Increíble: Javier Marías propone «esperar con paciencia a que amaine» el odio nacionalista

Els intel.lectuals progressistes segueixen als anys 80 amb el tema nacionalista.

Marta Alós, pez gordo de CDC, escribió en 2014 que los catalanes libres de nacionalismo éramos «enemigos implacables de Cataluña». Carme Forcadell chillaba que «el nostre adversari és l’Estat espanyol». Artur Mas afirmaba que «luchamos contra el Estado español». I cada dia trobem declaracions als mitjans del Règim on la majoria dels catalans i tota la resta d’espanyols són titllats de «bèsties amb forma humana» i coses similars. De eso habla Javier Marías en su artículo de El País Los enemigos que no lo son:

«Hace algo de tiempo, Puigdemont, Torra o uno de los suyos, tanto da, expresó con claridad este sentimiento, con estas o parecidas palabras: “El Estado español es el enemigo”. (Y puede que dijera “España” en esta ocasión.) (…)

Pese al momentáneo escándalo, tengo la impresión de que casi nadie se tomó en serio la declaración, o —mejor— no se la tomó al pie de la letra. A estas alturas, sin embargo, no cabe duda de que se quiso decir lo que se dijo. Los independentistas tratan no sólo a España, sino a la parte mayor de Cataluña que no comulga con ellos, como a enemigos. Cuando hay una guerra, para los combatientes todo vale. Se dejan de lado las reglas, las leyes, la verdad, los miramientos; la palabra que se da a ese enemigo carece de valor y el que la da no se siente vinculado a ella; es más, considera su deber patriótico engañar por cualquier medio, tender trampas, utilizar argucias, falsear los hechos, negar lo evidente con desfachatez, incumplir los pactos acordados, ser sibilino y taimado, asegurar que ofrece diálogo e ir a parlamentar con un puñal oculto, aprovecharse de la ingenuidad ajena para sacar ventaja y herir mejor. Todo está permitido: la mentira constante, el infundio, la amenaza, el chantaje, la calumnia, la fabricación de pruebas falsas, la absoluta manipulación.

Cuanto he enumerado lleva dándose ya mucho tiempo en el “bando” secesionista. Orquestadas campañas de desprestigio, demonización del “Estado español”, vetos y zancadillas a políticos que no son de su cuerda, presentación del país como falsa democracia cuando no como régimen franquista, negación de la independencia de su justicia, acusaciones de “opresor”, de “castigar las ideas” y abolir la libertad de expresión, comparaciones con la Turquía totalitaria de Erdogan a la que tanto se asemeja, curiosamente, el proyecto de República Catalana concebido y parcialmente ejecutado por ese “bando”. Lo único que por fortuna falta es la guerra propiamente dicha, y espero que nunca se le ocurra a nadie iniciarla. Pero, en todo lo demás, España y más de la mitad de los catalanes son tratados como enemigos. Contra ellos todo es aceptable».

Una anàlisi formidablement encertada, estimado Javier. Veamos tu conclusión:

«Sólo cabe asumir con tristeza que, aunque alguien no sea tu enemigo, tú sí lo eres de él, y que por tanto él carecerá de escrúpulos hacia ti. Sabiéndolo, hay que dialogar o simular el diálogo, sin hacer concesiones para contentar o aplacar, y exigiendo contrapartidas inmediatas y concretas. Y esperar con paciencia a que amainen sus tormentas de acero, hasta que un día por fin escampe, por la fuerza de las urnas o por agotamiento».

Pues aquí tenemos la receta del PSC-PSOE para superar el nacionalismo, que ha sido también la de Rajoy y la de todos los gobiernos nacionales hasta hoy: no hacer nada. O millor dit: «diàleg», «concessions» (las «contrapartidas» serán por algo, oi?), i «esperar a que escampi» perquè ja es cansaran. Es lo que pasó con el Estatuto de 2006 de Zapatero, con las competencias infinitas, con las continuas cesiones… i ja hem vist com està acabant. ¿Es que no hemos aprendido nada, Javier?

Así que nada de dedicar recursos y medios a combatir el nacionalismo, la ideología más letal del siglo XX. Se trata de «esperar a que escampe», y ya está, porque estas cosas se van solas de repente.

Es curioso que recomiende esto Javier Marías, que fa 1 any va escriure un article titulat «Nazística» explicant que el nacionalisme català recordava el nazisme. A nosaltres ens sembla que demanar pasividad frente a la «nazísitica» no només és neci sinó immoral i hipòcrita. Necio, porque desconoce que el objetivo final e irrenunciable de todo nacionalismo es la secesión; inmoral, porque exige a la mayoría de catalanes que renuncien a sus derechos y libertades; hipócrita, porque es muy fácil decirlo tumbado en el sofá de Madrid.

Mira Javier, tu corazón tan blanco no parece de paz, sino de horchata, harina y cal. Muchos nos hemos hartado de «esperar con paciencia a que amaine».  Más que nada porque creemos que es deber de las buenas personas enfrentarse con decisión a las ideologías que amenazan nuestra convivencia antes de que la destruyan. Oita lo que et diu l’escriptora -com tu- croata Slavenka Drakulic:

«En Croacia, tras 5 años de horrorosa propaganda, la gente acabó votando a un Gobierno proguerra. Y en el otro lado, en Serbia, pasó igual… La mayor dificultad con el nacionalismo es que creemos que somos seres racionales, pero el nacionalismo es política de emociones. Política populista. Tienen que provocar emociones, y en el nacionalismo la emoción más importante es el odio. Tienes que provocar odio y para eso tienes que convencer a la gente de que los otros son un peligro para ellos. Hace falta una base psicológica para llegar a un conflicto serio que no se puede crear en una noche, de un día para otro. Hacen falta años. (…) Lo que la gente en España tiene que entender es que la guerra no pasa de hoy a mañana, hay que prepararla. Requiere preparación psicológica, tienes que asegurarle a la gente que tiene un enemigo que va a por ellos, que están en peligro y que es legítimo luchar contra ellos. Este proceso necesita tiempo, en Yugoslavia fueron cinco años por lo menos. No fue de un día para otro. (…) Nosotros en los Balcanes hemos aprendido que la historia también puede involucionar. Si aquí nadie para el nacionalismo, claro que es posible que haya aquí una guerra».

Y como no queremos una guerra, Javier, ens hem aixecat del sofà on jaus tu, i ens hem proposat superar el nacionalisme. Nosotros, Javier, vamos a parar al nacionalismo; y lo vamos a hacer ahogando su maldad en abundancia de bien, proclamando serenamente la verdad, protegiendo el espacio de todos y permaneciendo de pie cuando todos se sienten. Tú estírate en tu sofá de Madrid o Alemania y dedícate a «esperar a que escampe», como los burguesitos, mientras nosotros te hacemos el trabajo. Però sisplau, no nos recomiendes «esperar a que amaine» a quienes sufrimos cada día la degradación de la convivencia, el bienestar y la paz social.

Ya lo sabe, dolço: la pasividad sigue siendo la consigna. Seguim sols. Gràcies, Xavi, pel teu suport.

Dolça i encegada Espanya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. Ah, Javier Marías dijo en el artícvlo anterior a éste, que él votaría a Ciudadanos, porque era el único partido -con capacidad de gobernar en Cataluña- que sin haber robado hasta ahora, al que había oído que no tendería la mano por nada del mundo a los independentistas.
    Y animaba a todo el mundo a votar porque los indepes siempre votan y siempre a los suyos.
    Lo digo por los críticos que piensan que porque escribe en el Semanal, piensan que votaría al PSOE. Pues no.

    Y con respecto al voto, estareis conmigo que lo que vale es la fuerza de los votos. Si en Cataluña ha ganado quien ha ganado, todos hemos de hacérnoslo mirar. Es triste pero es lo que hay.
    ¿Por qué no volvió a ganar Ciudadanos como en el Parlament? Yo no tengo ni idea…

  2. Javier Marías habla como ciudadano.
    ¿Qué podemos hacer salvo esperar que las urnas los desbanquen, o tener paciencia, a ver si por agotamiento se rinden?
    Tened en cuenta que él nos habla hace quince días, y justo venían las elecciones. Así que animaba a votar no independentista.
    ¿Qué parte no habeis entendido?

  3. Pues sí:
    «Esperar con paciencia a que amainen sus tormentas de acero, hasta que un día por fin escampe»
    Qué bonito, qué realista y también qué triste y desolador..
    Eso sí, acaba que por la fuerza de las urnas o por agotamiento.
    No puede hablar más claro. Y no nos queda otra..
    Yo añadiría que también por la Sentencia del Supremo, y su castigo al golpismo.
    Del que sin duda nos hablará próximamente. (Él escribe con 15 días de antelación a que lo leamos).

  4. La voz de Javier Marías se oye en el mundo entero. Nadie mejor que él defiende la unidad de España, y nadie mejor que él ha denostado y desmontado las falacias de los independentistas.
    No entiendo cómo tirais piedras en nuestro propio tejado.
    ¿O acaso como conclusión alguno prefiere que lleguemos a las ar+?

  5. «Los enemigos que no lo son» leedlo completo. Javier Marías.
    Es un grandísimo dolço.
    Hay que leer el artícvlo entero antes de juzgar.

  6. Porque Marías dice al final, que con muchísima tristeza, sólo podemos esperar que la fuerza de las urnas les desbanque.

  7. JULIAN y MARIAS …Este fistro de la pradera y de la casa de campo, que filosofa igual que cuando el argentino ECHENIQUE toca el saxofón enseñando la minga.
    …. Y se cree el mago de la ventana de OVERTON …. vamos otro COTARELO/CUCURULL …. filosofos de cabecera de Puerto Hurraco..
    RUFIAN …. fichalo !!!

  8. Julian Marias …. si te parece tambien dejaremos de decirte lo guapo e inteligente y que m* colonia …… hasta que AMAINE …. el pedazo de tonteria e irresponsabilidad que llevas encima.
    AHh ¡¡¡ y ahora deja de empinar el codo con la RARAFIA…. si bebes ni conduscas …ya sabes….

  9. Sí, claro…la «paciencia» lo arreglará todo…de aquí a 100 años ya no estaremos ninguno…y ya no habrá problema…

  10. Merecidísimo «zasca» de DC a Javier Marías.

    Obviamente este Sr. no podría ser ni gerente, ni director general, ni ministro, ni nada de nada en lo que hubiera que tener la mínima capacidad resolutiva porque parece que carece totalmente de ella.

    No se lo deseo, pero si le diagnosticaran una grave enfermedad… ¿también esperaría tranquilamente a que escampase?. Hay que ser cenutrio.

  11. «esperar con paciencia a que amainen sus tormentas de acero, hasta que un día por fin escampe.»

    ¡Pero qué mal escribe este hombre!, quizás a pesar de y por eso mismo espera con paciencia la llamada de Estocolmo…

  12. Una de dos o es ingenuidad 🙄 o un interés oculto para calmar o engañar a la opinión pública. Y llegado otro momento de tensión ( Inducido por supuesto, puede que incluso esta vez con muertos) ¡ Zash!
    Federalismo

    «El federalismo es la solución españoles no lo dudeis» Nos diràn. La Monarquia también intentarán liquidarla.

    Sr. Rivera… como pacte Ud. con el Psoe lo fagotizará o aplastará como ha hecho con Podemos. Y adiós España.

    Y no suelo ser mal pensada … pero Dolços es lo que pienso. Son tiempos convulsos incluso a nivel internacional.

  13. Este es de esos imbeciles que dirian

    «Para desactivar al nazismo, solo hay que dejar que Htler gane la guerra»

  14. A Javier Marias lo tenia por una persona honesta, hasta que he descubierto que escribe para El País

  15. Pues lo siento,estimado Javier Marias,no estamos de acuerdo en esto….
    Ser tolerante con los intolerantes es suicida,poca explicación necesita.
    Con estos especímenes solo hay dos caminos:
    Por las malas:Cuando el gobernador de Ohio se puso chulo,no le tembló el pulso a Kennedy a la hora de desplegar la Guardia Nacional.
    Por las buenas: asfixia económica,ni un céntimo de las arcas públicas.Posiblemente,lo más eficaz y barato.

    • A otro al que hay que hacer un monumento, los alegatos finales de la fiscalía en el juicio del procés, argumentando la rebelión, con pelos y señales, no tienen desperdicio.

      El que la Abogacía del Estado pida sedición, por culpa del prevaricador de cum fraude Sánchez, es vergonzoso.

  16. Hay que quedar bien con todo el mundo, pero sobre todo con los que machacan a los demás… Guardar silencio hasta que salgan con las manos en alto… Por la paz, un avemaría… Hay cosas de las que no se debe hablar, por el bien de la conviviencia… Es justamente lo que se ha implantado en el País Vasco, y a algunos les va de maravilla, ¿qué podría salir mal en Cataluña?
    En palabras de Arcadi Espada que ya se han hecho proverbiales, el equidistante es un ser que, entre la vida y la muerte, elige la enfermedad.

  17. Y ahora son los de las bibliotecas publicas los que protestan y se quejan de la precariedad en la que estan, los de las universidades estan igual hablando que estan ahogados financieramente, antes fueron los bomberos, y los del sector sanitario…cuando son toda esta clerecia y funcionariado quienes junto a los paletos de la cataluña profunda y el resto que vive de subvenciones, de colocados por menear la bandera y el empresariado y asociaciones que forman parte de la red clientelar de la generalitat quienes forman la base social del regimen cataliban, pues nada ahora a fastidiarse por borregos, vosotros sois quienes manteneis a toda esta manda de mafiosos al frente de la generalitat, vuestros amos si que no viven en la precariedad gracias a vosotros, vosotros apoyais que saqueen los recursos publicos que ellos se lo queden y lo destinen a sus redes clientelares, ahora no os quejeis, ya se que no son todos pero el catalibanismo y el culto a los caciques de la generalitat impera mayoritariamente en esos colectivos.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/bibliotecas-barcelona-huelga-precariedad_250284_102.html

  18. El diario El País y sus columnistas son los colaboradores necesarios del golpe que están fuera de las fronteras de Cataluña. Son los corresponsales del Régimen que sin ningún escrúpulo han hecho un daño increible a los ciudadanos de toda España en medio siglo. Desde el «Jesús del gran poder» Polanco pasando por «Janli Cebrián» y acabando por la «solitud» de Soledad Gallego siempre han estado a las órdenes de PSOE y nacionalistas vengan de donde vengan. Y este Marías no le llega ni a la suela de los zapatos a su padre. Qué daño hizo Soraya y Mariano no dejando caer a PRISA

  19. Llamar a este menda «intelectual» es un insulto a su padre, que sí lo era de verdad. Ni de lejos los bodrios que escribe ni sus conocimientos y cultura le hacen un intelectual, ni, por tanto sombra alguna a su padre.

  20. CSI Despeñaperros.

  21. La historia es maestra de la vida, decían los romanos y así se enseñó en Occidente durante siglos, desde las edades oscuras hasta el Renacimiento y la Ilustración

    Un interesante episodio de la revolución rusa en el frente de Siberia, la muerte del general Kappel (de los blancos) que trataba de salvar al almirante Kolchak (hay una buena película que podéis ver o descargar)

    Dans les derniers jours de sa vie, Kappel dicte un appel aux paysans sibériens : « En venant de l’ouest, les troupes soviétiques vous amènent le communisme, les comités pour gérer la pauvreté et la persécution de votre foi en Jésus-Christ. Lorsque des promesses de la propagande soviétique seront du passé, il n’y aura plus que des ouvriers agricoles, et dans chaque village une petite poignée d’exploiteurs des comités des paysans pauvres prendront ce qu’ils veulent chez vous. Les bolcheviks rejettent Dieu et remplacent l’amour du seigneur par la haine, et vous vous entretuerez. L’évangile publié à Petrograd par les communistes en 1918 va vous amener à la haine du Christ. »

    Le 26 janvier 1920, Vladimir Kappel meurt à côté de Touloun, à 350 km au nord-ouest d’Irkoutsk, victime du froid hivernal sibérien, comme un brave soldat… dans l’absolu mépris du danger16. Ses dernières paroles sont pour ses troupes : Dîtes à mes soldats que je les adorais et ma mort au milieu d’eux le prouve. Il confie définitivement son commandement à Sergueï Wojciechowski.

  22. Formidable reflexión y bien argumentada.
    Con el nazismo no cabe diálogo, tan solo mostrarles dónde está la puerta de salida. Pero en una cosa tengo que darle la razón a Javier Marías: «El nacionalismo ha usado todas las tácticas de una guerra salvo la guerra en sí misma» Lo que no sabe este hombre, es que no lo hizo en su momento porque no tenía la fuerza suficiente. Básicamente se c* en los pantalones. Pero si dejamos que esta ideología de m* se siga extendiendo, gracias a la inyección de los impuestos de todos, para alimentar el odio en las escuelas y los medios de comunicación subvencionados; quizás un día se creerán lo suficientemente fuertes para empuñar las armas.

  23. Yo tengo lepra…pero voy a esperar que amaine.

  24. Hola tengo 4 recetas

    1. Dar a conocer hechos y contrargumentos como vosotros muy bien haceís.

    2. Desde fuera hacer un boicott muy centrado en los productos de empresas con arraigo en municipios os zonas muy independentistas. Sería ideal un App para Android y Iphone que permitiese escanear los códigos de barras de un supermercado y atomáticamente ver a qué votaban los municipios donde estuviesen los centros de producción.

    Creo que no vais a parar 40 años de manipulación en unos pocos años y que el supremacismo se deshinfla cuando veas la renta per cápita de Aragón y Valencia superar la Catalana. Estamos cerca de ello.

    3. Que alguien tenga coraje para hacer un gran túnel por los pirineos Aragoneses y poner fin a la dictadura logística de la Junquera e Irún.

    4. Finalmente, cerrar el Fondo de Liquidez Autonómica y obligar a Cataluña a refinanciarse en mercados al coste de la dedua de mercado que toque (lo cual implicará, que hagan recortes o que aumenten aún más la bola de deuda autonómica, pero que compren la deuda basura los guiris).

    No hace falta un sólo porrazo, ni un sólo tiro, ni tantas palabritas, ni tanto diálogo. El Fondo de Liquidez Autonómica es mucho más bestial que el 155. De la noche a la mañana no pagas a los funcionarios y los pones cuadraditos y firmes.

    • A mi se me ocurre también una 5ª, un poco alocada, pero como hay algunos que en visitas oficiales regalan vídeos (Juego de Tronos) y libros, y hasta licores a sus huéspedes…

      La cosa estaría en hacerse con unos cuantos ejemplares de La nacionalitat catalana de Prat de la Riba; si, ese libro donde dice que el principal arma para conseguirla es el odio, y regalárselo a toda la plana mayor del P$OE, de Podemos, del PP, de Cs y otros. También a todos los directores de cadenas televisivas y radiofónicas, de periódicos, tertulianos, creadores de opinión e intelectuales de tres al cuarto.

      Que lo leyeran, que vieran la sarta de barbaridades, que se horrorizaran con su predicamento del odio, que comprobaran que ese odio se ha apoderado de los dirigentes catalanes como Torra o Forcadell, que no dudan en proclamarlo a los cuatro vientos, y de más de un millón de catalufos.

      Para luchar contra una ideología, una idea o una religión (como ahora lo es la secta catalufa) hay que conocer su catecismo. Hagamos que los «opinadores» de este país lo conozcan para ver si son capaces de «tragarse» toda esa basura, de seguir pensando que con fanatizados así se puede seguir negociando. Si son capaces de seguir, como dice Javier Marías, sin hacer nada, esperando en el sillón.

      https://www.dolcacatalunya.com/2014/05/prat-de-la-riba-padre-del-nacionalismo-reconoce-que-esta-ideologia-es-obra-de-lodio/

  25. Y a Marías le vendría bien leer este otro texto mucho más descriptivo de la técnica de este enemigo, ver si se va enterando:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/no-es-un-sufle-es-la-carcoma-80207/

    • Hoy estás sembrada Graci. El artícvlo es preciso e inquietante.

      Marías seguro que no lo leerá y, por tanto, seguirá en la inopia. Tendría que darse cuenta de que lo que dice Robles al final es lo primero que habría que hacer:
      Sólo hay una solución, poner todo el dinero y la inteligencia del mundo para revertir con cultura, información e ilustración la hegemonía moral que ostentan. Mientras no los desenmascaremos políticamente y les obliguemos a mirarse en el espejo de su propio racismo cultural, el futuro es inquietante.

      • Ese artícvlo de Antonio Robles es para tener siempre a mano, primero por lo preciso que es, y segundo porque a la gente que no ve las cosas hasta que se han consumado debe aprender a tener más en cuenta a las personas razonables y «visionarias», pues es un texto que demuestra que lo que decía se ha cumplido. Es del 2016, pero yo no lo leí hasta el año pasado, y me llamó la atención la comparación con la carcoma, que es exactamente la que yo utilizaba para referirme a la estrategia de destrucción del catanazismo hasta la caída de caretas de octubre del 17. Pura carcoma. Ahora Marías que diga que hay que esperar a que a la carcoma se le quiten las ganas de papearse las vigas de madera.

  26. A los verdaderos intelectuales de este país los conocen cuatro y el de la guitarra. A la plebe nos ¿entretienen? con lumbreras de medio pelo, como este o Reverte. O Cercas, un personaje sobrevaloradísimo, sobre quien comparto con la dolça Vero una mala espina.

    Sin que sirva de precedente,voy a poner un enlace de LV, con unas reflexiones mucho más interesantes que las anécdotas deshilachadas del extremeño renegado Cercas. Son de Jaime Malet, uno de vuestros dolços de referencia. No hay color.
    https://www.lavanguardia.com/opinion/20181215/453546920865/botiflers.html

    • Gracias por el enlace Graciela. Muy bueno.

      Javier Marías debe estar entre esos de los que habla Malet:
      Algunos todavía temen pronunciarse. Otros proclaman una “obligada neutralidad” de las pocas entidades de la sociedad civil todavía independientes (¿entonces para qué sirven?) o sugieren dar algo, lo que sea, sin previo debate ideológico, para bajar la tensión aun a sabiendas de que será inútil. Muchos prefieren no exigir jamás responsabilidades a los de aquí para centrarse cómodamente en los que están a 600 km, sin duda culpables de mucho pero no de todo. Y otros más todavía piensan, a mi juicio muy equivocadamente, que toda esta alharaca no afectará a sus familias, empleos y haciendas.
      Una pena que Marías vaya de «gauche divine» desde su aburgesado diván.

  27. http://hartodetodoblog.blogspot.com/2019/06/carta-jose-luis-abalos-psoe-de-un.htmlCarta a José Luis Ábalos (PSOE) de un guardia civil votante de VOX
    En una entrevista realizada en un medio de comunicación, el actual Ministro de Fomento, José Luis Ábalos (PSOE), se permitió la licencia de comparar a los votantes y/simpatizantes de VOX con los pseudoterroristas de BILDU.

    Pues bien José Luis. Como miembro de la guardia civil retirado “en acto de servicio” como consecuencia de atentado terrorista y como votante de VOX, te voy a explicar cuatro cosas que espero te hagan llegar y tengas la valentía de leer.

    Como he dicho en el encabezamiento, me encuentro retirado “en acto de servicio” como consecuencia de atentado (a Dios gracias sin graves consecuencias) tras una estancia en el País Vasco como “Escolta de Personalidades” entre las cuales se hallaban miembros de la judicatura, miembros del Partido Popular y miembros también de tu partido el PSOE, todos ellos (todos vosotros) en el punto de mira de ETA y de sus acólitos.

    Mi época en el País Vasco como escolta no fue la más dura. Me tocó los años 1999, 2000 y 2001 pero la tensión era la misma cada vez que os acompañábamos. Insultos, amenazas, vejaciones, riesgo evidente de atentado y todo, absolutamente todo, para proteger vuestra vida aún exponiendo la mía y la de mis compañeros. Todo, absolutamente todo para que pudieseis continuar llevando una vida más o menos normal y pudieseis seguir expresando vuestras ideas con total libertad. Todo, absolutamente todo arriesgando nuestra (mi) propia vida y sacrificando mi vida personal y familiar por proteger la vuestra.

    Esos que amenazaban vuestras vidas y de quienes os protegíamos, han dejado tras de sí un rastro de más de 800 muertos entre ellos más de 200 compañeros de la Guardia Civil y unos cuantos políticos de tu propio partido. Esos miserables asesinos que tras ese fin de la violencia armada tan surrealista al que le hemos abocado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a lo largo de los años con nuestro esfuerzo y dedicación, hoy han conseguido sentar en las instituciones a sus representantes “gracias” entre otras cosas, a la bajada de pantalones a la que se sometió el ínclito José Luis Rodríguez Zapatero tal como estamos conociendo tras levantarse el secreto de las famosas “actas de negociación con ETA”.

    Esos mismos asesinos y sus representantes con los que ahora, en claro desprecio a los que dieron su vida por proteger la vuestra y a los que nos jugamos la nuestra por protegeros, preferís sentaros, hablar, negociar y ceder a muchas de sus pretensiones.

    El otro día, José Luis, te escuché decir en una entrevista que los votantes y simpatizantes de VOX eran igual que los de BILDU, representantes de aquellos que asesinaron a mis compañeros de la Guardia Civil, a tus compañeros de partido y representantes también de aquellos asesinos de los que yo os protegía a costa de mi propia vida.

    Esas palabras han ocasionado en mi una mezcla de sentimientos. Unos sentimientos que jamás esperé que un miembro del gobierno de mi nación me hiciera despertar. Sentimientos de pena, de lastima, de vergüenza, de dolor, de humillación, de rabia… de asco.

    Soy simpatizante, votante de VOX y con el corazón verde por mi pasado y presente de la Guardia Civil, y digo “presente” porque un guardia civil no se retira nunca. Siempre será guardia civil.

    Con esas dos premisas y teniendo en cuenta todo lo que te he contado anteriormente, siento vergüenza, asco y dolor, al ver como tus miserables palabras me colocan al lado de esos asesinos. Me estás colocando a mi, que arriesgué mi pVta vida por proteger la vuestra, al lado de los asesinos. Me estás colocando a mi, que me jugué literalmente la vida para que vosotros podáis desempeñar vuestras funciones con total libertad, me estás colocando al lado de esos que amenazaban vuestra vida y la mía.

    Ahora mismo siento que todo el esfuerzo, todo el riesgo corrido y hasta mi retiro “en acto de servicio” como consecuencia de atentado terrorista provocado por esos con los que ahora me comparas, ha sido inútil. No ha servido para nada.

    Es vergonzoso que por el mero hecho de pertenecer a un partido político legal y con 24 dipVtados en el Congreso, te permitas el lujo de compararme con esos asesinos. Los mismos, te lo recuerdo, con los que os habéis bajado los pantalones, negociado y cedido en la época de Zapatero. Los mismos de los que yo os protegía a costa de mi propia vida.

    Pero te lanzo un reto. ¿Serías capaz de decirme a la cara, en una charla distendida tomando un café, que soy igual que los de BILDU?. ¿Tendrías los coHones de sentarte conmigo, que me jugué la vida protegiendo la vuestra de esos terroristas y decirme a la cara que soy igual que ellos?.

    Ahí te dejo el reto aunque soy muy consciente de que tu cobardía hará que lo desestimes.

    Pero hay que ser muy miserable para hacer semejante comparación.

    Como he dicho, “gracias” por hacer que todo haya sido inútil. Gracias por hacer que todo lo arriesgado haya sido en vano. Gracias por nada, José Luis.

    Pedro G. D.
    Guardia Civil retirado «en acto de servicio»

  28. Rufianeitor 😠😠😠😠

    Pd.: el hijo pedantillo de Julián Marías: es un acomplejado español, de obediencia francmasona y educación anglosajona. Con esto ya está todo dicho. Busca la paz de los cementerios.

  29. A los nacionalistas les falta inteligencia y verdades, les sobra odio y mentiras, necesitan inventarse un enemigo para justificarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.