El charnacionalista que habla a su padre de Cáceres en catalán

Llega el verano: así destroza las familias el nacionalismo.

Amb l’estiu moltes famílies s’hi retroben. Pero el nacionalismo ha convertido lo que debería ser un tiempo de amor en una ocasión de enfrentamiento y ruptura, como sucede en el País Vasco. Així ho explica el Natxo Sánchez:

«Como el día de la marmota, nuevamente experimentaremos con tristeza lo que se volverá a vivir este verano en muchas casas. Yo alucino con la capacidad de algunos para perder sus raíces. Llegan a Barcelona, o lo que es peor, ya llevaban en Barcelona muchos años, y de golpe se vuelven independentistas. O más grave aún: se ponen a hablar catalán de manera forzada, cuando nunca antes lo habían hecho y especialmente con quienes no solían hablarlo. Pero además, no es que les salga de forma natural. Es algo que les ha surgido de dentro en estos últimos tiempos, pero todo de manera intencionada, como para conseguir un fin con el paso de los años (la ansiada depuración), y además para contribuir con la causa…o mejor dicho, “con la causa de sus políticos”. Con ello me refiero a los mismos políticos que les engañaron con las estructuras de estado, los que se quedaron su 3%, los que llevan chupando del bote con unos salarios monumentales para no hacer nada, para mantener el Parlament abierto, pero paralizado durante dos años (por no decir diez). Los mismos políticos que llevan viviendo del momio varias décadas. (…)

​Desatados, se dejan llevar por la pasión “comecocos” de los medios de prensa filoindependentistas. Convierten en extranjeros a sus abuelos, pese a que en realidad no hay rasgos distintivos relevantes entre abuelos, padres y nietos. Por la cara de los abuelos restregarán este verano a sus propios nietos, como si fueran “la nueva generación”: más fuertes, más inteligentes, más emprendedores, más supremacistas. Es como un “catalán 2.0 versión mejorada”. Ahora ya no tienen sentimientos de pertenencia ni de agradecimiento. Todo es culpa de Madrid, se repetirán en su interior, para justificar la traición que su corazón no puede negar que están haciendo contra todos sus antepasados. (…)

 Atrás quedó –en el olvido- el sacrificio de los abuelos, dejando su tierra, para -sin perder en muchos casos sus orígenes y procedencia- ponerse a trabajar en otra parte de España donde de hecho uno podía entenderse en castellano con los demás, para tirar la familia adelante. Eso sí, lo hicieron apoyados en los planes de aquella época: eran planes para incentivar la economía, la creación de empresas y polígonos industriales. Eran planes diseñados en Madrid, para beneficiar especialmente a Cataluña. Pero eso ya no cuenta. (…)

​Y en todo este entramado de relaciones sociales, opino que la lengua no es tan importante. Pero si obligan a Gabriel Rufián a destrozar el catalán, será porque para ellos es indispensable: no porque estén a favor de defender la lengua, sino para seguir utilizándola como arma arrojadiza (…) sobre la que conformar su ruptura de la sociedad, de la historia, y de las familias.

​Este verano muchos padres abducidos (y por ende nietos), compartirán espacio y tiempo con los abuelos que tanto trabajaron por y para ellos. Juntos, con tantos como ellos, que vinieron a Barcelona de aquí y de allá, trabajando hombro con hombro con los que siempre estuvieron aquí, con los de ocho apellidos catalanes, como Josep Bou, Serrat, Caballé, y un largo etcétera. (…) Habrá cruces de miradas y silencios tensos que podrán cortarse con cuchillo. De puntillas intentarán zanjar las correspondientes discusiones. Cuando surja el tema, como casi siempre, se cortará de raíz para evitar males mayores: eso sí, no se podrá hablar del tema en familia, pero paradójicamente cada uno sí que podrá salir a la calle a defender lo que sea y como sea, este otoño (olvidando que cada uno de los que tendrá en su contra, también tiene su familia). (…)

​Este verano reeditaremos el apocalipsis de las familias. Les da igual la ruptura de las familias. Pero yo me pregunto ¿quién lo ha procurado e incentivado?. (…) Este verano de forma ridícula muchos se sentirán mal al hablar en castellano, o sentirán que no son castellanoparlantes (a pesar de que nietos y abuelos vayan a entenderse en esa lengua), o que no son españoles pese a hablar en español. Otros lo hablarán a escondidas mirando a derecha e izquierda para garantizar que nadie les ha visto, como si estuvieran en aquél rincón del patio del colegio al que los “malotes” de clase se van para fumar a hurtadillas.

Sin embargo, todos encontraremos un lugar en el que podremos hablar en español, y fumar, y hablar con los seres queridos con naturalidad, y no sentir que estamos traicionando a los nacionales de la nación que nunca existió, la que TV3 (o la ANC, o “Ensenyament”) está creando artificialmente a golpe de talonario, poniendo a unos contra los otros. (…)

No conseguirán impedirlo, y se volverá en su contra«.

Amén.

Dolça i fracturada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

21 comentarios

  1. No veas la que ha liado la monja nacionalista esta para que las suyas se hayan desmarcado de ella , bonito circo Igor y todo como no pagado con nuestros impuestos , Rufi se ha pasado a la extrema izquierda que dejo Pablo el del chale , menos mal que los otros eran la casta . Pero mira así no nos aburrimos y esperaros que salga la sentencia. SEra divertido

  2. Y no son conscientes de que el resto de Expaña lleva 90 años comprando seats, avecrem, tulipan, Cola Cao, etc Y que gracias a eso ellos están ahí revestidos de adelantaditos y catalanidad. Deberían pensar en que ya eso no es así. Expaña se ha desarrollado. Sólo Andalucía occidental es potencialmente más rica que Cataluña. Cuestión de tiempo, poco. ¿Por qué no se adaptan a la nueva situación: todos españoles; todos a un nivel parecido? ¿Por qué corren el riesgo de parecer catetos encanallados? Y si bajan al sur van buscando a los neandertalensis del sur, que los hay, para reforzar su complejete de superioridad. Y no ven los neandertalensis del norte, que por supuesto que los hay también.

  3. Lo peor de todo es que no son conscientes de lo que hacen y de las repercusiones en los demás, pero sobre todo en ellos mismos a largo plazo.

    Es tan criminal lo que han hecho con esa gente, utilizando su propia ignorancia y planicie mental en propio beneficio, que algún día mucha de esa gente se volverá en contra cuando despierte y les pedirá cuentas. Es un crimen de lesa humanidad romper entre un padre y un hijo el víncvlo invisible y poderoso que es refugio de todo ser humano, condenando a éste a la soledad interior y la horfandad anímica. Apoderándose de ese espacio íntimo que solo al ámbito familiar pertenece, rompen la cadena del amor por el eslabón más débil desarraigando a éste para sumergirlo en la nada aterradora. No olvidemos que solo la familia está ahí siempre. El grupo no tiene más valor que la fuerza del número, pero a la hora de la verdad estás solo. Cuando alguno animado por esa falsa sensación de poder, va un paso más allá y entra en el terreno delictivo, ante el juez se presenta solo y solo afronta la condena. Solo la familia está ahí en el momento de la verdad. Pobres desgraciados.

    Yo, como ser humano que la vida me arrancó de mi origen y me metió en una familia ajena y extraña a mí, a la vez que me condenaba al desarraigo y con ello al desamparo, me pregunto continuamente cómo han sido capaces de acto tan perverso. No tener esa sensación de pertenencia y esa seguridad que te proporciona saber que por mal que pinten las cosas no estás solo, tienes donde volver, es aterrador; y te obliga a hacerte tan duro que por el camino renuncias a gran parte de tus aspectos más nobles haciéndote incluso despiadado a veces. Es simple cuestión de supervivencia, pero, que artificialmente hayan creado esa circunstancia en tantas personas, es criminal y, lamentablemente, nunca serán juzgados y castigados por ese daño tan inmenso que han hecho a tanto inocente. Porque no olvidemos que muchos indepes son así de detestables porque les robaron su identidad desde su más tierna infancia, cuando más vulnerables eran.

    Los aliados entendieron lo que los nazis hicieron con la población alemana y aplicaron la única medida efectiva: la desprogramación. No hay otra. Todo lo que no pase por neutralizar las asociaciones perniciosa (ANC, Omniun y demás antros de perdición. Que pueden hacerlo con la CE en la mano pues persiguen fines ilícitos:romper España.), educación (reeducando a su vez al profesorado) y poniendo en manos decentes la TV3, es sembrar en un páramo.
    Estos inútiles de Madrid o no se enteran, o lo que es peor, no quieren enterarse. Va a ser esto último, se hacen los locos aduciendo aquello de «no exagere señoría» y ojos que no ven, corazón que no siente y pueden eludir su responsabilidad.

    Ya está habiendo reacciones contra la leyenda negra que, aunque modestas de momento, son un principio que desencadenará una corriente imparable. Estoy segura. En el canal de historia están haciendo una serie con Roca Barea y otros, tanto españoles como Portugueses, desmintiendo muchos tópicos de dicha leyenda. Contrarrestando con verdades y comparaciones con el mundo anglosajón y su comportamiento netamente colonial, el efecto negativo sobre nosotros. Poco a poco. Lo difícil y valiente es atreverse a romper la lanza y exponerse al descrédito, una vez hecho vendrán los oportunistas a sumarse y aprovechar el tirón. Esto es así: cuando el mecanismo arranca ya no hay quien lo pare y en lo novedoso hay siempre un filón hasta que se agota. En estos tiempos de páramo creativo, es muy fácil implantar tu idea pues lo difícil es atreverse a romper el «consenso» lo demás viene rodado gracias a los mediocres aprovechados de las ideas ajenas.

    «ETIQUETADOS» se llama la serie.

    Por contra han programado otra: «grandes imperios» que cuando hablan sobre los que fueron conquistados por nosotros (azteca, inca etc) da vergüenza ajena su falta total de documentación, imparcialidad y fidelidad a la realidad (leyenda negra a todo gas).

    En otros documentales que he visto, también la intencionalidad de desacreditarnos es palmaria. Llaman a las islas Canarias «colonias españolas» y al bando nacional en la GC española «la España nacionalista». Es vergonzoso a poco que tengas algo de cultura. Siempre fue el bando nacional y el bando republicano. Y yo no soy franquista precisamente, pero sí amante de la verdad. Amar a tu patria por muy equivocadas que sean tus razones (que no lo estoy juzgando, ojo!. Entiendo que con la que estaba cayendo, temer por la propia seguridad y alzarse en la defensa de la propia vida es lo más natural) nada tiene que ver con ser nacionalista. Huelga decir de dónde vienen esos documentales.

    Ya ha arrancado la reacción a tantos años de humillación, la sinergia hará el resto. Tiempo al tiempo.

    Cuando España esté por fin rehabilitada, todos estos tontos de baba se mataran por ser españoles de 8 apellidos españoles, cosa que son ya sin duda, porque Cataluña es España y punto.

    Buenos días dolços!

  4. Los catalanes somos una raza superior

  5. Yo conozco a una pava (que conste que no es mala tía y que para muchas cosas, no todas, piensa bien), que se pone al acento abierto en Hernàndez. Hay que estar lobotomizado para ir por el mundo «asín». En resumidas cuentas, hay que ser lerdo. Ya es el «sumun catetus». Por favor, sé tan independentista como quieras, pero no hagas el ridícvlo sideral.

  6. Produce tristeza 😔 la verdad.
    Yo les propondría un viaje conjunto a las maravillosas tierras extremeñas.
    Y Prohibido hablar de política.

    Que desconocida e infravalorada está Extremadura en España.

  7. es que una vez que parendes a hablr en catalan ya nada es igual Se tellena el lobulo frontal derecho de una plenitud incomparable que te hace creer que todo el mundo sabe y debe hablar y entender catalan
    Hasta, si en ese estadoe exaltaion te dirigieras al mismisimo Kim Jong Un lo harias en Catalan pero no solo eso te dirigirias a el creyendo al 1000% que te esta entendiendo y hasta te cabrearias si «fingiera «no entenderte y se le ocurriera insistir en coreano
    No es su culpa pobriños es cosa de la neuronas
    Asi son las cosas de este idioma excleso

  8. Cuanto daño que te llamen charnego toda tu infancia.Lo que hay que hacer para sentirse integrado.

  9. Malament Jordi Soler… Parli digui la veritat… Es portará sorpreses… Cada vegada hia gent mes tipa de aquesta genteta…
    Tenim que parlar, dir la veritat sobre aquets «cuentus» dels q volam imposar una Dictadura de moment civil despre no hu sabem…

  10. Rufián NO ES ni siquiera catalanista es:
    MARXISTA o sea Comunista, Socialistas de las Repúblicas – de momento puede q – federales que también podrían ser Socialistas o Comunistas…
    Neocomunismo en estado puro integrado en las nuevas dictaduras de la Ingeniería Social.
    A ver si de una vez por todas hablamos con propiedad. 😆
    ERC también es comunista… Dentro de la panoplia de fuerzas de izquierdas…
    Además de racista lo mismo q PNV o Bildu=Eta.
    Dejémonos de tonterías. Las cosas claras.
    Lo peor son los de derechas como CDC y sus Pujoles & Mases y Puigdemont…
    Ellos nos metieron en esta 💩 junto con con toda la derecha española y los q decían q eran de centro…
    Lo q se oye en los medios subvencionados que son todos sobre unos y otros da pena y asco.
    A las personas minimamente íntegras no las convencen… Ni las convencerán
    Nos quieren esclavos ciegos y q encima estemos contentos para q podamos producir más…
    Lo q tenemos q hacer es q a partir de ya trabajar para vivir nosotros pasar con poco y si quieren vivir como viven q trabajen… Se q es difícil pero no imposible agudicemos el ingenio que los mantenga Rita…

  11. En las próximas semanas se están avecinando algunos encuentros familiares que yo no se lo que van a deparar. Por mi parte se que voy a tener que tragar saliva en mas de una ocasión y mantenerme calladito a la vez que asiento con la cabeza… Procurando no liarla. ¡Uff! ¡Ya tendría que ser noviembre!

  12. La ventaja del idioma Navajo es que su pudo usar como código secreto de comunicaciones indescifrable por los japoneses.
    Desde que os leo ,entiendo o comprendo casi todo lo que leo en catalán.
    Saber catalán es bonito ,saber español es fantástico,saber los dos no es demasiado complicado, p ej. desde,des de,Colegio de médicos ,Col.legi de metges. esto,aixo,president,presidente. etc.
    La simpatía es fundamental para extender un idioma,y la antipatía es la característica fundamental de las autoridades de allí.
    Ver hoy al president de la Cambra,desacierto tras desacierto hasta el desastre final.

  13. Nuestro querido DEMÓSTENES
    https://www.dolcacatalunya.com/2019/04/no-sabe-a-quien-votar-el-demostenes-charnacionalista-se-lo-explica/
    Os recomiendo que veáis en la anterior entrada la movida que he puesto de Martita Mosquita muerta Rovira.

  14. Otra cosa que hacen para conocerse entre ellos es catalanizarse el nombre si es preciso. Los que hacen eso son unos tractorianos acomplejados , reniegan de sus padres además de faltarles el respeto al cambiar el nombre que ellos les pusieron…..se creen que hablando y llamándose como ha ellos les de la gana harán un popla….lo último lo convierten en lo primero, solo aparentan para olvidarse de lo medular ,se quedan con la paja.

  15. Eso es lo que produce el adoctrinamiento daños neuronales , no conocen, borra cualquier tipo de educación, creen que en todo el mundo se habla catalán, ensucian las calles sin remordimiento de conciencia, aburren a las ovejas, se quedan sin neuronas operativas, les borra la identidad para ser seres programados por Tele Orwell, los setimientos los cambian por fajos de billetes ………..en fin, son zombis regados por ratafía chistorrera.

  16. Las cabras están mejor de la cabeza que esos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.