Fundador de las discotecas Pachá: «Soy catalán, ni separatista ni leches en vinagre»

El descendent del pintor Urgell ho té clar.

Ricardo Urgell Martí nació en Barcelona hace 82 años, en la familia del pintor Urgell. Ningú no li ha de donar classes d’ésser català, i menys el Sànchez, el Forn Chiarello, el Cuixart Navarro o el Rufián. Su padre luchó en la guerra civil junto a Franco, com tantíssims catalans, inclosos el pare del Llach i els avis del Motxo, la Rovira, el Santi Vidal o el Pere Aragonès, que avui fan de llazis. En 1966 Urgell abrió en Sitges el primer Pachá, y en 2017 vendió sus 114 discotecas por 290€ millones, más de lo que facturan todas las empresas de los desarrapados del Centre Català de Negocis que acaban de tomar la Cámara de Comercio de Barcelona.

El hombre es libre como el viento, y al diari del Conde diu coses força interessants:

«Soy catalán, ni separatista ni leches en vinagre; en ese sentido te digo que España podría haber sido mucho más importante de lo que es. (…) Soy de Barcelona pero no me emociona demasiado. Conocí Madrid por primera vez en 1956 y me pareció un pueblo. Continué yendo después y en 1978 comencé con el proyecto de Pachá Madrid y ya era otra ciudad. De ese año a 1997 en que lo vendí, cambió muchísimo más. (…)

Nunca he votado, a ningún partido. Todo es una pantomima, como una película en la que se aplauden unos a otros. (…) ¡Qué voy a votar si no los conozco! «.

Potser és perquè és català, perquè té 82 anys o perquè ha viscut la nit, però el seny d’aquest home fa goig.

Dolça i pachanguera Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Para La Valenciana.

    Querida amiga, lo primero que deberia de hacer este folletín (espero no me lo censure Rufianeitor, por lo del folletín digo….) del Dorcha, Dircha Fachistus, es que vuelva a poder poner las contestaciones a los compis, (esto le da vidilla y dinamismo al Blog), lo siguiente es que RUFIANEITOR, se vaya al bujero mas hondo der mundo, esta en Rusia, y después de asomarse inocentemente al borde, alguien, no se Inda, Igor, o mi señá la Foca-Mari, le endiñe un estacazo en er cogote ZAAAAAS y al hoyo, y quizás lo tercero es que entre algún TROLL desos pa meternos con el y eso

  2. Ya que dolça me ha censurado mi sesudo comentario anterior, pondré otra más intrascendente. Se conoce que a dolça se le atragantan algunas opiniones.

    Bueno, no a dolça, a su correcto robot más bien.

    Vais a tener que hacer algo al respecto dolça o nos perderéis a más de uno.

    Bueno ahí va……….

    No os habéis fijado en el parecido más que razonable de este hombre con el actor Richard Gere?

    Y las coincidencias no acaban ahí…….se llama RICARDO!

    Que fuerte!.

  3. Como dice el Sr. se ha perdido sabor, color, valores, etc… Mucha pantomima, falsedad, hipocresía, cinismo
    En definitiva podría decirse que también falta de principios y sentido común.
    Lo mismo q DC va perdiendo comentaristas que tenían mucho q decir y de los q podíamos aprender.
    Deberíamos reflexionar sobre este tema…
    Olivier, Independensia por ejemplo y tantos y tantos otros… que siempre se quedaba una con intrigada por sus comentarios…
    Entramos en este bloc en la dictadura de lo politicamente correcto???
    Es ya uno más???
    No lo sé pero ojalá no.
    Ale! Zenaida otra vez a moderación con Rufianator… Jejehr😆

  4. La cuestión no es lo que uno se sienta o deje de sentirse pues cada uno es libre de sentir o no, lo que le de la gana, incluso de no sentir nada por ser un muerto emocional. La cuestión es cuando el «sentir» se convierte en reivindicación más allá de lo abstracto y se pretende materializar e imponer el sentir particular e intransferible al común con sus «sentires» propios. Esa es la perversión que se está viviendo (sufriendo una buena parte) hoy en día en las periferias nacionales de parte de los «identitalistas» y en el resto «no identitarios» pero sí sometidos a la corrección institucionalizada del marxismo cultural.
    El problema de ese sentir libre y con todos los derechos, por supuesto! Es que se ha traslado del plano emocional al plano real material vía la política y se ha impuesto a la sociedad en general por una flagrante arbitrariedad del sistema electoral que permite a las minorías imponerse a las mayorías.

    Así las cosas, esas «grandes» y variadas minorías (que no por ellos conforman una mayoría suficiente) se imponen afianzadas en el poder y abusando de él convierten en ley sus propias morales en contra de la ley misma que se fundamenta en el respeto y la igualdad. La arbitrariedad campa así en las instituciones supuestas garantes del equilibrio ahora roto, y del amparo de todos por igual.

    Al final nosotros somos los últimos culpables de la situación al seguir votando a dirigentes con sobradas muestras de que no piensan revertir las acciones que han llevado al sistema a pervertirse.

    Así, tenemos declaraciones como éstas que se aceptan con toda la naturalidad y ni se cuestionan, contrarrestan, rebaten o afean porque vienen del poder y, entonces, per se son aceptables y lo que es peor, dadas por ciertas:

    https://okdiario.com/espana/candidato-catalan-iglesias-ministro-avisa-gobierno-debe-negociar-referendum-4392990

    La cita:

    «En una entrevista en Catalunya Radio, Asens, líder de los ‘comunes’ en el Congreso, ha avisado además que «el PSOE tiene que comenzar a escuchar a Cataluña» y que «Cataluña merece un Gobierno en España que la reconozca y la respete».»

    Al no replicarse la falacia misma, se parte de ella para «dialogar» sobre fundamentos falsos y ahí está el problema enquistado con Cataluña. «Sí, dialoguemos pero partiendo de hechos reales, no de un discurso distorsionado». Pero para eso son necesarias 2 cosas:
    1-separar toda la paja del trigo para partir de fundamentos y no de sentimientos o sensaciones abstractas.

    2- tener gente enfrente capaz de desmontar la falacia y no los analfabetos funcionales que nos pastorean. Pero qué podemos esperar si están ahí gracias a que les legitiman pastoreados más analfabetos aún que sus amados líderes?.

    A Asens le daremos el beneficio de la duda y aceptaremos que lo que dice, aunque falacia pura, no es consciente de que lo es por su abducción educativa.

    A Pablo Iglesias no, no se le puede perdonar porque él es consciente de la distorsión y proponer a un disminuido cultural como ministro con todo el ajo. Pablo Iglesias es culpable porque su pretensión no responde más que a su intención sobradamente conocida de dinamitar el sistema y para su objetivo final se valdrá de cualquier tonto y sus sentimientos pues no tiene ningún escrúpulo. A él le estorba el sistema para implantar otro en el que él será «el elegido» para guiarnos al paraíso, lo mismo que Pedrito. Son los nuevos apóstoles pastores de «almas».

    Dios nos pille confesados si estos 2 se alían. Menos mal que cuando todo está perdido los egos desorbitados vienen a salvar a la humanidad.

    Buen día dolços!

  5. Panda de borregos que escriben en este blog, mezclando las dos lenguas. Sobre lo de pacha no me creo ni la mitad. Espero que pronto os pongan en vuestro sitio que es delante de los tribunales y lo paguéis bien caro. Ya falta menos.

  6. Pues de PM Rufianator moderación!!! 😡
    Heil!Rufi… Yo también te quiero.

  7. Pues la verdad es lo q muchas veces me sale del alma a mi soy cátalana ni separatista ni leches en vinagre… Y añadirían a todos estos de izquierdas de la Stra. Pepis de los marqueses de Galapagar, Sánchez,Torra, Puigdemont, Junqueras, etc dejen de tocar los ovarios a las mujeres y lo otro a los hombres…
    Son todos VDES. unos trepas sin dignidad q no entienden q haya pobres «la gente» del pueblo q no trague por uno o un millón de sillones pq en nuestra hambre mandamos nosotros «la gente»
    Y ya estamos Hartos de maniqueísmo utópicos y falacias. Su progresismo ha muerto modernizense de una vez… Pasen página el comunismo, el fascismo la izquierda o derecha son ideologías antiguas… 😡 Estamos hasta los🥚 de tanto político carota.

    .

  8. Pach…….á!!!…con acento en la a 😀😅, volvemos a la lucha con el smartphone.

  9. Jejejeje IGOR ya sabemos que lo que les va son las porras bien gordas tirando a largas de precalentamiento , lo de pinchar-se y que los trepanen por el tercer ojo ,sin blanqueamiento previo con las primeras poy…….. perdón, perdón….rras!! , too pal fondo.

  10. Hola Graciela , cigarras expoliadoras, too pa mí…….se parecen más a sus primas las langostas, por donde pasan no vuelve a crecer ni la hierba ni na.

  11. ¿82 años? Pues está estupendo. Que cara más agradable… está claro que no ser separatista sienta bien.

  12. En Marrakech está el Hotel du Pacha donde estuve alojado algunos meses. ¿Tendrá algo que ver? Lo escogí justamente por el nombre. Por los buenos recuerdos del Pachá de Sitges…

  13. Jejeje MO
    Para discoteca buena el lupanar ITACA
    Con los «pinchadiscos »
    MACUMBA alias el TRIPODE
    El capitán salami
    Big LEROY
    Y TREPANEITOR (sobrino de MACUMBA alias el TRIPODE que está de becario )
    Creo que salen todos los porcinocratas con las piernas arqueadas y encantados.

  14. El chistorra haciéndole la competencia a nuestro Reverendísimo Víctor Krusty Cucurul por el liderazgo del prusés:

    https://okdiario.com/espana/torra-financia-estudio-sobre-nombres-cigarras-catalan-4390059

    O es su manera de desviar dinero para sus gastos personales en psiquiatras o republiquetas??.

  15. Que discotecas Pacha……las mejores con diferencia…..Pacha Sitges…..Pacha Salou después Pacha Pineda…..UNA PASADA DE MÚSICA , DE AMBIENTE , LO MEJOR DE LO MEJOR.

    82 años jejejeje…..parece que tiene 60 años recién cumplidos….este no tiene cara de amargado , este ha vivido la vida y a base de bien. Se nota a la legua que no es lazi……un empresario como Dios manda ,con iniciativa , con talento , con valentía , sin esperar que le caigan subvens para sobrevivir, sin tener que arrodillarse ante los políticos mediocres de turno.

    OLE RICARDO, OLE TUS 🥚🥚!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.