Examen de Selectividad: los alumnos deben decir que la ETA era solo un «grupo de lucha armada» de «oposición» al franquismo

Un any més, per entrar a la universitat els alumnes han de recitar la cantilena nacionalista.

Hola nois! Benvinguts a la Selectivitat, examen d’Història. Recordeu que el examen solo está en catalán, que debéis contestar en catalán para caer bien al corrector (un lazi, com quasi bé tots els profes que treballem per la Gene), y que las respuestas deben coincidir con la visió històrica oficial del nacionalisme, ja sabeu: ensvolenaixafar, somcollonuts i anemaCatadisney.

Empecemos.

Opción A. Ejercicio 1. «LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA». Pregunta 1. Debéis explicar 3 características del personaje. O sea, esto: «terrateniente andaluz, conformismo, provincianismo, machismo, señoritismo, mentalidad militar, falta de cultura intelectual o artística, y valores tópicos como honor, valor, patria, familia o religión». Sí los rasgos típicos de un aspanyol. Nada de hablar de sus logros militares, su reputación de africanista, su experiencia, su sentido de Estado y sus profundos contactos con la sociedad civil. Això no toca, nanos. Limiteu-vos a parlar com els de la CUP.

Pregunta 2. Explicad las causas de la dictadura de Primo de Rivera. Sí, sí, heu d’explicar la «qüestió catalanista», la «repressió política» contra Catalunya, «la oposición recibida de intelectuales, republicanos, catalanistas y anarcosindicalistas». No, no expliquéis que a Primo lo pusieron los nacionalistas de la Lliga, ni las querencias golpistas de éstos, ni el recibimiento atronador de Primo en Cataluña, ni los favorecimientos a Cataluña. I sobretot, res d’explicar els atemptats anarquistes: només era «oposició».

Exercici 2: «EL FRANQUISME A CATALUNYA». El texto es «Himmler en Barcelona», nada de «Himmler en Montserrat», «Cambó apoya a Franco», «Recibimiento espectacular a Franco en Cataluña», «8.000 asesinados bajo Companys» o «Companys asesina al anterior presidente de la Generalitat». Que quedi clar que Francu era un nazi. Ah, y en la pregunta 2 hay que explicar que Franco hundió Cataluña, a pasar de que bajo el general Cataluña se vio beneficiada como nunca. Lo más importante: el alumno debe hablar de una (inexistente) «oposició més massiva, obrera (…), estudiantil i ciutadana, així com l’existència de grups de lluita armada com ETA, el GRAPO, el MIL de Puig Antic, i d’altres». O sea, que no eran terroristas, sino demócratas «grupos de oposición», «de lucha armada», y al parecer no mataron a nadie porque las víctimas no puntúan los 1’25 puntos de la pregunta. Ah, y no sale EPOCA, ni la bomba en el pecho a Bultó que le puso Sastre (hoy ídolo de Torra), ni Terra Lliure:

La opción B también va de Francu, la «contrarreforma» de la CEDA (qué malos eran, escolti), las bondades salvíficas del Estatuto de 1979, las «competències transferides», «el govern Pujol», la normalització, TV3, els Mossos. Sin olvidar, claro, que la democracia no la trajeron los franquistas, sino «l’acció de l’oposició per forçar una ruptura democràtica» en «lluites obreres, estudiantils, de barris» que nadie vio jamás.

En fin, que recitar la narrativa nacionalista es necesario para poder entrar en la universidad.

¿Qué más hace falta para que la educación vuelva a manos de los padres? Ai no, que és un instrument d’adoctrinament ideològic dels partits.

Dolça i rentacervellada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. ETA mató mucho más en democracia que con Franco vivo. ETA nunca mató al ingeniero (inventor del Talgo) Alejandro Goicoechea. Se supone que era el mayor traidor al País Vasco, gracias a su ayuda las tropas franquistas conquistaron sin dificultad Bilbao (dicen que pasó al enemigo los planos del «cinturón de hierro»). Los «valientes» gudaris salieron corriendo (dejando las fábricas intactas) hasta Santoña. ETA no lo mató porque no era ningún traidor.

  2. Estas mentiras no provienen unicamente del nacionalismo. Es la historia escrita por la izquierda espanola, con mucha salsa romescu es cierto, y que se desarrolla con la ley de memoria historica.

  3. Me gustaría ver un sincero “mea culpa” por parte del bipartido PP-PSOE, sin embargo continúan siendo los más votados, además se permiten demonizar a Cs que de momento no tienen pasado corrupto ni de responsabilidad en lo que tenemos en Cataluña. Bueno, ahora toca tras las elecciones una especie de amor-odio
    en función de sillones.

  4. Repugnante, dolços. Una pesadilla es un cuento de hadas comparado con la consolidación de un proyecto separatista consentido por nuestros fabulosos gobernantes.
    Valientes h.d.p.

  5. Respecte a aquests indigents intel•lectuals que son els docents forcos que imparteixen la historia de Catalunya, penso que més que l`adoctrinament, que es un terme quelcom equívoc, el pitjor i més preocupant, és que diuen mentires rere mentires i no els hi cau la cara de vergonya. Quina panda de galifardeus contaminats de marxisme i odi a la veritat. Es clar per aquests bandarres la «religió» es un «vell tòpic»

  6. Pues si hasta esta web habla de q hay q marcar a los estudiantes q quieran hacer el examen en castellano, como si fueran judios.

    https://politica.e-noticies.es/la-generalitat-apunta-el-nombre-de-los-estudiantes-que-piden-hacer-la-selectividad-en-castellano-124662.html

  7. Agujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver

    (en el país de la desmemoria histérica sobre el Frente Popular versión 1.0 reina la más absoluta amnesia sobre los crímenes de ETA de los que todavía quedan muchas víctimas padeciendo secuelas de por vida, ellas y sus familiares. ¿no van a recibir indemnizaciones del Gobierno vascongado los que alegan sin sentencia judicial haber sido torturados? ¿no se considera víctimas del franquismo a los etarras muertos en enfrentamientos con las FCSE o fusilados por el generalísimo en ejercicio del derecho al monopolio de la violencia por parte del Estado?

  8. https://covite.org/izquierda-abertzales-referentes/

    toda la página de Covite es digna de ser visitada con frecuencia

  9. La obra “Vidas rotas. Historia de los hombres, mujeres y niños víctimas de ETA” en descarga libre y gratuita

    Gracias a la iniciativa de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y la editorial Espasa, aquí pueden descargarse el pdf de la ya clásica obra de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García, Vidas rotas. Historia de los hombres, mujeres y niños víctimas de ETA.

    https://gaizkafernandez.com/2017/07/19/la-obra-vidas-rotas-historia-de-los-hombres-mujeres-y-ninos-victimas-de-eta-en-descarga-libre-y-gratuita/

  10. Siento el más absoluto desprecio por la gran mayoría del pueblo catalán que sigue votando y apoyando activamente este régimen supremacista todavía más injustificado e ineficaz que el apartheid sudafricano o las leyes de Jim Crow en el Sur de los Estados Unidos porque hay mucha menos diferencia de cualidades a favor del opresor (incluso dudo que haya alguna) y es solo la continuación de lo que les gusta: lo carolingio, el feudalismo francés con usatges, derechos de pernada y revueltas de los remensas. Una ciudad donde sólo pueden ser alcalde el Maragall o la Colau no puede estar habitada por gente que piense siquiera cinco minutos antes de decidir su destino y lo peor el nuestro. Partición ya – no quiero compartir país con gentuza que apoyan a ETA y lo imponen incluso como dogma sin el cual no existe la salvación. Si dices la verdad de lo que sucedió, no entras en la universidad. Igual que en el régimen soviético con los enemigos de clase o en el nacionalsocialista con los no alemanes o al menos germánicos. Cataluña es el estercolero ideológico de Europa

  11. ETA es una organización terrorista que ha practicado el genocidio del pueblo español

    Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio
    09-12-1948 Tratado
    Adoptada y abierta a la firma y ratificación, o adhesión, por la Asamblea General en su resolución 260 A (III), de 9 de diciembre de 1948

    Entrada en vigor: 12 de enero de 1951, de conformidad con el artículo XIII

    Las Partes Contratantes,

    Considerando que la Asamblea General de las Naciones Unidas, por su resolución 96 (I) de 11 de diciembre de 1946, ha declarado que el genocidio es un delito de derecho internacional contrario al espíritu y a los fines de las Naciones Unidas y que el mundo civilizado condena,

    Reconociendo que en todos los períodos de la historia el genocidio ha infligido grandes pérdidas a la humanidad,

    Convencidas de que para liberar a la humanidad de un flagelo tan odioso se necesita la cooperación internacional,

    Convienen en lo siguiente:

    Artículo I

    Las Partes contratantes confirman que el genocidio, ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra, es un delito de derecho internacional que ellas se comprometen a prevenir y a sancionar.

    Artículo II

    En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

    a) Matanza de miembros del grupo;

    b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

    c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

    d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

    e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

    Artículo III

    Serán castigados los actos siguientes:

    a) El genocidio;

    b) La asociación para cometer genocidio;

    c) La instigación directa y pública a cometer genocidio;

    d) La tentativa de genocidio;

    e) La complicidad en el genocidio.

    Artículo IV

    Las personas que hayan cometido genocidio o cual quiera de los otros actos enumerados en el artículo III, serán castigadas, ya se trate de gobernantes, funcionarios o particulares.

  12. Normal. Estamos en la dictadura de lo politicamente correcto no???
    Pues ahi estamos…
    Los Dolsos vamos a lo nuestro que es:
    RESISTIR tanta tonteria gulipua…
    Gracias DC por informarnos…
    Una vez mas Olé , Olé por estar alerta a las cositas hipocritas cinicas de la «politica» en España… O es tan «cerda» como aqui en nuestra Patria???
    Una cosa para troncharnos y relajarnos… habeis oido a la «Unidas Montero» la de los gemelitos que cuando habla de cosas de su partido dice : nosotras… para aqui… nosotras para allá??? Jajaja 🤣🤣🤣
    Que piensan los academicos de la lengua de q semejantes personajes hayan suprimido el «nosotros» de su vocabulario en «politica»???
    Cada dia q pasa una ridiculez mas pero menos q mañana… Los politicos españoles cada vez mas «creativos» a lo tontaina… Esta tambien es Doctora???
    Me parto y me troncho…
    Solo decir que mi abuelo q era sindicalista de la CNT estuvo agradecido a la Dictadura de Primo de Rivera… No se bien bien porque… Pero es lo q decia el, su hija – mi madre – y su mujer – mi abuela- supongo q habria mas trabajo…

  13. La máquina de merchandising a todo gas. Viaje a Estrasburgo el día 1 por 170 €.

    • Y los «viv(us)ales» que dan créditos miserables (de usura) aprovechándolo en sus anuncios: ¿quieres viajar a Estrasburgo?, te damos un crédito para tus vacaciones.
      ¿Son también catalufos?, ¿alguien lo sabe?.

  14. Lo de Ciudadanos con los franchutes es de vergüenza. El gilipiernas de Macron amenaza a Cs con no tenerle amistades si no repudia a VOX. Yo no sé cuáles son los problemas del franchute, pero seguro que no son los de España. En España tenemos un problema gravísimo de separatismo con un golpe de estado separatista latente en gran parte del país. En España es primordial el entendimiento entre Cs, Pp y Vox que son lo último que le queda a este desgraciado país. Si el señor Rivera no es capaz de ver esto y manda a la m….. al señor Macrón, apaga y vámonos.

    • ¿A quién fue a ver Pedro Sánchez cum fraude nada más ganar las elecciones?.
      A Emmanuel Macron.

      ¿Para qué?
      Para que le hiciera el trabajo sucio de presionar a Ciudadanos y así no tener que pactar con la ultraizquierda, con la excusa mejor del mundo para los franchutes: la ultraderecha.

      Ahora es Sánchez quien habla por boca de Macron.

      Lo malo es que Rivera tendría que presionar también a Macron para que le dijera a fraudulento Sánchez que de pactar con la ultraizuierda, independentistas y filoetarras, nada de nada. Rivera no puede dejarse avasallar por los franchutes, eso va en su descrédito.

  15. Jajajajajajaja el tete juai suplicando arrastrándose por TV3000% pidiéndole a la Cloacau una alcaldía compartida…..dignidad donde estás??.

    TETE TE VAS HA QUEDAR CON LAS GANAS, SO GUSANO JAJAJAJAJAJA!!!!!!

  16. Los DELINCUENTES entre si, tratan de ayudarse y ser solidarios, para seguir siendo DELINCUENTES.

  17. Es una pena ver esto,tengo nietos que afortunadamente se estan educando en la libertat de criterios….
    Pero lo que no puedo entender y comprender ,es que el estado no haga nada…

  18. Chavales creo que hablo en nombre de todo el porcinocratismo al pedir que se erija una estatua de mármol del Otegui ..
    Ubicación ???
    No se qué tal el Hipercor del atentado terrorista donde murieron tantos enemigos de KRASTY LUÑA ????
    Aaaaa y que lo inaugure kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final y toda su piara de gobierno en pleno .
    Por supuesto cubierto todo el acto por Tele Orwel con su estrella Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA.

  19. Claro , claro…..ETA en realidad la formaron payeses catalanes, con el apoyo de algún vasco mercenario. Ellos encabezados por el padre de Pujolone jefe de la banda ,consiguieron doblegar con un acuerdo secreto a Francu , obligandole a nombrar al Rey emérito ,para más tarde que su hijo el Rey actual les daría la independencia por pesaos.

    Los vascos en realidad eran unos butiflers , los catalanes que por entonces, ya se ponían lazos amarillos en los 🥚🥚 adelantando la gran revolución que vivimos actualmente, conquistarán el sur de Francia , Aragón , Valencia, Las Baleares y por miedo a los feroces churreros amarillos , se unirán la mitad Oeste de España , junto con Portugal y Marruecos.

    La Unión Europea temerosos a ser invadidos por el comando basura , les concederá la independencia con los terrenos anexionados y comerán mongetas con butifarra cada uno de Octubre ,bajo amenaza de inundar Bruselas de porquería plástica amarilla si no lo hacen

  20. Hola Diana! Eso es lo que se merece ZP, agente predilecto de Belcebú en España. El otro día se le adelantó Fredy el Químico su viaje al infierno. Que daño le ha hecho esta gente a la patria española! Todo por un trasnochado internacionalismo espiritista y unas ansias evidentes de revancha.

  21. Si tenemos en cuenta que cualquier tipo de relación social es una manipulación que te obliga a aceptar determinadas directrices para sentirte aceptado dentro del grupo (sin la aprobación del cual no podrías casarte, ganarte la vida, o simplemente tomarte una caña), y que la marginación social es un castigo generosamente aplicado por las ideologías de toda laya para tenerte a raya, ¿cómo vamos a sorprendernos de que al final los dirigentes del grupo traten de manipular nuestro conocimiento de lo que es el grupo, de lo que es el individuo, de lo que es el yo, del nosotros y del ellos, del ayer y del hoy y del mañana? Pero si tenemos mil ejemplos durante miles de años de cómo la misma eternidad puede ser un premio con once mil vírgenes o un castigo con once mil hogueras quemándonos cada poro de nuestros once mil piececitos en el crudo (con P) Infierno, eso sí, dependiendo de si eres más o menos obediente. La bandera del Japón para todos ellos, pero también para todos nosotros: si somos lo que somos, es porque no luchamos para ser otra cosa. O peor aún: no sabemos, o no nos atrevemos, a otra cosa que ser una cosa en sus manos.

  22. Mi abuelo vivió sus últimos años de servicio activo, inspeccionando los bajos de su automóvil y tomando medidas de autoprotección personal. Mi padre, jubilado hace pocos años, sigue haciéndolo. Yo, también. Muchos de mis compañeros ni se plantean dejar su protección en manos de lo políticamente correcto. Esto es la gran contribución del nacionalismo y de la extrema izquierda a la democracia española: el terrorismo.

    La dictadura de Primo de Rivera fue consecuencia del cáncer masónico dentro de una monarquía podrida. Y la dictadura de Primo de Rivera fue beneficiosa para España; y sin muertos.

    Este es el futuro universitario que nos espera: robots adoctrinados y sin ninguna capacidad de discernir entre la historia y las historietas.

    • La dictadura de Primo de Rivera fue el último espasmo cadavérico de una monarquía que trataba de sobreponerse a su suicidio. La guerra de Marruecos, con la guinda del desastre de Annual, fue un pozo de corrupción tan hondo que ni siquiera los monárquicos apoyaron a Alfonso XIII cuando los republicanos, de forma indigna y artera, aprovecharon las elecciones municipales de 1931 para dar otro golpe de Estado encubierto. Si nos ponemos a repasar la historia de los últimos 200 años, lo singular es que hayamos sobrevivido. Ya seguiremos hablando, que ahora mismo me reclaman cosas más urgentes…

  23. El Museo Marítimo de Barcelona en las Atarazanas, se fundó durante el franquismo. Tenía unas bellísimas colecciones de maquetas de navíos de guerra españoles de los siglos XVII al XX. También había una riquísima colección de mascarones de proa y otros objetos artísticos relativos a los barcos que surcaban los mares de España. La réplica de la capitana de Lepanto lucía en la grada central para deleite de los escolares que, promoción tras promoción, visitábamos el museo. La última vez que estuve salí con ganas de llorar, han desaparecido las mejores colecciones, desmantelado todo lo relacionado con España, han plantificado un pesquero mal pintado que le han puesto de nombre república…supongo que francesa.

  24. esto es grave. El problema no son las preguntas en si mismas, sino lo que encierran. Vienen a demostrar cuál ha sido la enseñanza recibida por los alumnos hasta ese momento. Queda claro que han sido preparados para responder detalladamente al pensamiento único.

  25. Y Pujol hizo su fortuna trabajando de dia de tarde y de noche, pico y pala, y le tocarion 300 euromillones de casualidad.

  26. La nobleza de espíritu está desapareciendo de Cataluña al mismo ritmo que crece la bobería.

  27. Gracias ZP. 👺. Irás directo al infierno.
    🔥 🔥🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.