Ràbia en el separatisme contra un còmic que explica la història de Catalunya lliure de nacionalisme

El Instituto Español de Estudios Estratégicos alaba el cómic de Somatemps.

Als mitjans subvencionats del Règim no els agrada que ningú expliqui una història diferent al relat nacionalista. En uno de ellos Quico Sallés acaba de estallar contra un inocente cómic realizado por los profesores de Somatemps para explicar la historia de Cataluña a los chavales. Francesc «Quico» Sallés Fibla fue candidato de ERC al ayuntamiento de Mataró, monta fake news para captar algo de audiencia y su monotema es el separatismo; al fanzine del Règim va durar molt poc por inventarse noticias falsas, i ara llepa de les nostres butxaques a TV3 i digitals llazis. Total, un arxillepasubvens que mai no s’ha guanyat la vida fora de la bombolla separatista.

A Quicu no le gusta Somatemps porque «fins i tot, anualment, convoca un congrés de Catalanitat Hispànica». Qué atrevimiento, oiga, esto es intolerable. Y claro, lo de que hagan un cómic pagado por ellos, y encima lo recomiende el Instituto Español de Estudios Estratégicos, del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), supera todos los límites que puede soportar un archilazi. ¿Y qué cosas del cómic hacen rabiar a Quico Sallés? Aquestes:

  • «Sólo en la 1ª página, titulada ‘Hispania’, explica los pueblos íberos que ‘negociaban con extranjeros fenicios’ y que ‘demostraban ante cartagineses y romanos su extraordinario valor, como la resistencia de Sagunto o Numancia‘». Com gosa ningú recordar aquests fets?
  • «En la 3ª página, al explicar que Hispania es la ‘provincia más rica y culta del imperio’, acaba refiriéndose a un ‘hecho que sacudirá la historia de la humanidad. En Jerusalén será crucificado Jesús de Nazaret, sus discípulos recorrerán el mundo predicando su resurrección, esto marcará la historia de nuestra casa’, todo un paradigma que a su juicio cambia diametralmente las cosas». Pero ¿a quién se le ocurre decir que la aparición de Jesucristo haya cambiado la historia? Seran fatxes!
  • «El cómic asegura que ‘Santiago, futuro patrón de España, desembarcó en Barcelona’ y que ‘donde hoy se erige la catedral de Barcelona, los hispanos vieron por primera vez el símbolo de la cruz’«. Quina heretgia, Déu meu, esto de recordar que Santiago llegó a España por Barcelona.

  • «Establece el año 589 como el nacimiento de la ‘nació espanyola’, que califica como ‘la primera en Europa desde la caída del imperio romano’, a través del III Concilio de Toledo. ‘Los visigosod hemos vencido a los rebeldes bizantinos, ahora sí que España es una’, remarca el cómic». Que Aspanya no existeix, fatxes! Que el Museu Arqueològic de la Gene diu que Catalunya té 3.300 anys!
  • «El cómic asegura que ‘La España visigoda era una realidad’ y que en el siglo VIII se configuraron los reinos y condados; ‘nacían las Españas'». ¿Pero no os han enseñado en TV3 que Hermenegildo y Recaredo fueron un invento de Francu?
  • «Disuelve la historia de Cataluña como reino de Aragón». Aviam si ens assabentem: el regne d’Aragó no existí mai, era Catalunya!
  • «Entroniza la figura del Abad Oliva (sic), no sin antes vanagloriar (sic) la batalla de Covandonga, donde exclama ‘¡Santiago y cierra España!'». Dejaros de leyendas, que yo no sé ni lo que fue Montgrony.
  • «Dibujan a Jaime I en la reconquista de Valencia (1238) entrando a caballo y espada en la ciudad al grito de ‘Santiago, cierra España'». Que quede claro: eso que decía Jaume I de que «nos ho fem la primera cosa per Déu, la segona per salvar Espanya» es una mentira de Menéndez Pelayo.
  • «Se pinta un rey Fernando feliz de que estén ‘Nuevamente unidas Castilla y Aragón, hoy comienza una nueva era de grandeza para España'». Es que hay que pintar a Fernando el Católico como un traidor a Catalunya, escolti.

  • En la época de Pau Claris, «el cómic asegura que Francia dominó Cataluña hasta que Felipe IV recuperó Barcelona en octubre de 1653». Digamos mejor que Claris no entregó Cataluña al francés, y que gracias a él y su tontería de republiqueta no perdimos hasta hoy el 20% del territorio catalán.
  • «Dibuja la Guerra de la Independencia con ‘la extraordinaria’ historia del Tambor del Bruc«. No recordem això, sisplau, porque como dice racisTorra, «más habría valido que se hubiera guardado el tambor en un sitio que no es el momento de mencionar»porque eso de que los catalanes luchamos por España hay que esconderlo.
  • El cómic acaba «con una conclusión un punto extravagante: «‘La mayor parte del pueblo catalán rechazaba las interesadas especulaciones políticas de los burgueses catalanistas y manifestaba su españolidad en momentos cruciales, como sucedió con la Guerra de Cuba’, acompañado de un dibujo de soldados con barretina embarcando al grito de ‘Cuba es España’«. Au, dolços, borrad enseguida vuestro logotipo, que el pintor que lo pintó no vio lo que vio.

Y es normal que todas estas verdades exasperen al pobre Quico Sallés, que acostumbra a salir por TV3 diciendo que «estoy odioso, odiosamente español», por que para este riguroso intelectualazi la verdadera historia consiste en decir cosas como que els catalans vam inventar Halloween i el vam exportar als EE.UU.:

Después de ver cómo rabian los llepasubvens lazis con el maravilloso tebeo de Somatemps, que lo recomienda el mismísimo Instituto Español de Estudios Estratégicos, y que la presentación del cómic desbordó una sala enorme en Barcelona, no hay que pensarlo mucho: si ud. es dolço debe tener este cómic en su casa. Si quiere puede comprarlo en la tienda de los dolços pulsando aquí.

Dolça i rabiosa Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. CÓMO SE VE A CATALUÑA DESDE ARGENTINA – 1
    Enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=Yk7qxxdc9P0&feature=share

    CÓMO SE VE A CATALUÑA DESDE ARGENTINA – 2
    Enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=SoyvDZboJds&feature=share&fbclid=IwAR0jaVYJpSs5Dxl_qT7kS9rMOJRlUcSawNJHyE2EuTmd1tHk9kr6iiCe6IM

    CÓMO ERA AMÉRICA ANTES Y DESPUÉS DEL DESCUBRIMIENTO…?
    Enlace:

  2. España no empieza con los visigodos sino con la Hispania romana y en Iberia ya existía una realidad española, de la que descendemos nosotros, aunque no funcionara como estado sino como una serie de tribus iberas independientes. En cuanto a Jaume I , era un caudillo franco , pero al mismo tiempo no quería formar parte de Francia.

  3. Es la pura realidad,
    Tardá tuvo clara idea,
    la ignora la patulea:
    NO llegan ni a la MITAD.

  4. Este ignorante habla de Joan Amades ( y los millones de ignorantes nacionalistas supongo q tambien lo adoraran), pues este señor en el libro costumari catala ( manipulando eso si), reconoce que el origen de Sant Jordi TIENE ORIGEN ARAGONES, la Batalla de Alcoraz.

  5. Los lazis no pueden pasar un día sin «atribuirse» cosas que, en base a la Historia, no son, `precisamente, de origen catalán. Ni cosas ni, evidentemente, personajes históricos ESPAÑOLES o de otros países europeos. Por mucho que los de la «nova História» quieran cambiar el curso de la Historia, la verdad siempre saldrá a relucir, y pondrá los puntos sobre las ies, como vulgarmente se dice.

    Aquellas costumbres que se han traído de los Estados unidos, no son, ni de lejos, catalanas, por mucho que se las quiera hacer pasar como tales…

  6. Algo tiene la mentira 🤥 interesada que , por ser tremendamente peligrosa, tarde o temprano tira para atrás …

    Algo tiene la mentira 🤥 interesada que aburre profundamente 😩😴😴😴… y poco a poco deja de tener interés.

    Algo tiene la mentira 🤥 interesada que nubla la razón crítica, en pos del pensamiento único y la manipulación de masas … y poco a poco deja paso a la innata curiosidad humana.

    Algo tiene la mentira 🤥 interesada de oscuridad … pero no lo suficientemente opaca para no permitir que surja La Luz de La Verdad.

    Siempre me encantaron los cómics.Un acierto narrar la Historia real y contrastada a través de ellos.

  7. Estoy harto de que todos tilden al golpismo catalán de nazi. ¡Qué narices nazi ni que niño muerto! La amalgama de heces independentistas en Cataluña está configurada por un núcleo director masónico y una hidra sectaria y fanática de corte ultraizquierdista, que vertebra a partidos, asociaciones, logias, fundaciones, medios de comunicación, centros de enseñanza y universidades, e instituciones judiciales y cuerpos militar-policiales que son el brazo ejecutor del plan establecido para dinamitar los estados y naciones de raíz blanca, europea y greco-cristiana.

    Es insufrible que hasta la propia Prensa afín al pensamiento de DC no deje de usar nazi (lazi) cuando debería de referirse a ‘comunista’ (rojo, bolchevique…), pues es ese universo ideológico de extrema izquierda y anarquista (frentepopulismo del que provocó la Guerra Civil Española), del que han mamado toda la purria podemita (Colau) y parte del partido socialista, junto con las marcas independentistas vascas o catalanas.(ETA es o era una organización terrorista marxista leninista).

    ¿O alguien se cree que Hitler detuvo a Companys (que sería el Puigdemont actual) y lo extraditó a España porque sí?

    Ya va siendo hora de reprimirse con lo de usar nazi para este asunto. El paradigma político español actual es una nueva guerra civil en la que unos golpìstas unidos a otros apoyos afines o de interés común desarrollan un nuevo frente popular, igual que en los pasados años 30. Exactamente igual… de peligroso y probable.

  8. La leyenda establecida dice que los restos del apóstol Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo, tras su martirio por Herodes Agrippa fueron llevados por sus discípulos Teodoro y Atanasio en una barca de piedra hasta Galicia. Nunca oí de ninguna escala en Barcelona.

    Dicho sea con todo respeto hacia el comic objeto de esta entrada. Si cabrea a los nazis a mí ya me va bien.

  9. Donde se puede conseguir el cómic?

  10. No se pierdan este vídeo sobre la lucha de la resistencia

  11. Nois, una puntualització que crec important: aquest còmic s’ha de fer també en català!!!!

  12. Pues cuando en Quico estudiaba en los Maristas era un buen estudiante y un dechado de virtudes cristianas, que habrá perdido/olvidado por su particular camino a la república catalana, porque eso sí, ya sobresalía en clase como un agitador del pancatalanismo…

  13. Dolços, lo que les va a estos manupuladores es la Nova Hostoria (en sí mismo una tautología porque si es historia no es nova, a no ser que sea inventada)

    Eso de que Casanova era un patriota independentista, que Colón era catalan o Cervantes o que la bandera americana viene de la cuatribarrada o lo de los Paises Catalanes. Cuando fue España, por cierto, quien recuperó Mallorca arrebatandosela a los ingleses que la invadieron gracias al apoyo austracista de los Casanovas que ahora adoran aunque sea manchando su imagen.

    Lo que quieren estos es que nuestros niños se traguen sus patrañas nacionalistas. Y como decía otro Nazi, Goebles, una mentira repetida un millon de veces se convierte en verdad.

    Hacen lo mismo que los nazis porque Nazis son.

  14. Lo compre hace años en una paradita de las q se ponen en Pza. Cataluña por el 12 de Octubre…para mis nietos…y para mi pq a lo tonto tonto va bien para recordar la historia real.
    Son unos histericos a se creen sus propias mentiras y cuando algún ingenuo los contradice en la mas miniminima cosa se convierten en energumenos por su boca salen culebras venenosas… Insultan, etc. Etc lo minimo q dicen es : desgraciada… luego viene todo lo demas… Son maltratadores natos…
    Lo suyo no son calentones de mal genio… creo q es otra cosa, para mi q desprecian al contrario… Y hasta a ellos mismos…
    Servidora los quiere lejos de mi vera…
    Son perniciosos… esa es mi particular conclusión…
    Egoistas a tope… Mujeres y hombres.
    Quizas he tenido mala suerte… No sé… Pero son experiencias de mi vida
    Lo peor es q hasta q empezo «el proces» no les habia dado importancia…

  15. La pequeña acción de dignidad diaria hoy está fácil: A DIFUNDIR el cómic

  16. Yo lo compré el día de su presentación y lo tengo
    y le he regalado uno a cada uno de mis cinco nietos.
    Padres y abuelos, regalad este libro a vuestros niños y jóvenes.
    España y Cataluña merecen que la verdad sea conocida y triunfe.
    Compradlo todos.

  17. Hacía muchos años que soñaba con esto que por fin está pasando ahora: responder de una vez a la mentira institucionalizada del nazionalismo.

    Ocurre en Cataluña lo mismo que ocurría en la antigua DDR alemana. La única diferencia es que a las autoridades sovietizantes de allí se les contestaba desde el resto de Alemania, y tanto la izquierda como la derecha.

    Aquí, no. La izquierda española es la principal defensora del apartheit nazionalista y de todos sus abusos, desde sus representantes políticos a sus medios de comunicación.

    Esto nos obliga a estar alerta constantemente. Y es una lata. Pero aquí estamos y no nos rendiremos.

  18. Si a los subvencionados por el separatismo les disgusta , significa que es veraz.Felicidades a los promotores de tal publicación , la cual libera a los catalanes de ideas falsas además de manipuladoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.