El caso Sentmenat: una reflexión para los políticos catalanes libres de nacionalismo

Podem ser generosos i imaginatius per superar el nacionalisme? 

Los catalanes libres de nacionalismo tenemos clara una cosa: el nacionalismo es una enfermedad, una distorsión de la percepción de la realidad, con síntomas muy evidentes (hispanofobia, victimismo, exclusión del disidente…) y que está destrozando nuestra tierra. En lo demás, somos plurales y tenemos ideas muy diversas. Lógico y normal.

Es pues lógico y normal que los catalanes libres de nacionalismo votemos a opciones políticas diferentes, siempre y cuándo estén libres de esa ideología nacionalista que tanto daño nos hace.

Pero las últimas elecciones municipales han arrojado algunos datos sobre los que haríamos bien en reflexionar. Por ejemplo acerca de lo sucedido en Sentmenat.

En esta localidad vallesana PP y Ciudadanos contaban con 1 concejal cada uno gracias a los 469 votos que sumaron ambas formaciones (6,3% el PP, 6,5% Ciudadanos).

En estas últimas elecciones la suma de PP, Ciudadanos y Vox ha sido de 485 votos, unos pocos más que en 2015… pero ninguna de las tres formaciones ha obtenido representación en el consistorio al no alcanzar el 5% necesario (Ciudadanos se quedó en el 4,3%, Vox en un meravellós 4,23% y el PP en el 2,5%). De 2 concejales a 0 sumando más votos.

Un fenómeno que se ha repetido, con diferencias de votos, porcentajes y peso de cada partido, en muchos otros municipios catalanes.

Una situación que contrasta con lo ocurrido en Navarra, donde la coalición de UPN, PP y Cs, Navarra SUMA, ha ganado las elecciones con 20 diputados. 

Incluso en Barcelona, donde algunos nos quieren vender que el separatismo ha avanzado (a pesar de haber perdido 3 concejales), la suma de Ciudadanos, PP y Vox son 145.962 votos, muy cerca de los 160.000 de ERC. Una coalición electoral habría sumado algún concejal y habría mostrado bien a las claras que hay un bloque muy importante que rechaza cualquier intento de componendas con el lazismo.

Habrá que analizar cada caso, cada elección y cada lugar, pero si alguna lección deberíamos extraer es que en una situación excepcional como la que vivimos en Cataluña, los partidos libres de nacionalismo también deberían plantearse decisiones excepcionales para derrotar al nacionalismo.

Dolça i generosa Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Ya faltaba, gracias Carlos F. por tus comentarios constructivos. Nos hemos dejado caer en los comentarios basados en escarnios, en insultos fáciles, siguiendo estilos que no eran propios de DC.
    Gracias, un poco de aire fresco, no cargado de viejos resentimientos…

    No pido perdones, solo soluciones, aportar algo que se vea en línea de reconciliación, por parte de todos, aquí nadie tiene exclusividad, ni patente de corso, pero un poco de argumenos con peso, constructivos , por favor.

    Cuando sean de denuncia si miedo, adelante, con pruebas y ¡al juzgado!

    Gracias y, perdón si alguien se siente aludido u ofendido…

  2. Querida DC,

    Eso mismo lo llevo defendiendo aqui desde hace mucho tiempo.

    Mientras no veais que glorificar tanto a Vox, y criticar al resto no es la solucion, sino el problema, nada a hacer.

    En Tabarnia y la Cataluña leal vivimos una situacion especial y delicada. Que debe obligar a los responsables a buscar la UNION, buscando minimos comunes. Derechos, libertad, España, denuncia del nacionalismo. Dejando otras cosas al margen.

    Seamos listos y generosos. Ganemos el futuro.

    Union. No sectarismo, ni partidismos

  3. En mi modesta opinión hay un interés deliberado en dividir e incluso diría, en magnificar la división. Atacarnos en o a través de nuestro talón de Aquiles: Los separatismos.

    No me refiero solo en Cataluña y CA Vasca , que es evidente que “la fractura” social existe … si no en ampliarla al resto de España. Que también existe … en menor medida.

    En cierta ocasión escuché que esta táctica pretende hacer creer que las instituciones o servicios de los Estados no funcionan o funcionan peor que lo que en realidad funcionan. Creando caos, confusión, etc… deliberadamente.

    También Parece una táctica de control mental … bueno de hecho lo es.

    ¿Es prudente entrar a este trapo por parte de ciertos dirigentes o ciertos periodistas ? Evidentemente no. ¿Son capaces de calcular el alcance de sus actos (en mi modesta opinión, de soberbia ? No… ¿Quien que hace algo así pudiera saberlo? Parece que no les importa … Bueno ya veremos … He oído que sus mentores es en la física cuántica en lo que se basan 🙄

    Vamos, ¿que la física de Newton se anula? ¿Y las Leyes de la Naturaleza y Las Espirituales, también han dejado de operar? 🙄

    Nos encontramos ante una Guerra difusa, sofisticada … Pero … vaya por Dios … los gestos sencillos de las personas sencillas pueden ser mucho más Poderosos de lo que pudiera parecer . .. ya lo creo que si.

    No descartemos que a los que mueven los hilos les sean infligidas lecciones de humildad, no lo descartemos.

  4. La unión hace la fuerza,eso lo tienen que aprender los partidos y las diversas regiones de España.
    España es un gran pais para vivir,con historia y diversidad ,paisajes y buenos alimentos.
    El mayor problema es el separatismo que nos puede conducir a una situación parecida a la Ex Yugoslavia,estas cosas suceden,cuando se les alimenta y se propagan aleccionando a la juventud.
    Claro que este es el mayor problema ,imaginen que alguien que se llama Barkos chapurrea un dialecto de un idioma antiquísimo y cuenta con gente organizada y violenta,intenta someter a una sociedad a sus designios,poco a poco lo irá logrando ,pero los sometidos un dia se revolverán.El tal Barkos puede que tenga un segundo apellido Rodríguez,y quiera esquizofrénicamente separarse de la sangre que le dio vida,pues BarKos hay 9 indivíduos y Aráiz hay 220 ,la endogamia,la eritroblastosis,las enfermedades hereditarias hicieron que estos apellidos antiquísimos sean tan escasos y genéticamente persisten gracias a su mezcla con Castilla de la que ellos eran un cortijo perdido.
    Barkos ,segundo apellido 0 indivíduos.Sólo unos pocos varones trasnsmiten el apellido.No son un modelo de raza,por sus obras los hemos conocido,¿ los valientes y nobles murieron en las guerras?Los que asaltaron el cinturón de hierro ( Navarros ) no eran como O-tegui,o ternera.Ver fotos antiguas
    Respecto de Cataluña separar su españolidad porque un porcentaje domina un idioma,con todo el respeto sumamente parecido al español,y tratar de erradicar el segundo es algo que solo que demuestra que la genética puede ser que no confirme las teorías del Sr Torrao ,sino que quizás solo los mas torpes esten imponiendo estas ideas suicidas a la sociedad catalana.Tampoco gozan de belleza sus líderes,ni talla,ni inteligencia.Si la tienen para tensar esa sociedad hasta el llevarla a una ruina económica.
    España solo sobrevivirá con la unión y vendrá porque es necesaria para las nuevas generaciones y vendrá quieran o no pero antes harán como Nerón, solo que era el Emperador ,pero Barkos solo hay 9 y Aracama 103 y Pu-yol quizá haya unos miles,solo que será si les dejamos.

  5. QUIEN TIENE LA LENGUA LARGA
    CONVIENE QUE TENGA EL LOMO DURO.
    Rufi el último charnegoide 💩💩💩 se lleva la del pulpo por «bocas» .
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1132248367847940096/photo/1

  6. Me alegro de que Dolça Catalunya haga campaña en favor de la coalición electoral o una solución semejante para detener al separatismo y sus cómplices. Hay que presionar a nuestros lideres para que aparquen sus diferencias superfluas y se unan en la defensa de lo fundamental. Estos días estamos viendo con preocupación, como en Madrid se pueden malograr los buenos resultados de los constitucionalistas por la chulería de Ciudadanos y la tontería de VOX…mucho cuidado todo el mundo que nos jugamos la Soberanía Nacional. Si no saben manejar el multipartidismo con inteligencia que se aparten.

  7. Esto muy bien acredita
    que en las urnas cabe todo,
    pero lo arregla a su modo
    quien a la postre lo audita.

  8. GUERRA PSICOLÓGICA.
    Chavales ya están en Madrit todos los hijos de la gran pu…perdón Bretaña.
    Para la final de marras.
    Al parecer todavía no han organizado ningún 🐔 notable…
    Según he oído por ahí..
    La pulicia ha hecho correr el rumor de que al que pillen organizando bronca tendrá dos opciones
    La primera pasar una » noche loca » con Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo…
    O asistir a un concierto Unpluguet ( sin instrumentos eléctricos) de Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra y el VALTONTONIC autor de bellísimas y delicadisimas baladas ideales para arrimar la cebolleta en bares tascas y discotecas de mala muerte.
    ( Difícil opción Vive Dios )
    Ni los ultras más curtidos se atreven con semejantes 🐽🐽🐽

  9. ELECCIONS EUROPA A CATALUNYA SEPARATISTA.Frega el 50% DE 66% dels vots però si els comptes són els de sempre, poc més d’1.750.000 vots. El que passa és que els indepes van a votar ni que sigui arrossegant-se i la resta no. ELECCIONS MUNICIPALS A CATALUNYA SEPARATISTA ,2019 ERC 819.845 JUNTXCAT 537.463 CUP 121.274 TOTAL 1.478.582.

  10. Los indepes que no hacen otra cosa en todo el p*t* día que hablar de pulítica y medrar a ver si pillan cacho ,entre las lazis que estén más movidas a la caza del que mejor situado esté en la secta, saben muy bien que se premia a las mayorías y se penaliza a las minorías.

    Por supuesto este sistema viene de la Constitución del 78 ( creo y si no que me corrija alguien) ………peeeeerooooo…..eso no conviene tocarlo ,igual que eso de que un alcalde es como un emperador en su pueblo. Todo muy franquista pero claro como les conviene nos olvidamos….verdad guapis caprichosas de izquierdas??….

    Lo gracioso de todo es que a esto le llaman política jejejeje .

  11. Estoy de los algoritmos electorales que ponen y quitan escaños caprichosamente, hasta los eggs. Voto directo y a ver quién chifla más; aunque esto no es del gusto separatista. Así seguimos, con una ley electoral obsoleta de 1976 creada a gusto de los enemigos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.