En Libertad Digital tampoco se enteran de qué va el nacionalismo

Molts mullafulles de la resta d’Espanya encara li fan el joc al nacionalisme.  

El nacionalismo es un culto público a lanació que inventa un lenguaje para construir marcos mentales en los que encerrarnos a todos bajo apariencia de paraíso. Las palabras nacionalistas no surgen espontáneamente: son diseñadas por expertos en comunicación, publicidad y seducción de masas, pagats per tots els pepets i maries de Catalunya però al servei d’un projecte ideològic; testadas en grupos de consumidores y lanzadas al ruedo político a través de todos los medios del Règim. Esa es la tarea estratégica de Vilajoana (ex-Tiempo BBDO), en la que también colaboró Leopoldo Rodés (ex-Tiempo BBDO y creador de Media Planning).

¿Exageramos? Así explica uno de los fundadores de la ANC la invención del  dretadecidir:

“Convertimos un proyecto secesionista -que es el nuestro, es el que queríamos, nosotros queremos irnos de España- pero esto es feo, cuesta de vender(…) Y en cambio convertimos este proyecto en un proyecto de radicalidad democrática. A nosotros mismos nos chocó, pero al final de la reunión dijimos: ‘Pues sí: plataforma por el dretadecidir’”.

Pues bien, lo curioso es que hasta los periódicos de Madrid caen en la trampa de ver la realidad bajo los conceptos nacionalistas. Y hasta digitales solventes que deberían conocer bien los trucos nacionalistas se comportan como perfectos lazis y se mueven en la cárcel mental creada por los estrategas de Pujol. Ahir vam veure amb molta pena com Llibertat Digital informava que «Sánchez ignora a Cataluña y a Iglesias y apela a toda la cámara».

A ver, Ketty: cuando dices «Cataluña» ¿te refieres a la mayoría de catalanes, que está libre de nacionalismo? ¿O te refieres a los diputados? ¿A los diputados lazis? ¿O a los libres de nacionalismo, que son más? Porque según parece, para ti los pírricos 22 diputados de ERC+JxC equivalen a Cataluña, y te olvidas de los otros 26. Eso sin contar a los varios catalanes que se presentan por otras provincias, como Girauta. ¿No te das cuenta de que hablando así identificas «catalán» con «nacionalista», que es lo que desean los lazis?

¿Le suena? Es lo que hace el nacionalismo: decir “catalán” en vez de “nacionalista”, para después poder decir “nacionalista” en vez de “catalán”. Compte amb les paraules, que C.S. Lewis en deia “l’arma filológica”: con ellas lleva 4 décadas colándose el nacionalismo en nuestras mentes.

Anda Ketty, tómate un café con Federico y que te explique cómo le haces el juego al nacionalismo.

Dolça i manipulada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Es q tengo serias dudas de q Libertad Digital sea un periodico español. Mas bien diria q es un diario q solo esta pensado en una sola idea de lo q es España, todo el poder central en Madrid. Lo demas no existe.

  2. Estoy hasta los c* de que me impongan el pensamiento único en todas partes. Estoy bien harto de que unos u otros patrimonialicen la cultura, los intelectuales, los artistas o los genios de nuestro gran país España. En las escuelas nacionales leíamos a Antonio Machado, en las Escuelas nacionales leíamos a Lorca, conocíamos su proximidad con la familia Salinas, en las Escuelas nacionales leímos a Maupassant, a Rabelais, a Victor Hugo. Si algo nos faltó en una educación infinitamente más objetiva, amplia y universalista que la de hoy fue una historia desmitificadora del bando republicano, una historia fiel a los pecados de unos y otros en el conflicto sangriento de la Guerra Civil, no nos faltó una historia de la dignidad clásica, del papel de España en evangelización y conquistas, ni en exaltación de un Imperio, el de Felipe II (que existió).
    Estoy hasta los cojones de gente que se cree el ombligo del mundo y piensa que el feminismo es «ella», su partido y solo la cutre herencia de Largo Caballero.
    No aguanto que nadie, llamándome facha, cuando siempre me llamaban «rojillo» me diga que no puedo admirar a Picaso (por hacer un cuadro «admirable» por encargo de la República), o al mayor de los Machado (por tan sólo un año) por confesarse republicano; o a Miguel de Unamuno o a Valle Inclás, por sus exabruptos.
    Yo leo y admiro a quien me da la gana y defiendo la Conquista de América, a los Reyes Católicos y la Monarquía. Rechazo las dos Repúblicas y el triste honor de la Segunda que nos han vendido con más mentiras que golpes de Estado desde el poder se dieron en pro del anarquismo, socialismo (comunismo) y una legitimidad no merecida ni en las tramposas urnas. No nacemos republicanos o monárquicos. Nos hacemos libres de pensar como queramos.

  3. Les ha podido el titular, sin reparar en que es un mal titular, pues, efectivamente, equipara Cataluña a «nacionalseparatismo» y, de pasada, nos da unas bofetada, sin quererlo, a todos los que no comulgamos con el «nacionalseparatismo». Identifica al todo por la parte, por la menor parte. Si esto pasa en los medios afines (y también en dolços), imaginaos en los equidistantes o en los no afines. Nuestra reportera más dicharachera, Paca Carse.

  4. Exacto, y mucho más.
    Porque cuando Jaume Asens ayer en la investidura de Sanchez hace demagocias baratas sobre el derecho de decidir, sobre identidades culturales y se permite referencias pseudo intelectulales de Antonio Machado (con dos cojones) se le olvida decir que de por medio hay 35 años de indecente adoctrinamiento de masas y pedofilia cultural en Super3-TV3 y en colegios. Y de una imposición linguistica ideada por los catalanistas de finales del XIX cual vehiculo de “nazio” impostada, y que no es mas que un refrito de occitas con escasa riqueza cultural y normalizado por el xenofobo (Manifest en defensa de la raça catalana) de Pompeu Fabra a principios de XX.
    Vergonzoso la tomadura de pelo.

  5. Por desgracia, no caen en la trampa, son ellos los tramposos. Los medios de Madrid están al servicio de los separatas. Últimamente en Libertad Digital están cada vez más descarados. Será la influencia allí de Luís Herrero.

    Se puede comprobar fácilmente como los medios de Madrid crean y utilizan palabras al servicio de los separatas.
    Se han inventado el término “indepe” para dulcificar las agresiones separatas, con P.J Ramírez insistiendo continuamente con sus “indepes”.

    Hace pocos años y todos a una, obedeciendo a un mismo poder, se inventaron “izquierda abertzale” para llamar a los partidos etarras y blanquearlos.

  6. En el imaginario lazi se pasa, sin solución de continuidad, de la Edad Media a la Contemporánea. Quizá sea debido a que en toda Tractoria las construcciones históricas más modernas datan del sXIII…

    🙂

  7. Urge una estudio de los efectos nocivos de sobreexposición a TV3:

    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10006925/07/19/Un-estudio-senala-que-la-television-de-Mediaset-da-alas-a-los-populismos.html

    Bajo nivel cultural
    Un estudio señala que la televisión de Mediaset da alas a los populismos

    – Sus contenidos crean adultos «cognitivamente menos sofisticados» (traducido: adultos tontazos)
    – La cadena no ha cerrado la compra del fútbol y elimina la oferta

    S2 dolços

  8. Yo no estoy de acuerdo con Yomismo en el sentido de que dudo mucho que esa panda de mamarrachos de los partidos catalanistas tengan la agudeza y la cultura necesarias para prever que «su» Cataluña prácticamente desaparecería del mapa trabajando de la mano de los globalistas. Bastante antes que la «atrasada» Castilla, el paleto Aragón o la cateta Andalucía. Es que ni se les pasa por la imaginación, son tonnntos y se creen listísimos, combinación letal.
    A mí el prusés y la ultraiquierdización de mi país me han supuesto un grave daño, pues si ya tenía en baja estima la inteligencia media de la población, la valía de los políticos y la memoria colectiva, ahora han caído un montón de puntos más. En el caso de los políticos y lobbies catalufos este concepto ya anda más o menos por la capa subterránea de lixivio de los vertederos.

    Lo del «Cataluña» en el titular de LD me recuerda al peñazo que dio TVE durante décadas con «la cuestión vasca». Yo era una cría, literalmente, y me parecía de una falta de psicología social imperdonable decorar las noticias -excesivas, muy excesivas- sobre esa corriente criminal con conceptos como ese. No había tal «cuestión vasca», pero ahora en el subconsciente de todo el mundo existen la «cuestión vasca» y «Cataluña» identificadas con un separatismo agresivo como realidades indiscutibles, y no como caprichos de unas bandas criminales y una moda callejera que se nutre de individuos perturbados y atormentados por causas personales (mismo proceso que el hooliganismo del fútbol). Sostengo que TVE tuvo mucha culpa en la pervivencia de la eta y de que no dejase de ser un concepto de moda muy atractiva y siempre actualizado para la juventud chusmosa y conflictiva del PV.

    Ha llegado un momento en el que considero que a veces se impone aparcar el comportamiento noble, respetuoso y humanista -aquel que lleva por ejemplo a contar las cosas sin intentar manipular, o a intentar que la gente deduzca las cosas por sí misma, o a callar para no ofender, o … en fin, todas esas cosas tan lindas- y enfrentar los lavados de cerebro… con otro lavado de cerebro. Ya ni siquiera creo en desprogramar. O explicar las cosas con toda crudeza o a encender focos sobre cosas que parecen tonterías pero que son de una gravedad tremenda. En realidad es esto lo que hace OK, pero son los únicos y es insuficiente para revertir varias décadas de adoctrinamiento progre y nazionalista, y vamos con muchísimo atraso.

    • La inteligencia media de la población mundial está bajo mínimos. Siempre lo estuvo, pero en los últimos años se ha producido un retroceso alarmante. Y no es una apreciación subjetiva:

      https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/09/23/5ba51a6bca474150208b4621.html

      Aunque lo más alarmante de todo es la conclusión a la que llega el periodista: si el CI del ser humano baja, busquemos una nueva forma de medirlo para que no lo parezca. A nuestros hijos les espera un futuro de eterna adolescencia engañada; a los que sean verdaderamente inteligentes, no les arriendo la ganancia de su eterna depresión, causada por el escamoteo continuo de la verdad. Nos está pasando ahora: no quiero ni pensar lo que será todo esto dentro de cincuenta años. Los mundos paralelos han dejado de ser ciencia ficción para convertirse en la única forma de política y, peor aún, de relación social.

    • A saber cómo estará la cosa dentro de cincuenta años. Gente inteligente con vocación de enseñar y educar seguirá habiendo, aunque veo de primera mano a alguna recién graduada en magisterio pontificando a voces sus absurdas consignas pedagógicas (a saber: que no hay que aburrir a los niños con ejercicios de repetición, que con que descubran las cosas una vez bastará para que las aprendan) y se me cae el alma al suelo, cerca del lixiviado ese.

      Lo de estafar con el lenguaje cada día me repatea más. No sólo me indigna cómo pastorean a los borregos y le toman el pelo al personal más vulnerable, es que además ellos (los progres, la llamada izquierda, los nazionatas) tienen todo el derecho a acuñar nuevas expresiones y a determinar cuáles serán válidas y moralmente superiores y cuáles no. Me horroriza que se esté corrompiendo el lenguaje: si se arruina este se derrumba la sociedad -y bien que lo saben esos bast.ardos-. La última es de hoy mismo, visto en un enlace que ha puesto Mo.
      https://www.elmundo.es/cataluna/2019/07/22/5d35f9f0fdddff54478b4606.html
      Agárrate: Batlle aseguró que los conceptos de expulsión y expatriación «no forman parte» de su vocabulario, pero defendió el «retorno asistido» de los menores extranjeros a su país de origen. «Una cosa es coger un avión y enviarlos y la otra es que el retorno sea acompañado» … De verdad que no los soporto.

  9. A Diana: Plenamente de acuerdo con lo que tan bien explicas. ¡Y añado Gracias DC!

  10. Aunque Estoy de acuerdo con Yomismo, ahora en el siglo XXI el peligro son los partidos de izquierda que quizá inconscientemente le hacen el juego sucio a élites económicas mundiales, que les estorba la soberanía de las Naciones de planeta.

    A los lazis tienen pensado aplastarles.

  11. La entrada tiene toda la razón.
    Los comentaristas también.
    Por lo tanto se demuestra que todo es un cuento todo esta contaminado de tal forma que se puede pensar como decimos muchos catalanes que:
    «No hay un palmo limpio»
    Los Soros q ya son casi todos nos están engañando además de comernos el koko.
    Todo es una… Kk
    La q nos espera da miedo!!!! 😕
    Oír a todos en el Parlamento con su teatro es comprobar que difícilmente puede tener solución. Yo creo q NO

  12. Hacéis pero que muy, muy, muy bien en puntualizar este especie de contagio lingüístico o asociación malintencionada … bastante tenéis vosotros con aguantar y convivir con semejante, desagradable, excluyente y peligrosa ideología para encima el resto de españoles piensen que la mayoría de catalanes pensáis como estos Nazis.

    Yo siempre que puedo explico a amigos etc… todo lo aprendido en DC.

    De hecho tendrían que estar explicando en medios de comunicación constantemente en que consiste todo esto, llamando a las cosas por su nombre.

    La Historia dice que con Hitler en un primer momento miraron a otro lado y la cosa terminó pero que muy mal.

  13. Bueno para mí ni ERC, ni la CUP, ni Juntos por el 3 % son nacionalistas. Éstos partidos son hispanófobos, separatistas, globalistas. El nacionalismo clásico ha defendido siempre a un pueblo, con una determinada raza y cultura, lo cuál constituía una etnia, pero el nacionalismo catalán defiende la islamización de Cataluña y la desaparición por sustitución de los catalanes, defiende todas las técnica sde ingeniería global para construir los Estados UNidos de Europa y la apuesta de las élites corruptas de Bruselas compradas con petrodólares musulmanes de que para construir una Unión Europeo hay que acabar con los Estados-nación europeos y hay que crear una Europa multiracial y multiétnica.

    Por otra parte llamar nacionalismo al separatismo catalán es aceptar que Cataluña es una nación diferente de la española. Y yo al revés que esos separatas hispanófobos que trabajan para el globalismo creo que en la Península ibérica sólo hay una nación troceada en 4 estados España, Portugal, Andorra y Gibraltar, y los Pedro Sánchez y demás progres y los separatas venden que en el Estado español hay varias naciones, yo al revés creo que hay una nación primigenia rota por Portugal, Andorra y Gibraltar y un Imperio español roto por la masonería y los egoísmos que bebe de nuestras raíces.

    Aparte el separatismo catalán es un arma de chantaje para las élites extractivas catalanas, esas que viven del dinero que nos roban con los impuestos confiscatorios que soportamos.

    • De acuerdo en gran parte. Más que nacionalismo, su programa político responde a las características del feudalismo, entre otras:

      -Sustitución de los poderes centrales por jefaturas locales unipersonales o unifamiliares.
      -Acumulación de todos los poderes (judicial, legislativo y ejecutivo) en una sola figura.
      -Élites analfabetas.
      -Tratamiento del territorio como de la propia finca.
      -Ligazón al señorío y a la tierra del pueblo mediante la servidumbre.
      -Lealtades ambiguas y variantes.

      Conclusión, esta tropa son tan nacionalistas como los Borgia cristianos.

    • Es que en realidad toda ideología es una excusa: una manera de teorizar sobre un porqué que en realidad no importa, pero que sirve para convencer de que el fin -el poder-justifica los medios. Como Zenaida no se cansa de repetir, todo es mentira. Y como dijo el poeta, «cualquier reflexión política tan solo servirá para justificar el uso de la espada».

    • Quieren el poder a toda costa, y el pueblo les importa una m*, y la lengua les importa una m*, y las tradiciones les importan una m*, y la historia les importa una m*, y la verdad les importa aún más que una m*. De ahí que no hagan ascos a todo lo que (ellos creen) les acerca al poder. Por suerte para nosotros, aunque son listos para ciertas cosas, son tremendamente tontos para las principales. Esa es la razón de que Cataluña nunca se haya gobernado por sí misma. NO SABEN (ESTO, LOGICAMENTE, VA POR LAS ÉLITES), SÓLO SABEN AGREGARSE A OTROS QUE LO SABEN HACER Y TOCAR LOS C*.

  14. Esta bien eso de ignorar a Iglesias , también a los ruidosos lazis, el verdadero problema de la mayoría en Cataluña no es la independencia ,es la chulería de los que la gobiernan para servir a sus propios intereses , olvidándose de todos los demás que no piensan como ellos.

    Por desgracia solo se hace caso al que chilla más que el vecino , lo normal , lo lógico ,no vende en una sociedad gobernada por la mayoría de medios de comunicación comprados por la mentira.

    Con un poco de VOX esto lo solucionábamos.

  15. Eso es lo que suelo decir, que el nacionalismo ha contaminado a todos los catalanes, incluso a los que no son nacionalistas. Hay trolas nacionalistas que se tragan absolutamente todos los catalanes y también bastantes de esas trolas han trascendido al resto de España.
    Por ejemplo, mi amiga Maruxa Duart ha escrito aquí Catalunya, en lugar de Cataluña, que es lo correcto:
    https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-maruxa-duart-herrero-tiene-espanol-tanto-resquemor-provoca-201907221956_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.