Un dolço prueba con 3.229 fotos que las escuelas de la Gene funcionan como campos de reeducación nacionalista

Un ciutadà del carrer fa lo que cap inspector de l’Estat no ha fet mai.

Idea motriz de Jordi Pujol, el Gran Evasor, presidente de la Generalitat durante 24 años y padre del moderno movimiento nacionalista catalán: “Yo personalmente, como catalán, como catalanista, como nacionalista catalán, ya desde siempre había tenido este lema: construir Cataluña. Construirla espiritualmente, políticamente, económicamente, culturalmente y socialmente” (28-10-2007). No es tracta d’aceptar Catalunya tal com és, sinó de bastir una invenció, una imagi-nació.

I això com es fa? Amb 20.000€ milions, la complicidad de todos los políticos de Madrid, i el Programa 2000, el documento estratégico de “nation building” o de reprogramación nacionalista de los catalanes, coordinado a finales de los 80 por Jordi Pujol. Se trataba de penetrar todos los ámbitos sociales de nacionalismo, especialmente los medios de comunicación y la escuela. Lea, lea el apartado nº2 sobre “Enseñanza”:

“Objetivos.

Impulsar el sentimiento nacional catalán de los profesores, padres y estudiantes.Garantizar el perfecto conocimiento de !a geografía, historia y otros hechos socioculturales de Cataluña, además de potenciar el uso de la lengua catalana por parte de profesores, maestros y alumnos. Educar a los niños y jóvenes de acuerdo con criterios de generosidad, esfuerzo, disciplina, creatividad, civismo, solidaridad (teniendo entonces presente los valores propios de nuestro pueblo y los valores universales de la humanidad). Todo ello con una defensa ideológica y práctica del modelo escolar mixto (escuela pública-privada).

Actividades fundamentales:
1.-Exigir el correcto conocimiento de la lengua, historia y geografía de Cataluña y de los Països Catalans a todos los profesores, maestros y alumnos. Elaborar las herramientas didácticas correspondientes y obligar a los inspectores su cumplimiento.
2.- Elaboración de un plan de formación permanente y de reciclaje del profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales. Incentivación positiva de los cursos de reciclaje.
3.-Editar y emplear libros de texto sobre la historia, geografía, arte, literatura, economía, etcétera, de Cataluña y de los Països Catalans. Establecer acuerdos con editoriales para su elaboración y difusión, con subvenciones si es necesario.
4.-Catalanización de los programas de enseñanza. Análisis previo y aprobación del contenido por parte de personas responsables y de confianza.
5.-Promover que en las escuelas universitarias de formación del profesorado de EGB se incorporen los valores educativos positivos y el conocimiento de la realidad nacional catalana.
6.- Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma y modo que vigilen el correcto cumplimiento de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza. Vigilar de cerca la elección de este personal.
7.-Realizar la campaña “El país a l’escola” con la máxima extensión posible, con una constante renovación de actividades (cançó popular, sardanas, ballets, teatro, poesía, trabajos, videos, defensa del medio ambiente, viajes culturales, excursiones, jornadas de intercambio para estudiantes, jornadas de intercambio docente, la escuela en televisión, fomento de publicaciones infantiles, visitas de empresa, actividades científicas y tecnológicas…)
8.-Incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalistas.
9.-Refuerzo del papel de los cuadros directivos de los centros, de la autoridad y del orden, con nuevas normativas e incentivando y prestigiando las funciones directivas.
10.-Velar por la composición de los tribunales de oposición.
11.-Campaña de dignificación social de los enseñantes profesionales, técnicos y no reglados.
12.-Racionalización de la masa de especialistas de FP de acuerdo con las necesidades actuales y futuras del mercado de trabajo.
13.-Aumentar las dotaciones de los programas escuela-trabajo.
14.-Exigir la articulación de los departamentos de Ensenyament, Treball e Indústria i Energia para la coordinación de la Formación Profesional y Ocupacional.
15.-Elaborar un plan de equipamientos para la FP.
16.-Hacer cumplir los mínimos establecidos en lo referente a la enseñanza en catalán.
17.-Campaña de potenciación de los valores cívicos en los colegios.
18.- Campaña de denuncia de las insuficiencias financieras en lo concerniente al régimen de conciertos de los centros privados.
19.-Potenciar las actividades extra-escolares (excursionismo, música, deportes…)
20.-Potenciar las escuelas de artes aplicadas y conservatorios de música.
21.- Realización de campañas de orientación escolar y profesional.
22.-Prestar mayor atención presupuestaria a la educación especial. Crear una comisión de coordinación entre los departamentos de Ensenyament, Sanitat y Benestar Social.
23.-Defensa del propio modelo de reforma educativa. Realizar una campaña explicativa”.

Avui sabem que el Programa 2.000 ha estat un èxit, y que los gobiernos nacionales no han hecho NADA de NADA para preservar nuestra libertad educativa en Cataluña.  Ni siquiera cuando han gobernado directamente en Cataluña, como los 200 días del 155. Ens han abandonat. Hoy mismo siguen a la greña PP, PSOE y C’s, ignorando que un sencillo pacto entre ellos bastaría para acabar de inmediato con el nacionalismo; pero ¿alguien ha oído que se propongan acabar con el Programa 2000 y devolver la educación a los padres? Claro que no, porque la poltrona es lo primero.

Ha tenido que ser un catalán sencillo y anónimo, Eduardo González Palomar, quien haga lo que no ha hecho jamás ningún inspector del Estado: documentar en más de 3.229 fotos cómo las escuelas de la Generalitat funcionan como campos de reeducación nacionalista. Pase y vea los konzentrationslager que garantizan que en una generación más el nacionalismo será ya mayoritario en Cataluña.

Gràcies, polítics «nacionals». Sou uns merdes, y algún día España entera os pedirá cuentas del desastre en que nos despeñasteis.

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: En la madrasa, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

43 comentarios

  1. Y esto es solo lo que se ve de los muros para fuera. Lo más grave es lo que hay de los muros para dentro.

  2. Justo reconocimiento de DC a Eduardo y sus valiosas aportaciones.

    Enhorabuena a DC y a Eduardo.

    pd.- recomiendo a los inspectores de educación que se revisen la vista !!!

  3. Sorprendentemente, después de 23 puntos sobre el trabajo que había que hacer para conseguir «l’escola catalana» no hay ni una sola mención a:

    – La Lógica
    – El razonamiento
    – La Ciencia
    – El espíritu crítico.

    Está claro que sin estas premisas no se puede tener una verdadera escuela, tendrán una madrassa pero no una Escuela.

    Es por tanto evidente que Pujol no quería una escuela, lo que quería eran centros de reeducación, de adoctrinamiento. Como así han conseguido que sea l’escola catalana, pura bazofia adoctrinadora.

  4. Gracias a Eduardo por su trabajo de documentación.

    Si este adoctrinamiento escolar no se para de una vez, lo que vemos aquí abajo será poco.

    https://youtu.be/oaj5gS4SPKE?t=275

  5. Me alegro de que DC sepa reconocer el trabajo de Eduardo González Palomar, el cual se deja caer por este foro de vez en cuando con el enlace de sus fotos. Ojalá que el ABC o algún periódico de los que todavía hacen periodismo de investigación se interese por ellas y se publiquen para el gran público.
    No entiendo cómo la comunidad educativa desde el maestro o profesor más modesto hasta el ministro de educación no se les cae la cara de vergüenza cuando ven estas cosas.
    Los independentistas como siempre negarán el adoctrinamiento y dirán que la escuela catalana es un modelo a seguir, por eso cuando alguien amenaza con intervenir la educación en Cat se ponen tan histéricos clamando «la escuela catalana no se toca». Normal, si eso no es una escuela, es una factoría productora de futuros votantes independentistas.

  6. Lo de la mayoría de políticos y el estado es una vergüenza como nos venden y nos dejan tirados, que este gran curro lo tenga que hacer un ciudadano por su cuenta, lo que demuestran políticos e instituciones es que la gente le importamos un comino, a la mayoría de estos que pisoteen nuestros derechos y nos traten como ciudadanos de segunda les da igual, solo están ahí para proteger determinados intereses y vivir muy bien.

    Espero que haya todavía algún político comprometido con su profesión y recoja este archivo para enseñarlo a periodistas y políticos del resto de europa, los separatas nunca han tenido oposición, ni a casi nadie que les plante cara con su propaganda y sus mentiras.

    Mil gracias a Eduardo por su enorme trabajo, este tipo de cosas es lo que más daño hace al régimen totalitario cataliban.

  7. Van a desquiciar a una generación entera, tanta educación basada en separar y odiar pasará una factura de largo alcance.

    Luego llegará el día en que todos vayamos subiendo nuestro genoma a la red y descubrirán que genéticamente hablando no són quienes les han dicho que eran. Esto ya está llegando. va a traumatizar a mucho independentista…

  8. Solo sería patrotismo,pero al buscar y designar un enemigo exterior que es España y la mitad de la población catalana se van a encontrar un muro de 40 millones de ciudadanos ,que es un muro que no podrán derribar.Al haber generado este odio a España ,se odian a ellos mismos y eso es una forma de esquizofrenia que no va a colar,también se llama fascismo y tampoco va a colar.
    De todas formas no van a ceder hasta que arruinen 100% a Cataluña y entonces deberían de recordar como acabaron Hitler y Mussolini.

  9. El pastelero pone en una de sus redes sociales ( ayer ) una notícia del periódico aquel del cobró, que » La inversión en Cataluña se duplica mientras cae en el conjunto de España «.

    Tengo por norma no leer el periódico ese – es que me entra como una especie de urticaria – pero tenia ganas de ver lo que decia realmente.
    Bingo – nadie se molestó en leer lo que ponia más abajo y sólo se quedaron en el titular. Los comentarios de los tractorianos eran dignos de una comedia, pero al mismo tiempo daba mucha pena ver el odio que tienen contra España.

    Muy cortos tienen que ser para pasar tantas horas en un autobus a camino de Estrasburgo, los que van y los que se quedan por no poder ir.
    Con lo que han » fardado » toda la vida de su inteligencia unica de raza superior, ahora es que dan hasta risa.

    Nunca pensé que pudiera haber gente tan tonta y eso que los tenemos cerca.

  10. Impagable trabajo de Eduardo. A ver si enlazan la galería en las portadas de los periódicos.

  11. Rufianator todo lo puede… Se dedica a comerse comentarios inadecuados???
    Para quien???
    Solo sabemos q en Cataluña, Vascongadas, Navarra, etc los q no pasamos por el aro no existimos. Esto es un Circo y las elecciones el espectáculo… con el hacen ver q esto es una democracia debemos reconocer q lo tienen bien montado.
    Tienen a todos adoctrinados sibilinamente teles, diarios, coles, curas, monjas, maestros, etc… Luego 3 o 4 partidos todos con la misma ingenieria pero con diferente ideologia aparentemente… Por tanto los votos necesarios para mandar los tienen asegurados… Tambien tienen los partidos de los votos constitucionalistas de tontos útiles siempre en minoria… Por tanto esos partidos y sus votantes solo somos la coartada para q las elecciones represente q tienen diversidad por tanto legales…
    Todo es una pura estafa con la palabra democracia…
    Por otra parte el PSC es el mas traidor de todos es separata y su clientela mayorítaria no lo es. Lo digo pq lo he votado en diferentes elecciones lo mismo q a otros…
    Lo más sano para la mente es no votar a nadie.
    Son colaboradores necesarios tanto PSOE, PP y C’s… Incluso Vox…
    Creo q aunque cueste entenderlo en Cataluña o Vasconia esos partidos no deberian presentarse… Otra opcion es hablar claro con lo de las trampas de todos los partidos catalanes o vascos.
    RESISTENCIA! 💔

  12. Ells els de » Madrit» mai han fet res , és més no s’ han conegut res o no han sapigut fer -ho.

    Aquí des d’ell inici s’ ha fet ingenieria a tots els àmbits: educatiu, sanitari, medis de comunicació, fins i tot han intentat intervenir el els èxits de cançons , aquí no han pogut, tampoc dins del món judicial , no han pogut!

    Tot , tot ho tenim » atado y bien atado…»

    ¿ Cómo hemos fracasado?
    Cal intensificar: » ho tornarem a fer…»!
    Queda millor dir:
    -» … tornarem a lluitar, tornarem a sufrir…»

    És l’ epopeia del nou relat!

  13. Dolça Catalunya, no sé si ustedes ya han escrito alguna entrada sobre las conexiones de ERC (Esquerra republicana de Catalunya) y el fascismo italiano en los años de Mussolini y el III Reich.

    https://laverdadofende.blog/2013/06/30/relaciones-entre-un-estado-catalan-y-el-tercer-reich/

    Por cierto, hay mucha desinformación en la gente sobre la maldad de Hitler y los nazis. En realidad, el AUTOR INTELECTUAL del nazi-fascismo fue MUSSOLINI. Hitler era llanamente un COPIADOR y adaptador. Incluso en la parafernalia de los desfiles. A cada uno lo suyo. Mussolini era italiano y estos son muy creativos. Otra de las maldades de los nazis: sus técnicas de tortura, etc. tampoco son de su invención. La gente no sabe o no quiere saber que hubo un tiempon que Alemania y la UNIÓN SOVIÉTICA firmaron un pacto de cooperación. La idea era repartirse Europa entre los dos. Bien, durante ese periodo, los nazis mandaron una delegación a la URSS de STALIN para APRENDER las técnicas de control y manipulación de masas, torturas, etc. Volvieron a Alemania y se empezó a notar lo aprendido de los rusos. Depués Hitler invadió la URSS por sorpresa y Stalin se enfureció. El resto es conocido por todos. Como ya he dicho, a cada uno lo suyo. Todo esto está documentado y, gracias a Internet, es asequible a cualquier interesado.

  14. REFLEXIONES IGOR
    Chavales estaba pensando sobre el sentido de la existencia & Rokanroll.
    Y he recordado las bellas palabras de Amparo la borrachuza.
    En mi país las Gayolas los camellos y los asesinos no hablan catalán »
    https://sociedad.e-noticies.es/el-asesino-confeso-de-la-mujer-de-terrassa-era-un-patriota-124819.html
    ( este debe de ser un aspanyolazo )
    Y mi reflexión es …..
    Donde están las feministas prestas a ayudar a los colectivos desfavorecidos ????
    Imaginaos que ese mismo rebuzno que ha dicho Amparo la borrachuza lo hubiera dicho alguien no porcinocrata .
    Donde están las feministas cuando se las necesita ?????

    • Sin duda, entre los catalanes de verdad no hay ni asesinos ni camellos ni pvtas ni mala gente. Todos son estupendos, cultos, tolerantes y pacíficos, la esencia de la humanidad.

      Reflexiones Haaaaala:

      No hay mayor vanidad que la del que esgrime imponerse sin violencia.

  15. Hemos perdido o estamos a punto de perder…..Su estrategia ahora es el hartazgo y el resto de España tiene demasiados problemas.
    Nos abandonarán y tendremos que tragar o marchar.
    Hemos sido unos ingenuos y lo peor de todo es que en CAT ya sabíamos que CiU robaba a manos anchas pero como la economía iba de p.m.,nadie dijo nada.
    Siempre nos quedará París……………….

    • Pero Miriam la peganiñas, esa, la maestra matona, después de que la Gene haya dado carpetazo al caso en dos días y con una falta leve (según la versión oficial de la Genestapo y TeleOrwell, por haber rasgado el dibujo de la niña), esa, la tiene asegurada.

  16. Yo también fui a una IKrastyola
    https://sociedad.e-noticies.es/el-asesino-confeso-de-la-mujer-de-terrassa-era-un-patriota-124819.html
    OJO AL DATO QUE ES DE PURA RAZA PORCINA DE KRASTY LUÑA
    Le llaman el
    Adonis
    Y el
    Patriota .

  17. Si sólo fuera eso… en los colegios el castellano está perseguido, el catalán impuesto, modifican la historia, y se dedican a predisponer a los niñ@s a la ideología independentista (e incluso muchos de los colegios directamente a odiar a España). Y lo peor, no es broma.

    ¿cuál es el problema? Que si a esto hemos llegado con el lavado de cerebro, sin tanto entorno de campo de concentración, que nos hicieron a mi generación (los que ahora hemos ayudado a los que han perpetrado este golpe de estado, y nos dedicamos a señalar a los no «converso s»); ¿qué sucederá con los niños de hoy?…

  18. La presidenta de la ANC: «Los bancos salieron por una fuga de depósitos potenciada por el Estado»

    https://okdiario.com/espana/presidenta-anc-bancos-salieron-fuga-depositos-potenciada-estado-4280413

    Claro, claro, Elisenda Palurda, la culpa es de España, no tiene nada que ver el que dierais un golpe de estado ni que este lugar se haya convertido en un territorio sin ley; a las personas y a los bancos les encanta la inestabilidad y la posibilidad de corralitos. Cómo se nota que eres porcinocrata de pura cepa y tractoriana de alma.

    • Potenciada por el Estado… por una vez dicen la verdad: El gobierno de la autonomía catalana (Estado) lo ha potenciado con su deriva separatista.

      Y entre esos depósitos estaban los de muchos lazis.

  19. ¡Muchas gracias Eduardo!

    Cada día tengo más claro cuán necesario era haber aplicado un 155 que durase unos años. Sólo así se habría podido revertir esta locura totalmente contagiosa que es el nacionalismo y que mete sus zarpas en todas partes. No es el antaño espíritu cosmopolita e integrador de Barcelona el que se ha extendido por Tractoria, es el espíritu cerrado y palurdo de Tractoria el que ha invadido Barcelona.

    • Un 155 que durase años sin eliminar de golpe todo el poder de los lazis (como la escuela o la tv de la autonomía) solo serviría para que los lazis los siguieran usando para hacerse aún más víctimas a nivel internacional.

      Un 155 así debería incluir un plan de deslacificación como en Alemania y la desnazificación. Y lo mismo en la autonomía vasca.

    • Sólo hace falta ver (ayer Yomismo puso un vídeo) el aquelarre independentista en que han convertido la antes entrañable y magnífica Patum de Berga. No dan ganas ya de volver por aquellas tierras de mentalidad cerrada e intransigente. De facto esas comarcas tractorianas ya son independientes.

  20. Puro fascismo y nazismo.

    Esta claro que en sus años mozos en el collegio Alemán, el asaltacatalanes Pujol, se aplicó bien para conocer las técnicas nazis de Goebles para controlar la democracia y manipular al pueblo.

    El fin ultimo siempre es someter la voluntad y la libertad del pueblo para hacer con él lo que uno quiera, en el caso de Pujol, quitarles su dinero.

  21. «Yo personalmente, como catalán, como catalanista, como nacionalista catalán, ya desde siempre había tenido este lema: construir Cataluña. Construirla espiritualmente, políticamente, económicamente, culturalmente y socialmente»

    Si no hubiera mencionado a «Cataluña» pensaría que son las palabras de algún dirigente del partido nacional-socialista alemán en los años 30.

  22. Los pasillos de mi colegio electoral está lleno de banderas sabirianas, carteles solo en euskera,… y no es una de esas ikastolas, es un colegio público.

    ¿Adivinan las razones por las que no quieren cheque escolar?

  23. Bravo Eduardo. Impresionante trabajo documental. Pruebas objetivas.

    Es un hecho notorio que está imposición es tremendamente injusta, problemática y triste , muy triste, además de agresiva y excluyente sociológicamente hablando.

    La cuestión más preocupante es que también quieren (ciertos políticos) desde los medios de comunicación polarizar, manipular y enfrentar al resto de españoles por cuestiones políticas y cínicamente mostrarse como tolerantes, dialogantes y demócratas … nada más lejos de la realidad.

    Increíble la declaración de Rufián en el juicio donde tan pancho dijo , sin venir a cuento, que no se perseguía el español en la escuela Catalana 🙄. Que mentiroso, que hipocresía y cinismo… fealdad e injusticia humana.

    Un Juego muy peligroso por el poder el que se traen algunos.

  24. Yo siempre lo he dicho.

    Cataluña algún día sera independiente por el abandono y dejadez de los gobiernos cagones, cobardes y corruptos del pp y psoe.. El adoctrinamiento que están permitiendo los gobiernos centrales del pp y psoe en Cataluña no se vería ni permitiría en ningún país del mundo.

    Ante tal amenaza separatista, en cualquier país del mundo ya se hubiera echo un frente común entre las dos fuerzas constitucionalistas para frenar con dureza este desafió..
    Por lo visto Rajoy pidió a Pedro Sanchez un gobierno del pp y psoe para hacer frente al separatismo y Pedro Sanchez lo rechazo… El problema y el cáncer de España es el afan revanchista del psoe.

    • Por lo visto Rajoy pidió a Pedro Sanchez un gobierno del pp y psoe para hacer frente al separatismo y Pedro Sanchez lo rechazo…

      La realidad: Tanto PP como PSOE pactan con los partidos 3% o recogenueces para conseguir sus votos de investidura y presupuestos a cambio de darles más poder a 3% y recogenueces.

      PP y PSOE seguirán dando más poder a 3% y recogenueces si a cambio pueden calentar las sillas en la Moncloa.

  25. Gracias por la información.
    Los q somos abuelos y supongo q nuestros hijos vemos cada día y desde hace años los patios de los colegios con viñetas que representa que son la historia de Cataluña. Son siempre SU version que no coincide con historiadorea de prestigio como por ejemplo D. Jordi Canals, etc. etc.
    Lo peor muchos de nuestros hijos ya están acostumbrados a las mentiras y aunque no se creen de la media la mitad callan.
    Estamos en una Region donde muchas cosas son ficticias esto es como un teatro.
    Por eso la labor de Dolsa Cataluña es muy importante.
    Resistencia!!!

  26. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES.
    » La letra con sangre entra »
    Miriam alias LA CERDA NAZI que envió a una niña de 10 años al hospital por el horrible crimen de pintar una bandera de Aspanya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.