«Alerta màxima» en TV3 porque el 28% de los profesores habla en castellano con sus alumnos

Fins quan aguantarem que els llazis ens imposin el català i prohibeixin parlar-lo als nostres fills?

Según la Generalitat el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalán.

Según la democracia, el sentido común y las normas de buen gobierno, los servidores públicos deben servir al público y adaptarse a sus necesidades.

Según la ley natural, los hijos son de los padres, y ellos son los primeros y últimos responsables de su educación; los servidores públicos están para ayudarles.

Segons TV3, si «el 27,8% dels docents s’adreça en castellà als seus alumnes» són «xifres que posen l’alerta màxima en aquest tema del català a l’escola».

Cataluña es la única región bilingüe del mundo donde los padres no pueden elegir la lengua en que el poder enseña a sus hijos, porque la Generalitat dice que aquí “no es un derecho” poder estudiar en castellano y catalán, y el Gobierno de España asiente en silencio y coopera con ello. Dramàtic, però a la “democràtica” Catalunya i la democratíssima Espanya no tenim dretadecidir la llengua en què els nostres fills estudien. Y todo porque Prat de la Riba copió de Fichte y Herder que la lengua es un instrumento ideológico para fabricar nacionalistas.

La pedagoga Inger Enkvist, que coneix bé casa nostra, no es cansa d’avisar que Cataluña es ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento” nacionalista. Además «imponer la inmersión a los alumnos con problemas de aprendizaje es cruel porque no aprenden bien ninguna de las dos lenguas ni tampoco los conocimientos en el resto de materias, no tenemos derecho a hacerles eso a los niños». Por cierto, Enkvist también opina sobre la parida de la educación trilingüe propuesta por la Generalitat: «No tiene sentido la educación trilingüe, es pura política a costa de los niños. (…) imponer esto en un barrio que no corresponde es una locura y es cruel porque los niños se van a sentir fracasados».

Y esto nos hace recordar que laimmersió no sólo no la quieren los nacionalistas para sus hijos (Junqueras, Mas, Montilla y Rahola llevaron a sus hijos a colegios multilingües), sino que sólo la acepta el 14% de los catalanes. El 65% dels catalans no vol que els seus fills siguin educats predominantment en català.

Parlem clar: la imposició del català a l’escola és part del pla de nacionalistització de la societat catalana dissenyat al Programa 2000 d’en Jordi Pujol. És -juntament amb TV3 i la colla nacionalolla dels mitjans del Règim- la fàbrica de nacionalistes. ¿Dónde está Ciudadanos, el partido más votado de Cataluña? ¿Alguien en Madrid va hacer algo de una puñetera vez para proteger nuestros derechos, o todavía se están peleando por las poltronas?

Dolça i dictatorial Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. En un pais decente y serio, una cadena predicadora del odio y totalmente partidista NUNCA estaria financiada por todos los ciudadanos.
    Que se paguen su television los nazionalistas con donaciones. RATAS

  2. ¡A que nivel estamos llegando en Cataluña! Supongo que con esta noticia el «Friki Jonqui», jerarca de los neonazis de ERC, se habrá pegado un chute extra en el trullo.

  3. **REPASO HISTÓRICO** de ABASCAL a PEDRO SÁNCHEZ desde la tribuna del CONGRESO

  4. Desde que han empezado con las coacciones del catalán, ahora sólo hablo en español. Curioso que un 80% cambia de idioma cuando les hablas en español.

  5. ¡Menuda panda de fascistoides y descerebrados! Qué pena que las lenguas se usen para esto: imposición, atacar, separar, imponer…
    El castellano y el catalán, dos lenguas maravillosas y nuestras, no se merecen estar en la diana de esta pandilla de analfabetos.

  6. Sr. al que llaman Rufianeitor
    Segundo intento (sin modificar una coma) No publicado
    Tercer intento (traducción del «kataluñés» al español)

    Ya estoy muy harto de escuchar todas las tonterías que se escriben en los diarios que viven de subvenciones y de las que se dicen en la T uve3, TB3 o TBbaja3 (o como quieran llamarla) sobre la lengua que quieren que solo se hable en cataluña. No sé porqué ahora se asustan. Todos estos años de «immersió», yo más bien diría de «sumergimiento», en una supuesta cultura, una falsa historia fabricada por el INH y queriendo hacer soñar a su parroqia con una independencia chungueta, solo han servido para crear una gran cantidad de gente que no saben, ni sabrán escribir correctamente en catalán y mucho menos en español.
    Besitos para todas, todos y todis

  7. Yo ya estoy muy desencantado de Ciudadanos. Volveré a votar al PP, después de no sé cuántos años, o a VOX, no tengo otras alternativas reales. Si Cs se quiere convertir, como así parece en un PP dos, pues que les den, porque no nacieron para eso sino para algo muy distinto.

  8. Pues sí junts, la humanidad es una desgracia, persevera en el error como si le fuera a pasar algo por pensar de vez en cuando.

    Otro besito también para ti cariñet. Y otro para Mo

  9. Jajajaja!

    Para junts y Mo

    Mo te ha traicionado el subconsciente? Y a junts le ha chirriado .

    Definiciones según la RALChD (real academia de la lengua chungona dolça)

    Emicciones: micciones de su eminencia, el amo de Igor.

    Emicciones: emisión de micciones a tutiplen. O sea, la incontinencia del lazismo. Ma que son guarros.

    Jajajaja!

  10. Pues no, en Madrid no van a hacer nada. Y no solo es que no lo paran en Cataluña, en Valansia, antes Valencia, el patizambo resentido y acomplejado, pasándose las resoluciones contrarias sigue su catalabanizacion de las escuelas Valencianas, y el gobierno del gato muerto en lugar de barretina a rosca, le da a la plataforma esa escolar catalana (no recuerdo su nombre) una sustanciosa subvención para que sigan machacando a los pobres niñius catalanes.

    Solo puedo decir una cosa, tal es la desesperación e impotencia que todo esto me genera y dado que el abandono a nuestra suerte es un hecho: solo un desastre de proporciones épicas frenará lo que de otra forma nos va a pasar por encima como una apisonadora. Y no me matéis pero ya anhelo esa crisis que vienen avisando ineludible, que eche al traste sus planes. Desastre por desastre mucho margen no nos dejan. Nos barrera? Sí, sin duda, pero a ellos y sus planes también.
    Volvemos a 2008 y a Mas en helicoptero en el parlament. Entonces la borregada aún tenía criterio y sabía de donde partía el mal. Espero que de ésta aprendan la lección y donde está el enemigo real.

    • Aprenderán los que lo vivieron y los que lo estudiaron y supieron sacarle provecho a su estudio; los demás, creerán una y otra vez lo que les digan los que quieren sacarle provecho a la estulticia. Esto es así, Valenciana: todavía creemos en horóscopos y sibilas después de casi tres mil años. ¿Por qué no seguir creyendo en comunismos y nacionalismos después de más de trescientos millones de muertos en cien años si, como dijo Stalin, el número de muertos no es nada más que una estadística (que puede ser contrarrestada por otra)? Miremos lo que está pasando en Venezuela, con la asesoría bien pagada de Podemos: ahora, por fin, los tendremos en nuestro gobierno. ¿Contrataríamos a un ingeniero que, puente que hace, puente que se cae? No. Pero sí elegimos a representantes de una ideología política que, país que toca, país que destroza. Es uno de los misterios más insondables de la humanidad desde el advenimiento de los onnis de Raticulín.

  11. Para VIVIRPARAVER
    Hace tiempo rufi el último charnegoide salió diciendo que los taxistas de Madrit daban un montón de vueltas para llevarle a algún sitio dando a entender que lo hacían así por ser quien es .
    Un día salió el presidente de una asociación de taxis diciendo que dudaba mucho que los taxistas supieran quien es rufi el último charnegoide y de remate dijo que por ser dipvtados tenían unos 3000 pavos de gastos en taxis por el morrako me imagino que esos 3 mil pavos deben de ser al año .

  12. Es akohonante que cuevillas se queje del servicio del bar del congreso! Pero que no ve, esta lumbrera, que el camarero le ha hecho una m… de café a propósito!!! Que el amigo camarero es un español leal que cuevillas le cae como una patada en los h. Uebos!!!!!

  13. https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1153317890696908800/photo/1
    Claro te falta un chuletón de 2 kilos de buey de Kobe para mojar en el café…verdad campeón ???
    Y ya si eso que te cobren 1 euro por todo.
    ENCIMA GORRON .

  14. Zenaida tiene razón! Ya será un 02,80% los profesores que tiene la «desfachatez» de pronunciar medio taco en español durante el recreo de los niños catalanes! Pues menudos son los porcinokratas para tolerar semejante afrenta a cosa catalibánica…

  15. IGOR ,el rufi de carne con ojos lo llamaremos el chapero de los porcinócratas , por aquello de la foto de Facebook o Twitter ,no me acuerdo….que pinta de comín tenía el bicho.

  16. RAPIDEZ Y EFICACIA CHAVALES
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190722/cuatro-detenidos-incidentes-menas-masnou-7564429
    LOS QUE ATACAN A LOS AUTOBUSES DE TURISTAS ESTÁN A PUNTO DE CAER YA VEREIS .

  17. *Emiciones : emociones ,con o, son más expansivas emociooooooones 😀.

  18. Chavales habéis visto el video de Yomismo ???
    Sale rufi el último charnegoide y llama » el chico de VOX » a un señor que es negro
    Eso es o no es racismo ??????

  19. Muy bien! El
    amigo este africano de VOX que le da caña al rufián de las narices…por qué no te vas de este país opresor, rufián???)

  20. Quien ha hecho esa encuesta???
    No me creo nada de nada de lo q dicen q dice la encuesta.
    Los profesores están muertos de pánico y siguen las instrucciones a raja tabla además la mayoría cree en el sistema.
    Voy con ellas en el tren solo tiene una q escucharlas están abducidas y colaboran con mucho gusto con el Departament…
    Cosa q no es rara en nuestra Sociedad Catalana… Somos muy obedientes con los q mandan y les otorgamos gustosos un liderazgo a los jefes q desgracia muchos no tienen.
    Eso lo dicen para presionarles más todavía y si alguno se resiste q se lleve todas las guantadas de sus propios compañeros. Muy típico del totalitarismo por otra parte.
    Esa encuesta es mentira como todas las q hacen esa genteta…

  21. Hola! Sería bueno para la causa de la Nación Española que de una vez por todas llamásemos Español al idioma que hablamos! Que yo soy catalán y llevo toda la vida hablando español y nunca he hablado el castellano, que yo no soy de Castilla! Que el Español es el idioma de 500 millones de hispanohablantes que ni todos son españoles ni mucho menos castellanos. Que un señor o una señora de Huesca se pasa toda su vida hablando el español y nada tiene de castellanos, que son aragoneses y hablan Español!!!!!!!!!

    • Es sorprendente cómo ha arraigado lo del castellano en tan poco tiempo, por aquello de que es lo guay, a pesar de que no sea lo correcto, entre otras cosas porque el castellano nació en la zona de La Rioja-Vasconia-Cantabria-Condado de Treviño, y no en Castilla. Me temo que es golpear en hierro frío, Vivir, porque por aquí ya hemos hablado muchas veces de este tema, y no hay manera.

  22. Pedro Sánchez ha prometido acabar con la dictadura del heteropatriarcado, eso que no existe, y en cambio no ha dicho nada, ni una sola palabra, sobre la dictadura nacionalista en Cataluña, eso que no solo existe, sino que incluso da golpes de Estado. Se ve que es un hombre despierto, fino observador, con una enorme capacidad de percepción y análisis del entorno; un gran estadista que viene a solucionar los problemas reales del país.

  23. El nazionalismo, para decir tanto que se «respeta» el castellano, hacen todo lo posible para oprimirlo a todos los niveles.
    Luego se sorprende cuando el resto de España ve con desprecio el catalan.

  24. Yomismo, tiene razón Bertrand….que se vaya ya , el mismo dijo que se iría en 18 meses , pero no lo cumple…..como va hacer la independencia?. jajajaajajajajajajaja……cuanto gili lazi.

    • Rufián, chato, que perteneces al aparato legislativo del Estado. Te oprimes a ti mismo. Dices que te duele el pie, pero resulta que tú eres el zapato. Aclárate, ve a un psicoanalista, o algo, pero no nos hagas sufrir más con tu bipolaridad unilobular.

  25. La lengua los alumnos la perciben por emiciones propias de personas en formación . Si la hablan mayoritariamente los profesores , este es el caso , la perciben como que la autoridad que ellos normalmente discuten por naturaleza , debe ser discutida llevándole la contraria o sea el castellano o su lengua materna ( excepto los adoctrinados en casa).

    Tienen un problema en su dictadura ,pero ni lo saben.

  26. IDEAS para nuestro querido presidente kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final
    Cortar la lengua al malvado profesor que hable en Aspanyol
    Y
    Que caza recompensas corten la cabellera de cada infame profesor pillado hablando en Aspanyol
    Luego claro esta tirarlo a la pira de fuego purificador.

  27. Vete rufián veteeeeee!! Chorizo, jeta

  28. Es tremendo lo que «hacieron» con Rufián y demás esclavos agradecidos.

  29. La única manera que conocen de implementar la lengua es coaccionado,imponiendola , con toda la maquinaria del poder en sus manos. Eso visto por un observador imparcial no le daría ni un insuficiente.

    No conocen la generosidad , la empatía , el humor para conquistar a la gente . Solo conocen el odio , el resentimiento, el egoismo y la imposición per collons.

    Una vez que estuve en las fiestas de Vitoria , los conciertos de bandas muy conocidas eran gratis , regalaban merchandaising de marcas por la calle a todo el mundo……es simplemente un detalle……..aquí eso es imposible, te hacen pagar por todo y los regalitos los acaparan ellos.

    Los inmmigrantes hacen ver que se creen lo la independencia, pero estoy seguro que por detrás los llaman negreros, peseteros y malas personas……no se equivocan…..serán extranjeros, pero no son tontos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.