Pues nos parece que este cartel no es una buena idea

Escolti, que això a Catalunya ens recorda a altres coses.

Es que aquí lo del amarillo y el «junts» ya lo hemos visto, ¿sabe? Y lo hemos visto utilizado por gente que nos quiere dividir y arruinar, que ha comès crims molt greus contra la convivència, l’estat de Dret i el patrimoni públic:

Sí, ya sabemos los dolços somos muy sensibles, que lo han hecho en Madrid y que no sabían nada. Y que está hecho con buena fe. Pero vistos los casos de los 450 curas y diáconos firmantes de la “Declaració sobre el Referèndum d’Autodeterminació” del 1-O, las iglesias convertidas en atalayas políticas, las cartitas nacionalistas de los obispos locales, los altares y pesebres profanados con urnas y cubanas, els pòsters polítics a les nostres esglésiesNo es una buena idea, senyors bisbes.  Y menos para la X de la renta.

Para que lo sea, antes hay que haberse separado netamente del nacionalismo, una ideología descendente, negativa y tan anticristiana que según Pío XI (bajo cuyo pontificado el mundo padeció sus efectos) «ha sido siempre una maldición» y «en último término ha acabado produciendo solo daños». I això, malhauradament, els bisbes de Catalunya encara no ho han fet. Però ja arribarà el temps dels profetes i màrtirs, si Déu vol.

Dolça i separada Catalunya…

 

 



Categories: Alma

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Buen momento para recordar la campaña del 66 patrocinada por Jordi Pujol, «Volem bisbes catalans!» https://es.m.wikipedia.org/wiki/Volem_bisbes_catalans!

  2. Y todos ellos cometen la charnegada de poner en grandes letras capitulares un error garrafal. En catalán se dice «tots plegats» y no es correcto decir «junts» en sustitución de este término si no corresponde. Pero ¿Qué se puede esperar de los inventores de la «messsssa*? (Taula, per entendre’ns)

    ¿O s’escriu meçça?. Vés a saber, potser amb «s geminada», que la creativitat ja és lo que en te. Si, potser mes.sa (Com a animal aquàtic)…

    És un embolic, que t’ho dic, cosses del idioma… Una lengua que hace higos por todas partes en estos momentos.

  3. Que casualidad, acabo de ver el cartel Madrid, en castellano, con las letras blancas y fondo azul …

    En fin …

  4. Hola Arrobita. Efectivamente, el color amarillo con el blanco es el color de la bandera Vaticana, pero dadas las circunstancias y las coincidencias políticas de tipografía y palabra “Junts” pueden levantar suspicacias y herir sensibilidades … La Iglesia Católica debe tener un especial cuidado con esto. Es su deber

    De hecho. No deben nunca posicionarse o parecer posicionarse en lo político.

    En mi modesta opinión pueden y deben analizar y mostrar las consecuencias de ciertas o todas las ideologías políticas, si estas no respetan lo que está por encima de estas: el auténtico Respeto entre nosotros, los Humanos

    • Tienes razón Diana, pero hay días que no me apetece estar pensando mal todo el rato, así que de vez en cuando presumir que la gente actúa de buena fe levanta la moral, si no estaríamos más hundidos que la fosa de las Marianas.

      Gracias y buenas noches.

    • Sería una buena justificación si en su versión en catalán el fondo fuera blanco, pero la bandera del Vaticano nunca ha sido amarilla y azul. Así sólo queda un residuo y un pretexto, pero una vinculación gráfica más que evidente, y es que provocan intencionadamente los parecidos y asimilaciones políticas que como Iglesia deberían evitar. Cuando además tenemos una casilla con un aspa, la confusión o ambigüedad se amplían en mucho.

      Da lo mismo, yo tacho esta X porque lo que se recauda no va para una pandilla de desgraciaos, sino para quienes necesitan esta aportación.

  5. Supongo que han escogido para el cartel el amarillo de la bandera vaticana. No creo que haya otra intención.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Ciudad_del_Vaticano

  6. Y si aún así no vez la conexión entre los totalitarios independentistas y la Iglesia, ahí te dejo 657 fotos: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  7. Tampoco hay que exagerar. EL original en castellano tiene los mismos colores. Dudo mucho que el prusés tenga algo que ver… en esta ocasión

  8. EL ORIGEN DEL AMARILLO COMO COLOR DENIGRANTE
    Lo copiamos de la obra The end of faith de Sam Harris:
    “La verdad es que la vida para los judíos dentro de la Casa del Islam se caracterizó por una incesante humillación y pogroms regulares. Un estado de apartheid fue la norma en el que los judíos tenían prohibido portar armas, ser testigos en tribunales y montar caballos. Fueron obligados a llevar ropas distintivas (la insignia amarilla se originó en Bagdad, no en la Alemania nazi) y evitar ciertas calles y edificios. Fueron obligados, bajo penas de violencia e incluso de muerte, a adelantar a los musulmanes sólo por su lado izquierdo (impuro) mientras mantenían la mirada baja”.
    ¿Saben esto los catanazis? ¿Es en lo que nos quieren convertir a todos?

  9. Otros tarugos.

    Hace ya años que, lamentablemente, es necesario empezar a explicar lo más básico.

    Es triste comprobar que hay tanto lelo en puestos de toma de decisión.

  10. Otros que se han demenciado!!!
    Solo les faltaba el D. Francisco!!!
    Una desgracia mas para los catolicos… pq hay aún muchos curitas sencillos y buenos…
    Vamos mal… Pero Resistir es ganar.
    Es ley de vida q todo termine y vuelva a empezar.
    Como las cosechas en el campo…
    El principio y el fin casi se tocan.
    Resistencia y ánimo de lucha para seguir… Nos dé Dios. 💕

  11. La iglesia de la élite estractiva…..para cuando se escindirán de la española??….o lo hacen solo por las subvens??….venga curitas valents , vamos a demostrar que lo queremos de verdad, mientras tanto ni un duro y después de eso menos ,por mi parte.

    • Ten en cuenta que dentro de la Iglesia nos pasa lo mismo en Cataluña que a los otros niveles sociales: Muchos fieles vemos como unos cuántos nos la quieren arrebatar, pero seguimos con nuestra creencia en algo que no tiene que ver con el separatismo. También hay quienes dicen hablar en nuestro nombre y representación, pero no pueden hacerlo. Y todo esto se da en una tesitura que invade mucho más los derechos porque es práctica religiosa, en donde lo importante es la fe y la doctrina, no un régimen político con que quieren suplantarlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.