La vida de los otros ha llegado a Cataluña

Ahora los nacionalistas se dedican a espiar en los patios de las escuelas

Nos enterábamos el otro día de que los de la supremacista Plataforma per la Llengua es dediquen a espiar als patis dels nostres nens. Com a l’Alemània comunista del film La vida dels altres. Què serà el següent?, ¿espiarnos en los autobuses, poner micrófonos en nuestras alcobas para asegurarse que incluso en los momentos más íntimos nos expresamos en la lengua correcta?

José María Albert de Paco nos lo explicaba así desde Vozpopuli:

«La organización paragubernamental Plataforma per la Llengua se benefició entre 2013 y 2018 de subvenciones exentas de concurso por valor de 3.720.000 euros, gracias a dos convenios trienales aprobados en tiempos Ferran Mascarell. A esa cantidad se suman las ayudas de ayuntamientos, diputaciones y otras instituciones. Sólo en 2015 se hizo con 20.000 euros de la Diputación de Barcelona, y 12.000 de las diputaciones de Tarragona y Lérida.

A la fiesta se ha sumado en los últimos tiempos la Generalitat Valenciana, que, a través de la Dirección General de Política Lingüística, contribuyó a la causa en 2016 con 41.000 euros. La PLl destina parte de esos fondos a la elaboración de informes sobre el grado de difusión del catalán en la enseñanza, el comercio o los medios de comunicación, en los que aparecen señaladas aquellos organismos y empresas que, a juicio de los autores, incumplen los estándares de afección.

En el que corresponde a 2018, publicado hace unos días, la PLl afea a Playmobil que el catalán no figure entre los 25 idiomas, incluido el maltés, en el que se hallan las instrucciones de los juguetes que comercializan en España. Asimismo, reprende a las cadenas hoteleras Iberostar, Riu Hoteles, Meliá y Barceló, con sede en Baleares, por no tener la web en catalán, o lamenta que “sólo 5 de los 16 jueces nuevos en Cataluña hayan prometido o jurado el cargo en catalán”. El adverbio, en estos casos, es un mero automatismo. Si en lugar de 5 fueran 15, la misma PLl o alguna asociación hermana enarbolaría la consigna de “hablar con el decimosexto”.

Pero el apartado que más llama la atención es el referido al uso del catalán entre escolares de ESO durante el recreo. “Sólo el 14,6% de las conversaciones de los alumnos de la ESO en el patio son en catalán en las zonas urbanas de Cataluña. Así lo indica un estudio sociolingüístico que ha llevado a cabo la Plataforma por la Lengua en 50 centros educativos de ciudades catalanas”. Me he interesado por la metodología de ese estudio, pero está “pendiente de publicación”. Hay, no obstante, una tesis doctoral de 2007 titulada precisamente “Les llengües a l’hora del pati” (“Las lenguas en la hora del patio”), que brinda una prolija explicación al respecto. En lo sustancial, se trata de averiguar cuál es la lengua en que se desenvuelven los niños de forma espontánea, esto es, en ausencia de coerción.

El empeño de la filóloga en asentar una taxonomía de lo indómito, en sanear los usos lingüísticos, no es más inquietante que el procedimiento que utiliza para ello: alumnos portando casetes ocultas bajo la ropa. El nacionalismo, en efecto, en carne viva.

Una vez elegidas las escuelas que debían formar parte de la muestra, se estableció contacto con los centros. Si la dirección del centro aceptaba la participación en el proyecto, se iniciaba la selección de las aulas y de los informantes; si no, la escuela se sustituía por otra de características similares. De cada centro se seleccionó un aula de segundo curso de ciclo superior de educación primaria (en las escuelas en que había más de una, se eligió una al azar). Se escogió este nivel porque es el último curso de la educación primaria, etapa educativa a que se han dirigido la mayor parte de los esfuerzos de la política lingüística centrada en el sistema escolar, y esto puede ayudar a conocer los efectos de la adopción del catalán como lengua vehicular de la enseñanza en los usos lingüísticos informales del alumnado.  […] Para garantizar la espontaneidad de los datos, se optó por registrar semisubrepticiamente las conversaciones que los niños mantenían en actividades no monitorizadas.

Para llevar a cabo la grabación, una opción habría sido ubicar un aparato de grabación en un punto determinado del espacio de juego, pero este procedimiento no aseguraba la recogida de muestras de habla de niños catalanohablantes, castellanohablantes y bilingües. La otra opción era pedir a tres niños de cada escuela (uno de cada grupo de lengua familiar) que se escondieran el aparato bajo la ropa durante el tiempo de recreo, y así se aseguraba la presencia de la tipología de individuos según la lengua familiar en las conversaciones. Finalmente, se optó por este último procedimiento.»

Lo ha resumido muy bien Cristián Campos:

«Envías a tu hijo a una escuela catalana y si no te lo envían al hospital por dibujar una bandera de España, espían sus conversaciones en el patio o le prohíben ir al lavabo si lo pide en español. Las llaman “escuelas”, pero parecen más bien campos de reeducación

Doncs aquesta es la Catalunya dominada pel nacionalisme: una barreja entre l’Stasi alemanya i els camps maoistes.

Dolça i totalitària Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. Animación para niños y patatas ecológicas: así es el buscador de empresas ‘indepes’ de la ANC

    https://www.vozpopuli.com/politica/Animacion-ecologicas-funciona-buscador-ANC_0_1258674609.html

  2. Conoci un prosesor al que eliminaron en las oposiciones porque confesó que en familia hablaba español

  3. Respuesta a Jordi Soler: con este procedimiento a lo mejor se extingue la «raza catalana» ( he dicho «a lo mejor»)

  4. https://okdiario.com/espana/profesores-gallegos-que-impartiran-castellano-no-tendran-que-examinarse-espanol-4303749

    Los profesores que opositan en Galicia para impartir Lengua Castellana y Literatura podrán hacer el examen en gallego. A excepción de la prueba oral, los maestros pueden pasar las pruebas sin necesidad de responder en español.

    Durante los últimos días se están realizados las pruebas de oposición que dictaminarán qué profesores contarán con una plaza en la enseñanza pública gallega. La asociación ‘Hablamos Español’ ha denunciado públicamente las quejas de varios opositores, que no entienden esta medida.

    El detrimento de la lengua española en favor del gallego, catalán o vasco es un fenómeno que se repite en las Comunidades Autónomas donde cohabitan ambos idiomas. Esta situación tiene especial importancia en las aulas donde no se puede usar el español ni en la rotulación de los centros de enseñanza, ni en boletines de notas, avisos, circulares, y los profesores tienen prohibido usarlo en actas y comunicaciones internas. Incluso los nombres de las asignaturas sólo existen oficialmente en gallego. Este caso es aplicable también al de lengua castellana, que se denomina ‘Lingua Castelá e Literatura’.

    Ahora los profesores tampoco tendrán que demostrar su nivel de español escrito cuando se presenten los exámenes de oposición que les permitirán convertirse en profesores públicos.

    Los profesores gallegos que impartirán castellano no tendrán que examinarse en español

    Además, se trata de una medida encubierta puesto que en los requisitos no se pide un idioma u otro, como sí se hace a la hora de examinarse de otras asignaturas y donde la lengua obligatoria es el gallego.

    Los profesores deben superar en español la prueba oral donde sí se especifica que tenía que hacerse de esa manera. En el resto de pruebas, las escritas, se puede elegir entre gallego y castellano. Las propias hojas de exámenes pueden pedirse en varios idiomas a pesar de ser una asignatura destinada al estudio de la lengua castellana.

    En las bases para las oposiciones para profesor de francés, inglés o gallego existía la opción de realizar el examen en otra lengua que no fuera la de la asignatura que se iba a impartir. En este caso, el aspirante debe contestar a todas las preguntas en el idioma en el que dará la clase.

    La presidenta de la asociación ‘Hablamos Español’, Gloria Lago, recibió el viernes, horas antes del primer examen, el mensaje de un opositor que llamaba su atención sobre algo que le pareció insólito: las pruebas del examen de Lengua castellana y Literatura se entregaban a los examinados también en gallego.

  5. Le agradezco mucho Sr. Jesus Ros Latienda sus explicaciones… Seguro q tiene vd. razón pero en esta vida – como ya soy mayor – el tiempo me da demostrado q yo digo Dios pq soy creyente pero para quien no lo sea… creo q todo queda compensado incluso para los niños q no tengan el CI tan alto al final aunque sea mas tarde a los «unilingues» o sea los separatistas los niños que en su casa hablan un idioma y en la escuela otro impuesto seran mas «listos» por empatia – quizas- y diferentes experiencias sociales y hasta culturales que los q solo tienen la experiencia de vivir en una familia con identicas costumbre lingüísticas ademas de creencias, costumbres, etc.
    Su mundo es mas cerrado… Si su clase social es alta no lo tengo tan claro… Pero si es normal de trabajadores… El bilingue desde la etapa escolar sabra defenderse mejor en la vida seguro.
    Siendo importante q la familia sea de costumbres sanas donde haya respeto y cariño.
    Y eso nadie se lo puede quitar a nadie.
    Los conocimientos siempre tenemos q irlos adquiriendo hay otras cosas q no se aprenden si no se viven en tu familia.

  6. Hola ¿En algún está publicado el listado de empresas separatistas afines a Consum Estrategic? Ardo en deseos de conocerlo y no comprar nada de dichas empresas y animar a mi entorno a que haga lo mismo

  7. Mas ataques fascistas en Cataluña. Ciudadanos vuelve a sufrir el acoso del fascismo nacionalista.

    Torra, vas a hacer algo, Führer? Les vas a detener o quizas mejor, te vas a entregar tu mismo por alentar el terrorismo callejero de tus CDR?

    Hace poco, en tu linea de acosador cinico, denunciabas los ataques fascistas en Cataluña. Estos son, aqui los tienes, estos son tus chicos valientes, tus SS callejeras, tus secuaces. Tus nazis.

    Esto es el fascismo en Cataluña. El fascismo eres tu.

  8. En Cataluña todavía estamos en crisis, y lo que más le importa a la Gene es el idioma en que hablan los niños de la ESO?

  9. Para La Valenciana
    No si ya lo he dicho varias veces
    Lo que necesitamos es una
    Clepto Teo Porcinocracia gobernada con mano de hierro por
    Su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN .
    Una República Popular porcina de KRASTY LUÑA donde se divida a la gente por castas .
    En la cúspide por supuesto su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN y sus colegas científicos locos.
    Y bajando la pirámide
    Porcinocratas
    Mestizos de charnegoides
    Esclavos charnegoides
    Y charnegoides sin más.
    Por supuesto con los charnegoides viviendo en guetos y bidonvilles ( las favelas)
    Con toque de queda
    Utilización del amo porcinocrata de la Prima Note ( que se zumba a la mujer del charnegoide la primera noche de bodas )
    Prohibición de matrimonios mixtos
    Y prohibición de que los charnegoides utilicen autobuses , hospitales ( los charnegoides irían a la consulta de los veterinarios )
    Etcétera.

  10. Igor con respecto a el Twitter del zasca que has puesto. Es que ya no saben que hacer para que les odiemos o mejor dicho odiemos a Cataluña y a los catalanes.
    Como ellos -al haber abandonado toda forma de vivir en positivo- necesitan el odio para que sus vidas sigan teniendo sentido, pretenden que éste tenga fundamento en un hecho objetivo boomerang o de rebote, puesto que si este no existe la culpabilidad apunta directamente al causante, o sea, ellos, y enfrascados en el odio hay involucrados de todo tipo: gente mala y gente tonta que adopta los odios de otros sin saber realmente el porqué. Estos últimos son los que necesitan justificar su rencor y resentimiento, necesitan sentirse inocentes y víctimas en un autoengaño que les permite soportarse a si mismos con la justificación constante.

    Son unos pobres e inútiles ilusos que jamás van a conseguir que odiemos una parte de nosotros mismos. No entienden que no vamos a odiar a nuestros hermanos catalanes por mucho que intenten hacerse tan detestables que queramos perderlos de vista. No entienden que el víncvlo es indestructible y que la mayoría de nosotros por detestables e impertinentes que se pongan, vamos a seguir como si no existieran porque es a ellos, independientemente de su «nacionalidad» a quienes no soportamos. Sean de Barcelona, Gerona, Lérida o Tarragona nos la trufa. Si son del Valle de Arán o de Carcasona, de Valencia o de origen jiennense, tenemos ganas de darles un par de yoyas a ellos pero no por ser catalanes sino por ser unos idiotas odiosos.

    No entienden que es vano su intento porque jamás van a conseguir lo que pretenden: que estemos deseando perder de vista Cataluña. Y tampoco entienden que con cada nuevo intento de provocar esa reacción se vuelven más descuidados y más se descubren, con lo cual nosotros más separamos la paja del trigo y más nos unimos a Cataluña y a los catalanes, y más claro vemos la necesidad de que ellos desaparezcan para que el sol vuelva a brillar en nuestra parte de España que está en tinieblas.

    Por mí que sigan delatándose más y más, peor para ellos, más gente abrirá los ojos y sus brazos para acoger a los catalanes de verdad.

    Saludos cariñet!.

  11. No olvidéis las implicaciones: La vulneración de los derechos civiles de los menores al estar siendo grabadas sus conversaciones privadas secretamente por agentes del gobierno.

    ¿Quienes son los que han escuchado esas conversaciones privadas? ¿Donde han sido guardadas las cintas? ¿Siguen existiendo o han sido destruidas? ¿Harán informes de cada niño? ¿Los incluirán en alguna lista secreta?

  12. JU JU JU
    Me PARTO y me MONDO
    Los mismos porcinocratas acusan a tele Orwel de ser de extrema izquierda.

  13. LA SUPERIORIDAD MORAL DE LOS PORCINOCRATAS.
    https://politica.e-noticies.es/criticas-de-jxcat-arufian-por-una-foto-con-tomas-guasch-124943.html
    Los porcinocratas le están dando a rufi el último charnegoide hasta en el carnet de identidad.
    Rufi el último charnegoide ya sabes lo que dicen
    LOS TRAIDORES NO GUSTAN NI A QUIEN BENEFICIA SU TRAICIÓN.
    Vete buscando un pueblo en Andalucía que allí te tienen en mucha estima por llamarlos vagos y mantenidos.

  14. Toda la ingeniería social que es obvia -este estudio la demuestra- realizada con los niños es un crimen; uno de los síntomas mas claros de la degradación de una sociedad.

    Esos niño que en el patio se divierten en español, en casa también lo hablan. Su lengua materna es obvia. Pero estos moceticos cuando suena el timbre de que se acabó el patio entran en unas clases en las que todo se habla en catalán. Todos los niños son bilingües en Cataluña, fenomenal. Ahora bien hay una discriminación implícita que tendría que ser delito de cárcel-

    Un niño con una inteligencia media no aprende de la misma manera, ni con la misma profundidad, en su lengua materna que en otra -aunque la conozca muy bien- los mensajes del enseñante han de tener nexos, relacionantes en las cabezas del que aprende, cuando se pierde la atención porque no se ha comprendido algo por utilizar una palabra desconocida se rompe el proceso de aprendizaje, y así… cien aspectos en donde queda claro que un niño castellano-hablante pierde ocasiones y oportunidades de aprendizaje cuando todo lo que escucha a la hora del proceso enseñanza-aprendizaje no es en la lengua que mejor conoce (vocabulario, matices, conjugación verbal, uso de las preposiciones…).

    Quien tenga un CI de 125 a 140 no tendrá problemas, pero es una minoría . Simplificando el castellano-hablante con un CI de 100 frente a un catalanohablante de CI de 100 va a tener que hacer un mayor esfuerzo para alcanzar el mismo nivel de que su compañero Compayns.
    Imaginen los que tienen menos recursos intelectuales. Soy consciente de que en el proceso intervienen muchos mas factores, pero el medio de comunicación es básico.

    ¿Por qué hay una diferencia tan significativa entre las calificaciones de los barrios de dominio del español respecto a las zonas de dominio del catalán? Luego añadamos niveles culturales de las familias, nivel económico etc…… pero siempre acabaremos en que la lengua en la que te enseña importa.

    He dado clases en la Comunidad Valenciana, todos los cursos eran un 40/60 el reparto de las lenguas y las asignaturas. El IES lleva muchísimos años entre los tres primeros de Castellón en selectividad y de los que tienen menos fracaso escolar. La lengua importa.

    La política de inmersión lingüistica catalana es «delictiva»

  15. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES
    Los científicos se empeñan en hacer posible lo imposible
    Los políticos se empeñan en hacer lo posible imposible.
    Su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN

  16. https://okdiario.com/espana/profesores-gallegos-que-impartiran-castellano-no-tendran-que-examinarse-espanol-4303749
    Señor Casado que opina usted de esta noticia ???
    En Valencia y en Baleares no gobernaron los porcinocratas hasta hace 2 días y resulta que la Educación está tan podrida como en KRASTY LUÑA…
    Se extraña de que entre otras cosillas por este motivo el personal pase de votarle ????

  17. Para ALGUIEN.
    Eso del 14,6% me ha hecho mucha gracia. ¡Jua jua jua! ¡Se lo merecen! ¡Se lo merecen!

  18. A la pregunta: «Jugues en Català?» que salió hace dos o tres años y fue causa de una campaña de tiendas «adictas al Régimen» que por lo visto dió buenos reultados, ahora se podría seguir con el objetivo de promocionar la lengua con: «Fas sexe en Català?» A ver si…

  19. Hola Igor, Ya … una pena todo …

    Es que los españoles no aprendemos. Recuerdo que tras la crisis del 2008 había un ayuntamiento no recuerdo donde que tenía una deuda que se tardaría en pagar 7000 años 😳…

  20. Cataluña, ese sitio tan acogedor y agradable para formar una familia.

  21. https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1144999891422384128/photo/1
    Por cierto porque supone usted.
    Que nos alegramos de lo del incendio ???
    Acaso porque si fuera al revés usted si que se alegraría ?????
    No Bonita no .. nosotros no somos como piensa el ladrón que todos son de su condición.
    Que tu te alegrases si fuera al contrario no significa que los demás seamos tan MISERABLES como vosotros los porcinocratas.

  22. Os cuento un chiste
    Dice que se encuentran dos amigos
    Paco y Pepe
    Paco :
    » Pepe que harías si te encontrases un toro en el campo ? »
    Pepe :
    » me subiría a un árbol »
    Paco
    » y si no hubiera árboles?»
    Pepe
    » me escondería detrás de una piedra »
    Paco
    » y si no hubiera piedras ?
    Pepe
    » me escondería en un agujero »
    Paco
    » Y si no hubiera agujeros »
    Pepe
    » Macho tu lo que quieres es que me pille el toro ..»
    FLIPAD CON LO QUE DICE ESTE PORCINOCRATA
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1144999891422384128/photo/1
    Si Aspanya va a ayudar
    Porque va a aspanyolizar al personal
    Si Aspanya no va porque no nos estiman
    Y ahora resulta que hay que ir todos.

  23. Sólo el 14,6% de las conversaciones de los alumnos de la ESO en el patio son en catalán en las zonas urbanas de Cataluña

    Buenas noticias.

    alumnos portando casetes ocultas bajo la ropa

    ¡Como en la RDA! Cualquier vecino, familiar o amigo podía ser espía de la STASI y denunciarte.

  24. Para Diana
    En mi ciudad uno de BILDUSOE dejó el ayuntamiento en bancarrota… ( todavía lo está)
    Como seria que un perfecto desconocido ganó por mayoría absoluta
    Después de 8 años…
    Sabes quién ha ganado en mi ciudad??
    Te lo imaginas??
    La llaman la TANQUETA porque es clavada a la Loles Leon de la que se avecina.
    La gente tiene la memoria muy frágil.

  25. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    NI A LOS TERRORISTAS LES TIENEN 3 DÍAS INCOMUNICADOS.
    https://okdiario.com/espana/libertad-detenidos-quitar-lazos-amarillos-denuncia-mosso-fiel-puigdemont-4311655
    Bueno si pegar una paliza a una niña de 10 años por el terrible crimen de pintar una bandera de Aspanya una CERDA NAZI no es ni apercibida … tampoco es de extrañar esto.
    Vaya y la NENAZA del AlMaMa ha sido la CHIVATA.

  26. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    NI A LOS TERRORISTAS LES TIENEN 3 DÍAS INCOMUNICADOS.
    https://okdiario.com/espana/libertad-detenidos-quitar-lazos-amarillos-denuncia-mosso-fiel-puigdemont-4311655
    Bueno si pegar una paliza a una niña de 10 años por el terrible crimen de pintar una bandera de Aspanya una C* NAZI no es ni apercibida … tampoco es de extrañar esto.
    Vaya y la N* de Albertito Malaire Majahelada ha sido la CHIVATA.

  27. Tarde o temprano … Los socialistas, etc… pagarán caro blanquear a psicópatas como Otegi.

    Como dice mi sobrino pequeño … El Karma.Las nuevas generaciones no son tan tontas cómo pensamos …

    Da miedo ver y ser consciente de lo que ocurre en España últimamente.

  28. A ESTO SE LE LLAMA
    NO DAR PUNTADA SIN HILO
    Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final visita la zona del incendio y su ocurrencia no .. no es preocuparse por los afectados o por los que lo están extinguiendo…
    Su preocupación es que el mocho sea uro dipvtado .
    https://okdiario.com/espana/torra-aprovecha-incendio-tarragona-exigir-que-profugo-puigdemont-sea-eurodip utado-4311577
    QUIEN AGUANTA UNA TIRANÍA
    ACABA POR MERECERLA .

  29. Chavales rufi el último charnegoide anda zascandileando por la zona del incendio…
    Seria interesante saber con cuánta pasta va a contribuir el para los damnificados…….
    Hacemos una apuesta ???
    Por cierto rufi el último charnegoide
    NO ESTORBAR
    ES CASI AYUDAR
    Lo digo porque para sacarte la foto lo mismo estás enredando por ahí demasiado.

  30. NUESTRO PRÍNCIPE DE LOS ZASCAS
    LLEVANDOSE SU DOSIS DIARIA.
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1144991054330048512/photo/1
    Al final los de los mejores ZASCAS van a tener que hacer un premio aparte con rufi el último charnegoide.

  31. Puigdemont igualito que el Boris Johnson jajaja probad de decir esto delante de un cenutrio independens juasjuas a lo mejor hasta se carbonizan como los vampiros de las piniculas cuando les da el Sol

  32. NI TIENEN VERGÜENZA
    NI LA CONOCEN
    Rufi el último charnegoide a hacerse la foto para sumar puntos.
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1144991805047476225/photo/1

  33. https://okdiario.com/espana/inseguridad-barcelona-colau-espanta-turismo-asiatico-muerte-doctora-kim-4309650
    Para los amantes del turismo de riesgo
    Jugar a la ruleta rusa
    O visitar
    DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur .
    Recordemos el año pasado el gratisimo recuerdo que se llevó de la ciudad un turista americano al que un mantero le rebanó el cuello por llamarle la atención al no poder pasar por una calle atestada de tenderetes ilegales.
    Seguro que le recomendó el viaje a todas sus amistades.

  34. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES.
    » Hoy os robo más que ayer pero menos que mañana »
    ( el Dalai 3500 kilos Lama en su época de mandamás de KRASTY LUÑA )

  35. https://sociedad.e-noticies.es/puigdemont-es-el-prototipo-de-payaso-politico-124942.html
    R.I.P
    Tus amigos no te olvidan
    ( pobre profesor con lo bien que podría haber vivido lavandole del KOINE a lenguetazos al jerifalte porcinocrata de turno )

  36. No insistais. No hay adoctrinamiento en la Escuela catalana. Lo dijo Ébole.
    Y otros progres dicen que la política lingüística de la Gene es integradora.
    Palabra de progre. Alabado sea el Gran Hacedor Jordi.

    PERO POR SI ACASO PUBLICACIÓN YA DEL INFORME DE 2018 DE LA ALTA INSPECCIÓN EDUCATIVA SOBRE ADOCTRINAMIENTO!!!!!!!

  37. 😳… Sinceramente sigo sin comprender de dónde viene ese sentimiento tan negativo. Para reafirmarse no hace falta odiar, sino todo lo contrario… de seguir así, su actitud les llevará a la autodestrucción. Lo preocupante es todo lo que se llevarán por delante.

    Después del 1-0 en TV aparecían una madre y una hija indepes que hablaban raramente y retorcían (el cuerpo) de una forma muy extraña (lo digo en serio) parecía que estaban bajo el influjo de algo que no fuese de este mundo.

    El tema Medios de comunicación y el tema educación en las sociedades occidentales nos lo debemos tomar muy, muy en serio … si no tendremos más graves problemas en muy poco tiempo … bueno ya los tenemos. 🙄

  38. “Sólo el 14,6% de las conversaciones de los alumnos de la ESO en el patio son en catalán en las zonas urbanas de Cataluña. Así lo indica un estudio sociolingüístico que ha llevado a cabo la Plataforma por la Lengua en 50 centros educativos de ciudades catalanas”

    Esto me hace gracia, porque los lazistas de Catalistan sacan mucho pecho usandolo como escudo «nuestras esculas son muy bilingües, los niños pueden hablar en castellano en el recreo»
    ¿Pero entonces por que razon la lengua de 14,6% de los alumnos es la unica usada como lengua vehicular en la enseñanza?

  39. Lo que pasa es que los niños de hoy serán los votantes de mañana, y hay que controlarles al máximo así como castrarles cualquier espontaneidad lingüística referida al castellano.
    No me extraña que mucha gente de fuera que vive en Cataluña en cuanto tienen hijos se planteen seriamente marchar. A nadie le gusta que adoctrinen a sus hijos por mucho que se niegue.

  40. Esto que había puesto en la entrada anterior viene mejor aquí:

    Uno de mis escasos amigos, que se acerca peligrosamente a los cien años, ha utilizado una palabra propia de los dialectos de las tribus del nordeste de España, como dice él mismo.
    Se lo he tenido que hacer notar, a pesar de que me parecía sádico, pero no hacerlo me ha parecido peor. Es que los catalufos lo inficionan todo.
    Por otra parte, estos tipos prehistóricos me dan risa, pretenden borrar la lengua española del nordeste de España, y aún de más sitios. Los psiquiatras de la zona se deben de estar poniendo las botas, haciendo su agosto, aprovechando los años de vacas gordas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.