Leopoldo Abadía a los nacionalistas: «Que no os engañen con lo del choque de trenes, que lo vuestro es un escachamatas»

El seny s’ha fet aragonès.

Leopoldo Abadía es de Zaragoza, pero entre hijos y nietos ha traído más catalanes al mundo que todos los consejeros de la Generalitat juntos. Professor a l’IESE, empresari i savi, escuchándolo parece que el seny sea un invento maño. Mire lo que dice en El Confidencial sobre los parecidos entre el Brexit y el golpe lazi:

«Siempre dije que no tenían nada que ver el Brexit —un socio se quiere ir del club—- y el Catexit —un trozo de un socio se quiere ir del socio—. (…) Todo lo que suena a ‘romper’ algo me molesta y, además, tengo la sensación de que Cataluña está rota. Aparecen similitudes entre los dos ‘exits’, el Br y el Cat. Y voy a tener que empezar a dar excusas por lo que dije. (…)

Jonathan asegura que el referéndum del Brexit fue convocado por David Cameron «para curar las divisiones de siempre en su Partido Conservador». Aquí empiezan a aparecer las primeras similitudes, en la palabra ‘su’. Porque en Cataluña también ha habido unos cuantos que pensaban que el partido era suyo, que ese partido era Cataluña y que Cataluña, por tanto, era suya.

Lo malo es que lo siguen pensando. Cuando les oigo hablar, pienso que está sucediendo lo que oigo en el mundo sobre la posverdad, nombre actual de lo que antes se llamaba la mentira. (…)

Un sumario del artículo de ‘Time’ no ayuda a tranquilizarme: «Our political class remains paralyzed by its commitment to delivering the undeliverable». O sea: «Nuestra clase política permanece paralizada por su empeño en cumplir lo que no se puede cumplir».

Cuando veo en Cataluña a la clase política ‘paralized by its commitment…’, vuelvo a intranquilizarme.

Las similitudes se reproducen.

En Reino Unido: «The EU has failed us all».

En Cataluña: «España nos roba». (…)

Porque yo vivo en Cataluña desde hace mucho tiempo, incluidos los años en los que estudié en Terrassa, y nunca —cuando digo nunca quiero decir NUNCA— he tenido ningún problema aquí. No me hago la pregunta de cuál de las dos Cataluñas es la de verdad, porque lo sé de sobras. La de estos señores que dedican su vida a la división no es la auténtica. Es una caricatura triste y no acertada de la real. La real, gracias a Dios, la conozco muy bien, porque la he vivido. (…)

La gente que ve este resultado se pregunta cómo han permitido los británicos un cambio radical basado en una mayoría así. Supongo que ellos también dicen «we, the britons», como en Cataluña oigo decir tantas veces «el pueblo catalán», en boca de golpistas que están en la cárcel por eso, por dar un golpe de Estado, torpe, pero golpe, o se han escapado vergonzosamente, para intentar volver triunfadores. (…)

De estos chicos se pueden decir muchas cosas, pero no que son ‘inclusivos'(«que incluyen o tienen capacidad para incluir») sino más bien ‘exclusivos’ («que excluyen o tienen fuerza para excluir»). (…)

En Cataluña no hay necesidad de reconciliación y reflexión con calma, porque la ‘revolución de las sonrisas’ es, como su nombre indica, amable y sonriente. Las caras de odio eran caretas de cartón. El golpe de Estado —repito, el golpe de Estado— fue en broma y cariñoso. Los separatistas, gente de humor, que solo pretendían alegrarnos la vida.

Me hace gracia —triste gracia— cuando les oigo hablar del enfrentamiento de Cataluña con España. Queridos separatistas, hemos quedado en que siempre diríais la verdad. Si en España hay un enfrentamiento, será entre un trozo de España y el resto de España. Por eso me reiría al oír decir a Quim cosas sobre su enfrentamiento con el Estado español, cuyo representante en esta comunidad autónoma española es él. Digo que ‘me reiría’ porque el tema, cómico en sí, es trágico por la cara que pone Quim cuando destila bilis.

Y, por favor, que no os engañen con lo del choque de trenes, que lo vuestro es un escachamatas, como le llamaba mi mujer al tren que paraba en Santa Fe de Huerva para recoger el correo que había con destino Zaragoza, a 10 km de distancia (…)». 

Odio, exclusión, división, parálisis, mentiras, soberbia, golpe de Estado… Qué triste es el nacionalismo.

Dolça i dividida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Qué grande, Leopoldo Abadía.¿ Ha escrito ya sus memorias o recuerdos de una vida?

  2. Buenísima la metáfora del escachamatas. Algunos no lo sabrán, pero en Aragón aún se usa mucho el verbo escachar, que significa aplastar.
    Así, ese tren para hacer un supuesto servicio movía una máquina desmesurada que acababa haciendo más estropicio que favor (para trasladar el correo de Santa Fe habría sobrado con un motocarro, dejando que la vegetación cubriese una vía muerta).

  3. Rufianator se ha comido otra vez mi comentario.

  4. Todo lo q dices Valenciana es cierto pero sin quitar importancia a esta genteta que tiene la patria catalana como «negoci» y a los tontainas q les siguen la mayoría «colocados» dentro de «el regimen 3%como mínimo» eso está claro pq nadie q trabaje en serio puede pedir permiso para ir a tantos sitios a disfrazarse de avispa rabiosa – la nueva especie q pica con saña hasta si puede dejarte en el sitio pq su veneno puede dar un choque al organismo q la mayoría de las veces mata…
    Como decia anteriormente los Separatas tienen la culpa pero los q se lo han consentido incumpliendo las leyes que encima son leyes de pa sucat amb olí pq solo benefician a los malos y muy malos esos SI que no tienen ni perdon ni olvido son unos miserables traidores a sus votantes… Y otros encima los neocumunistas etarras, bildus y cupaires no tienen ni nombre para catalogarlos su objetivo es llevarnos a la misma situación q la Revolución Rusa de Lenin… Hablamos de los Nazis pero los comunistas fueron igual o peor y los Ingleses, Norteamericanos consintieron EN Europa una dictadura criminal durante muchos años sin preocuparse por los pobres rusos y resto de países del Telon de Acero…
    La comparación puede ser exagerada en estos momentos pero salvando las distancias si los catalanes o vascos y ahora navarros q no estamos de acuerdo con sus Regímenes fuéramos como esa genteta acabaríamos mal.
    Estamos en una dictadura blanda civil.
    Y los q apoyan a los dictadores estos…
    Son PSOE, PP, C’s, Podemos, etc… Etc
    Aquí EN España mandan los separatistas…
    Izquierda, derecha los defienden.
    Qué clase de leyes son esas q unos tios q se han caga*do en la Constitución puedan presentarse a unas elecciones…
    Que no tienen sentencia???
    Y que???
    Un político preso preventivo por provocar, gestionar y dirigir un golpe de estado administrativo televisado puede presentarse a una elecciones???
    Qué clases se mier*da de legislación tenemos en España???
    De q han trabajado los legisladores, los abogados del Estado, las Fiscalias, los ministros, etc etc
    Qué respeto nos pueden tener los países serios???
    A mi si fuera Presidente se me caería la cara de vergüenza…
    Sabemos q la «politica» es asquerosamente complicada, falsa, cínica, embustero, hipócrita, etc… Pero lo de España y sus legisladores es además de Aurora Boreal…
    Me da vergüenza haber nacido en España lo mismo q si hubiera nacido en otra país latino.
    Qué clase de justicia tenemos???
    Desde luego aquel q dijo sólo es español el q no puede ser otra cosa acertó.
    La prueba más palpables son los vascos y nosotros los catalanes… Que aceptamos q nos roben hasta en la Comunidad de Propietarios… Pq la ley es otra 💩 pinchada en un palo…
    Y lo digo en serio. Creo q a nivel popular las Comunidades de hoy en día son un buen ejemplo de cómo aguantamos los muertos de hambre.

  5. AGRAVIO COMPARATIVO
    Osea este pavo habla con su tostadora
    https://politica.e-noticies.es/yo-a-mi-tostadora-le-quiero-hablar-en-catalan-124955.html
    Y no pasa nada
    Y su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN por estar como una Regadera le metieron en un manicomio……
    Así va el mundo !!!!!

  6. En serio Igor?

    Rai López. LÓPEZ?

    J* que pura raza catalana…….el RUC digo.

  7. «prometer hasta meter y después de haber metido, nada de lo prometido».

    Esto es lo que son estos violadores de almas: gentuza de baja ralea a la que hemos entregado nuestra vida y futuro. Y lo que es peor, la vida y futuro de nuestros hijos, cosa a la que no teníamos ningún derecho.

    Esclavos complacientes que le llevamos el látigo a nuestro amo para que nos azote a placer. Esclavos libremente entregados a la esclavitud que condenamos a nuestros hijos a nacer ya esclavos.

    Hasta cuándo vamos a seguir sustentando esta farsa con nuestro voto?. Cuándo vamos a entender que la libertad se conquista y que las pagitas son pan para hoy y hambre para mañana?.

    Me descubro anhelando ese desastre que cercene de raíz éste que no tiene remedio por la idiocía humana y me detesto a mí misma. Pero qué hacer con esta frustración tan grande que me embarga?.

    Ya lo dice el dicho : «si le quitas todo a alguien lo vuelves muy peligroso pues ya no tiene nada que perder». Nos han quitado la dignidad y la condición humana para convertirnos en meras marionetas a las que manejan y hacen bailar erráticas…….que más nos pueden quitar? La paguita……eso a quien la tenga. No?.

    VIVAN LAS CADENAS! Decían nuestros tontos antepasados ante el atropello de otro felón.

    En fin………

    Que difícil es ésto de despertar conciencias narcotizadas y sin más afán que el autoplacer instantáneo.

  8. Raimundo el pringao que hizo la ruta del besugo ( jejeje remember la ruta del bacalao )
    Con nuestro querido presidente en el exilio el mocho por cierto el exilio le sienta muy bien.
    https://mobile.twitter.com/canalte/status/1145399148709142534/photo/1

  9. MUY FUERTE
    Nuestro querido presidente en el exilio el mocho llorando desconsoladamente después de enterarse que no le van a dejar entrar en el uro parlamento una simpática porcinocrata intenta consolarle tocando el violín.
    https://youtu.be/lgLDkaU2EvQ

  10. El pruses es una farsa grotesca de muy mal gusto y en sus últimos estertores, mantenida artificialmente por la pseudo izquierda que se ha hecho con el control gracias al control (valga la redundancia) mental de la población, y esto último tiene difícil solución desde dentro. Solo una hecatombe puede revertir una situación tan desfavorable para todos: abducidos y resistentes.

    Nos conducen irremediablemente hacia el conflicto civil exacerbando los rencores no resueltos, cuando los protagonistas de aquellos episodios dramáticos, en su mayoría, ya están muertos y lo peor es que esos mismos protagonistas ya perdonaron y pasaron página por el bien de sus descendientes y de España. Y aún hay algo peor que esto último que es, que sean precisamente descendientes de los supuestos «culpables» los que nos estén llevando a todos a un nuevo conflicto. Esto tendría que ser punible, sembrar cizaña tendría que ser delito.

    Pedro Sánchez y antes ZP son unos miserables que ni desenterrarán a Franco, ni lo volverán a enterrar, a quien van a enterrar es a España y por el camino a unos cuantos españoles tirados a la cuneta por su irresponsabilidad.

    Delitos de los que ambos deberían ser juzgados por un tribunal popular:

    1- despertar, consentir y alimentar odios.

    2- valerse de sentimientos y bajos instintos en propio beneficio.

    3- manipular, mentir, confundir, engañar, jugar sucio.

    4- dilapidar los pocos recursos de todos en su ególatra persona, condenandonos a todos a la miseria.

    5- falta de honestidad, generosidad, respeto, magnificencia y entrega.

    6- conspiración para destruir España.

    7- desprecio absoluto por el bien de todos los españoles.

    8- vender la paz, la tranquilidad, la convivencia, el progreso de todos por su ambición personal.

    YO ACUSO!!!

    Podéis seguir vosotros la lista, yo ya he entrado en desolación con lo poco que he escrito y en pánico ante lo que se avecina. No puedo seguir.

    Seguimos sin perspectiva mirando fuera cuando el problema lo tenemos todos igual. Cambia la forma pero no el fondo. No somos 2 bloques: catalanes versus españoles. Somos todo lo mismo, personas, ciudadanos amenazados por unas élites dispuestas a todo, hasta nuestra aniquilación, con tal de seguir disfrutando de sus privilegios caiga quien caiga.

    Yo siempre me imagino la misma escena: Miro por un agujerito en la pared y me veo sentados en una mesa llena de manjares solo accesibles a unos pocos, copa en mano del vino más prohibitivo, entre risotadas y autocomplacencia insultante; al Torra, al Puchi, al zperro y al zp edo, al lerdakari y sus bilduhienas, al del puro y su perra, al del bigotito con reminiscencias hitlerianas y al sevillano con cara de cerdo de la dehesa, y a otros infames personajillos de baja condición humana, congratulandose de como nos han engañado a todos, repartiéndose el pastel. Se me llevan los demonios mientras los veo riéndose de todos los tontos engañados que les hacen el juego, mientras su jactancia y su desprecio me hieren el alma.

    Sí, ya sé, tengo una imaginación calenturienta dirían unos, desbordante digo yo. Pero, acaso no sería factible?.

    Cataluña, Cataluña y más Cataluña. Ombligo, ombligo y más ombligo mientras más allá de las propias pelusas otras «Cataluñas» se precipitan en el mismo abismo vía lenguas, llinguas, jergas, hablas y demás verbos del diablo sustitutos del verbo de la verdad.

    Estamos perdidos cuando solo un desastre puede acabar con otro.

    Estoy desolada!.

    Buenos días dolços!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.