconformes la posibilidad de abandonarla».

Para el Tribunal Supremo es claro que una corporación de Derecho Público, representativa de una profesión y a la que es obligatorio afiliarse «no puede abandonar la posición de neutralidad que le es propia en ese campo para asumir posiciones ideológicas y políticas de parte, desconectadas, además, de los intereses profesionales a los que debe servir».

«El respeto a la propia institución colegial tal como la configuran la Constitución y la Ley, el respeto a la profesión a la que sirve y a los derechos de sus colegiados, debió llevar al Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona a no comprometerse como lo hizo», concluye.»

Todo clarísimo y magníficamente argumentado para que hasta los ltotalitarios lazis lo puedan entender.

¡Ah! y un aplauso para los cuatro colegiados dolços y valientes que interpusieron el recurso que finalmente ha llegado hasta el Supremo y ha tumbado aquel acuerdo liberticida: Ramón María de Veciana, Manuel Zunón (el cervell tècnic), Juan Carlos Segura y Vanessa González. Ojalá más juristas fueran como vosotros.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Resistiendo

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. He vuelto a mirar la foto que ilustra este comentario y no le daría un asunto a ninguno de ellos,la raza superior me inspira poca confianza y por otra parte » estudia mas un necesitao que un abogao » y yo he estudiado su fisonomía,vaya su fenotipo y son como aquella a la que hubo que decirte,oiga; que su cliente no está acusado de ese delito.pero si quiere seguir siga. ¿ hay alguien normal en ese mundo irreal ? Lo titularía ;la foto de los sintoga,de la república que no existe deciden que tienen el derecho ahhh socorro ! El TS con las rebajas!

  2. Ramón María de Veciana, Manuel Zunón, Juan Carlos Segura y Vanessa González… Gràcies amics!!! Gràcies valents!!!

  3. ¿y que se sabe de aquellos jueces (sí JUECES) que se reunieron con Mas para apoyarlo en el alucine ese del «dret a decidir»? ¿Siguen ejerciendo tan campantes?

  4. ¿El contenido de esta sentencia no es de aplicación a la Administración Pública?

  5. Hay que curar el tumor «autonómico» que afecta gravemente a España en su unidad territorial…hay que aplicar VOX

  6. Dolça Catalunya es como la aldea de Astérix, como una amapola en mitad del páramo, como el oasis que aparece cuando desfalleces…eso es Dolça Catalunya.
    Gracias por dar voz a la mayoría acallada que necesita del empuje de iniciativas como la vuestra para, de una santa vez, expresar nuestra opinión libre y sin complejos sobre la situación que vivimos en Cataluña los que no comulgamos con la doctrina del pensamiento único que intentan imponernos.
    Mil gracias y no dejéis de luchar.
    Dolça i alliberada Catalunya…

  7. El derecho a decidir es un eslogan tan válido como el de «Cien años de honradez» del PSOE: muy eufónico, pero nada verdadero. ¿Qué derecho a decidir? ¿A decidir los impuestos que queremos pagar? ¿A decidir qué políticos nos gobiernan? ¿A decidir la velocidad a la que puedo ir con mi bicicleta por la autopista, los peajes que quiero pagar, o el idioma en el que quiero que eduquen a mis hijos? A partir de ahora, cada vez que un tonto nacionalista nos hable del derecho a decidir, habrá que preguntarle ¿puedo decidir en qué idioma te hablo, o no es mi derecho? ¿Y si no lo sé? ¿Puedes convertir mi desconocimiento idiomático -que no mi ignorancia- en un argumento político? ¿Puedo yo decidir que me hables en japonés, por ejemplo?¿Y qué conoces tú de la biografía de Joanot Martorell? ¿Te incapacita tu ignorancia al respecto para tu puesto institucional? O mejor aún: ¿mi derecho a decidir impide el derecho a decidir de los demás, aunque ellos sean cuarenta millones, más cinco millones, y yo solo dos? ¿No es el número la base de la democracia? El derecho a decidir es un trágala que no hay por dónde cogerlo.

  8. Y lo mejor es q un abogado no tiene derecho a decidir no colegiarse.

    Lo q hicieron los colegios profesionales fue un atropello y abuso mayúsculo y lo de los de abogados además indigno. Nadie ha sabido guardar su sitio y todo por el nepotismo q arrastra de épocas pasadas (y no digo más) la sociedad española.

  9. La enfermedad está muy extendida,hay que ser panoli para pensar,,que existe el derecho a decidir,porque en ese caso se podrían descolegiar los colegiados disconformes.Podríamos decidir que se vayan a hacer puñetas (encaje en la manga de la toga ) Existe en este mundo un montón de gente que se siente insatisfecha con su vida y son la materia prima para construir estos tinglados,no hay mas que ver la fotografía para ver la cara de esos letrados,ya satisfechos con su gran obra,tienen menos leyes que una liebre.Que ya es decir,os habéis enterado ?

  10. Cual aliens se han infiltrado en todo el tejido social catalán y lo han parasitado, así es prácticamente imposible normalizar la libertad y el sentido común en Cataluña. Ahora en su absoluto desvarío los comisarios políticos lingüísticos .se dedican a espiar en qué lengua se expresan los niños catalanes en los patios de recreo. y ¡oh, sorpresa!, tras años de adoctrinamiento inmisericorde resulta que cuando los niños juegan libremente en los patios mayoritariamente se comunican en castellano o español. Ahora tratarán de corregir esa desafección, peligro.
    Y así va todo, ¿que hacen las instituciones del Estado políticamente para corregir esos atropellos a la libertad y a la ley? Dejar hacer, permitirles reorganizarse y seguir con sus desatinos. No se combate ni se pretende desde la política erradicar esas conductas impresentables desde todos los puntos de vista constitucionales a las que nos tienen acostumbrados los secesionistas.
    Y a PP, C’s y Vox no se les ve muy enfocados en denunciar y proponer medidas claras para resolver estos y otros temas impensables en democracias avanzadas de otros lares.

  11. Como todos los colegios profesionales sus juntas son tipos y tipas q viven de hacer ver q hacen algo por sus colegas a la hora de la verdad sus puestos supuestamente votados por los colegiados sólo son un salto a otros puestos más importante en el supuesto q se acoplen a los órganos del poder político o sea a la casta de políticastros si hay alguno honrado se va de ahí volando… lo mismo q en política…
    Lo de todos los Colegios es escandaloso pero los relacionados por la Justicia /legislacion/derecho y similares, administradores de fincas, jueces, economistas, etc incluso sanidad o farmacia etc… Que nos afecta directamente a «la gente» si están politizados es de vergüenza ajena…
    Son unos vendidos… Indignos…
    Por eso han perdido prestigio.
    En estos tiempos aunque nos quieran engañar q ya lo hacen… Al final lo q no se sabe a ciencia cierta se intuye… Pierden el respeto… Aunque a esa genteta le da lo mismo viven en su mundo son purria con fingido esplendor… Bastante pena tienen- los q tengan algo de decoro si los hay- cuando se miren al espejo del alma – si aún les queda algo de eso-

  12. El importantísimo papel de España y 400 españoles para que el hombre llegase a la luna … seguro que habría algún Dolço Vasco y Catalán entre ellos.

    https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/amp/cultura/de-madrid-a-la-luna-el-papel-de-espana-en-la-mision-del-apolo-11-BD24276575

  13. Justo
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Llevaba un año sin engañar a nadie..
    Porque estaba muerto !!!!!!

  14. Se dice de un caso de un abogado que durante un año no había engañado a nadie; luego se descubrió que llevaba 1 año muerto!!!!!!!

    Vale!!!! es un chiste que me contó un amigo, que no por casualidad, es abogado(y de los buenos).

  15. 1) Derogaron el Estatut(Votado democráticamente por los catalanes).

    2) Derogaron la Constitución(Votado democráticamente por los catalanes).

    Lo hicieron ilegalmente desde el Parlament, violando todas las normas del propio Parlament, y sin una mayoría suficiente ni para modificar el Estatud!!!!! Es decir, un GOLPE DE ESTADO.

    Y los miserables del Colegio de Abogados, no dijeron ni mu!!!!!!!!!

    ¿Qué estudiaron estos miserables en sus carreras de derecho???? ¿El hecho que la Generalitat riegue con millonarias subvenciones a estos Colegios Profesionales, influye en que se VENDAN?????? …ASQUEROSOS, nada más detestable que un abogado o magistrado que se corrompe, que se vende, a los golpistas, a los narcos, o a la mafia!!!!!!! Bienvenidos a la Venezuela Catalana!!!!!!!

  16. ABOGADO Y NO LADRON
    ES COSA DIGNA DE ADMIRACIÓN.

  17. Debería hacer una lista con los nombres de los abogados favorables al «derecho a decidir» para no recurrirr a ellos en caso que se necesite un abogado.

  18. Ramat versión pica pleitos , no me extraña.

  19. Son tan nazis los lazis que la enfermedad mental llega a todas partes, abogados incluidos, que juraron defender el Estado de Derecho. ¿Cómo se puede caer tan bajo, cómo se puede tener tan nula credibilidad, cómo se puede tener tan poca vergüenza? Esos no son seres honestos, son seres interesados o en el mejor de los casos enajenados, fanatizados, irracionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.