López Alegre avisa: «el prusés ya ha costado 30.000 empleos menos en Cataluña»

El nacionalisme segueix enfonsant Catalunya.

Desde Economía Digital Joan López Alegre ens ajuda a entendre com el nacionalisme consisteix essencialment en capar Catalunya aislándola de todo lo que no sea el bobalisueño de Catadisney:

«El ensimismamiento del separatismo catalán no es solo político, también lo es económico. Las jornadas del Círculo de Economía han puesto de manifiesto algo más que la autarquía: la vocación de desconexión inequívoca del poder político catalán del resto del mercado español al que consideran irrelevante.

Quim Torra y los pensadores económicos del separatismo como Puig o Ginjoan afirman, sin ruborizarse, que las 5.000 empresas que han huido de Cataluña lo han hecho al dictado de la Moncloa de Mariano Rajoy y la Zarzuela. Sobre las 2 empresas al día que siguen exiliándose (estas sí están en el exilio, no como Carles Puigdemont), ni pío.

El acceso al poder de la ANC en las Cámaras es un peldaño más, de la autarquía al modelo albano de Hoxa. El lobby nacional-populista ya ha afirmado que romperá toda relación con Cámara de España y pondrá a la Cambra al servicio del procés.

A cada esfera de poder que copa el separatismo dentro del territorio o en una institución catalana se rompe un link con el resto de España y Europa, (…) a cada institución que copa el populismo separatista una puerta se cierra a Cataluña y los catalanes.

Esta semana se publico el informe de BBVA Research, que indicaba que en los últimos dos años el procés ha costado 30.000 empleos menos a Cataluña y una desaceleración de 2 decimas de PIB. Nada de eso importa; el cierre de fronteras es el objetivo supremo del separatismo sea cual sea sus consecuencias.

Ya lo dijo en su día Oriol Junqueras, “si hace falta paralizaremos la economía para conseguir la independencia”.

I és que ja ho va dir el gran Gustave Thibon al seu dia: toda idolatría acaba por destruir el ídolo que adora. O superamos el nacionalismo o destrozará nuestra Cataluña.

Dolça i nihilista Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. ¿Autarquía?
    Aparte de la descomunal Deuda de cerca de 75.000 millones de euros, Cataluña no puede ni pagar las pensiones, es dependiente en energía eléctrica, en el control del espacio aéreo, y envía a España el 75% de lo que produce. Ser independiente de España, se entiende que es recíproco, ¿permanecería alguna de las dos fábricas de automóviles, Seat o Nissan y la industria auxiliar que aún pudiera quedar, si no pudieran vender a España por imposibilidad o por aranceles? Y esto es válido para otras industrias, p. e. farmacéuticas.
    ¡Por favor, las ensoñaciones del viaje a Ítaca ya pasaron!

  2. Datos del Banco de España

    Cataluña recupera menos de la mitad de los depósitos que se fueron por el referéndum del 1-O

    https://okdiario.com/economia/cataluna-no-recuperado-mas-mitad-depositos-que-fueron-referendum-del-1-o-4294189

  3. También en Economía Digital otro análisis de López Alegre sobre el solipsismo tractoriano-prusesista:

    https://ideas.economiadigital.es/joan-lopez-alegre/consum-estrategic-y-ruina-colectiva_633281_102.html

    ‘Consum estratègic’ y ruina colectiva

    ‘Consum estratègic propone señalar por pasiva a las empresas que no se adhieren al nacionalismo catalán

    Resumen: la actual ‘espantá’ empresarial es solo el comienzo. Cuando el deterioro económico (dopado por el escepticismo y pesimismo que ya ha arraigado en la población no subvencionada y alienada por el prusesisme) apriete la soga al cuello sin ‘suspendànsias’ vamos a ‘flipar’ en colorines, no solo con el amarillo lazi.

    S2 dolços

  4. Para la Valenciana
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  5. Para xarnego
    Al «conejo » Almeida , como ya le llaman, los LGTVI le importan tanto como a mi la liga de Chikitistan …
    Pero un voto es un voto.

  6. Igor los porcinocratas catalufos me recuerdan aquel chiste ….

    Un niño a su padre:

    Niño: papá en el cole nos han explicado lo de real y virtual, pero no acabo de entenderlo.

    El padre:

    Mira hijo, vamos a hacerle una pregunta a tu madre. A ver querida, tú te acostarías con otro hombre por un millón de pesetas? (Es antiguo el chiste). La mujer toda ofendida le réplica que qué se ha pensado que es ella. Entonces le pregunta que si lo haría por 10 millones y entonces a la madre se le iluminan las pupilas. Y el padre:

    «Lo ves hijo, ves la diferencia?. Virtualmente somos ricos, realmente tu madre es una pvta.

    Sueños y palabras, eso son, eso es su republiqueta. Pura virtualidad.

    Hola cariñet!

    Buenos días dolços!

  7. https://okdiario.com/espana/vox-no-quiere-que-almeida-cuelgue-bandera-lgtbi-cibeles-lobby-que-odia-no-piensa-como-ellos-4291957

    Vox ha criticado este lunes al Ayuntamiento de Madrid gobernado por José Luis Martínez-Almeida por colocar en el Palacio de Cibeles la bandera LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo. Los de Abascal consideran que no se debe tener este gesto con «un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos».

    «Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española», ha indicado la formación liderada por Santiago Abascal a través de Twitter.

    Todo ello después de que el regidor madrileño haya asegurado que el Ayuntamiento de Madrid colgará la bandera LGTBI durante la celebración del Orgullo, cuya manifestación será el 6 de julio, y ha pedido «no politizar» ni «excluir».

    LGTBI

    Además, ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid «por supuesto» que va a cooperar como ha hecho a lo largo de todos estos años con la con la celebración del Orgullo LGTBI, pero que no les busquen «ni en la bronca, ni en el enfrentamiento ni en la división, ni en la politización».

    Sin embargo, Vox, cuyos cuatro ediles permitieron la investidura de Almeida, no ven con buenos ojos esta medida, y han recordado que aunque ello no se meten «en la cama de nadie», la bandera de España es «la de todos».

  8. Para Jordi Manresa
    Acertado análisis de nuestro amado «Cesar «que nos llevará al paraíso porcinocrata .
    Heil Mocho los que van a robar en tu nombre te saludan.

  9. La Jet Set porcinocrata «sufriendo » por los trabajadores charnegoides en paro y que no llegan a fin de mes .
    https://sociedad.e-noticies.es/el-rock-de-puigdemont-124841.html

  10. Es altamente sopechoso todo esto. Sobre todo que desde la Moncloa se promueva y no se haga nada, sea el partido que sea el inquilino de allí. A mi me da la impresión que esto es un experimento del Instituto Tavistock.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Tavistock

  11. La respuesta tractoriana a esta noticia es muy evidente. Además me la han dado ya en foros de pequeño ámbito local. Si cierran empresas, los trabajadores – supuestamente unionistas, según ellos- se tendrán que ir, entonces el censo de independentistas aumentara respecto al total y entonces, cuando sean mayoría, volverán a pedir la DUI…todo es una «Jugada Mestre»…

  12. Atención que el xenófobo de entre los xenófobos, el fascista de entre los fascistas y el nazi de entre los nazis, Puigdemont tacha a Javier Nart de radical y a Ciudadanos de fanáticos.

    Lo dice el que se abraza con secuestradores, el que tiene un abogado condenado por terrorismo, el que alaba a terroristas como Otegui y Sastre o el que invita a su mansión al aspirante a asesino y enaltecedor de terrorismo, Valtonic, que propone matar a guardias civiles.

    Lo dice el que proclama que hay que echar al invasor o el que coloca a un xenófobo, Torra, para reemplazarle en la Generalitat.

    Ese mismo atiza el odio contra Ciudadanos llamándoles extremistas, de nuevo poniéndolos en la diana para que sus hordas de amigos o familiares de Torra de los CDR los apedreen, vandalizen sus comercios o intimiden con pintadas.

    Nuestro Fuhrer ha hablado.
    Heil Puigdemont!

  13. A rufi el último charnegoide parece que no le va mal con la malvada Aspanya
    https://politica.e-noticies.es/sueldazo-de-rufian-124844.html
    Creéis que este 🐽🐽🐽 esta por la indepe ???
    Se le acabaría el chollo .
    En dónde podrían colocar a un cenutrio como este en una República Popular porcina de KRASTY LUÑA independiente ????

  14. SARNA CON GUSTO NO PICA .
    Ya veremos cómo se les da a los ultra porcinocratas ( me refiero a los parias charnegoides .. los amos porcinocratas por supuesto no hará falta que se arrastren implorando un mísero trabajo) cuando vayan a pedir curro a la malvada Aspanya……
    Ya nos contaréis eso de que Aspanya os roba , que no nos estimen etcétera etcétera.

  15. Y en 550 días de las elecciones autonómicas, sólo 6 leyes aprobadas.

    Cuando llegué aquí, me decían que los catalanes eran collonuts.
    Se olvidaban del bajo coeficiente intelectual.

  16. Buenos días, D. Joan López Alegre, por cierto su segundo apellido es el de mi suegra y en la zona de la Vera en Cáceres (un lugar precioso que recomiendo a todos visitarlo, con gargantas y piscinas naturales, muy fresquitas, jejejeje) hay unos cuantos.
    Siempre me ha gustado su tranquilidad y como pone firmes con buenos argumentos a los lazis, tengo que agradecer sus declaraciones y la defensa que hace a sus paisanos y al resto de España.
    Efectivamente, no es broma, y ésta deriva del independentismo toca el bolsillo de muchas personas.
    Volved a la realidad que la comida virtual o imaginaria no alimenta!!!!

  17. Que casualidad la responsabilidad no es de ellos … es de quien a quieren perpetuamente chantajear y al que quieren destruir.

    ¿No se cansan de sembrar cizaña entre las personas?

    Suponiendo que hipotéticamente se consiguiese una desconexión no se auguro un futuro prometedor en ningún sentido … en realidad produce más tristeza que enfado los sentimientos negativos que inocvlan en la población.

  18. Que casualidad la responsabilidad no es de ellos … es de quien a quieren perpetuamente chantajear y al que quieren destruir.

    ¿No se cansan de sembrar cizaña entre las personas?

    Suponiendo que hipotéticamente se consiguiese una desconexión no se auguro un futuro prometedor en ningún sentido … en realidad produce más tristeza que enfado los sentimientos negativos que inoculan en la población.

  19. La decadencia catalana ya es inocultable, por mucho que los obsesivos medios del Regim se envenenen negádola o despistando a los acólitos con paparruchetas que ya nio cuelan ni en el berguedá más primitivo.

    Basta con darse una vuelta por cualquier región española para comprobarlo. Por cualquier región española literalmente.

    Ya no es aquello de Madrid, Baleares, Santander, Navarra, La Rioja….

    Muévanse por Murcia, Málaga y el resto de Andalucía, Galicia, Castilla-León, Aragón…

    Las pelicortas sin teñir o teñidas de progre y los samarreteros sin afeitar, eso sí, con alardes de miradas y gestos de superioridad cateta, son ya marca de la casa.

    Vergüenza es poco lo que nos hace pasar esta chusma que se ha apoderado de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.