Cae el mito nacionalista de los «colonos franquistas»

Ensvolendiluir? La tesi xenòfoba d’en racisTorra s’enfonsa.

El 10 de septiembre de 2010, gobernando la Gene el charnacionalista José Montilla (PSC), en un artículo titulado Per què Tremosa té raó, Quim racisTorra declinó el ensvolenaixafar en formato ensvolendiluircomo dice Puigdemont, ensvolenesborrar“40 años de emigraciones masivas, de mal disimulada intención de fracturar socialmente el país”. I encara més d’en racisTorra: “Sinceramente, ¿alguien se puede imaginar que sin el franquismo hubiéramos llegado jamás a tener un presidente que se llama José y no Josep?”.

Se’n recorden? És lo mateix que va dir la gruppie jubilata de l’ANC, Montserrat Carulla, fa 3 anys: En los años 60 [Franco] nos envió mucha gente, cargó trenes con gente para ver si de alguna manera nos diluía”Pura xenofobia.

Y lo mismo que el manifiesto del Grup Koiné por una llengua única:

«El règim dictatorial del general Franco va completar tanmateix en dues generacions aquest procés de bilingüització forçosa mitjançant (…) la utilització d’una immigració arribada de territoris castellanoparlants com a instrument involuntari de colonització lingüística”.

No es una ocurrencia aislada de un grupo de fanáticos: es una de las principales tesis de la ideología nacionalista, recogida en sus obras fundamentales. Por ejemplo en Justificació de Catalunya del cura loco Armengou, “un clàssic de la ideologia del nacionalisme català” según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó -Armengou fijó la versión definitiva en 1975- en 1979 y se reeditó en 1996 prologado por Jordi Pujol, y financiado (cómo no) por la Generalitat y el ayuntamiento de Berga. Otros prologuistas de Armengou han sido Oriol Junqueras (ERC) y Albert Botran (CUP). Esto es lo que dice el maestro de los líderes nacionalistas de todas las tendencias:

“La invasió proletària, no derivada directament de causes polítiques, però sí fonamentada i aprofitada per a fins polítics, contribueix poderosament a la nostra disolució nacional. És aquesta invasió proletària que hem de tractgar per la seva qualitat d’assimilable (…) La catalanització dels immigrants a d’ésser per a ells una ascensió, un perfeccionament de llur personalitat“.

Pero como las mentiras tienen las patas muy cortas, los demógrafos se cargan en un plis la trola torrada y nacionalista del “querían diluirnos”:

Siendo Cataluña desde la segunda mitad del siglo XIX una de las zonas más prósperas de España, la fecundidad en ella fue generalmente inferior a la del resto de Españaal tiempo que su economía crecía con mucho más brío, entre otras razones por la combinación de laboriosidad y talento emprendedor local (…) y de proteccionismo comercial del Estado español (…) El resultado, en lo demográfico, fue una escasez crónica de mano de obra local, que se cubrió con personas de otras partes de España, hasta comienzos de los años 90 del siglo XX y procedentes principalmente del extranjero desde entonces.

Ahora es Arqueòleg Glamurós qui desmunta les parides supremacistes i xenòfobes del nacionalisme en un artículo muy interesante donde establece varias verdades:

  • Los prejuicios xenófobos contra los migrantes castellanoparlantes son anteriores al franquismo.
  • Franco no promovió la inmigración a Cataluña, sino que trató de impedirla, devolviendo a más de 15.000 personas a sus pueblos de origen entre 1952-1957.
  • El movimiento migratorio durante el franquismo no tuvo a Barcelona como único ni principal destino. Muchos españoles fijaron su residencia en Madrid, Europa o Hispanoamérica.
  • La inmigración interior a Barcelona tiene razones demográficas e industriales.
  • Los núcleos con mayor inmigración interior eligen alcaldes comunistas y socialistas en las primeras elecciones municipales tras el fin del franquismo. Los alcaldes franquistas que se vuelven a presentar «lo hacen en poblaciones rurales que no habían recibido prácticamente ninguna inmigración durante la dictadura. La formación política que recicla la mayor parte de alcaldes franquistas que se vuelven a presentar en democracia fue CiU, 95 de 215 (el 43%)«.

Nacionalistes, prou xenofòbia supremacista.

Dolça i paranoica Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Mucho tienen que agradecer a Franco estos nazionalistas con memoria de geometría variable, pues olvidan que sin las leyes que dieron privilegios a la industria textil catalana, en detrimento de otras regiones, o la expansión de las petroquímicas en la provincia Tarragona; hoy Cataluña seguiría siendo como fue antes de eso, un huerto de paletos.

    Nacionalismo y religión no son más que un compendio de creencias, que parten de las elucubraciones mentales o percepción de la realidad de individuos con ambiciones de notoriedad social y poder.

  2. Están Fatal.

    Cuando llegaron mis padres a Tarragona en el año 71 llegaron con carreras universitarias y cubrieron trabajos que los cuatro pagesos y pescadores no tenían capacidades para cubrir.

    También llegó mano de obra menos cualificada por lógica económica.

    Hablar de dilución y de campaña de descatalanización… estos tíos estan chalados, pero como una regadera.

    Que no se preocupen, tranqui, que muchos ya nos fuimos hace más de un cuarto de siglo, y nos va la vida de p.m. fuera.

    Eso, el menor atractivo para contratar gente cualificada en el sector servicios va a ser la guillotina económica relativa de Cataluña (respecto a Madrid). Digo relativa por que Cataluña continuará siendo comparativamente rica en el contexto español pero Madrid le va a sacar mucha ventaja. Está cantado.

    • Esa es otra, que no sólo fueron operarios, peones y jornaleros, sino parte de los profesionales más competentes de muchas carreras, artes, etc, atraídos por un ambiente en el que se valoraba más el buen trabajo (y se pagaba mejor). Entre unos, otros, y los catalanes autóctonos (si existe algún sitio de la tierra en el que se pueda hablar de habitantes autóctonos) decentes hicieron rica y próspera a la región. Pero de repente las garrapatas del lugar, los tontos del pueblo, se pensaron que el mérito era cosa de su «raza» y empezaron a hundirlo todo, con su inteligencia inferior, su maldad superior y su envidia incalificable.

      En el conjunto de España no estamos mejor. Ve -y escucha- uno a Sánchez, a Calvo, a Montero, a Ábalos… en su día a Dastis, a Catalá, etc, y a la mayoría de los periodistas y se cae el alma al suelo. El fenómeno de que los incapaces dañinos se hayan hecho con los mandos y los micrófonos es general, pero en Cataluña viene de muy atrás por la tontería de la lengua y por eso es más clamoroso y avanzado. Pero en poco tiempo los demás acabaremos igual.

  3. Xenófobos no: hispanófobos ¿desde cuándo un murciano es extranjero en España?

  4. A estas alturas, los supremacistas catalanes se comportan igual que los sudistas estadounidenses del siglo XIX. Si por ellos fuera, esclavizaban a todos los charnegos, los marcaban a hierro y fuego con bonitos motivos estelados, les hacían trabajar a golpe de látigo, los hacinaban en grandes establos, los alimentaban con pan (payés, por supuesto) y agua (de Sant Hilari, Vichy, Cataluña) y les cortaban los dedos de los pies, para que no escaparan. Nada de enseñarles a leer o escribir: si acaso, que aprendan algún blues y otras canciones de trabajo, que hacen bonito entonadas a coro, con títulos del estilo «Gracias, mi amo», «Los perros también comen», «Sardana para un esclavo murciano» o «Mi señor catalán me explota, loado sea mi señor catalán, amo del mundo y de parte del extranjero». Si Lincoln levantara la cabeza.

  5. La clase millonaria, la élite de las élites económicas ce Cataluña pagan sus impurstos societarios en Irlanda, Delaware. Los Grifols, Daurella, Carulla y los demás archimegamillonarios no pagan impuestos de Sociedades en España. Algunos de ellos, Grifols como ejemplo paradigmático, mantiene in monopolio de hecho en toda España incluyendo los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma de Madrid.
    Asco de políticos de Madrid y no sólo del Gobierno de España, no sólo.

  6. Con Franco, si venías sin tener trabajo, te metían en un mercancías y te mandaban de vuelta, cosa que ahora no se hace ni con extranjeros, así que menos mentiras de estos nazis.

  7. Como osais preguntar por estas cosas en Castellaaaaargggg la llengua dels upresossss???

    https://m.youtube.com/watch?v=2P32CVNeWwc

    Estos charnegoides siempre quejandose.
    Con lo bien que se vive en KRASTYLUNYA !!!

  8. Cierto, por aquí hay pueblos que Franco construyó de la nada, donde por cierto los habitantes actuales viven bastante bien -según mi modesto y sencillo concepto de lo que es vivir bien, que seguro que no coincide nada con el de Iglesias y Montero o la Rahola, y mucho menos con el de los hermanos matrimoniados Sánchez-.

    Al gen -ufo lo que le habría gustado es explotar laboralmente a los inservibles y molestos españoles pero sin que mancillaran su tierra sagrada con su presencia y sus lenguas poderosas (me pregunto qué sentirán los gallegos que aparcaron la suya para trasladarse allí). Algo así como el made in Taiwán y el Fabricado en Indonesia. De hecho durante décadas se dedicaron a aplicar esta fórmula, fagocitando pequeñas empresas prósperas en cada rincón de España para el crecimiento económico injustificado de los amos catalanes.

    Pero no. Lo querían todo. Industria y supremacismo, y éxodo rural y geográfico invisible e inaudible. A la mano de obra, parafraseando una frase típica de los racistas clasistas catanazis «le daban de comer». Puro negrerismo (huy, que me pilla la Colau. Puro abuso de personas racializadas).

  9. Para GOE29
    No estaría mal que al novio le metieran por el KOINE una buena ojiva de esas .

  10. Tremosa y el choni de la Levy…
    Gozando con las nuevas posibilidades de KRASTYLUNyA…

    https://m.youtube.com/watch?v=YegxUegrI_4

    El delito de odio cuando se aplica? Solo a los de VOX? Solo a los machos herero?
    Como va eso que no me estoy enterando

  11. Mis abuelos maternos murcianos fueron devueltos a su población de origen en 1950 al no poder demostrar que tenían residencia en Castelldefels donde trabajaba mi abuelo. Al final en el 56 consiguieron establecerse en el Vallès. Luego cuando me decian los porcinócratas que Francu quería diluir la identidad catalana siempre me imaginaba al pobre hombre limpiando a la Moreneta con aguarrás para rebajar su tono…

  12. Sólo en una pequeña zona de Horta – la Clota – conviven 47 nacionalidades diferentes – ¿Cuántas habrá en el barrio del Carmelo?

  13. https://okdiario.com/opinion/que-hacemos-menas-4376478

    ¿Qué hacemos con los menas?
    ¿Qué hacemos con los menas?
    Liberal Enfurruñada 16/07/201919:00
    Ayer supimos que una nueva menor había denunciado haber sido víctima de otra violación por parte de un grupo de jóvenes ocupas magrebíes en Manresa, Barcelona. A principios de julio, unos 200 vecinos de El Masnou, también en la provincia de Barcelona, protestaron frente al centro donde están internados los Menores Extranjeros No Acompañados, más conocidos como ‘menas’, hartos de la inseguridad que emana de dicho centro. Las violentas protestas se produjeron ante una concatenación de agresiones sexuales supuestamente protagonizadas por estos menores y se saldaron con un detenido y cuatro heridos. A finales de junio, la policía local de Canet de Mar, de nuevo en Barcelona, detuvo a dos menores extranjeros acusados de violar a una joven en la localidad y grabarlo. En Rubí, también en Barcelona, igualmente hubo protestas a mediados de mayo al conocerse la intención de la Generalidad de Cataluña de abrir en la localidad un centro de acogida de menores inmigrantes.

    El pasado mes de marzo el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cifró en unos 13.700 los menores no acompañados que habían llegado a España desde que existen estadísticas. A finales de 2017 su ministerio calculaba que eran 6.414 y un año antes 3.997. Se han triplicado en poco más de dos años. Y eso si nos creemos los datos aportados por el ministro ya que las competencias para la atención, apoyo e integración de estos menores son autonómicas y los menores se mueven libremente de unas comunidades a otras. Así, por ejemplo, la Generalidad declara tener monitorizados a unos 4.200 ‘menas’, mientras que la cifra oficial del Ministerio del Interior no llega a los 2.000. Según los datos oficiales, el 70% están concentrados en Andalucía, Cataluña, Ceuta y Melilla, más del 75% son de origen marroquí y Rabat se resiste sistemáticamente a su repatriación, pese al acuerdo alcanzado en 2007.

    En España un inmigrante menor de 18 años es prácticamente inexpulsable, nuestro sistema les ofrece acogida especializada, apoyo psicológico y educativo y tutela hasta su mayoría de edad. A partir de que cumplen 18 años las ayudas que reciben varían en cada Comunidad Autónoma. Cataluña ha rebajado recientemente los requisitos para que puedan acogerse a una renta de 664 euros mensuales desde los 18 hasta los 23 años, aquellos inmigrantes que hayan estado un mínimo de 12 meses tutelados por la Generalitat y acrediten cursar estudios postobligatorios, estar en un proceso de inserción laboral, o por motivos de “máxima vulnerabilidad a partir de informes sociales”. En otras comunidades, como la valenciana, el País Vasco o Navarra, las Rentas Mínimas de Inserción de diferentes cuantías, también están disponibles para inmigrantes irregulares. Pensemos que 3 de cada 4 marroquíes que trabajan en el sector privado cobran un salario de menos de 360 euros mensuales.

    El Estado tiene la obligación legal y moral de proteger a todo menor en situación de desamparo. Devolverlos con sus familias sólo es posible si estas son localizadas -la inmensa mayoría se niegan a facilitar sus datos a las autoridades españolas-, se comprueba que con ellos están garantizados sus derechos, y colabora su país de origen; lo cual no se da prácticamente nunca. Debemos alimentarlos, darles techo, proporcionarles educación y no pueden ser retenidos a la fuerza a no ser que cometan delitos graves. Y cuando cumplen la mayoría de edad, si no han logrado regularizar su situación, tan sólo les concedemos permiso de trabajo si alguien les ofrece un contrato de 40 horas semanales de al menos un año de duración, lo que no consiguen los nacidos en España con formación superior. Así que cuando se acercan a esa edad casi el 75% de ellos abandonan los centros de acogida cayendo en manos de las mafias de las drogas y la prostitución. El panorama es éste, negro como la noche más oscura. La únicas políticas efectivas serían las que les disuadieran de venir a España y se está haciendo justo lo contrario, así que habrá que apretarse el cinturón para abrir muchos más centros de acogida y prepararse para las agresiones, la delincuencia y las protestas ciudadanas, porque todo ello seguirá creciendo exponencialmente en los próximos años.

  14. DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL .
    La lucha a machetazos en la piuta rue no es solo un sano deporte …
    Es también un rito de iniciación a la Edad Adulta que practican los zagales del barrio a la par que se exhiben con las prostitutas para formar su propio harén.
    https://youtu.be/AiEFgBVaNYM
    Disfrutad de estas bonitas imágenes.

  15. El separatismo catalán no es un movimiento nacionalista como venden los medios de manipulación, sino un movimiento hispanófobo surgido de la burguesía catalana que se ha creído y cree superior y menospreciaba y menosprecia a las personas de otras regiones de España. La demostración de que es un movimiento de odio hispanófobo es que prefieren inmigración musulmana antes que inmigración del resto de España. Para esos supremacistas hispanófobos los marroquíes, pakistaníes, afganos, argelinos, etc son Nou Catalans Benvinguts y las personas llegadas a Cataluña desde otras zonas de España son charnegos.

    El nacionalista puede abandonar las ideas secesionistas, ejemplo la Liga Norte o los bávaros y luchará por mantener su identidad étnica, pero sin slair de su Estado-nación, un separatista globalista hispanófobo etnicista y supremacista como el existente en Cataluña que prefiere antes Nous Catalans musulmanes de Pakistán o Marruecos que sus primos de Jaén o sus tíos de Huesca es tan irracional que no es reconducible o se destruye política, económica, cultural y socialmente o triunfa si le das cancha como ha pasado en España desde la Prostitución Antiespañola de 1.978, un papelajo que hicieron con la traducción de la constitución alemana (impuesta para dividir y debilitar Alemania tras haber perdido la segunda guerra mundial) un papelajo donde cambiaron el nombre de länders por el de Autonosuyas y no se fijaron ni límites competenciales, ni delimitación de competencias, ni límites al número de parlamentarios, de pagas vitalicias, de coches oficiales, etc convirtiendo El Estado de las Autonosuyas en una cueva de ladrones donde cada cacique autonómico intenta trincar más pasta para malversarla y a lso hechos nos podemos remitir, no hay ni una sola Autonosuya sin deuda pública a día de hoy, ni las miniregiones vasca y Navarra que recaudan sus propios impuestos y son regiones ricas. El Estado de las autonosuyas sólo sirve para crear barreras legales, lingüísticas, políticas, sociales, económicas, etc entre los españoles y para arruinarnos.

    • Igor, eres un solete. Muchas gracias.
      Ya lo he enviado a un familiar muy cercano a ver si espabila. Un poco difícil con lo indoctrinado que está.

      El otro día oí algo muy cierto – que esos sinvergüenzas habían fracturado Cataluña de tal manera que ni Franku lo consiguió.

  16. Xenofobia de los porcinocratas a los charnegoides ???
    Venga hombre !!!
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/12/nuria-gispert-le-gusta-llamen-mala-put a-ines-arrimadas/
    Yo solo veo demócratas entre los porcinocratas
    https://www.dolcacatalunya.com/2019/05/confirmado-la-gispert-esta-poseida/
    Como se os ve el plumero DOLCHA Dolcha Fascistas
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/06/calla-mala-p uta-dice-a-ines-arrimadas-una-profesora-de-ballet-infantil-en-un-centro-publico/
    Desde luego yo solo veo demócratas entre los porcinocratas
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/08/que-diuen-que-el-ginecologo-loco-de-quiron-le-dijo-a-arrimadas-que-eres-muy-justita-y-vienes-de-jerez/

  17. Ya tenemos el periódico ese del régimen levantando polvareda sobre el atentado.
    Se agarran a un hierro hirviendo.
    No tienen escrúpulos ni nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.