Sabia vostè que la marxa militar més famosa d’Espanya és un homenatge als voluntaris catalans?

Però ensvolenaixafar, és clar.

La marcha Los Voluntarios es sin duda la más famosa de las marchas militares españolas. Corresponde a una zarzuela de Gerónimo Giménez estrenada en 1893. Su nombre completo es «Marcha de los Voluntarios Catalanes» y recoge el paso por un pueblo aragonés de los Voluntarios Catalanes camino de la Guerra de Africa de 1860-61.

Per cert, que existeix una altra alegre marxa militar, no tan conocida, que recuerda la vuelta victoriosa de los Voluntarios Catalanes tras la campaña:

Basta de timos, nacionalistas, que los hechos históricos demuestran que un catalán es español como un pino es un árbol, y en cada guerra española los catalanes hemos participado con al menos tanta dedicación como cualquier otro español.

Dolça i espanyola Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Pues ahí va ésta. La habanera El Meu Avi fue compuesta por un càntabro, Ortega Monasterio, cuando siendo teniente coronel estaba destinado en la Escuela Militar de Montaña de Jaca. También era suya la canción Qué bonito es Candanchú con nieve. Y de coronel retirado dirigió la coral de habaneras de Platja d’Aro.

  2. Diana y Graci:

    Que no digo que no; pero yo, lo de Donald no se lo consentiría ni a mi padre.

    Puede que PS sea todo lo ruin y despreciable que pueda ser…pero su Cargo es el de Presidente del Gobierno de España, y a ese Cargo y a lo que representa (Segunda Autoridad del Estado) se le debe un respeto.

    De la misma manera que, por muy mal que te caiga DT, es el Presidente de los EUA y se le debe el respeto que su Cargo representa.

    «Se saluda al Rango; no a la persona».

    Y ahora otra: no entiendo lo de Rivera. Al final van a ser cómplices de entregar Navarra entera y el Congreso a los nacionalistas.

  3. Alguien tenía dudas de q un terrorista no se arrepiente ni pedirá perdón nunca???
    Son políticos terroristas políticos y para ellos que según su criterio luchan por unas ideas que consideran justa están en guerra y la guerra es muerte al enemigo…
    Es así de simple e inhumano por desgracia «la política» es eso.
    O ellos o tú…
    Así de claro todo lo demas son milongas para engañar a los tontainas.
    Los que dicen q son. «idealistas» revolucionarios son SIEMPRE peligrosos
    «la gente» trabajadora común y sencilla como somos los que vivimos de nuestro trabajo con nuestra familia.
    Desengañemonos «los ideales» políticos revolucionarios cuestan vidas humanas desde q el mundo es mundo.
    Hoy en día se vive en una nube cursi embustero… Llena de fantasias y engaños…
    Antiguamente la gente sabía mucho más lo q era la verdad…
    Aunque siempre ha habido quien no se queria enterar.

    • Estoy en sintonía con cuanto dices, Zenaida.
      Creo que estamos en guerra en Cataluña, pero hay una diferencia entre los bandos. Nosotros no queremos echar a nadie. Ellos SÍ. Nosotros no consideramos acciones violentas. Ellos SÍ. Nosotros no blanqueamos el terrorismo. Ellos SÍ.
      Nosotros cuestionamos las versiones de la historia. Ellos creen a pies juntillas todas las mentiras de una historia inventada y de cuanto se dice en los medios manipuladores de la comunicación que campan a sus anchas en Cataluña.

  4. Hola Diegus… 😉 Efectivamente … Yo creo que las maneras de Trump no son precisamente las mas correctas, gestos asi los ha tenido en muchas ocasiones con distintas personas… sin duda es un hombre efusivo.
    Pero quizá nuestro presidente esté al lado de los que envian (mediante un complejo entramado) a miles y miles de personas en caravanas tanto a Estados Unidos como a Europa, desafiamdo las soberanias territoriales de las Naciones bajo una falsa, falsiiiisima solidaridad e humanidad, lo que lo hace doblemente perverso… eso, ademas, técnicamente hablando para los militares es una invasión o un caballo de Troya en toda regla.

    Lo que tiene que hacer los que deciden estas cosas es pedir perdón a las victimas violadas por manadas de magrebies y a la comunidad marroquí en Madrid que está en contra en absoluto de esta politica migratoria suicida, nada solidaria y perversa.

    Un abrazo

    • Algo así pienso yo también. Creo, es una sensación, que Trump lo sabe todo de todo el mundo, con más detalle, más profundidad y más interés que sus predecesores quiero decir, y por lo tanto Sánchez le parece un ser despreciable. Y como él (Donald) es un tanto impresentable le ha dado su merecido sin contemplaciones.
      Para mí que Sánchez sea presidente-del-gobierno-Ana de mi país me parece una anomalía, un accidente y una aberración pucheril, así que como no siento en absoluto que ese personaje nos represente me alegro del desplante.

      Deseando estoy que EEUU levante las alfombras venezolanas.

    • Un ser despreciable en cuanto actor implicado en la destrucción de occidente, que es al fin y al cabo lo que une a países como EEUU con España.

  5. No seré yo adalid del PSOE, pero como español que soy, me duele que Trump chulee de esa guisa a Sánchez, que al fin y al cabo, es el Presidente del Gobierno de España.
    Además, la base más grande de USA en Europa está en Rota, España.
    Vamos, que por mucho que sea el Presi de la potencia económica más importante del mundo, la dignidad nacional está por encima.
    ¿Por qué deberíamos renovar los Pactos con USA en Rota y Morón?
    ¿Por qué deberíamos seguir esa política tan afín con los intereses de USA?
    ¿Por qué no denunciamos en la ONU la Ley Helms- Burton que asfixia a Cuba?
    Lo primero, ESPAÑA.
    Españoles, antes que de C,s…Vox…PPSOE…sólo faltaba.

  6. Esta versión es fantabulosa

  7. Para Haaaaala
    Pero Buen Gol de Falta no era el himno de una compañía de Pompas Fúnebres ?????

  8. En mi modesta opinión y hasta lo que yo se , la vida de un militar es dura y sacrificada. La disciplina de los que componen los ejércitos es digna de admiración así como su espíritu de sacrificio.

    Valores muy presentes quizá por la propia naturaleza de su profesión que desafortunadamente flojean en esta sociedad tontaina o llena de listos, según se mire hoy en día….

  9. Va, esta marcha militar es casposa y de otros tiempos, como todo lo español, yo prefiero Elboncopdefalç, que es de una modernidad que ni te cuento y además tiene una letra muy bonita.

  10. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    Un menda del Vaticano dice que BILDUSOE ha revivido a Franku y le ponen a caldo .
    El panoli de Mejico dice que Aspanya tiene que pedir perdón por la Evangelización de América y los del BILDUSOE ?????????

  11. Para Jordi Manresa
    Te informo su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN en estos momentos esta en una importantísima conferencia internacional ( en realidad esta en su psiquiátrico de cabecera pasando unos días de Relax esta con sus amiguitos
    Aníbal Lecter
    MURDOK el colgao del Equipo A
    Norman Bates de psicosis
    Etcétera )

  12. Otras muestras de homenaje a los Voluntarios Catalanes, tanto a su partida como a su regreso, fueron los pliegos de cordel con canciones en su honor:

    Despedida de los voluntarios de Cataluña para el Africa:
    http://calaix.gencat.cat/handle/10687/120884

    Al arribo dels voluntaris catalans en Barcelona : Cant:
    http://calaix.gencat.cat/handle/10687/229082

    Himno nacional dedicado a los valientes voluntarios de Cataluña, a su entrada en Barcelona; Gracias que a propuesta del Capitan General y en Jefe del Ejército de Africa, se ha dignado conceder S.M. á los Jefes, Oficiales y Voluntarios de Cataluña, por sus hechos heróicos en las gloriosas batallas
    http://calaix.gencat.cat/handle/10687/120797

    La cantinera y los voluntarios : Cancion dedicada á P.B. Cantinera de los Voluntarios Catalanes por su valor en el campo de batalla:
    http://calaix.gencat.cat/handle/10687/229107

    Paz y regreso : Himno dedicado a los valientes guerreros de la memorable espedicion africana. En el acto de entrar con los voluntarios en Barcelona:
    http://calaix.gencat.cat/handle/10687/120885

    Triunfal entrada de los aguerridos Voluntarios catalanes, despues de haber vencido gloriosamente á la hiena Africana:
    http://calaix.gencat.cat/handle/10687/120935

  13. aA que mala est la historia y cuanto les va a costar cambiarla.

    Nazionalistas, nos vais a tener que robar mucho más dinero para vuestra maquinaria goblesiana de adoctrinamiento y adulteramiento de la historia.

    Ha visto esto Cucurrull?

  14. Bueno aqui queda un cacho:

  15. En el vídeo de mi jura de bandera alla por el 2002 salia esta canción ^_^,lo tenia en youtube pero los muy cerdos me lo han eliminado.

  16. Para los amantes de las marchas militares, aquí dejo un enlace al himno «Las Corsarias», también conocido por algunos como el himno a la banderita.
    Sirva como homenaje a nuestros militares de la UME que se han jugado el tipo para salvar nuestros bosques ante la ingratitud de algunos catalanes, pero también con la admiración y el agradecimiento de la mayoría.

  17. Cuántos años hace que no la oía. !Emocionante! Viva España

    Todos estos progreso de m… no saben lo que se pierden!

  18. ¡Qué bellísimas músicas!

  19. Que buena gente son los porcinocratas
    https://politica.e-noticies.es/hijos-de-p uta-espanoles-124956.html
    Claro esta los del ejército Aspanyol borrachos perdidos y persiguiendo a las mozas porcinocratas mientras los heroicos bomberos de KRASTY LUÑA batiendose el cobre .

    • Normal que quieran hablarle a la tostadora en catalán, es que esta gente son un tostón. ¿Por qué pensáis, si no, que el cien mil presidente de la Generalitat se llama Torra?. De hecho, os recomiendo un libro muy tierno (tan tierno como el pan de molde), de un tal Josep Ramon Ximenis (escrito en catalán y posteriormente traducido al agpañol), que se titula «La meva torradora i jo».

    • Tengo la sospecha que cuando el mamo ese dijo que la UME era «apoyo extranjero» lo dijo para que el borregal pensara que se referia a Francia o algo y no que fueron a pedir ayuda corriendo a «Madrid»

  20. La piel de gallina, oye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.