Pujol, 1980. Així va timar els Governs espanyols durant 40 anys

Y en Madrid todavía siguen sin enterarse.

El plan era “avui paciència, demà independència”, y se formuló así:

  • 1977-1989: ingeniería social y nation building. “Nuestro objetivo -el de mi partido, por lo menos- es la reconstrucción del país, y ello requiere un esfuerzo de diez o veinte años de buen gobierno (…) Es un esfuerzo que vamos a hacer (…) El objetivo de Cataluña, ahora, es un metódico trabajo de reconstrucción” (Jordi Pujol, 1979).
  • 1989-1998: conquista nacionalista de todos los ámbitos socialesPujol filtra su Programa 2.000 que detalla los objetivos de penetración nacionalista en educación, judicatura, medios y economía.
  • 1998-2010: etapa “constituent”. Último debate de política general de la legislatura catalana de 1998. Hace 2 años que Aznar se lo ha dado todo a Pujol en el pacto del Majestic (“tu apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”), pero una vez más el nacionalismo no tiene suficiente“Lo que el nacionalismo reclama es el derecho a construir el propio país, y para eso necesita más herramientas políticas y administrativas, y más financiación”, por lo que anuncia “un nuevo período constituyente” (Jordi Pujol, 1998). La elección de Zapatero marca el momento adecuado para lanzar un nuevo Estatut que no pedía nadie y votado sólo por el 36% del censo. Es una jugada maestra, porque Pujol ha logrado que el acomplejado PSC le compre su programa y haga de chacha del nacionalismo. El Punt Avui (ver foto) lo llama “el inicio del fin del Estado”.

  • 2011-2020: hacia la secesión. Activación económica del espanyansroba, emocional mediante el ensvolenaixafar, y jurídica con el dretadecidircon el fin de lograr un referéndum de secesión. La crisis económica, institucional y moral de 2008 señala el momento adecuado. Desde la cúpula de poder nacionalista se monta un gigantesco programa de movilización con ANC, Òmnium/Òpium y AMI, que junto a la Generalitat y el Parlamento darán un golpe de estado en septiembre de 2017 para proclamar una «república catalana» que dura 8 segundos.

Així es va fer. Vegi en el vídeo com ho explicava en Pujol quan va guanyar les seves primeres eleccions (21-3-1980): voy a construir una nacioncilla, pero no os vais ni a enterar. Todas las etapas nacionalistas han sido avaladas con ilusión desde La Moncloa con el “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”Que el nacionalismo consiga su último fin sólo depende de una cosa: de los políticos de Madrid.

Observe el fenómeno: el nacionalismo de izquierda y derecha se ha unido en Cataluña para despeñarnos por laindependència. Sin embargo, en Madrid siguen como alcohólicos anónimos“Hola, soy González / Aznar / Zapatero / Rajoy / Sánchez, quiero dejarlo pero ayer volví a beber Rom Pujol porque así puedo mandar”. Se trata de anteponer el bien común a la ambición de poder. El día que alguien en PP y PSOE (y ahora C’s) tenga claro esto se acabó el nacionalismo.

Y en Madrid siguen en Babia.

Dolça i enganyada Espanya…



Categories: Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Castilla, la traicionada
    Castilla, la diezmada,
    Castilla, mil veces esquilmada
    Castilla, olvidada, humillada, pisoteada.
    Castilla por España, porque como castellanos, españoles somos…
    Comuneros, Liberales, Revolucionarios, Regionalistas….

    Si os falta el aire en Eskoria Herria o en los Païses Catalibanes, esta Tierra os acoge como a sus legítimos hijos…y os anima a sembrar en Ella la semilla de la Tolerancia, el Progreso y la Justicia Social, para desde aquí, regenerar nuestra madre España.

    Viva Castilla. Viva España.

  2. El nuevo orden que nos quieren imponer: una concejala del PSOE, profesora de la ESO, a sus alumnos en clase: «A los niños varones hay que castrarlos al nacer».

    https://okdiario.com/espana/concejal-del-psoe-canarias-sus-alumnos-eso-ninos-hay-que-castrarlos-nacer-4211669

  3. Se enteran y se han enterado de sobra todos, desde el primero hasta el ultimo. Desde los padrastrones de la Constitución, hasta el último mindundis que les servía los cafés. Lo que pasa es que se pasaron de listos y menospreciaron al enemigo, es lo que tienen los sobraos, se creen infalibles. Pensaron que podrían tenerlo controlado pero la avería, el oportunismo y el mirar solo por los propios intereses lleva al egoísmo y la desaprensión. Ahora tenemos un monstruo que nos devora a los de siempre, nada ha cambiado. Lo mismo da duques y marqueses, que privilegiados políticos: todos caen en los mismos vicios y en creerse superiores e intocables.

    Esto ha llegado ya al límite de la degeneración y la degradación moral, como antaño, y solo, como antaño se podrá parar. Ellos no van a revertir nada porque sería ir en contra de su paraíso, o lo cortamos nosotros o todo el que llega prometiendo la revolución nos hundirá más en el pozo. Véase la pareja del casoplón aferrada a su sillón.

    Cómo, cómo se podría parar esto desde la base, desde la ciudadanía? Esa es la cuestión.
    Cómo negarnos a seguir pagando la fiesta en la que somos el convidado idiota?
    Cómo lo hicieron los irlandeses?

    Cómo los islandeses?.

    Qué pasaría si todos dejáramos de hacer la dichosa declaración de la renta?.
    Cómo tendríamos que protegernos antes de tomar esa decisión tan drástica?

    Cómo parar de verdad el país?.

    Cómo volverse clandestino y pasar a habitar una España paralela a esta tan infame y vergonzante.

    Cómo recuperar el honor y la dignidad perdidos?.

    Cómo hacer comprender al tonto útil que se va a quedar solo haciendo el primo?.

    En fin………

    Divago en mi indignación.

    Buenos días dulces!

    Se acabó mi concesión a cualquier idioma de represión.

    • Tienes razón, Lavalenciana, claro que se enteran y claro que lo sabían, como bien dices, los padrastros de la Constitución…bueno algunos solo fueron tontos útiles…pero lo sabían y algunos lo buscaban conscientemente…

  4. HACER BIEN A GENTE RUIN
    TIENE BUEN PRINCIPIO
    Y MAL FIN .
    Resulta que por un lado tenemos a un charnegoide como Amancio Ortega que dona entre otros a la Sanidad pública de KRASTY LUÑA 18 aparatos para tratar el cáncer ( valorados en un pastizal )
    Alguien ha oído que kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final le haya dado las gracias ??
    Y por otro tenemos al padre de la patria de KRASTY LUÑA el Dalai 3500 kilos Lama que hizo una «pequeña » fortuna de 3500 kilos descargando sacos de cemento y de cebollas y patatas en Merca Barna ( ya sabéis tacita a tacita)
    Cuanto ha donado el Dalai 3500 kilos Lama para
    Sanidad?
    Educación ?
    Servicios Sociales ?
    Y resulta que el malo es el charnegoide del Amancio Ortega…
    TOCATE EL BOLO MANOLO !!!!!

  5. No son los políticos de Madrid, sino los políticos del Gobierno Central, que está en Madrid como podía estar en cualquier otro sitio y que se componen de sinvergüenzas de todas las provincias. Y a los políticos catalanes, tanto los separatistas como los otros, los eligen los catalanes. Dejemos ya la cantinela de «la culpa es de Madrid», ciudad bastante más acogedora y libre que Barcelona, por cierto.

  6. Creo que esta historia tendría un punto y final cuando por fin se haga el juicio a Pujol padre y su a su consorte Ferrusola.

    Lo que pasa es que no entiendo a qué esperan a ponerlos ante el juez de turno.

    Esperan a que se muera para que se coma el marrón?

    Dice el rumor popular que Pujol tiene expedientes de mucha gente y que amenaza con hacerlos públicos si le juzgan.

    Bien, que se hagan públicos y que se limpie lo que haya que limpiar y acabemos de una vez con esta historia.

    Llevamos 40 años de tránsición des de la muerte de Franco.

    Un saludo,

    Manel

  7. https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-eutanasia-que-viene-88059/

    No entiendo la conmoción en España, donde las encuestas arrojan desde hace tiempo un apoyo a la legalización. Esa mayoría del público que está a favor cree que se va a limitar a los casos extremos, que tanto publicitan los devotos de la eutanasia, cuando la experiencia muestra que el campo de aplicación se amplía una y otra vez. Cree que el paciente va a decidir siempre autónoma y conscientemente, cuando se sabe que es fácil que haya presiones e interferencias. Cree que las salvaguardas y garantías van a funcionar, cuando se acaban desbordando en la práctica. Y no necesariamente por los médicos, a título individual, sino por la normalización social de la eutanasia y la dinámica que abre en un sistema sanitario público. Basta darse cuenta de que es el tratamiento menos costoso. Mucho menos costoso que la medicina paliativa, por ejemplo, lo que explica por qué en Holanda apenas está desarrollada esa rama. Esa mayoría a favor creerá incluso en los controles externos: sí, como los que hay en Holanda, que se hacen, si se hacen, a posteriori, cuando ya no hay remedio.

    Sin atender a la experiencia, sin documentarse, sin ver los pros y los contras, sin estudiar los riesgos y los posibles efectos nocivos es como se va a legalizar la eutanasia en España. Lo quiere hacer el Gobierno Sánchez, y lo hará con el apoyo de otros partidos, convencidos todos ellos de que la eutanasia es de lo más progresista y moderno o persuadidos simplemente por los sondeos. Y van a despachar a los que se opongan como escoria reaccionaria, ultracatólica, que quiere que se muera con dolor. Las falsedades habituales. ¡Pero si los creyentes son ellos! Los activistas de la eutanasia. Esos, que como escribió Hendin, nos dicen que

    si hay diez casos en los que la eutanasia es adecuada, tenemos que legalizar una práctica que puede causar la muerte inadecuada de miles.

    Los perjudicados estarán, como indica la experiencia, en los grupos de población más vulnerables: los ancianos, los residentes en asilos, las personas con discapacidad, los pobres, los menos formados y los que sufren trastornos psiquiátricos. Pero, sí, la eutanasia es muy progresista. Como lo fue la eugenesia. Está pensada para los desfavorecidos.

  8. Mentiroso y ladron.

    Has robado a Cataluña durante décadas eres el mas grande anticatalan de nuestra historia. No solamente nos robaste nuestro dinero, tú y tus hijos. Nos robas tambien nuestra identidad.

    Te educaron los nazis y es que nazi es lo que eres. ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO DE CATALUÑA.

  9. Molt clar i entenedor, després…

    Me quedo y prefiero a Juan Pujol » Garbo» él sí construyó un plan que salvó a toda Europa , dio fin al periodo más negro de la historia europea, ayer lo recordamos en el «dia D» .

    Lo mismo que Jordi Pujol en Catalunya, el rey sin corona, hasta que advertimos sus robos iniciales, sus planes posteriores se han visto con más intención a imitación de algunos anteriores ya fracasados. ( A pesar de esto a muchos les tiene convencidos , creo que hasta abducidos…)

    Y este hombre con su rama, su nido ¿han de ser muy fuertes? para que no caiga, ¿morirá «al llit» como otros , salvando las distancias?…

    ¿Tantos dossiers comprometedores posee?

    ¡Que se abran, » caiga quien caiga!

    ¡Qué miedo ha de suscitar! Apenas se habla de él,de sus hijos millonarios y » al carrer sense fer res» pero eso sí, sin esfuerzo ¡dónde han llegado!

    Los nuestros ,» siervos de la gleba» cap al estranger! ¡Lo que tiene el poder!

  10. Omar Noumri, primer alcalde de origen argelino de ERC en Cataluña: «Soy catalanista e independentista»

    https://www.vozpopuli.com/cataluna/omar-noumri-alcalde-argelia-independentista_0_1252075889.html

  11. Alcohólico es Mariano. Aznar un cobarde patológico. El Doctor Cum Fraudez, Mr. X y el Supervisor de Nubes en Narcozuela: tres apátridas, corruptos, sinvergüenzas y liberticidas.

    Lo del Amado Líder Number One, educado por el Liceo del III Reich y criado por el evasor fiscal Florenci: es lo esperado. Quiso hacer de Cataluña su cortijo de monipodio y lo ha conseguido. La ha arruinado, envlecido, llevado al borde de la guerra civil y con parte de la población enferma mental… ¿Y qué más dá? Todos los nacionalismos son y acaban igual. ¿Por qué no les ilegalizamos a todos, si son un cáncer abiertamente anticonstitucional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.