Los obispos catalanes suprimen la referencia a España de la colecta en la misa de hoy, patrón de España

Missa en castellà: diu «España». Missa en català: censuren «Espanya». Pregar per Espanya és pecat, srs. bisbes?

La web de l’arquebisbat de Tarragona diu (o deia, perquè sembla que ho han esborrat) que «el concili de 1691 va acordar que l’arquebisbe de Tarragona continués titulant-se primat de les Espanyes. El 1870, amb motiu del concili Vaticà I, l’arquebisbe de Tarragona es va asseure entre els primats. Els arquebisbes posteriors han continuat sempre titulant-se primat de les Espanyes o, simplement, primat». Y es que dice la archdiócesis que el primer obispo español en ser nombrado metropolitano por el papa fue el de Tarragona, y que de la diócesis tarraconense formaron parte hasta Pamplona u Oca, en Burgos.

O sea, que sea por eso o porque la primera Decretal papal de Occidente fue la carta del papa Siricio al obispo Himerio de Tarragona en 385, se considera que el primado de las Españas corresponde a Tarragona. O a Toledo, que es diócesis primada de España y cuyo cardenal es oficialmente el primado de España. O Braga, que també és primada de les Espanyes. Y que haya tres primadas está muy bien, porque muestra la ambición que teníamos los españoles por adelantarnos unos a otros en virtud, y constata la perseverancia con que durante 800 años combatimos contra los moros invasores.

I com que Espanya la va evangelitzar Santiago, y como Santiago favoreció esa reconquista de 800 años, pues resulta que Santiago, San Jaime o San Jacobo, que es el mismo apóstol, es el patrón de España. 

Y como en Cataluña el inventado nacionalismo ha cambiado la religión de siempre, la cristiana, por la ideología de Jordi Pujol, resulta que los obispos catalanes han censurado o manipulado los textos litúrgicos en catalán.

Si ud. va a misa hoy en español, rezará esto:

«Dios todopoderoso y eterno, que consagraste los primeros trabajos de los apóstoles con la sangre de Santiago, haz que, por su martirio, sea fortalecida tu Iglesia y, por su patrocinio, España se mantenga fiel a Cristo hasta el final de los tiempos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos».

Si ud. va a misa hoy en catalán en la misma iglesia, rezará esto otro:

«Déu totpoderós i etern, que, amb la sang de sant Jaume consagràreu les primícies del martiri dels vostres Apòstols, enfortiu la vostra Església amb el seu testimoniatge i feu que, pel seu patrocini, ens mantinguem sempre fidels a Crist, que amb vós viu i regna».

O sea: que en la tierra primada de las Españas, en la fiesta del patrón de España los obispos han eliminado la palabra España de la liturgia en catalán, pero en castellano la mantienen. Ah però tranquils, que no surt a la col.lecta però encara hi du «Espanya» a l’antífona i la postcomunió. ¿A qué obedece esto, señores liturgos? Potser al Programa 2000 d’en Jordi Pujol? ¿Es malo rezar para que «España se mantenga fiel a Cristo hasta el final de los tiempos»? Es pot ser més babau (amb perdó), senyors bisbes catalans?

Pues sí, ahora se entiende que los catalanes que hablan habitualmente el español vayan a misa el doble que los que hablan en catalán: potser estan més lliures de la ideologia nacionalista que sembla que tant els hi agrada als nostres bisbes, i no volen que la missa es converteixi en un altre instrument nacionalista.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Alma, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Lo que necesitan éstos tonsurados es un par de años de Luis Companys entonces rezarán para que vuelva el General…

  2. Totalmente de acuerdo. No tienen escrúpulos, pero sí ansia de poder y de dinero, que es la forma más visible del poder. M* humanas, o como he escuchado hace tiempo, sepulcros blanqueados, a quien el Buen Dios perdone, aunque han hecho y están haciendo tanto daño, que la misericordia divina tendré «molta feina a fer…». Son unos mal nacidos.

  3. La agresiva operación Planellas cogiendo empuje.

    Planellas miente y engaña, como prueba que él mismo previamente se desmintió, asegurando que San Pablo estuvo en Tarragona. Algo de lo que nada se sabe. Soltó esta mentira solemnemente en su toma de posesión, como se puede ver en la web del arzobispado. Miente y engaña para sacar provecho, auto titulándose sucesor especial de San Pablo, unido por una fantasmal “cadena”. ¿Conoce el Papa esta notoria mentira de Planellas? ¿qué tiene que decir el Papa sobre quien engaña descaradamente a los fieles?
    .

  4. Zenaida, estan acollonits porque:
    – Son mayores y a los mayores no mes gustan las batallas… prefieren el laisser passe y el dolche fare niente.
    – Han perdido la frescura de la fe en Jesucristo primera y ya no arde ese amor en sus pechos. Es un rescoldo que apenas calienta su corazon.
    – La iglesia catolica esta a punto de vivir su propia Pasion… (no iba a ser menos que su Maestro) ellos lo saben y pretenden retardar todo lo posible ese momento inevitable pasteleando con su enemigo. Sueñan con seguir con sus autos, las recepciones en el pati dels Tarongers y las Medallas de Sant Jordi (muy humanoide)
    – Pronto veras una Iglesia tolerada (la iglesia “nacional” China, afecta a lo que diga el lider de turno (Porcinocrata o con Coleta) y un pequeño resto perseguido y atropellado. El martirio no sera cruento al principio. Sera a base de multas, jueces y penas de telediario. En ese pequeño resto esperamos estar no por nuestros meritos sino por el poder de Jesucristo que hizo el Cielo y la Tierra.
    – Veras una batalla naval en el Golfo Persico este verano. Sera el inicio de todo. Ya te avanzo que Occidente no la gana. Judith 19.

  5. De la historia de la pasion de San Fructuoso, obispo de Tarraco.
    Se nego a adorar al Emperador… (se me entiende, verdad? Que no era el verdadero Dios)
    Planelles, Vives, Omella, Piris, Novell…SE NEGO A ADORAR AL PODER POLITICO DE LA EPOCA. SE ME ESCUCHA?

    “El miércoles, pese a estar en la prisión, Fructuoso había observado el ayuno estacional cómo era de costumbre. Y ahora, viernes, alegre y confiado, deseaba terminarlo, con los mártires y profetas , en el Paraíso que Dios tiene preparado para aquellos que le aman .

    Cuando llegó al anfiteatro , se le acercó al instante Augustal, su lector y, llorando, le suplicaba que le permitiese descalzarlo. Pero el bienaventurado mártir, firme y alegre, seguro de la promesa del Señor, le respondió:

    — Déjalo, hijo, yo mismo me descalzo .

    Una vez descalzado, se le acercó un compañero de armas y hermano nuestro, llamado Félix y, apretándole la mano derecha, le suplicaba que orase por él.

    Fructuoso le contestó con voz clara, de manera que todos lo oyesen :

    — Ahora debo orar por la Iglesia católica extendida de oriente a occidente .
    Así pues, de pie ante la puerta de la arena del anfiteatro , a punto de dirigirse hacia la corona inmarcesible más que al suplicio, en presencia de los soldados beneficiarios — cuyos nombres hemos citado anteriormente— que vigilaban aunque sólo fuese por razón de su cargo, Fructuoso, inspirado por el Espíritu Santo que hablaba a través de él, dijo —de modo que lo oyeron tanto los soldados como nuestros hermanos—:

    — Jamás os faltará pastor. Y no podrán fallar el amor y la promesa del Señor ni en este mundo ni en el otro, porque esto que ahora contempláis es breve como el sufrimiento de una hora.”

  6. Debe ser q están acollonits con lo de «ardereis como en el 36″…
    Son un mal ejemplo los obispos catalanes con el cuento de no dar escándalos y estar a favor de las injusticias… están ayudando al demonio parece q en lugar de amar y creer en la fe cristiana se han unido al diablo.
    Es mi opinión. Y bien q lo siento.
    Cataluña va a menos poco a poco cada día nadie lo puede negar. España con estos políticos y votantes fieles cumplidores de lo q manda la Ingeniería Social… va a la ruina total.
    Solo Dios Nuestro Señor nos puede ayudar los seres humanos nos hemos vuelto locos.

  7. Cuando leía «primats», no sé por qué pero me venía a la cabeza la palabra «primates»

  8. Característica común de los nacionalismos catalán y vasco es el insoportable tufo a sacristía.

  9. Ahí dejo 740 fotos relacionadas con la inclinación política de la Iglesia en Cataluña: qué tendrá el fanatismo nacionalista en Cataluña que desde la Izquierda hasta la Iglesia renuncian a sus preceptos universales. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  10. IGOR , aún me acuerdo cuando fue Espinosa de los Monteros al programa de la pepona Griso y va la tía y le tira el vaso de agua para mojarle los papeles que llevaba , » Ay perdón» le dijo .Se le notaba a la legua que se le estaban hinchando las tetas de goma, del cabreo que tenía por llevar al programa a uno de VOX por primera vez jajajaajajajajajajaja.

  11. EXCEPCIONAL OFERTA
    Para charnegoides
    Por la irrisoria cantidad de 250 pavos cena con tu amado líder el mocho
    El menú se compone de
    Pienso para perros
    Bellotas para gorrinos
    Canelones de carroña
    Pescadilla infectada de anisakis
    Y hamburguesas recién recogidas de los cubos de basura de un Burger.
    Todo servido en una escudilla de bazofia y en un comedero para Cerdos
    Todo convenientemente regado con ratafria , cazallaka de garrafón .
    ( en realidad el mocho no aparece es un doble… no va a compartir mesa y mantel con esa chusma)
    https://politica.e-noticies.es/comida-con-el-vivales-125358.html

  12. LO QUE ENTIENDE LA SECTA SATÁNICA POR PERIODISMO .
    https://www.huffingtonpost.es/entry/sorpresa-generalizada-por-lo-que-ha-hecho-lasexta-cuando-hablaba-santiago-abascal_es_5d399eeee4b0419fd338d82c?por=mosaico
    Si quieres quedar bien con el personal
    Debes
    Alabar a terroristas ,
    A ultragolpistas ,
    a Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA y
    Ver el programa de RisTORRA mejide
    Y el programa de Jesús CinTORRA .
    y a kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final

  13. N(úmer)o 155……falconeti escucha al hemiciclo, aplícalo te lo dice el destino.

  14. Doncs que és això???? Una missa negra??? Au, que els bombin! Afortunadament jo no hi vaig!!!!

  15. Aquí tenemos un nuevo caso Francu , no nos gustaba le besábamos los pies y a la que ven la oportunidad que el rival flaquea por lo que sea, pum, puñalada trapera……..eso se parece mucho a un animal carroñero.

  16. Ahora se entiende el por qué hay que quitar la X del irpf? Ya es hora de abrir los ojos. Para cumplir con el mandamiento de la Iglesia de «ayudar a la Iglesia en sus necesidades» hay otras formas de cumplir con este mandamiento. ¿Que tal dar un Xtantos a las hijas de la caridad, a los jovenes de San José o a la Iglesia\capilla de nuestra señora de la merced en la calle la forja, donde todavía ponen la bandera de España y especianmente en días tan señalados como el 12 de octubre o el de hoy Santiago apóstol.

  17. … como para hacerse uno protestante ante tanto provincianismo y miseria humana.
    SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA !

  18. Dicen que Santa Teresa de Jesús era capaz de percibir con los ojos del espíritu c,uando un sacerdote estaba en el error.

    Con estos lo hubiese tenido muy claro. 🙄… ni siquiera le hubiese hecho falta esa peculiar visión de las almas.

  19. Que cosas que los autoproclamados «Republicanos» esten metidos en la cama con la iglesia.
    Tambien es muy gracioso considerando hace menos de 100 años se mataban entre ellos.

    La estellada tiene algo que reune a lo peor de cada casa sin problemas.

    • No es tan curioso. Los obispos catalanes, igual que la Colau, saben que los feos a España y al español, no les traen grandes perjuicios, y que en cambio ir a corriente de las tesis separatistas, los mantiene en la «ola». Es así de simple. Tanto unos como la otra son unos seres sin escrépulos a los que la verdad y el bien, que van parejos, se las trae bien floja. Tanto unos como la otra, se suben al púlpito y dan sermones hipócritas de cara a la galería y vacíos de contenido. Dios los cría y ellos se juntan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.