Perdone, pero lo que están haciendo nuestros políticos es asqueroso

El sillón es más importante que España. Quin fàstic.

Agradi o no, els darrers anys hem comprovat que aquest és el problema més greu d’Espanya:

  • El nacionalismo lleva 40 años dedicando miles de millones y miles de personas a expulsar lo español de las mentes, corazones y calles de un 40% de españoles, y a privarles de sus derechos. Sus herramientas son la escuela, los medios y las competencias y dinero que le regalan desde Madrid.
  • El nacionalismo catalán ha dado un golpe de Estado de manual para separarnos del resto de España, ha roto nuestra convivencia, lesionado nuestro patrimonio y erosionado nuestra reputación.
  • Todo esto ha sido posible gracias a los partidos que han gobernado en Madrid durante 40 años: UCD, PP y PSOE, que se han entregado al nacionalismo con el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria», al tiempo que se negaban a pactar entre ellos las cuestiones nacionales por el bien común y legislaban para socavar el afecto de los españoles hacia España.
  • Nuestro marco legal constitucional lo ha permitido.

Así son las cosas, y ciego será quien no lo vea. 40 años de sistemática labor de desmedulamiento espiritual y sustitución de la fe por la superchería ideológica de turno (nacionalismo, liberalismo, socialismo, feminismo, generismo, homosexualismo, bolivarismo, comunismo…) han conseguido construir artificialmente un hormiguero de nacioncillas con el apoyo de Madrid, viciar nuestra vida juntos y casi destruir una de las naciones que más ha hecho por mejorar el mundo.

Avui estem perplexos veint lo que segueixen fent els polítics:

  • El presidente del Gobierno, José Luis R. Zapatero (PSOE), hizo de chivato de la nacionalista ETA para mantenerse en el poder.
  • El PSOE entrega Navarra al nacionalismo batasuno para estar unos añitos en el poder.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), prefiere pactar con los nacionalistas que con PP y C’s, con tal de asegurar su estancia en el poder.
  • C’s se niega siquiera a sentarse con VOX para negociar acuerdos, pero pacta con los nacionalistas de Podemos (sí, ho són) con tal de tocar poder.
  • El objetivo de C’s no es ya lograr que Madrid deje de apoyar al nacionalismo, sino cargarse al PP, que así duermo en Moncloa.
  • C’s abandona Cataluña al nacionalismo (ni se presentó con su marca en Barcelona) y sus líderes emigran a Madrid, que allí hay más poder.
  • El PP ni se plantea pactar con el PSOE en ningún sitio para evitar que manden los nacionalistas; cosas del ansia de poder.
  • Valls amenaza a C’s de que romperá con ellos si pactan con VOX, pero está dispuesto a hacerlo con la podemita Colau, porque así toca poder.
  • Puigdemont, Torra y Junqueras siguen timando y degradando a centenares de miles de catalanes con la milonga del prusés para tocar poder.

Doncs miri, unes cosetes que es van fent més clares cada dia:

  1. Hay que cambiar la Constitución, pero de verdad. Para que cada diputado responda ante sus electores. Para que gobierne quien mande y esto no sea un mercadillo de compadreos que defrauda al votante. Para que jamás puedan mandar, aunque sea a través de pactos, quienes desean la destrucción de España. Para que no acabemos odiando a  todos los políticos por destruir nuestra nación.
  2. Hay que iniciar un proceso de devolución de competencias a los españoles i acabar amb el poder regional que ataca els nostres drets i allunya el poder del nostre bé comú.
  3. Si esto sigue así, hay que enviar a todos estos politiquenyos a la basura antes de que ellos hagan lo mismo con nuestra nación.

I nosaltres, què podem fer? Pues lo primero librarnos del aturdimiento de los medios, recuperar la libertad de nuestra vida interior, aclarir lo que té valor a la vida, estimar qui tenim a prop, alejarnos del relativismo, recobrar el criterio y buscar el bien, la verdad y la belleza. Fer petits actes diaris de dignitat davant el nacionalisme i la petitesa dels polítics. Superar el mal con el bien.

Y después ponernos a trabajar, que todo lo demás se nos dará por añadidura.

Dolça i farta Espanya…

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

25 comentarios

  1. Hola Graciela. Increíble. Alucinante, no tengo palabras…
    Voy a aportar otro dato inquietante del cual he sido testigo.

    En una junta de Distrito Centro ( a 5 minutos a pie de La Catedral de La Almudena) un sujeto, que no me gustó un pelo (y no estigmatizó a nadie por su nacionalidad que conste) pero desconozco que nacionalidad, solo se que llegó a decir que Los pakistaníes y afganos no tenían representación en el ayuntamiento…Que había personas que eran racistas pero que no eran conscientes de ello… ¿pero es que hay tantos pakistaníes y afganos en España? 🙄
    En fin… sabrán algunos los del PSOE, etc… en que jardín se han metido… el problema es que nos están metiendo a todos. Cuidadin, cuidadin.

  2. Según el barómetro de mayo del CIS, para los españoles los problemas más graves son, por este orden, el paro, la corrupción y ¡los políticos!

    Hay que meditarlo despacio para poder asimilarlo. Entre conceptos más o menos abstractos, generales, impersonales, como son el paro, la corrupción, la economía (4.º puesto), la sanidad (5.º puesto), figura UN GRUPO HUMANO que constituye un problema.

    Los políticos constituyen algo similar a un sector profesional. ¿Alguien se imagina que entre los principales problemas de un país figurase todo un sector profesional? ¿Los pescateros, los albañiles, los fisioterapeutas…? Sería un disparate.

    Y, sin embargo, está ocurriendo. Desde hace décadas. Y con el sector que lleva las riendas del país.

    Les están diciendo a cada uno de ellos «El principal problema de España, por detrás del paro y la corrupción, eres TÚ». Y, al contrario de la gente normal, ni se sonrojan ni se van a su casa.

    ¿Que lo importante es el sillón? Por supuesto. ¿Que, en cuanto tocan poder, empiezan a decir hoy una cosa y mañana la contraria? Cierto. Pero también los demás tenemos parte de culpa, como país, si votamos con amnesia, o por inercia, o solo somos exigentes con el de enfrente.

    https://www.epdata.es/datos/principales-problemas-espanoles-cis/45

  3. Como dicen más abajo Inda, Graci y otros comentaristas, y como se ha repetido por aquí hasta la saciedad, el problema de los políticos, que es el mayor problema que tiene España, se solucionaría de un plumazo si los políticos se decidieran a arreglarlo anteponiendo el interés común a sus intereses particulares. Pero no hay manera, y vamos cada vez de mal en peor: Pedro Sánchez es el epítome del «comprovendo lo que sea», mientras que Pablo Iglesias lo es del «sus esclavizo a tós, que sois muy malos». En España no hay políticos: hay fenicios en estado puro. Nos traicionan cada día, y luego piden nuestro respaldo a sus candidaturas para seguir traicionándonos. (Es el nuevo sinónimo de «traición»incorporado a la RAE: «PSOE»).

  4. Los lazos amarillos
    se deterioran,
    mariposas o flores
    ahora decoran
    siempre en color ictérico
    a las marmotas
    que se inventan su día
    a todas horas.

  5. Diana, ¿quieres pasar aún más asco? Mira el prostituido enfoque de El Mundo en la noticia de la yihadista de la mesa electoral de Ceuta. En mi caso ha llegado un momento en el que me voy de cabeza a los «comentarios más valorados» para no morir de asco y de pesimismo.

  6. https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190602/462621853193/pareja-barcelona-denuncia-agresion-homofoba-gay.html
    Según diversas fuentes los autores de la agresión son …..?
    A Un grupo de menas teledirigidos por Franku añadir que los menas son unos angelitos de la caridad que por si algo se caracterizan es por la paz el amor & Rokanroll
    B el fascismo de Franku
    C directamente Franku
    D Franku

  7. Lo del federalismo vs autonomismo funcionará en los EEUU o en Alemania, pero con toda seguridad no en España y lo llevamos viendo cuarenta años por mucho que vendan el argumento de lo que hemos progresado gracias al modelo territorial, una 💩 muy grande. Hemos progresado económicamente «a pesar» del modelito de marras, pero es que en muchas otras cosas como en libertades o en simple movilidad laboral hemos retrocedido décadas.
    Sigo diciendo que España como ámbito histórico y político de libertades no puede sobrevivir al estado autonómico tal y como está diseñado, por que su inercia y su lógica interna lleva a la disgregación y esto es aparte de que la clase política sea buena o mala que lo es y mucho.
    Por lo demás, muy de acuerdo con la línea de DC una vez más, como siempre preclaros y diáfanos. Por eso jamás tendrán apoyo institucional de ninguna clase en este régimen de la segunda Restauración corregido y aumentado. Vivan lo caciques!!!!

  8. Pues si, es surrealista el follón monumental que se ha organizado en sentido político en España.

    Creo que a los españoles de a pie no les están contando lo que en realidad quieren hacer con nuestro país.

    Lo que no trago es que nos impongan toda esa 💩 del NOM.

  9. ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA
    https://www.elperiodico.com/es/yotele/20190602/mercedes-mila-albert-rivera-pesado-cataluna-7485619
    Perder a la karmele de Madrit ha sido una puñalada ????
    Que Albert Rivera se puso pesado hablando de Cataluña ???
    Que querías que te contase sus intimidades de alcoba para luego tu airear las a los cuatro vientos???
    Y esta menda es un referente de periodistas ?…
    VENGA KOINE !!!!!

  10. , . , . . Mucha más asqueroso y variado que la «Escala de Bristol»

  11. Totalmente de acuerdo con los puntos 1, 2 y 3 .

    Tal y como están las cosas resulta que el malo es VOX , incluso sale un comunista de verdad como Julio Anguita y dice que no es de extrema derecha.

    El punto 3 es la solución.

  12. El Increible caso de los Lazitos Menguantes.

    ¿Os habéis fijado de cada mes que pasa, los lazos amarillos que llevan en la solapa los lazis, cada vez son más pequeños????

    Comenzaron con enormes lazos tipo payaso, y ahora hay que usar la lupa para poder verlos!!!!!!

    Estos fracasados quieren dar marcha atrás pero sin que se note su estrepitoso fracaso golpista!!!!!!!

    ESTÁN MENGUANDO HASTA QUE DESAPAREZCAN como las plagas de cucarachas!!!!!!

  13. Decían Somalo y Losantos, y otros coluministas y numerosos comentaristas este fin de semana que el órdago de VOX sobre abandonar a Madrid a su suerte carmenil es una irresponsabilidad de cara a los ciudadanos y una prueba de que el bien ciudadano no es su prioridad, y que por lo tanto son como todos jugando a los mismos juegos que todos.

    Tienen razón a medias. Tienen razón hoy y a corto plazo. Pero un voxero medio sabe y entiende que lo que no se haga ya no será otra cosa que prolongar la agonía y retrasar lo inevitable, que además se habrá agravado. Todos los partidos, todos, están intentando hacer de VOX un UPyD, o peor, porque estos no fueron estigmatizados y no se implantan en el subconsciente colectivo ovino como un «ufff, de la que nos hemos librado». Tanto si cede como si no, el objetivo primero del resto de los partidos salvo excepciones a título personal es acabar con ellos. Por las buenas o por las malas. En vox hay mucho impresentable, y mucha gente que se acopla con su neura particular, no os vayáis a pensar que confío ciegamente en ellos, pero en esencia son los únicos que tienen claro cuáles son los problemas más urgentes y cómo enfrentarlos -al menos en la teoría, que siempre es más fácil que la práctica-.

    En conjunto, y como bien describe la entrada dolça, el panorama da mucho, mucho, mucho asco. Pero aferrémonos al último párrafo, que suscribo totalmente.

  14. Completamente de acuerdo con este artícvlo de Dolça Catalunya.

    Lo de zETAp es alta traición y colaboración con banda terrorista. Los Sorajoy son cómplices del cómplice, que ya es el colmo. Esperemos que la denuncia interpuesta por Alcaráz llegue a buen puerto.

    Encauzar la situación actual seria razonablemente sencilla, si en C’s tuvieran tantas ganas de colaborar con el PP y con VOX, igual que hacen defendiendo los intereses franceses en España. Hay que salvar el mayor número posible de Ayuntamientos y de CCAA de los rojoseparatistas. E inmediatamente después, tantas mociones de censura haya que hacer, para echar al Doctor Cum Fraudez de la Moncloa.

    Pero en C’s están en el negosi. Y en el PP pasan de limpiarse de sorajoyistas.

  15. https://lagallina.es/2019/05/31/la-gallina-ilustrada-ya-esta-en-los-quioscos-quincenal/
    ECHENIKE NIKE NIKE NIKE no cumple la normativa para entrar en Madrit Central.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Será por el carrito o por lo contaminante del personaje ??????

  16. https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1135106991465160705/photo/1
    Este pavo es el de la empresa encargada de contar los votos ???
    Lo digo porque como no se entera de nada .

  17. https://www.elcatalan.es/albert-rivera-destaca-que-reyes-jugo-en-la-seleccion-y-le-critican-esto-pasa-en-un-pais-invertebrado-como-espana
    Si Albert Rivera aprovecha la muerte de Reyes al recordar que jugaba en la selección española….
    Todos los equipos donde jugó que han dado el pésame a la familia en realidad lo que han hecho ha sido aprovecharse de su muerte para darse publicidad ????
    DE LOCOS NO …LO SIGUIENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.