Preocupación en la escuela lazi: «Últimamente hemos constatado que hay un grupo importante de alumnos que utiliza la lengua castellana en las horas de recreo»

Els plans de la Generalitat per lazificar els nostres fills.

En septiembre de 2017 la Guardia Civil se hizo con la agenda secreta de Josep Maria Jové, mano derecha de Junqueras y cerebro organizativo del golpe, i l’acaba de publicar fa uns dies en Matthew Bennett. Hay un aspecto bastante curioso: en sus apuntes sobre la planificación del golpe de Estado, Jové dedica força espai a su entrevista con Eduard Vallory Subirà, director del programa Escola Nova 21. Esto es lo que escribe Jové el 26-4-16:

«Educación Estructura de Estado. Qué necesitamos para hacer un sistema de educación lo más avanzado posible. ESCUELA AVANZADA.

1) Estructura de escuela pública. Titularidad, Maestros, dirección, autonomía…

[falta el 2]

3) Formación de maestros ligado con universidad.

Estos tres puntos los tenemos organizados como lo que se luchó para cambiarlo en los 10, 20 y 30 del siglo XX (estructura diseñada por el estado español el s. XIX copiando erróneamente a ALE y FRA [Alemania y Francia]. Escuela despersonalizada sin proyecto propio. (…) Reconversión del sistema. Etapa de transición. Cabe determinar el mínimo que ha de tener toda escuela. De aquí podemos tener una red alternativa ESCOLA NOVA XXI. (…) Tenemos 26 escuelas primaria y secundaria (19 públicas y 7 concertadas) (…) El sistema no se puede hacer con el marco español. ¿Cómo podemos estructurar un sistema público en reconversión? ¡10 a 15 años! Necesario empezar a pensarlo y eso no se puede hacer desde el Departamento de Educación (…) 

Estrategia. No crear nuevas plazas de funcionarios en los próximos 6/8 años, se jubila 30%. Análisis del sistema alternativo e implantar. Escuelas de consorcios locales y que la Generalitat paga el 100%«.

En resum: estimular una secta pedagógica (Escola Nova 21) que cree un sistema «català» de escuela, diferente en todo al «despersonalizado» sistema «español». Eso sí, pagat per la Generalitat. Y como los sindicatos se opondrán, no convocar plazas y montar un sistema paralelo. Y ya hay 26 nuevas madrasas.

Una de ellas es la Escola Montbui, de Caldas de Montbui, que el año pasado implantó el proyecto de «mediación en el patio», unos alumnos seleccionados para hacer de Lagerkommandants del recreo. I què passa a l’esbarjo? Esto:

«En la escuela el catalán en la lengua usada en todas las actividades académicas y es la herramienta de cohesión entre todas las personas del centro. De todas maneras, últimamente hemos constatado que hay un grupo importante de alumnos que utiliza la lengua castellana en las horas de recreo y en los cambios de clase.

Ante esto nos proponemos planificar anualmente reuniones con todo el personal de la escuela -maestros, monitores, personal no docente, etc.- donde se incida en este hecho y se busquen mecanismos de seguimiento, para favorecer el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos de la vida escolar tanto dentro como fuera de las aulas«.

No, no es Alemania años 30. Es Cataluña hoy, donde las escuelas son estructuradestat impulsadas desde la Generalitat para imponer el nacionalismo lingüístico a nuestros hijos y prohibirles hablar en español.

¿Entiende ahora por qué el español es ya la lengua de libertad en Cataluña? Hola PSOE, PP, Cs y VOX: ¿vais a hacer algo para defender nuestra libertad?

Dolça i nazificada Catalunya…

 

 



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Esto tiene fácil solución: Al que se pille en el patio usando el horrible idioma del país vecino Expaña se le pone media hora de rodillas con los brazos en cruz, tres libros en cada mano y unas orejas de burro en la cabeza. ¡Ah! y una hora para reincidentes. Paralelamente se mantendrán reuniones con los padres de alumnos reincidentes y se promocionarán los cursos de catalán para familias castellano parlantes a fin de conseguir un uso normal del catalán en todos los ámbitos y facetas de la vida. En caso de familiares poco colaboradores se advertirá de la posibilidad de castigos físicos para el alumno y/o la suspensión de todo el curso. O sea…

  2. Lo más tremendo de los lazis es que tienen una especie de gusto morboso por utilizar los dibujitos y las pancartas con personajes como de «tebeo», o de cuento para niños, y adoctrinar. Me he dado de alta en Instagram hace poco y he encontrado este perfil en dónde se pone a los jueces como buitres, esqueletos, y se utiliza simbología nazi para insultar a aquellos que no creemos en el nacionalismo.

    https://www.instagram.com/ninotaire/
    Como pueden ver ustedes, todo muy «democrático», y todo muy «estupendo».

    Lo pongo en conocimiento de ustedes, porque aunque he denunciado algunas publicaciones a Instagram, me dice que no ven «delito de odio».

    Yo no lo tengo tan claro. Y desde luego que lo de la propaganda que hace ésta gente, es digno de análisis psiquiátrico.

  3. Que horror. Que cosa más asfixiante.
    Que espanto.

  4. Para Anónimo:
    La gran mayoría no teníamos esa opción. En Cataluña teníamos el trabajo y además los salarios eran algo más altos. Mi alternativa con el hijo pequeño, que ya le cogió de lleno la inmersión, fue contratar un profesor de español para casa. Vino durante 4 años y las carencias que yo leía en sus redacciones de español fueron desapareciendo. Hoy además de ese problema existe el del adoctrinamiento por lo que la huida de la escuela pública y de mucha concertada es una necesidad. A rascarse los bolsillos con los nietos, pero será la mejor herencia.

  5. La solución la tienen en el nacionalismo vasco: Castigar a los niños que usen español en el recreo

  6. Las independencias no son un fenómeno baladí.
    La supuesta y forzosa pertenencia a una nación ,es algo normal.Pocas independencias trajeron mejoría a sus ciudadanos,p. ej
    Antiguo Sahara español ,aquellos tenían DNI,se pusieron contra España ,incluido terrorismo y hoy como están?
    España es un país pequeño ,cualquiera lo atraviesa en 12h ,dotado de Ave y autovías ,donde todo el mundo conoce el idioma común y un desarrollo correcto.El respeto a la autonomía hasta es excesivo.
    Compararé Cataluña con la independencia de Texas de México.
    Cataluña tiene un alto porcentaje de gente que no desea la independencia y para ellos la misma sería una forma de sometimiento idiomático y racial.Los que creen en ella someterán a los demás a sus designios injustos de todo tipo,hasta conseguir una uniformidad.Los secesionistas deben admitir que no tienen la fuerza ni la capacidad de someter a casi todos los españoles.
    Texas 1835,el anhelo de independencia no es tal ,se ha creado para segregar un territorio de México y anexionarlo a EEUU,pero lleva el germen de la maldad .la esclavitud ( prohibida en México),lo racial ,desprecio de español ,el indio y el mestizo. ( Victorio, Gerónimo,Mangas coloradas ) y posteriormente ,como el pecado lleva la penitencia,participación en la Guerra civil americana,asi como el cruel exterminio de los indios.
    De origen español ,participaron en los hechos.a favor y en contra.Los sublevados anglosajones y mexicanos,todos murieron en El Álamo(misión española cuando allí no había nadie)
    Rufianes quizás hay en todos sitios,los que renegaron de su pais creo que lo fueron ,pero, al menos su posición la defendieron con su vida.Ya no pasan esas cosas,o si ,quizá,piensen en Yugoslavia.
    Para información de Dr eminentísimo cucurull, no he encontrado apellidos catalanes en esa zona de América en esos hechos,sí gallego ,como Seguín,vascos y navarros ,como Navarro,Zavala,Musquiz,Esparza ,Urrutia,Menchaca etc.La misión se llamaba San Antonio de Valero de Béxar
    Condado de Béxar . ( Béjar ,Salamanca, ) Su nombre español ha sido respetado por los anglosajones.
    Por respeto a su historia en el Capitolio Texano,figuran las banderas de España,México,República de Texas y de la Unión.
    Nadie obligó al Sr Torra a jurar bandera,no era la «mili» ,era una forma voluntaria de servir al país y el lo sabe.La bandera es el símbolo de todos,no va contra nadie.

  7. Solo para eso quieren el control de la educación los burguesitos amos del cortijo, para seguir adoctrinando desde pequeños para que el día de mañana solo les voten a ellos y así poder seguir siendo los amos del cortijo y afianzar el régimen semifeudal.

    No solo dominan la educación con la prensa igual, los tienen bien comprados, hoy en ser Cataluña hablaban de la agenda del tipo este y decían que este negaba que fuera suya, eso sí en la información no decían que el lazi se negaba a realizar una prueba caligráfica para demostrarlo, los de la ser con su información sesgada vendiendo la imagen de que lo de la agenda es un montaje de la Guardia Civil.

    Sin el adoctrinamiento de la educación y sin los periodistas y medios de comunicación comprados el nacionalismo cataliban duraba muy poco, el gobierno central lo tiene muy fácil para acabar con el régimen , solo es cuestión de voluntad, lo que parece mentira es que con el absoluto control que tienen de todo lo institucional y la inanición del gobierno central no sean muchos más.

  8. Leído en Twitter, con fecha 1 de junio. Copio y pego:

    Primer tuit:

    ««¿Por qué me hablas en catalán?,¿Te has creído que estoy en el colegio?»

    Eso es lo que le contestó una alumna a su profesor en la calle…».

    Segundo tuit:

    «A la hija de mi primo, que es muy melodramas, le dijo su profesora que con sus padres y hermanos también tenía que hablar en catalán. ‘Antes me arranco la lengua que hablar catalán en casa’

    Once años la criatura».

  9. Los votos no engañan: Barcelona no es independentista. Así lo corroboran los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo. La suma de los sufragios de las fuerzas no independentistas frente a las partidarias de la ruptura de Cataluña con España son muy claras. Mientras Barcelona en Comú, PSC, Barcelona pel Canvi-Ciutadans y PP han obtenido 432.144 votos, ERC, Junts per Catalunya, CUP y Barcelona És Capital (Jordi Graupera) han logrado 297.512.

    nforme de BBVA Research
    La factura del procés en Cataluña: 30.000 empleos menos y frenazo intenso del PIB.
    La entidad prevé que la economía catalana crecerá un 2,5% este año, desde el 3,3% de 2017 y una décima por debajo del conjunto de España.

  10. No sorprende.
    Cuando se hablo de la IDEA de poner el castellano como lengua vehicular OPCIONAL durante el 155 (algo que el PP no tiene c* para hacer), los independentistas empezaron vomitaban bilis de puro odio y gritaban «¡¡¡¡LAS ESCUELAS NO SE TOCAN!!!!». Si se pusieron asi, es claramente or algo, como es de cajon que precisamente las CCAA con mas independentistas son las que tienen control absoluto de la enseñanza, nada sospechoso.

  11. Los porcinocratas 🐽🐽🐽 están que muerden porque al final la kloakau alcaldesa de DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur va a seguir.
    Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final ve directamente la mano de Aspanya…
    Pero poco se queja de que el ocupa el lugar que le corresponde a Ines Arrimadas.

  12. MUY FUERTE
    Después de un examen riguroso hecho por parte del muy prestigioso laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA ) de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    Se ha comprobado como todas las canciones de los Rolling Stones y que canta ese gañán de Mick Jagger son plagios de la música de Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra.
    Ya todo está en manos de los abogados de Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra se supone que les pedirá un pastizal.

  13. – En los libros de texto de mis hijos aquí en valencia hablan de monarquía Hispánica para no decir, Imperio Español, Reino de España, o directamente España, de la misma manera que hablan de Francia, Alemania, Inglaterra o Italia. Eso si, los españoles saquearon América. Todavía no hemos llegado a marcar a los niños que usan el español en el patio, pero todo llegará.

    • ¡Gustavo! En Catalunya podría decirte que pasa algo parecido; (o incluso mas grave). En algunos casos se evita decir la palabra «España»: (a no ser que sea irremediable).Se habla de otros países de nuestro entorno y cuando toca el nuestro es «L’Estat Espanyol»
      En algunos e institutos se habla de la «Corona Catalano-Aragonesa».A los que nos gusta la historia sabemos que la corona Catalano-Aragonesa no existió y si no….que se le pregunten a los aragoneses. Porque precisamente la corona era Aragonesa, ya que Catalunya no ha sido nunca un reino, ni un país independiente y en su día formó parte del reino de Aragón. Los separatistas lo saben, pero se «inventan y reinventan» la propia historia a su antojo. La mayoría de catalanes somos bilingües y consideramos a las dos lenguas como nuestras. Si ha habido algunos casos que se ha recriminado a algunos alumnos por utilizar el castellano. Ni que el català nos lo pidieran en Oxford o Harvard para pasar las pruebas….¡Seamos realistas!

  14. https://www.lavanguardia.com/gente/20190607/462715016878/irina-shayk-bradey-cooper-rompen-se-separan-fin-de-a-star-is-born.html
    ECOS DE SOCIEDAD &EL CUORE
    Todo indica que la tal Irina habría caído rendida a los encantos caprinos de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.

  15. ECOS DE SOCIEDAD & EL CUORE .
    Todo indica que la tal Irina habría caído rendida a los encantos caprinos de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    ( cacho perraca te pensarás que te vas a llevar a su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN por encima de mi cadáver ).

  16. Normal.
    Paso con Franco y pasa ahora.
    En aquellos tiempos en el recreo, en fila, entre nosotros con la juventud del barrio, etc hablabamos catalán. Ahora pasa lo contrario.
    No obstante acabamos escribiendo bien el español y leyéndolo… el catalán en Barcelona se hablaba regular lo mismo q ahora…
    En estos momentos si no fuera por el correctos se escriben mas los dos idiomas y se hablan regular…

  17. https://www.plataforma-llengua.cat/que-fem/estudis-i-publicacions/54/desplegable-i-jo-que-puc-fer
    Aqui vereis que tu granito de arena es imprescindible.
    Mirad el apartado de «tria, demana, exigeix»
    Es una hoja de ruta muy reveladora para devolver al español su justo lugar en esta sociedad tiranizada por lo catalan.
    Lo catalan cuando no somete es defendible pero cuando si, prescindible.

  18. Bingo!
    Ya en tiempos de 6 los profes progres y «catalanistas» en Cataluña se revistieron con los ropajes de Escuela supremacista catalana. Hacian los cursos de «renovacion pedagogica» y compañia. Se convertian en escuela pedagogica independiente de la rancia(segun ellos) escuela Española.
    Yo recuerdo los dias de fiesta en mi cole de monjas progres sometidas ponian por megafonia a Quico Pi de la Serra, Lluis Llach, Raimon, i la Bonet. Pero que sepais que Espanya es el coco…
    Hablo catalan pero ahora tengo que reforzar mi autoestima…tal como recomienda la Plataforma per la Llengua o CALhttps://www.plataforma-llengua.cat/que-fem/estudis-i-publicacions/54/desplegable-i-jo-que-puc-fer

  19. https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_Ola

    La Tercera Ola fue un experimento para demostrar que incluso las sociedades libres y abiertas no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales, realizado por el profesor de historia Ron Jones en el marco de su estudio sobre la Alemania nazi con alumnos de secundaria…

    Tambien hay una pelicula muy interesante sobre el experimento.
    https://es.wikipedia.org/wiki/La_ola_(pel%C3%ADcula)

    Dolça y borrega cataluña…

  20. A mi en COU (hace más de 20 años ya…), me llegaron a decir que me suspenderían si no hablaba en catalán (la profesora de catalán claro) antes de finalizar el curso –era al principio– y no podría acceder a la selectividad… esto ya empezó hace tiempo DC!, lo que ahora es verdad que lo están extendiendo a fuera de las aulas (eliminando el castellano de nuestras vidas, de hecho es raro encontrar a gente de la siguiente generación que sepa hablarlo).

    (Nunca llegué a ceder a las amenazas, por suerte sacaba buenas notas y no podían suspenderme sin más; aunque intentaron «fastidiarme» en las correcciones para tratar de suspenderme….)

    Visca Tabàrnia lliure JA!!!

  21. Y el cromo más cambiado en el patio es el de……SERGIO RAMOS.

  22. Cambios en el Ejecutivo de kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final.
    Entraría en la consejería de Educación
    El nen de CASTEFA el poligonero como conseller de Tuning y Rulas .
    ( al final esta gentuza acaba corrompiendo al nen de CASTEFA el poligonero )
    https://youtu.be/armfqTL5iFY

  23. Muchos nos fuimos de Cataluña y decidimos no volver ya que con niños sabíamos lo que se cocía.

    Y aunque los llevásemos a centros privados se iban a encontrar el caldo de cultivo nacionalista en las actividades extracurriculares y con las amistades fuera.

    Si te islamizasen a los hijos en la escuela pública de una región, irías a ella? Probablemente no.

    Pueden tener un punto razonable en la despersonalización del sistema (aunque en paises grandes de la UE es lo que toca) pero no utilizar eso como excusa para una agenda linguística que no es neutra y que es un caballo de troya para el pensamiento nacionalista y la separación de la infinidad de gente maja de otras regiones de España.

    Cuando la lengua quiere potenciar separación, diferenciación, soy mejor que tú, agravios etc.. no es un instrumento neutro.

  24. Estos van a acabar excitando la rebeldía de los chavales que de natural lo son , contra el control disimulado hasta ahora , aumentando por momentos , cuando la moda vaya decaiendo y las nuevas generaciones decidan que la dictadura no va con ellos. Eso puede ocurrir rápidamente cuando la pasta que sostiene está mentira comience a flojear y las empresas amarillas vean decaer sus ingresos, como últimamente de ha dicho en algún lugar.

  25. Las series de televisión, los youtubers de habla hispana, los ‘influencers’ de instagram… Todos ellos tienen infinitamente más peso en los chavales que el maestro rancio o el bedel del cole. Ya pueden tirar y tirar millones de euros en su adoctrinamiento obsesivo: basta que un crío entre en el canal de su youtuber favorito para que horas y horas de DOMA escolar se volatilicen en segundos. Perdedores.

    El que dijo lo del «despersonalizado» sistema español probablemente no ha pasado ni un minuto en un colegio de fuera de las regiones adoctrinadoras trastornadas obsesivas. En cualquier caso es mejor que los centros educativos estén «despersonalizados», sobretodo si esa «persona» que los inspira es el sujeto siniestro de la anterior entrada.

    Al final, y para rabia inmensa de la escola perdedora, esto es lo que importa, que las únicas personas importantes sean los propios alumnos y su futuro:

    https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-colegio-soria-educa-mejor-finlandia-201609282100_noticia.html

  26. Ahí dejo también 1272 fotos relacionadas con la implacable imposición del catalán y con la marginación de la lengua castellana en Cataluña: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157666131992840

  27. En la republiqueta de cuchufleta, paraíso de la raza superior: hay muchos alumnos que estudian en barracones, muchos más que en Andalucía y en Extremadura juntas. Quien dice barracones, puede decir madrassas. Los Amos del Régimen y sus funcionarios-estomagos-agradecidos no se enteran, porque la élite va a la escuela privada.

    En la republiqueta de cuchufleta no hay profesores formados, porque lo que se estila son los interinos por dedazo. Quien dice interinos, puede decir komisarios politikos. Los Amos del Régimen y sus funcionarios-estómagos-agradecidos no se enteran, porque la élite va a la escuela privada.

    ¿Y a qué hay que dedicar todos los esfuerzos posibles en las madrassas del Régimen? Pues a quitar la libertad de expresión y de educación a los niños y a sus padres. Las dictaduras son todas así. ¿Hacemos todo lo posible por combatirlas, eh, políticos «constitucionalistas»?

  28. En cualquier caso , no hay nada mas atractivo que lo prohíbido y mas cuando eres un jove y eres nativo de este trozo de tierra llamada España, que poco nos conocen. Yo fui capaz de hacerme marxista-leninista en su momento para tocar los h_evos a mi familia

  29. Ahí dejo la friolera de 3188 fotos relacionadas con el adoctrinamiento político en las escuelas de Cataluña. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663257244562

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.