Demoledor: lo de la ONU no se aguanta por ningún lado

Als lazis els hi està costant moltíssim pair la sentència del TEDH.

Y claro, para pasar las penas, han puesto la máquina de lanzar mentiras e intoxicaciones a todo trapo. Lo explicábamos el jueves: pretenden colarnos que una nota de opinión de unos amiguetes suyos, emitida a título individual y que no es vinculante, es en realidad la misma ONU… a pesar de el Secretario General de la ONU avisara en 2015 que “Cataluña no está incluida en la categoría” de regiones con derecho de autodeterminación, que es solo para colonias.

El profesor De Pablo, con su rigor habitual, nos regala un hilo en el que clarifica la estafa que los medios lazis pretenden colarnos:

«Un hilo con algunas consideraciones sobre el grupo de trabajo de la ONU que ve arbitraria la detención de Junqueras y los Jordis

La ONU no ha pedido la puesta en libertad de Junqueras y los Jordis, ni ninguna otra cosa. El informe refleja la opinión de un grupo de trabajo. Es una mera opinión. Ahora veremos de quién.

Según la propia ONU, “los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de manera voluntaria; no son personal de la ONU y actúan a título individual«.

Por tanto, la ONU no ha emitido este documento: lo han emitido unos expertos a título individual.

Los miembros de este grupo de trabajo fueron compañeros, como relatores de la ONU, hasta 2017, de Ben Emmerson, el abogado encargado por los independentistas de internacionalizar la causa, tal como anunciaron que harían en 2018.

Los autores de este documento no han visitado España ni comprobado sobre el terreno la situación sobre la que han elaborado la comunicación.

No parece casual que esta opinión se dé a conocer al día siguiente de la resolución del TEDH que rechazó la demanda de Puigdemont por la suspensión del pleno posterior al 1-O, y avaló la posición del Tribunal Constitucional.

La Opinión del grupo de trabajo contraviene un principio tan básico en una democracia como es la separación de poderes, pues pide al Gobierno (y no al Tribunal Supremo, que sería el único competente) que ponga en libertad a los presos preventivos.

El Gobierno, aunque quisiera, no podría acatar lo que piden estos expertos, pues no puede acordar la libertad de ningún preso preventivo. No sé en los países de procedencia de esos expertos, pero en España esas decisiones corresponden a los tribunales de justicia.

A ver si es que la ONU está en contra de la separación de poderes ahora.

El grupo de trabajo incurre en el mismo error que el Tribunal de Schleswig-Holstein: opina sobre una causa que está sub iudice, y lo hace sin conocer las pruebas practicadas ni haber leído el extenso Sumario de la causa.

Lo más importante: el grupo de trabajo comete un grave error cuando analiza, en los puntos 129 y 130 de su Opinión, la prisión preventiva que calificará después de arbitraria pues dice que se acordó la prisión «por el peligro de reincidir en el llamado independentista», omitiendo cualquier referencia al riesgo de fuga, que es la razón fundamental por la que el Tribunal Supremo viene fundamentando la prisión de los políticos presos.

El art. 503 LECRIM prevé la prisión provisional por riesgo de fuga, y el del procés  -en el que se piden elevadas penas, y basta un sencillo viaje a Bélgica para fugarse- es un caso prototipo de riesgo de fuga.

En definitiva: esta opinión del grupo de trabajo no es más que un acto de propaganda, parcial, sin fundamentación jurídica seria y, lo más importante, sin efectos jurídicos.

Ni caso. Que siga el juicio.»

Clarísimo… Gracias, Profesor

Dolça i transparent Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

39 comentarios

  1. El Grupo de Trabajo de la ONU sobre las Detenciones Arbitrarias depende de la Comisión para los Derechos Humanos.

    Michelle Bachelet fue elegida el 1 de septiembre de 2018 como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

    Se puede contactar con la Comisión de DDHH en:
    https://www.ohchr.org/SP/AboutUs/Pages/ContactUs.aspx

  2. Vayamos por partes.

    1,- ¿Existe ese comité de expertos?
    2,- ¿Quienes son?
    3,- ¿Existe ese documento?.

    Respuestas:

    1,- Si bien es cierto que existe un Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, dentro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
    Nadie nos dice que sea EXACTAMENTE ese grupo el que ha elaborado un informe sobre los políticos catalanes en prisión provisional.

    https://www.ohchr.org/SP/Issues/Detention/Pages/Deliberations.aspx

    • Respuestas:

      2,- Quienes son esos expertos de la ONU. En la página web oficial: https://www.ohchr.org/EN/Issues/Detention/Pages/Members.aspx

      Nos dicen que son:
      Mr. José Guevara Bermúdez (Mexico),
      Ms. Leigh Toomey (Australia),
      Ms. Elina Steinerte (Latvia),
      Mr. Seong-Phil Hong (Republic of Korea), y
      Mr. Sètondji Adjovi (Benin).

      Lo más significativo es que el Sr. José Guevara Bermúdez (Jefe encargado de los informes), tiene una Tesis Doctoral en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Siendo mejicano y habiendo estudiado en Madrid, ¿tan poco conoce el Sr Guevara el problema catalán y el golpe de estado que dieron los separatistas en 2017?. O precisamente, por ser mejicano y tener una tesis de la Carlos III (PSOE), ¿es pro-independentista?.

      Otra opción es que los miembros oficiales de este grupo de trabajo no sean los que han elaborado el informe que publicitan los separatistas a diestro y siniestro.

    • Respuestas:

      3,- Sobre la existencia del informe.

      El grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias se reúne tres veces al año, la primera en abril y la última en noviembre. En esas reuniones (de 5 a 10 días de trabajo cada una) elaboran «Opiniones» y un «Informe Anual».

      Entre los infomes y opiniones que han elaborado hasta ahora y que
      pueden consultarse en la web oficial NO HAY NADA referido a los políticos catalanes que están siendo juzgados.

      Pero también pueden emitir documentos de consulta a los gobiernos para interesarse por cualquier tema o persona.
      https://www.ohchr.org/EN/Issues/Detention/Pages/Complaints.aspx

      Lo que nos lleva a pensar que lo que han hecho ese grupo de expertos de la ONU es dirigir al Gobierno de España una pregunta sobre la situación de los políticos catalanes que están en prisión provisional mientras están siendo juzgados.

      Y lo que nos lleva a inferir que el Sr. Chis-Torra y toda su patulea de llepasubvens han lanzado una campaña de contrainformación-desinformación-manipulación masiva, con una tontería de pregunta al gobierno español de los expertos de la ONU, para TAPAR el varapalo enorme que les ha dado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dándole la razón al Tribunal Constitucional de España en contra de los golpistas.

      Y lo que nos lleva también a pensar que los medios de comunicación (y periodistas que los nutren), ni son medios de información ni nada.

    • Para buscar documentos en la web oficial del grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias existe una herramienta muy útil:

      United Nations Working Group on Arbitrary Detention Document Search
      https://www.unwgaddatabase.org/un/default.aspx

      (En inglés, español y francés)

  3. Este grupo de la ONU ha cobrado tropecientas mil y la cama aparte.

  4. Soy muy pacífica yo … pero … No se como se podría hacer esto, pero yo a toda la artimaña telaraña mundialista la neutralizaba con un cañón de rayos Gamma … así sin contemplaciones, como ellos. A tomar por …saco.

  5. Al aparato el Muy Ilustre y Honorable Vicepresidente de la Muy Venerable Subsecretaría del Contradecanato por el Epicenísimo Consejo de la Comisión Minoritaria Subdelegada por la Entelequia para los Asuntos de Derechos, Igualdades y otras Hierbas, dependiente de la Organización Provincial de Nacionalistas Unidos (OPNU).

    Están todos ustedes en un greu error i se lo voy a hacer saber: Los presos políticos tienen todo el derecho del mundo a la fuga, a la destrucció de pruebas i a la reincidencia en el delicto. Aspañya no existe però ens roba i totdaixonses. I lo decido jo porque tengo derecho a desidirlo.

    Firmado, yo.

    Au, que luego totes aquestas cosses de Tribunal Supremo, Constitucional y otros xiringuitos locals no valen per res. Que con un poco más de democracia i botifarres ens entendemos mejor, ja veieu.

  6. El famoso grupo de trabajo ese, no cobra de la ONU. Entonces quien les paga?

    The Working Groups are part of what is known as the Special Procedures of the Human Rights Council. Special Procedures, the largest body of independent experts in the UN Human Rights system, is the general name of the Council’s independent fact-finding and monitoring mechanisms. Special Procedures mandate-holders are independent human rights experts appointed by the Human Rights Council to address either specific country situations or thematic issues in all parts of the world. They are not UN staff and are independent from any government or organization. They serve in their individual capacity and do not receive a salary for their work.

  7. El Separatismo es una factoría de mentiras.

    A toda máquina!!!!!; la nariz de pinocho nacionalista, crece, crece, y crece hasta el infinito!!!!!!!

    Como son una Secta, y son fanáticos descerebrados adoctrinados desde niños en las escuelas; nunca dejaran de mentir, ni de inventarse su mundo falso imaginario mundo separatista!!!!!!!

    QUE HERMOSA SERÍA UNA CATALUNYA SIN EL LASTRE NACIONALISTA HITLERIANO que ahora sufrimos los catalanes libres de nacionalismo!!!!!!!! Los Alemanes rompieron con el Nazismo en el año 1945, los catalanes llevamos 40 años sin romper con ese cáncer llamado Nacionalismo-Separatismo Catalán!!!!!!! …Jordi Pujol, que gran trabajo hiciste; miserable!!!!!!!

    40 años perdidos!!!!! …liberemos a Catalunya de este Cáncer Nacional Separatista!!!!! …Queremos ser libres!!!!!!!!! LIBRES!!!!!!

  8. SON ELLOS; SIEMPRE SON ELLOS, SIEMPRE SON GRUPOS DE CATALANES SEPARATISTAS HIPERSUBVENCIONADOS CON NUESTROS IMPUESTOS, LOS MISMOS LOBOS CON DISFRAZ DE CORDEROS, extranjeros mediocres con problemas económicos y legales como Julian Assange, que apoyan a los golpistas catatalanes, a cambio de un cheque a costa de nuestros impuestos!!!!!!!!

    Recordaís a los supuestos supervisores independientes del desarme de ETA, que COBRARON frescos dólares$$$, pero que ni saben, ni vieron donde terminaron las pistolas y explosivos que hicieron la foto????? SABANDIJAS asquerosas!!!!!!!

    Los separatistas son virus patógenos perniciosos, todo lo que tocan lo pudren y lo prostituyen. HAN DESTRUIDO CATALUÑA DE TANTO QUE DICEN QUE LA AMAN, SON COMO MALTRATADORES/AS QUE MATAN A SU PAREJA DE «TANTO QUE LA AMAN».

    Ellos siempre buscan hacer creer que instituciones serias como ONU, Unión Europea, El Papa, Oxford, Harvard, Fundación Nelson Mandela, Fundación Martin Luther King, etc, se ponen de parte del SEPARATISMO, pero todo es mentira, utilizan simples conferencias o sistemas abiertos a cualquiera, para hacer creer que estas instituciones están de su parte. PERO TODO ES MARKETING MENTIROSO!!!!!!!
    ¿Os habéis fijado que siempre buscan vincularse mentirosamente con estas marcas potentes como Harvard, MIT, ONU, Mandela, o la NASA si hace falta????? Eso es lo que hacen siempre los trileros y personajes que viven de la mentira!!!!!!!

    «Antes podéis creer a una serpiente venenosa, que a un Nacionalista Catalán». Cómo catalán de nacimiento que soy, y que ama a su tierra; así lo afirmo y certifico.

    SUEÑO CON UNA CATALUÑA DE TODOS, LIBRE DE NACIONALISMO!!!!!!!! ….Un día lo conseguiremos; La Resistencia Nunca Duerme!!!!!!!

  9. Solo el que se corrompe con facilidad está convencido de que todo puede corromperse fácilmente. El que asegura que todo tiene un precio es que ya se ha vendido.

  10. Curioso que no trascienda el nombre de los «expertos» y solo se sepa que es un grupo de trabajo de la ONU. Acaso no han firmado su trabajo? O es que lo más cómodo (cobarde) es esconderse tras el membrete de la ONU, confundiendo la parte por el todo?
    Confundirán a los de su cuerda como siempre, el resto somos expertos excépticos.

    • Fíjate que esto se da casi siempre que el periodismo dice algo sobre «comisiones o grupos de expertos», que no cita en la mayoría de los casos ni el nombre de los miembros que los componen y que, cuando lo hace, casi siempre resulta que son meros activistas de cualquier ideología progre ( animalistas, veganos, abortistas o feminazis) sin otros estudios que los de cómo se cobra sin currar ni otra experiencia que la de hacer eso. Ya pueden hablar de nabos o de coles, pero es siempre lo mismo. Normalmente no podemos ver su «dictamen» porque sería irrisorio, pero sus conclusiones siempre pasan por encima de cualquier valoración que hagan expertos de verdad, por muy buen currículum y titulación que tengan.

      Son como esos institutos especiales del descanso que algún fabricante de colchones crea para sus anuncios de la tele. Esto es una vergüenza y un engaño como una catedral.

  11. Ni caso al matriarcado masón…como decía una pancarta en época de Francu: «Si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS»

  12. Más cosas para ocultar:

    Información censurada en Facebook: Continúa el sacrificio de mujeres españolas en el altar del multiculturalismo (lista actualizada)

    http://www.alertadigital.com/2019/05/31/informacion-censurada-en-facebook-continua-el-sacrificio-de-mujeres-espanolas-en-el-altar-del-multiculturalismo-lista-actualizada/

    Como dijo aquel ‘a España no la va a conocer ni la madre que la parió’

    Cosas de masones y peoseros.

    S2

  13. ONU significa criptocracia satanista, masonería, aborto, lgtbismo, anticristianismo, eutanasia y cosas así de ‘modernas’ y ‘humanitarias’.

    Recomiendo:

    https://kupdf.net/download/marion-eacute-tica-los-expertos-de-la-onu-imponen-su-ley-marguerite-a-peeters_58b47bc86454a7f328b1e93f_pdf

    Marion-ética: Los ‘expertos’ de la ONU imponen su ley.

    S2

  14. A la mayoria de estos pseudo delatores, profesires y pillastres extranjeros ….. les PAGAN el montante gordo EN NEGRO directamente, y a otros les compensan «sus trabajos independientes» con desplazamientos, hoteles y entrevistas via TV3.

  15. En realidad el Motxo se está cachondeando de los «presus pulítics», quien se va a creer que el Motxo tiene intención de volver a Cataluña con lo bién que está en su casita de «Uaterlú» (una casita que nos cuesta 4000 € al mes), y cada día va de bar en bar a beber cervecitas acompañado de sus «mosus d’esquadra».

    Ufff… que duro es estar exiliado en «Uaterlú». Ya quisiéramos todos estar exiliados como el Motxo.

  16. La autonomía se tendría que haber suspendido ya antes del primer referédum, el de Arturo el Astuto, como hace el Reino Unido cada vez que le conviene en el Ulster (cuatro veces lleva ya).

    Así no habría habido ni 1-0, ni delitos de rebelión, sedición, malversacón, etc, ni políticos golpistas presos, y sobretodo no habría habido millones y millones de euros para que los golpistas pagaran a periodistas y lobbies para hacerse presentes en el paronama internacional.

    El Gobierno Central con su inacción permitió que un asunto doméstico, que no hubiera ocupado ni cuatro líneas en los diarios internacionles de haberse hecho las cosas bien y en su momento, se haya convertido en algo en que opina cualquier pelanas, previo pago efecutado con el dinero de todos los españoles.

    No voy a recordar quien gobernaba con mayoría absoluta en el momento de plantar cara a esos fascistas, pero los delitos se pueden cometer por acción (golpistas) o por omisión (Gobierno Central).

    Para mí en el banquillo de los acusados falta mucha gente, y no precisamente catalanes.

    Lo siendo por Casado que me parece un buen candidato, pero la herencia es demasiado pesada.

  17. «pues pide al Gobierno […] que ponga en libertad a los presos preventivos»

    ¿No estaremos ante otro caso de «observadores internacionales» que en realidad son lamesubvenciones lazis?

  18. Me recuerda a los charlatanes de la homeopatía: Organizan conferencias en universidades para usar en la propaganda el logotipo de la universidad.

  19. No importa: Para el lazismo es un informe de la ONU y así seguirán vendiéndolo.

  20. Vergonzoso el periódico El Mundo y sus editoriales sobre el particular.
    No toda equidistancia vale con tal de vender ejemplares.
    Hasta nunca jamás a esta basura. Ganando clientes. Ahí estamos. Con un par.

    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05/29/5cee90e1fc6c83215a8b459b.html

  21. Vale más un gayumbo viejo del último soldado raso español en alguna misión de la ONU, en asuntos que ni nos van ni nos vienen, que toda esta pandilla de frikis comodones con sus recompensados informes ‘freelance’ sobre una tierra de la que sólo conocen a Messi. Y Messi se irá el mismo día de su retirada.

    Quitadles la careta uno a uno y a por ellos. El mundo está en guerra contra el fraude y la mentira, como siempre lo ha estado. En la antigüedad el pato lo pagaban los judíos, a quienes se endosaba la encarnación del fraude, la mentira y la decadencia cuando una sociedad notaba la descomposición. Hoy en día no se sabe identificar de dónde nace tanta mentira y manipulación y cuál es el mecanismo que la hace tan fuerte, y por eso es difícil defenderse. Aunque sí se sabe que los embusteros y manipuladores están siempre en primera línea para hacerse con los medios de masas. Amancio Ortega hace ropita y Roures Mediapro.

    Viva Cataluña, viva España y vivan las FAS.

  22. Sospecho grandes razones
    para reclamar tal cosa:
    de la catalufa bolsa
    un buen riego de millones.

  23. Aunque no se publicite:

    Hoy es el día de nuestras Fuerzas Armadas Españolas (FAS).

    https://youtu.be/YhqtRpX6GIk

    Desde Sevilla y a las 11:40 horas por La1, podéis seguir la parada militar.

  24. Bajo la cobertura de la ONU se han montado infinidad de chiringuitos lobbistas, que se venden al mejor postor. 2/3 partes de la ONU están formadas por narcodictaduras y narcoteocracias; eso ya nos dice la catadura moral de esa organización de corruptos y de genocidas. ¿Por qué no se vuelve a crear una Sociedad de Naciones, con sólo las verdaderas democracias formando parte de ella? Si en España hubiera periodistas de verdad, y no periodistas-sicarios vendidos a la Internacional Socialista: esta noticia llenaría de ridícvlo al mundillo separatista; pero las intoxicaciones desinformativas ya son las predominantes en los medios (anti)españoles.

  25. No existe más ciego q el q no quiere ver.
    A esta gente fanática convencida ceballuda la verdad no le interesa.
    Luego vienen los q viven del cuento ceballudo todavía menos pq se les van las habichuelas…
    Por eso esta pasando lo q esta pasando por tanto no tiene solución.
    Aquí hay dos partes claras los unos y los otros…
    Unos no respetan a los otros.
    Y si los unos son ceballudos ya es un horror.
    Por tanto no queda otra q ir de «quinta columna» o sea callar ir a la tuya y hacer labor para Resistir para conseguir la libertar individual del sujeto…
    PD. :
    Lo de la Quinta Columna viene al caso pq este mes de Junio en la revista «La aventura d la Historia» hablan de eso… Por cierto como pasa con las cosas de la Historia la credibilidad objetiva de lo q explican – apoyándose en versiones o versión de el q sea – siempre la pongo en cuarentena… Como con todo lo relacionado con historietas referidas a historia, presentes, pasados y creo q por desgracia futuros…
    Bueno colegas de DC. A Resistir para conseguir q no nos arrebaten la poca libertad personal íntima privada de cada uno de nosotros el pensamiento único nos invade… RESISTIR!!! Es la única manera de luchar por la libertad del individuo… Nadie tiene la verdad verdadera y menos q nadie el Comunismo q ya se ha cargado la vida de millones de personas. Igual q el nazis o peor…

    • ha dado a entender que plantearía algunas cuestiones para que las empresas volverían a Cataluña» y que está buscando fórmulas para que el retorno sea efectivo.

      En Quebec llevan un par de décadas buscando esas fórmulas.

  26. De todos modos a mí lo que diga la mafiosa, masónica, comunista y perniciosa ONU me la sopla. Esa tétrica organización ha justificado bombardeos y asesinatos, impone la agenda LGBTI, el femiestalinismo, la eutanasia, el aborto libre y financiado con dinero público para exterminar la población de occidente o las mafias OENEGERAS que se quedan con la pasta que debería ir a ayudar a los más necesitados y se queda en pagas, paguitas, pagazas y corrupciób política.

    Esa ONU donde por poner un ejemplo el hijo del delincuente Koffi Annan se dedicaba a robar dinero del programa petróleo por alimentos de Irak o que ordenó masacrar y bombardear a Serbia por órdenes de Alemania ys sus aliados de la OTAN favoreciendo a un bando dentro de una guerra civil.

    La ONU es una organización criminal que debería ser ilegalizada, sus cuentas auditadas y sus miembrios encarcelados por sus múltiples delitos.

  27. La internacionalización de las opiniones , que nivel, no hay nada como pagar a abogados para que se inventen maneras de cobrar minutas de escándalo sin ninguna base real.

    El día que sigan la cuenta de lo que les han pagado ,seguro que sale medio presupuesto de la Generalitat de un año.

  28. https://somatemps.me/2019/05/31/la-guardia-pretoriana-de-chis-torra-se-estrenara-el-dia-17/
    Jejeje chavales alguien sabe si es verdad los rumores que dicen que el diseñador de los trajes de la genestapo es el mismo que viste a Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno ???????
    Yo les hubiera puesto un pañuelo en la cabeza y una faja con una navaja estilo Curro Jiménez….
    Ahora el que me gusta es el traje de gala de invierno…
    Con la capa y el sombrero de copa de enterrador son como los deshollinadores o ladrones de cadáveres de la Época Victoria na

    • Es mentira podrida. El diseñador de estos uniformes fue Hugo Boss y se nota en su estilo peculiar. Era el primer boceto para las SS, luego optaron por los uniformes que acabaron llevando porque se habían quedado sin tela roja.

  29. Jejeje que ingenuos Dolcha Dolcha Fascistas.
    Es más fácil que se congele el infierno a que un porcinocrata 🐽🐽🐽 reflexione sobre como los jerarcas les tratan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.