Què li sembla el logo de la Lliga Democràtica d’en Valls?

Algunos no se enteran de que esto no va de religar el nacionalismo, sino de superarlo.

Volen lligar-ho tot: separatistes i constitucionalistes, llazis i normals, nacionalistes i lliures de nacionalisme, tractorians i tabarnesos, llanuts i nets, ceballuts i universals, tancats i oberts, prusesistes i pencaires, oli i aigua. Difícil, porque para unir a los catalanes primero hay que remover la cizaña que ha plantado el nacionalismo durante 40 años. Y el logo de esta Lliga empieza mal, porque lo de unir 4 barras verticales con 3 horizontales como que no cuadra, escolti. Ah, y sólo está en catalán, porque la lengua habitual del 51% de los catalanes no debe ser catalana.

Ya hemos explicado muchas veces lo que pensamos de la idea de volver al nacionalismo de los años 80. Así que ahora escoltem en Barraycoa, que lo explica magistralmente en un artículo que hay que leer:

«Desengañémonos, no existe el catalanismo moderado. Nunca ha existido. Sólo se ha mostrado en fase de moderación cuando el Estado  era fuerte o no estaba arraigado en las masas. Pero esa es una mascarada harto conocida. El catalanismo mal llamado moderado es como la cabra que tira al monte: las primeras cotas son nacionalistas, las siguientes soberanistas y las últimas independentistas».

Pues eso: que el catalanismo moderado es solo una fase del nacionalismo. Pero es nacionalismo, escolti. Y el axioma nacionalista fundamental es que a cada nación, un estado. Lo que li cal a Catalunya no és relligar el nacionalisme, sinó guarir les ferides que li ha fet el nacionalisme i lligar-se a la resta d’Espanya.

Veurem com va lo de Lliga Democràtica, més enllà d’ésser un instrument d’en Valls per arribar a la Moncloa.

Dolça i deslligada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Valls es ultranacionalista. Y francés. ¿Sigue siendo concejal en un pueblo de Francia? ¿es esto legal o delictivo?

  2. LLiga democrática,mas partidos que cabras,o como una cabra creando partidos.El Valls este es que fue fichado apara arreglar los problemas de Cataluña,¿pero no estaba ya C,s ? Oh la cambra ,creando simpatía,Erc ,cambiando el edificio sin permiso de la comundad.J per cat cambiando el edifici sin permiso del ayuntamiento,la cup hay que demoler el edifici,los comunes,con poco sentido común destrozando Barcelona,C,s ha emigrado a otro barrio,el pp casi no vive aquí y Alex y Albiol mas abandonados que un almejillón (lenguaje autóctono ) en un desierto. y El Psc el separatismo del Ps que ya no era obrero y ahora tampoco español,conforme destrozan el edificio y no se ponen de acuerdo nace una voz,que no es sino un poco de cordura en este fenomenal lio,pero le llaman la extrema,yo diría que la extrema sensatez.

  3. Valls quiere organizar una nueva Lliga Regionalista y recuperar a la antigua CIU. Es decir: seguir «fent negoci amb Madrit» con toques de supremacismo afrancesado.

  4. La Generalitat dice que » NO ESPIABAMOS A LOS NIÑOS EN LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS, SÓLO OBSERVABAMOS DISCRETAMENTE.»

    Sr Juez, no estaba ca gan do, estaba :

    -Plantando un pino
    -Jiñando
    -Haciendo de vientre
    -Haciendo de cuerpo
    -Echando una plasta
    -Defecando
    -Haciendo aguas mayores
    -Soltando un mojón
    -Limpiado las tuberias
    -etc etc… Si, se puede decir que es lo mismo.

  5. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    SanchOTEGUI se niega a responder a VOX pero en cambio respeta a BILDU.
    https://mobile.twitter.com/bertrandmyd/status/1153933540494647296
    Así están las cosas.

  6. Desde la bazofia del RisTORRA Mejide atizando el odio contra VOX.
    Dándole cancha a la Gorrinaka de Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA.

  7. La Valenciana, los catalanes SI sufrimos la preponencia perniciosa de nuestros paisanos separatistas ya lo creo q la sufrimos…
    Esta temporada – ya de años – que se han pasado haciéndonos la vida imposible a los q vivimos aquí… Aunque se crean q no ha abierto los ojos a muchos q los tenían cerrados.
    La pena es q como siempre la izquierda
    esta de su parte.
    Pq se cree el Sánchez q no ha conseguido mayoría???
    No somos tontos…

    • Discurso sencillo y emotivo que encierra una gran verdad. Lo mismo que nos levantamos en masa contra los pvtos franceses, nos levantaremos en masa contra cualquiera, de dentro o de fuera, que atente contra nuestra patria.

  8. Masón o no, no veo a Manuel Valls en Lliga Democrática por varias razones: porque la nueva LLiga se define como catalanista no independetistas, talante conservador de centro derecha y lo que para mí aleja aún más a Valls de la LLiga: se declaran de obediencia exclusivamente catalana. Valls podrá ser lo que quiera pero siempre se ha movido en la socialdemocracia europeista. Sí veo a Valls liderando un nuevo partido que podría recoger a todos los desencatados del PSOE-PSC, Podemos y Ciudadanos. Porque Valls tiene ambiciones políticas, lícitas por otra parte, pero de Estado. Valls puede encabezar ese nuevo partido visagra de centro izquierda -Ciudadanos ha dejado huérfano ese espacio- inequívocamente constitucionalista alejado de los pactos contranatura del PSOE con los secesionistas.
    Hay terreno abonado para un partido de esas características y ahí podrían estar los que recientemente han abandonado Ciudadanos como Francesc de Carreras y muchos otros. En mi opinión, ese es el partido que puede impulsar Valls con el apoyo de destacados intelectuales, políticos, sindicalistas y empresarios.

    • Abogas por un Cs II, liderado por Valls, pero a estas alturas ya estamos curados de espantos. A mí Valls me confunde, en cambio no me confunde Bou. Es decir, cada uno puede tener su línea ideológica o de partido, pero si vas de español, has de ir de español, porque en todas las regiones de España se puede ir de español amando a la patria chica, y además la patria chica puede ser tan chica como el pueblo, la ciudad, la comarca, la provincia o la región.

  9. Centeno:Hay 17 logias separatistas a las ordenes de la francmasonería y del Gran Oriente Valls

  10. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    https://politica.e-noticies.es/bargallo-niega-haber-dado-permiso-a-plataforma-por-la-lengua-125332.html
    Osea si este porcinocrata no dio permiso a los racistas de la lengua entonces quién les dio permiso ???
    O es que las escuelas de KRASTY LUÑA son como el KOINE de la BERNARDA ???
    Lo mismo que se infiltraron esos racistas se podía haber infiltrado un comando yihadidista y haberles rebanado el pescuezo a los niños .
    KRASTY LUÑA es un territorio salvaje.

  11. El profesor Barraycoa tiene toda la razón el separatismo NUNCA HA SIDO MODERADO NI LO SERÁ NUNCA… LO MISMO Q EL Comunismo, marxismo, fascismo, madurismo, chavismo, etc. etc… NO son demócratas NI republicanos son: TOTALITARIOS… Estilo descarado dictatorial en casi todos los casos militarista.
    Con efectos perniciosos para » la gente» trabajadora de a pie… Como nosotros los Dolsos…
    Idénticos o peores efectos- para la gente sencilla como nosotros- q el Capitalismo Salvajes..
    Soy una pobre mujer mayor pero no tontaina. Se q todo es un cuento pero no creo en los buenos muy buenos ni en los malos muy malos…
    De todos podemos sacar parte buena y de la derecha también lo mismo q al revés… Lo peor de este Mundo es el fanatismo sectario q casi todos los medios de comunicación nos imponen.
    No me gustan los ataque a NINGUN partido constitucional…
    Me parece un agravio comparativo q los mismos q atacan a las derechas bendigan a las izquierdas y sobretodo a los separatistas… Nadie de izquierdas puede defender el separatismo supremacista

  12. La bandera de tres barras es la de Provenza. Para los pancatalanistas, una tierra hermana, gobernada durante unos 100 años por los condes de Barcelona, consortes o titulares. La realidad es que los grupos autóctonos no aceptaron nunca ese dinastía, lo que dio lugar a las guerras civiles llamadas «baussenques», lideradas por los condes de Baux, que controlaban buena parte del territorio provenzal.

  13. Valls vino de «salvapatrias» y, a voz en grito, prometió que echaría a Nada Colau de la alcaldía de Barcelona. Pero, a la hora de la verdad, lo único que hizo fue una jugarreta magistral para…dejar las cosas como estaban. O peor. ¿De qué sirvió su gran propaganda anti Colau?. Pues, sencillamente, de nada. Y, ahora, funda un nuevo partido que, a estas alturas, me pregunto si se trata de otro chiringuito lazi más.

  14. Valls (vals)baila con la más fea,

    que la guapa ya llegará.

    Y si al final no llega,

    lo que va por delante*nadie le quitará.

    Y dicen que hará buen casamiento,

    que por medrar no será.

    Pero por si acaso no dura el enamoramiento,

    el bien común fingirá.

    No vaya a ser que se quede sin nada,

    Que París queda alejada

    Y o con la Ada o con la «biencasada»,

    Él baila que no pasa nada.

    Madrid bien vale una misa,

    para este Borbón sobrevenido.

    Poco tino y mucha prisa,

    da más pena que risa.

    Perderá hasta la camisa.

    Menudo aprovechategi el cantamañanas éste.

    Desde el momento que aterrizó y dijo aquello de recuperar el catalanismo, yo enseguida desconfíe. Me dije: hala! Otro listo a servirse de la ingenuidad de la peña.

    Nostálgicos despertar! El catalanismo fue la semilla del mal. Yo no conocí ningún separatista hace 30-40 años, pero eso sí, todos se declaraban catalanistas y todos nos miraban por encima del hombro con rictus despreciativo y de superioridad.
    Entiendo que los catalanes no lo vieraís como algo pernicioso porque, entre otras cosas, no lo sufriáis, para haberlo sufrido tendríais que haber sido «catalanes» del sur mal hablantes del catalán superior.

    Mucho daño se ha hecho intencionado o por desconocimiento, pero ese dolor está ahí pendiente de ser superado. Pero no se superará para continuar juntos y en paz y armonía hasta que no se ataje el mal de raíz: la desaparición de los junts por la pasta, la degenerada ERC, compromis y demás malas hierbas.

    *(carguitos, subvenciones, prebendas, puertas giratorias y picoteo de aquí y de allá)

  15. El trabajo de ingeniería social ha sido perfecto y para muestra los resultados que ni el mismísimo Goebbels habría podido conseguir de estar vivo. ¿Como ha podido Valls plagarse a los alucines de la Colau consintiendo (entre otras cosas) el lazo amarillo en edificio oficial? Y ahora esta cosa rara. Para mi que el primer diseño fue cuatro barras verticales y dos horizontales dando idea de la bandera de España, pero seguramente ahí aparecería alguien echándose las manos a la cabeza y exigiendo una modificación de ultima hora con prisas y cabreo. Otra explicación no le encuentro para llegar a conseguir la chapuza resultante.

  16. Valls tiene mucha ambición ,quiere ir demasiado rápido , salió de Francia exigiendo un nivel alto .Sigue en España al mismo ritmo comenzando en Barcelona , quiere seguir en la Cataluña autonómica ,para acabar en el olvido ,según mi opinión. No entiende nada ,solo de entiende a él mismo por puro egoísmo.

  17. A mi la única «lliga» que me gusta es la «lligacama».

  18. Y el conyondelcolorado……..

    Como siempre acertado.

    Un saludo dolço encarnado!

  19. Valls resucita su Lliga
    con restos de desescombro,
    poca masa y poca miga,
    todo está manga por hombro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.