Josep Bou ja és aquí

Sembla que no en tindrem de més dolço a l’ajuntament de Barcelona aquests anys.

Constitución de los ayuntamientos en toda España, també a Barcelona. No li sona, oi? Es que estos años apenas se ha oído hablar dolço en la capital del Principado.

Però el silenci sembla que s’ha acabat. Y lo ha acabado una persona que no vive de la política, que bajó de la Plana de Vich para salvar la presencia del PP en el ayuntamiento por apenas 100 votos, que no rep instruccions de cap lògia, y que tiene claro que VOX no es el enemigo.  Cosa que no pasa con Valls, siguem clars. Es Josep Bou. I a més a més després d’això no va cantar el boncopdefalç amb la resta de regidors lazis.

Pase y quítese el sombrero. Gràcies, Josep.

Dolça i clara Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. ¡Gran discurso Sr Bou! ¡Corto pero conmovedor! Pero al acabar apenas se oyen unos tímidos aplausos… La peña está tan saturada de TV3 y «soberanisme» y Cloacau y CDR y etc etc que mas bien se halla como ausente… Esa es mi impresión.

  2. La cara de la Colau tampoco se queda atras. Grande Sr. Bou.

  3. Me es totalmente imposible de comprender que en Barcelona los constitucionalistas no tengan mayoría absoluta. No entiendo en absoluto que separatistas de izquierda (ERC) y comunistas, populistas, antisistemass y okupas (Ada Colau les representa a todos ellos) tengan la mayoría en nuestra ciudad. Es incomprensible cómo ha caído tan bajo Barcelona que era cuna de la cultura, el civismo, la buena educación y del bienestar social y económico. Es tristísimo y recuperarla muy difícil.

  4. Ole!!! Sus h….
    Que caras tienen algunos en el video mientras escuchan verdades.

  5. Un sr. valiente, nadie se lo puede negar, conocedor de la historia, no de los mantras nacionalistas, no le he votado, pero valoro sus co…..

  6. Desde luego Josep Bou puede aportar mucho al constitucionalismo como concejal del ayuntamiento de Barcelona y hay que felicitarle y animarle por ello, con paciencia y saber hacer puede articular un PP que se presente con garantías en las próximas elecciones.
    En cuanto a Manuel Valls se le puede reprochar todo menos que no es coherente, en la toma de posesión como concejal reiteró lo que ha venido diciendo en campaña: unidad de España, respeto a la Constitución del 78 y al Estado de derecho con separación de poderes…, y que Barcelona es ciudad catalana, española y europea. Cuando dijo en el salón de plenos del ayuntamiento que en España: «No hay presos políticos ni hay exiliados» fue abucheado, señal de defensa de valores constitucionales.
    Los tres independientes de la candidatura de Valls votaron a favor de Ada Colau como mal menor para que ERC no consiguiera la alcaldía. Para mí Ada Colau es independentista como la que más, pero no sus bases, como se vio al decantarse por amplia mayoría por un pacto con el PSC y no con ERC. Se puede discutir si Valls hizo bien o no, pero el dilema estaba ahí, es preferible, en mi opinión, el político que toma decisiones y no escurre el bulto.
    Valls tiene demasiada personalidad y trayectoria política como para aceptar órdenes de Rivera, lo cual aboca a Valls a crear su propio partido ¿liderar el proyecto de la autonomía metropolitana o una operación parecida?
    Tanto Josep Bou como Manuel Valls pueden aportar mucho al constitucionalismo catalán en horas muy bajas, son relativamente jóvenes pueden madurar sus proyectos y darse a conocer al gran público, en estas elecciones salvo para los más informados, eran muy desconocidos -se presentaron unos meses antes- o lo que es peor, etiquetados sin posibilidad de defenderse por si mismos, con sus discursos, sus acciones y propuestas.

    • Ciertamente, el discurso de Valls parece impecable, pero en otros aspectos me desconcierta. ¿A que se debe su irracional enfrentamiento a todo lo que representa VOX? ¿Acaso VOX no compartiría el mismo discurso que ha hecho Valls?.
      Hay algo que me chirría en Valls. No olvidemos que es un alto miembro de la francmasonería. No olvidemos que hace pocos días Valls y Macron han «ordenado» a Rivera que con VOX ni agua. ¿No es esto una ingerencia de Macron en los asuntos de un país soberano?. ¿Es acaso Rivera un pelele de Valls y Macron?.
      Hay cosas que no se explican sinó es asumiendo que se están cocinando muchas cosas a espaldas de los ciudadanos que los han votado. Valls parece ser un caballo de Troya para algo que los ciudadanos no alcanzamos a entender, pero a bien seguro que en las altas esferas del estableshiment francés mucha gente está siguiendo todo con atención y muy probablemente se estén frotando las manos. Ahí lo dejo.

  7. LOS PELOS DE PUNTA TÚ!!!!
    QUÉ GRANDE BOU, sin complejos, alto y claro, sí señor!!!!
    GRAN Catalán de los pocos que merecen la pena…junto con los GRANDES Dolç@s!!!

  8. Joe, que bueno este señor que nos explica lo que es el «Consejo Decente»; en el que estando él, sí que se ve «decencia». ¡Me sobran los otros 99 «decents»! ¡VIVA ESPAÑA!

  9. Una perspectiva nueva de por qué hay gente que nos negamos a la globalización, la inmigración de sustitución y el buenismo de las élites burguesas urbanas – como si pudiera haber burguesía rural, una contradicción en los términos- que, en cambio, se ensañan con las clases populares nativas tradicionales a los que nos acusan de no ser 1) competitivos en la economía sin fronteras 2) solidarios con los pueblos y colectivos oprimidos con los que, personalmente, no siento ninguna empatía o identificación y mucho menos deseo de compartir mi sustento

    https://debord-encore.blogspot.com/
    Bilan et perspectives autour du mouvement des Gilets Jaunes en tant que manifestation novatrice de la lutte des classes en France sur la période 2018 – 2019…

    Comprendre le temps contemporain de la domination pleinement réalisée du fétichisme de la marchandise, c’est correctement saisir le niveau de perception aliénée et abrutie de la classe dominante et de ses valets – journalistiques en premier lieu – à partir duquel le prolétariat est totalement in-entendu et in-compris dans le pauvre champ d’inculture historique qui génère cette vision immédiatiste et empirique. La crise du logement en tant que métastase de la crise du capitalisme totalement réalisé a expulsé le vieux prolétariat de jadis de toutes les grandes métropoles où il y a été remplacé par des populations issues de l’immigration maghrébine et africaine lesquelles constituent désormais la caractéristique majeure de nombreuses banlieues. La classe capitaliste et ses supplétifs de toutes les couches moyennes supérieures et intermédiaires qui structurent la boboïtude contemporaine, sont désormais les seules à pouvoir habiter au centre des grandes métropoles, là où à côté se regroupent donc aussi les minorités subventionnées du cosmopolitisme anti-révolutionnaire de la marchandise. Dans ce schéma géographique de l’aliénation, la politique moderniste de la ville a ainsi coûté plus de 100 milliards d’euros de plus-value prolétaire extorquée au cours des 30 dernières années et, à elle seule, la rénovation urbaine des quartiers dits prioritaires, a engagé 48 milliards entre 2005 et 2015. Ainsi, les banlieues prétendument défavorisées, à l’envers des images d’Épinal de la mythologie du Capital se trouvent-elles, en fonction des richesses cumulées de l’économie souterraine et du subventionnisme étatique et para-étatique, à des années–lumière des départements paupérisés de Creuse ou de Dordogne…Dans un tel paysage de réclusions et d’opacifications où les visibilités sont toujours aussi des effacements, la pathologie idéologique boboïste n’a dès lors aucune autre visibilité possible du dé-favorisé que celui des quartiers ghettoïques de l’ethnicisme fleurissant avoisinant qui est pourtant énormément plus choyé que l’ouvrier du Cantal ou du paysan prolétarisé de la Creuse… Toute la réalité de l’ancien prolétariat communard a disparu de l’imaginaire et des représentations des habitants nantis des centres-villes de la conscience réifiée bien lotie. Aujourd’hui, la très grande masse prolétarienne toujours plus appauvrie, toujours plus au chômage sur-vit ainsi reculée dans la France périphérique des petites villes, des villes moyennes et des espaces ruraux fondamentalement éloignés du théâtre narcissique urbain de tous les donneurs de leçons de dictature démocratique de la réussite sociale.
    Tenter de faire passer les Gilets Jaunes pour d’horribles réactionnaires en voie de pré-fascisme est évidemment complètement débile mais néanmoins très commode puisque cela permet d’éviter à tout un monde d’hébétés parasitaires, politiques, syndicaux, artistiques, journaleux, magistrats et universitaires de se poser les questions essentielles qui permettent de saisir la logique du temps présent. En effet, lorsque la police mentale du Capital décrète que quelqu’un est fasciste ou para-fasciste, il en résulte qu’il doit être non seulement condamné mais rééduqué et re-dressé…Cela permet dès lors de s’exonérer de toute interrogation intelligente sur le sens véridique de l’organisation historique du territoire où les Gilets Jaunes se voient contraints de reproduire l’économie de leur exploitation. L’antifascisme a toujours été une arme de classe pour faire plier le prolétariat, pour écraser notamment le combat des barricadiers de Barcelone en mai 1937 puis pour justifier la grande boucherie impérialiste du deuxième charnier mondial au nom du progrès totalitaire de la liberté du marché. En prolongement de Rosa Luxemburg assassinée par la social-démocratie du Capital et de la Commune de Kronstadt écrasée par le capitalisme étatique bolchévique, tous les groupes maximalistes du siècle dernier expliquaient déjà dans toutes leurs interventions que depuis que la gauche du Capital a su donner au fétichisme de la marchandise sa forme la plus paranoïaque, il ne lui reste comme le rappelait Bordiga qu’une chose à faire pour dissimuler la puanteur de sa posture : lutter contre un fascisme qui n’existe plus, n’existe pas et n’existera d’ailleurs plus jamais. C’est exactement ce qui est en train de se passer.

  10. Sin complejos… con un par…

  11. Rufianeitor 5-0 😖😖😖😖

  12. Este modelo de aupar a truanes a puestos de gran responsabilidad y marginar a profesionales con verdaderos valores, tiene que tener consecuencias no sę cuando las percibirán el pueblo con nitidez pero ese momento llegará, entonces vendrá lo bueno y el populacho responsable crujirá los dientes buscando culpables, fuera, como siempre.

  13. Hay que leerlo.

    http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2019/06/14/5d0370b3e5fdea92428b467b.html

    El cuento nazionalista no se sostiene más.

    El único pero es que fuera de Cataluña no se terminan de creer que la motivación de los empresarios catalanes no es la pela. Es el MIEDO que tienen a los que tanto poder manejan en la taifa. Cataluña está tomada y sometida. A ver si despiertan algunos que no quieren enterarse.

    Lo sabe todo aquel que ha tenido una pequeña empresa o está entre los cuadros directivos de una más grande.

  14. Viva el Sr. Bou!!!
    Qué valiente y qué bombazos masivos endiiñó a los fanáticos lazis.
    Pero aunque veo críticas a Valls yo le agradezco que cumpliera su palabra y le quitara el poder al llallu Maragall

  15. LA EXQUISITA EDUCACIÓN DE LOS PORCINOCRATAS.
    https://politica.e-noticies.es/p utas-guarr as-y-zorr as-124727.html
    Chavales hay que rendirse a la evidencia.
    Es en la derrota donde se demuestra la clase y la buena educación.
    Y los porcinocratas han dado una gran lección de dignidad y saber encajar con deportividad la derrota.

  16. Bueno, con un margen de 3 dias acerté cuando le dije a la de la caja de ahorros: Al plan de pensiones pon lo mínimo de lo mínimo, que ahora entra en PSOE y POTEMOS y seguro que le van a meter mano…… y por ahí van los tiros, señores : ni van a desgravar y cuando se retire el sablazo nos van a pegar….. vivan PSOE Y POTEMOS……. VIVAN; PERO BIEN LEJOS.

  17. NOTICIÓN
    HAN TRINCADO AL MOCHO
    AL VENIR A POR LA ACREDITACIÓN
    KOMIN BASINGUER TAMBIÉN
    HA CAÍDO.

  18. Estoy satisfecha de haber votado a Bou 🙂

  19. Qué gran alcalde se ha perdido Barcelona!!!
    Josep Bou era con diferencia la mejor opción para los constitucionalistas. No entiendo por qué no consiguió muchos más votos.
    Por cierto no soy partidario de Valls pero estuvo muy bien su negativa a darle la mano al Racistorra.

    Y CUMPLIMIENTO YA DE LA LEY DE BANDERAS!!!!!

    Y ACCIONES YA CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO!!!!!
    PUBLICACIÓN YA DEL INFORME DE 2018 DE LA ALTA INSPECCIÓN EDUCATIVA!!!!!

  20. Bou me produce una muy buena impresión. Se trata de un no profesional de la política al que las estigmatizadas siglas en las que milita le pueden pesar como una losa. Sinembargo esto último es una razón de peso para pensar que ni es un oportunista, ni se ha metido en el lodazal de la política catalana para medrar. En próximas oportunidades me pensaré seriamente votarlo.

  21. Rufianator :::
    Pq no te vas???
    Moderacion???
    VALE!!!
    YO TAMBIÉN TE QUIERO… 😡

  22. Gervasio:
    Voto útil votar a Valls???
    No sé quién pudo pensar eso…los q votaron a Valls en realidad creo q lo q votaron fue C’s…tampoco sabemos pq ese Sr. tan sectario fue candidato de C’s ni pq Rivera – q da la sensación de poco equilibrio siquico personal- lo puso o quien le ordeno q lo pusiera…
    Lo q esta claro q Barcelona ya no es moderada ni «democratica» al uso ni quiere ser transparente… los barceloneses como muchos catalanes han votado «politica» que dicho desde la izquierda de Iceta&Batet and Montilla significa chanchullo entre politicos con pactos secretos detras de las puertas de wc – es un decir- como huelen a podrido añado lo d wc.
    Siento ser tan desconfiada y poca solta… Pero servidora es una obrera trabajadora de Sants y no quiero ser «fin@» todo tiene un nombre y «contra» mas claros mejor.
    Resistencia ante tanta inconsciencia…
    Si Dios no lo remedia esto puede acabar muy mal!!!
    El espectaculo de ayer de unos contra otros solo acaba de empezar… Y eso q iban todos juntos en campaña todos juntos en union defendiendo el Comunismo y por tanto separacion… 😞😞😡😡😡
    Q la Virgen Milagrosa nos ayude!!! 🙏💔

  23. Es grave q en Barcelona en lugar de votar alcaldes que saben lo q es una empresa se vote sectarismo, chanchullero politico…
    Lo q demuestra el grado de locura q tenemos en Cataluña.
    Adeu Barcelona!!!
    Resistencia ante tanta inconsciencia!!!
    Soy Barcelonesa y de Sants… Mi barrio esta en la ruina dominado por lo peor solo hay q ver como esta «la Ctra.» o sea la Calle de Sants hasta llegar a Plaza de España.
    Bueno! Da todo tanto asco como pena

  24. 👏👏👏👏👏Bravo Sr. Bou es usted un gran Catalán y un mejor Español.
    Gracias Dolços por defender a España en estos momentos difíciles. Os queremos y os apoyamos incondicionalmente.

    No olvide nunca Sr. Bou que aunque está usted en “territorio hostil” le apoyamos millones de españoles. En

    Un abrazo enorme desde Madrid.

  25. La mayoría del voto conseguido por Valls viene de personas que pensaron que ese era el voto útil, contando con que entre los dizque moderados catalanistas y gente de pose de izquierda pero no radicales hubiera suficientes para unirse a favor de una Barcelona alejada de la inmundicia.

    No ha ocurrido así, Barcelona es lo que es y sólo se puede resistir con valor y entereza.

    Queda demostrado que el único voto útil fue el voto a Bou.

  26. La cara del Forn un poema!
    Bien x Bou, que cuenta verdades para dejar las mentiras indepes en evidencia..

  27. Cuando acabó el discurso de presentación en el Ayuntamiento de Barcelona, acabo con un….VIVA ESPAÑA!!!…..original entre tanto apesebrado.

    Para mí gusto hubiese preferido a Karl Jacobi pero bueno el Josep no está mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.